Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

28 mayo, 2008

Un brindis por la salud

Cuando Indurain participó en el Giro de 1992 también debutaba en la carrera, como Contador. A diferencia del madrileño, ya contaba con un bagaje de muchas grandes vueltas, y con algo en común: un Tour ganado. Sin embargo, el hombre que brinda con un extraño brebaje rosa está disputando ¡su tercera grande!. Y va camino de ganarla.

¿Estamos ante un fenómeno? Todo parece apuntar en esa dirección, la misma que indicó Bruyneel cuando dijo que podía ganar más Tours que Armstrong...Ya se verá. También Ullrich, precoz donde los haya, parecía predestinado a ganar mucho y muy extenso, y al final no fue para tanto. Lo que desconcierta de Contador es la cantidad de males que le aflijen: no ya el conocido cavernoma y el certificado médico que le permite tomar medicamentos contra la epilepsia diariamente -una historia que se está sacando a relucir muy poco durante este Giro-, sino su aproximación a la carrera rosa.

Como sabrán, el fenómeno de Pinto (o Barcarrota) ganó el País Vasco de principio a fin. Con clásicas belgas a la vuelta del calendario, se nos tuvo que quedar en casa por una afección bucodental. Si hemos de hacer caso a sus propias palabras ("Contador nunca miente", se ha escrito por ahí), este mismo mal casi echa al traste su conquista de las vascongadas. Mientras tanto, un corredor como Cunego ganaba en la Amstel. Entre muelas y dentistas, la siguiente noticia de nuestro protagonista es que estaba en las playas de Cádiz con su novia, disfrutando de unas merecidas vacaciones. En la SER llegan a afirmar de que "hay testigos", como si alguien lo hubiese llamado a declarar. Excusatio non petita...

Riccò, que de esto sabe la tira, hasta el punto de dejar a su padre tirado en el aeropuerto, dijo en la meta de Pescoconstanzo, cuando se dió cuenta de lo que había: "si, si, nella spiaggia di Madrid", riéndose del bulo. A Contador le ha pasado de todo en este Giro: primero se queda sin el mejor amigo del hombre, un Benjamín Noval llamado a última hora, que llegó a viajar a Sicilia para que un problema estomacal le impidiese tomar la salida. Indica bien claramente las intenciones del madrileño en este Giro que llamase a su fiel escudero; después se cae varias veces, una constante en su carrera deportiva, medie cavernoma, bajada del Col d´Eze o descenso de las Lagunas de Neila: siempre hay que besar el asfalto; después nos dicen que tiene una fisura en algo del brazo, y suponemos que se habrá soldado; por último, que es alérgico, y que en el último km. de la cronoescalada apenas podía respirar. ¡Pero bueno! ¡Si estaba todo nevado! ¡Todo alérgico sabe que la nieve es el bálsamo de Fierabrás de los moqueos, lagrimeos y dificultades respiratorias de la primavera! ¿Qué locura es esta?. "Contador nunca miente".

Volviendo a Indurain, conviene recordar que en 1992 tomó la salida con el extraño fin de apoyar a Jean-Françoise Bernard, que ese año había ganado P-N y Criterium. También para "entrenar de cara al Tour", cuando LeMond había puesto eso de moda. Acabó ganando, porque salió a ganar. Contador ha utilizado una estrategia muy similar, ocultando su auténtico estado de forma, logrado en las playas de Chiclana. O en Madrid, como dijo Riccò. Ahora dicen que va "a más", que ya está rodado. Miedo me dan los corredores que van a más en una carrera de tres semanas, y más como el Giro, con toda su dureza concentrada. Pero más miedo aún me dan los corredores que toman extraños brebajes entre el rojo y el rosa. Mucho miedo.

Por mi parte, le deseo toda la salud del mundo a Contador. Suerte no, que no la necesita.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me extraña que se queje de la alergia sobretodo en los puertos más altos. Decía que en Giau el bajón se pudo deber a ella, y eso a más de 2.000 m. Aire más limpio que ése no va a encontrar.
Imagino que nadie de por aquí lee el Sport, el peor diario deportivo habido y por haber, así que no se ha comentado esta noticia - o globo sonda- de ayer.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=513131&idseccio_PK=1268&h=
Parece factible siempre y cuando en Unipublic den el visto bueno, lo curioso es que las mismas razones pueden jugar a favor o en contra.
La promesa de Unipublic de empezar de cero con el pasaporte biológico puede ser esgrimida para olvidar el pasado o para impedir su participación por no haber seguido este programa desde principio de año;
la actitud de Heras poniendo en duda el control, puede ser vista como una zancadilla a la UCI o como un descrédito a la carrera;
que sea el equipo Karpin Galicia el interesado puede beneficiarle por ser uno de los ojitos derechos de la organización o puede perjudicarle si la prensa se dedica a recordamos el pasado de Pino en el Kelme de Eufemiano.
Es lo bueno de la política y los negocios, hoy en día es lo mismo, que todo puede argumentarse para al final hacer lo que más nos interese económicamente, que será lo que pasará.

Anónimo dijo...

Después de leer esta noticia, la del posible regreso de Heras,quiero que me deis vuestra opinión sobre una cosa, ¿cómo veis la posible vuelta de un corredor como Heras??

Otra pregunta que me gustaría lanzar es la siguiente, no creeis que es suficiente con 2años de castigo??

y Por último quien es peor ciclista... 1- al que pillan y cumple su condena 2años(Millar,Heras). 2- al que pillan pero lo ocultan (valv,ac...) o 3-al que nunca pillan pero rinde como los anteriores y jamás dice nada en contra de los dos casos mencionados anteriormente por que con toda seguridad ha seguido toda su carrera utilizando los mismos métodos que los dos casos mencionados anteriormente (Menchov,Ricco,Freire,etc...)

Saludos

Ludópata

x jauna dijo...

Lo de la alergia al polen con ese tiempo y a esa altura yo por lo menos no lo entiendo.
Y encima dice que llegaba al Giro con sobrepeso.
http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-contador-veo-bien-sufrir/dasclm/20080516dasdaicic_1/Tes
Menos mal que Contador no lo ha preparado el Giro que si no…
Pero a estos lo que les pasa luego es que cuando más se espera de ellos es entonces cuando la cagan.

Anónimo dijo...

Heras cumplió dos años de sanción a cuenta de su positivo por EPO en la Vuelta.

Tras saberse también de su implicación en la OP, quedaría saber que trato le habrían dado los que han gestionado este jaleo: Encubrimiento (los que ya sabemos) u ostracismo y destierro (los otros que también sabemos). Gavilán o palomo, es la cuestión...

Anónimo dijo...

Y dale perico al torno...
Pero es que no podéis ver una carrera sin que veáis fantasmas por todos lados? Es que no puede ser verdad que Contador estuviera en la playa? Pero no estamos en un Estado de Derecho? Por qué hay que demostrar la inocencia? Que se demuestre la culpabilidad !!! Joder, este racaraca insoportable, que si la alergia, que si la epilepsia, que si se cae...Pero hombre, no podéis disfrutar de alguien alguna vez? Es que todos los ciclistas son tramposos y drogados?
Entonces...que coño hacéis viendo ciclismo?

Aldo

alby dijo...

Quizá lo que le daba alergia era la pluma en la gorra de los alpini en la parte de arriba del puerto, o su "caspa" siendo AC un hombre que se recorta sus cejas, no sabemos pero tiene pinta de excusa.


Lo que sí que parece claro que estamos, y más si gana el Giro, ante un fenómeno mediático a la altura de Perico Delgado, esto es, por encima de Induráin en calor popular y carisma entre los medios. Parece que tiene la cabeza mejor amueblada que Ullrich, aunque quizá su potencial físico sea menor o despierte menos alabanzas en estos primeros años de carrera. Veremos si la OP no le vuelve a salpicar, si no lo hace estamos hablando de un corredor con grandes resultados.


Lo de Heras ya se verá, quedan meses para la Vuelta para negociar. Ya de paso que metan en el pack a Sevilla o a Paco Mancebo que hace mucho que no vemos sus numeritos. Heras cumplió su sanción, y por ella está absolutamente zanjado ese tema, pero no el de la OP. Como los Liberty de su época, Valverde, Urko y demás, es uno más de ellos, eso no se aclaró, y tiene las mismas sospechas, y bolsas, y anotaciones...

Anónimo dijo...

"anónimo" no me compares los casos de mi novio con el de Heras. David confesó sin que le pillasen en control; Heras fue pillado, nunca ha confesado y montó manifestaciones en su pueblo en favor de su inocencia.

y menudo charco en el que te has metido por citar a Freire, la niña bonita de Sergio, entre los del tercer supuesto.

DANDY dijo...

No hay que ver fantasmas dond eno los hay,Contador es un tipo con la cabeza amueblada, dos piernas potentes y un par. Simplemente es bueno hasta que se demuestre lo contrario que parece que simepre hay que dudar...

Anónimo dijo...

Yo no soy nadie para saber si Contador estaba en la playa o en un verde valle. Vamos a poner que estuviera entrenando y llegara a tope al Giro y nos haya mentido a todos para ocultar sus cartas. ¿Dónde está el problema?

Sobre el resto de especulaciones y fantasmas que lanzas sobre Contador (Ex Don Desmayos), se entiende que son la pataleta de un niño rabioso porque ve como queda sin castigo su implicación en la OP.

Anónimo dijo...

Sergio, como me he reído con el último link de este tremendo post. La verdad que en este Giro te estás saliendo.
Gracias por regalarnos tus posts.

Javi

Anónimo dijo...

Aldo:
Qué cansinos estais algunos con lo de la presunción de inocencia... ¿Ves por aquí algún Juez, Juzgado, demanda, sentencia o algo que se le parezca?

¿De qué es inocente Contador por estar en la playa? ¿Porqué tengo que creermelo? ¿Y porqué tengo que demostrar que no lo estaba? ¿Siempre te crees todo lo que te cuentan?
-----------------------------------
711:
¿Conoces la fábula del pastor y el lobo? La credibilidad es algo que se trabaja día a día y el problema de mentir una y otra vez es que el día que cuente la verdad igual voy y no le creo.

karajin

Anónimo dijo...

Conta va limpio, se duchó esta mañana...

Anónimo dijo...

Lo de Heras para mi es un claro "globo sonda" lanzado con un interes publicitario, en su dia no se si lo recordais, no hace mucho quizas un par de años. tambien se publico la posibilidad de que Eduardo Chozas corriese la vuelta, no recuerdo con que equipo, pero lo que ahora seria un continental y al final na de na.
En que cabeza cabe que un tipo, por muy en forma que este ("tono muscular"), se meta de buenas a primeras a disputar una competicion. Eso sin hablar del agrabio comparativo con los integrantes del equipo que llevan contratados, entrenandose y disputando desde principios de temporada.
Lo dicho, paparruchas del Pino y del mafioso rubio ruso para salir en los papeles.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de lo de Chozas, creo que fue en el Baqué...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. La noticia del Sport es tremenda, me gusta más lo del Karpin buscando desesperadamente un patrocinador. Si fichan a Heras, a lo mejor alguna empresa textil de Béjar. Qué ciclismo y qué gente.

En cuanto a Contador, me han dicho que van a embotellar el agua de la playa de Chiclana y venderla como la de Lourdes, por sus efectos milagrosos...

Anónimo dijo...

Cambiando un poco de tema y dandome una vuelta por el cyclingnews.
Habeis visto la nueva moda de customizar las Lightweight wheels para los pros.
http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=/photos/2008/tech/news/05-28/gallery-05-28
Madre mia a donde vamos a llegar, dios mio, con el pastizal que cuestan estas ruedas. No me extraña que los presupuestos de los equipos sean los que son.
Y digo yo, con un poco menos no andarian igual.
Todo esto lo digo porque hoy en dia vas a una carrera de juniors y ves unos bicicletones de escandalo, eso por no hablar de los cascos, gafitas y chuleria que arrastra todo el mundo.
Y todo eso vale para andar mas?
Menos circo y mas entreno es lo que necesitan algunos.

Anónimo dijo...

Karajin y si yo digo que has robado un banco? Y si digo que el otro día rompiste la luna de un escaparate para llevarte 10 relojes? Y si digo que le pegas a tu mujer? Y si digo que te gusta sobar a los niños? A que jode que se diga eso sin pruebas?
A ver, demuestra tu inocencia?

Domenico dijo...

Sergio, ayer le dijiste a Ludopata que apostara por Menchov para el final en Tirano, para maximizar sus beneficios.

Pues parece que lo está pasando mal, tiene bronquitis. Y si es verdad que está en el Giro para preparar el Tour, no creo que se deje la piel estos días.

http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=16767&tp=n

Anónimo dijo...

Karajin.

Es que quien dice que miente es Sergio amparándose en las opiniones del, según él, mentiroso Riccó, es decir, las mentiras de un supuesto mentiroso las toma como verdades.

Donde no interesa que mienta es en la carretera y en los controles antidoping y ahí Contador está soltando las verdades del barquero.


Por cierto, otra de las manipulaciones del escritor de este blog. Habla de que Contador no podía respirar en el último Km y dice que como estaba todo nevado y que por eso lo de la alergia le suena a trola, por supuesto que estaba todo nevado en el ultimo km. pero en los anteriores...

http://www.cyclingnews.com/photos/2008/giro08/index.php?id=/photos/2008/giro08/giro0816/bettiniphoto_0027839_1_full

Anónimo dijo...

En el enlace de mi post de las 12:37 hay que fijarse en la foto de Vanotti.

Además, aquí aparece una panorámica del pueblo de la salida, no sé si la imágen es de finales de Mayo, pero a no ser que haya tenido lugar una glaciación debe ser algo parecido a esto:

http://www.campingalplan.com/san_vigilio.jpg

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:30,

¿Tú también eres de los que se lo cree todo? ¿Te hacen falta pruebas firmes para desconfiar de según qué cosas?

¿Desde cuando decir que alguien no estuvo en la playa, o que no es cierto lo del brazo roto es imputarle un DELITO?

karajin

PD. Y me niego a seguir debatiendo los temas "playa" y "presunción". Ya cansa.

Sabier dijo...

No se que es mejor, si tus entradas o los comentarios de fans ciegos intentando defender a sus estrellas.
Por cierto no creo que llegue a parecerse a Perico en cuanto a calor popular, con Gasol's, Nadal's, Alonsos y demas no pasara de que la gente conozca poco mas que su nombre.

Anónimo dijo...

¿Dónde ha dicho Contador que lo pasó mal en el último kilómetro de la cronoescalada debido a la alergia?

Anónimo dijo...

Hola,
Pues si las cosas siguen como pintan, sí que le vaticino a Contador éxito mediático. Además de ser un excelente ciclista con la cabeza bien amueblada, a los españoles nos pone mucho esto de los héroes que ganan pero siempre les pasan cosas, a aquellos que parece que el mundo entero se confabula para impedir sus éxitos pero pese a ello, vencen.

Contador lleva un buen currículum en este sentido. Este Giro además de la playa, la tensión por la manía que le tiene la ASO, la fractura, la alergia, la espada de damocles de su cavernoma, se colocó de líder haciendo una subida magistral a la Marmolada parece ser que con la rueda frenada por una avería. Fué lo primero que le dijo a la periodista de la RAI, no sé si en un acto de bacileo a los rivales o de mal gusto.

Yo prefiero verlo pedalear y olvidarme de la imagen que nos vende que, personalmente, no me gusta.

Anónimo dijo...

HUESERA

Contador "no miente"... hace anos escribio una carta abierta a los lectores que decia lo siguiente...

"HACED DEL CICLISMO UN DEPORTE ADMIRADO POR TODOS. Y porque creo en un deporte limpio y así lo HE PRACTICADO, pasados algunos años tendremos la compensación por lo sucedido."

Aja!! un deporte limpio y Contador lo practica asi!! Debemos creerle!!

Senoras y senores estamos ante un fenomeno mundial porque no lo reconoceis...

Contador es un superhombre... un corredor limpio que sin tomar nada, sube puertos como el mejor, ante corredores que si toman. Ademas con averias mecanicas, problemas de alergia, corto de forma, fisura en el codo y unas con secuelas de una terrible operacion cerebral!!

Guauuuu!!! eres el mejor!!! don Contador!! Nos rendimos a tus pies!!!

Eso si... si por las casualidades de la vida... y como dice el, "pasados unos anos tengamos compensacion de lo sucedido"
estubiese implicado en un caso de dopaje??

vaya!!! este cuento ya me suena... en fin!!

El tema del doping va mas alla de decir la verdad o decir la mentira, es mas "grabe" y si no preguntemos a Bruno Neves... triste! triste!

Sergio vas cogiendo forma y en los ultimos post estas que te sales!!
Sigue asi, que llevas la maglia rosa!!

HUESERA

Anónimo dijo...

No está de más recordar que a Rasmussen lo echaron del Tour por mentir en los lugares de preparación.
Dicho lo cual espero que Contador gane el Giro.
Saludos

Anónimo dijo...

JI,JI...
Que cabreo deve tener el Bennati. Esta se la va a guardar para unos cuantos años. Y que justo le ha venido a Betini. Seguro que al publico de la curva le ha salpicado hasta el sudor del Grillo.

Anónimo dijo...

Joder Huesera.....

Es que tienes toda la razón, algunos periodistas y ciclistas se piensan que los que seguimos el ciclismo hace muchísimos años somos tontos........hago un copy/paste de parte de tu texto

Aja!! un deporte limpio y Contador lo practica asi!! Debemos creerle!!

Senoras y senores estamos ante un fenomeno mundial porque no lo reconoceis...

Contador es un superhombre... un corredor limpio que sin tomar nada, sube puertos como el mejor, ante corredores que si toman. Ademas con averias mecanicas, problemas de alergia, corto de forma, fisura en el codo y unas con secuelas de una terrible operacion cerebral!!

Este párrafo me parece genial, por favor en que pais vivimos

Saludos

Ludópata

Anónimo dijo...

Por interés te quiero andrés

http://www.as.com/ciclismo/articulo/tve-negocia-rai-etb-dar/dasclm/20080528dasdaicic_3/Tes

Eso si, altérnandose con el tenis, un partido de 2ª o 3ª ronda

Anónimo dijo...

"por último, que es alérgico, y que en el último km. de la cronoescalada apenas podía respirar"

¿cuándo ha dicho eso Contador? Me parece que te columpias ... lo que dijo es que en el último kilómetro no podía levantarse porque le patinaba la rueda y que la alergia le afectó al principio de la etapa no al final.

¿Que Indurain salió de gregario de Bernard en el 92 después de haber ganado en el 91??? ¿el Bernard que no quiso fichar por otro equipo para ser líder y prefirió quedarse en el Banesto como gregario??? ¿En qué puesto acabó Bernard en el 92?

Sergio, no te flipes. Te hacía más connaisseur del Tour. Y no me cuentes milongas porque estuve en los 2 siguiendo la carrera.

Me parece cojonudo que intentes desenmascarar la mentira en el ciclismo, pero no mintiendo o contando batallitas que no han pasado.


Sin acritud y esas cosas.

Anónimo dijo...

¡¡Lo que hay que leer!!

_____________________________________
"¿Tú también eres de los que se lo cree todo? ¿Te hacen falta pruebas firmes para desconfiar de según qué cosas?"

Karajin, tú si que eres de los que se creen todas las bazofias que van contando de Contador, pero todas, todas. Joder, que manía le tenéis.

___________________________________
"No está de más recordar que a Rasmussen lo echaron del Tour por mentir en los lugares de preparación."

Porque mintió para no pasar controles, ¿o no, listo?
___________________________________

"En cuanto a Contador, me han dicho que van a embotellar el agua de la playa de Chiclana y venderla como la de Lourdes, por sus efectos milagrosos..."

Ya está bien de gilipolleces...Podías haberte ahorrado el "me han dicho".
___________________________________

"HACED DEL CICLISMO UN DEPORTE ADMIRADO POR TODOS. Y porque creo en un deporte limpio y así lo HE PRACTICADO, pasados algunos años tendremos la compensación por lo sucedido."

"Aja!! un deporte limpio y Contador lo practica asi!! Debemos creerle!!"

No chico, debemos creer a todos lo que SIN DEMOSTRAR LO CONTRARIO y basándose en sospechas y suposiciones, van levantando nubes de porquería por ahí.
___________________________________

Y lo de hacer creer a los contrarios que se está en baja forma, toda la vida ha sido una táctica legítima. ¿Que tiene de malo?

Venga yaaaaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Yo de A.C. no me creo nada.

También crees a Valverde cuando dice que no tiene nada que ver con 18.-Valv(Piti)?

Una cosa es que no fuera delito en ese momento doparse, y otra creer que van limpios.

No se si es más hipócrita el que miente o el que defiende una mentira evidente.

Que vale, que no se les puede sancionar. Perfecto. Pero no digas que van limpios, o iban en ese momento mejor dicho.

Aclarada esta evidencia, actualmente uno puede creer lo que quiera. Yo personalmente de alguien que lleva haciendo trampas toda la vida (dudo que fuesen limpios en amateur) no me creo nada.

Anónimo dijo...

no estoy seguro pero me parece que bernard no participo en el giro del 92.creo recordar que fue baja de ultima hora.por otra parte con lo desprestigiado que esta actualmente el ciclismo dudo que contador alcance el calor popular y carisma entre los medios de indurain.

Anónimo dijo...

1º Poderoso caballero es don dinero: si tve compra derechos a rai la decisión de Astana al Giro saldrá redonda.
2º Si un ciclista sufre asma lo medican por ello con nieve y con polen de por medio.
3º La imagen mediática de Contador tendrá una proyección similar que la de Perico, o sea: más carismática por espectacular y épica que la de Induraín. Sin embargo, no le veo que el de Pinto tenga una personalidad atractiva al modo de Perico, y le veo retazos de Jesús Montoya, con dejes de Oscar Pereiro y ademanes de Zarrabeitia. Eso sí, pedalea bonito y baila sobre la bici como Virenque. A Contador le falta patrocinador con verdaderos intereses mediáticos en España.
4º Lo del Navigare clama al cielo.
5º Muy buenos posts, Sergio.
b.g.

Anónimo dijo...

Prueba a meter en una batidora leche y fresas y veras que "brebaje" tan extraño te sale, Don Desmayos

NOS VEMOS EN CAMARGO

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 7:32

¿Donde digo que me crea no se qué bazofia? Lo que no me creo es ninguna de sus "desgracias". Contador es un ciclista sobresaliente y un llorica insoportable.
----------------------------------
Ya que hablas de "(...) creer a todos lo que SIN DEMOSTRAR LO CONTRARIO y basándose en sospechas y suposiciones, van levantando nubes de porquería por ahí": ¿Cómo sabes que Rasmussen mintió para no pasar los controles? ¿Tienes pruebas de lo que dices? ¿Porqué enmierdas a Rasmussen y le chupas el culo a A.C.?

Que yo sepa en los papeles de Eufemiano no aparece el plan de dopaje de ningún M.R.
----------------------------------
Y nadie dice que mentir sobre el estado de forma sea pecado, pero si a una mentira le sumamos otra, y otra, y otra, y otra... resulta que hay que ser un perfecto gilipollas para creerselas todas... léete el comentario de Bernard (2:32). Lo suscribo de cabo a rabo.

karajin

Anónimo dijo...

Pakito, te gustara o no, pero en el 91 "oficialmente" Indurain salia "a ayudar" a Bernard.

En su dia me choco bastante, pero eso fue lo que se publico. Seria un globo sonda de banesto para despistar, pero es lo que se dijo. Luego Bernard, por supuesto, no hizo nada. Pero te aseguro que sí fue eso lo que se dijo entonces.

Anónimo dijo...

En el 92, quise decir, leches, perdon por el error.

Justo tras ganar su primer Tour. ¿Y ahora va a ayudar a Bernard? me dije. ¿A ese matao?

Era un bulo, desde luego.

Unknown dijo...

El anterior anónimo tiene razón en varias cosas:

1. Michael Rasmussen mintió a su equipo (No es el caso de Contador)

2. Se ausentó de cuatro controles antidopaje, dos de la UCI (a los tres se considera positivo) y dos de la Federación danesa. No es el caso de Contador

3. Mintió en la comunicación a la UCI de su paradero y lugar de entrenamientos. No es el caso de Contador

4. En el deporte todo el mundo miente (no sólo en House) si puede sacar algo de provecho o puede utilizarlo tácticamente.

Respecto a lo de la alergia al polen, hombre, yo soy alérgico (que no asmático) y estuve hace un mes subiendo al Monte Perdido y la concentración polínica era bastante alta y eso que había llovido dos semanas antes.

Y lo de Contador en la playa, yo sí me lo creo, y me creo que estuviera entrenando y preparando la Dauphine Liberé y por ello no ha llegado tan corto como nos hacían creer (pero no al 100%)

De cualquier forma yo preferiría que no hablara tanto y no pusiera tantas excusas cuando las cosas no salen bien. De cualquier forma, creo que con los posts tan buenos que ha escrito Sergio, algunos comentarios "forofos" empobrecen el blog.

DANDY dijo...

Contador va a exprimirse a tope para ganar el giro, ha rechazado ir a la dauphine. Eso quiere decir que va a por todos AC/DC POWER!!!

Anónimo dijo...

Bona nit a tots,

una pregunta, que en la opinión del artículo de El Mundo Deportivo del día después de la cronoescalada aparecía.

¿Los organizadores del Tour seguirán vetando a Astaná si Contador gana el domingo el Giro?

Saludos

Anónimo dijo...

El Tour no tiene nada contra A.Contador, simplemente ha vetado a un equipo que lleva 2 años enmierdandoles la carrera, la Vuelta también les dejo fuera el año pasado y no oí protestar tanto, la verdad...

De haber fichado por que se yo, Saunier, CSC, Milram o cualquier otro lo habría corrido sin problema alguno, como va a hacer un tal Valverde...

¿Que han cambiado totalmente la estructura y tal y cual Pascual? Bueno, han maquillado bastante, pero siguen muchos, y lo principal, la pasta la ponen los mismos...

Anónimo dijo...

Mira, Gatuno. Si hago algún comentario es para aportar algo más sobre lo que se está hablando, no para declarar culpables ni nada por el estilo.
Yo no soy ciclista profesional ni periodista ni nada por el estilo. Simplemente procuro ver las carreras que puedo y sigo el blog del amigo Sergio.
No tengo nada en contra de nadie y si el que gana es el más listo te puedo asegurar que eso pasa en todos los órdenes de la vida, no solo en el deporte.
Despues de decir todo esto, que es demasiado para un comentario, he de decirte que estoy de acuerdo contigo en dos cosas.
Contador no le miente a Bruyneel.
No se cual es su calendario de controles, pero por lo que tengo entendido, y corrigeme si me equivoco, está por encima de ellos, ya que tiene certificado médico.
Buenas noches a todos

Anónimo dijo...

Karajin, te remito al comentario de gatuno de las 9:53. Su respuesta es clara y concisa.
¿Pruebas? Hay un testigo. Que yo sepa, Rasmussen no se ha querellado contra el que con su testimonio le privó de un Tour. Ni ha presentado los billetes de su vuelo a Méjico. Y fue su propio equipo quien le apartó del Tour.
¿Lamerle el culo a Contador? Sé de uno de este blog que lo tiene bien reluciente...

Por último, ¿en qué miente Contador?

Anónimo dijo...

En el Giro del 92 Echávarri hablaba de J.F. Bernard para tapar a Indurain, aunque nadie le creyese. Echávarri siempre fue un zorro ocultando sus intenciones, por eso nadie le creía. Aunque se le jodió el "farol" ya antes de empezar porque Bernard no lo corrió por una lesión de última hora como alguien ha comentado y además Indurain cogió la maglia rosa casi desde el principio. Tampoco sabían cómo iba a ir porque era su primer año y su interés principal era llegar a tope para el Tour.

Las circunstancias no son las mismas, aunque Contador haya llegado tapado ... pero es que esto es algo que lo hacen todos, incluso Riccò que tanto habla y habla. Mentir en ciclismo es doparse o si a Contador le da por correr el Tour con otro equipo después de haber dicho que no lo haría si no es en Astaná, pero ocultar el estado de forma .... entonces todos mienten.

Anónimo dijo...

La mentira llamada Alberto Contador comenzó a ser labrada por el largero cuando el achuchón del cavercoma en la Vuelta Asturias. Es una mentira muy semejante a la que sostenía Manolo Sainz. Volviendo a Alberto, que tuvo médico deportivo desde juveniles, su mentira va más allá de la hipocresía, y toca directamente a la imagen que quiere proyectar de sí mismo: su mito. Lean la carta que envió a prensa cuando declaró ante un juez en calidad, creo recordar, que de testigo, sobre algun fuego artificial de esos que siguieron a la Operación Puerto; o lean sus declaraciones inmediatas a la expulsión de Rasmussen; o en fin, ese victimismo constante de un triunfador, que forman ese mentira llamada Alberto Contador, el mito de un tramposo que será su trampa. Un mito agónico para un deporte que agoniza.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Pakito: sin acritud. Tu mismo has rectificado.

Anónimo dijo...

al último anónimo, primero no seas tan drático, gente como tú hacen que se ensucie tanto este deporte, hasta que se demuestre lo contrario contador va limpio y segundo me hace gracia que cada vez que alguno de nuestros ciclistas consigue notoriedad siempre lo achacamos al dopaje. Sois vosotros los que jodeis este deporte!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy el calificado como "drático" (no la encontré en el DRAE y no me imagino cuál puede ser el referente). Yo no he sido adalid de Manolón. Ya me gustaría que los males de nuestro deporte se debiesen sólo a una presunta mala fe, pero no.