Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

27 julio, 2009

Lo mejor del Tour es que ya ha acabado

Aunque nos digan que es el año 2009, los aficionados al ciclismo sabemos que estamos en el III año de la era A.C. Así tiene que ser periodizado este deporte desde la eclosion de un corredor que tiene el increíble registro de haber ganado cuatro de la cinco grandes vueltas que ha disputado. Sobre la primera, decir únicamente que era de la era preA.C y que tambien sabemos cómo la llevaba preparada su equipo, su sigla y su director.

Desde entonces, Alberto Contador ha ido mejorando su rendimiento hasta el punto que ya gana cronos en grandes vueltas sin haber perdido un ápice de su característica mas notable: siempre que es final en alto y no hay escapada gana. Y cuando ha perdido es porque ha sido batido por un dopado, como el caso de Antonio Colom. Que haya sido su gregario tiene muy poco que ver, es simplemente gente que se mueve en un mundo totalmente ajeno al que pueda conocer alguien que gana el Giro viniendo de la playa o que corre con certificado médico porque se tiene que medicar diariamente. Como usted y como yo, vamos, que somos deportistas de elite y que siempre nos han vendido que hay que tener una salud de hierro para hacer deporte profesional, no les digo ya para ganar Giro, Vuelta y Tour.

Ha sido el peor Tour en muchos años, con dos primeras semanas anodinas y una última semana que nos vendían como "no habra nada decidido hasta el Ventoux" y resulta que ese día no se movió nada y sólo asistimos a los llamados movimientos "tácticos", consistentes en el déscredito de este deporte. Al menos esta vez Contador ha ganado de justicia: tras su primer Tour donde fue elegido ganador, un Giro ganado sin ninguna victoria parcial y donde llego con 4" de ventaja a la crono final (dos de sus gregarios han tenido problemas de dopaje con posterioridad) y una Vuelta ganada por las bonificaciones, el gran ciclista de Pinto consigue su segundo Tour ganando a su rival generacional (de Ricco y Dekker, que no cuentan con la misma estrella que Contador, ya se ha encargado la UCI) por la nada desdeñable ventaja de 4' 11", conseguida únicamente en dos ataques: el de Andorra (19") y el de Verbier (44"), el resto todo gracias a que ahora es Contadorelojista y a ese equipo que tanto mal le ha hecho, pero que en la decisiva CRE sentenció el Tour, lo miren como lo miren.

Tercero Armstrong, demostrando que este deporte no tiene futuro, simplemente pasado. Sin hacer entre los cuatro primeros en ninguna etapa consigue encaramarse al podio, lo que demuestra lo combatido y sufrido de este Tour. Que en la crono fuese el 16º o que en Verbier llegase con el desarrollo más corto metido no tienen nada que ver en este resultado. Para la gran mayoria, es un ejemplo que tras tres anos en barbecho haya conseguido lo que a Escartín le costó todo una vida deportiva. Brillante y muy presentable, hombre. Para rematar el panorama de esta era aciaga para el deporte del pedal el pistard Wiggins hereda el cuarto puesto de su companero Vandevelde, y nadie se espanta. Frank Schleck mejora en un escalón su sexto puesto del año pasado y Kloden se queda en esa situacion, pero ambos corredores no tuvieron que tomar la salida si el Tour hubiese sido consecuente con su politica de tolerancia cero.

El Tour. El monumento francés no ha tenido ningun positivo en carrera, al revés de la tónica de las últimas ediciones. La tendencia se apuntaba desde enero, cuando L' Equipe instó a sus redactores a tener un tratamiento diferente con la droga y el deporte, significativamente en donde confluyen. Lo que fue una propuesta editorial se ha plasmado en una realidad deportiva, con estos brillantes resultados elencados. Sin embargo, hemos vivido autencias aberraciones deportivas -especialmente en las victorias parciales de varios corredores- y nadie, absolutamente nadie, ha dicho el oxímoron de "el Tour mas limpio de la historia", simplemente porque no lo es: es sencillamente la asunción de que han ganado, desde el primero hasta el último que acepta "el sistema".

España gana cinco etapas con cuatro corredores diferentes. Gana cuatro de las seis etapas de montana, en un dato que, si lo piensan bien -y no lo verán por ahí- significa que somos una raza superior. Los medios inciden en que sólo hay un nacional entre los diez primeros, en contra de la tendencia reciente de colocar cuatro o más, olvidando que un clásico de esa estadística como Sastre ha hecho la peor defensa del título en los tiempos modernos, incluso peor que la de Indurain en 1996 (11º). Líder Máximo sólo ha podido ser 17º, y sin embargo dice que volverá a la carrera a ganar. Con 35 anos en el mejor de los casos. A nadie le sorprende. Este ha sido uno de los peores Tour de la historia, pero seguramente, a raíz de los protagonistas elencados, este sea otro récord con visos de ser superado.
***
En la etapa del viernes se voló a 46 km/h porque se formó una numerosa fuga donde no había ni Rabobanks ni Millram. El equipo naranja y el blanquiazul fueron castigados a tirar a muerte, pero el puerto de segunda no fue suficiente para producir seleccion: pasó Cavendish, el ataque de Ballan y Lefevre fue neutralizado en la bajada y el británico se llevó su quinta victoria en una etapa que nadie daba para él. La etapa del Ventoux fue Gárate, que consigue victoria en las tres grandes en un arco muy amplio (2001 en Vuelta, 2006 en el Giro por regalo del CSC pidiendo clemencia por la Operacion Puerto, y 2009 en el Tour) y como justa recompensa a su carrera y a su equipo. Batió en meta a multiherramienta Tony Martin, mientras los favoritos de dedicaron a mirarse y hacer la vida imposible a los Liquigas. En Paris el hombre de la Isla de Man consiguió el elefantíasico récord de seis etapas en un mismo Tour, pero su registro sólo sirve para aumentar el mérito del maillot verde de Hushvod.
***
Tres años después el dúo cómico de El País califica así al Astana: "tan fea catadura como los que les proporciona el Gobierno dictatorial de Kazajistán -los petrodólares de las ruinas de la Unión Soviética". Ahora lo descubren, ahora. No desesperen: cualquier día aplican el revisionismo histórico y oportunista a otros patrocinadores ilustres. No se, estoy pensando en una marca de leche, un cupón de ciegos o una empresa pública de telefonía.
***
Último párrafo. Induráin jamás levantó ni el puño ni nada en ninguna crono, los únicos gestos que recuerdo similares fue en la escapada con Chiapucci en el Tour 1991 y en el Mundial de 1995. Eso de levantar el brazo o la pistolita en una crono creo que lo inició Casero en la Vuelta 2001. Significativo.
***
Un 10% de audiencia media cuando no hay rivales en la parrilla no es para lanzar cohetes. El balance se salva por las etapas reinas. Considerando el trend general del ciclismo -antes se emitía todas las pruebas nacionales, ahora no se emite ni la Volta- no pasará mucho tiempo hasta que se proponga que del ciclismo se emitan sólo las etapas importantes. La televisión funciona así. Lo habeis logrado, campeones.
***
De todo el medio oeste estadounidense, la única zona a la que no llegó la presencia española -bien presente en todos los topónimos- fue el norte. Hasta ayer, cuando estos bizarros conquistadores han dado continuidad a las gloriosas páginas de Historia trazadas por Hernán Cortés, Urdaneta y tantos otros. ¡Arriba España! ¡El país de la Operación Puerto y ningún ciclista sancionado por nuestra federación!.
***
¡Albricias! Por una vez estoy de acuerdo con Urraburu. Menos en el titular, todo muy bien expuesto y lógico. Voy corriendo a urgencias a hacermelo mirar.

48 comentarios:

Sergio dijo...

Disculpas por la falta de acentos y enes, lo corregire cuando pueda. No habra nuevo post hasta agosto.

Globerillo dijo...

Nunca había escrito un comentario. En general, me parece muy interesante todo cuanto escribes, incluso se agradece la mala leche subyacente. Solo me chirrían algunos apodos que te inventas. Así, llamar Don Desmayos a una persona que ha sufrido un cavernoma que le podía haber mandado al otro barrio me parece de mal gusto, al margen de las fundadas sospechas sobre sus medicamentos. Felicidades y buenas vacaciones.

Nicki Ruttimann dijo...

Triste Tour, reflejo del triste ciclismo que tenemos.
Lo de las dos primeras semanas insufrible, un horror, y lo del Ventoux, a pesar de los cómicos de tve repitiendo sin parar lo de qué gran espectáculo, una decepción mayúscula. En ningún caso, repito, en ningún caso, pueden llegar los escapados con la diferencia y el tute que llevaban a pie de puerto.
Que un señor, haya sido lo que haya sido, tras tres años retirado y 37 tacos quede tercero demuestra el nivel que hay en el resto, tanto de calidad como de mentalidad pero, claro, sin en 2008 ganó quien ganó... Sobran corredores cuyo súmun de la felicidad y el éxito es quedar 6º en la general sin haber tomado la cabeza de carrera en tres semanas.
Lo peor de todo: yo también pienso que el Tour ha tirado la toalla. Han concluido que si seguían echandole cojones se les hundía el negocio. Una pena.
Queda ver qué es de AC el año que viene. Tiene una papeleta complicada si vuelve Vino a Astana (que el Tour accediese a su participación ya sería el colmo de la rendición) teniendo como tiene un año más de contrato y sabiendo cómo pitan la máquina los emancipados de Bruynel.

Tristeza.

Unknown dijo...

no le dedicas ni una linea a tu querido Sinkewitz?

Anónimo dijo...

EN FRANCIA ASEGURAN QUE 15 DE LOS PRIMEROS 20 PODRÍAN DAR POSITIVO
La AFLD busca EPO de tercera generación entre 15 los primeros del Tour 2008
· Hasta el momento, no ha habido ningún caso positivo en la presente edición del Tour de Francia · El pasaporte biológico ha reducido en gran número los casos · Sastre (el ganador), Samuel Sánchez y Alejandro Valverde acabaron entre los 15 primeros

http://www.marca.com/2009/07/26/ciclismo/tour_francia/1248610810.html

Anónimo dijo...

ASTANA, casi el doble en premios que el Saxo.

"El Astana se embolsa 697.050 euros a la conclusión de la prueba"

http://noticias.interbusca.com/deportes/ciclismo/Ciclismo-Tour.--Astana-embolsa-697.050-euros-conclusi%FDn-prueba-20090726205229.html

Anónimo dijo...

La felicitacion de Pedro Horrillo:
"Me acuerdo de que hace dos años dije que me dio pena su victoria por la circunstancias que acompañaron aquel Tour. Era consciente de que acababa de nacer una estrella. Así que añadí que esperaba que su destino no quedase marcado por cuándo había sido su nacimiento. Pero, por fortuna, no ha sido así. Desde aquel día todo ha sido una sucesión de destellos, uno detrás de otro, prácticamente uno en cada una de las carreras en las que ha participado. A veces a nosotros, compañeros de oficio, nos ha parecido hasta excesivo ese dominio."

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Champs/Elysees/elpepidep/20090727elpepidep_3/Tes

Taylor dijo...

Mucha atencion a la bajada del titular :

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=632648&idseccio_PK=1268

Si lo han clavado, de vaerdad, sólo le falta que se afeite la cabeza.

Anónimo dijo...

Sergio lo mire por donde no veo nada malo en levantar el puño cuando practicamente te aseguras el tour tras la crono decisiva,(tema aparte seria el gesto de la pistola,aunque esto ultimo lo veo mas en plan marqueting que otra cosa)
Despues de todo yo creo que ha ganado el mejor.
un saludO y hasta agosto.

IÑIGO

ninu dijo...

Pues lo que mas me interesa de este tour y del post de hoy es que medicacion utilizan las personas con un cavernoma cerebral¿¿??.... que cosas!!! El tour... bueno, vi los primeros 6km del Ventoux y adiviné como acabaría.
Ironias de la vida mientras subian el Ventoux, yo me quedaba de rueda en una carrera Elite en Catalunya....... sin certificado medico.

Saludos cordiales.

Jordi

FreeDoping dijo...

Pues nada hombe..., buenas vacaciones!!

Anónimo dijo...

Lo del tercer ano de Contador queda guay,no lo corrijas.

Anónimo dijo...

Lo del tercer ano de Contador queda guay, no lo corrijas.

Giorgio dijo...

Creo que eres demasiado pesimista, y bastante arrogante. Está claro el bajo nivel, pero en temas de doping, el deporte está apestado, no sólo el ciclismo.

Me jode que se olviden anécdotas como la de Cannavaro o los De Boer, por poner un ejemplo.

Ni El País ni tú tenéis razón, y escribes como si tal cosa. Desde tu púlpito desmereces a todos; supongo que es demasiado el generalizar así.

Eso sí, me pareces valiente, porque con casi 60 comentarios por post, es evidente que sabes de lo que hablas. Es admirable,

Un saludo,
Giorgio

Vier dijo...

Sobre lo del himno danés en el podio, se me ocurre que alguien ha decidio hacerle un pequeño homenaje a Rasmussen aprovechando el regreso a Paris de aquel que se llevó el que tenía que ser su Tour.

Una mierda de carrera, desde luego. A ver si el año que viene con el nuevo equipo de Armstrong hay que hacer un reparto de cyborgs que les impida cotnrolar la carretera de un modo tan soporífero.

Anónimo dijo...

FANTASTICO SERGIO otro dia mas,lejos de los comentarios de la prensa generalista diciendo que que bonito ha sido todo este año sin dopaje sin conflictos,,,, otra vez pones el dedo en la llaga y nos quitas el arbol de esta ultima semana que tenemos delante para adentrarnos en un bosque que lejos de ser maravilloso se nos presenta mas tenebroso y mas lleno de sombras que nunca, te echaremos de menos hasta agosto, ondo pasa oporrak,

Anónimo dijo...

gracias sergio otra vez nos quitas el arbol de delante del careto. para enseñarnos el bosque que se nos presenta mas tenebroso y con mas sombras que nunca, lejos de los comentarios tan maravillosos de la prensa generalista, ondo pasa oporrak, de todo lo que se escribe sobre ciclismo este es el unico sitio que se puede leer con obtetividad

Troll del Tesoro dijo...

Humorísticas declaraciones del abogaaado:

José Rodríguez afirma que nadie ha demostrado que la referencia valv.(Piti) corresponda a Valverde. "No hay documentos que le impliquen en la Operación Puerto. Y no es el único ciclista cuyo apellido comienza con valv"

Esto abre otra dimensión de lo patético...

jefe dijo...

Saludos a todos!

Yo desde la etapa de la Colombiere había empezado a serlo, pero después del Ventoux me declaro fan incondicional del señorito Andy Schleck. Fijo que va como todos, pero ¡qué suficiencia!, ¡qué arrancadas! qué planta en la bicicleta!,¡qué clase!. No ganará mucho, pero me da verdadero placer verlo, la verdad.

Por cierto, eso de hacer gestos en la crono creo quel el primero al que le vi hacerlo fue al gran Tony Rominger en la Vuelta a España. Levantó los brazos al terminar como si fuera un sprint, y todos pensábamos lo prepotente que era. Ahora todos chitón...

Niandra dijo...

Desde Liberation diciendo las cosas bien claras:

http://www.liberation.fr/sports/0101581939-contador-du-kerosene-dans-les-veines

La firma, Antoine Vayer, entrenador de Festina hasta el affaire del 98

http://www.cyclisme-dopage.com/portraits/vayer.htm

oscar abuebo dijo...

se esta hablando de mucho del himno... que si fue un error, conspiracion de la antiespana, que si fue para rasmusen o riis... CHORRADAS!
es un homenaje para el autentico ganador del tour y del ciclismo en general:

http://autobus.cyclingnews.com/photos.php?id=/photos/2008/interviews/rasmus_damsgaard_jan08/Rasmus_laege_protraet

buenas vacaciones!

Anónimo dijo...

un detalle para la historia; el careto de A.C bajo las notas del himno danés ( que por cierto, aunque sólo fuera por los 5 de Induráin y los 4 de Nadal, deberían saber allí en París a qué suena la marcha nacional...) Y el soberbio comentario de Perico en ese momento a la pregunta de Carlos de Andrés,algo así: Tú crees que Armstrong está comodo en el tercer lugar del cajón? Respuesta, pues si no le gusta ya sabía lo que tenía que haber hecho en el Ventoux: dejarse caer para atrás....

Anónimo dijo...

Simon dice:

http://www.sefh.es/revistas/vol22/n1/2201046.PDF

Ricardo dijo...

Ojito:

http://www.lemonde.fr/sports/article/2009/07/27/une-nouvelle-generation-d-epo-suspectee_1223033_3242.html

Sobre septiembre u octubre entonces deberían aparecer positivos...

samiray dijo...

hola ,


tengo una pregunta para todos los lectores y el ppio Sergio.

he leido el articulo de Lemond y dice algo interesante.

el comenta que si se hacen publicos los datos del consumo de oxygeno Vomax y de generacion de potencia (Watts) se determina quien hace trampas y quien no.

Asi de simple y controlado por mecanismos independientes.

mi pregunta es, ya esta=? es tan facil? se acabo el problema? si alguien genera mas de 410 watts de potencia = doping? si consume por encima de 94% de Vomax= cera?

pq joder si es asi, realmente llevamos años haciendo el tonto comentando, interrogando, sospechando y defendiendo a estos ciclistas.

si lo que dice Lemond es verdad, por el bien del deporte que se haga.

opiniones?


sam

Alberto Alfonso dijo...

Sigo y leo tu blog cada vez que escribes.

Unas veces me maravillo con la forma de la que escribes, estando totalmente de acuerdo.

Otras veces pienso que ese que escribe es un descerebrado.

Aun así, tienes gracia.

Sigue así.

Aupajuanma dijo...

bueno. Discrepo en algunas cosas.

Sobre Contador, que tampoco es que yo sea fan, diré que ganó la vuelta del año pasado con algo más que bonificaciones. Si no suma las bonificaciones que tuvo, sumale a Leipheimer las suyas... y mira la diferencia. Hubiera ganado igualmente Contador. Aunque vale, Levi le hizo el trabajo, pero Contador tampoco tuvo que apretar mucho para ganar.

Sobre el Giro si hablas mal porque llegase con 4 segundos a la crono final, decirte que menciones también quién estaba a 4 segundos. O por qué no ganó etapas. En la crono final hizo un viento del copón que "jodió" a los de la general, y antes de eso en la montaña se encontró con un tipo que se llevaba todo, te suena?¿ un hombre que dio positivo posteriormente.

Contador llevaba 4 segundos a Ricco, positivo en el Tour. Si los gregarios de Alberto se cuentan, también sus rivales, supongo.


Sobre este Tour, una mierda de Tour, de acuerdo. Pero hay que mirar a la mierda de recorrido que ha habido, cuando ha habido recorrido los Schleck lo han intentado (lo del Ventoux de acuerdo, una broma pero que sirvió para que Gárate ganara. Por lo menos).

Y sí, la crono por equipos fue muy decisiva. Entre cronos y crono por equipos se ha jodido el Tour, porque además no había mucho terreno para "joder" a nadie. Además a Contador se le ha visto fuerte, que Andy no ha parado de atacar y Contador iba fácil. Eso para un tío que hace tan buenas cronos (cuando no ganaba quedaba cerca) pues qué quieres que diga... que Contador tiene muchos tours en las piernas porque cuestarriba es el mejor y contra el crono no muchos pueden llegar a su altura, y muy pocos superarlo (levi o Evans en forma)

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=5555&k=Carlos_Arribas

Anónimo dijo...

Giorgio, no sé ni para qué intento defender esto, si Sergio lo ha dejado claro mil veces, pero él no opina de otros deportes, porque éste es un blog de ciclismo.

Claramente hay mucha tela que cortar por otros lados, pero esto es lo que hay. Nosotros preferimos estos análisis de calidad si se refieren a un deporte que domina perfectamente.

Un saludo.

Oscar dijo...

Yo recuerdo a Fignon levantando los brazos en la última contrarreloj del ¿83 u 84? Eso sí, en el 89 no las levantó.

Un saludo, Óscar

FreeDoping dijo...

Interesante artículo que pone el dedo en la llaga: El doping elitista.

http://www.liberation.fr/sports/0101582120-le-tour-2009-vraiment-propre


Es por esto que hay que erradicar de una vez los controles. Cada vez queda más claro que sólo son efectivos con aquellos que no tienen recursos. En cambio el resto campa a sus anchas.

Anónimo dijo...

Merckx a su edad ya había ganado más Tours y grandes vueltas que Contador. Hinault creo que lo mismo. Claro que Merckx e Hinault no se dopaban. Armstrong e Induráin tampoco, ho,ho,ho... Indurain que andaba como una moto en las contrarreloj y subía su pedazo de cuerpo de casi 80 Kgs. alegremente al mismo ritmo que un Pantani que pesaba casi 30 Kgs. menos e iba puesto hasta las orejas de EPO... Por no hablar de corredores que disputan y ganan las clásicas como Valverde o sprints como el "limpio" Freire, al que le debe de haber fallado algo en su estrategia ganadora o Cavendish ha dado con la fórmula mágica que les gana con la minga. Sergio, dedicarle esas atenciones a Contador y no hacerlo con otros porque nos caen mejor tiene su miga...

Desde mediados de los 80 el ciclismo ya no es lo mismo ,porque el doping se ha generalizado y ha mejorado las prestaciones(antes se dopaban, pero no a los niveles y con la calidad que se ha visto luego) ni seguramente lo va a ser. Si no es EPO de tercera generación será de cuarta, si no será doping genético... aunque siempre ha existido, incluso en muchos de aquellos que mantienen su aura de limpios.

Ya lo contaba el periodista francés Albert Londres en su libro " Tour de France, tour de souffrance" de los esforzados ciclistas en los años 20. Entonces no había tanta hipocresía como ahora y Henri Pellisier, ganador de 2 Tour le soltaba: " Esto es cocaína para los ojos, esto otro cloroformo para las encías... " "¿Y píldoras? ¿Quiere ver píldoras? Aquí tiene píldoras" mientras su hermano Francis asentía " Resumiendo, corremos con dinamita". Pues como los Schlecks. Esperemos que ninguno acabe como el Henri, acuchillado por su pareja en defensa propia.

Estos también se llevan como hermanos que hace unos días se cedían hasta el liderato:

http://vimeo.com/5720644

dylan12 dijo...

desde hace mucho leo este blog, y en líneas generales estoy totalmente de acuerdo en la gran mayoría de comentarios..además de que se nota de qué estás hablando en gran parte de ellos..

pero hay una cosa que no entiendo, el por qué de no reconocer el gran mérito de armstrong; su madera, su capacidad de sacrificio, la raza....no sé, muchos valores a destacar

que va como los demás? pues imagino, e incluso quizá se haya quedado algo obsoleto..pero estamos ante un deportista excepcional, que también deberías saber reconocer..que parece ser, que por encima de todo, ama este deporte llamado ciclismo

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en gran parte de lo que dice Greg Lemond respecto a Contador. Muchos personajes del ciclismo francés (Hianult, Fignon, Guimard) han salido en defensa de Contador. Han dicho que no es serio dar como fiables datos tomados desde un sillón viendo la tele y que existen variables como el viento que no toma en cuenta Antoine Vayer en sus cálculos.

Sin embargo, no es el primer año que se toman datos estratosféricos de Contador. En varias subidas del Tour 2007 y del Giro 2008 las mediciones de potencia de Contador arrojaban datos que se salían de lo común. No es posible que en todas esas mediciones el viento fuera favorable.

Algunos periodistas adictos al régimen (de Contador) llevan escribiendo desde hace un par de años que Contador siempre fue un fuera de serie, que ya en juniors y amateurs destacaba mucho en las cronos y que incluso había ganado un campeonato de España sub 23 de contrarreloj. Pero ganar un nacional de crono no es un resultado que demuestre que se es un fuera de serie. Casar también fue campeón de Francia de crono sub 23. Donde se demuestran condiciones físicas extraordinarias es en las pruebas internacionales y si observamos la clasificación de Contador en el mundial de crono que corrió (Zolder 2002) veremos que no consiguió ningún resultado fuera de la norma, porque acabó 16 a 2-12de Vaitkus, que fue el ganador, y más atrás que corredores como Rosseler, Kern o Vaugrenard, que estuvieron en el Tour. Es verdad que en las categorías inferiores Contador demostró que era muy bueno (record de la Subida a Gorla, dos etapas en la Vuelta a Palencia, buena actuación-sin victoria de etapa-en el Circuito Montañés) pero no tuvo ningún resultado que sobresaliera de forma excepcional. Parecía llamado a ser un muy buen corredor, pero un fuera de serie es otra cosa. Es alguien con actuaciones que asombran a propios y a extraños. Si se leen los comentarios de aquellos años, no hay ningún periodista o técnico que opinara que Contador era excepcional. Su director en Wurth decía de él en la revista decana que le había sorprendido su capaz de sacrificio, pero no mencionó que le hubieran llamado la atención sus parámetros físicos ¿Tan ciegos estaban todos o es que eran incapaces de reconocer a un corredor excepcional?

Un fuera de serie se detecta (o se detectaba) ýa en cadete o junior. Normalmente los superdotados nacen, aunque quizá en España se hayan inventado los fueras de serie por evolución natural. Como aquí somos especiales...

Por eso coincido con Lemond. Si Contador tiene unas condiciones físicas fuera de lo normal, que no pudo mostrar como junior o sub 23, no veo por qué las mantiene ocultas y no las da a conocer.

Borf dijo...

Veo que los ultimos posts llegan a los 80-90 comentarios. Enhorabuena. A ver si esta semanita me pongo al día y me leo todo tras un mes sin apenas internés y viendo el tour a las 9 de la mañana desde el otro lado del charco...

Anónimo dijo...

después de ver este tour tan malo, me han quitado las ganas de seguir el ciclismo, en serio, me parecen unos vagos, nadie arriesga y además... hacen huelga por el p*** pinganillo.

que no televisen nada el próximo año

Anónimo dijo...

Mensaje 41, el primero que aparece al poner esta dirección:

http://forodeciclismo.mforos.com/30984/8370173-el-hilo-del-dopaje-xv/?pag=2#81223529

Anónimo dijo...

El problema del doping no es de ciclismo, ni siquiera del deporte en general, es de la sociedad.

Aquí y en todas partes se "mete en vena queroseno" todo Dios, y si no tenemos la evidencia que la policía local de Zaragoza está usando unos aparatitos que aparte de detectar alcoholemia, lo hace con varios tipos de droga, y .....a uno de cada tres ciudadanos le han sacado positivo, jajajaja, es la repera.

Esto de dividar a la sociedad entre buenos y malos es más viejo que la gripe, y es cansino, y más las opiniones mesiánicas de los iluminados de turno, plenos de la verdad absoluta. AMEN.

Anónimo dijo...

Para deporte limpio el de la piscina. Record tras record, todo se relaciona con el bañador que, a estas alturas, debe de llevar ya hasta motor incorporado.

Y nunca un positivo, salvo las sospechas hacia los chinos de hace años.

A su lado el ciclismo es un ejemplo de limpieza.

titito dijo...

De lo del gesto de Contador al acabar la contrarreloj, creo que más impulsivos fueron los puñetazos al aire de Menchov tras ganar el giro en la última contrarreloj con el suspense de su caída en el último km.

Y sobre la polémica del ataque de Contador que descolgó a Kloden... creo que lo que dio rabia a Lepheimer fue que de tanto seguir las órdenes de equipo, perdió la Vuelta de 2008 en favor de Contador y resulta que al que entonces beneficiaron, va y se las salta este año en su propio beneficio.

¡Qué pena que se cayera! ¡ese sí que habría dado juego táctico! y quizá podría haber plantado cara a AC en la contrarreloj.

Que tenga cuidado AC con el equipo que elija para el año que viene, porque con Noval, Jesús Hernández y gente de ese estilo, puede perder en la contrarreloj por equipos hasta contra Euskaltel.

Da gusto ver entre los 10 primeros a ciclistas de muchos países distintos. Si no, pasaría como en el motociclismo, que en vez de Campeonatos del Mundo deberían llamarse campeonatos hispano-italianos.

Anónimo dijo...

Sólo espero que no corra finalmente la VUelta. Uuuuuuh!!!!!

http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=633758

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Astarloza, positivo por EPO. Como todavía no escribiré hasta el lunes -creo- les dejo con el reciente post de este simpático guipuzcoano,

http://ciclismo2005.blogspot.com/2009/07/exhibicion-de-astarloza-en-los-alpes.html#comments

Especialmente los comentarios, donde siempre hay gente que justifica el rendimiento de este tipo de corredores.

Sergio dijo...

http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails.asp?id=NjQ2OA&MenuId=MTYxNw&LangId=1&BackLink=%2FTemplates%2FUCI%2FUCI5%2Flayout%2Easp%3FMenuID%3DMTYxNw%26LangId%3D1

26 de junio, o sea que Valverde es bronce en los campeonatos nacionales. Lástima por la foto perdida con Plaza y Zaballa en el podio.

Anónimo dijo...

jejejeje Me parto. Otro enchufado Cera, Epo, transf, da igual. Ninguno va con un plato de pasta y un bocata de nocilla. Son todos iguales, como siempre el que quedó segundo en el etapa que ganó Astarloza no dirá nada.

Solo hay que ver la foto cuando gana su etapa en el Tour, su cara lo dice todo

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090731/deportes/mas-deporte/astarloza-positivo-control-previo-200907311803.html#opina

Saludos

Ludópata

Anónimo dijo...

¿Algo que decir sobre la clásica de Donosti?

Anónimo dijo...

Un repaso a los positivos de Euskaltel:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-futuro-euskaltel-complica-dopaje/dasclm/20090802dasdaicic_3/Tes

Peyo dijo...

No entiendo este Blog ¿es un blog anti-Contador? ¿es un blog anti-ciclismo? ¿es un blog anti-dopaje?. Si es cualquiera de las dos primeras, entonces es que nunca te has montado en una bici. Si es la tercera, entonces es que no conoces el deporte de competición.
Hay que perseguir el doping pero sin demonizarlo porque es muy probable que todos los deportistas de élite vayan dopados ¿Por qué Contador va dopado y los demás no? por un certificado, NO. Todos van igual, o parecido, y al final sigue ganando el más fuerte y no el más dopado. Yo preferiría que ninguno tomara sustancias pero ¿no tomas tú café o té? ¿y eso qué es? DOPING.
Me gusta tu blog pero noto un tufillo anti- que no me gusta. Por eso tienes contradicciones: Contador va dopado pero Euskatel es entrega y batalla: Euskatel es el único equipo con casos de dopaje en los últimos 5 años que no ha desaparecido ¿por qué? Espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

"Y cuando ha perdido es porque ha sido batido por un dopado, como el caso de Antonio Colom."
Nunca he visto a ningún ciclista supercabreado ni con ganas de ir al juzgado porque se sienta injustamente batido por un dopado. Esto me tiene mosqueado.