Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 mayo, 2008

Contador, rosa en los Dolomitas

Quizás alguien se acuerde. En 2003, tras ser severamente vapuleado en Dauphinè, Lance Armstrong denunció ante la UCI, por su propia iniciativa, que se investigase el uso de derivados de plasma vacuno en el pelotón. Sabía de lo que hablaba, y concretó mucho su denuncia. Hace unos días, Kloden dijo en una entrevista que llevaba 20 controles pasados este año, que le gustaría saber cúantos pasan los equipos continentales, "especialmente ese de Priamo". No dijo el equipo, pero era el CSF-Navigare.

La victoria de Priamo en Peschici no tuvo, en apariencia, nada especial. Una larga escapada, primera semana, y un corredor anónimo remata en meta. Algo debió ver el sabio alemán, toda una vida en T-Mobile y ahora en Astana, para decir ese nombre y ese equipo. Como Armstrong, que hasta especificaba cúal era el tipo de dopaje. El equipo italiano dijo que se querellaría, pero Kloden no rectificó. Este fin de semana dolomítico ha dado la razón al alemán, y hemos asistido a un ejemplo del ciclismo a dos velocidades con el se titulaba el anterior post.

El sábado Emmanuelle Sella, que en la etapa de Pescoconstanzo fue tercero y entró en meta llorando por un pinchazo que lo borró del juego -lagrimones y gimoteos de niño, fue patético-, se marcó una escapada de 185 kms, los 50 últimos en solitario, para ganar en la cima de Pratonevoso con 7´30" sobre los favoritos. Empezó a subir el puerto con 9´de ventaja. La última vez que se vió una fuga de esa distancia en el Giro fue cuando Koldo Gil ganó en Prato subiendo el Sanmomme. Saquen ustedes mismos las conclusiones, que ya son todos mayorcitos. Entre los favoritos asistimos a un curioso espectáculo, raras veces visto. La etapa no fue excesivamente rápida, ni el ritmo alto. Los comentaristas italianos (Bulbarelli y Cassani), a cinco kms. de meta, se tiraban de los pelos ante la falta de ataques. De repente...

Empezaron a descolgarse corredores. A un ritmo constante, como si el gran Induráin estuviese poniendo la marcheta, el grupo de favoritos se deshacía. ¿Y quien tiraba? Nadie. En cabeza se relevaban unos y otros, más para estar delante que para hacer algo. Fue precioso. Creo que el ciclismo, limpiamente entendido, tiene que ser algo parecido. No había nadie superior a nadie, el que ganaba unos metros los perdía poco después, en meta las diferencias fueron escasísimas, y el único beneficiado fue Menchov. Se ve pocas veces algo parecido. Era la plasmación del deporte de resistencia que es el ciclismo. Doscientos y pico kms. en la piernas no pueden traducirse en que alguien llegue al último puerto con ganas de batalla: simplemente llegar, esa era la consigna. Y todos los favoritos estuvieron en esas. Que no sea la última vez.

Y no lo fue. El domingo carrusel dolomítico, con final en la Marmolada. De nuevo Sella escapado, y en el grupo perseguidor dos compañeros como Baliani y Cuapio. Escandaloso. El pequeño escalador italiano volvió a ganar manteniendo sus diferencias, y el segundo en meta fue su también compañero Pozzovivo, el único que saliendo del grupo de favoritos se subió el superpuerto por delante. CSF-Navigare, las dos etapas dolomíticas, doblete en la Marmolada. Como el Selle Italia de Parra y Rujano en el Giro 2005. Que alguien haga algo, por favor.

Con el resto de corredores, porque ya está bien de narrar las hazañas de robots, se repitió el bonito espectáculo del sábado. No había nadie más fuerte que otro. Si acaso Riccò, que pudo hacer tres cambios de ritmo que le reportaron un estrecho margen en meta. Di Luca fue de menos a más, Menchov subió maravillosamente bien un puerto que no es para el, y hemos conocido a un Contador paciente, que sabe aguantar y no cebarse: le vendrá bien en el Mortirolo. El madrileño ya es líder del Giro, honor que rozó el sábado y que se escapó por 5". Tiene 33" sobre Riccò, 55" sobre Di Luca, 1´18" sobre Bruseghin, 1´20" sobre Menchov y 1´26" sobre Simoni. De cara a la cronoescalada de hoy se prevén pocos cambios, y más viendo la igualdad de las dos etapas anteriores. Los Dolomitas han dejado descartados a Pellizotti, Leipheimer, Savoldelli y sorpresa, sorpresa, a Kloden. Estos corredores se jugaran el Giro de Italia, siempre y cuando les dejen los del CSF Pozzovivo (9º, a 4´04") y Sella (10º, a 4´41"). Ellos, y las autoridades deportivas.
***
La vergüenza de la Volta es la vergüenza del ciclismo. La general ha ido para César Veloso, del Karpin. Dio la vuelta a la general en una etapa de 120 kms, apenas 2h y 20´en la bici. Es la primera vez que un equipo continental gana una carrera del prestigio -decadente, pero todavía nominal a efectos de baremo UCI- de la cita catalana. Les dije hace una semana que el favorito era Ezequiel Mosquera. Ganó un compañero. Ciclismo a dos velocidades, pero algunos saben aprovechar su reprise de más, y aquí nadie dice ni mú. Ahí quedará en el historial, junto a Pecharromán. Si el próximo año no se celebra la Volta será un favor.

59 comentarios:

Merle Kilgore dijo...

A mi es lo que me ha parecido, que por primera vez en muchos años la gente ha ido 'normalita'. COntador, obviando sus tonterías y su dudoso proceder más de una vez es un ciclista enorme. Di Luca creo que me ha gustado más en estas dos estapas que en toda su carrera. Ricco se ha revelado como alguien del que esperar lo mejor además me gusta ver pintado eso de RICCOBRA :-) Que quieres, este fin de semana si no miro para lo de Sella & Cia he vuelto a ver una etapa tipo tour 89, si, ese que es el último antes de la llegada del epo

bernard dijo...

Hola,
Ayer Di Luca estuvo espléndido, coincido con vosotros. Tuvo esa capacidad, que solo pueden tener los ciclistas profesionales, de saber regular en la agonía, de diferenciar cuando toca apretar el culo (con perdón) y cuando es mejor seguir con tu marcha. No se puso nervioso cuando se quedó de Contador y Menchov, supo dejar marchar a Simoni cuando remontaba a la caza de estos y al final encontró la recompensa en meta. Tan bonito que casi parece fácil...

Contador en la entrevista posterior dijo que iba bien de piernas pero mal de cabeza. Me acordé de ti, Sergio, porque pensaba que se iba a quejar de dolores de cabeza. Pero no, se refería a que un problema en la rueda trasera le estaba comiendo la cabeza y lo descentraba.

alby dijo...

La luz al final del túnel descubre este artículo Sergio? La verdad es que esa lucha de llegar a la velocidad que puedas, no la que te metan, es algo bonito, y el final de ayer en Marmolada lo fue. También porque es un puerto con 6 kilómetros finales que apenas bajan del 10% de media. Tengo la sensación de que Sella iba mucho mejor que los favoritos.Falta de fuerzas, o por fin algo parecido a deporte y deportistas con un tope?

Para hoy lo mismo que ayer pero divididos entre 2 minutos. El puerto es durísimo, con el final y su pavimento o ausencia de él, y con "fuerzas justas" para ir al ritmo que se pueda. El otro día pensaba que poner la cronoescalada después de las etapas de montaña no iba a ser bueno, por aquello del nadar y guardar la ropa viendo que el final de los 3 días era básico, y los corredores se reservarían para Corones. Visto lo visto, ver de primeras un superespectáculo de los Navigare a tope en Corones descansados hubiera sido peor. A ver que hace hoy Perez Cuapio y un Pozzovivo que salió el primero a por Pellizotti en las gaseosas del de Liquigas y al final acabo delante de Riccó.

Anónimo dijo...

Pues yo a Contador no le vi demasiado paciente.

Hizo dos ataques cuando se vió que no iba bien. Si hubiese sido una lapa a la rueda de Menchov probablemente hubiese llegado con Di Luca. Aunque bueno, al fin y al cabo son 10-15 segundos de diferencia.

Como siempre en el giro, el podio se decidirá en el Mortirolo, y allí esos pocos segundo de hoy no tendrán ninguna importancia.

También me parecío curioso que iendo "despacio", á mitad del penúltimo puerto ya quedaban muy poquitos. Por no estar no estaba ni el típico lider puntual sufridor poniendo caras para los fotógrafos.

Bonita etapa.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sella subió el último km. de la Marmolada en 4´10". Algo salvaje.

AG dijo...

Pensaba desproticar contra el CSF-Navigare, porque no es normal cómo van los Sella, Baliani o Pozzovivo, pero ya has escrito suficiente sobre ellos, Sergio. Hoy puede ganar tranquilamente Pozzovivo o Sella la cronoescalada y no me extrañaría nada. Eso sí, me gustaría que lo hiciese Bruseghin.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1127380.html

Anónimo dijo...

Disneylandis de nuevo... Y dos días seguidos...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Viendo de nuevo el último km. y cómo Sella se gira para señalar un perseguidor inexistente (tres veces) y como entra en meta casi parado mientras los demás entran derrengados, esta va para ganar el Giro. O para acabar como Bruno Neves.

Ese enlace a Marca, que está bien que lo pongas, es grosero. Los comentarios no tienen desperdicio.

Domenico dijo...

Pues eso, "un nuevo Sella":

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=42844

Anónimo dijo...

Creo que tienes una errata en el post. Cuando dices "Que no sea la última vez" interpreto que deberías contestarte "Y no lo fue"

Anónimo dijo...

Contador gana hoy la cronoescalada,38minutos 27 segundos.

Raymond dijo...

Lo del fin de semana en los dolomitas con Navigare y lo de la Volta a Catalunya ha sido vergonzoso. Mezcla de "La parada de los monstruos" y "Yo, robot"

x jauna dijo...

Yo también me acordé de Armstrong después de lo que dijo Kloden, pero he estado buscando en buscando en San Google, y no he encontrado nada. Tengo una vaga idea de que la denuncia de Armstrong iba dirigida principalmente a los corredores del euskaltel, que con Mayo a la cabeza arrasaron en dauphine (record del Ventoux incluido), y al americano le entró la cagalera de que igual no ganaba el Tour. Pero eso fue en 2004 porque en 2003 la Dauphine la ganó Armstrong.

Y en Tropela tengo a POZZOVIVO!!
que hoy va a ganar :)

Trueno dijo...

está clarissimo Sergio, no hay controles en los Continentales.
por eso el MSS viene a Asturias y se lo lleva todo, Naranco incluido. Y lo del Navigare en el Giro y el Karpin Galicia en la Volta es ....vamos todo menos deporte. y los Gallegos tambien arrasaron en Pais Basco, porque de las caidas no se recupera ni Dios porque sino tb se llevaban la General!

es muy triste, pero hay cosas que por sus propios actos huelen a podrido. lo peor es ver como durante el PROCESSO ALLA TAPPA los periodistas metian a Sella en lo mas alto, hasta que se descubra como va encañonado y nadie quiera saber nada del tema, veremos si habra boda al final, al loro!!!!

Sergio, brillante como siempre, un post ralmente perfecto, o casi!!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: tienes razón en la errata, la corrijo ahora. Anónimo: eso si que es apurar, con minutos y segundos. x jauna: yo tuve a Pozzovivo en el tropela, también a Bosisio y Baliani...pero los cambié por Colon, Sorensen...en el tropela me están matando los secundarios, que no me suman nada...

Trueno: Processo alla tappa es una feria para fanáticos. Daba asco como durante la transmisión ponían la imagen en blanco y negro porque "l´impresa di Sella e di altri tempi". Pues no, es de cuando el dopaje arrasó el ciclismo.

AG dijo...

Para siguientes porras será conveniente saber qué equipos que no son Pro Tour corren Tour y Vuelta, porque esto es un cachondeo. Un tío que en el Panaria no pasaba de ser un escalador que ganaba etapas de media montaña, esté dos etapas escapado y en el puerto final apenás acabe cediendo algo de tiempo con los favoritos da bastante la nota.

PD:los comentaristas de Eurosport estuvieron más perdidos que ni sé en la retransmisión de ayer, pensando que Kloden ponía ritmo para Contador cuando se veía que era el LPR quien tiraba de ese grupo.

Anónimo dijo...

Sí, y el sábado pensaban que, tras la "quedada" final, contador iba por delante de di luca y a punto de contactar con ricco... y tras la llegada no tenian ni idea de quien era maglia rosa porque ni se habian percatado (ni preocupado) de cuando habia entrado bosisio.

Son un poco malos, pero bueno, por lo menos dijeron que sella era "antiestético"... Algo es algo

MIGUEL

Troll del Tesoro dijo...

Sobre Eurosport: Cuando escucho a los comentaristas me dan la sensación como si las imágenes les llegaran con retardo, porque tardan en empanarse de las situaciones de carrera, cantan una referencia cuando ya lleva medio minuto en pantalla y otras cosas por el estilo... pero bueno, por lo demás son bastante llevables...

En otro orden de cosas, ¿seria mucho cantazo que Sella ganara hoy? ¿o dejaran que otro Navigare tenga ese honor?

Anónimo dijo...

En una entrevista hace unos meses en un medio italiano las que se preguntaba a Giuseppe Martinelli, tras su abandono de Lampre, sobre por qué Cunego parecía ir menos rápido cada vez en montaña, y sobre si podía ser que no fuera hombre de pruebas de 3 semanas Martinelli fue tajante.

"Cunego cada año va más rápido cuesta arriba. Y su recuperación en la 3º semana de carrera es brillante. Lo que pasa es que en el Giro, más que en el Tour, hay gente que va exageradamente fuerte. Quizás demasiado...yo solo puedo decir, que cuanto más control haya en pruebas de 3 semanas, más arriba veréis a Cunego...y como eso no se puede asegurar en el Giro, lo más probable es que Cunego comience a correr más el Tour"...

No tenemos por qué creerle...pero la realidad es que viendo estas 2 etapas de montaña, y viendo como fueron las del año pasado, con Di Luca y los Saunier desatados, observando com este año ni Ricco, ni Piepol, ni Simoni ni Di Luca parecen ir sobrados, como le ocurría el año pasado a Cunego...y viendo las sanciones a Basso, el búfalo, Mazzolenni...la realidad es que a Cunego le han robado podios de Giro unos cuantos. Algo que el ya señaló en una entrevista en L´Arena de Verona, cuando le decían sobre si estaba contento con sus dos top 5 en los últimos Giros y el decía "en realidad son podios...pero ya sabemos que las cosas son como son..."

Sergio dijo...

A mí me parecen un dolor de muelas. No los soporto. El uno con sus referencias técnicas, como si esto fuese Formula 1. Cualquier día habla de neumáticos de seco y neumáticos de mojado; el otro, un "batallitas", de esos que tanto gustan en los foros. Suelo sintonizar la RAI, que por lo menos saben por donde están pasando y cuentan historias de los sitios. Sin ir más lejos, el sábado pasaron al lado de Stava, donde en 185 se rompió una balsa minera -tipo Aznalcollar- y murieron 268 personas. Italia. 1985. Esas cosas.

Y si la conexión a la Rai va mal, en cyclingfans.com tienen un canal donde sintonizan una tele noruega y ponen los comentarios de la Eurosport inglesa, muchísimo mejores que los de la pareja española. Eso sí, los mejores comentaristas, al menos de las lenguas que puedo entender, siempre han sido los de la televisión suizo-italiana del Ticino. Unos ases. Cuando hay que ser irónicos, lo dicen sin tapujos (me acuerdo que definían a Escartín como "un corridore non certamente bello, e non parliamo della sua pedalata"); cuando hay que ser críticos, también (por ejemplo, con todas las supuestas hazañas de Pantani), y son francamente amenos.

Vamos, cualquiera antes que los de Eurosport España. Y no es que les llegue con retraso la imagen, que ya tendría narices, es por algo mucho más sencillo: no se enteran. En el pasado Tour, en una etapa de montaña, vieron entrar a Voigt muy por delante, esforzándose por entrar en meta, y su justificación fue que es un superclase, que si tal, que si cual, en vez de mirar la clasificación por equipos.

Y de este tipo de anécdotas acumulo como cien o así cada vez que me toca ver alguna carrera en ese canal.

AG dijo...

La otra opción es verla en ETB con Aramendi & Usabiaga que de ciclismo en sí entienden, pero que siguen creyendo que gana el más fuerte. Siguen defendiendo las exhibiciones/sorpresas de los Gontchar, Rujano & Parra, J.E Gutierrez y ahora CSF. Ayer se les caía la baba admirando el nivel que ha demostrado en montaña todo el equipo.

x jauna dijo...

Ayer el comentarista de etb Usabiaga, dijo algo así como que los Navigare no están tan controlados como los ProTour y que Bruno Riververi (director del Navigare) no se queje tanto.
Y Usabiaga es de los que te mete chapas de que si la preparación, entrenamientos, psicología, la potencia, que si la aerodinámica, pero es que lo de Navigare se le han acabado los argumentos.
Lo tengo grabado y testualmente esto es lo que dijo y con tono cabreado:
Bruno Riververi ez dadila kexatu, zeren ProTourretik kanpo dauden zenbait taldeek ez dituzte dopinaren kontrako legedian erantzukizun berberak betetzen. Horrekin ez dut ezer esan nahi, baina (…) abantaila batzuekin jokatzen dute.

Y Sergio te lo digo otra vez, es una cosa sin importancia, pero cuando le vapulearon a Armstrong en la dauphine fue en 2004 y no en 2003.

AG dijo...

Tienes razón X_jauna, me quedó una media sonrisa al oirle eso a Usabiaga. Se me había olvidado añadirlo en el comentario anterior.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. x jauna: en el 2003 Mayo ganó dos etapas y quedó segundo. Creo que fue cuando Brazo Fuerte dijo eso. Y si, en el 2004 salió también vapuleado, pero en el Tour anduvo como siempre, no como en el 2003, que su equipo desapareció (uh, uh) y el iba con lo justo, incluso antes de la famosa "deshidratación" de Cap Decouverte.

Anónimo dijo...

Estáis hablando mucho de CSF Navigare y de karpin pero ambos, la menos teóricamente pasan los controles del pasaporte biológico.
http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails.asp?source=SiteSearch&id=NTU1MQ&MenuId=MTI1ODE&CharValList=&CharTextList=&CharFromList=&CharToList=&txtSiteSearch=Passeport+biologique
Éste es el programa al que se someterán:
http://www.uci.ch/templates/UCI/UCI1/layout.asp?MenuId=MTUzNDg

Yo pensaba que serviría de algo pero después de ver a Sella y compañía pues no me creo nada. Ya sabemos que es un equiipo de escaladores y que su único objetivo del año es el Giro, pero esto es abusivo.
Lo de Veloso no me parece raro, en Cataluña el recorrido no era selectivo y los rivales tampoco fueron valientes.
Por otro lado están los de LPR que sin estar dentro del grupo con "wild card" se supone que también iban a pasar algunos de estos controles, o eso admitieron para contentar a la UCI, el caso es que en la web de ésta no viene nada de ese equipo.
Un lío de cojones que no nos explica porqué los Navigare no se cansan. Quizás Iker Jiménez lo pueda investigar.

Sergio dijo...

Anónimo: sí, y también firmaron la carta UCI, el problema es que no hay dinero para todos los controles. El programa antidopaje, y más si es uno sistemático como el pasaporte biológico, chupa un montón de pasta, y se libran los pequeños. Tu fíjate que el pasaporte biológico, si lo llevasen a rajatabla con el CSF, se comería más presupuesto que el del propio equipo.

Anónimo dijo...

Creo que todos van justos, cosa inaudita entre los italianos porque preparan bien el Giro.
Contador está al 70% y aún así va de rosa. Si sigue la progresión los tuesta a todos en el Mortirolo. Además la ultima crono es favorable para él.
Le doy un 75% de posibilidades de ganar el Giro.
Mi única duda es hoy. No le favorece mucho esta crono corta y escarpada.
En cuanto a lo de Sella de acuerdo 100%. Estoy contando las horas hasta que le cacen.

Anónimo dijo...

Contador no tiene 75% de posibilidades de ganar el Giro. Tiene dos posibilidades: ganar o no ganar.

Raymond dijo...

En cuanto a la crono de esta tarde Contador debería ser el máximo favorito pero creo que Bruseghin puede estar a su altura y los demás favoritos también lo harán bien. La única duda me la genera Menchov que creo que lo puede pasar bastante mal.
En cuanto a los Navigare yo creo que hoy se van a abstener de machadas mas que nada para no echar mas leña al fuego. Total, ya llevan 3 etapas.
Y los de Eurosport un peñazo total y lo peor es que con su cháchara intrascendente y las entrevistas en medio de lo mas interesante no se enteran de nada de lo que pasa en carrera. Son patéticos.

Zamorano dijo...

Bueno, de momento Sella sigue como en los dias anteriores. Con el mismo estilo tan antiestético.

Y lleva el mejor tiempo intermedio, con mas de medio minuto de ventaja sobre Rujano, el mas rapido hasta ahora. Pozzovivo tercero á 54 segundos en ese punto.

A ver que hacen los favoritos.

Anónimo dijo...

Brutal lo de Sella. Va a hacer como el Chava, tres etapas seguidas. A los tres años se murió.

Troll del Tesoro dijo...

Joer, Sella mejor tiempo en el intermedio... Estos no saben cuanto parar...

Indignado dijo...

Me cago en to, que le den el giro ya al puñetero Sella hoy mismo, y que cierren por derribo...

Anónimo dijo...

Bueno,Pellizotti ya lo ha impedido...

Zamorano dijo...

Bueno, ahi esta. Contador segundo á 12 sec.

Pellizotti mejor tiempo! Menos mal.

Anónimo dijo...

Menchov las esta pasando putas...

Anónimo dijo...

Puff... Di Luca mal, mal... Esta va pa AC o Pellizotti...

Troll del Tesoro dijo...

Hoy a Sella le han pillao un poco cansao... 2º a 6 segundos...

Anónimo dijo...

hoy van a despedir al medico de Sella...xD

DANDY dijo...

BRAVO CONTADOR!!

Anónimo dijo...

La verdad es que lo de Sella está empezando a pasar de castaño oscuro. Por otro lado, que mal Di Luca no?

MIGUEL

Anónimo dijo...

el chava no murió por esas tres etapas, un poco de respeto, por favor

DANDY dijo...

primer escollo superado y además ganando unos segundos, AC/DC POWER!!!

7eleven dijo...

Me confundo al ver escrito en un post el nombre de Alberto Contador y no el desafortunado mote (Don Desmayos) que espero no refleje la calidad humana de quien escribe este blog. ¿Se debe a algo en particular?

Anónimo dijo...

Caro 711, tras lo visto este fin de semana, supongo que el blogger empieza a recuperar la Fé. Yo también.
---------------------------------
Lástima de 6 segundos. Lo que nos íbamos a reir.
---------------------------------
Go Denis! Go!!

karajin

Anónimo dijo...

MEDICO DEL LA-MSS Y PROFESOR DE LA UEX
Marcos Maynar: "El médico de un equipo no puede saber lo que hace un ciclista por su cuenta"

Marcos Maynar vuelve a verse envuelto en informaciones sobre el dopaje en el deporte. Sus explicaciones sobre el caso Neves y sus opiniones sobre otras polémicas resultan, al menos, sorprendentes.


--¿Qué tiene que decir sobre la aparición de productos dopantes dentro del equipo LA-MSS, del que usted es médico y en el que Bruno Neves murió hace unos meses en plena carrera?

--Se publican muchas cosas que no son ciertas. Colaboro con el equipo para llevar el entrenamiento de algunos corredores y el tema nutricional. Voy a algunas carreras a controlar precisamente que los valores de hematrocrito y hemoglobina de los ciclistas no se pasen, que no estén haciendo nada por su cuenta.


--¿Entonces no sabía nada de que algunos corredores tenían productos dopantes y centrifugadoras de sangre en sus casas?

--No. La gente como yo que trabaja para un equipo está vendida , porque nunca sabes lo que puede estar haciendo un corredor aparte. Como está ahora el ciclismo, los equipos buscan a alguien que haga el control y es lo que yo hacía. Hace poco estuve con ellos en la Vuelta a Asturias y estaba todo perfectamente. No tengo nada que ver en que los corredores se hayan hecho unas transfusiones o no sé qué. Desconozco qué han podido hacer por su cuenta.


--Se ha publicado que la muerte de Neves fue por un paro cardíaco que quizás se relacione con el dopaje...

--A mí lo que me han contado los que estuvieron allí es que el chaval estaba contento, estaba bien. La muerte súbita en el deporte, si se confirma que fue así, es algo que no puedes predecir. El deporte de élite conlleva riesgos. Un corte de digestión, cualquier cosa, puede producir un desequilibrio y llevar a la muerte. Es como si la de Antonio Puerta también se achacase al dopaje. De todos modos, también me han dicho que el traumatismo que tuvo Neves fue bastante fuerte.


--¿Le molesta que su nombre se relacione siempre con el dopaje?

--Claro. Hace cuatro años no pasó nada. Nunca he tenido ningún problema y la situación ha quedado clara.


--Usted llegó a ser detenido hace cuatro años con productos dopantes en casa...

--Ya he dicho que quedé sin culpa de aquello. Demostré que eran para hacer experimentos . Mi vida es muy normalita y no gozo de privilegios. Ejerzo mi profesión e intento estar al día. Jamás he dado una sustancia dopante de ningún tipo a nadie. Como máximo, una cafeína, que ya está permitido.


--...Y siempre parece usted bajo sospecha...

--Yo no me dedico ni me he dedicado nunca a vender ningún tipo de sustancias. Lo que vengo haciendo en este mundo es llevar a los deportistas ayudas nutricionales, llevarles los controles... Los médicos no nos metemos en nada más. En el equipo portugués se me dijo que el que incumplía unas normas, se iba a la calle, porque no querían que los espónsors se fuesen.


--Es que se ha dicho que la superioridad de los corredores del LA-MSS era escandalosa...

--Estamos hablando de corredores de mucha calidad, de ciclistas muy buenos. El equipo llevaba a los mejores porque preparaba la Vuelta a Portugal, y los otros a gente más normal, que preparaban otras carreras. Lo que no vamos a hacer los médicos es meternos en rollos de otro tipo sabiendo que siempre vamos a estar en entredicho.


--Su nombre salió a relucir también porque aseguró que Gurpegui no se había dopado, que el positivo lo generaba su propio cuerpo...

--Soy científico y estudio ese tema. Sé las tendencias que hay y puedo hablar con conocimiento. Sabino Padilla, el médico del Athletic, se puso en contacto con nosotros para analizar este tema. Podría volver a dar positivo. Gurpegui es un productor natural por una alteración genética. Para nuestra desgracia, somos extremeños y por eso cuando decimos esto perdemos cualquier tipo de fiabilidad, y eso es triste.


--¿La situación ha cambiado mucho después de la Operación Puerto?

--Sí. La mentalidad en los equipos ha variado. Angel Vicioso y Tino Zaballa, dos corredores del equipo, estuvieron implicados en ella y son sometidos a controles constantemente. No hacen absolutamente nada, pero tienen una calidad muy buena y por eso siguen ganando carreras. Las cosas se han sacado de quicio. Parece que este tema viene de una denuncia de otro equipo

Anónimo dijo...

7eleven lameculos de jaimito

Anónimo dijo...

Decir que si nadie lo remedia, el año que viene Pellizotti va a ser gregario de Basso.

Y un equipo que ficha a Basso muy buenas intenciones no creo que tenga.

Anónimo dijo...

Ha habido algunos que han llegado fuera de control. Yo sinceramente no le veo mucho sentido que se aplique el fuera tan estricto en una crono.

HD Raivis Belohvosciks (Lat) Saunier Duval - Scott 51.18
HD Mathew Hayman (Aus) Rabobank 51.19
HD Paolo Bossoni (Ita) Lampre 51.41
HD Christopher Sutton (Aus) Slipstream Chipotle Presented By H30 52.35
HD Lander Aperribay (Spa) Euskaltel - Euskadi 52.40
HD Thomas Fothen (Ger) Gerolsteiner 53.48

Anónimo dijo...

¿Por que te parece salvaje el último kilómetro de la Marmolada en 4'10"? Criticas por criticar, es un tiempo normal tirando a bajo y si no repasate las ascensiones a decenas de puertos con pendientes similares

NOS VEMOS EN LA CALLE ZURBANO
EL BALA

Anónimo dijo...

mirar fothen donde anda y este fue el que casi queda maillot blanco del tour

Anónimo dijo...

El Fothen que casi se lleva el blanco en el Tour2006 no fué THOMAS sino MARKUS Fothen.

karajin

españolazo dijo...

Bueno leerte este post agrada, y cuan razón en el tema e las espectacularidades.

Si hay que darte una puntilla es el descarte de Pellizotti, que bien ha desmotrado hoy imponiendose en la cronoescalada, que el también es capaz de estar entre los favoritos, aunque se sepa inferior a ellos y que gano el Giro sea realmente difícil.
Cada vez me da más miedo Simoni, hacía años que no llegaba a la parte decisiva de la carrera tan cerca del primero de la general, creo que en la etapa de Mortirolo hará su jugada maestra si las piernas le acompañan y quien sabe si le valdrá para poner el broche de oro a su carrera con una última maglia rossa en Milán.

Por otro laco, lo de los "Panaria canta a la legua, y creo que el referente es la no participación de Richeze por positivo.

Un saludo.

gatuno dijo...

Alguien se imagina que Sella gane las dos siguientes etapas de montaña??

Yo no lo descarto, y para mí, es el rival más peligroso para Contador (creo que Di Luca, Riccó y Menchov irán para abajo y Simoni necesita sacarle tres minutos)porque van a lanzar a las "avispas". No os recuerda el Navigare a ese Kelme de Pascual Llorente, P. Rodríguez, Zaballa, Aitor Glez., Sevilla, Cárdenas, Botero ...

Anónimo dijo...

comparar lo de sella y lo de veloso..., ciclismo a dos velocidades dice, ni que en cataluña estubiera la creme de la creme del peloton, el recorrido no era precisamente de los mas duros que recuerdo, si el año pasado ganara un corredor como veloso la carrera, con una cronoescalada y una etapa dura de montaña, pues cantaria bastante, como cuando gano perdiguero, pero este año en mi opinion no...

Anónimo dijo...

eh,eh ... un momento. No todos han firmado, entre ellos todos los navigarettis .... qué casualidad :-))


Giro de Italia: Veinticinco corredores no firman la Carta Ética de la UCI 10/5/2008


La mayor parte de los 197 corredores que han comenzado este Giro de Italia han firmado la tan famosa Carta Ética de la UCI, en la que, entre otras cosas, los ciclistas que den positivo en un control antidoping aceptan pagar como multa todo el sueldo de esa temporada. Sólo 25 corredores se han negado a firmar este documento, todos ellos pertenecientes a conjuntos de categoría profesional, ya que los ProTour están obligados a hacerlo.

Los no firmantes han sido la totalidad de corredores del CSF - Navigare, incluído el argentino Max Richeze, que no ha podido ha tomar la salida después de desvelarse que dio positivo por anabolizantes en la última etapa del Circuito de la Sarthe, siete del Serramenti - Diquigiovanni, todos menos Gilberto Simoni y Danilo Hondo, cuatro del Tinkoff, Vasil Kiryienka, Sergei Klimov, Mikhail Ignatiev y Pavel Brutt y cinco de LPR, Riccardo Chiarini, Paolo Bailetti, Giairo Ermeti, Daniele Pietropolli y Gabriele Bosisio.

Trueno dijo...

ya tienes otro tema Sergio!!la posible vuelta de Heras:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=513131&idseccio_PK=1268

en el diario ponen la foto de Contador, son como los del Marca todos iguales, cometen arrores a saco.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. ¿De donde está sacada la entrevista a Maynar? Muy bueno eso de que el CSF no ha firmado el compromiso....