Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

04 junio, 2008

El Giro de Riccò

Damiano Cunego renunció a disputar este Giro de Italia por una razón muy concreta: "Demasiados kms. contrarreloj". No se sabe el porqué, pero Riccò si que aceptó participar en la misma carrera, a pesar de su nulidad en la disciplina. Al final lo ha pagado: de llegar a la última etapa con 4" de desventaja a subir al podio con 1´57" de retraso.

Curiosamente, en el Giro de 1996, el pobre Abraham Olano sólo tuvo una crono de 62 kms, a tres días del final y sin haber pasado las dos grandes etapas de montaña. Ya podían haber repartido esos exiguos kms. contrarreloj entre una etapa de 40 kms y otra final de 22 kms...Pero no: todavía estaba reciente el pasazo que le dió Induráin a Chippucci en el Giro de 1992, y los organizadores no estaban por la labor. En el año 2003 se volvió a experimentar con una crono final, pero la diferencia de Simoni era tan abrumadora que de poco sirvió.

Riccò, que ha realizado una preparación stealth para este Giro, ha sido el mejor en la montaña. Hombre, está Sella, pero competía en una liga aparte. Ha sacado tiempo al vencedor final del Giro en todos y cada uno de los finales en alto. En Agrigento, 10" más la bonificación; en Pescoconstanzo, 6"; en Tívoli, la bonificación de ganar la etapa; en Pampeago, 36"; en Marmolada, 16" más la bonificación de tercero de la etapa; y en Monte Pora, 37". En total, 2´27", una renta considerable si tenemos en cuenta que el único ataque en solitario y de lejos que realizó fue el de Monte Pora, porque en Pescoconstanzo fue Piepoli el que llevó el peso. El propio Riccò reconocería que la ausencia del veterano escalador en la parte final de la carrera fue decisivo.

Riccò hubiese ganado este Giro de no haber tomado la salida el Astana. Los ciclistas siempre saben la verdad, porque forman parte de la misma comunión de intereses. El año pasado, tras subir Covadonga en la quinta etapa, los comentaristas de TVE felicitaban a Sastre: "Me preocupa Menchov, no esperaba que viniese a competir". El ruso acabó ganando la Vuelta, aunque no hubiese salido especialmente reforzado de la subida a la montaña asturiana. Sastre, huelga decirlo, fue segundo. Riccò, tras acabar la etapa de Pescoconstanzo, donde solo entraron delante un puñado de corredores, dijo su famosa frase de "Contador ha estado en la playa de Madrid", desconociendo la popular canción de The Refrescos. Ellos los saben. Riccò ha sido segundo en Milán.

Matxín, en su absolutamente prescindible columna en un periódico vasco, decía que si en la salida les dicen que quedan segundos en el Giro y con dos etapas, hubiese firmado. También reprochaba a su pupilo lo bocazas que es, una labor en la que él tiene que decir algo, porque para algo está un director deportivo, no solo para conducir el coche y firmar albaranes. Matxín tiene motivos para estar contento: su corredor estrella -el único fichaje de un joven que le ha salido bien en sus cinco años de historia- ha corrido el Giro prácticamente solo, tras el descalabro de Piepoli. A Camaño, Cañada, Benítez, Pagliarini y demás, en principio buenos corredores sobre el papel, ni se les ha visto. Ganar dos etapas y ser segundo en la general es un buen resultado, se mire como se mire. Más cuando en el resto de la temporada no se ha hecho nada ni remotamente parecido.

En todo caso, el ciclismo puede extraer otra conclusión del Giro realizado por Riccò. Se puede ganar una gran ronda por etapas a base de rebañar bonificaciones, pequeños ataquitos en montaña y un poco de mejor actitud contra el crono. También siendo menos bocazas y buscando alianzas. Tiembla Tour, en un mes aterriza Piti con sus mejores armas.
***
Con lo caro que le tiene que salir el servicio jurídico de Carlos Bueren, y encima que le haga esa mierda de denuncia...Más gracia tiene el suelto posterior de Arribas: "Desgraciadamente para sus intereses, la posterior investigación que descartaba la implicación de Contador y Paulinho llegó tarde". Posterior investigación, tiene narices....
***
La Agencia Francesa contra el Doping hará durante el Tour de Francia de este año un control extra: escoltarán al ciclista justo en el momento de acabar la etapa y lo llevarán al control antidoping sin pasar por autobús de equipo, furgoneta o detrás de una valla a mear. Vamos, como a Moreni, pero justo al acabar la etapa.

48 comentarios:

Mitificador dijo...

¿Q significa preparacion stealth de Riccó? mis dotes de ingles están algo obturadas, sorry!
¿Basso podria correr el Tour el año q viene o sigue en vigor lo de q despues de la sancion, no puedes correr 3 años depsueen pruebas o equipos uciprotour?

DANDY dijo...

Resumiendo: La Cobra bien, espero que no se le suba a la cabeza, es joven todavía.
Esperaba más de Menchov, Di Luca y Simoni aunque me da que estos son perros viejos...
El que está de capa caida es Bettini, tuvo su momento pero no va fino ya este año.
Koldo Fernandez de Larrea el sprinter alavés lo intentó pero todavía no tiene galones para "codearse" con los mejores en las volattas. Hicieron bien en retirarle a tiempo. Tiene margen de mejora.
Navigare, capitulo aparte, Sella fichará por un grande (Lampre??.
Euskal bizikleta este fin de semana (Pro Tour VS Continental)
Qué me decís de la edición de este año??

alby dijo...

La pregunta sería... ¿qué hubiera pasado si Riccó hubiera tenido a Piepoli? o mejor... si hubiera tenido a los Sauniers súper de otras temporadas? yo francamente creo que hubiera dejado KO a Contador en Monte Pora, porque ahí cometió un error Riccó aprovechando tarde la debilidad del Pinteño. A mí Riccó me ha dejado claro que está inmaduro en siuación de carrera y táctica. Menos boca, y más trabajo táctico, también para Matxin que siempre se otorga las medallas en los éxitos pero nunca la culpa de los "fracasos".


Eso sí, la actual generación que vivimos es una malísima generación en cuanto a corredores de grandes Vueltas. Regularcitos se meten en top-10 de todas todas, cuando en otros momentos con hacer el 15º cumplían expediente. No sé realmente si es algo bueno(porque se trate de que algunos hiperhormonados están fuera de circulación) o es que el nivel es simplemente bajísimo en los últimos años.

Para terminar una reflexión: es curioso que entre etapas del Giro comentábamos unos cuántos y cuando publicas post más "tirando a dar" se multiplican los que vienen a criticar que se sigan cosas de los ciclistas y que sólo se habla de dopaje y demás, es curioso.

un saludo

Anónimo dijo...

Articulo de DEIA de hace un año.
Podios sucios
El ganador del último Giro(2007), Danilo di Luca, suspendido por tres meses por su implicación en la trama 'Oil for drugs', integra la lista de ciclistas que, habiendo pisado el podio de una 'grande' en la última década, han tenido problemas con el dopaje. La lista es escandalosa.
http://www.deia.com/es/impresa/2007/10/21/bizkaia/kirolak/410465.php

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Mitificador: disculpas. Stealth es una palabra que se puso de moda con los aviones de combate de nueva generación, indetectables para los radares convencionales de finales de los ochenta. Ahora ya no es así, y un científico loco ruso ideó un método muy sencillo para burlar la supuesta "invisibilidad". De hecho, en 1999, durante los bombardeos de la OTAN en Serbia, este pequeño país se apuntó el tanto de ser el primero que derribaba en combate a un avión "Stealth".

Dandy: yo creo que Menchov ha hecho un buen Giro, lo que no veo tan claro es que sea el jefe en el Tour con un Dekker ascendente...Bettini lleva dos años sin ganar etapa en el Giro. La Euskal es una carrera en franca decadencia.

Alby: pues Nibali, muy cacareado al inicio, se ha quedado undécimo a una minutada...

Anónimo: no solo de las grandes vueltas, si cojes los podios de la Lieja de los últimos 10 años te duelen las manos...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo. Con esto.

"En todo caso, el ciclismo puede extraer otra conclusión del Giro realizado por Riccò. Se puede ganar una gran ronda por etapas a base de rebañar bonificaciones, pequeños ataquitos en montaña y un poco de mejor actitud contra el crono. También siendo menos bocazas y buscando alianzas."

Puede que anduviese cerca, pero no sucedió así. Y además, Riccó me da la sensación de que, en un Giro sin contador, hubiese salido uno más listo que él y le hubieses ganado (llamese Di Luca, Menchov,...). Aún siendo más flojo en montaña. El ser segundo en una carrera no implica que ante la falta del primero hubiese ganado el segundo.

Es como Escartín, a pesar de haber hecho 3º un Tour, si faltan los dos primeros, lo gana otro.

Eso sí, Riccó es joven, y puede cambiar.

Chewaka. dijo...

Pues yo había leído que Cunego había renunciado al Giro harto de ver como cada año mejoraba un poco en montaña y cada vez le ganabam más tíos. Con respectoa Ricco,¿a qué viene ese careto en el podio?, ¿pero qué se había pensado este tío?. Con respecto al debate de vacaciones sí o no, me gustaría señalar que un profesional no deja de montar en bici en toda la temporada (sólo paran 2 o 3 semanas al acabar la misma) y que perfectamente Contador podía estar de vacaciones entrenando suave a la espera de preparar la Dauphiné, y creo que no hay que dar muchas más vueltas porque la invitación fue a la carrera fue de 8 días antes y claramente llegó fuera de su mejor forma (muy lejos del nivel mostrado en País Vasco). Yo por mi parte me quedo más tranquilo habiendo ganado Contador que si lo hubiera hecho Ricco

Anónimo dijo...

1995-96: Indurain, Pantani, Riis, Virenque, Rominger, Zulle, Jalabert, Bugno, Chiapucci, Berzin, Ugrumov, Olano...

Algunos empezando a despuntar: Armstrong, Ullrich, Gotti, Tonkov, Simoni.

Y algunos otros: Dufaux, Escartin, Cubino, Leblanc, Chava Jimenez, Breukink.

Tienes razón Alby. No hay color

Anónimo dijo...

Comparar la calidad de generaciónes pasadas (ya retiradas) con actuales (cuyo palmarés se está construyedo) y tomando como referencia única una carrera (Giro 08) me parece totalmente de "abuelo cebolleta de foro eurosport" (que diría el boss).

Como si Ugrumov o Berzin hubiesen sido mucho mejores de lo que ahora son Di Luca o Menchov...

Los 80: Perico, Hinault, Fignon, Roche, Rooks, eso eran ciclistas! ;p

Anónimo dijo...

Chewaka:

Lo de que Contador llegó al Giro lejos de su mejor forma estará claro para ti. Para hacerlo tan bien como lo hizo durante la primera semana y en la crono de Urbino, además de ser muy bueno, hay que estar al menos al 90-95%.

Y el problema con las vaciones y demás vicisitudes se debe, sobre todo, a que el pinteño quiere decir sin decirlo: "Soy tan jodidamente bueno que a todas estas piltrafillas les gano yo en gayumbos y chanclas".

Y a mi me jode más este tipo de insulto y menosprecio a los rivales (y a la inteligencia de los aficionados) que todas las mamarrachadas infantiles que puedan salir por la boca de Riccó.

karajin

Merle Kilgore dijo...

Estoy con karajin en lo de contador. En juveniles nadie entrena, la gente lleva eternamente 3000 km todo el año. Y a veces contador va de juvenil.

Chewaka. dijo...

Hombre Karajin, si partimos de la base de que Ricco es mejor escalador que Contador (que es lo que habría demostrado el Giro en el caso de ambos estuvieran al 100%) entonces no tengo nada que discutir. Sin estar a tope es más fácil estar cerca de tu mejor nivel en una crono que es una etapa de 220km con puertos enormes

Anónimo dijo...

Venga anónimo de las 12:04. Anímate a buscar 25 vueltómanos de hoy en día a ver que te sale.

Chewaka. dijo...

Añado, ¿si fuera mentira, qué sentido tiene montar semejante película?. Por qué no vamos a creer que estaba pensando en Daupjiné. En lo que si estaréis de acuerdo es en que Contador ha estado lejos de su mejor nivel (recordad el punto que tenía en País Vasco)

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:14.

Dentro de 10 años te los diré.

Tu estarás de acuerdo conmigo, y encima se te caera la baba hablando de ellos, y les dirás a los chavales de 15-20 años que ahora no hay grandes corredores, "tendríais que haber visto la generación de hace unos años, esos eran ciclistas!!!", mientras te tomas tu picho de tortilla con tu tercio de mahou.

Y mientras pediré una de calamares, ...pero no seré tan bocas!.

:)

Merle Kilgore dijo...

SInceramente yo pienso que A.C. es mejor escalador de lo que pareció en este Giro pero Ricco' no es que estuviese en modo stealth, es que ha estado enorme. O ando muy despistado o nunca le había visto tan bien y a pesar de algunos errores tan centrado en carrera.

Pero salvando hay una diferencia entre no estar de descanso -siendo ciclista- a estar en 'la playa de vacaciones' que a oidos del 95% de la gente suena a estar un mes en benidorm poniéndose hasta el culo de paella y birras.... ese es el matiz

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Con la conversación esa de batallitas, me dais la razón a mí política de hablar de ciclistas en activo y no retirados. Todavía me acuerdo un atolondrado que entró comparando a Kascheskin con Poulnikov...jajajajaja

Anónimo dijo...

Hombre Chewaka (y ojo que voy a blasfemar...) ¿y no puede ser que Contador no sea tan inmensamente bueno?

Ganó el Tour 2007. Cierto. Lo ganó con menos de 30sg sobre superclases de la talla de Evans y Leipheimer. Compartiendo top-10 con Sastre, Zubeldia, Pereiro y Astarloza(!). Ganó después de que le quitaran de en medio a Rasmussen, Vinokourov, Kloden y Kashechkin. Y con Basso de "baja por maternidad"

No digo que no sea bueno (que lo es, y mucho), pero igual entre nuestro héroe hispano y todos los demás, no hay una diferencia tan sideral como creemos. Igual resulta que, estando ambos al 100%, Riccó si que es superior a Contador en la alta montaña.
Además, recuerdo que en Monte Pora Contador las pasó mucho más putas que en Alpe di Pampeago y la Marmolada... y ya llevaban 20 días de competición.

karajin

Anónimo dijo...

Hablando de ciclistas en "activo".
Traduccion chusquera de cyclingnews:

Moletta permanece 'inactivo'

Gerolsteiner ciclista Andrea Moletta permanece en "inactivas" y no participará en la Dauphiné Libéré, como se había previsto inicialmente. Equipo gestor de Hans-Michael Holczer dijo a la agencia de prensa alemana dpa que no viaje hasta que se establezca lo que estaba en una jeringa que la policía encontró en poder de su padre. Holczer está en contacto con la Guardia Finanza (un italiano organismo encargado de hacer cumplir la ley responsables de tráfico de drogas), que se encarga de la investigación.

Su padre, Natolino, fue en su camino hacia el Giro d'Italia el 20 de mayo con otros dos cuando su vehículo fue detenido y registrado. A one-way jeringa se encuentra escondida en un paquete de pasta de dientes en una nevera portátil en el coche. Moletta altos dijo que se trataba de un painkilling medicación para su propio uso.

Una casa en la búsqueda del Moletta descubierto nada, sino la búsqueda del coche del conductor casa resultó hasta 82 paquetes de Viagra. El equipo posteriormente eliminado los jóvenes de Moletta el Giro después de enterarse del incidente y le colocó en "inactivos", sobre la base del equipo del Código de Conducta. (SW)

Anónimo dijo...

Merle, tiene cierta lógica que no hayas visto nunca a Riccó tan bien como en este Giro. Sólo hace dos años que pasó a profesionales y el de 2007 fué su primer Giro.

Chewaka. dijo...

Por supuesto que estaba entrenando pero parece que no preparando el Giro. Contador parece ser que tiene la suerte de tener la facilidad de coger la forma muy rápido (lo mismo que Freire p.e.). Me remito a comentarios de compañeros en concentraciones de pretemporada (contaban que a la primera que hizo con el Discovery llego acatarrado y al tercer día ya dejaba atrás a los que se suponía que llevaban preparación más adelantada). Con respecto a sus declaraciones pues sí que es un poco bocazas y con respecto a lo tuneado que pueda ir tampoco entro pero no me ha parecido de los más tuneados del Giro y desde luego que no al nivel de Ricco

Anónimo dijo...

El ciclista siempre cumple tres reglas inexcusables, la primera es que somos mentirosos compulsivos, ya que nunca entrenamos y apenas llevamos kilometros.(Contador en la playa)

La segunda es que somos algo pijines, ya que encima de la bici queremos estar hecho un pincel. (Contador de Rosa).

Y la ultima, siempre queremos la mejor maquina (solo hay que ver los trastos que se emplean en las cronos por ejemplo).

Estas tres reglas explican muchas cosas, pero es que ademas, Contador es tremendamente bueno, si le vierais como subia ya en cadetes y juveniles : flipabais, doy fe.

Salu2.

Globero Elite-Uci.

Anónimo dijo...

Seguro que flipabamos. Pero también se dicen maravillas de Ricco en su época juvenil.

pakito dijo...

Hala, ya podeis firmar :-))

http://www.contadoraltour.com/

http://www.letleviride.com/

eldiez dijo...

Habrá un... "El Giro de Sella"?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Eldiez: no lo habrá, no.

En cuanto a lo de si ser bueno en categorías inferiores o no, cuando lo de Basso se habló largo y tendido de todo eso, por si alguien quiere recuperar los argumentos a favor y en contra. Mi opinión, que vale igual que la de cualquier, es la misma que cuando compras acciones o -peor aún- fondos de inversión: "rendimientos antiguos no aseguran rendimientos futuros".

Que hay mucho Afimsa por ahí....

Merle Kilgore dijo...

Si, ya se desde cuando es Pro Ricco' me refiero a que a pesar de lo que decían el año pasado me parecía un tio bastante alocado... y este año toda la temporada hasta el Giro ha estado desaparecido, rodando por el suelo y sacando todas las papeletas para ser un bluff y mira por donde ni un día malo en una carrera de tres semanas.

Pero a pesar de que acepto el doping y creo entender sus códigos internos aún me siguen sorprendiendo cosas como esta. De la nada al infinito... y más. Y cierto, pienso que Contador iba menos 'tuneado' que Ricco'

Fransmestier dijo...

Lo de investigación posterior es posiblemente la cima del desacomplejamiento caraduresco del otrora Dr.Jekyll y hoy Mr.Arribas.

Francamente, si pensase que iba a servir de alguna cosa, escribiría al defensor del lector de El País o a las cartas al director para pedir más detalles de esa investigación que, además de posterior, ha de ser secreta, porque nadie hasta la fecha había tenido noticias de ella y mucho menos de que exonerara a A.C y el otro fullero portugués.

Oscar dijo...

Hola a todos,

respecto a Riccó hay una cosa que no entiendo. Si se quedó tan sólo a 4'' de COntador el viernes, como no fue capaz de atacar ni una sóla vez en Mortirolo??? Se ha de morir con la botas puestas, esa es mi forma de entender una competición.

SAludos a todos.

Dorsal 80 dijo...

Para mí Ricco' estaba muy pero que muy justito el sabado. Quiso y muy timidamente apurar en meta y Contador le perdonó la vida, no lo quiso ni pasar. Por eso el cabreo que tenía el viernes, sabía que se le había escapado el Giro...

Anónimo dijo...

Oscar, otra vez el pasaporte biológico.

Supongo que Riccó iría tan justito que pensó que era inútil arriesgar el 2º puesto. Aún suponiendo que consiguiera escapar, un grupo de 10 o 12 corredores lo cazarían seguro en el descenso del Mortirolo o camino de Aprica. Y luego yendo fundido, hasta le podría caer una minutada.

Es un suponer, pero quizá por eso intentó irse con Sella o Simoni. Porque sabía que yendo sólo y tan justito de fuerzas era imposible llegar.

Igual si la meta estuviese arriba, otro gallo hubiera cantado.

karajin

Anónimo dijo...

Tras dos años, creo que la OP ha permitido aclarar ciertos conceptos:
-La garra de Kelme
-El descanso activo
-La crono final de una gran vuelta
-El tunel del viento
-La crisis del día de descanso
-La explosión tardía

Y desenterrar otros ya olvidados:
-El minuto de gloria, "by Perico", del que siempre habló, se transformó en 2-3 etapas ganadas en la tercera semana de una gran vuelta.
Vamos, que se axfisiaba de tocar la trompetita.

Algo hemos ganado, ¿no?

Oscar dijo...

karajin,

estoy de acuerdo contigo, pero eso es un planteamiento muy conservador para una persona de 25 años con toda la carrera por delante, no??? Si quieres irte para alante no saltes detrás de Simoni, ni de Sella, déjalos ir y entonces cuando hayan cogido un min o dos min de ventaja salta para enlazar. Además Sella no estaba tan lejos en la general y podría poner a Contador en un aprieto. Mira cómo lo dejaron ir después del descenso pq ya sabían que no sacaría mucho tiempo. Los ataques de lejos son siempre los que más daño hacen.

Saludos y gracias karajin

Dorsal 80 dijo...

Oscar, puede parecer conservador, pero tiene sentido comun. Si Ricc'o siente que está más cerca -por su estado y posibilidades- de perder el segundo puesto que el ganar la rosa, más bien que se va a quedar con lo que tiene. Que no es poco, añado, hacer el 2º en su segundo Giro.

Lo que pasa es que todos estábamos acostumbrados a las "grandes exhibiciones" de aquellos tiempos en los que la gasolina super abundaba, ahora parece que ya no es así, al menos para la mayoria del peloton.

Troll del Tesoro dijo...

Yo quiero un DisneyLandis o un Ascenso del Sella todos los días, que sino me aburro...

Ahora en serio, CSF aparte parece que la cosa mejora...

Un saludo,

bernard dijo...

Hola,
La reflexión entre el Giro de Riccò y la forma de correr de Valverde me parece acertada. Se puede ganar una gran vuelta por etapas bonificando en todas las etapas de montaña (es decir, no fallando), haciendo contrarrelojes mínimamente decentes y esperando el fallo alternativo de todos los rivales.
El problema es que toda esa conjunción de acontecimientos es difícil que se den en una sola carrera y te vas a llevar muchos tiros al palo y pocas victorias.

En esto precisamente pensaba cuando nos querían vender, hace años, a Valverde como el sucesor de Indurain. Valverde quizás puede ganar una gran vuelta -que no es poco- pero creo que jamás será un ganador de grandes vueltas.

Sobre Riccò pienso que puede marcar más diferencias en montaña de las que ha marcado en este Giro. Su cabeza loca y su impulsividad le hicieron gastar fuerzas sin ton ni son la primera semana y creo que, quizás por eso, al final le faltó chispa.

Oscar dijo...

Dorsal 80,

es un razonamiento muy lógico. Para cualquiera de nosotros sería impresionante tan siquiera poder acabar un Giro, pues imagina que sería hacer segundo. Pero ellos se ganan la vida de eso, de las victorias. Parece que jugó a no perder el segundo (sólo el día del Mortirolo). Eso sí, fue muy valiente el viernes y muy acertado en el momento. Sólo quiero significar que si me hubiera encontrado en su lugar en el Mortirolo, a morir matando. Son sólo puntos de vista. Que le quiten lo bailao al tío, que ya tiene un podio en una grande.

Saludos a todos.

gatuno dijo...

Estoy con los que dicen que Riccó el día del MOrtirolo iba justito.

No creo que con Piepoli hubiera ganado el Giro, quizás hubiera cogido el Rosa en Monte Pora o incluso antes, pero andando tan mal en la crono y sin más equipo que Piepoli, no creo que hubiera podido retenerlo. A mí me quedó la sensación el día del Mortirolo que si Contador les hubiera atacado los dejaba de rueda fácil.

Y creo que al 100% Contador es bastante mejor escalador que Riccó. Me gustaría ver a Riccó en el Tour de Francia con contrarrelojs de 50 km y etapas llanas a toda velocidad, y comprobar que escalador es (Simoni, Piepoli, Gotti ...) nunca han hecho nada en el Tour

Basso no creo que vuelva a correr un Tour. Y es cierto que si Riccó es tonto, Contador no lo es menos (vaya declaraciones respecto al Tour)

Anónimo dijo...

Que tranquilidad...

Anónimo dijo...

Riccò & Pantani
http://es.youtube.com/watch?v=Htpm2gb2bhg&feature=related

Riccò e la crono
http://es.youtube.com/watch?v=L7klBlgLEFk&feature=related

Ricco: «Perchè dico quando scatterò»
http://es.youtube.com/watch?v=dj3O9YsHNbQ&feature=related

Riccò e la fatica
http://es.youtube.com/watch?v=OfX72jS5pBw&feature=related

Y esta se la dedico a Sergio.
El Basso entrenandose en....Dubai¡
http://es.youtube.com/watch?v=1vWf01Nr7xY&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=ZHYUROzVh4w&feature=related

bernard dijo...

Hola,
anónimo 6:40, esto es la Contadormania que nos acecha, que ya se veía venir. Si no hay ídolo, no hay reacción.

Hay que mantener la cabeza fria y no anteponer una Contadorfobia a la Cotadorfilia.

apa, hasta mañana

Globero dijo...

Este año en el Tour no hay bonificaciones, no?

Anónimo dijo...

Biba Balberde

jambo/samiray dijo...

buenas

Sigue el escandalo del doping en el Hockey femenino pero claro no es tan importante. Lo curioso es la ya resabida postura del no, esto es no es posible, esto me lo han puesto si acaso alguien de mala fe.
Y yo me pregunto, el campeonato se desarrollo en Baku, ex provincia sovietica, ahora pais independiente, que tendra sus cosas como ser la base espacial del programa ruso, pero, Extasis?
no es una droga de consumo tipicamente occidental? me sorprende que en caso de complot azerbayano usaran extasis....una droga muy poco extendida en esa parte de asia, ojo, no digo imposible, pero vamos, fuera de su contexto totalmente.

alguien sabe algo mas?

saludos

jefe dijo...

A karajin

Creo que ambos al 100%, Contador le pega un repaso en la alta montaña a Riccò. Quizá un día suelto no, quizá no dos...pero acabaría cayendo en 3 semanas. Y aunque en Monte Pora las pasó putas no es lo mismo llegar con un fondo aceptable a la salida que con un fondo como es debido (que es lo que se supone que hizo Riccò, en su casa debemos colegir). Sin ir más lejos, la Vuelta que perdió Valverde la perdió, entre otras cosas, porque llegó fundido a la tercera semana porque no había competido más que dos días antes de esa Vuelta tras su caída en el Tour. Y así pasa que la primera semana vas mucho, la segunda también, pero la tercera pasas miseria. Contador ha llegado con un poco más de fondo porque venía de hacer un marzo/principio de abril compitiendo de seguido. En resumen, que Contador no era el mismo que en País Vasco. Si llega a ser el mismo Riccò sólo le ve el coulotte a Contador...

Anónimo dijo...

Si. Y Riccó se hartó de competir antes del Giro.

Y ya se vé las miserias que pasó Contador la última semana. En el Mortirolo no problem y en la crono de Milán el mejor de todos los favoritos. Y sin ser un especialista.

Podeis pintarlo del color que querais. Desde PV Astaná sabía que tenían muchas posibilidades de que el Giro al final los aceptase. Contador lo único que hizo fué estirar la forma de abril.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

jesús dijo...

Me ha gustado mucho la entrada,porque es un análisis con muchos datos, que yo creo que se resumen enque Contador es más completo que Ricco. Sobre Contador he escrito artículos, como Contador se enfrenta al Mortirolo, la Cima de Marco PANTANI, ue están en mi blog, os dejo al URL PARA QUE LE ECHEIS UN VISTAZO. Muchas gracias y un abrazo, y a seguir apostando por el ciclismo,que en estos timepos hace más falta uqe nunca.
http://contadorelmasgrande.blogspot.com