Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 mayo, 2008

Sicilia en tres etapas

El Giro comenzó con un susto. No me refiero a Richeze, el argentino que acaba de ganar al tavolino dos etapas del año pasado y que ha sido excluido a última hora -positivo por esteroides en La Sarthe-, sino por la maglia rosa, que fue en primera instancia para Vandevelde. El corredor americano es uno de los mayores enigmas del ciclismo, habiendo militado en UsPostal, Liberty (2004), CSC y ahora en el Slipstream, el equipo que ganó la CRE del primer día.

La alegría en el equipo americo-gerundés duró poco. Al día siguiente perdieron el liderato y a un corredor, el ex-compañero de habitación de Landis, Zabriskie, que ahora luce bigote y perilla mefistofelica. Malos tiempos para los anglosajones, que han visto que también hacían las maletas McGee y O´Grady, un corredor que pasa más tiempo en el asfalto que en la bicicleta. Y eso que este año celebran el 20º aniversario del triunfo de Hampsten en el Giro, y con Leipheimer en plena forma. La causa común para los tres corredores está en las caídas, una suerte del ciclismo que les parece afectar especialmente.

Riccò achaca su mala suerte de este temporada a las caídas. En la segunda etapa, con un final calcado al del Mundial de 1994 (Leblanc-Chiapucci-Virenque-Girotto, burrrrrr), pudo hacer de las suyas y enjuagar sinsabores, lástima que al día siguiente se cayese de nuevo. Batió a Di Luca, Rebellin, Pellizotti (actual líder), un sorprendente Savoldelli y J. Rodríguez, que había intentado anticipar el sprint. Kloden, Menchov y Contador entraron entre los 20 primeros, un buen indicador de sus intenciones en la carrera.

Y ayer en Milazzo se impuso Bennati, haciendo buenos los pronósticos -acrecentados por la exclusión de Richeze- de que se va a hinchar a ganar etapas. De momento ya ha mojado en las tres grandes, y lo ha hecho en menos de un año. Empezó a sumar a finales del Tour 2007 y ya lleva seis etapas....Por si fuera poco su superioridad, ayer batió a Zabel y Hondo, dos viejas glorias teutónicas, la antítesis de un corredor joven que va progresando y del que se puede esperar alguna sorpresa. Así ha transcurrido el tríptico siciliano donde, en un tópico no pocas veces repetido a lo largo del Giro, el espectáculo ha estado en el paisaje y la carretera.
***
La Vuelta a Alcobendas, que ha perdido su crono, se la lleva Mosquera, que en el etapa de Navacerrada puso a todos patas arriba.

20 comentarios:

7eleven dijo...

Hola, Me ha gustado el post de hoy, impagable referirse a Zabriskie como compañero habitación con Landis, jeje ¿Qué carajo prueba eso?

Zabriskie en el Liberty, no me suena nada que haya estado en ese equipo.

Saludos.

Chewaka. dijo...

Siguiendo con los protagonistas de tus comentarios anteriores y visto que Ricco y Bennati ya han mojado (parece que la primera de unas cuantas en el caso de Bennati) pues nos queda esperar que el austriaco (no intento escribir su nombre jejeje...) se lleve su etapita y la traca final para la última semana (de momento Contador lo ha hecho sorprendentemente bien en mi opinión)

un saludo

alby dijo...

Sí, VandeVelde llegó a Liberty en 2004(no Zabriskie), con Rober Heras, a saber si tuvo algo que ver otro de los bejaranos-catalanes en ello.

A mí el final de la segunda etapa he de reconocer que no me disgustó. El terreno daba para la imaginación y se rompió bastante. En un sprint para Di Luca apareció Riccó, sorprendentemente rápido y en forma. A Contador se le vio delante al comienzo de la subida. Siguen estando más tapados sus compañeros supuestamente en mejor forma. Y la CRE la verdad es que no la hicieron muy allá, a lo mejor por falta de preparación de un tipo tan especializado de carrera. Por cierto, otro paripé de Bettini. No sé cómo lo hace el grillo pero cada día me cae peor.

Y ayer triunfo incotestable de Bennati, contra dos momias teutonas. Si se juegan éstos los sprints el resultado va a ser el mismo una y otra vez.

Arturo dijo...

Sergio, que te ha parecido lo de Astarloa? Yo me he llevado una buena decepcion. Despues de leer sus declaraciones previas al Giro parecia que estaba en forma pero...

Saludos.

Anónimo dijo...

paco mancebo 6º en clasica alcobendas. Poco a poco paquito, dales caña!!!

Anónimo dijo...

Me imagino que si McEwen esta bien sera el gran rival de Bennati.Una pena lo de Mcgee que podia haber sido su revalida despues de dos años desastrosos

DANDY dijo...

de momento toca transición hasta que legue lo bueno, la montaña y contador... (haber si se hace realidad la idea de la vuelta a España de cambiar las etapas llanas de transición por etapas de clasificación, así aumentaría el espectáculo y no como ahora esperando a lo bueno y pasando una 1ª semana aburrida)
http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me da pena decirlo, pero Astarloa ya parece un ex-ciclista.
----------------------------------
Ni playuqui, ni infección bucal ni nada de nada. Todo cuento para despistar. Contador va como una moto.
----------------------------------
711. Está claro que el que Zabriskie haya sido colega de Landis no es prueba de nada. Pero es que por más que leo y releo el post de hoy, no veo ninguna acusación.
----------------------------------
Fothen, Dall Antonia, Marlon Pérez en el top-10... no recuerdo un Giro con una nómina de sprinters tan floja. Oportunidad de oro para que moje Koldo. Ahora o nunca.

Si Cavendish y Makigüen no se ponen las pilas, Benatti se va a poner las botas.

karajin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Chewaka: si cuando hablaba de ellos lo hacía con fundamento...igual que espero lo mismo de Contador. Arturo: no tengo ni idea de que le pasa a este corredor. Karin: totalmente de acuerdo contigo.

x jauna dijo...

Al que vi muy fuerte ayer es Koldo Fernandez de Larrea. Terminó sexto, pero empezó el sprint pero que muy atrás, y progresó muy fuerte. A nada que se coloque mejor, yo creo que puede ganar.
Y otros que ayer también se fueron al suelo fueron McEwen y Cavendish, lo que facilitó mucho la cosa a Bennati. Al que le veo más flojo es Bettini, que no está al nivel que acostumbra.

Anónimo dijo...

El departamente de correcciones guapas (DCG), tras varias horas de reunión y cartones de "Cumbres de Gredos" vaciados, delimita que los sinsabores, quizá puedan enjugarse, pero nunca enjuagarse.

Anónimo dijo...

Puf... cansinos estais los de la RAE.

Aunque esta vez haya que reconocer el gracejo del post corrector.

Vier dijo...

Alguien ha leido las declaraciones de Pellizzoti diciendo que va a por la maglia en Milan? Soy el único que piensa que eso es una locura?

Anónimo dijo...

con dos cojones Rik Verbrugghe 1654 km. escapado, casi lo consigue es una lástima escapado desde el km.0, un valiente!!!

Anónimo dijo...

165 km. mejor dicho...

OScar dijo...

hola a todos,

donde se puede ver el giro desde Catalunya???

Adeu!!!!

Anónimo dijo...

Pues como no te subas a la torre esa de comunicaciones me da a mi que no te va a dar la vista...

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... Riccó, Benatti y Cavendish... Acabamos de empezar el Giro y tres de los favoritos de Sergio ya han mojado.

Ya me parece verlo: Una etapita para Pfannberger, un par de ellas para Di Luca, la General para Contador, la Montaña para el Hombre bala y la Ciclamino para la Mujer barbuda... pero ¿Y lo que nos ibamos a reir?

karajin

Oscar dijo...

Juas juas...

que bueno lo de la torre!!! Desde ahí, los días claros, podría llegar a ver la Vuelta a Mallorca y la fiesta de Ibiza, pero el Giro... jeje.

Pero de verdad que necesito que alguien me indique algún canal donde lo pueda ver que llegue a Catalunya, porfi...

Saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.