Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

10 junio, 2008

Valverde vuelve por sus fueros

Observando el maravilloso sprint de Valverde (clicar en laatste kilometer) ayer en Dauphiné, cualquiera se rinde. Siempre ha sido su mejor arma. Es increíble observar cómo en los últimos 100 metros el murciano va a otra velocidad que la del resto de corredores, encabezados nada menos que por Hushvod. En meta dice que ya ha cumplido, que venía a por una etapa. Y para ponerse en todas las quinielas del Tour.

De momento, le queda una crono de 31 kms. el jueves, donde se podrá medir a Evans y otros rivales directos. Todo sea por evitar el desastre del año pasado, cuando fue doblado por Rasmussen. Claro, estaba incubando un virus "que acaba con el abandono en el 99% de los casos" -lo dijo su médico, como para fiarse-, lo que no fue óbice para acabar sexto en el Tour. Considerando que este año no toman la salida el primero y el tercero de 2007, Valverde ya sería el cuarto cabeza de serie. No está mal.

Y después de la crono, una etapa de alta montaña el sábado: 233 kms. con la Croix de Fer y final en La Toussuire. Cómo han cambiado los tiempos para Valverde: imaginar que el año pasado pasó a 20´del pelotón y vomitando ante el monumento a Tom Simpson, a imaginar que puede ganar esta etapa. O las anteriores, mucho más cortas y con puerto antes de meta, alguno como el Joux Plane. Pero bueno, yo apuesto por La Toussuire: fue allí donde hace dos años, con la Operación Puerto encima de la mesa y las bolsas en el congelador, El Imbatido estuvo toda la jornada escapado para solo ceder al final ante Iban Mayo. ¡Qué recuerdos! ¡Iba a por el Tour y una malvada caída le apartó de la gloria! ¡Malditas caídas!
***
Según el periódico belga Het Laatste Nieuws, Boonen ha dado positivo por cocaína un control sorpresa efectuado tres días antes del Tour de Bélgica, donde ganó la última etapa. Ayer, para más escarnio, la policía registró la casa de su padre y la casa de su madre. De confirmarse la noticia, nos espera una larga campaña de matización sobre "drogas recreativas" y "drogas deportivas", parecida a la padecida aquí con Deferr. No se por qué, pero me vienen a la cabeza unas declaraciones de Antonio Flores, emitidas con motivo del 18º aniversario de su muerte: "cuando yo empecé en esto no había diferencias entre drogas blandas y drogas duras: todo eran drogas, y molaban".

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, pensaba que "El Imbatido" era una apodo muy local, pero los comentaristas flamencos se lo saben.

Impresionante también la aceleración que hace a unos 500m. o algo así para ponerse a la altura de los de cabeza.

pitista_parisino dijo...

El ultimo sprint estratosferico qui hizo fue...fue en...en el P-V 2006 ante un Freire en buena condicion y cuando todavia "eran todos menos él".

Oscar dijo...

Hola a todos,

alguien sabe donde la dan por internet????

Saludos

Anónimo dijo...

ASTURALIA
No se, no se...Luego lo que pasa que somos tantos que petan los enlaces. Pero confio en que todos teneis tantas ganas como yo de ver ciclismo.
Sergio ya hizo mencion en su dia de esta pagina.
http://www.cyclingfans.com/
Busca por ahi, hay una television danesa, esta france3.
Y aqui otra.
http://steephill.tv/

Zamorano dijo...

http://www2.myp2p.eu/competition.php?competitionid=&part=sports&discipline=cycling

Aqui siempre hay enlaces.

Anónimo dijo...

¿A cuánto sale el positivo por farlopa?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: si, igualmente impresionante, adelanta a 10 corredores. Pitista Parisino: aquel sprint de Irún fue increíble.

Anónimo dijo...

Beloki ya tiene columnita en una conocida revista de ciclismo española...

AG dijo...

Creo que este es el año en el que Valverde podrá luchar aunque sea por el podium del Tour. No veo que tenga muchos rivales gordos, aunque Evans, los Schleck y alguno más andarán por ahí. Además la primera contrarreloj es solamente de 30 Km y en la segunda no le caerán los 7 minutos perdidos el año pasado. Podría hacer un Tour en plan Riccó, atacando a un par de kilometros de la meta y conseguir algo de tiempo y bonificaciones...

Anónimo dijo...

Boonen positivo por cocaina...
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/10/ciclismo/1213084433.html

Anónimo dijo...

Pues eso. Que si necesitan voluntarios para registrar a su chica Lore VAN DE WEYER me apunto.
http://www.ad.nl/multimedia/archive/00134/boonen_sophie_curac_134404a.jpg

Y quien no ha tenido 20 añitos y ganas de fiesta. La putada con el resto de los mortales, es que en nuestros curros no se entera nadie y en los de estos, cobran un monton de "yuros" por ser profesionales y mantener su maquinaria a punto.

Anónimo dijo...

Nada que una tía monja con caramelos del Perú no pueda arreglar...

Anónimo dijo...

Si es que tanto va el cantaro a la fuente...
http://www.ecodiario.es/mundo/noticias/581750/06/08/Retiran-el-permiso-de-conducir-al-belga-Tom-Boonen.html
Tambien es mala suerte...
http://www.historiasdelmotor.com/2007/lamborghini-murcielago-destrozado/
Pues eso, no se si la maldicion del campeon del mundo o que todo le toca al mozo.
Virgencita,virgencita que me quede como estoy.

Anónimo dijo...

La pava esa da positivo por silicona

7eleven dijo...

Por si algún día te da por hacerte pasaporte "bloglógico", de todas maneras es voluntario y escribiendo anónimamente siempre te quedará el toquecito combativo y la posibilidad de difamar gratis.

http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/eurocamara-sienta-bases-regular-blogs/csrcsrpor/20080610csrcsrtec_1/Tes

Anónimo dijo...

ja, ja, que bueno las declaraciones del gato.

Le falto algo del tipo a "iba a 35 por hora camino de la iglesia con ropa y comida para indigentes cuando un lindo gatito se me cruzó".

Cachondo.

Por cierto, ni que fuese un futbolista, debe haber muy pocos ciclistas con Lamborghinis, y menos aún si no ha ganado el Tour.

Anónimo dijo...

añado... no se cuando iba más puesto de droga "recreativa", si cuando conducía o cuando hizo esas declaraciones!!!

Anónimo dijo...

Decias algo de ciclistas y coches....?
http://www.ciclismomurciano.com/ferrari.htm

Anónimo dijo...

Rojo,negro...?
En que quedamos...
http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=5723

Sergio dijo...

Coño, hoy si que estais tomateros. Para seguir en la línea, no se si esta chica con la que está Boonen es la misma que es la hija de un organizador de carreras en Bélgica, con la que empezó a salir cuando tenía ella tenía 16 años y Boonen 26...

Vamos, que está dentro de la edad de consentimiento, pero menudo pirata Boonen...

jefe dijo...

Por partes

Yo tengo 24 años. Aseguro que me gusta mucho salir de fiesta y también aseguro que no me he hecho rayas. Coño, que ahora parece que es lo más normal del mundo. Por cierto, la novia de Boonen está cañón. El incidente con la cocaína no es algo que me sorprenda en exceso: ídolo en Bélgica, lo ha ganado prácticamente todo...ya lo dejé caer por este blog cuando ganó el Mundial.

El esprint de Valverde es sensacional, como casi siempre. En ese tipo de llegadas es el número uno del pelotón. Veremos la lucha por la general, puede ser muy interesante.

Anónimo dijo...

Que jodio Boonen, con una de XVI (en números romanos parecen mas años), en mi pueblo los llaman "asaltacunas".

Anónimo dijo...

"no se si esta chica con la que está Boonen es la misma que es la hija de un organizador de carreras en Bélgica, con la que empezó a salir cuando tenía ella tenía 16 años y Boonen 26..."

por lo que veo, boonen demuestra tanta inteligencia en carrera como "fuere de ella", ja, ja, que crack... haber si lo del "gatito" va a ser un fallo en la traduzcción:

"pero un gato se cruzó en mi camino" -> "but a little pussy bump into my face"

¿?¿?¿ ;p

Anónimo dijo...

Lamento tener que apercibirte seriamente sobre tu lamentable comportamiento, Sergio, porque no sabes el daño terrible e irreparable que día a día vas causando... el ejemplo más terrible es Semen11, al que no hace tiempo que no hablas, corriges ni prestas paterna atención, lo que puede suponer un deficit en su futuro desarrollo psicológico, sentimental y social.

Anónimo dijo...

Jaja, probable lo del error de traducción, si no puede uno ir comiendo al volante, hombre, que puede acabar la cosa en cunnilingus post mortem...

Anónimo dijo...

Hasta en la sopa...
Que le falta por anunciar a este...
http://static.flickr.com/53/108068967_89773eeeb3_m.jpg

Anónimo dijo...

En etb podemos seguir esta carrera. Ayer, Unai Osa dudaba claramente de Sella, y lo comparaba con Rujano etc.

De Pereiro dijo que sería su favorito si en lugar de pedalear se tratara de anunciar colonias.

También pudimos ver, al final de carrera, a un Cobo cuyo rendimiento empieza a ser tan preocupante como sospechoso. ayer descolgado con tres corredores más, entró casi el último.
Xabier

Anónimo dijo...

Cobo se pegó una buena leche ayer.

Anónimo dijo...

Durante una etapa de la Euskal Bizikleta Aitor Osa y Fermin Aramendi estaban haciendo apuestas de quien iba a ganar la etapa y Fermin comentaba en plan broma que si no acertaba luego en la calle le los amigos le solían pedir cuentas…
Y salta Aitor Osa diciendo que al él en la calle le suelen decir muchas cosas. Más malas que buenas, pero que no le importa nada de nada.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios: eso de 1ai sobre Urco lo escribo yo y me llueve la querella. Por cierto, que pena de persona.

Anónimo: seguramente lo que le dicen es por lo mal deshuesados que están los Guijuelos.

Anónimo dijo...

Perdón, no sabía lo de la caida de Cobo. retiro lo dicho.

Xabier

Anónimo dijo...

¡Que miserables los profesionales del pedal! Todos contra el dopaje, pero de boquilla... Ya lo vimos cuando la Operación Cerdo y el plante en el Campeonato de España.

Estoy esperando a ver si alguno de los que corrían en Astana el año pasado pone a bajar de un burro a Vinokourov o a Kashechkin por echarles del Tour 2007, joderles la Vuelta del año pasado y el Tour de este y casi el Giro.

Que vergüenza. Que hipócritas.

Anónimo dijo...

7eleven lameculos de jamito, vete a hacerte fotos con él y Nadal

Anónimo dijo...

Ahi tienes al Toni Colom. El caso es arrimarse al sol que mas calienta.
El sol del Astana claro esta.

Anónimo dijo...

Boonen era el que estaba en la playa.

Aleksei dijo...

Sea para doparse o simplemente por diversión, qué triste que Boonen recurra a la Cocaína...

Por cierto, el tío tiene ahora 28 y su novia por tanto 18... ¿Cómo es posible estar tan tan buena con 18? ¿Seguro que tiene 18 años semejante mujer?

Anónimo dijo...

Discrepo frontalmente contigo Alexei, ¿cuando va a estar una tía mejor que con 18?

...precisamente, salvo gratas excepciones, de ahí en picado...

Anónimo dijo...

Sacado de la retransmision de Eurosport on line:
15:09 - Boonen se arriesga una suspensión de dos años. El corredor ya había sido relacionado con el consumo de cocaína en diciembre pasado, cuando Tom Vanoppen (ciclista de ciclocrós belga) dio positivo y señaló que había obtenido la droga por medio del corredor del Quick Step.

Este es un farlopero de mucho cuidao.¡¡
¡¡QUE PASSA NEN!!

Aleksei dijo...

Discrepo frontalmente contigo Alexei, ¿cuando va a estar una tía mejor que con 18?

...precisamente, salvo gratas excepciones, de ahí en picado...


Dímelo a mí que tengo 18 y las tengo en clase xD Pero me refiero a que esa mujer me parece demasiado despampanente como para tener 18. O se lleva metiendo silicona desde los 16 o no la veo muy dieciochesca.

Anónimo dijo...

"Sea para doparse o simplemente por diversión, qué triste que Boonen recurra a la Cocaína..."

Ya te digo, es un cutre de cojones, yo prefiero el crack, la ketamina y las pastis.

Anónimo dijo...

que cabrón!!!, pues disfrútalas, porque en 10 años a la mayoría se les habrá puesto el culo del tamaño de un camión...

...te lo digo yo que están en mi clase :)

Anónimo dijo...

ni os imaginais como estaban las de 18 (si no menos) del puti a donde fui ayer: iiiincreibles, menudos caramelitos

Cletus dijo...

Sergio, una pequeña matización respecto al anterior post. El Roto sí tiene recopilaciones de sus dibujos -y magníficas, por cierto-: 'Vocabulario figurado' (Ed. Reservoir Books)233 pags, con prólogo de Luis Goytisolo.

Un saludo y adelante con el blog!!

Anónimo dijo...

AC esta noche en buenafuente.

jefe dijo...

Coño, un comentario sobre la chica vale, pero al final esto aprece un blog porno en el que discutir sobre el tamaño mamario de las mujeres. Un poquito de por favor.

Hoy Hincapie debería invitar a un par de cervezas a Lang. Menudo lanzador...

Anónimo dijo...

No te enfades jefe, nos gusta ver ciclismo, montar (en bici también), los bidones (grandes), las jóvenes promesas (ciclistas también), seguir la rueda buena (aunque sea con la vista) y demás...

bernard dijo...

Hola,
Jefe, desde luego. Se ha pasado más de 500m con Hincapie a rueda, como un juvenil. Su compañero Haussler, que ha hecho segundo en el sprint, estaba encantado, dándole manotazos al manillar. Imagino que pensaba que el regalo estupendo que le ha hecho Lang a Hincapie lo podría haber invertido en lanzarlo a él.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Cletus: me refiero a compilación sistemática, en orden cronológico. Creo que esa de Mondadori es una selección, como ya ha habido otras.