Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 mayo, 2008

Un trabajo en Italia

La invitación de Astana al Giro estaba condicionada a la presencia de Contador, que disfrutaba de unas vacaciones en Cádiz cuando le dijeron que tenía que embarcarse para Palermo. Estas cosas de invitaciones a última hora condicionadas a la presencia de una figura tiene su aquel.

En 2003 la Vuelta invitó al Domina Vacanze a condición de que trajesen al campeón del mundo Cipollini. Dicho y hecho: llegó, se descolgó en la crono por equipos de Gijón que hacía de prólogo, cagó y meó en el hotel, y para casa. De Contador se puede esperar algo más, sobre todo por su ambición, aunque no es descartable que le pille una insolación (sic) como la que apartó al asturianín Jose Luis Rubiera la última vez que el Giro salió de Sicilia, en 1999. De momento, ya ha llamado a su asturianín particular para que le de palmas en la habitación, aunque ¡ay!, nos dicen que tiene problemas de estómago. ¡Que tendrá Sicilia que tan mal casa con la sidra!.

El Astana tiene otros vértices, como Klöden, Leipheimer, Gusev y Colom, todos con esa característica de todoterreno -montaña y crono, el último hasta sprinta- y encima llegan con un buen calendario. Que a nadie le extrañe, pues, que Contador aproveche cualquier oportunidad para volver a la tumbona y preparar el que dice que es su auténtico objetivo, el Dauphiné.

Los organizadores se llevarían un buen rapapolvo. No escarmentados con lo de Mazzoleni el año pasado, vuelven a invitar al mismo equipo. Pero no tienen otra. Están desesperados. En los últimos 20 años, solo tres no italianos con podios vigentes del Tour han disputado el Giro: Lemond, que lo hacía para entrenarse, Indurain y Ullrich, de nuevo para entrenarse en 2001; en el mismo período, la Vuelta ha contado con Parra, Rominger, Rijs, Virenque, Zulle, Ullrich, de nuevo Zulle y Evans. El Giro se ha convertido en un coto particular de italianos, que llevan ganando la carrera sin interrupción desde 1996, cuando se impuso Tonkov. En el último número de Bicisport se quejaban amargamente de que la UCI seguía dando categoría ProTour a una prueba española que competía directamente con el Giro, en clara alusión a la Volta, como si los males de los italianos se cancelasen elimando otras pruebas.

Pero bueno, también puede darse que Contador salga a disputar. Tiene equipo para ello, certificado médico y la ambición nada escondida de ganar en todo lo que participe. Le pesarán las dos primeras semanas, especialmente porque no compite en Italia ¡desde el Lombardía de 2003!, pero su calendario hasta ahora no es tan abultado como nos quieren hacer creer. Y el recorrido, con tanta alta montaña concentrada al final, le favorece. Sólo hay un español que haya ganado el Giro, Indurain. Era el último ganador del Tour, porque lo de Pereiro fue un accidente (de carrera y de ciclista), y también era el único que había ganado la París-Niza, hasta que llego Contador. Quedan avisados.
***
El Caisse d´Epargne, que presentaba un bloque potentísimo, pierde por una caída a David Arroyo ("quiero acabar entre los cinco primeros") y Fran Pérez. Siguen contando con Karpets, Joaquín Rodríguez y Rujano, pero da pena ver como se truncan las aspiraciones del fenomenal escalador talaverano.

50 comentarios:

padre trinitario dijo...

No es por nada , a mi me da que lo de A.C. es una pose.

En Cádiz de vacaciones , bla bla bla.... Don Desmayos intentará ganar. Las declaraciones son una cortina de humo para quitarse la responsabilidad.

Con los compañeros que tiene puede ir bien tapadito.

Lo mismo es lider el primer día y todo . Analicemos la situaión. Astana es favorito para ganar la crono por equipos. Astana es un equipo invitado a última hora por la organización. ¿ Quién querría la organización que fuera maglia rosa si Astana gana la crono?. La respuesta es A.C., el chico de Pinto, don desmayos...

El sábado, Contador, maglia rosa.

rivaldo dijo...

como la que apartó al Jose Luis Rubiera

es lenguaje vulgar, falta de respeto premeditada, o una simple errata?

a mi lo que haga Contador la verdad que no me preocupa, sólo espero que haya espectáculo, y creo que así va a ser (no "disfrutaremos" de otro de sus recetales)

un saludo

Dani dijo...

A mí lo que me gustaría saber es dónde está ahora ese supuesto "boicot" o prohibición que el CONI iba a ejercer sobre Contador para que el susodicho no pudiese correr en Italia (poniendo, en su momento y cuando las cosas no estaban tan convulsas, en duda la llegada del de Pinto a Pratonevoso, en plena segunda semana del Tour). ¿Alguien puede poner luz sobre ese aspecto?

Un saludo.

alby dijo...

buenos días.


Yo a Contador no le descarto para hacer algo bonito, ganar alguna etapa, ponerse de rossa(si no se pone él a lo mejor hacen la táctica de Manolón de la Vuelta aquella del pasarse el maillot por puestómetro, depnderá dónde acaben los sprinters) sí es muy factible, por aquello del golpe moral de ver al último ganador del Tour de rosa y sin invitación a la grande boucle.

Pero creo que en Astaná no son tontos tampoco. Tienen gente como para meter a 2 en el podio, con permiso de los italianos, y Contador será muuuucho más mediático que gane la Vuelta, en el país en el que cada vez que abre la boca, aunque sea para bostezar, se le concede crédito y entrevista. Contador seguro que en la montaña "da espectáculo" en alguna etapa, con escapada de dos puertos o algo parecido, o gana la etapa del Mortirolo, algo así, pero su objetivo además del Dauphine como repite constantemente, es la Vuelta donde seguro habrá un espectáculo terrible en el Angliru.

Lo de que les invitaban por cubrir expediente de figuras lo dije el otro día, es algo evidente. El Giro se da un toque de glamour a pesar de los pasados turbios de los celestes. Menchov no se sabe cómo saldrá... así que no es cuestión de que la carrera se decidiese entre un corredor constantemente nombrado en los últimos dos años con el oil for drugs y otras cosas(Di Luca) y el sempiterno escalador de 30 y tantos(Simoni). En todo caso, ya vemos lo que aprovecha la vuelta su buena participación...algunas cosas no dependen solo de los nombres que participan...

7eleven dijo...

Felicitaciones sinceras por el post de hoy. Me ha gustado bastante como artículo de opinión aunque no comprata todo el contenido

Saludos.

AG dijo...

Más que por la participación que hay lo que más me gusta este año del giro es su recorrido. Si los ciclistas quieren puede ser espectacular.

Viendo los perfiles de etapa me salen no más de 5 etapas para puros sprinters, luego con repecho final encontramos otras 4-5 (coto de Ricco, Di Luca o Pozzato si hubiese participado), sin contar que los de la Gazzetta no lo cuentan todo y habrá encerrenas italianas seguramente. Eso es hacer una primera semana- diez días que sean interesantes.

Y montaña para dar y tomar con Pampeago, Corones y Fedaia de una tacada más Vivione un par de días después para rematar con Gavia y Mortirolo.

Ya podrían aprender Olano & cía para hacer recorridos así de interesantes para la Vuelta.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, hay que ver que listo que eres, seguro que haciertas.

DANDY dijo...

Contador va de tapado, si puede estará entre los primeros y si no puedo hace bien avisándolo. Resumiendo, si cae algo mejor que mejor.
http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Y donde queda aquello de que como el Tour pasaba por Italia, quizas el amigo murciano tuviese problemas par competir en el pais mediterraneo...?
Supongo que si a Don Desmayos lo invitan al Giro tampoco pondran objecion a que el otro se pasee como Piti por su casa no?

Anónimo dijo...

- Si gano... mira que buenisísimo soy que gano lo que me da la gana, cómo y cuando me da la gana. ¡¡Astaná al Tour!! ¡¡Astaná al Tour!!

- Y si no gano es porque me sacaron de la playa y no estoy en forma.

O sea, idem Valverde con lo de que su objetivo es París y lo de que que este año llegaba a las Ardenas poco menos que de paseo. Despistar, quitarse vigilancia y tener la disculpa preparada por si las cosas no salen del todo bien.
----------------------------------
Cobra y su hematocrito, AC, Oil for drugs, mazzo... y todo lo que querais... pero tengo un mono de Giro y de ciclismo "der güeno" que no se "pué aguantá".
-----------------------------------
El Podio: 1ºKloden 2ºRicco 3ºDi Luca
Las Incognitas: Contador y Menchov
La Sorpresa: Chris A. Sorensen

karajin

Anónimo dijo...

http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/action/player?idCanale=UltimeNotizie&filtro=Tutti&pagina=4&passo=7&uuid=13685d08-1c6f-11dd-b89c-00144f02aabc&navName=1&provenienza=REDAZIONE

Anónimo dijo...

http://www.pezcyclingnews.com/photos/races08/giro08/giro08plan-diluca.jpg
http://www.pezcyclingnews.com/photos/races08/giro08/giro08plan-simoni.jpg
http://www.pezcyclingnews.com/photos/races08/giro08/giro08plan-ricco.jpg

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. P.T: uy, no se, pero que Contador se lo ha tomado en serio lo indica que ha llamado al palmero Benjamín Noval para que le haga más amenas las noches de hotel. Por cierto, dicen que tiene problemas de estómago...que mal pinta todo...

Rivaldo: es una errata, la corrijo ahora.

dani: supongo que tendrán garantías de que no va a pasar nada.

alby: no me cabe ninguna duda que intentaran jugar dos bazas al mismo tiempo, como han hecho siempre con Vinokourov/Kashechkin, Mazzoleni/Savoldelli o, sin engaños, Jalabert/Zulle.

Por cierto, el Giro cuenta en la salida con el vigente campeón y también los vigentes campeones de Vuelta y Tour.

7eleven dijo...

Karajin:

Jeje, te cubres bien, haga lo que haga Contador...parece que le van a caere palos por tu parte.

Yo sumaría a Gustav Larsson como posible sorpresa a Kris Anker Sørensen.

Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido con el autor en que la temporada de Contador no es tan cargada, no ha corrido ni las clásicas.
Pero por otra parte recordar que es su tercera gran vuelta por etapas y que todavía tiene 25 años.
Mi favorito es Di Luca, ánimo al Killer.

Chewaka. dijo...

El listón de llegar fuera de forma a una grande y ganarla está muy alto. casi insuperable diría yo. Recuerden a Pantani en el Tour 98 sin un sólo día de competición desde el final del Giro, acabando el último en el prólogo (si mal no recuerdo) y llegando líder a París. Así que podemos esperar cualquier cosa...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: es que es eso, hay argumentos a favor y en contra. Yo creo que va a pecar de inexperiencia en Italia, que tiene otros códigos muy distintos al Tour. Pero bueno, para eso se ha pedido a su fiel escudero, que ya está en plena forma...

En fin, que estoy a un tris de meterlo en mi equipo de tropela, con gran dolor...

Anónimo dijo...

Seven, son Contador y Valverde los pase lo que pase están cubiertos.

Y suponiendo que le salga un Giro pistonudo al de Pinto ¿Por qué le iba a dar palos? ¿Por ganar? Si acaso le podría llamar "listo".

Aunque tengo que decir que siempre me fastidió un poco el típico compañero de clase que siempre salía de los exámenes diciendo que le salió fatal y luego siempre de 9 para arriba.

karajin

Anónimo dijo...

La verad es que si Contador estviese bien, el espéctaculo en la cronoescalada al Plan de Corones podía pasar a la historia del ciclismo

Anónimo dijo...

En mi opinión si lo de Pereiro fue un accidente lo de Contador también. La única diferencia es que no tardaron tanto en quitarle el jersey amarillo al que lo llevaba y dárselo a él.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: habrá que ver si se puede subir Plan de Corones, en mayo siempre nieva en esa parte de Italia, y hace dos años ya se tuvo que anular.

Anónimo: hombre, Contador es más ganador que Pereiro, salta a la vista, aunque su manera de acceder al Tour haya sido la misma.

Bueno, yo entraba para informaros de que Sicilia sienta muy mal a los asturianos, y que en el Astana ya empiezan con problemas...

http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=16374&tp=n

Anónimo dijo...

Dices que eres un experto en publicar cosas para quien quiera leer "entre lineas" pero con tu entrada de hoy me has demostrado que decididamente no. NO, NO y NO y MIL VECES NO, NO TE ENTERAS DE LO QUE ESTA PASANDO EN ITALIA. De todos modos siempre puedes recurrir a tus ingenionsas ecuaciones y cabalas elaboradas a toro pasado y tiro hecho con Zapatero, Sevillano, Oso, el mismisimo Hijo de Rudicio o lo que publiquen en la prensa por Internet

NOS VEMOS EN GALIZANO
EL BALA

Anónimo dijo...

Sergio puede que no se enteré de lo que está pasando en italia. (Creo que pasan de todo). Pero nos quedaremos con las ganas de que el bala nos diga qué pasa.
B.G.

7eleven dijo...

Karajin

Gracias por tu respuesta. Mas que nada me ha hecho gracia tu manera de plantearlo, pero no dejo de reconocer que llevas razón.

Sobre el hecho de que estén protegidos tengo mis dudas, pero tambíen las tengo de que hayan ido siempre limpios, aunque en este punto incluyo a TODOS los ciclistas profesionales menos a los que hayan denunciado a algún compañero por doparse, es decir, de momento a ninguno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Una verdadera pena lo de Arroyo.

Yo creo que Contador mínimo se va a llevar alguna etapa de la última semana. De AC nos podemos esperar cualquier cosa, como que gane el Tour en la segunda gran vuelta que corre en su vida.....

Por cierto, el que ha sido nombrado nuevo entrenador del FC Barcelona sigue teniendo pendiente un positivo por nandrolona(creo) cuyo sumario debe haberse comido el coco, como el de la OP. De esto tampoco se acuerda nadie hoy, solo del Dream Team de Cruyff, de su caracter bla bla bla.....Al menos me queda el consuelo de ver que no es solo en ciclismo donde se mira para otro lado y aqui no ha pasado nada

españolazo dijo...

A ver cuando nos hablas, Sergio, de lo de la "lista negra" que tiene la UCI de corredores bajo sospecha por valores anómalos.
No es de extrañar porque este año están habiendo muchas sorpresas, aunque creo que hacer como has hecho con Pfannberger es algo injusto, porque entonces también habría que hablar de Maaskant (capaz de aguantar en una Roubaix no apta para novatos y terminando por delante de todo un ganador en el velódromo, el flamante ganador de Flandes, y el tres veces segundo en esta última carrera Hoste), o de Spilak (que brilla en vueltas de una semana y termina 9º en Flandes) y así una larga lista, pero el caso es que por mucho que sorprendan sus resultados el Barloworld no ha hecho cosas raras desde que ha entrado en la élite del actual ciclismo.
De momento solo se sabe de L'Hotelerie que la verdad que se está cascando un pedazo de año, y que parece ser el primer destape de los corredores a los que la UCI anda siguiendo con lupa por esos valores anónimos.
Lo dicho Sergio, a ver cuando nos hablas de ello, y de paso nos aventuras algun futurible de esos que están en lista.

Saludos.

101 dijo...

Sólo de escribir muchos de esos nombres, míticos en el ciclismo, se siente uno derrotado. Desde luego, el Giro 2008 es precioso. Lo que uno ya no tiene tan claro es que resulte bueno para la salud de los ciclistas tanto puerto, tanta fatiga acumulada, mientras siguen asados a controles.

http://www.diariovasco.com/20080509/deportes/ciclismo/simoni-siempre-pronosticos-20080509.html

Amigos del pedal, no salgo de mi asombro, este párrafo lo firma Benito Urraburu.

¿Qué significado le dais vosotros, cómo lo interpretais?

En mi opinión es escandaloso. Es una pena que no haya un comité anti apoyo al doping, o contra la salud pública.

Va en serio, nadie de nosotros tiene conocimientos de leyes sobre este tema...? Porque yo estaría dispuesto a denunciar a un personaje de esta calaña, que incita en sus artículos al consumo de drogas y atenta contra todo lo que tiene el deporte como bandera, honestidad, entrega, sacrificio, esfuerzo etc.

Este tío, que no hay más que verlo físicamente, para darse uno cuenta que es la antítesis del deporte en persona, con su aspecto sedentario, defiende en el entorno deportivo en que el se mueve y del que come, la trampa, el engaño, el consumo de sustancias para aumentar el rendimiento...qué verguenza de país de chichilicuatreros, que no haya un ente que le meta mano, por atentar contra...en fin, estoy indignado con el tema.

Dónde estmos. Estamos a años luz de alemania, de dinamarca etc. donde un artículo de estos le hubiera supuesto la retirada inmediata del medio para el que escribe.

Bueno señores, no sigo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

PERO BUENO ,VA RUBIERA AL GIRO?. ALGUIEN PUEDE CONTESTARME?. GRACIAS.

DANDY dijo...

lo único que pasa en Italia es que Benjamín (el compañero de cuarto de Contador) está indispuesto 8problemas intenstinales) y no va a participar al final en el giro, lo han sustituido por Morabito, creo.
Al final tampoco va Arroyo pero Pérez si. Esto es lo último que sé y de Rubiera na de ná

DANDY dijo...

aquí teneis un artículo de Edgar (a rueda) bueno sobre la crisis del ciclismo profesional, que no ciclismo en general:
"Se sigue oyendo, después de varios años ya de jaleo, que el ciclismo está en crisis, que el ciclismo pasa por su peor momento y otras afirmaciones de corte similar. Pero hace ya mucho tiempo que, los domingos, cuando salgo con la peña a la que año tras año se le añaden más socios, me pregunto dónde exactamente está la crisis del ciclismo.

Miles de cicloturistas se han quedado fuera de la Quebrantahuesos este año porque sus 7.500 plazas se cubrieron en 2 días. Marchas cicloturistas por todo el territorio nacional, en Europa y ya en el mundo son todo un éxito en aumento año tras año. Cada vez se ven más chicas por las carreteras y los caminos. Cada vez más gente utiliza la bicicleta no sólo como deporte si no como medio de recreación o de transporte. ¿Dónde exactamente está la crisis?, ¿o es que todo eso no es ciclismo?, ¿solo son ciclistas los profesionales? , ¿solo a ellos pertenece el ciclismo?. Me temo que no.

A diferencia de otros deportes, la mayoría de aficionados al ciclismo somos también ciclistas, por lo que aquí no solo se depende de audiencias televisivas. ¿A quién le importa realmente la tasa de hematocrito del ganador de una carrera Pro-Tour o la viabilidad del carné biológico, en el momento en que nos disponemos subir aquel repecho con los compañeros de ruta?. Como ciclistas no nos importa a nadie. Quizá como aficionados al ciclismo, cuando llegamos al bar, como tema de conversación, o en casa viendo la tele. Pero cuando somos ciclistas, cuando sufrimos sobre nuestras bicis, nos importan muy poco los profesionales y su mundo, o deberían importarnos muy poco y mucho menos las transfusiones de sangre y los casos de positivos de la semana. No tenemos nada que ver con eso, nada más lejos de nuestra realidad.

Ahora que nos acercamos a esta, que ya parece inevitable, época del año en la que los positivos de algunos ciclistas profesionales empiezan a saltar como trampas para ratones en un granero y las altas esferas del ciclismo profesional intensifican su rifi-rafe anual, me entristece que se vaya a seguir hablando de la aparente "crisis del ciclismo". Puede que el ciclismo profesional esté en crisis, pero para nada el ciclismo. Hay gente que aun no se ha dado cuenta de que el profesionalismo es solo la parte más visible de nuestro deporte, la más llamativa, la que más ruido hace, la punta del iceberg, el escaparate de la tienda (que sí que está bastante desbaratado), pero el almacén está lleno de muchos y muy interesantes artículos, nosotros, los demás, el resto. Y sin almacén, no habría nada que poner en el escaparate, así que por favor, que nadie siga hablando de "crisis del ciclismo" como si no hubiera otra cosa que profesionales y el resto (la mayoría) no contáramos nada. El almacén somos todos los ciclistas no profesionales, y nosotros no nos dopamos, no estamos en crisis y nos negamos encarecidamente a que nos digan que lo estamos. De hecho gozamos de una salud excepcional, independientemente de los devaneos del señor McQuaid, la ASO, la WADA y demás trifulqueros. Me atrevería a decir incluso que hoy en día, el ciclismo cicloturista, su espíritu, limpia en gran medida el enturbiado nombre del ciclismo profesional.

Todos hemos tenido que soportar de una u otra forma la bromita del gracioso de turno que, al descubrir que nos gusta la bicicleta, nos pregunta si nosotros también nos dopamos. Y quién les culpa, tal y como está el panorama. Lo que pocos se dan cuenta es de lo que motiva a un ciclista no profesional a seguir pedaleando, a entrenar lo que se pueda después del trabajo, a superarse a sí mismo, a plantearse retos personales, a sentirse satisfecho y orgulloso de terminar una marcha o una dura ruta, a compartir penurias con los amigos. Éste es el espíritu que, por volumen, limpia lo manchado por algunos profesionales (y no me refiero solo a los que dan pedales).

Roberto Heras, en sus artículos en "arueda.com" continúa hablando de la "crisis del ciclismo", generalizando como casi todo el mundo, aunque al fin firma un artículo titulado "El otro ciclismo" en referencia al cicloturismo, un ciclismo "lúdico independiente de lo que ocurre en el profesional, que no conoce conflictos, ni problemas que hagan peligrar su futuro" por lo que "hemos de estar de enhorabuena". El señor Heras, viendo ahora los toros desde la barrera, se ha percatado de nuestra existencia (cosa que parece bastante difícil para todo aquel zambullido en el mundo profesional; ciclistas, técnicos, organizaciones, carreras, agencias, periodistas, etc) y no puede en este último artículo estar más en lo cierto, excepto en un pequeño matiz; el título.

Para la inmensa mayoría del ciclismo, para el 99.9 % de ciclistas, para la enorme masa que se esconde bajo la punta del iceberg, para el inmenso almacén que mantiene el escaparate, el "otro ciclismo" es el de los profesionales, el auténtico es el nuestro. El de los domingos con los amigos, el de los entrenos después del curro, el de ahorrar durante meses para comprarse una bici, el de la parada para almorzar, el de los miles de participantes de las marchas.

Prueba evidente es que sin ciclismo profesional, nosotros seguiríamos saliendo los domingos y apuntándonos a las marchas y las marcas seguirían vendiendo sus bicis y componentes aunque fuera sin escaparate (no fabrican para los profesionales, fabrican para nosotros). Sin nosotros, sin un interés de las masas por el ciclismo en general, las marcas y los patrocinadores (los que ponen el dinero) no tendrían a nadie a quien vender y el mundo profesional desaparecería.

A nadie le es imprescindible saber las últimas noticias del mundo profesional para salir a estirar las piernas con la bici. Los profesionales puede que nos inspiren, incluso que nos motiven, pero a los que practicamos ciclismo, su mundo no es más que una parte de nuestro deporte y no nos son imprescindibles. Nosotros a ellos sí.

Me encanta ser ciclista y me encanta ser espectador de ciclismo por el espectáculo que este brinda, por lo que me duele la crisis por la que atraviesa en este momento el ciclismo profesional, al cual considero una pieza importante en el puzzle de la familia ciclista, pero no la única.

Independientemente de lo que hagan en ese "otro ciclismo", el de los profesionales, del que dejamos complacidamente que nos llenen los ojos y las orejas, nosotros gozamos de una salud estupenda. Yo no estoy en crisis, ni nosotros ni nuestro ciclismo está en crisis. Y parece que nadie se quiere dar cuenta por lo que va haber que gritarlo alto y claro. El que siga pensando que el ciclismo está en crisis, que se pase por favor por Sabiñánigo el 21 de Junio. Nosotros no estamos en crisis, ni conocemos conflictos ni problemas que hagan peligrar nuestro futuro. Nosotros estamos de enhorabuena. Nuestro ciclismo, el ciclismo, no está en crisis."
Ahí queda eso...

Raymond dijo...

Pues el Giro se presenta con un recorrido bastante atractivo. A ver que da de si una carrera que en los últimos años cada vez ha ido menguando mas en la calidad de sus participantes y que este año iba a ser extraordinariamente mediocre. Los organizadores se comieron sus palabras de hace meses y como buenos italianos "donde dije digo digo Diego" y han intentado maquillarlo a última hora invitando a Astaná.
¿Favoritos? La verdad es que unos de los atractivos de la ronda italiana (a diferencia del Tour p.ej.) es la incertidumebre de su posible ganador. Como cada año no hay favorito claro.
Lo normal es que sea un italiano (creo que llevan doce ediciones seguidas ganando) ¿será un veterano o uno de la nueva hornada? De los veteranos por el único que apostaría sería Di Luca. Si ha der ser alguien nuevo se me ocurren los nombre de Riccó y Nibali.
En cuanto a los extranjeros solo veo que puedan optar (y solamente a priori) los Astaná y Menchov. Los del equipo kazajo llevan a sus tres mejores bazas para este tipo de pruebas pero según dicen uno estaba de vacaciones, el otro entrenándose sin forzar y un tercero que parece el mas en forma (acaba de ganar Romandía) pero que siempre me ha dado la sensación de debilidad a la hora de la verdad.
Así que me extrañaría realmente ver a alguno de ellos en lo alto del podio final. Contador quizás esté en forma en la tercera semana y eso le sirva para ganar una etapa pero dudo que haga algo mas, y Leipheimer se mantendrá en su anónima mediocridad de siempre.
Me queda Menchov pero el ruso tiene como máximo objetivo el Tour y ya sabenmos que no es amigo de malgastar fuerzas que le puedan hacer falta posteriormente. Así que tendría que estar en gran forma casi sin quererlo y que le saliera todo de cara desde el principio para implicarse en la lucha por la victoria, por lo que me muestro muy escéptico.
Además los 4 tienen el handicap de su escasa o nula experiencia en esta prueba.
En fin, que yo quisiera que ganara un no italiano (ni que fuera un Astaná) aunque solamente fuera para romper la monótona tendencia a campeonato nacional por etapas en que se va convirtiendo esta carrera.

Anónimo dijo...

7eleven lameculos de jaimito

7eleven dijo...

Dandy

Coincido plenamente con el artículo que has subido, añado una cosa más que he comentado anteriormente no sé si en el foro de ex eurosport o aquí.

El ciclismo es quizá el único deporte donde el aficionado tiene la oportunidad de meterse en la piel del profesional, por mucho que nos guste en fútbol nunca nos abrirán un estadio de primera para echar una pachanga entre amigos, con el ciclismo nadie nos impide ir a subir las tres cimas del Lavaredo las veces que queramos/podamos. Aparte está el tema del material, ni con dinero podemos tener la moto de Pedrosa pero sin embargo la bici de de Jens Voigt se la puede comprar quien de verdad la quiera, ya sea al contado o a plazos.

Muchas gracias por colgar este artículo.

gatuno dijo...

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en el blog el cual llevo siguiendo desde hace un año. Enhorabuena sergio por el esfuerzo que supongo que significa

Veo que en la porra nadie da como favorito a Soler, que hizo una buena Castilla Y León y una L_B_L aceptable. NO se defiende mal contra el reloj y las etapas de montaña terminan en alto salvo la de Aprica.

Me extrañaría que Di Luca se saliera como en el pasado Giro. Va a haber muchos ojos sobre él.

Mi pronóstico:
1. Soler
2. Simoni
3. Kloden

Creo que Contador abandonara tras la segunda etapa de montaña, aunque todo es posible. Habría sido mejor para él que corriera un capo de los sprints, porque ya se sabe: Primera semana, piano piano se arriva lontano

Simplemente, una sugerencia: Dejaría de llamar a los cortredores por su mote de la OP. Desde fuera da la impresión de que el blog se centra única y exclusivamente en el dopaje. Además, todo aficionado sabe quien se olvidó una bolsa en la nevera...

Seguid así. POr cierto, si alguine pudiera pasar una página web para seguir la etapas, se agradecería

x jauna dijo...

Mi duda es si todos los Astana van a ir como un tiro o solo alguno. Contador, Kloden, Leipheimer, son hombres que pueden ganar el Giro y con Iglinsky, Colom, Gusev… tienen equipo para defenderse.
Mi porra:
1º Contador
2º Ricco
3º Kloden

El Giro en rai.it seguro que se podrá ver

x jauna dijo...

Richeze positivo por anabolizantes.
¿Quien va ser el siguiente?

DANDY dijo...

gracias 7eleven!!!

Porra giro 08:

Kloden
di luca
ricco

Anónimo dijo...

http://interview.cyclingfever.com/index.html?_p=rider&id=6853&country=51

Aqui tienes un enlace para el siguiente post en el que vas a poner a caldo a Richeze, que mejor momento para hablar de él ahora que ha dado positivo y decir que ya tramabas el porqué de su velocidad, su rapida progresion e incluso suciedad con la que se mueve en las llegadas para algunos

Por otro lado gente como Cesar, RH, ATR o incluso Klaus merecen ahora en estas fechas un sano y buen recordatorio a la vez que incisivo

NOS VEMOS EN CABUERNIGA
EL BALA

Anónimo dijo...

Sergio hace menos de un año hablaba así de Richeze:

"Ganó Petacchi, que ya lleva cuatro, y segundo Richeze, el argentino de Panaria que se pone las botas ante la ausencia de Grillo, el pillado con el hematocrito por las nubes antes de la Vuelta a Valencia de 2007."

Alvaro Calleja dijo...

Hola!

Acabo de ver el blog por primera vez, no le conocía, enhorabuena! Me ha gustado mucho.

Te dejo mi dirección por si quieres intercambiar enlaces:

htto://desdeelcalderon.wordpress.com

Gracias! Un saludo.

Anónimo dijo...

Mira si tu blog tiene respecursión, que de su existencia ya tiene constancia un buffette de abogados alamán con bastantes intereses relacionados con el ciclismo profesional europeo.

Anónimo dijo...

Ladran, luego cabalgamos.

rivaldo dijo...

Acabo de ver el blog por primera vez, no le conocía, enhorabuena! Me ha gustado mucho.

Te dejo mi dirección por si quieres intercambiar enlaces:


que extraño que una persona tan experta en entrevistas se pase tan rápido del trato de usted al tuteo.

supongo que os pasará a todos, pero a mí Tropela no me funciona... a ver si más tarde, con tiempo, consigo sacar lo que dice el mensaje...
saludos

Dardo dijo...

Yo diría que ese "le" (que debería ser "lo") se refiere al blog y no al que lo publicla.

DANDY dijo...

la cobra, primera etapa ganada....

DANDY dijo...

benatti, segunda etapa ganador, dos de dos italianiniiii

Anónimo dijo...

Hoy, mientras veia la retransmisión del Giro por la Rai, me ha parecido ver(en ese momento no estaba muy atento) que en la etapa de ayer, Contador tuvo algun percance con la bici y se descolgó bastante, teniendo que empalmar en una subida cuando la carrera iva lanzada(ya se veia multitud de grupetas). Lo que me ha parecido entender es que era en la útlima subida de meta. Alguien me podría decir si es estoy en lo cierto? Porque de ser asi, demuestra de que no esta tan flojo como nos lo hace entender...

Mikel dijo...

Si que se pueden ver los resultados en tropela. Eso si con una pequeña trampa.Teneis que hacer los siguiente:
1.- Teclear en google Tropela
2.- En lugar de darle a las letras en mayusculas, elegir lehiaketa
3.- Hacer el login normal
4.- Aparecera una pagina de no encontrado o algo similar. Dar al boton retroceder
5.- En la pagina tropela dar a la pestaña de arriba sailkapenak

Hasta que lo arreglen, asi podeis ir viendo vuestras clasificaciones

Anónimo dijo...

el tropela ya lo han arreglado, y la cosa a mí por lo menos no ve va muy bien,
y a Sergio tampoco que ha elegido a Richeze, ja ja ja

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios