Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

02 junio, 2008

En el año II A.C

Alberto Contador ha ganado el Giro de Italia. Tiene 25 años, es la tercera grande en la que compite y la segunda que gana.
Tiene todos los números de un campeón de época, y encima los avales: Bruyneel, que dirigió al cowboy en su heptacampeonato en el Tour, dijo en su momento que el chaval de Pinto "ganará más que Armstrong". De momento, el Giro, tras superar con holgura los cuartos de final del ciclismo español, el Mortirolo.
El viernes, camino de Monte Pora, la etapa fue para Kiryenka, un campeón del mundo de puntuación que ya había sido segundo en dos etapas. De hecho, ha sido el único corredor que ha mantenido el paso ante Sella, en Alpe di Pampeago. Esta vez la escapada llegó. Preguntado en meta por si le había afectado Chernobyl -es bielorruso, su casa está a 130 kms. de la central- dijo "no, tengo mi cartilla médica en blanco". Brillante declaración que no podría imitar el flamante campeón del Giro. Tiene 26 años y habrá que seguirlo.
Por detrás, el LPR atacó a falta de 55 kms. para meta, bajando el Vivione. Utilizando las habilidades en descenso de Savoldelli, que además es de la zona, Di Luca se escapó y realizó una machada que le reconcilia con la aficción. Dándolo todo, logró ser segundo en meta y colocar 2´ a todos los favoritos, situándose a un puñado de segundos de la maglia rosa. Contador se vio solo y, con muestras de nerviosismo, pedía la colaboración. Inútil. Salió a dos ataques de Sella y, cuando Riccò ejecutó su anunciado ataque, el madrileño se quedó sentado. El de Saunier, agarrado a la parte baja del manillar y sin mirar un momento atrás, se quedó a 4" del liderato.
Así se afrontó la etapa del Mortirolo. El favorito para Pedro Horrillo, Desde su sillón, era Simoni. Sorprende la elección del colega y vecino de Astarloa, más teniendo en cuenta que el veterano italiano había sufrido en Monte Pora el mayor descalabro en diez años de Giros de tú a tú, dejándose 10´. Pero ya les digo que los ciclistas saben mucho de los ciclos y preparaciones. La excusa oficial de Simoni fue que bajó el Vivione sin abrigo -no se puede creer en un corredor de 37 años y de su trayectoria- y que padeció el frío. También puede ser que no se esperase tanta batalla y le sentase mal un cambio de aceite. El caso es que en la línea de meta de Tirano fue segundo, en un perfil deportivo que recuerda a Vinokourov en el pasado Tour. Para rematar el panorama, el que había sido uno de los mejores contrarrelojistas de la carrera -sí, sí- estuvo entre los diez últimos en la crono de Milán. Down&Up&Down. Phantastico. Al día siguiente, el propio Horrillo decía de Sella esto: increíble. La cursiva no es mía. Ya les digo que son los propios ciclistas los que más saben, a Manzano me remito.
La etapa fue para Sella, ya les digo, pero tuvo poco de reina. Baste destacar que el Gavia lo coronó Cuapio y el Mortirolo Toni Colom, y ya se pueden imaginar el resto. Ambos formaron la escapada del día, compuesta por el mallorquín escalador y, cómo no, dos CSF como el mexicano y Baliani. Impresionante la imagen del corredor de Astana subiendo el coloso italiano y pidiendo botes de agua cada 300 metros: bebió más que Floyd Landis camino de Morzine. Supongo que querrá decir algo, pero no se qué. Por detrás, Riccò fue la mejor ayuda de Contador -Kloden se retiró subiendo el congelado Gavia, de sorpresa- y salió a todos los ataques: los de Sella, el de Simoni -sí, también atacó en el Mortirolo- y Menchov. A todo lo que se movió. Sin embargo, el indómito italiano se quedó quieto. Por la cima del Mortirolo pasó una cifra jamás vista de ciclistas. En el largo camino a meta se fueron escapando Sella, Simoni y J.Rodríguez, el ciclista que el año pasado no corrió ninguna grande y en este Giro ha estado escapado en Pampeago, Varese y Tirano. Di Luca pagó los esfuerzos del día anterior.
Crono final y diferencia entre el primero y el segundo de 4". Según la Gazzetta de ayer, las posibilidades de que Contador mantuviese la maglia rosa eran del "95%". Por no decir del 100%. Riccò, que sacó tiempo a Contador en todas las llegadas en alto y además 51" en bonificaciones, se quedó con las ganas de vestirse de rosa. En un día en el que todos los grandes favoritos rindieron a un nivel jamás visto en el cierre de una gran ronda, el único que mantuvo el tipo fue Contador, y aún así sólo fue undécimo. La etapa fue para Pinotti, segundo Martin, cuarto Wiggins: los tres del High Road. Bruseghín mantuvo el tercer puesto por 2" ante Pellizotti, ante el desconocimiento de Carlos de Andrés y Probenecid, que sólo tenían ojos para Contador. Quinto fue Menchov, un puesto de honor para un ciclista del que siempre dicen que no es escalador y ha ganado dos veces en el Ventoux, se permite atacar en el Mortirolo, y ha ganado una etapa de los Pirineos en el Tour. El mejor puesto de un Rabobank en el Giro en 14 años de historia del equipo. Y único entre los diez primeros, claro.
Después vino la fiesta. El propio Contador, que siempre ofrece esa imagen dual de la fiereza de sus celebraciones y sus reivindicaciones ("¡Astana al Tour!") con lo tranquilo de sus declaraciones, empezó el festival con su tiroteo en meta. Por allí desfilaron novia, erasmus, el secretario de Estado con gafas de maoísta, mientras se conectaba con el pabellón deportivo de Pinto, donde "2.500 personas" -contando perros y gatos, se entiende- celebraban el triunfo del paisano. Allí ejercian de animadores dos de sus hermanos, a cada cual más sencillo. El triunfo de un chaval del pueblo, nos dicen, como si eso fuese un plus. Amat Carceller, que me parece una persona muy limitada -calificó al héroe de la jornada de "gerifalte", probablemente en su quinta acepción-, preguntó al hermano mayor por las "tres personas a las que Contador había dedicado el triunfo", y que no quiso aclarar. El pariente dijo que lo desconocía, que se lo preguntaría hoy. Yo se las digo: Manolo Saiz; su médico; y la tercera persona...¡ay!: ¿el director del hotel? ¿Del hotel Sancti Petri? ¡Qué casualidad! ¡Qué Basso comunicante! ¡Qué pequeño es el mundo!
***
Debo la inspiración para este titular a nickDandy

72 comentarios:

Sergio dijo...

No se que pasa que no he podido separar los párrafos. A ver si lo puedo solucionar más adelante. En el tropela he acabado el 291. Me ha perjudicado la exclusión de Richeze: considerando que era del CSF, hubiese ganado más que Bennati. En el velogames el 22. Bastante satisfecho.

Alexandre dijo...

Jojojo...lo de Sancti Petri es de alivio. Esta gente o tiene la facha durísima y se ríen de nosotros a sabiendas de que contarán con la complicidad de los palmeros (que sí: hoy bochornosas fanfarrias patrioteras en periódicos de todo pelaje) o sencillamente son imbéciles patanes y no tienen un mínimo sentido de la estética.

Por cierto, ayer en un foro, mientras afluían los aduladores de A.C., yo me permití avanzar la identidad de dos de esos felicitados, que coinciden claro está con los tuyos: lástima de no haber sabido hasta hoy quién podía ser el tercero. :-P

AG dijo...

No encuentro nada sobre el director del hotel, será que estoy bastante espeso.

En ETB comentaban que cambió el viento durante la contrarreloj, por eso esa diferencia de tiempos. En La 2 bastante tenían con alabar a Contador a la altura de mito.

Aunque más vergonzosa fue la cantidad de veces que comentaron el expectáculo que dio Basso en Aprica descolgando a Simoni, sin mencionar un simple detalle, que ha sido acusado de dopaje. ¿Para qué? Ah, y según Perico es normal que Sella pase de haber ganado escapado una etapa de media montaña a ganar tres de altísima. Todo se basa en la preparación y la experiencia según él.

Anónimo dijo...

Pues si, victoria de contador...sobre la temida subida al Mortirolo, menuda pachanga. Lei unos comentarios sobre si Gotti subio ese puerto en 41'. Desde el empedrado (no se si es teoricamente donde empieza el Mortirolo) yo conte 47', aunque los comentaristas de la TSI1 decian que Gotti lo subio en 43' y el grupo de favoritos en 46'...si el puerto mas duro del mundo lo suben todos juntos a rueda porque ya no hay 'gasolina super' o porque pasan de todo, en el Tour veremos los ciclistas subiendo puertos como en las carreras de motos de 125cc, donde 6/8 pilotos pueden ganar la carrera hasta la ultima vuelta.

Lo que mas me fastidia es que como algunos corredores siguen con certificado medico, pueden seguir llevando Super98, mientras el resto lleva 95 sin plomo...y por otra parte algunos equipos continentales se ponen queroseno (Sella)...

En fin, de ferviente admirador del ciclismo hace un tiempo, ahora veo a contador y pereiro ganar tours/giros y siento indiferencia. Si para esto a servido la O.P. no se si habria sido mejor las cosas como estaban...y aun faltan los juegos olimpicos, donde China se va a desmadrar en el casillero.

Viva el deporte profesional!!

Anónimo dijo...

Lo de Contador en su pueblo es triste, porque hay que recordar que esa localidad tiene en torno a los 40.000/50.000 habitantes, es decir, un 5% del pueblo y sin contar la gente que iría a caciconear desde los pueblos más cercanos.

Por cierto, sobre lo de la minutada de Di Luca, un ex ciclista que me comentó: "Este se gastó todo el dinero ayer".

Yo creo que es lo que mejor define su actuación, le podría haber salido, ¿pero?

Miguel dijo...

Ha sido un Giro bastante interesante. Independientemente del vencedor (a mi es lo que menos me importa en este caso), creo que se ha visto carrera. Y lo que es más importante, se han visto detalles (subidas dolomíticas, mortirolo descafeinado, crono final con los mejores "arrastrandose") que hacen ven que los tiempos cambian (algo, al menos).

Contador ha aportado al Giro en España la notoriedad mediática, con lo que tiene eso de malo y de bueno a la vez. Ha vuelto el ciclismo para amas de casa, los no vascos y no tdts han podido ver el último fin de semana por la tele y los figurantes se han hecho las estúpidas fotos. Todo esto en el Giro... hacia tiempo. Que cada uno vea la botella como prefiera.

En cuanto al post de hoy, tal y como se subió el Mortirolo, con Bruseghin en el grupo de "escogidos" y Menchov atacando (vale, es un gran ciclista, pero no habría apostado por que atacara en ese puerto), tampoco me extraña que Simoni pueda hasta atacar, entendiendose que el día anterior no se dio demasiada paliza... Este señor tiene 36 tacos, y con el tiempo en que ha vivido, hay cosas que ya no extrañan. En Milán estaba claramente de paseo, y no creo que merezca más notoriedad.

Respecto a algunos comentarios, que Di Luca se pegue la paliza que se pegó el viernes, y el sábado lo pague me puede parecer hasta cierto punto normaL. Lo que no me parecería normal sería lo contrario. Siempre hay que poner todo en interrogantes, pero en eso yo no he visto nada para sospechar.

Perdón por la chapa ;)

Copolillo dijo...

A mí me sorprendió mucho el resultado de la última contrarreloj, con los favoritos en puestos muy discretos. Estábamos acostumbrados a la pamplina de que la última crono es para los más fuertes, con aquellas exhibiciones de algún equipo que metía a tres o cuatro corredores entre los diez primeros, pero parece que, por suerte, esos tiempos se han acabado. Quizá sea un signo de que las cosas, por fin, van a mejor. Me da la sensación de que es la vuelta grande más limpia de los últimos años, pese a la mayor libertad de los equipos continentales.

PD: se te ha escapado un "c" de más en afición y has puesto aficción.

El Globero Dicharachero dijo...

¡Que razón tienes MIguel!
A vuelto el tiempo en que cualquier indocumentado habla de ciclismo, que cualquiera encienda la TV y vea una carrera ciclista sin tener que sintonizar Eurosport o una cadena extranjera por la parabólica, que desfachatez oir a comentaristas futboleros de radio hablando de ciclistas y bicicletas.
Es impresentable, con lo bien que estamos algunos eruditos haciéndonos pajas mentales y elucubrando conspiraciones en estos foros de opinión especializados.

¡MUERTE AL POPULACHO!

Anónimo dijo...

De acuerdo en que este Giro ha sido la carrera más limpia de los últimos ¿100 años?

De todos modos, como no todo puede ser perfecto. Además del peazo Giro que han hecho como equipo, tres de los cuatro primeros en la crono de Milán son del T-Mob... perdón... del High Road. Huele rarillo.

Y lo de los hombrecillos verdes ya no huele raro. Apesta.

Sin embargo en lo de Di Luca no veo nada extraño. Creo que lo que le pasó es lo más normal del Mundo. Después de un esfuerzo sobrehumano, toca pagarlo.

karajin

Anónimo dijo...

Etapa del Sábado = o eur, aposté por Pozzovivo, etapa del Domingo otros 0 eur, mi apuesta Menchov.

Visto lo visto me dedicaré a jugar en Velogames que es gratis y sólo se juega uno la honrilla.

Me da pena que gane un español y no sienta la más mínima alegría. Este deporte antes de que supiesemos todos lo que sabemos era apasionante. Ahora a mi personalmente no me transmite nada de nada.

El hecho de que gane Contador es irrelevante. Si todos tuvieran un certificado médico igual que el suyo otro gallo cantaría.

Espero por el bien del ciclismo que sigan descubriendo a todos los culpables de dopaje, pero a todos. Lizzavesky o como se llame, me resulta patético, es el mejor ejemplo del típico cacique Español.

Saludos

Ludópata

Anónimo dijo...

¡Que razón tienes MIguel!
A vuelto el tiempo en que cualquier indocumentado habla de ciclismo, que cualquiera encienda la TV y vea una carrera ciclista sin tener que sintonizar Eurosport o una cadena extranjera por la parabólica, que desfachatez oir a comentaristas futboleros de radio hablando de ciclistas y bicicletas.
Es impresentable, con lo bien que estamos algunos eruditos haciéndonos pajas mentales y elucubrando conspiraciones en estos foros de opinión especializados.

¡MUERTE AL POPULACHO!


Usted disculpe, Conde Duque de Olivares. El pueblo se someterá a usted y no dirá nada sobre el ciclismo, ese deporte elitista sólo dignos de los nobles como usted.

Anónimo dijo...

Despues de haber manifestado el otro dia la aparente "desgana" con la que Kloden trabajo para contador, al dia siguiente va y se baja en el Gavia.?
Tambien me fije en lo del agua que comenta Sergio sobre Toni Colom. Tanto calor no parecia que hiciese.?
Se ve que por lo de comparar "fluidos", ingerirlos o expulsarlos, devia ser por lo que Sella lloraba cada vez que entraba en meta en primera posicion...? A no que tambien lloro el dia que se callo y perdio la minutada.
ME CAGO EN LA A!! Que Jodio niño mas lloron no...
Na eso un poco de Prozac y correr que son dos dias.
La "soba" que le mete Manolon al Lissavetzky, claro que pa una vez que le preguntan tendra que aprovechar para largar...
No descarto una futura entrvista a no mucho tardar del personaje en algun medio radiofonico de la media noche...

Anónimo dijo...

Por cierto, Ricco' también bebía agua cada dos minutos. Como Toni Colom entonces...

Anónimo dijo...

Respecto a lo de los certificados médicos. Es curioso ver como en los últimos 20 años el Tour siempre se lo ha llevado algún enfermito de algo: Delgado-gota, Lemond-plomo, Indurain-asma, Armstrong-cáncer, Pereiro-asma, Contador-cavernoma.

Y los Riis, Ullrich y Pantani no estarían enfermitos, pero se medicaban como si lo estuviesen.

Fijo que para ganar un Tour hay que ser un crack , pero se ve que un certificado médico ayuda bastante.

karajin

Merle Kilgore dijo...

A mi es que me ha pasado lo mismo que muchos de vosotros... me la suda quien ha ganado.

Mis ilusiones de estos dos días era que Simoni ganase una etapa y que Ignatiev se hubiese llevado la crono. Del resto pues me da lo mismo.

Bueno, tenia un deseo / esperanza, pero paso de decirla en el foro que me van a llover las hostias de los pinteños y de barcarrota.

Amat ayer se lución cuando dijo que estaban en el pabellón 'principe alberto contador' ;-)

Ayer, la1 en plan darle dramatismo a la fiesta pueso las imágines de la vuelta asturias de hace ¿4? años... no venían para nada a cuento pero cuando se desea darle dramatismo pues... se saca a manolón y al otro en suelo con la cánula que lo mismo da.

POr cierto, es impresión mia o AC tiene una mandíbula desproporcionada.

Merle Kilgore dijo...

Coño, ya se la causa de la equivocación, el pabellón que se empeñaban en llamar 'Alberto contador' era hasta septiembre del año pasado pabellón principes de asturias.... con dos cojones

el globero dicharachero dijo...

Me parece que algunos no han entendido la ironía.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Alexandre: para su gusto, mañana ampliaré lo de Sancti Petri. Ya sabeis perfectamente que no creo en las casualidades: yo las llamo indicios. Ag: Perico nunca habla de dopaje porque su mayor victoria, en cualquier libro no español que consultes, aparece asociada a esa práctica.

Anónimo: aquí mismo yo colgué el tiempo de Gotti. Tomé tiempos de la subida del sábado: 46´53". A mí no me parece mal que sean 6/8 los que se jueguen el triunfo, me parece más normal. Por cierto, ¿por donde has visto la TSI1?. A mí también me ha dado todo indiferencia.

Anónimo: es que daban panorámicas del pabellón y no había más de 400 personas. Tirándose a la piscina, la hermana juani de Contador y cuatro colegotes, los que siempre merodean a las chicas.

Miguel: totalmente de acuerdo en tu comentarios, menos en lo de Simoni. Cuando por la mañana leí lo de Horrillo, ya me dio el tufillo.

Coppolillo: yo también creo que es un signo de los tiempos, y no de que cambie el viento. Me fijé y no había mucho viento. Además, gran parte del recorrido iba entre casas.

Ludópata: así aprendes, jeje. En todo caso, apuesta arriesgada la tuya de Pozzovivo para el sábado.

Anónimo: es cierto, Riccò también bebía constantemente, mucho más que cualquier otro del grupo.

Anónimo dijo...

1 Pinotti (Ita) High Road 32.45 (52.213 km/h)
2 Martin (Ger) High Road 0.07
3 Ignatiev (Rus)Tinkoff 0.10
4 Wiggins (GBr) High Road 0.13
5 Vande Velde (USA) Slipstream 0.22
6 Pate (USA) Slipstream 0.24
13 Millar (GBr) Slipstream 0.42
14 Kiryienka (Blr) Tinkoff
16 Serov (Rus) Tinkoff 0.50
20 Petrov (Rus) Tinkoff

Vamos a ser malos: pues parece que hubo dos cronos.

Sergio dijo...

Merle Kilgore: a mí también me sorprendió que en el resumen de la 1 pusiesen las imágenes del desmayo de la Vuelta a Asturias, y sus movimientos de coleóptero.

Sergio dijo...

Anónimo: muy hábil. Entre tres equipos se repartieron el 50% de los puestos entre los 20 primeros, incluyendo los seis más importantes. En todo caso, el HighRoad/T-Mobile es especialista en ese tipo de "copos": fíjate en la primera crono del Tour 2006, cuando colocaron a Gontchar (¡ay!), Sinkewitz (¡ay!), Mazzoleni (¡ay!) y Kloden entre los primeros-primeros.

x jauna dijo...

Qué vergüenza de etb.
En serio vais a flipar,
Increíble,
para mear y no echar gota…

Os cuento. El sábado a eso de las 10 de la noche, pongo la tele y lo de siempre. El partido de la selección española contra Perú, que ni me va ni me viene, en tele5 en la noria mismo de siempre, que si la Obregón…

Pues eso, empiezo a hacer zapping y donde veo a Iban Mayo en un programa para niños en etb1, que se llama ordu txikitan. Un programa con unos cuantos niños haciendo preguntas variopintas a Iban Mayo, que nos presentaban como a un héroe. Los niños preguntando a Mayo si se había dopado, que si la epo, que si los análisis y contraanálisis... Puff, después de cenar qué cosa más indigesta. Por si alguien lo quiere ver repetido he estado mirando y creo que echarán el 14 de Junio a las 9,15 de la mañana en etbsat, aunque no es nada recomendable.

Y en el anuncio que hacen para la Euskal Bizikleta está que te cagas, aparece Zaballa entrando victorioso en Arrate, pero es que también tienen narices de poner imágenes de Jaksche.

Merle Kilgore dijo...

A mi lo de que esos equipos 'copen' la clasificacion no me parece tan raro (vamos, mucho menos raro que lo del navigare). LOs tres equipos tienen especialistas CRI que en muchos casos llevaban una semana en modo ahorro de energía.

Anónimo dijo...

Una post espectacular que cúlmina los magníficos posts de este Giro. El último párrafo apoteósico. Grande!!!

Gracias.

Javi

Anónimo dijo...

A partir de ahora me esperaré a ver lo que escribe Horrillo y a partir de hay apostaré. Este tipo parece que sabe a que juega.

He visto lo de velogames y es divertido este tipo de juegos siempre me gustó, desde que el Marca sacase su Tour Fantástico, para alguien que le guste el ciclismo es muy entretenido, hacer tu equipo y ver como va en la carrera.

Sergio te propongo una cosa, tu podrías hacer algo parecido a lo que hace velogames o tropela?? Sería muy entretenido ver como se nos da hacer equipos a todos los que leemos tu blog. Es sólo una propuesta, pero viendo como lo hace velogames, que no se complica, estaría divertido hacer una competición en tu blog y que tu pusierás la reglas. Eso si jugándonos la honrilla.

Saludos

Lúdopata

Miguel dijo...

Coincido con Merle Kilgore en que no es tan extraño que esta gente copara la crono. En general, son más o menos especialistas, no han estado en la pomada (y, en un mundo real, se han cansado menos, se entiende).

Además, como bien dice Sergio en el post de hoy, los que mejor conocen esto son los propios ciclistas. "Salimos a saco a por la última crono, que este año y esta vez, igual ganamos..."

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. x jauna: muy bueno, a ver si alguien lo graba y lo cuelga en YouTube, puede ser un exitazo. Por cierto, hace juego con la programación del sábado, con la Obregòn y tal...

Merle Kilgore: un equipo que también va al copo en esas cronos es el CSC. Solo mantuvo el tipo Voigt. Vale que el sueco ha estado medio disputando, pero los dos Sorensen...en fin...

Ludópata: el sabe mucho más que yo. Paso. Siempre recomiendo el velogames y el tropela porque son gratis, siempre me han gustado ese tipo de juegos. Sin dinero. El velogames lo lleva el tal George Chaptam por su cuenta, y empezó muy artesanal. Eso si que es dedicación. A mí me gusta más el sistema con límite de crédito, hace los equipos más realistas. En cuanto al tropela, es insuperable por la competición: se nota el conocimiento de la afición vasca, aunque la elección de corredores vaya "pautada" por el sistema. Además, la aplicación es buenísima, se actualiza al momento, y tienes un historial de todas las carreras en las que has participado. Yo solo puedo dar las gracias por que existan, pero ni loco haría algo parecido: bastante tengo con este blog. Eso sí, se pueden formar mini-ligas dentro de esos juegos, que es un sucedaneo de lo que pides. En el tropela hay una con el nombre de este blog, pero yo no la he hecho.

Bueno, yo entraba a poner esto
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080602/deportes/mas-deporte/gracias-alberto-20080602.html

Es la misma persona que en la preparación de droga para el Tour 2005 aparecía con A.C y escrito "lo mismo o nada que Igor". "Muchas gracias".

7eleven dijo...

Vuelves a dejar muestras de tu calidad humana en este comentario, creo que te pasas bastante escribiendo esto:

"Merle Kilgore: a mí también me sorprendió que en el resumen de la 1 pusiesen las imágenes del desmayo de la Vuelta a Asturias, y sus movimientos de coleóptero".

Espero que nunca te pase a tí nada parecido ni por asomo, pero ten por seguro que si algún día te sucediera no creo que ninguno de nosotros hagamos "finas ironías" llamándote escarabajo.


Saludos

x jauna dijo...

Por cierto, Iban Mayo con lo finito que era antes y se le han hecho unos peazo brazos…

Anónimo dijo...

Sera de hacer "levantamiento de vidrio en barra fija"...

gatuno dijo...

Ya que habláis del certificado médico de Alberto Contador y de los enfermitos, y puesto que yo creo que va limpio, ¿podríais explicarme que productos dopantes está autorizado a consumir, con qué regularidad o periodicidad(fundamental para obtener el incremento de rendimiento deseado)y lo efectos "positivos" de los mismos?

Sergio, me gusta tu blog y escribe francamente bien, pero no veo la relación del consumo de agua con la ascensión de Colom. La inició con 3,45 de ventaje y la culminó con 1,17 y realmente, salvo dos o tres tirones y un arreón de Menchov al final del puerto, nadie marcó un ritmo minimamente exigente. Eso es una sospecha sin base indiciaria (hay gente que necesita reponer líquidos con mayor regularidad, pero quizás os confundieron los planos, porque la moto le pasaba los botellines cerrados y Colom se los devolvió dos veces para que se los abrieran).

Respecto al High Road, Tinkoff y Chipotle, creo que si no se desgastan en las tres últimas etapas y son buenos especialistas, por lógica, deberían andar mucho mejor que los escaladores que llevan machacándose en todas las etapas de montaña. Para mí es un signo de lógica dentro de la lucha contra el dopaje.

De cualquier forma, para tener un ciclismo limpio los ciclistas españoles profesionales deberían, de motu propio, ceder su ADN para el cotejo, y si no apareciera nada, litigar y solicitar los daños y perjuicios causados por la Admo. Pública, prensa ...

Si no me equivoco, sólo lo ha ofrecido Contador (Ni Valv, ni Urko, ni Goku ....). Por otra parte, creo que cualquier argumento contra Contador ve, a los ojos de nuevos lectores, bastante limitada su credibilidad al llamarle "coleóptero".

Troll del Tesoro dijo...

Un apunte sobre el post :

"Ambos formaron la escapada del día, compuesta por el mallorquín escalador y, cómo no, dos LPR como el mexicano y Baliani."

Supongo que habras querido decir CSF-Navigare...

Un saludo,

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gatuno: yo no soy médico, pero son los ciclistas los que buscan desesperadamente un certificado médico. Ellos sabrán. Co lo del agua solo quiero decir que me recordó mucho a Landis: aquel día hacía calor, pero el sábado en el Mortirolo no mucho. De hecho, se ve como los demás no piden tantos botes: hay un momento en que Colom le pide al de la moto que le abra el bote, y este flipaba, porque no habían pasado ni 300 metros. En cuanto a Contador, se mueve como un coleóptero. La otra opción es decir que se movía como la niña del exorcista, pero no se si arreglará algo. Si tienes alguna comparación mejor para el movimiento espasmódico de piernas y brazos, mientras El Gordo pone cara de "la que se me viene encima"...pues será bienvenida, como cualquiera de tus comentarios.

Troll: gracias, lo cambio ahora.

Anónimo dijo...

Nadi está contento de que haya ganado uno de los nuestros o que?? Yo lo flipo...

DANDY dijo...

Bonito titulo para el post de hoy Sergio...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Me está escribiendo mucha gente a ciclismosergio@hotmail.com sobre el certificado médico de Contador. Intuyo que algunos son periodistas. Dejo aquí el enlace al post donde hablaba de ello:

http://ciclismo2005.blogspot.com/2007/11/el-certificado-mdico-de-contador.html#comments

Y, en todo caso, el que habló de certificado médico y de medicación diaria fue Arribas, en un enlace a un reportaje que aparece en ese mismo post.

De nada.

Anónimo dijo...

gatuno:

Sólo constato la cantidad de enfermitos que han ganado el Tour en estos últimos 20 años ¿Conclusiones? Cada uno que saque las suyas.

También es llamativo es que de momento y al menos que yo sepa, NINGUN presunto injuriado ha presentado NINGUNA denuncia. ¡Voy a denunciar! ¡Voy a demandar! ¡Voy a...! bla, bla, bla... ¡No jodas! ¡A ver si vamos a tener una investigación seria!

Y otra cosita. No soy especialista en el asunto, pero, al parecer, entre las cosas que se encontraron en el piso de Zurbano, no hay ninguna bolsa de sangre marcada con las letras A.C. Así que si yo fuera el tal A.C. no tendría ningún problema en ofrecer mi ADN.

Ahora bien, además de las bolsas de sangre, la Benemérita también encontró pruebas documentales (escritos de puño y letra de Eufe) del programa de dopaje de todos los corredores del Liberty (que en breve se desplazaría a disputar el Tour 2006) entre ellos el de un tal A.C...

karajin

PD: http://www.flickr.com/photos/octopusmagnificens/2469444570/ Esta "señorita" nunca dió positivo.

Anónimo dijo...

gatuno:

Sólo constato la cantidad de enfermitos que han ganado el Tour en estos últimos 20 años ¿Conclusiones? Cada uno que saque las suyas.

También es llamativo es que de momento y al menos que yo sepa, NINGUN presunto injuriado ha presentado NINGUNA denuncia. ¡Voy a denunciar! ¡Voy a demandar! ¡Voy a...! bla, bla, bla... ¡No jodas! ¡A ver si vamos a tener una investigación seria!

Y otra cosita. No soy especialista en el asunto, pero, al parecer, entre las cosas que se encontraron en el piso de Zurbano, no hay ninguna bolsa de sangre marcada con las letras A.C. Así que si yo fuera el tal A.C. no tendría ningún problema en ofrecer mi ADN.

Ahora bien, además de las bolsas de sangre, la Benemérita también encontró pruebas documentales (escritos de puño y letra de Eufe) del programa de dopaje de todos los corredores del Liberty (que en breve se desplazaría a disputar el Tour 2006) entre ellos el de un tal A.C...

karajin

PD: http://www.flickr.com/photos/octopusmagnificens/2469444570/ Esta "señorita" nunca dió positivo.

Anónimo dijo...

http://www.flickr.com/photos/octopusmagnificens/2468621813/in/photostream/

Hasta los 29 años no había hecho nada destacable. Record del Mundo de 800m lisos en 1982. Todavía no ha sido batido y en los últimos años sólo María Mutola ha conseguido acercarse a ¡más de 2sg!

Si el dopaje en 1982 es capaz de convertir a una mujer en "esto" ¿Cómo no va poder hacer de un burro un caballo de carreras en 2008?

karajin

Anónimo dijo...

Carlos de Andres en el dayli mirror haria un papel extraordinario, no se puede ser mas sensacionalista, en especial con la victoria de Basso en Aprica, la verdad es que se lucio.

No hay gente un poquito mas preparada en el mundo del periodismo? , hecha el curriculum en tve Sergio.

Sergio dijo...

Anónimo: no, que me Amat Carceller me iba a dejar mal. Yo conservo una esperanza para una resolución satisfactoria de este Giro, y los que me siguen entenderán que significa satisfecho: ayer Carlos de Andrés volvió a pedir levantarse cuando Don Desmayos entraba en meta disparando. Y claro, sentado en mi sofá recordé la otra vez que pidió levantarse del sofá, el día de DisneyLandis...no pasará nada, pero bueno, al menos no obedezco a la voz de la tele...

Arde Pinto dijo...

Sin duda, una demostración de fuerza y clase del que es de lejos el mejor ciclista del momento. Un gran hito para el deporte español. Enhorabuena para todos

diógenes dijo...

hola. muy bueno lo de "gerifalte" en su quinta acepción (bonita germanía).

Dorsal 80 dijo...

A mi me llamo la atencion el que varios corredores hayan terminado con problemas en sus vias respiratorias. Luego de la crono de ayer Bettini no podía ni hablar, Di Luca otro tanto; Salvoldelli también tosía bastante. Supongo que la lluvia del viernes habrá tenido algo que ver...

7eleven dijo...

Desde luego... a donde llega la sinvergonzonería y el chotearse de nosotros, los afectado por paletismo y obnubilados por sus triunfos patrios palmeros.

Vean vean, es la página de Alberto Contador y encima el AC aparece por todos lados, si es que ya no hay ni "belgüensa"

http://www.albertocontador.es/principal.html


Se nota que va "todo dopao"

Anónimo dijo...

Hola Sergio, lo de ver la TSI1 fue por TV, por situacion geografica. No se si indagando se puede ver por Internet. Dieron basicamente todo el Giro, excepto cuando coincidia con algun evento mas importante para los Suizos...tampoco le ponen mucho enfasis, sera cosa de la neutralidad.

Por cierto, cuando hablaron de esos supuestos 43' de Gotti, los comentaristas dijeron que 'era un ciclismo de otros tiempos'...jejeje, de los 60/70?

En fin, esta bien que se disputen la etapa 6/8 ciclistas, aunque los trampas siguen estando ahi. Para creerme un Tour limpio tendria que ver 1 frances en el podio de un equipo pro-tour, pero visto lo de Sella, quizas incluso los franceses de equipos invitados pueden dar la campanada...

P.S. Disculpas por no especificarlo, pero lo de los 41' de Gotti lo vi en tu blog.

pakito dijo...

De la crono de ayer, dijeron en la RAI durante la "transmisione" que empezó a soplar el viento con más fuerza.

De un diario italiano:

Marco Pinotti, bergamasco, è temporaneamente in testa alla cronometro conclusiva del Giro d'Italia che dovrà assegnare la vittoria finale con la sfida fra Contador e Riccò. Le chance di Pinotti di vincere la crono sono elevate, visto che il vento che ha iniziato a soffiare - secondo gli esperti - potrebbe influenzare la velocità di tutti i corridori non ancora partiti.

McQuaid ayer se destapó en una TV alemana hablando de la OP y los futbolistas

MCQuaid en Alemania

Sergio, con el comentario del coleóptero quedas a la altura de un Mariñas. Nadie es perfecto

Anónimo dijo...

Contador dedicó el triunfo al clan asturiano. Esas declaraciones las hizo en la COPE. Le preguntaron quien era su médico y dijo que el Doctor Bacterio, que le había prescrito unas dosis de ácido bórico en grageas y que le habían puesto en órbita.
Otro de los agradecimientos fue para un tal Sergio, aspirante a periodista de EL MUNDO en la sección periodismo de investigación. Sin él no nos enteraríamos de que Armstrong ganó todos los tours dopado y que Perico Delgado tiene una farmacia en Segovia.
Agur
Txomin

bernard dijo...

Hola,
vaya, Sergio, para decir que no tienes ni la más remota idea de lo que dice el certificado médico de AC no hacía falta escribir un post tan largo. Les dices a los presuntos periodistas que no tienes ni idea, les das un enlace a un post en el que explicas largamente que no tienes ni idea y encima añades en el comentario que la culpa es de Arribas, Señu, que lo dijo primero.

¿alguno de los que lee por aquí y que no repite simplmente las ideas del blogger, nos podría explicar qué es lo que permite tomar el certificado médico de AC? y, ¿eso que se le permite tomar aumenta el rendimiento?. Me gustaría saberlo de verdad y no escuchar simplemente difamaciones a mala leche.

Anónimo dijo...

Bernard, pregúntale al periodista de investigación que se supone lo sabe todo. Es un tipo que deb follar poco o estar estreñido o con úlcera o todo a la vez. Porque, en vez de alegrarse de la victoria de Contador y de valorar la gesta de ganar un Giro difícil y sin preparación, para él son todo, no sospechas, sino certezas de que va hasta arriba de drogas y que por eso gana.
En fin, si Alberto leyera este blog, cosa que dudo, le debería poner una querella que se iba a cagar la perra.

Anónimo dijo...

Que asco da AC, solo hay que ver su curriculum y sus equipos para saber como va. Pero como en el caso del americano, es muy cuidadoso. Tipico hipocrita que hasta cuando da positivo niega la mayor. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

querellas querellas querellas bla bla bla bla bla

Uno, uno solo que se haya qurellado contra alguien. Si me difaman en mi profesión, dame dos minutos y estoy en el juzgado ¿xque los ciclistas no lo hacen? ¿xque será?

quien haya visto este giro y tenga ojos en la cara sabrá porque

bernard dijo...

Hola anónimo,
Primero, me importa poco la vida privada de Sergio y encuentro de mal gusto mentarla.

Segundo, una cosa es que Contador no preparara específicamente el Giro y otra que fuera sin preparación. Para ganar en País Vasco como lo hizo se tiene que estar muy preparado. En abril estaba al 100% porque se iba a tomar el descanso de cara a las olimpiadas y la Vuelta (que por cierto, el jetas de Lisavetsky insinuó que Contador era candidato a ganarlas...) y lo que ha hecho ha sido alargar su pico de forma.

Y tercero, no nos confundamos, que a estas alturas no pongo la mano en el fuego por nadie. Lo del certificado de verdad que me gustaría saberlo para ver si, después de la pandemia de asma que ha surcado el pelotón en los últimos años, vendrá una epidemia de problemas neurológicos.

Yo creo que no, pero bueno es saberlo.

Anónimo dijo...

Bernard, querellas, etc
Estamos muchos, muchisimos aficionados españoles aburridos de tanto blablabla sobre si este fuma o si la abuela se deja patillas.
Pero es que no podéis disfrutar del ciclismo sin más? Pero que pasa si van drogados? Que se jodan si luego palman a los 50 !!! Yo prefiero ver espectaculo, ver subir el Mortirolo como lo hacia Pantani y no como lo han hecho este año, en plan cicloturista...
Me la suda si se drogan, quiero ver ciclismo.

Aleksei dijo...

aspirante a periodista de EL MUNDO en la sección periodismo de investigación

Eso, Txomin, como el chaval no tiene pocos pájaros en la cabeza lo metes al Mundo para que destape otra brillante trama judeomasónica que cambiará el planeta, estilo la Teoría de la Conspiración del 11-M. Que a fin de cuentas se demostró muy verdadera, sí...

Anónimo dijo...

Lo que tu quieres ver es una pelea clandestina de gallos, perros, etc...pero no ciclismo.

Dorsal 80 dijo...

Al anonimo de las 5:56 PM
¿Cual ciclismo es el que quieres ver?
¿El del que gana por una minutada gracias a que va hasta el culo¿ ¿El que van todos justitos por que ya no hay barra libre?
O visto de otra manera: Seguro que te debe haber dado gusto verlo a Pantani y sus fantasticas exhibiciones ¿no te dio lastima que se haya muerto tan joven?
Sin acritud, pero me parece que tu punto de vista es muy acotado.

Oscar dijo...

Anónimo de las 5:56PM

Me parece que el dopping te ha afectadoa a las neuronas.

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.deia.com/es/impresa/2006/08/10/bizkaia/kirolak/278174.php
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/615/1186264803.html

Anónimo dijo...

¡Ole, Contador! Otra bonita faena que agradecer ar "Niño del Cavernoma".

Karajin : ¿Estas seguro de que ese señor es una señora? Cielo santo, el doping es la reostia.

Anónimo dijo...

Habeis visto la viñeta de El Roto de el Pais de hoy?
En cuanto a mi aportación personal, mi más sincera felicitación a Contador, el mejor ciclista del mundo en estos momentos.
Menos mal que ya no hay que aguantar la risita estúpida de Landis tirando del pelotón.
Saludos

Kovacs dijo...

Genial El Roto como siempre, al menos alguien en El País no tiene una venda en los ojos.

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080602&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20080602elpepivin_4&type=Tes&k=Roto

Riccardo Riccó dijo...

Leído en este blog:

"...mientras se conectaba con el pabellón deportivo de Pinto, donde "2.500 personas" -contando perros y gatos..."


Llamas perros y gatos a personas. "Pero que MISERABLE, maleducado y sinvergüenza eres. Deberías tener un poco más de respeto con la gente, aunque no sean tan LISTOS como tú. Cada vez te conozco menos. Tu paranoia te está empezando a jugar malas pasadas.
___________________________________

"Lo que mas me fastidia es que como algunos corredores siguen con certificado medico, pueden seguir llevando Super98, mientras el resto lleva 95 sin plomo..."

Habló el oráculo de Delfos. Hala, a calumniar, que es gratis. Tenemos el país lleno de pitonisos, y Zapatero sin enterarse de que estamos en crisis...
___________________________________

"Lo de Contador en su pueblo es triste, porque hay que recordar que esa localidad tiene en torno a los 40.000/50.000 habitantes, es decir, un 5% del pueblo y sin contar la gente que iría a caciconear desde los pueblos más cercanos."

Tú si que eres triste, como todos los que ponéis en duda a Contador. El R.Madrid no reunió a más del 10% de la ciudad de Madrid en Cibeles, y seguro que la mitad eran de localidades limítrofes...y se trataba del REAL MADRID "na menos".
___________________________________

"El hecho de que gane Contador es irrelevante. Si todos tuvieran un certificado médico igual que el suyo otro gallo cantaría."

Otro adivino, y van...

"Espero por el bien del ciclismo que sigan descubriendo a todos los culpables de dopaje, pero a todos."

Hombre, en esto COINCIDIMOS. Yo también lo espero.
___________________________________

"Merle Kilgore: a mí también me sorprendió que en el resumen de la 1 pusiesen las imágenes del desmayo de la Vuelta a Asturias, y sus movimientos de coleóptero..."

Ya no puedes caer más bajo. Has tocado fondo. Haces comentarios de rata de cloaca...
___________________________________

"Espero que nunca te pase a tí nada parecido ni por asomo, pero ten por seguro que si algún día te sucediera no creo que ninguno de nosotros hagamos "finas ironías" llamándote escarabajo."

Suscribo este comentario al 100%.
___________________________________

"La otra opción es decir que se movía como la niña del exorcista, pero no se si arreglará algo..."

A tí nada impresentable. Tú no tienes remedio.
___________________________________

"Nadie está contento de que haya ganado uno de los nuestros o que?? Yo lo flipo..."

Te equivocaste de página, amigo. Esta está llena de amargados...
___________________________________

"...ayer Carlos de Andrés volvió a pedir levantarse cuando Don Desmayos entraba en meta disparando..."

Don Calumnias a la carga. Quizás tú podrías ser el blanco de los disparos...
___________________________________

"Se nota que va "todo dopao""

Un adivino más...
___________________________________

Anónimo dijo...

al anónimo de 5,56: me pareces sincero, me pareces un monstruo, me pareces un cerdo capitalista.
Nadie es perfecto. Yo encuentro gracioso movimientos de coleóptero. Tve, que fue quien sacó las imágenes, dijo convulsiones. Yo diría bailando el chiki-chiki. Que sí, poner a las imágenes de las convulsiones el estribillo del crusaito etc.

Ricardo Ricco: Tu paranoia te está llevando al ridículo. Toma aíre, por el bien del ciclismo se debe debatir qué es eso de la certificación médica. No te envalentones: este giro la competición estuvo bien a escepción del coladero continental (no sé si se me entiende: ciclistas bajitos de verde: pero entiéndaseme bien: no hay positivo porque el tratamiento se recibió durante el entrenamiento sin control).
Lo de Contador en su pueblo es triste y no por el número de asistentes, sino porque los asistentes son de la sincera opinión del anónimo 5,56. Repito: triste. Ricardo Ricco: te lo curras; sin paranoía no serías ridículo.
Baltasar Gracián

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Nadi está contento de que haya ganado uno de los nuestros o que?? Yo lo flipo...

......................

¿Por que he de estar contento de que gane uno de los tuyos?

O dicho de otra manera... ¿que es lo que tiene AC de "mio"? Porque yo a ese señor no lo conozco de nada. No soy, pariente, ni amigo, ni siquiera vecino. Ni siquiera soy de Pinto.

¿Tengo que estar contento de su victoria por decreto-ley?

Quiza lo estaria mas si este señor no hubiese "progresado" al lado de Manolo Saiz o Johann Bruyneel, a los que tampoco conozco de nada, pero si algunas de sus andanzas...

Anónimo dijo...

Don Calumnias a la carga. Quizás tú podrías ser el blanco de los disparos...

-------------

Riccó, chato, este comentario te coloca en tu lugar, y así afortunadamente nos dispensa de leer el resto de chorradas que has escrito.

¿Tu tambien eres de los que guardan el revolver en el cajon de la mesilla? Venga ya.......

Anónimo dijo...

Hola,
está bien la viñeta del roto pero me ha despistado el dibujo: pensaba que iba a poner uno de Ronaldinho, ciego, tocando los bongos a las cuatro de la mañana en Castelldefels...

Anónimo dijo...

Pantani sigue siendo un tipo adorado en Italia y en el mundo. Por sus gestas, sus grandes cabalgadas en pos de la victoria. Fue pillado varias veces y acabó como todo el mundo sabe pero la realidad es la que digo al principio.

Merle Kilgore dijo...

Si los medios y los fans no paran de decir que ha gado el Giro sin entrenar, que estaba en la playn, que poco más y no lleva bici, el se empeña en ponerse para las entrevistas por el lado de la cicatriz, nos repiten lo de su cavernoma y demás 'desgracias' yo tengo derecho a mirar el reverso oscuro... Manolón, Celaya, Johan, A.C., Eufemiano... vamos y ni AC es mio ni Ulrrich era mio. Pero o todos moros o todos cristianos.

Andrés Pérez dijo...

Riccó, chato, este comentario te coloca en tu lugar, y así afortunadamente nos dispensa de leer el resto de chorradas que has escrito.

Si es comentario coloca a Riccó en su lugar, lo de Coleóptero, 2.500 personas contando perros y gatos, Don Desmayos y demás... ¿Dónde coloca a Sergio? Si vemos la paja en el ojo ajeno no vendría mal verla en el propio. O lo que es lo mismo. Ética.

Anónimo dijo...

No entiendo a la gente que se dedica a sacarle punta a cualquier cosa que digan en los medios de comunicación. Paso de articulistas que primero titulan que el ciclismo revive para recordar lo que dicen ya se ha olvidado: el dopaje. Otros que sí Contador estaba de vacaciones, que si no ....... Muchos agoreros es lo que tiene este deporte, el de la bicicleta, que por cierto es uno de los que cuenta con más aficionados practicantes, muchos de ellos jóvenes con ilusión que han de compaginar entrenamiento con estudios o trabajo. He dicho practicantes, no espectadores
sentados en un palco o en la tv viendo un espectáculo con una botella de cerveza al lado. Esos miles de practicantes de nuestro país, están ahí, cada día, cada fin de semana, gane Contador o no. Algún día algún periodista de los que no ganen dinero explotando la OP deberían de hacerse eco de esa realidad.