Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 junio, 2008

Esas corrientes....

Uno de los tópicos más manoseados y vulgares del ciclismo es que sus protagonistas están hechos de una pasta especial. No, no es un chiste sobre hemotransfusiones y arcones congeladores: más bien se refiere a esa capacidad para reincorporarse tras las caídas, el sufrimiento y toda esa mitología del torero. Pues resulta que hay una serie de ciclistas que, a pesar de esa pasta especial, una corriente de aire les jode la temporada.

Ahí está, en el recuerdo, la increíble performance de Ivan May. en el Tour 2006. En la primera etapa de montaña se queda en el primer puerto, pedaleando en el aire e insultando a un cámara de televisión. El mismo nos dijo que había pillado un mal viento por culpa del aire acondicionado del hotel, que era central y no discriminaba entre ciclistas y clientes normales. Que intentó taparlo con mantas y todo, pero que esa maldita corriente de aire criogenizador le amargó la noche, el Tour y el desempeño de su trabajo al cámara de televisión. Esas corrientes...

O sea que ya ven entre que dos extremos se manejan los ciclistas: muy resistentes para algunas cosas, pero extremadamente sensibles para otras. Fíjense en el caso de Thomas Dekker, genial corredor de 23 años que ya tiene la general de Romandía 07 y Tirreno-Adriático 06. A sus años. Vale que con la tierna edad de 20 años se mudó a Italia, bien cerquita de la clínica de Cecchini, con la sana intención de "ganar el Tour de Francia", pero no me sean cicateros. Después pasó la Operación Puerto, y ese tipo de prácticas -así de descaradas- empezaron a dejar de estar bien vistas.

Este año Dekker, que sube como los ángeles -tremenda su ascensión a Palhieres en el Tour 2007, puerto que Contador, que de esto sabe la tira, considera más duro que el Mortirolo- y llanea como todos los holandeses, ya había sido 3º en País Vasco, 5º en Amstel y Flecha, y 6º en Lieja. En sus números, en sus marcas. Se presentó en Romandía para revalidar victoria y enjuagar un cierto amargor de las Ardenas. Empezó 9º en el prólogo, bien. 4º en la primera etapa, fantástico. 2º en la crono del tercer día, a sólo 6" de Kloden. Iba a por ello. Lástima que al día siguiente, en la etapa de montaña, abandonase entre vómitos y fiebre. Una persona de la organización que lo vió dijo que estaba completamente blanco. Una mala tarde la tiene cualquiera, que decía Chiquito de la Calzada.

Volvió para la Vuelta a Suiza, carrera donde el año pasado ganó una etapa de festival alpino, y su rendimiento fue muy mediocre. Acabó abandonando. El lo atribuyó "al frío cogido en los Alpes, entrenando con mal tiempo". Confíaba, aún así, a entrar en la selección del Tour. Pues no. Erik Breukink lo ha dejado en casita -¿la de Holanda o la de Toscana?-. El propio Dekker dijo que el lunes siguiente a finalizar la Vuelta a Suiza se sintió como nuevo entrenando en Toscana, que podía ser muy útil para el equipo y que iba a ir a ayudar a Menchov. Ni por esas.

El equipo holandés deja al mejor holandés en casa en el primer año que Boogerd, el mejor corredor holandés de la última década, no corre el Tour. Conviene recordar que el año pasado el Rabobank compitió con Rasmussen, y esquivaron el escándalo colectivo por muy poco. Parece que este año no quieren ningún juego. En el país de los tulipanes están que trinan: basta leer De Telegraaf, donde ya dan a la joven figura el rol de jefe de filas para Pekín. Hombre, primero que se recupere de esas corrientes y esos resfriados, tan profundos y dolorosos que su propio equipo ha preferido dejarlo en casa a esperar que mejore a lo largo de la primera semana del Tour.
***
A un puñado de días del comienzo del Tour, que hace escala en Italia, el CONI filtra la noticia de que ya no investigará a los no italianos investigados en la Operación Puerto. La razón alegada es que no hay ninguna colaboración de las autoridades judiciales españolas, las mismas que supuestamente colaboraron para cazar a Basso, en lo que no fue más que una treta típicamente italiana. Se despeja así el último escollo de Valverde para intentar ganar el Tour de Francia. En cuanto a las razones españolas, ya saben que aquí no está implicado oficialmente nadie, que las bolsas de sangre reposan en el silencio de los corderos, y que Eufemiano sigue recibiendo a ciclistas en su consulta itinerante, uno de los cuales va a dar el campanazo en el Tour.

Año y medio de la ley de dopaje, y todavía no se ha aplicado ni una sola vez.
***
Riccò es un crack: acaba de decir que ha preparado en Tour en las playas de Rimini y Riccione, bien cerquita de su casa en Formigine. Imbuido del mito de Pantani, dice que su intención es ganar en Alpe d´Huez. Lo que no dice es que el mito del escalador calvo también se basa en haber ganado el Tour sin haber competido tras su victoria en el Giro. Y Riccò dice que el Giro no lo ganó el mejor....

33 comentarios:

VIVA RUSIA!! dijo...

Esto suena a lo Amimal Pack.

RICHEZE CULPA A LOS AMINOÁCIDOS DE SU POSIIVO

El argentino Maximiliano Richeze ha asegurado que el motivo de su positivo en el pasado mes de abril era que los aminoácidos que ingería estaban contaminados, lo cual le servirá como atenuante cuando se emita la sanción.
"Estoy muy feliz. Me volvió el alma al cuerpo. Acabo de recibir la confirmación oficial del laboratorio que dice que los aminoácidos naturales que yo estaba tomando se encontraban contaminados", ha comentado el ciclista en El Patagónico.

Anónimo dijo...

¡Cómo estás hoy de fino...!.

¡Uff....!.

Spirit

Anónimo dijo...

Pues yo que tenia ganas de verle este año en el Tour, otro que vo va es Gesink, que con la Dauphine que ha hecho ...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Viva rusia!!!: ¿El Patagónico? Esperemos a ver si la UCI traga esa explicación.

Spirit: A tí en cuanto se menta al Rabobank en algo que no sea panegírico-glorioso te sale la ironía. Mira, Valverde el año pasado también se arrastró en Dauphiné en su preparación al Tour, pero en su equipo decidieron llevarlo. Acabó sexto. A Dekker sus entrenamientos en los Alpes con frío y lluvia le van a servir para ver el Tour por la tele.

Ahora bien, también nos puedes soltar una exclusiva como la principios de este año de que Gesink iba muy bien y todo eso, tu que tienes tan buenas fuentes en el equipo naranja. Por ejemplo, dónde estaba entrenando Dekker y con quien.

Anónimo: Gesink es jovencísimo, lleva una temporada increíble (4º en P-N, 4º en Flecha, 4º en Dauphiné) e irá a la Vuelta como su primera grande.

Merle Kilgore dijo...

Es que algo muy gordo ha tenido que pasar para que lo dejen en casa... es como si el Caisse deja a valverde, bueno pero pues el caisse es francés....

A mi me mosquea mucho y el comunicado del equipo es cruel 'out of shape' que pocas veces lo he visto de un equipo sobre un asalariado salvo que ese comunicado oculte algo mucho peor.

Por eso también me pareció raro lo de Freire, pero creo que era una sobrecarga en un gemelo y ya sabemos que el de torrelavega desde que le dio al patinaje en línea anda hecho un cisco.

Pero el rabobank ha jugado muy fuerte con dekker pero lleva una temporada para olvidar aunque que sea Breukin el que decida hace reir... un corredor con una plana preciosa en la bici pero con un rendimiento más que sospechoso.. ese si que sabía mucha letra aunque no se para que la usó.. pdm, once... buff

bernard dijo...

Hola,
¡Uy si, algo muy gordo! le preguntaremos al blogger para que nos ilumine con sus contactos y su cantidad ingente de información confidencial. Lo que dan de sí los cortos de Cyclingnews: sirven para inventarse carreras sin verlas o para disparar a ráfagas para ver que se pilla.

Que Dekker considere que la causa de su baja forma sea un resfriado (excusa que se aprende a nombrar desde cadetes, por otro lado) no significa que Breukink piense lo mismo. De hecho, no lo pone en ningún sitio. Y Rabobank se juega mucho en el Tour para que Dekker se vuelva "a resfriar" en los Pirineos.

Es decir, mezclas a tu voluntad dos razones diferentes para elaborar tu difamación diaria.

Sergio dijo...

Merle: en el Rabobank están acostumbrados a esos comunicados. Lo de Freire no es tan raro si se considera que rara vez acaba una ronda por etapas exigente, pero siendo líder de la regularidad...en fin.

Yo creo que Dekker no lleva una mala campaña, en el post pongo sus resultados y son muy buenos. Por cierto, otro que vendrá a la vuelta junto con Gesink...y saldrá con el dorsal número 1 ante la ausencia de Menchov.

Anónimo dijo...

Asi de claro es todo, a buen entendedor pocas....., fijate si hasta en una prueba como la QH se hacen trampas, que no habra en este
mundo de intereses llamado deporte profesional.

En fin hoy haber la heroica de los megadopados futbolistas,luego el tour, juegos olimpicos... como nos
vamos a poner. Un saludo Sergio

Anónimo dijo...

Qué es eso de viva Rusia??? Viva España. Podemos!!!
Viva Balaverde y Sastre!!!
P.D. Mayo vuelve en 2009, rumore, rumore...

Domenico dijo...

Sergio, ya me gustaría saber quien "va a dar el campanazo en el Tour". ¿O es top-secret?

Vamos Arshavin!! dijo...

Me he estado riendo leyendo la entrevista a Mayo, que sale todos los días a entrenar, jajaja…
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=1242

Rusia 3 - 1 España dijo...

Otro que no va a participar en el Tour es Rogers, que en la Dauphine anduvo más que decente.

Gol de Ramos en propia dijo...

Rujano ahora que estaba bien tampoco va a salir. Con la cronoescalada se marcó en Suiza...

Anónimo dijo...

Tio, no tienes ni idea de los motivos por los que Rabobank no lleva a Dekker al Tour,se nota leyendo tus mil y una elucubraciones tan desencaminadas como casi siempre.Te dejo que pruebes a ver si aciertas a dar con la razon,es bastante de tu gusto además para machacar al corredor

EL BALA

Viva la ensaladilla Rusa!! dijo...

Y bastante pobre veo el Tour en lo que a sprinters se refiere. McEwen, Freire, Hushovd, Cavendish y poco más. Y Cavendish ya dijo que a hacia la mitad del Tour se iría para casa.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. No me gustan nada los panegíricos ( porque, entre otras cosas, suelen ser una sarta de exageraciones cuando no directamente mentiras... ) y no, no me sale la ironía sólo con los Orange.

Mi comentario va encaminado a subrayar que no se te escapa una.

Mira Sergio, el Tour es el Tour, no la UCI con su descafeinado poder. Y en Le Tour han decidido que bromas, las justas, y que hay que estar limpio y parecerlo. Si alguien te puede quitar las ganas de correr es el Tour. Así que puestos a nadar y guardar la ropa, -y a contratar un salvavidas particular si hace falta- en el Rabo lo tienen claro, clarísimo.

Gesink y Dekker fuera, pero no sabría decirte si es porque los interesados no quieren correr -la temporada es muy larga- o porque no se fían de ellos (cosas de "sus" medicos). lo único claro es que Rabo no quiere protagonizar ningúun titular de esos a los que L'equipe es tan aficionado (con el ciclismo, claro...) y que tanto daño ha hecho a los no franceses. Si, como suena, a los no franceses.

Por lo tanto...

Anónimo dijo...

Perdón, con los cambios de formato y tal, se me olvido firmar

Spirit

Hiddink Campeón!! dijo...

Uno que va a andar muy bien: Kanstantsin Siutsou

Anónimo dijo...

el que se va a salir es Samuel Sáchez, de menos a más como en las últimas vueltas. En los Alpes va a hacer temblar a todos!!

Anónimo dijo...

Ahi esta por si no te ha quedado claro Sergio.
Yo el primer comentario de Spirit, ya entendi por donde iba, mas "conociendo" sus formas.
A veces se dicen muchas cosas sin falta de utilizar muchas palabras. Pero con su "aclaracion", pues blanco y en botella...

Anónimo dijo...

"hay que estar limpio y parecerlo".
GENIAL

Dorsal 80 dijo...

En "El Patagonico" www.elpatagonico.net/ no sale nada acerca de Richeze... muy raro

Anónimo dijo...

Gran post

Anónimo dijo...

Maximiliano Richeze: ´Los aminoácidos que tomaba estaban contaminados´
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=1240

Carlos Sastre: ´Estoy fresco y con ganas de empezar´
-¿Cree que se enfrenta a su última oportunidad de ganar el Tour?
Puede ser una de las últimas.(Jodo, aun le quedan años...)
-Estando todos en el mejor estado de forma, ¿a quién de ellos temería más?
A Cadel Evans, porque es el único de los que allí estaremos, junto a otro corredor que curiosamente nadie nombra, que han estado por delante de mí en el podio.
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=1257

Anónimo dijo...

El gemelo de Luis Leon Sanchez fijo para el Tour.

"El Caisse d´Epargne con el nueve del Tour casi decidido"
El Caisse d'Epargne tiene prácticamente decidido su nueve del Tour. Alejandro Valverde, Óscar Pereiro, Chente García, Nicolas Portal, David Arroyo, David López, Luis León Sánchez y Luis León Sánchez son fijos. La última plaza está entre Armand Coyot, Vladimir Karpets, José Joaquín Rojas y Xabier Zandio, según revela El Diario de Navarra. En principio el elegido es Coyot, pero la lista definitiva no se dará a conocer hasta después de los Campeonatos de España.
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=1238

Anónimo dijo...

LA RAZA KAZAJA.

Pleno del Astaná en Kazajistán
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=1254

Anónimo dijo...

A veces......VEO MUERTOS!!

"Pues sí amigos, ya cuento los días que faltan para poner de nuevo el dorsal. Será en el Campeonato de España, dentro de diez días, Hasta entonces aún faltan unos cuantos entrenamientos duros, como los que estoy teniendo que hacer para intentar estar a la altura de los compañeros que están corriendo con más frecuencia que yo."

http://www.kecprosport.com/deportistas/TinoZaballa_Comentarios_ficha.asp?Id=347

Anónimo dijo...

Se puede acceder a tropela en otro idioma? Algun traductor de vasco o algo asi...

Anónimo dijo...

SOBRE EL TROPELA:

en la página tienes que acceder a ERABILTZAILE BERRIA SORTU (crear nuevo usuario).

Después debes llenar las casillas ERABILTZAILEA (tu nick), PASAHITZA (clave) y PASAHITZA ERREPIKATU (repetir clave).

El resto son IZENA (nombre) 1 ABIZENA (1er apellido), 2. ABIZENA (segundo apellido), HERRIALDEA (país), HERRIA (localidad), HELBIDEA (dirección), POSTA ELEKTRONIKOA (correo electrónico), JAIOTEGUNA (fecha de nacimiento) y SEXUA.

Le das confirmar en el botón/pastilla de abajo y listo.

Después vas a ERABILTZAILEA y metes tu nick y en PASAHITZA tu clave.

Y eliges NIRE KINIELA SORTU. Vas eligiendo a tus favoritos y guardas pulsando la pestaña.

De aquí al viernes lo conseguirás, ánimo chaval.

mazinger

Anónimo dijo...

Jeannie Longo, campeona de Francia contrarreloj con "sólo" 49 años.

Sergio, di algo, que se tambalean todas tus teorías sobre el rendimiento después de los 30 (y los 40)...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ánimo con el tropela, es super entretenido, la aplicación es fantástica y lo mejor de todo: ultracompetitivo. Que el idioma no sea nunca una barrera.

Anónimo: a mi lo de Longo pues que quieres que te diga, yo estoy estudiando a esa palentina que en las Olimpiadas va a ir a por medalla en los 3000 obstaculos...y el salto de longitud, porque no se lo ha propuesto. ¡La raza palentina!.

Anónimo dijo...

Al de viva rusia, rusia 3 españa 1 y varios mas FELICIDADES!!!!
ESPAÑA 3 RUSIA 1
PODEMOS!!! A POR ELLOS!!
Nos esperan los panzer, que emopiecen a temblar!!

Anónimo dijo...

Joé me he emocionado y he regalado un gol a los rusos... s elo dedico a arshavino pan y vino jejeje