Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

23 junio, 2008

Que se puede esperar de Kreuziger


Tras nueve días de carrera, bastantes puertos, una cronoescalada de aupa y unas condiciones climatológicas nada agradables, el ganador de la Vuelta a Suiza es Roman Kreuziger, un checo de 23 años del que se hablaba maravillas y que ha confirmado todo lo esperado. A diferencia de otros corredores con igual fama y reducida edad, el ciclista del país de nula tradición ciclista traduce las palabras en hechos. Ya venía de ser segundo en Romandía y otras grandes exhibiciones, pero su cronoescalada al Klausen es para recordar. Es la 22ª victoria del Liquigas esta temporada, con diez corredores diferentes. Y todavía no ha mojado Beltrán, que espera a dar su zarpazo.

La carrera comenzó de la mejor manera posible, y también muy repetida. Oscar Freire, que volvía a la competición tras siete semanas de parón tras la Lieja, ganó una vez más en su debut. Como en el Mundial 1999. Segunda victoria en Suiza, y esta vez con el maillot de líder. Al día siguiente Elmiger estuvo toda la etapa escapado, pero la victoria final fue para Antón sobre Kirchen, Cunego y F.Schleck. Las dos etapas siguientes repitieron podio: McEwen, Freire y Ciolek, mientras que en Caslano ganaba Markus Fothen. Antón seguía de líder, situación insólita para el Euskaltel.

En la siguiente etapa de montaña ganó Kirchen a lo descamisado, batiendo a Kloden y situándose al frente de la general con 27" sobre Kreuziger. En Lyss Cancellara hizo de las suyas, y es un espectáculo gozoso, mientras que en la citada cronoescalada al Klausen, 25 kms. salvajes, Kreuziger realizó una exhibición portentosa. Fíjense qué tiempos. Sólo Rujano y Kloden mantuvieron el tipo a menos de 20", a partir del 8º corredor se fueron a 2´, el malogrado Kirchen se dejó 3´25"...y fue el 15º de la etapa. Última etapa para Cancellara, a su manera y en su ciudad, y podio final con Kloden y Anton. La Vuelta a Suiza ha dada un gran espectáculo y una nueva figura al ciclismo.

Campeón mundial junior CRI en Verona 2004, Kreuziger se formó en el ciclismo helvético. Sube como los ángeles y contrarrelojea como los mejores. Al parecer, es bastante tranquilo y no tiene nubes en la cabeza. Se esperan duelos muy apasionantes entre Dekker, Brajkovic -que volverá, no lo duden-, Contador, Cunego y este checo que el sábado en el Klausen ganó a favoritos para el Tour en una de las disciplinas más duras del ciclismo. Y no hace falta ir a Plan de Corones.
***
Valverde ha ganado la Dauphiné Libere sin grandes esfuerzos añadidos. En Morzine ganó Trofimov (Bouygues Telecom), en La Toussuire Anker Sorensen, uno que estuvo en el Giro para figurar, y la etapa final fue para Fofonov, uno de raza kazaja que corre en el Credit Agricole. Podio final con Evans y Leipheimer, digno de Tour...del año pasado.
***
En Ster Elektrotoer, carrera por etapas holandesa, victoria final para Gasparotto, otro que también disputó el Giro como si la cosa no fuese con el. Las etapas fueron para Tony Martin, Breschel (en la cima del Cauberg), el citado italiano, Boonen en lo que le dejan correr y Cavendish, para el que no existen descansos: ni activos, ni pasivos, ni nada. ¿Cúantas victorias lleva el High Road esta temporada?.

20 comentarios:

Sergio dijo...

Ya está el tropela en marcha

Oscar dijo...

Hola a todos,

viendo el equipo en el que está.... su victoria como mínimo es sospechosa...

Adeu!!!

Anónimo dijo...

Para esos futuros duelos te olvidas de Gesink y Urán. Ambos fueron los corredores que citó Bruyneel hace unos dáis en una entrevista durante el giro. Le preguntaron qué ciclistas de la generación de Contador destacarían.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/giro-ciclismo-alberto-tiene-cosas/dasclm/20080529dasdaicic_3/Tes

alby dijo...

Recuerdo en los últimos coletazos de la generación dominada por Lance Armstrong que se esperaba grandemente de la generación del año 80, de lo que estaba por llegar y demás. Lo cierto es que en cuanto a corredores de grandes vueltas hay un vacío claro entre lo que son los ya mayores(Leipheimer, Evans, Di Luca, Kloden, Sastre y algún otro que está en la leonera) y los jóvenes como Contador, Schleck, Riccó, Gesink, Kreuziger, Brajkovic y no tan joven Cunego, que sin embargo a edades muy tempranas ya están destacando jubilando anticipadamente a muchos otros que se han quedado a dos aguas.


Y realmente no sé si es porque son francamente buenos(que lo parecen, aunque quizá es exagerada tanta importancia tan pronto) o es que lo anterior, entre lo que queda de positivos y escándalos y los que no están, realmente se quedó en nada. Ya veremos en lo que prgresan estos jóvenes, echando una mirada parece que dentro de muy pocos años pueden darse excitantes duelos en grandes vueltas(Riccó-Contador ya lo vivimos en el Giro y hubo hasta declaraciones en la prensa y acusaciones) con grandes corredores implicados, quizá quitando un poco el sabor de boca de estos años en donde parece que el nivel ha decaído en este tipo de pruebas.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: si, no era una lista completa, tampoco esta Riccò. En todo caso, ya sabrás que de todos esos nombres al final se quedan dos o tres. De momento, a Kreuziger que le quiten lo bailado.

Alby: por lo menos hay variedad y ganan otras cosas antes, porque antes con Beloki, Mancebo o Basso ni se soñaba con eso.

Merle Kilgore dijo...

Ayer en TdS Oscar freire no tomó la salida, es raro pues iba primero en la regularidad y la etapa de ayer le iba bien. Si sumamos la marcha en Dekker a dos días del final y que tenía un rendimiento más que flojo no me gusta nada la pinta de todo esto. Y mir que mola 'The Cat'

Domenico dijo...

Pues en la cronoescalada no salieron ni Zaugg ni Schumacher. Como que rondaba algún virus estomacal...

Y me sorprendió la cronoescalada que se marco Rujano. Incluso en el Giro, en la cronoescalada a Corones, hizo 6º. Menudas apariciones...

Sergio dijo...

Pues a mí lo que más me sorprende es que Cavendish va a salir en el Tour

Domenico dijo...

¿Cavendish? ¿Y Ciolek y Greipel también estarán? Pues estamos arreglados. De todas formas, los esprinters van a tener menos oportunidades que otros años para lucirse, viendo el recorrido.

Y hablando de sorpresas: Ricco al Tour.

http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=17157&tp=n

Sergio dijo...

Eso si que es una sorpresa. Se va a presentar "a la Pantani", sin competir. Y todavía dicen que el ciclismo ha cambiado.

¡Viva la playa de Chiclana!

Anónimo dijo...

pues a mi el que cada vez me gusta mas verle correr es a igor anton

Anónimo dijo...

El departamento de correcciones molonas ataca de nuevo:

El "qué" del titular lleva tilde.

Saludos desde nuestra cueva.

Aupa RUSIA!! dijo...

High Road 31 victorias con 11 corredores diferentes, ahí es nada.

Grandes Vueltas (y carreras fuera del ProTour)
Fechas Carreras Ganador
23 de abril Flecha Valona Kim Kirchen
13 de mayo 4ª etapa del Giro de Italia Mark Cavendish
23 de mayo 13ª etapa del Giro de Italia Mark Cavendish
28 de mayo 16ª etapa del Giro de Italia André Greipel
1 de junio 21ª etapa del Giro de Italia Marco Pinotti (CRI)

UCI ProTour
Fechas Carreras Ganador
23 de enero 2ª etapa del Tour Down Under André Greipel
25 de enero 4ª etapa del Tour Down Under André Greipel
26 de enero 5ª etapa del Tour Down Under André Greipel
27 de enero 6ª etapa del Tour Down Under André Greipel
27 de enero General del Tour Down Under André Greipel
8 de abril 2ª etapa de la Vuelta al País Vasco Kim Kirchen
10 de abril 4ª etapa de la Vuelta al País Vasco Kim Kirchen
29 de abril Prólogo del Tour de Romandía Mark Cavendish (CRI)
10 de junio 2ª etapa de la Dauphiné Libéré George Hincapie
19 de junio 6ª etapa de la Vuelta a Suiza Kim Kirchen

Circuito Continental
Fechas Carreras Ganador
20 de enero Down Under Classic André Greipel
24 de febrero 5ª etapa de la Volta ao Algarve Bernhard Eisel
24 de febrero 7ª etapa del Tour de California George Hincapie
30 de marzo 2ªB etapa del Critérium Internacional Edvald Boasson Hagen (CRI)
2 de abril 2ª etapa de los Tres Días de La Panne Mark Cavendish
3 de abril 3ªA etapa de los Tres Días de La Panne Mark Cavendish
16 de abril Scheldeprijs Vlaanderen Mark Cavendish
17 de abril GP de Denain Edvald Boasson Hagen
23 de abril 3ª etapa del Tour de Georgia Gregory Henderson
26 de abril 6ª etapa del Tour de Georgia Kanstantsin Siutsou
27 de abril 7ª etapa del Tour de Georgia Gregory Henderson
27 de abril General del Tour de Georgia Kanstantsin Siutsou
27 de mayo 1ª etapa del Bayern Tour Gerald Ciolek
29 de mayo 3ª etapa del Bayern Tour Gerald Ciolek
17 de junio Prólogo del Ster Elektrotoer Tony Martin (CRI)
21 de junio 4ª etapa del Ster Elektrotoer Mark Cavendish

Anónimo dijo...

Es un espectáculo ver a Igor Antón dando pedales. A mí también me gusta cada vez más.

Anónimo dijo...

Si,que viva la playa de Chiclana,seguramente que ha efectuado milagros en Don Limpio no me meto nada Freire,verdad Sergio? siete semanas sin competir y se los pasa a todos por la piedra en la primera etapa en Suiza,como te lo explicas campeon?

Chewaka. dijo...

Puse como ejemplo a Freire tras el giro de Contador. Ambos tienen la facilidad de coger rápido la forma y sin necesidad de competir. Freire lo ha demostrado en muchas ocasiones y de Contador lo han comentado muchos compañeros como en las concentraciones se ponía rápidamente al nivel de los que llevabn la preparación adelantada.

Anónimo dijo...

Los que nombrais a Freire con ánimo de incomodar a Sergio dais en hueso, ya que demostrais que si de algo no sabeis es de ciclismo. Si a un profesional del ciclismo se le suponen 7 u 8 semanas de inactividad es que no es un profesional. En el caso de Freire, como si lo es, se os supone un cociente intelectual muy por debajo de la media, hablando claro está, de ciclismo.

Si se analiza la primera etapa en la que ganó Freire, su recorrido y la ausencia de sprinters puros en esa llegada, se deduce que en el pais de los ciegos el tuerto es el amo, y así ganó Freire, un tipo al que solo un inepto calificaría de sprinter. Las otras dos llegadas donde quedó segundo detrás de Mcewen si eran llegadas de sprinter y allí se vió a los equipos preparar la llegada de sus líderes. Lamentablemente eso reza para todos menos para el Rabobank. Se pudo ver a Liquigas, a Hig Road, a Silence-Lotto, a... a todos menos al Rabobank. Y cuando ocurre eso, cuando se ve a Freire pelear durante los últimos 25 km de la etapa para estar ahí, estar delante y que no se le escape el tren, pues pasa que luego llegas con la luz de reserva en función alarma... y aún así es el único que disputa la llegada a McEwen.

Esta situación, especialmente sangrante, muestra la ambición y la preparación para el Tour del Rabobank, equipo con grandes talentos pero con nula direccion deportiva. No auguro tiempos felices para Freire en Rabobank. Tal vez su retirada tenga que ver con ello....

Lo veremos cambiar de equipo?.
Novias no le faltan, seguro.

Spirit

Juanjo dijo...

Los tiempos de Klausen, llaman la atención, en efecto, pero por lo malos.

Supongo que la explicación es algo de viento de cara.Porque con viento nulo, cuesta imaginar a Kreuziger batiendo a Klöden con menos de 6 w./kg.

Y si no es el viento, es el pasaporte.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Juanjo: Kreuziger ya estaba segundo en la general, o sea que el viento de cara fue para todos por igual. Viendo las imágenes, pedaleaba con una soltura inusitada.

españolazo dijo...

De verdad piensas Sergio que Brajkovic volverá?? Personalmente lo unico de grande que he visto en él fueron un par de etapas en la Vuelta, pero en terminos generales me parece un corredor de lo más flojito.

Le mencionas a él y no mencionas por ejemplo al pequeño de los Schleck, capaz de descolgar en una cima como Zoncolan a otro que si mencionas, Cunego, en su tierra y con bastantes menos años.
Tampoco mencionas por ejemplo a Gerdemann, un portento físico que de no haberse lesionado a principio de temporada viendo como iba y como va el High Road...
Hablando del High Road, el que falta por mojar es el teórico líder, Rogers, ya como a este también le empiecen a ir bien las cosas apaga y vamonos, vaya año de "debut" para este equipo.