Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 mayo, 2008

Hijo de su tiempo

Desde hace un año y medio blogger ofrece la posibilidad de incluir etiquetas de entrada en cada post. Una vez escrita una etiqueta, la recuerda. Que a nadie le sorprenda que, al introducir "Astarloa" haya tenido que teclear todas y cada una de las letras de su apellido. El ciclista vizcaíno lleva desaparecido desde hace mucho tiempo, y ha vuelto a ser noticia de la peor de las maneras: ha sido expulsado del Millram por presentar valores hematológicos irregulares en la salida del Giro, donde abandonó antes de la segunda etapa. Problemas estomacales, dijeron. Y tanto, sobre todo todo los que tenemos que aguantar los aficionados.

Igor Astarloa hizo un día las maletas y se fue de aficionado a Italia: dicen que ganó una carrera e hizo entre los diez primeros en otras treinta. Eran finales de los noventa y se pueden imaginar el panorama de la época. Pasa a profesionales con el Mercatone Uno, un equipo destinado a consagrar a Pantani, y que lograba que fuesen como cohetes corredores como Forconi. El líder está muerto, el lugarteniente Fois es un cadáver reciente, y otro aún más anonimo ha sido cazado hace pocos días con 270 plantas de maría en su casa. Realmente, el Mercatone Uno empieza a ser la versión del siglo XXI de la maldición de la momia. O la maldición del calvo.

En 2001, con 25 años, empieza a lograr sus primeros resultados. Empieza carburar en el Miguel Indurain, pierde la primera etapa de P-V porque se le sale una cala, hace segundo y tercero en otra. Rápido y sube bien, un corredor que nunca ha abundado en España. Como premio a sus sinsabores, gana en Amorebieta, además de 11º en L-B-L y 15º en Amstel. En 2002 cambia a Saeco, y carbura para el verano. Gana el Brixia Tour, y en agosto hace segundo en Hamburgo y San Sebastián, batido por Museeuw y Jalabert. Llega al Lombardía con opciones matemáticas de ganar la Copa del Mundo, pero Bettini lo marca en seco.

En 2003 explota. Gana la Flecha Valona -segundo fue Aitor Osa, que vergüenza-, en lo que es la primera victoria de un nacional en Bélgica, y así quedará para todos los tiempos. Logra buenos puestos por doquier, y llega al Mundial de Hamilton como el segundo espada de la selección. Se cae a falta de dos vueltas y entre Carlos de Andrés y Perico Probenecid cunde el pánico: "¡No, no!, ¡qué grave!". A veces, dándole vueltas, creo que los comentaristas saben perfectamente el estado de forma -ya me entienden- de determinados corredores. No le paso nada, al contrario: ganó el Mundial, y lo hizo de tal manera que, en escala 1-10, sólo puede ser calificado de 9,9: escapado, descolgando a todos en una subida sin sentarse, y bajando en solitario entre las hojas muertas.

En meta diría aquello de que Bettini le había ofrecido un maletín de dinero, para después desdecirse. Pasa a Cofidis con contrato arcoiris, y empieza fuerte, muy fuerte: Mediterráneo, Tirreno, San Remo...hasta que el llamado caso Cofidis estalla y el equipo se retira de las carreras, justo cuando llegaban las clásicas. Nos dijeron que él no tenía nada que ver, y lo creímos: le dejaron salir y fichó por el Lampre, con el que tomó la salida en el Giro. La maldición del campeón del mundo. Sólo ganó una etapa del Brixia con el maillot arcoris. Problemas de dinero y contrato hacen que en 2005 fiche por el Barloworld: empezaba el ProTour y nuestro protagonista elige un equipo de tercera fila, con tal de conservar su patrocinador personal -sí, como Carlos Sainz-. Tiene un auténtico momento Popeye en la Vuelta a Burgos, donde gana una etapa y hace segundo en otras dos, y poco más. En 2006 gana la Milán-Turín y está en el corte bueno de San Remo, y se acabó. Desde entonces, nada de nada. Hasta ayer.

Astarloa es un hijo de su tiempo. En Hamilton, en su momento de más gloria, se subió al podio con otro español, mucho más hábil que el vizcaíno a la hora de sortear su destino y su tiempo, que es el mismo a pesar de la diferencia de edad. Uno se podría cebar en un reportaje aparecido en Bicisport, donde se veía como habían alquilado un local en Ermua para poder estar todos los de la grupetta sin tabaco y sin los malos rollos de un bar, en eso que el País Vasco se llama "la cuadrilla", o en la maldición del campeón del mundo, pero ¿para qué? Con la foto, he querido recordarlo en su momento de mayor gloria, pero en una toma insólita: de espaldas. Como tiene que ser leído el palmarés y la trayectoria de cualquier dopado.
***
Numerito de Voigt en el circuito mundialista. Había que dar dos vueltas, y dos que te dio el alemán, doblemente escapado: primero del pelotón, y después de sus compañeros de fuga. 40 kms en solitario, y no le dieron alcance con un grupo con Bettini, Visconti, Nocentini, Bosisio y Bennati, presentando sus credenciales. Otro que también presentó sus galones fue Joaquín Rodríguez, que visto su papelón en F-V y demás citas importantes, a ver si se le quita de la cabeza sus sueños de grandeza. 36 años que tiene el gigante teutón. Vivir para ver. Por cierto, el circuito me pareció ideal para Freire....

Hoy etapa larga de montaña (228 kms) con tres puertos en la parte final: Vivione, Presolana y el inédito Monte Pora. Hará daño, y Riccò ha dicho que atacará. Por norma general, en el ciclismo cuando se anuncian ataques (¡y la alianza italiana! ¡uh, uh!) no pasa nada, y menos teniendo mañana el Gavia-Mortirolo, pero ahí está La 2 que ofrecerá la etapa para toda España a partir de la 16:00, intercalando con Roland Garros. Hoy no hay documental, Fungairiño: hoy vuelve el gran ciclismo para las amas de casa, para ese aficionado que no araña tiempo para buscar una etapa en Internet o para sintonizar emisoras exóticas. En resumen: hoy es un día para hacer aficción, captar nuevos seguidores. Que así sea.
***
Ya está en sus kioskos la revista del periodista con apellido de conquistador y el ciclista de una victoria de profesional, que iba a ser jefe de filas en el Giro (ejem). Una maquetación horrible, fotos mal iluminadas, contenidos anticuados (hablan de la Roubaix, mes y medio después de su disputa) y un reportaje final consistente en sacar fotos de los caretos de los ciclistas subiendo Montelupone, Aia y demás cabestradas: un reportaje sadomaso. Indica bien a las claras su concepción del ciclismo. En cambio, de las tasas de testosterona de su socio fundador NI UNA PALABRA. ¡Eso es independencia, qué cojonazos! ¡Y piden 4´10 euros!

65 comentarios:

DANDY dijo...

No me suele gustar hacer leña del arbol caído ni juzgar antes de tener pruebas pero esta vez tiene mala pinta el tema para Igor...

Padre trinitario dijo...

Iluminarme. No se ni quien es el peridista con apellido d conquistador , ni el ciclista con una victoria profesional que iba a ser lider de su equipo en el Giro.

Soy lo que viene llamándose, un ignorante supino. Lo reconozco.

Domenico dijo...

Patxi Vila.

AG dijo...

Lo peor de la etapa de hoy es que mañana se suben Gavia y Mortirolo, ya que si alguno flaquea en Vivione hay un terreno magnífico para que las pase canutas. Aunque no sé que me da que veremos algo parecido a la etapa de Pampeago. Con CSFs escapados claro.

tomelloso dijo...

Buenos días, Sergio.

Hay que hacer de tripas corazón para leer el alegato/arenga de Arribas:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/ultimo/viaje/Astarloa/elpepudep/20080530elpepidep_5/Tes


La postura de TVE es sintomática de la filosofía del Ente (no importa el ciclismo, tan solo hay que estar convenientemente preparados por si hubiera que hacer los honores a Lissavetzky, en caso de que AC vista de rosa en Milán [algo que se da por hecho antes de que suceda]). Y sí, mejor no preguntar cuánto puede costar la "bromita" al españolito medio.

Sergio, ¿crees que ASO dará marcha atrás y llevara al ASTANA al TdF?. La imagen de AC escapado, boqueando y al grito (jadeo) de "Astana, al Tour" debería engrosar la lista de "highlights" de la cutrez.

Saludos

7eleven dijo...

Me ha parecido bastante buen post el de hoy.

TE animo a que profundices en este comentario: "Uno se podría cebar en un reportaje aparecido en Bicisport, donde se veía como habían alquilado un local en Ermua para poder estar todos los de la grupetta"

Uno de los integrantes es Horrillo, así, si ún día Freire diera positivo podrías encabezar el post como "Las amistades peligrosas".

Que conste que lo anterior no es mi criterio personal, solo propuestas de inspiración al blogger.

Que disfruteis de la etapa de hoy.

Anónimo dijo...

Me duele lo que puede pasar estos dos días con los CSF. No se, me imagino a Sella saltando hoy en el Vivione y/o mañana en el Gavia, a hacer la de Disneylandis (que ya la ha hecho dos días, pero no iban a por él y esta vez igual si que tienen que hacerlo).

Tengo grandes esperanzas depositadas en estas etapas, visto lo visto en los Dolomitas, pero como un robot con opciones en la general arree a taitantos kilometros de meta se las va a cargar todas.

Y respecto a lo de hacer afición, pues como Sella haga la de Disneylandis, pues ya me dirás. La gente pensará: más de lo mismo, y adios.

Este giro está teniendo muchas cosas buenas, espero que unos desgraciados de verde no las destrocen. Veremos.

MIGUEL

La Visera de Camenzind dijo...

Hoy no va a ganar Sella, que está cerca en la general y no le van a dejar escaparse tan facilmente como días atrás, yo apuesto hoy por Pérez Cuapio.

Mi gran duda es cuantos días quedan para que estalle el escándalo del CSF

Arturo dijo...

Una pena lo de Astarloa, pero ya se habia comentado que se veia venir. Cuando irrupio en el ciclsmo para mi fue una sorpresa y alegria (por eso de que faltaban clasicomanos en nuesto pais). Luego vinieron las decepciones hasta ahora.

Si la memoria no me falla creo que en la HEW Cyclassic fue segundo tras Museeuw tras un largisimo sprint, mientras que en San Sebastian fue segundo tras Jalabert.

Saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Tomelloso: el artículo de Arribas es vergonzoso, como el que le dedicó a Vila, en plan ya lo decía yo...pero el caso es que nunca lo dice. O lo dice entre líneas, para guardarse las espaldas, como cuando publicó que Contador se medica diariamente...

No había caído en lo que nos cuesta a los contribuyentes el enganche a última hora de TVE, al calor de la victoria. El Ente, lo llaman así.

Miguel: a ver que hace el CSF, a ver. No seas tan pesimista

Arturo: tienes razón en lo Hamburgo y San Sebastián, lo corrijo ahora

Sergio dijo...

Jiménez Los Diablos: te he suprimido el comentario, porque era infumable y para meterte conmigo dices cosas indecentes sobre otras personas. Eso de compararme con Jota Pedro y el enano de Orihuela del Tremedal ya es más viejo que el hambre. Sin embargo, no me veo ningún parecido. Un poco de honradez, hombre.

Anónimo dijo...

'Campeoni di mundi'
"a Igor le tocó ser Igor Okerra (Igor el malo). De ahí a Judas todo fue cosa de un momento"
Tambien me da lastima lo de Astarloa. Pero no solo de tener cara de buena gente se puede vivir.
Como diria "cara de marmol" Mancebo...el que juega con fuego...
" Y Judas hacía de las suyas allí por donde pasaba, porque malicia no tenía mucha, pero era travieso como él solo."
PEDRO HORRILLO 14/10/2003
Anécdotas y secretos de infancia y juventud del nuevo rey del ciclismo contados por su mejor compañero de travesuras y profesión
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Campeoni/di/mundi/elpepidep/20031014elpepidep_5/Tes

Anónimo dijo...

7eleven lameculos de jaimito

pd. vete tu tambien a milan a sacarte fotos

Anónimo dijo...

lo de cara de marmol mancebo no lo pillo, mancebo está limpio y quién diga lo contrario me da que miente...

Anónimo dijo...

¿Mancebo no se decía Goku en dialecto eufemianés?

Sergio dijo...

Bueno, pues que haya buen ciclismo. No lo prometo al 100%, pero a lo mejor el sábado hago un post con la etapa. Buen finde,

Anónimo dijo...

Gran demócrata eres Sergio, que no admites las críticas.
Eres un tipo mezquino e impresentable.
Ahora bórrame mangarrián

Anónimo dijo...

Gracias a tu blog he vuelto a ver ciclismo.

gatuno dijo...

Pues Sella y Cuapio ya han saltado. Si es que tienen un descaro...

¿Y para eso va el Astana, el CSC, el Quick Step, el Rabobank al Giro? De vergüenza

La Visera de Camenzind dijo...

De todas maneras, hay que ver como cambian los tiempos...en el 94 Pantani hizo lo mismo que Sella, ganar 2 etapones consecutivos atancando de lejos y aun me acuerdo de los titulares: Pantani,sei un mito!!

Sin embargo, Sella, haciendo lo mismo en este Giro, nadie se atreve a proclamar eso de "Sella, sei un mito!", más bien muchos piensan "Sella, sei chamusquina".
Cómo cambian las cosas

Dorsal 80 dijo...

El careto de Ricco' cuando se entera de que Contador sigue primero por 4"...

Anónimo dijo...

mañana va a haber estopa de la buena

DANDY dijo...

Tengo que admitir que la cosa no va a estar tan fácil para contador como yo pensaba...

DANDY dijo...

ANÓNIMO NO VEAS TANTOS DIBUJOS ANIMADOS!!Mancebo está limpio y son goku es para niños no??

Anónimo dijo...

peazo equipo tiene Astaná: Kloden, Colom, Leipheimer, Sella, Pellizotti, Pozzovivo, Van den Broeck... al que menos se ha visto en cabeza ha sido a la maglia rosa.

DANDY dijo...

mañana contador aparecerá o desaparecerá definitivamente, el único benefiado al final de todo esto va a ser tve, mañana a tope de audiencia si es que tiene bemoles la cosa...

Anónimo dijo...

Pues no se yo que te diga. Entre Colom y Kloden no veo yo que recortasen mucho al Falco y a Danilo. Si no llega a ser por los tirones del final A.C. hubiese llegado como diria Chikilicutre..."con las bragas en la mano"

Anónimo dijo...

Otra cosa que me ha parecido, cosas mias, a Kloden no me parece que le hace mucha gracia trabajar para Alberto, o al menos eso me parecio a ami. Y aun asi bajando tenia que esperar al lider por que bajaba pisando huevos.
Hoy Contador en vez de sangre tenia horchata.
Y ahora acabo de oir una declaracion suya a la Rai quejandose de que habian salido mas kilometros de los que figuraban en el libro de ruta.
Siempre excusas...

Miguel dijo...

Mañana Contador va a sufrir de lo lindo... pero ojo, que los puertos que suben no son cualquier cosa, especialmente el Mortirolo.

Ricco me da que está bastante crecido, y como se llegue al Mortirolo y salte en las primeras de cambio a toda tralla se puede dar un costalazo fenomenal. Contador debería subir tranquilo, y para nada cebarse con "la cobra". En cuanto a Di Luca yo lo veo bastante parejo a Contador subiendo. Si ninguno de los dos hace el loco no debería haber demasiadas diferencias entre ellos.

Puede ganar cualquiera de los tres. Por atrás lo veo más difícil. En fin, mañana veremos.

MIGUEL

pakito dijo...

El "mentiroso" Contador parece que no mentía tanto cuando decía que no venía a tope al Giro .... a mí también me molesta que se justifique diciendo que había más kilómetros que marcaba el libro de ruta, pero también hay que entender que no conoce la carretera y es cierto lo que decía,durante la transmisión de la RAI han hablado de 10 Kilómetros más de los previstos. Lo tiene bastante difícil según se le ha visto hoy, aunque todo sigue abierto y más emocionante que ayer.

Etapón de Di Luca, que ha roto la carrera y se hubiera merecido la maglia rosa.

A ver mañana, porque el bocazas Riccò montando polémicas con los otros corredores demuestra poca inteligencia. Los del CSF le van a echar una mano ... pero al cuello. Si pretende ganar o coger la maglia rosa que se arriesgue como DiLuca y ataque antes, no a 5 Km de la llegada en un puerto que no iba a marcar grandes diferencias.

La Visera de Camenzind dijo...

Si hace una carrera inteligente, a Contador mañana no debería preocuparle perder la malla en exceso, de lo que se tiene que preocupar es de llegar vivo y con opciones a la crono del domingo, y rematar a los italianos allí.
Que se marque su ritmo y pase el día lo mejor que pueda, por que controlar la carrera mañana va a ser harto complicado, ya que hay muchos que mañana juegan su ultima baza, y saben que Contador es superior a ellos contra el crono.

Por cierto Sergio, has fallado con tu pronostico de que Pfannberger iba a hacer algo sonado en el Giro. Otra vez será.

pakito dijo...

Sergio, este artículo de tu admirado Carlos Arribas te gustará

Del 99 cuando echaron a Pantani en un Giro hecho para él y ganó Gotti. Savoldelli, Simoni, Jabalert y Heras, los siguientes en la general. Y Saiz defendiendo a Pantani ja,ja,ja ...


Yo de política no entiendo

Un ciclista a la oreja: "Lo de Pantani ha sido pura hipocresía. Le han quitado el Giro al mejor y lo va a ganar uno, y va a quedar segundo otro, y otro tercero, y así. Y todos ellos han tomado lo mismo". "Sí, pero no les han pillado", dice.. "

Anónimo dijo...

Ufff.... Pantani en el 99... cuando hizo tercero en una crono llana ¿no?

Casi revienta la maquina del hematocrito.

Y cuantos nos "tragamos" sus hazañas del 94 y el 98... definitivamente, el ciclismo ha cambiado.

Oscar dijo...

Bona nit,

estoy completamente de acuerdo con Visera de Camezind.

A no perder tiempo para tener una mínima posibilidad el domingo. Porque hasta en el sprint de su grupo ha sido último. No es el mismo que el del Tour, evidentemente. A lo mejor ha sido por la lluvia.

Suerte y a disfrutar mañana como mínimo igual que hoy.

Oscar dijo...

Bona nit,

estoy completamente de acuerdo con Visera de Camezind.

A no perder tiempo para tener una mínima posibilidad el domingo. Porque hasta en el sprint de su grupo ha sido último. No es el mismo que el del Tour, evidentemente. A lo mejor ha sido por la lluvia.

Suerte y a disfrutar mañana como mínimo igual que hoy.

Raymond dijo...

Pues en esta etapa se han mostrado las flaquezas de Contador y su equipo. ¿Dónde estaba Leipheimer? Y con Kloden tirando del grupo la ventaja de Di Luca iba en aumento. Su equipo para mi francamente mal. Chapó para Di Luca. Él y Riccó tendrán la moral por las nubes al comprobar como han podido sacar tiempo con tan poquito (especialmente Riccó).
La etapa de hoy del Mortirolo puede decidir el giro de forma definitiva, el que se quede en las primeras rampas de este puerto ya se puede despedir de vencer en la ronda italiana. La verdad es que Contador las puede pasar canutas porque tal como demostró ayer es evidente que no está al 100% ni mucho menos y aunque vaya a su ritmo en Mortirolo puede ir perdiendo tiempo irremediablemente que no podrá recuperar. Y desengañémonos, la contrarreloj solo va a ser decisiva si se llega a ella con diferencias que no superen el minuto y según entre quien, sino es así para mi estará sentenciado ya el giro, pues tiene tan solo 23 km.y es llana, pocas diferencias puede hacer. Por cierto el máximo favorito en ella Bruseghin si salva la etapa de hoy puede aspirar a podio y ¿a algo mas? Para mi es el único que tendría chance si llegara con una desventaja de 1'30/1'40. Pero vamos no creo que Bruseghin llegue hasta la última etapa con opciones.

Zamorano dijo...

La retransmisión de AS:

Atención que se produce una noticia importante. Kloden, corredor del equipo ASTANA, se ha retirado de la carrera. De este modo, Contador se queda sin una gran baza en su equipo de cara a la defensa del maillot rosa.

Anónimo dijo...

Sella lleva tres etapones. Es pa flipar en colores.

AG dijo...

Que egoistas los del CSF que no ceden un poco de su "pócima recuperadora" a Di Luca, después de que se desgastase ayer!! Que mala gente!!

PD:llega a irse Sella ayer con Di Luca & cia y puede que hasta ganase el Giro.

Anónimo dijo...

Pues la etapa de hoy, en la linea de los ultimos años del Mortirolo. Di Luca se queda sin que haya ataques fuertes, corona primero roboCop-lom, pese a empezar la ascension con solo tres minutos (esto pondra contento a Sergio, jeje), tercera etapa para Sella, y los 4 segundos que siguen siendo 4 segundos.

La etapa prometia mucho, muchisimo, con tanta gente en menos de tres minutos, y al final, nada de nada.

Enhorabuena, eso si, a los contadoristas. Ya esta hecho.Y esta vez, sin descalificar al que llevaba delante.

Anónimo dijo...

Pues a mi el Sella este me recuerda mucho, muchísimo, a un colombiano de cuyo nombre no quiero acordarme y que corría en el EufeKelme.... cabalga igual y la forma de montar en bici tb es muy parecida... solo le ha faltado meter el plato en el Mortirollo

En mi opinión Contador ha hecho lo q tenía q hacer. No sé si es q va justito o es q ha madurado, pero hoy no se ha cebado y ha dejado hacer. Creo q ha leido muy bien la carrera. Además de los 3 de arriba era al q mejor le venía el perfil del Mortirollo x sus condiciones físicas

gatuno dijo...

Contador ganó el Tour porque el líder fue expulsado de su equipo por mentir en su preparación. A Rassmussen no lo echó el Tour (Nunca debió haberlo corrido).

Hoy Contador ha estado francamente bien, sin cebarse como ayer pero creo que Riccó no iba nada fino, de ahí su locuacidad durante la ascensión a Aprica.

¿Alguien me puede confirmar si LA 2 ha puesto la etapa íntegra?

Colom muy bien, pero comenzó la ascensión con 3,50 y coronó con 1,17. No me parece sospechoso, visto lo poco que se han movido en el Mortirolo.

Sella, sin comentarios...

Anónimo dijo...

A.C. tampoco debió correr nunca ni el Tour, ni este Giro.

gatuno dijo...

Me gustaría que me explicaras porque entonces la organización del Tour y del Giro lo han admitido. Lo que es seguro es que de haber sabido el Tour lo de Rasmussen, no le habrían dejado tomar la salida.

Todos sabemos lo que significa AC y Operación Puerto, y el ofrecimiento de ADN por parte de Contador... Si hay una conspiración para hacer de Contador el nuevo rey del ciclismo y esa es tu opinión, pues perfecto.

Obviamente creo que Contador va limpio, pero no sé si siempre ha sido así, si su certificado le permite no pasar controles (que lo dudo), como dijo algun anónimo en el anterior post, o si le permiten medicarse con sustancias que le hacen mejorar el rendimiento, pero el hecho es que ha ganado un Tour siendo el mejor el último día de la carrera y si no pasa nada extraño (un tras-moto o una caída) también ganará el Giro.

Por supuesto, para mí Menchov tiene dos vueltas por mucho que descalificarán (y no injustamente) a Heras

Anónimo dijo...

Si el giro de este año hubiese sucedido hace 15 todos hablaríamos maravillas de Sella y sus tres etaponas. Hubiesemos disfrutado con su ciclismo. Hoy dudo de él. Veo inverosímil su proeza. A mi gusto, me está estropeando un bonito giro. Al menos a A.C. da gusto verlo a molinillo y de pie. Un enano supertrancas es entrañable para una etapa, como lider de la montaña y con las 3 etapas acojonantes, me empalaga.
A tve le ha funcionado muy, pero que muy bien la audiencia del giro. Mucho mucho. Mucho. La marca AC mueve mucho dinero. Ese volumen de negocio puede potencial para enriquecer al ciclismo español al nivel de los 90´s.
Con respecto a AC: es una persona que a los 16 años dejó de estudiar para entrenar y ser ciclista. ¿Madurez? ¿Decisión? ¿Amor al ciclismo? No, supina ignorancia.
Baltasar Gracián.

pakito dijo...

Gatuno, han transmitido desde la 3 y cuarto o por ahí.

La subida del Mortirolo en 46m 12s el grupo de Contador. Gotti hizo 4 menos. Los que ven fantasmas en todos los lados que saquen sus conclusiones si es que tienen alguna :-)

Oscar dijo...

Bon dia a tots,

Baltasar, consideras que los que no estudian son ignorantes??? No estoy de acuerdo contigo. Y en el caso partícular de AC pues la cosa le va bien, por ahora.

En cuanto la subida al Mortirolo han subido cogidos de la mano todos porque todos iban justos. La actitud de Riccó un poco fuera de lugar. Era él el que tenía que ganar el Giro. Comparados con otros años los he visto yendo de "paseo". No me extraña que llegara Colom primero.

Estoy de acuerdo con Gatuno en que lo de Sella huele, pero hay una diferencia respecto Pantani. Pantani sacaba auténticas minutadas a todos. Sella, si no tg mala memoria sólo la primera de sus cabalgadas. Sella tiene 27 años y Pantani tenía 24 (aunque tengo testigos de primera mano que me decían que en amateur era mejor todavía en subida). Y Sella se ha ido en Aprica, no en Mortirolo aprovechando un momento de duda en el grupo. No se han quemado como otros años en Mortirolo, y eso hace que tus fuerzas sean mayores y seas capaz de arrastrar plato (como el resto). Si atrás se ponen de acuerdo lo cogen como quieren. Pero Astana ya le iba bien por las bonificaciones.

En cuanto a AC lo vi completamente diferente al día anterior. Parece que la lluvia no le va bien. A falta del día de hoy hay que felicitarle por todo lo hecho. Pero no es por desmerecer su posible victoria de hoy, pero respecto Induráin, los nombres contra los que compite no parecen tan importantes, seguramente porque no han destacado de internacionalmente. De todos modos, ha podido con vencedores de Giro y de Vuelta.

Ayer Menchov hizo una serie en los últimos km del Mortirolo. Le veo muy fino para el TOur, gran candidato. Es posible que haga podio y todo esta tarde.

Buena suerte a todos y a disfrutar de la crono.

Anónimo dijo...

Alguien ha hablado de que Sella no es el mismo caso que Pantani... Sella se fué al suelo en la primera semana y perdió 12 min., ahora está a 4 en la general.

Emerenciano dijo...

Ayer el Carlos de Andres y Mr.Probenecide dijeron al final de etapa que el Navigare ha preparado muy bien el Giro, y que de ahí que Sella haya ganado 3 etapas.

Casi cuela...

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... un efecto más del pasaporte. Se vé que la gente ya no "recupera" tan bien como antes...

DANDY dijo...

Resumiendo: We are the champions!!!

Oscar dijo...

Alberto Contador, segundo español de la historia en ganar Giro y Tour. Felicidades.

PD: Y a mí que me importa lo que pase en el pabellón de deportes de Pinto????

Anónimo dijo...

Hola Sergio, una pregunta, ¿de dónde sueles sacar las fotos? ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los contadoristas.

Por cierto, que AC puede convertirse en el primer español en ganar las tres grandes.

gatuno dijo...

Como conclusión del Giro, creo que el pasaporte biológico puede hacer mucho bien al ciclismo. Medias más normales, esfuerzos sobrehumanos no recuperados ...

Contador ha sido superior y de no haberse cebado en Monte Pora con Sella le habría sacado a Riccó más de dos minutos y medio (que no le llega a Cunego a la suela de ls zapatos)

Para el Tour creo que va a estar muy disputado: Cunego, Valverde, Evans, Menchov...

Riccardo Riccó dijo...

Mi más sincera ENHORABUENA a ALBERTO CONTADOR por su BRILLANTE VICTORIA. Qué de oportunidades están teniendo los que persiguen su credibilidad para "desenmascararle". Entretanto, sus detractores lo estarán pasando mal. Lo siento por ellos. Me da pena que con su escepticismo no disfruten de este nuevo fenómeno del ciclismo. Allá ellos.
Ah, de mentiroso nada de nada, que los hoteles no extienden facturas falsas, ¿o sí?

Anónimo dijo...

Bon dia a tots,

ahora hay que disfrutar este momento único en quince años y no olvidarnos de quienes también estuvieron muy cerca de los de aquí, como Olano, aunque les faltara muy poco. Con Alberto Contador estamos hablando de un ciclista que esta haciendo cosas únicas, encadenar Tour y Giro no lo hace cualquiera. Me la repanpinfla si estaba en la playa o si en Pinto o Valdemoro están contentos o no, me importa disfrutar de la bici, y ayer en la crono le vi un estilo muy parecido a Induráin, y el viernes sufrí, y el sabado... me "aburrí" después de lo del viernes porque nadie tuvo el valor ni las fuerzas de atacar. En la crono de Milán ningugo de los de arriba le quitó tiempo. Disfruté mucho viéndolo.

Saboreemos este instante como pertoca y ya pensaremos en el Tour que falta un mes. De todos modos, en el único aspirante que estoy de acuerdo con gatuno es con Menchov, que si gana en Julio habrá encadenado Vuelta y Tour.

Ciao

Oscar dijo...

El comentario de antes era mío

Anónimo dijo...

"Crack habemus"... y para rato. Aunque lo cierto es que no se lo han puesto todo lo complicado que me hubiera gustado. Sobre todo en la "cicloturista" ascensión al Mortirolo.

Vale que los ataques a la metralleta, "tipo Peyresourde", hayan pasado a mejor vida. Pero no puede ser que coronen el Mortirolo 15 tíos en menos de un minuto. Y entre ellos acreditados escaladores como Bruse o Purito.

Cuando la meta está arriba, pues vale, lo doy todo y pasa lo de Pampeago, Marmolada y Monte Pora. Pero y si después del puertaco aún me quedan 50km... "El acojonamiento" ¿Otro efecto secundario del pasaporte biológico? Visto lo visto, habrá que pensar en cambiar el concepto de la mítica etapa Gavia-Mortirolo.

Con la gasolina tan justita las exhibiciones milagrosas y las milagrosas recuperaciones (lo de la CRI Milán ha sido esclarecedor) parece que se han acabado.

Y respecto a los marcianitos verdes... esperemos acontecimientos... tic, tac, tic, tac, tic, tac...

karajin

Anónimo dijo...

Se me olvidaba.

Respecto a lo de los marcianitos... ¿La etapa del Mortirolo sería para Gibo? Aunque fuera a posteriori, una etapa en el Giro y un top-10 sería un bonita forma de retirarse.

karajin

Andrés Pérez dijo...

¿Lo de los Navigare tiene fundamento o son todo sospechas por las exhibiciones de Sella?

Contador campeón y a una vuelta de igualar mitos como Merckx, Hinault, Anquetil o Gimondi. Por el buen camino si éste no se tuerce...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo de los hombrecitos verdes... sólo hace falta tener ojos en la cara y neuronas en el cerebro.

Lo de comparar a Contador con Merckx, Hinault y Anquetil... debería estar tipificado en el Código penal.

karajin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Andrés Pérez dijo...

@ Karajin

No lo comparo, simplemente apunto el dato. Evidentemente está a años luz, pero en caso de ganar la vuelta habrá ganado las tres grandes, como ellos, campeón.

Anónimo dijo...

OK Andrés.

Era necesaria la aclaración, porque sólo por comparar cosas que tenemos, también yo podría compararme con... pongamos con Elsa Pataky: dos ojos, una cabeza, dos piernas, dos brazos...

karajin