Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

05 junio, 2008

Gerolsteiner, todos para uno

Zomegnan, el gran patrón del Giro, circula satisfecho por los muchos éxitos de la carrera. Sin embargo, se atribuye uno muy dudoso. Aunque mantiene sus reservas hasta el día 24, cuando se sepan los resultados de los últimos análisis antidopaje realizados en carrera, realiza un balance muy positivo de este aspecto. Afirma que "supimos evitar la trampa de Richeze y de Astarloa". Ejem. Primero: Richeze fue cazado en un control de una carrera francesa, y en el Giro 2007 fue segundo en dos etapas de la última semana, o sea que éxito relativo, porque el butrón ya lo había hecho; y Astarloa fue expulsado por su propio equipo. De hecho, ni siquiera sabríamos su asunto de no ser por la revista alemana Focus.

Más sorprendente aún es el caso del olvido del padre de Molletta. El pobre señor, un palomo mensajero, fue cazado por la Guardia di Finanza cuando se dirigía a encontrar la caravana ciclista. Iba cargado con 83 cajas de Viagra y, atención, una jeringuilla de un solo uso escondida dentro de un tubo de pasta dentrífica. El Gerolsteiner expulso al ciclista de carrera, pero las consecuencias fueron para todo el equipo. En esas relaciones causa-consecuencia tan típicas del ciclismo, resulta que el Gerolsteiner acabó la carrera con un único corredor. Y no fue por las terribles etapas de Monte Pora o Tirano, no, ya iban con tres hombres tras la segunda semana.

La verdad es que el Gerolsteiner es un equipo condenado. Su patrocinador abandona este año, el ciclismo en Alemania se ha ganado una fama bien merecida de corrupto y tramposo -esa imagen no se va a solucionar en una generación-, y vive en base a los logros del abuelo Rebellin. Hubo un tiempo en que incubaron jóvenes prometedores, pero tanto Köhl como Föthen no han tenido continuidad. Ni siquiera Haussler, que tanto prometía cuando ganó un sprint en la última semana de la Vuelta 2005. El patrón se puso muy serio con el tema del dopaje y, desde entonces, han desaparecido todos, incluyendo un Schumacher desconocido en las Ardenas, y que el año pasado salió en el Tour a pasear.

El Gerolsteiner empezó bien el Giro. Rebellin entonado -su mejor Giro desde 1996, en un corredor que repudia las grandes vueltas como los gatos el agua-, el joven Frohlinger fue segundo en una etapa, y el también joven Russ se puso segundo en la general tras la escapada de Peschici. Y en esto pasó lo del palomo mensajero. Molleta no tomó la salida en la etapa de Cesena, tras haber concluido en un discretísimo 125º puesto en la crono de Urbino. La carrera se acercaba a Vicenza, su patria chica, y tuvo que ser todo un disgusto.

Pero bueno, las penas en compañía se pasan mejor. En la misma etapa de Cesena se fue para casa su compañero Volker Ordowski; en Alpe de Pampeago se fueron tres: el programado Rebellin y Oscar Gatto y Förster, el poder en el sprint. Fue un día en el que también abandonaron McEwen y Fernández de Larrea, vale, ¿pero es justificable el abandono de dos sprinters y dejar a un equipo con cuatro corredores? A saber. En la Marmolada, al día siguiente, abandonó Russ. Sólo acabó el Giro Frohlinger (51º), y le he perdido la pista a Krauss. Del último aparece su clasificación en Plan de Corones, el mismo día en que Markus Fothen entró fuera de control con el peor tiempo, pero en cyclingnews.com no aparece cúando abandonó. Igual que no aparece la media de este Giro, y mira que la he buscado. Considerando que acabaron la carrera 141 corredores, no ha sido un Giro especialmente duro, y eso que ha llovido y ha habido caídas. Pero sólo uno del Gerolsteiner. ¡Que pena que cazasen al palomo mensajero! ¡Después dicen que no ha habido escándalos del dopaje este Giro!
***
La frase del titular entronca directamente con esa corriente de pensamiento que inició Mancebo y y después no tuvo continuidad. De hecho, es la última frase pública que se conoce de Cara de Mármol. Le acababan de comunicar que no podría tomar la salida en el Tour 2006 en aplicación del código ético, y el abulense dijo: "si se aplicase a todo el mundo, no salía ni LeBlanc". Esta filosofía de toma pan y moja viene a decir que cuanta más limpieza, más suciedad, un contrasentido en sí mismo, pero muy sagaz: cuanto más se luche contra el dopaje, más mierda saldrá. Ya. ¿Y qué?.

34 comentarios:

Domenico dijo...

Sergio, Fothen llegó fuera de control en la cronoescalada.

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/data/img/2006/11/01/525743.jpg

Sergio dijo...

Gracias, se me había pasado

Anónimo dijo...

Al hilo del Gerolsteiner.(cyclingnews)
Gerolsteiner con vistas a las próximas carreras

La temporada está en pleno apogeo y Gerolsteiner está enviando sus corredores en una gran variedad de direcciones de este próximo fin de semana. Fabian Wegmann y Heinrich Haussler llevará a la búsqueda de gana etapa en la Dauphiné Libéré en Francia. Stefan Schumacher va a dirigir el equipo en el GP Schwarzwald Triberg-, y los jinetes suizos buscarán hacer bien en el GP Gippingen.

El Dauphiné Libéré es una etapa de siete carrera de más de 1092 kilómetros. Wegmann ganó una etapa en la carrera en 2006 y Haussler hizo lo mismo el año pasado. El equipo también tendrá Bernhard Kohl que en 2006 terminó tercero en general. Otro equipo de cabeza para el GP Triberg-Schwarwald el sábado, encabezada por Sefan Schumacher. El equipo suizo de corredores se hará cargo el día siguiente al GP Kanton Aargau.

Dauphiné Libéré: Heinrich Haussler, Bernhard Kohl, Sebastian Lang, Volker Ordowski, Tom Stamsnijder, Fabian Wegmann, Carlo Westphal y Peter Wrolich.

GP Schwarzwald Triberg-: Matías Frank, Johannes Fröhlinger, Tim Klinger, Sven Krauss, Matthias Russ, Stephan Schreck, Stefan Schumacher y Oliver Zaugg.

GP Kanton Aargau: Thomas Fothen, Frank Mathias, Johannes Fröhlinger, Tim Klinger, Matthias Russ, Stephan Schreck, Oliver Zaugg y Markus Zberg.

Anónimo dijo...

El Tour se está ensuciando.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1131240.html

Anónimo dijo...

No estamos aquí para sacar mierda, estamos para hablar de ciclismo. Para el dopaje ya esta la A.M.A. Dejemos que hagan su trabajo y no queramos ser más papistas que el Papa.
Mancebo, Beloki, Mayo... han pillado a los que ellos han querido, no les interesaba pillar a Amstrong y muchos más...
Admitámoslo doping hay en todos los deportes en los que se mueve publicidad, dinero, intereses... el juego está hecho así y no va a cambiar. Ni por este blog ni por nada.

Anónimo dijo...

¡ Heil Anonimo !

Anónimo dijo...

Y esto es lo que piensan los corredores:
"Antes de empezar a redactar este texto me gustaría dejar claro que simplemente voy a comparar un caso puntual que ha acontecido en el mundo del fútbol con lo que viven los ciclistas a diario en situaciones parecidas. En ningún momento mi intención es recriminar nada a nadie, en absoluto.
Y es que el caso del futbolista Gurpegui realza una vez más que la unión hace la fuerza. Un jugador de la cantera del Athletic de Bilbao que a una pronta edad tiene un problema en un control antidopaje y su prometedora carrera de la noche a la mañana se ve truncada. Pues bien, lo mejor que le puede ocurrir a un deportista en estos casos es que sus compañeros, entidad al completo y afición estén a su lado en todo momento. Pero estar a su lado quiere decir apoyarle, acompañarles en las ruedas de prensa, que siga entrenando con sus compañeros, que le pongan todos los medios legales y jurídicos para su defensa sin que el jugador lo tenga que poner de su bolsillo.
Todo esto, obviamente, no ha impedido que Gurpegui haya cumplido su sanción, pero estoy seguro de que le ha servido para llevar una vida parecida a la de cualquiera de sus compañeros y le ha hecho mucho más llevadero el calvario que suponen dos años de sanción. Durante este periodo, el futbolista no ha sido apartado del equipo ni suspendido de empleo y sueldo, etcétera. Es decir, que cuando el jugador que pertenece a un club tiene un problema, éste pasa a ser un problema también para su club.
Lo que parece razonable aplicado al fútbol es una utopía en el caso del ciclismo. Para los ciclistas no ocurre nada de lo que le ha ocurrido a Gurpegui. Según las normas de la UCI, desde que a un corredor se le comunica un positivo en la muestra A, éste queda inmediatamente suspendido de empleo y sueldo. Pero es que esto no es lo más triste, lo peor es que este deportista pasa a ser una especie de personaje maldito y salir junto él en cualquier acto público pasa a estar mal visto.
Los jugadores de los equipos de fútbol, baloncesto y demás deportes colectivos conviven a diario. En cambio, la plantilla de un equipo ciclista sólo se reúne al completo una vez al año y eso se nota. Durante mi carrera he pasado algunas temporadas en las que he visto a algunos compañeros una o dos veces al año. Esa falta de convivencia diaria se nota a la hora de resolver problemas colectivos.
De todos modos, esto no justifica la desunión que reina en el ciclismo actual. En resumidas cuentas el ciclismo es un deporte de equipo pero en el que gran parte del año lo pasan solos entrenando individualmente, lo que impide que se fragüe una sana comunicación e implicación entre corredores y directivos. Lo que más me ha gustado del caso caso Gurpegui es que una vez cumplida su sanción, el futbolista ha vuelto a los terrenos de juego como un héroe con el reconocimiento de todos. Para los ciclistas, la sanción por dopaje parece más bien un castigo perpetuo, ya que en la mayoría de los casos se les impide volver a competir al máximo nivel."

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: como si este blog pretendiese cambiar algo...Anónimo: ¿De quien es ese texto sobre Gurpegui?

Es simple curiosidad, a mí ese argumento recurrente de los ciclistas drogados de hablar de otros deportes me da risa.

ben weasel dijo...

Hablo de memoria y soy joven e ignorante, pero creo recordar que en los positivos de no hace tanto, los managers y compañeros ponían la mano en el fuego porque tal ciclista no se hubiera dopado. ¿No decía eso Manolón cuando el positivo de Heras?

Con la ristra de positivos y escándalos de los últimos años cualquiera se hace a la idea de la alta proporción de dopados en el pelotón, ¿cómo se va a fiar nadie de un ciclista que defienda a un compañero pillado? Para mí gana inmediatamente un plus de sospecha, más cuando se ha visto que lo del dopaje sistemático en equipos ha sido una realidad, más allá del "gran parte del año lo pasan solos entrenando individualmente" y se puedan dopar a espaldas del jefe.

Saludos

Anónimo dijo...

Sergio, el artículo es de otro danmificado. Me dá miedo decirte de quién porque tu que estás tan informado... es de Heras.

Anónimo dijo...

¡Joder, Roberto Heras! ¡Que jeta tienes, campeón!

Anónimo dijo...

Escuchar tus lloros si que es un castigo perpetuo, Heras.

Pitaste por EPO y te cayo la sanción reglamentaria, y si no has vuelto tú sabrás el porque... y encima como un héroe, vamos, por favor, indignante.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que lo de Gurpegui fue un error. Una venganza de la RFEF. No es necesario doparse para marcar más goles.

Los "ciclistas" siempre recurrís al mismo argumento cuando habláis de Gurpegui, pero fue un caso único, y además un montaje claro.

Aupa Athletic!

Merle Kilgore dijo...

Cadel Evans contrata de bodyguard para el tour a kevin costner... no, a kevin no, contrata al que llevaba vino el pasado año... y antes lance... dios nos pille confesados

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¿no habrá salido en La Vanguardia? Hace falta ser muy desvergonzado para escribir algo así.

Ben Weasel: A Heras lo escoltaron en su rueda de prensa Vicioso y Marcos Serrano. ¡Menudo plantel! ¡Imaginate que vienen a casa a cenar! ¡Yo pondria platos y cubiertos de plástico!

Anónimo: mira que me gusta poco hablar de otros deportes, pero cuando veo un futbolero...es que os pierden los colores. Realmente no os gusta el fútbol, os gusta vuestro equipo. Mira: Gurpegui dio positivo en el primer partido de Liga, donde casualmente marcó dos goles jugando como defensa. Curiosamente, Puerta la diñó también un primer partido de Liga...¿de donde venían ambos jugadores? De la concentración con sus equipos. Ahora habla de conspiraciones madrileñas, la persecución del vasco y que era un chaval inocente. Si el médico del Athletic era Sabino Padilla y Gurpegui se aferraba a una estudio "académico" del médico Maynar, el de Bruno Neves...

Y, en todo caso, recuerda que el último consentimiento para el dopaje lo da el propio deportista.

Anónimo dijo...

Ya te he dicho el autor, la fuente...internet es la fuente de donde bebemos todos...

Anónimo dijo...

Y hablando de beber, venga todos a comer que ya es hora

Anónimo dijo...

HUESERA

Anonimo-Gurpegui... en cierta manera me gusta el argumento, el futbolista tiene un problema implica el club tiene un problema.

En el ciclismo... sabemos que no es asi!!

Buen argumento!!

Felicidades Sergio por el post!!

HUESERA

Anónimo dijo...

Respecto a lo de la media de la carrera, si tenemos 3396km y el Conta ha hecho 89h56'49'', a mí me salen unos 37,7km/h que para el tour creo recordar que sería bajilla pero del giro no sé...

Ydna

Anónimo dijo...

¿Gurpegui un caso único? ¿Entonces Guardiola y Maradona no eran futbolistas? Hay doping hasta en la petanca...

Anónimo dijo...

Esa media de 37,7 km/h ya me va pareciendo algo mas logico, me da que algo se a podido conseguir, desde luego que no todo.


Respecto a otro tema, me parece penoso el articulo que publica la revista pedalier en su numero pro, haciendo referencia al ciclismo portugues, y en el que salen blanco, garrido y tondo del LA MSS, investigados todos por dopaje.

He leido las entrevistas y es un descojono os lo recomiendo si quereis pasar un grato agradable

Un saludo sergio

Monolo Saiz dijo...

Joer, Sergio, creía que seguías esta página con pasión, mira que tener que hacerte de informador:

http://www.arueda.com/opinion/roberto-heras/la-union-hace-la-fuerza.html

Un saludete,

Anónimo dijo...

Una simple busqueda en google y sale la web esa de arueda.com ... tan listo para unas cosas y tan cortito para otras ...

Anónimo dijo...

Ya lo decía internet es la fuente, solo hay que abrir el grifo y beber...

Anónimo dijo...

Siempre de cyclingnews:
"Van den Broeck a cabo con el músculo desgarrado

Jurgen Van Den Broeck, la sorpresa séptimo lugar finalista en el Giro d'Italia, debe poner fin a las carreras durante seis semanas para curar un músculo desgarrado. Él, por lo tanto, se pierda el próximo campeonato nacional belga.

"Al parecer he lesionado durante el Giro," los 26 años de edad Silencio-Lotto jinete le dijo a la Gazet van Antwerpen. "Tuve calambres durante la primera etapa de montaña real y que es, probablemente, cuando sucedió. Jueves voy a tener otro examen para ver cuán grande es la lágrima".

Van den Broeck puede seguir el paseo, pero puede que no la raza. Se prevé que participen en la Österreich Rundfahrt y la Ronde van het Waals Gewest como preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín.
Dejo todo lo de "jinete", "lagrima" y de mas traducciones chevere que hace el traductor automatico por que encuentro que le de un puntillo.

Anónimo dijo...

Cuando dice "la primera etapa de montaña rea" me imagino que se refiere a la etapa reina de montaña. No os parecen muchos dias para seguir con un musculo desgarrado?.
O es como lo del chiste del esguince y el desgarro...
Ya sabeis, bajate los pantalones que te voy a explicar la diferencia entre lo uno y o otro.

Anónimo dijo...

La media de este giro ha sido mas o menos igual que las medias de los ultimos años y superior a las medias de los años noventa.
Giro 2007 (Danilo di Luca): 37.515 Km/h
Giro 2006 (Ivan Basso): 38.294 Km/h
Giro 2005 (Paolo Savoldelli): 37.855 Km/h
Y no olvidemos que ha sido uno de los giros con mas dureza que se recuerdan,se han disputado etapas con 5000 metros de desnivel acumulado.
O sea que el que se pensase que este giro ha sido mas lento de lo normal,no tiene ni puta idea de ciclismo.

Anónimo dijo...

El "pikolin" de Evans para el Tour. Esto si que es curriculum de jefes.
El dia que este cuente sus memorias va a ser la hostia....menudo "pastizal" se podria llevar.

Guardaespaldas de Evans

Equipo Silencio-Lotto está haciendo todo lo posible para ayudar a Cadel Evans ganar el Tour de Francia este verano. No sólo va a tener su propio cocinero en la carrera, también será acompañado por un guardaespaldas. Eso es guardaespaldas Serge Borlée, ex policías belgas que también trabajó para el equipo Motorola y más tarde fue escolta de Lance Armstrong. Más recientemente trabajó en el Tour de Francia el año pasado por Alexander Vinokourov

Anónimo dijo...

Y ahi lo teneis si señor.
http://grahamwatson.com/gw/imagedocs.nsf/images/05la01/$file/29.jpg

http://rodale.typepad.com/photos/uncategorized/2007/07/12/stg05_vino03_tdfbis.jpg

http://cache4.asset-cache.net/xc/75616123.jpg?v=1&c=NewsMaker&k=2&d=17A4AD9FDB9CF1936185879A012E67338472B799977535DBA55A1E4F32AD3138

Aqui una pagina con buenas fotos, del Tour del año pasao con la famosa "espanta" del ASTANA.
Algunas curiosas.
http://www.gettyimages.com/Search/Search.aspx?EventId=75024801

Anónimo dijo...

Lo que es la vida.
En esas fotos aparece el Toni Colom con el Navarro dentro de la furgoneta abandonando el hotel a toda leche, casi por la puerta de atras y este año coronando el Mortirolo en loor de multitudes y brazo derecho del jefe en la ausencia de Benjamin.
Y como siempre aprovechando pa echarse flores y largar.
Cuanto bocas hay en esta "profesion".

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060300_11_363954__Deportes-mejor-regalo-sido-abrazo-Contador

Anónimo dijo...

http://cache1.asset-cache.net/xc/75618492.jpg?v=1&c=NewsMaker&k=2&d=17A4AD9FDB9CF1936185879A012E67333B8102F7B9E5165E

Anónimo dijo...

Aunque parece muy obvio, no está de más dejarlo clarito, ¿y no será este buen hombre (el kevin costner de turno, se entiende) el "palomo mensajero"?

Porque ya es coincidencia ¿no? con los jefes que ha tenido... Sólo falta que este año el australiano "pite" la máquina, y vamos, ya le tenían que hacer un monumento.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: mi mayor fuente en Internet es cyclingnews.com y el resto de periódicos generalistas.