Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

08 mayo, 2008

Y dicen que el ciclismo ha cambiado

A ver, sean sinceros: ¿cuántos de ustedes habían oído hablar de Christian Pfanneberger antes de la Amstel Gold Race? Probablemente muy pocos, y menos aún habrían apostado por un top-ten del corredor austríaco en la prestigiosa prueba holandesa. El corredor atacó a 17 kms. de meta con Ivanov, fue reintegrado al grupo, y aún así logró ser sexto en meta.

Bueno, un día de gloria lo tiene cualquiera. No vayamos a ser suspicaces. Tres días después, en la Flecha Valona, este corredor logra entrar noveno. Ya va hacia abajo, y eso que la prueba era más corta. La sorpresa llega en la Lieja-Bastogne-Lieja, donde este sputnik hace ¡quinto! en la edición más dura de la carrera, nada menos que el primero de los derrotados, y vaya cómo entró en meta. Ese pedaleo de la foto es de auténtica rabia, parecía que iba a reventar las bielas.

Un corredor que hace 6º-9º-5º en el tríptico de las Ardenas merece una atención, digo yo. Lo ha hecho mucho mejor que muchos favoritos, y a regularidad sólo le gana Dekker (5º-5º-6º), al que batió en el último duelo directo (es el otro de la foto, con gesto de introspección). Veamos quien es este Pfannberger. Uhm, 29 años. Un poco tarde para explotar. ¿Equipos anteriores? Todos de tercera fila. ¿Será posible que un talento de este calibre para las clásicas haya pasado desapercibido todo este tiempo? ¡Qué injusto sería el ciclismo!

Una historia curiosa la de este Pfannberger. Ganó en 1999 el Mundial militar y, qué mala suerte, en 2005 le cayó una pedazo de sanción de dos años por dopaje. Volvió el año pasado con buenos resultados (campeón de Austria, buenos puestos en Italia), y una pequeña polémica. Su equipo, el Elk Haus-Simplon, fue amenazado con la exclusión de la Vuelta a Alemania porque no habían firmado el código ético. Al final no llegó la sangre al río, y esa Vuelta a Alemania la corrió el equipo, que sí firmó -incluyendo nuestro protagonista, 15º final- y también Bettini, que nunca ha firmado el papelito ni lo hará. Bueno, esta es la historia de este anónimo corredor austríaco. Cada uno que piense lo que quiera, pero yo dedico especialmente este post a esos que dicen que el dopaje no hace de un burro un caballo de carreras: médicos, periodistas y aficionados ciegos.
***
El Tour por fin ha repartido sus premios, que se habían retrasado tanto porque no querían darle ni un duro a Vinokourov. En consecuencia, Kirchen y Evans obtienen sendas etapas robadas por el hombre de los dos tipos de sangre, característica en la raza kazaja. La cosa tiene su interés porque a Petacchi le va a pasar lo mismo con las cinco que ganó en el último Giro. Los agraciados son muy variopintos: Hushvod, Bertolini, dos Richeze y una última para un cuarto corredor.
***
En Asturias etapa de Oviedo para Urtsaun, uno que corre en el Liberty portugués con Koldo Gil. He buscado una foto del podio final monocolor, pero no la encuentro. Una pena, hace juego con la del podio suizo de la Vuelta 1996, qué tiempos....
***
Contador, en Palermo. A mí, por sí sola, esta frase me hace mucha gracia. Mañana tocará el turno de analizar las posibilidades reales de A.C en el Giro.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio, anormal. Tenia ganas de decirlo una vez el primero.

AG dijo...

Mira anónimo 1º, si no te gusta lo que escribe Sergio, ¿para qué cojones entras a leerle? Hay que ser masoquista macho...

Al hilo del post de ayer, ¿se sabe por què Liguigas no lleva a Pozzato y Kreuziger?. El primero en la primera semana se podría salir y el segundo en Romandia ha andado muy bien.

alby dijo...

Corredores de éste tipo han surgido siempre, como dices, que se codean con los mejores insospechadamente durante un año, nadie sabe de donde salen, y nadie sabe a dónde van, luego si en vez de un año hacen un segundo bueno contrato multimillonario asegurado, y muchos no vuelven a hacer nada, auqnue muchos les pongan en la quiniela a partir de sus éxitos momentáneos. Así fue siempre, y por mucho pasaporte biológico que haya parece que seguirá siendo.

Anónimo dijo...

AG, simplemente tenia ganas. Hoy no me molesta nada.

Raymond dijo...

A mi lo de la Vuelta a Asturias me parece alucinante. Y parece que a casi nadie se le revuelvan las tripas al verlo.

DANDY dijo...

CICLISMO EN TV: el giro por la etb como todos los años, lo que me gustaria confirmar es si antena 3 va a retrasmitir la vuelta porque los derechos de tv son suyos, alguien puede confirmarme esto??

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: debe molar eso de ser el primero en algo por primera vez en la vida. Ag: ni idea. Pozzato irá al Tour, que se le da bastante bien, esperando un puesto en las Olimpiadas. De Kreuziger solo puedo decir que es muy joven.

Alby: pùes Pfanneberg va al Giro, a ver que monta.

Raymond: es que una cosa de todos los días ver en el podio final a tres corredores del mismo equipo.

Dandy: Antena 3 tiene los derechos de la Vuelta desde hace tiempo, y TVE sigue retransmitiendo la prueba. El Grupo Antena 3 va fatal. Su share está en torno al 15%, sus acciones son tan ruinosas como las de una inmobiliaria y no se quita esa imagen de caspa que tanto ha cuidado siempre. Vaticino que la Vuelta volverá a cambiar de manos.

Anónimo dijo...

Muy inteligente el AG;primero le hace la pelota al Sergi y acto seguido le cambia el tema, sabiendo que lo único que le interesa al blogger es crear unos personajes en torno a un cuento fictício.

Anónimo dijo...

Otros casos curiosos como el austríaco son Pecharroman o Rujano.

Globero Elite Uci.

Dani dijo...

Don Sergio, una vez más: para opinar, infórmese. Sobre todo, con los nombres. ¿Le gustaría que a usted un austríaco le llamase Sagrario? Pues es algo muy parecido a lo que hace usted con Christian PFANNBERGER, no Pfannenberg o como ústed intenta escribirlo. Y dicen que el ciclismo ha cambiado...

Dani dijo...

Por cierto, explíqueme una cosa: ¿cómo es posible que le caigan dos años de sanción al correr en el ed'System checo en 2005 y sin embargo sea uno de los diez líderes de la alocada Volta a Portugal 2006, ganada por David Blanco, tras haber vuelto dos meses antes, aun insistiendo usted en que volvió el año pasado? Cite sus fuentes por favor. De nada me vale una trayectoria si no cita ese aspecto. Demuestre el prestigio que tiene ganado.

Un saludo.

Dani dijo...

Verá en esos mismos resultados que le ofrezco de 2006 que el señorito no en un mindundi, que ya había hecho apariciones muy importantes ante gente de nivel en esa temporada (sobre el que usted pasa por encima de modo absolutamente sibilino), y que, en cierto modo y con algo de lógica, no es tan extraña la aparición de Pfannberger. Piense usted en una forma planificada al milímetro, en un poco de fortuna y déjese de contubernios judeo-masónicos que no van a ningún lado.

Un saludo.

7eleven dijo...

Estimado Sergio:

Sin entrar en el fondo de las opiniones ya que cada uno tendrá la suya, solo quería preguntarte como ayer Bennati era todavía jóven con 28 años y hoy Pfannberger con 29 ya tiene demasiada edad para comenzar con buenos resultados.

Sinceramente y sin acritud, no lo entiendo.

Quique dijo...

Hola. Descubrí ayer tu blog por casualidad y me he quedado loco leyéndolo.
Simplemente quería decirte que escribes muy bien, que el blog es interesantísimo. Leyéndote la verdad que uno tiene las cosas mucho más claras sobre lo que pasa en el ciclismo profesional, que tantos disgustos nos está dando últimamente a los aficionados.
Un saludo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dani: tienes razón, no se escribe así. Mi fuente para el palmarés de ciclistas es http://www.trap-friis.dk. En cuanto a cómo si estaba sancionado pudo correr, tienes bien reciente el caso Petacchi o el palmarés de Hondo, que entre apelaciones y recursos podía correr, parar, descontar dos meses y ¡cataplín!, se acabó la sanción. Fue sancionado con dos años, de lo otro no se mucho.

Por cierto, si a tí te parece que los resultados no son de "un mindundi", vete a una casa de apuesta y apuesta una cantidad elevada a que el 15º clasificado en la Vuelta a Alemania va a hacer 5º en la Lieja. O si no, invierte en sellos.

Quique: pues nada, anímate a participar

Dani dijo...

Da la casualidad de que el decimosexto de la Vuelta a Alemania de 2006 ha sido segundo en un Giro y cuarto en la última Lieja. ¿Acaso no recuerda usted a Rominger? ¿Cuándo empezó a despuntar el corredor suizo (por afinidad geográfica con Pfannberger, cito ese ejemplo)? Eso le puede dar una cierta idea de que no todos los corredores tienen por qué empezar a destacar como lo hacen Gesink, los Schleck o Cavendish.

Para que quede claro: Pfannberger fue suspendido por valores altos de testosterona (tan volátil ella, o si no que se lo pregunten a Patxi Vila) en septiembre de 2004. El Barloworld pasa por alto ese aspecto y habla de 2006 como su debut en el campo profesional.

Un saludo.

AG dijo...

Para el anónimo que me piropea comentarle que no defiendo a nadie, solamente digo que para insultar a Sergio no sé para qué entra al blog si no aporta nada.

Sobre lo segundo simplemente quise postearlo ayer y se me pasó.

Hasta otra lumbreras!!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. AG: si no hace falta que entres al trapo, ya se explican ellos solos. Dani: ya he cambiado la errata en el nombre del austríaco. La diferencia entre A.Schleck y Pfannberger es la edad, además de su historial. Y su equipo, claro, pero bueno, puestos a buscar argumentos, también hay gente que con hipotenusa de la pirámide de Keops calcula la distancia a la Luna.

Visto que tu tenías muy claro que Pfannberger (por cierto, ¿a la pregunta que inicia el post, tu que contestarías?) iba a ser un crack, a pesar de esos problemillas con la testosterona, te recomiendo que lo metas en tus equipos de tropela o velogames. En el primero ganas premios, en el segundo vanidad. Y en una casa de apuestas, incluso puedes ganar dinero. ¡Que un conocimiento de ciclismo como el tuyo no se quede sin remuneración, hombre!.

Dani dijo...

No va la cosa de jueguecitos, don Sergio. Soy periodista (en ciernes, aunque lo que aporta la facultad bien podría ahorrarse cinco años de esfuerzo en vano). Me intereso profundamente por aquello sobre lo que escribo, y por ello trato de conocer la gente que va en el pelotón, ya sea la que lucha por las volatas del Giro a punto de comenzar o los chavales que se peleaban por sonar fuerte en la Flèche du Sud luxemburguesa de la semana pasada para que un equipo continental o de mayor nivel los fiche. Me preocupo mucho más de aquello en lo que quiero trabajar. El ciclismo, por mucho que nos empeñemos, no son matemáticas. Las progresiones fisiológicas no son tampoco una ciencia exacta. Está claramente demostrado que muchas de las jóvenes promesas de la Europa del Este, ya sea con medios naturales o artificales, desaparecen muy pronto de la escena. ¿Acaso no puede ocurrir a la inversa? En ese sentido, la aportación de 7eleven me parece muy adecuada.

¿Quiere mi respuesta sobre su primera pregunta de la entrada? Es muy fácil: cuando le vi colocarse líder de la Volta a Portugal. Por suerte o por desgracia, tenemos televisión digital en mi casa y pude ver, por la retransmisión vía satélite de la RTP, todas las etapas de aquella Volta a Portugal. Y lo vi colocarse de líder. Oí al estupendo equipo de la RTP, con Marco Chagas al frente de las operaciones, hablar muy bien de esa "vieja" promesa. Como Damon Hill antes de llegar a la Fórmula 1. Sus rivales tenían acné y él era una promesa... ¡de 29 años!

Un saludo.

bernard dijo...

Vaya,
ya encontraba a faltar uno de tus post de pitonisismo trasnochado. Jugar con las cartas marcadas. Calumnias al corredor y si da positivo, medallita. Si no, corremos un tupido velo y olvidaremos el post.

Y como sabemos que, qué no haya positivo no significa que no haya dopaje, no hay forma de demostrar que no tienes razón. Siempre ganas.

Creo que a esto se le llama difamación.


Landis parece ser que consiguió su macahada del Tour gracias a la testosterona que es la ostia de los bombazos. En cambio Pfannberger ni hasta las cejas de testosterona andaba antes de 2005. Ahora debe tener una buena fórmula pero no será la testosterona, que ya sabemos que al bueno de Pfannberger no le sirve de nada.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios: el don te lo tragas, que para eso os tuteo a todos en los comentarios y pongo el usted en el post. Y descuida, que sabiendo que eres periodista y tienes TDT, tendré tus opiniones mucho más en cuenta que los de otros lectores.

Bernard: si echas a faltar alguno de mis posts, te vas al archivo. No sufras si no encuentras nada de "pitonismo trasnochado". Por cierto, la última vez que utilizaste ese tono fue con lo del Lampre allá por febrero: visto lo que le ha pasado a Patxi Vila, no entiendo mucho tu comentario. O sí.

Tu último párrafo es incomprensible. Yo no pierdo más el tiempo contigo. Que te zurzan.

Dani dijo...

Como diría ese gran deportista llamado Gabriel Heinze: "Yo a usted no le puedo tutear, porque no lo conozco".

Un saludo. Y gracias por debatir con algo de orden y buenas maneras. Faltan muchas hoy en día.

7eleven dijo...

Hoy al amigo Sergio se le nota con la boca algo caliente.

Es lógico que de este hombre pueda salir cualquier cosa, miren si no lo que decía muuuucho tiempo atrás sobre el que hoy es "Don Desmayos", yo creo que ni tanto ni tan calvo, pero tampoco dejo de reconocer que no soy yo el mas indiciado para decirlo, pues a mí con Eufemiano me pasó algo parecido.

" Alberto Contador, el presente con 22 años "

Lo que son las condiciones climatológicas para el ciclismo. Si en la primera etapa de la Semana vimos una churri-retransmisión por culpa de que los corredores llegaron con adelanto (TVE incorporó una mosca de “diferido”, para evitar suspicacias con el falso directo) y que por culpa de la niebla los helicópteros no pudieron volar, en la etapa de ayer con final en alto tras 20 kilómetros de ascensión se vio integra la carrera, eso sí, los últimos 5 km. El mundo al revés: cuando se llega a Lloret de Mar, todo son problemas y lluvia; cuando se llega en los Pirineos, se abre el sol en medio de un banco de niebla. Daba igual, allí estaba Contador para no dejar escapar lo que en Niza, y subiendo el mucho más mítico Col D´Eze, había demostrado: que subiendo lo que cuenta es la agilidad, y pedalada a pedalada uno se convierte en gran escalador.
Sorprendente lo de este muchacho: llamado a gran figura desde las categorías inferiores, ya en 2003 ganó con 20 añitos –cumple en diciembre- la cronoescalada de la Vuelta a Polonia. Una cronoescalada y en profesionales no está al alcance de todo el mundo. En la temporada pasada, disputando la Vuelta a Asturias, se cayó de la bici y se llevó un fuerte golpe. Se temió lo peor, y una vez internado en el Hospital Central de Asturias se le descubrió un cavernoma cerebral congénito que, aunque no se pudo precisar que fuese lo que le produjo la caída y las convulsiones que la precedieron, seguramente le hubiese costado la vida tarde o temprano. Perdida la temporada, pero salvada la carrera deportiva, ya en enero ha ganado una etapa del Down Unter escapado con su compañero de equipo y generación L.L Sánchez. Subiendo el Col D´Eze en Niza mantuvo muy bien las referencias respecto a un grupo en el que se iba a muerte, con ataques de Valverde incluidos. El descenso y posterior llano fue otra historia...De figura menuda, su pedaleo es ágil y la mayor parte del tiempo sentado. No es tan elegante pedaleando como un “escalador-bailarín” tradicional (Bernard es el ejemplo más claro, en esa categoría también entran Mayo y Frigo), de esos que cuando pedalean levantados sobre la bicicleta, lo hacen empujando el pedal con la punta del pie, pero su estilo es efectivo y mantiene las diferencias. A 7” entró un gran Arreitunandía, ya vencedor en Collado Bermejo sobre Koldo Gil, de nuevo un escalón justo detrás del bravo corredor vasco de Kaiku. Muy bien también Gómez Marchante, Heras tirando del pelotón un buen número de kilómetros y francamente decepcionantes Simoni y Frigo.

Contador suma su tercera victoria como profesional, preludio de la cuarta que en buena lógica será la general de la Semana, dejando muy buen sabor de boca en vísperas de su programado debut en el Tour esta misma temporada. Que de por hecho su triunfo en la Semana se debe a que encima se defiende muy bien contra el crono, a pesar de su poca corpulencia. A su favor para ese objetivo final también cuenta que la etapa de hoy no presenta mayores problemas para un equipo, el Liberty, que ojalá demuestre pronto en una carrera ProTour todo lo que exhibe en el calendario nacional. Lo dicho para Niza y San Remo: por detrás vienen muy rápido, esta hornada del 80-82 se quiere comer dos generaciones de golpe. De la resistencia que ofrezcan estos a su prematura jubilación dependerá en gran medida el espectáculo que veamos"

Anónimo dijo...

Dani, el blogger puede haberse columpiado con un par de datos, y hasta puede que le guste demasiado usar argumentos cojidos con alfileres y elaborar teorías rebuscadas en exceso (la sangre siempre es buena para el espectáculo) pero en este caso hay algunos hechos incontestables:

1) Christian Pfannberger (¿lo habré escrito bien?) tiene 29 añazos.

2) Hasta 2008, toda su vida deportiva ha estado militando en equipos de medio pelo.

3) Sus mejores, y casi únicos, méritos como profesional son el Campeonato de Austria y una etapa en la Vuelta de ese mismo país. Ni siquiera puestos de honor. A no ser que se considere honorable a la apest... bueno, a la Vuelta a Portugal. O se considere como una gran actuación un 15º puesto en la General de la Vuelta a Alemania.

4) Se ha largado un tríptico de las Ardenas sólo al alcance de unos pocos elegidos.

¿Qué quieres que te diga? A mi me parece, cuando menos, sospechoso. De todos modos, aunque no me jugaría un sólo euro por su limpieza (no me lo jugaría por la de casi nadie) esperemos y veamos como evoluciona el tal Pfannberger antes de ajusticiarle públicamente.

Y otra cosa, creo que te has pegado dos tiros en el pié. El primero con el párrafo: "(...) muchas de las jóvenes promesas de la Europa del Este, ya sea con medios naturales o ARTIFICIALES, desaparecen muy pronto de la escena"... Y el segundo cuando comparas a Pfannberger con el impoluto y fuera de toda sospecha Rominger...

Puf... Pues eso.

karajin

Anónimo dijo...

Jaime, ¿cuando nos vas a decir todos los que estaban pringados en la Operación Cerdo?

periquista dijo...

gracias vier por los enlaces. así me puedo escaquear del curro y dejar de levantar españa durante un par de horitas

periquista dijo...

a ver, cuando digo que de un burro no se hace un caballo de carreras, creo que está claro
digo yo que el tal Pfanneberg, aparte de lo que se haya metido (los milagros no existen), también se habrá pegado un tute de entrenar y hacer kilómetros en pretemporada, como no se había pegado en su vida
igual con lo mismo que se ha metido y entrenando como entrenaría hasta ahora, lo mismo hasta yo quedaba delante suya
y, por cierto, no quiero que se me entienda que defiendo la práctica del dopaje, simplemente que, como veo que opinan la mayoría del blog, estoy convencido que todos o casi todos van como van, pues allá ellos, que cada uno es muy libre de hacer con su cuerpo lo que quiera
eso sí, como tramposos son todos, el día que se pueda asegurar que más de la mitad del pelotón van limpios, entonces sí, a desterrar a los tramposos. pero mientras, o que desaparezca el ciclismo o que corran así. que digo yo que será menos malo que que ya no se hagan más pruebas ciclistas

bernard dijo...

Hola,
No, Sergio, creo recordar que la última vez que hablé en este tono fue cuando te inventabas las carreras mirando las clasificaciones del cyclingnews y repitiéndote como un poseso "¡decadencia, decadencia!".

No te preocupes. Tampoco entiendo tu comentario sobre mi y Patxi Vila. Y te quiero igual.

bernard dijo...

Hola,
Vaya, seguimos manipulando.
A Vila lo cazaron el 3 de marzo en un control en casa.

La concentración de Lampre fue a finales de enero (unos 90 dias antes de que le comunicaran el positivo) y que yo recuerde te referiste a Patxi Vila como encubridor, no como a dopado. Tu dejaste caer que de ese control sorpresa cazarían a Cunego o Ballan, que era los que habían "saltado por la ventana".

No defiendo a nadie, pero inventándose la realidad a la medida de uno tampoco se colabora mucho.

Más allá de esta "relación" (que ya me dirás) no sé que tengo que ver con Vila.

Anónimo dijo...

CON DOPING O SIN DOPNG, QUE BIEN ESTARÍA QUE ALGUNA CADENA DE TELEVISIÓN DE CARACTER NACIONAL EMITIERA EL GIRO.

X jauna dijo...

Teóricamente 29 años es la mejor edad para un ciclista, pero con dopaje de por medio esta referencia ya no vale. Hay corredores que empiezan a despuntar desde muy jóvenes y luego se estancan, y otros que aparecen de repente a los 29. Hay muy pocos corredores de los buenos que han seguido una evolución lógica, mejorando año a año, y que a partir de los 28 ya les cueste más mejorar. Pero en el ciclismo actual un corredor que hoy no anda, mañana arrasa y pasado mañana otra vez se arrastra o lo que sea. Es el ciclismo que tenemos.

Anónimo dijo...

Uy que daño están haciendo Federico Jiménez Losantos y Pedro J, que ya les salen imitadores hasta en estos temas. Conspiraciones, lengua viperina...anda, que esto está ya más visto que el tebeo. Disfrutad del deporte anda, que es muy bonito y entretenido.

Dani dijo...

@ karajin: De tiros en el pie, nada en absoluto. En los dos casos que citas, uno de ellos está demostrado y el otro no; en el caso de Pfannberger y en lo que compete a esta entrada, todo se basa en suposiciones. No podemos comparar una cosa con la otra. Y coincido con otro de los que ha firmado: eso es difamación.

Anónimo dijo...

Este Giro se presenta para ti, pasiego Sergio como una oportunidad inigualable de cara a la boxeización del ciclismo. Con un ojo puesto en la pantalla amiga, un bocadillo de anchoas de Santoña en tus manos, y el hacha afilada para criticar cualquier cosa que pase en la Euskal Bizikleta, te apresuras a vivir el segundo aniversario de los decisivos hechos de la Calle Zurbano.Si todas las carreras se estan muriendo y las criticas tanto ¿por que las ves? Recuerda que hay que dar de comer al bufalo y seguir con lupa cada palabra de Don Desmayos desde Palermo

NOS VEMOS EN RUBAYO
EL BALA

Anónimo dijo...

Señor El Bala:
Me resulta un poco cansino leerle constantemente el mismo comentario. No tiene ni puta gracia en el uso del argot de la op.
No hace ningún esfuerzo por enlazarlo con el tema del que Sergio se ocupa.
Se aproxima en 2 aniversario de la op, como usted ha adelantado. En la reciente Vuelta Asturias hemos podido ver en que ha quedado todo. Lástima que no pudo correrla Óscar Sevilla. Todo sigue demasiado igual.
Baltasar Gracián

jefe dijo...

Joder, cómo está el patio...

Salvo Dani, al austríaco no lo conocían ni en su casa a la hora de comer. Y hombre, qué duda cabe que es un rendimiento sorprendente.

Anónimo dijo...

X Jauna dice: "Hay muy pocos corredores de los buenos que han seguido una evolución lógica, mejorando año a año, y que a partir de los 28 ya les cueste más mejorar"
Yo me acuerdo de Samuel Sanchez, que a mi parecer ha seguido una evolución lógica. Sin embargo tampoco se libra de las sospechas.

Biscuit.

alby dijo...

Dejando de lado el ánimo personal de algunos de entrar a leer lo que directamente les molesta(o eso parece que se intuye en algunos comentarios) y si hacerlo voluntariamente es necesario o no, me parece que algunos ya dicen un poco por decir.

Rominger tiene un historial que vamos, no hace falta ni recuperar para que sea una comparación validísima con Pfannberger, pero no porque salieran tarde, sino porque huele raro. Las sospechas de cada cual son las que son, y en el ciclismo lamentablemente así son las cosas, así ha pasado siempre, corredores que aparecen de la nada y luego se van. Pongo un ejemplo, Cristophe Rinero, seguro que nadie iba a salir a defender su situación, ni que se pueda sospechar... por cierto, sigue en activo y el año pasado estaba en Saunier Duval, y sí, ganó el GP de la montaña y fue casi podio en 1998, después de ahí casi nada, antes de eso, casi nada. Y así infinidad, no hace falta quebrarse mucho la cabeza.

Nadie dice que en el deporte no ocurran sorpresas, es evidente que un día puede pasar cualquier cosa, pero la reiteración quita la sorpresa, y en este caso ha sido algo reiterado que es posible que se quede sólo en una semana buena en la vida. Ya veremos, otra cosa es que se pueda apreciar, viendo lo que el ciclismo nos ha deparado siempre, con cierto escepticismo su rendimiento.

Por cierto Arroyo y el amiguísimo de valverde no van al Giro por una caída. El primero parecía que tenía ganas. Del segundo la verdad es que poco hay que comentar que no se recuerde sólo. Pero es tan sólo eso, un cadáver en el armario que pocos recuerdan, con aquel Maia de los milagros.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

7eleven lameculos de jaimito