Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

27 mayo, 2008

Contador hipoteca el Giro

Por fin se pudo disputar la etapa de Plan de Corones. ¿Para esto tanta espera? Fue una patata. Subida con descansillos, ideada como una pálida imitación de la cronoescalada a Alpe D´Huez de 2004: no faltaban las curvas con los ganadores del Giro. Muchas partes sin gente, gajes de poner la etapa un lunes. Incluso a tres kms. para meta se veían calvas en el público. Y en cuanto al sterrato...pues bueno, un folkclorismo más. Como los alpini -un cuerpo paramilitar italiano, casposo a no poder más- encargados de la seguridad, con su pluma en la gorra.

Salvo con Menchov y Di Luca, las diferencias entre favoritos no fueron tan terribili como anunciaban. Si lo fue para los ¡seis! fuera de control. Magro balance. A inventar otra cosa. Que pregunten al de la Vuelta, siempre ingenioso para sacar de la chistera la aplicación mágica que salve el ciclismo. De momento, ayer salvó la etapa Pellizotti, que con un gran rendimiento en la parte final superó por 6" a Sella. Miren lo que escribe el siempre pusilánime y comedido Arribas -se negó a investigar ni siquiera uno de los códigos de la O.P- para que vean hasta que punto canta lo del CSF-Navigare.

Tercero fue Simoni, en la única fracción de montaña donde ha sacado tiempo a sus similares. Conjugado con la crono de Urbino, el veterano italiano se mantiene en la pomada por sus habilidades contra el reloj, maravillas del ciclismo. Y cuarto Contador, que sólo cedió 5" al bicampeón y eterno piazzato. El madrileño subió agilísimo, probablemente el que más, y en el sterrato fue muy tranquilo. Una vez más, dió la sensación de no exprimirse a fondo. Riccò a 30" y Bruseghin ya a más de 1´. Contador tiene hipotecado el Giro a falta del Mortirolo, que no es cosa banal.

A priori sólo cuenta con 41" sobre Riccò -que irá a por bonificaciones en las metas de las etapas de Locarno y Varese- y 1´21" sobre Simoni. Bruseghin, cuarto, está a 2´, y son los demás (Pellizotti, DiLuca, Menchov) los que tienen que preocuparse por la plaza en el podio que tiene asegurada como pase el Mortirolo sin muchas pérdidas. Vigilando posibles escapadas en las tres etapas anteriores con su potente equipo, Contador tiene que pensar en el sábado. Hoy reconocerá la etapa, la primera que conocerá con anticipo en todo este Giro. Gavia, Mortirolo y Aprica, un recorrido mítico del ciclismo.

Ayer en El Larguero, entre el Bizconde y Perico Probenecid, le fueron dando consejos, a cada cual más espantoso. Mejor sería que le contasen a Contador que en el Mortirolo el ciclismo español dejó de ganar un Giro y perdió otro: en 1994, en la etapa-mito de Induráin, Berzin y Pantani, y en 1996, cuando Olano con maglia rosa se dejó el Giro; que le digan también que puedes coronar el Mortirolo con 1´perdido sobre el grupo delantero, pero que en la bajada y en Aprica esa diferencia puede pasar a 4´, porque los puertos únicos como el coloso italiano te funden en la subida, pero te rematan en la bajada; y que de nada sirve la crono final si te dejas en ese día, precisamente el día más propicio que existe para ello, una minutada de órdago.

Por supuesto, no le dijeron nada de eso. Intentaron un prontuario: si sale Di Luca, le dejas ir; si sale este otro, a rueda; y bla-bla-bla. Supongo que Bruyneel será más hábil. Y esperemos que Contador, que ha demostrado una cabeza fría nunca vista hasta este Giro -ningún ataque loco, ningún descenso loco de esos suyos que acaban en caída, ningún "Astana al Tour" señalando la pechera-, no la pierda en el Mortirolo cuando se vayan por delante. El puerto más bonito del ciclismo se sube a ritmo, ha sido así siempre, incluso en los años más crudos del hematocrito al 60%. A ritmo, y van cayendo todos, incluso los que tomaron unos metros de ventaja. Decía que Contador tiene hipotecado el Giro, que no ganado: nadie puede decir que tiene una carrera ganada cuando todavía no se ha subido el Mortirolo. Es el problema de las hipotecas, cuando fallas: te das cuenta de que el piso no es tuyo, es del banco, y te dejan sin el. Que Contador lo haga mejor que el gran Miguel en 1994 y que Olano en 1996.
***
Hoy el periódico 20 Minutos, el más leído de España y con mucha más calidad que muchos de pago, dedica gran parte de su portada a Contador y la cronoescalada. No es una excepción: dan habitualmente todos los resultados de ciclismo, siempre con el adecuado resalte, y los periodistas que se encargan se nota que están en el ajo. Felicidades sinceras. Y también me gustaría indicar el teletexto -el internet de los pobres- de Cuatro, que todos los días publica los resultados de la etapa y de la general con una rapidez extrema en las páginas 291 y 292. Vamos, su actitud es mucho más loable que los advenidizos de la SER, que viendo lo que va a montar Contador, acaban de enviar a un periodista y Anselmo Fuerte de viaje a Italia, cuando este año los habían quitado de presupuesto. El Bizconde criticaba a García por haber hecho lo propio en la final de Roland Garros de Arancha Sánchez-Vicario en 1989, y mira donde estamos: no hay peor tirano que el que ha sido esclavo.

66 comentarios:

emerenciano dijo...

Está mal puesto el enlace del artículo de Arribas, has enlazado con los resultados de cyclingnews.

Por lo demás, felicidades una vez más por los artículos.

Anónimo dijo...

Gran foto, no os perdais al mecánico con la bici encima de la moto: http://www.cyclingnews.com/photos/2008/giro08/giro0816/bettiniphoto_0027747_1_full.jpg

bernard dijo...

Hola,
Me ha gustado mucho el post, Sergio. Felicidades. La metáfora de la hipoteca es brillante.

Pensaba cual seria el banco al que al final se le pagará la deuda contraida. Podría ser el Banco del Giro, filial de la Caja Confederada de la Historia Ciclista.

A mi sí que me gustó la subida aunque quizás esperaba mayores diferencias. Pero la verdad, mejor así, más emoción para el sábado.

hasta luego

DANDY dijo...

Creo que no le van a hacer falta los consejos a Contador, su director ya sabe cómo hacerlo, lo ha hecho otras veces y lo hará ahora. Un esfuerzo más y le giro se pondrá a tiro. Buenas noches y buena suerte...

Anónimo dijo...

Solo a mi me ha llamado la atencion el tiempo de Jens
Voigt, el 11º a 1'55".?

Copolillo dijo...

El bizconde es cada vez más parecido al butano. Ayer dio grima, hablando del único ciclismo que conoce, el de hace veinte años, y encima equivocándose.

Anónimo dijo...

Ya, ya...se que me vais a decir que es marketing y tal y cual...Pero tambien sólo a mi me horroriza la moda esa de que con la maglia rosa hay que "ponerse hasta el culo" de rosa.
Casco, gafas, botines...y ahora hasta los escalodores rosas.
Alguien les puede decir que es horrorosamente feo.
Y supongo que para los ultimos dias ya le estaran preparando, como los ultimos años a todos los lideres, un cuadro en rosa.
http://www.grahamwatson.com/gw/imagedocs.nsf/images/08giroSt16/$file/17.jpg

Anónimo dijo...

Con Bruyneel de jefe Contador tiene ganado el Giro. Su forma va a ir a más y no descarto que haga algo grande en el Mortirolo.
Los demás van muy justitos. Se supone que ya nadie (o casi nadie, a lo mejor Sella) lleva gasolina Extra.

Anónimo dijo...

Llevas unos dias elogiando a Contador,tendras que reconocer que es un autentico fuera de serie,sin conocer el giro ni sus puertos y cogiendo la forma dia tras dia, esta haciendo historia,crees que puede ser el primer ciclista español en conseguir las tres grandes?
Gracias.

vvid dijo...

A mi también me ha impresionado Voigt y Rujano, y las pocas diferencias entre los q creo q serán podio: Contador, Simoni y Ricco.


Lo del CSF de escándalo. Lideres indiscutibles por equipos, entre los 16 primeros tienen a 3. Ningún otro equipo los tiene. Van mas pasados q Calamaro ayer en Buenafuente..

Pedro dijo...

Lo más descacharrante de El Larguero ayer fue Perico insistiendo en que Simoni era la amenaza el día de Varese...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Emerenciano: lo cambio ahora, sorry. Anónimo: El alemán es un especialista en recorridos cortos. Voigt va a más en un Giro muy anónimo para el CSC. Para mí, es uno de los favoritos para la etapa del viernes, con final en Monte Pora. Siempre que no vaya con Gárate y le digan que hay que vender la etapa, claro. Copolillo: es que siempre se equivoca, no dice ni una fecha bien. Ojo, que yo no le pido que se sepa las fechas, pero si no las sabe, que diga "a finales de los ochenta", y no diga "1989" por la subida al Gavia del 88.

Anónimo: pues yo iba a hablar de eso en el post, pero al final no supe donde meterlo. El "total look" rosa o amarillo me parece feísimo, con lo bonita que era la maglia rosa de Miguelón con el culotte negro...Ahí si que destacaba y brillaba, porque además era un rosa más "eléctrico".

Anónimo: ¿Contador favorito para la etapa del Mortirolo? Uhm...no creo. Yo creo que intentará ganar la crono del domingo, pero el recorrido no le favorece con Bruseghin, Savoldelli o Voigt en carrera.

Anónimo: eh, eh, ni he elogiado a Contador ni le he recordado que, para Eufemiano, era A.C. Un término medio, aunque todavía estoy esperando que le dedique sus éxitos a Manolón. En cuanto a tu pregunta, de momento tiene que ganar el Giro; y el Tour, sin que retiren al que iba el primero.

Trueno dijo...

Gibo tiene en sus manos la tercera Maglia Rosa, hace tiempo que no llegaba a 1:21 del lider en la ultima semana. Si cuando estaba lejos se la jugaba, imaginaos ahora, ademas tiene la motivacion de batir al joven campeon del Tour. Quiso que Armstrong viniera al Giro, pues ya lo tiene reencarnado en Contador

FORZA GIBO!!!!

Sergio dijo...

Vvid: Rujano es muy ligerito, la crono le iba bien. También lo intentará estos días que quedan. Si Piepoli hubiese estado, hubiese rondado los primeros puestos.

Pedro: en Varese no -es el circuito del Mundial de este año, va a ser bonito-, pero Simoni es un corredor al que no le importa atacar en etapas insospechadas, como en el Giro 2003 o el año pasado camino de Bérgamo.

Anónimo dijo...

Sergio, creo que te has quedado corto al describir al personajillo de la SER, sabiendo como saben lo que hay, me parecen una panda de hipócritas, encima que esté Perico con ellos me da más pena.

Perico, anda que no sabrá todo lo que hay, pero bueno. Menos mal que no estaba Gonzalez Linares, otro que tal baila.

De la Morena como tu bien dices después de haber aprendido de un dictador como fue García y quejarse y meterse con el hasta la saciedad, es mucho peor. No se si puedisteis escucharlo anoche como se metía con Luis Aragones, pero era lamentable, su opinión es la única respetable y la de los demás las despreciaba. Yo siempre he escuchado la Ser, pero con tipos como este se te quitan las ganas. A parte sabiendo lo que sabe del ciclismo es increible como a veces es tan cínico. Perdón por encederme de esta manera, pero con estos tipos no puedo.

Por favor ya que estoy, 3 favoritos por orden,tanto para la etapa del Mortirolo, como para la crono del sábado.Es que no estoy rascando nada y pensaba que Contador iba a fallar, pero parece que no al final ganará el Giro y todo. No hay nada como relajarse en la playa como ha hecho Contador o en la montaña como hizo el año pasado Rassmussen.

Saludos

Ludópata

7eleven dijo...

Pues a mí la etapa me pareció espectacular y bonita, de hecho, no creo que nadie haya dejado de verla a mitad de restransmisión por lo "aburrido" o "cutre" del recorrido.

No es por llevar la contraria, pero ya fueran los soldados a los que llamas casposos, ya fuera cualquier otro cuerpo, me pareció muy acertado ponerlos, a la velocidad qeu se subía el puerto era terreno abonado para que los fans corrieran junto a los ciclistas o empujaran a sus favoritos.



Sobre el tiempo de Voigt, sorprendente pero en parte, por meterse tanto en la crono.

Voigt es muy pesado, pero tiene una potencia descomunal, se le da mal enlazar puertos, pero en una sola subida ya ha dejado muchas veces su firma, incluso en giros anteriores.

Sigo dejando abierta la pregunta de ayer. ¿Por qué ahora se le llama Alberto Contador y no "Don Desmayos" sin que por medio haya habido ningún atisbo de rectificación o similar.

¿Qué sería de este bolg sin "enemigos"?

*Arribas

*De la Morena, del que se hace mofa en su defecto físico (esto dice mucho de quien así habla)

*Don Desmayos

*Los casposos Alpini

*Las azafatas - rameras del Rock Racing

*Perico Probencid

*Benatti sospechoso por su progresión a los 28 años (muy joven)

*Pfannenberger por empezar a tener resultados con 29

*A los Euskaltel por tener la mandíbula grande

*El Saunier por andar mucho y luego por no andar nada

*Cavendish, por ser el maniquí de la política antidopaje de la UCI

*Alejandro Valverde.

*Los que no reímos las gracias al blogger porque creemos que hace un flaco favor al ciclismo con difamaciones pero estamos encantados de debatir y aprender, es decir, los llamados Trolls.

Domenico dijo...

Para la crono:

1-Contador
2-Savoldelli
3-Pinotti

Anónimo dijo...

DOS AÑOS DE LA 'OPERACIÓN PUERTO'
Proceso interminable
El conflictivo caso sigue con muchas causas pendientes
Falta el informe de toxicología y el TAS debe pronunciarse sobre Valverde

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/23/ciclismo/1211541326.html

Padre trinitario dijo...

Querido, seven eleven, todo el que se enfrenta al poder establecido merece ,cuando menos, un respeto.

Sergio va a la guerra con un cortauñas. Los citados por ti usan armamento nuclear.

Lo mismo debieras replantearte tu existencia vital. Yoga, Tai chi... filosofias orientales u occidentales... muchas cosas.

La violencia es legítima.

Anónimo dijo...

Perdona Sergio, te pongo el enlace de la entrevista de Maynar en el Periodico de Extremadura.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=375418

Domenico dijo...

Para la etapa del Mortirolo:

1-Pozzovivo
2-J. Rodriguez
3-Baliani

DANDY dijo...

Lo del "rosa" decir que mola, ya sea más eléctrico o menos. Está bien darle colores alegres al tema aunque el blanco de di luca es el que gana por goleada, siempre como un pincel, que tío ni se mancha

DANDY dijo...

Mortirolo:

Riccó
Sella
Contador

7eleven dijo...

Padre Trinitario.

¿Enfrentarse al poder establecido?
Eso suena casi a Subcomandante Marcos.

Lo que yo veo es que simplemente opina como cualquiera de nosotros, pero en sus opiniones van mezcladas bastantes difamaciones, algunas verdades y también alguna que otra medio verdad.

Lo mejor de todo es que en este blog se dice hoy blanco y mañana negro, así que el margen para equivocarse es ciertamente pequeño. Me reafirmo en el último "hit" del blog, volver a llamar Alberto Contador a quien era hasta hace nada "Don Desmayos" o A.C.

Dices que la violencia es legítima, me imagino que eso lo dirás siempre que no recaiga sobre tí, sino que seas tú el que la adminstra sobre otros. ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

Etapa Gavia-Mortirolo:

Sella
Pozzovivo
Baliani

... o al revés indistintamente.

karajin

lebrun dijo...

"Esperemos" ???
Sergio, no puedes negar que deseas que gane Contador, después de todo. A mi me pasa igual, al fin y al cabo no hay alternativa y la verdad es que el tío lo hace muy bien.
También me gustan Pellizotti y Bruseghin, a ver si al menos uno hace podio.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Por favor, don´t feed the trolls. Lebrún: por ahí va la cosa, por ahí. Es que odio tanto a los italianos...En todo caso, siempre será Don Desmayos y A.C.

Ludópata: deja las apuestas en metálico y pásate al tropela o al velogames. En todo caso, si quieres maximizar tus beneficios, apuesta por Menchov para el final en Tirano.

Padre trinitario dijo...

7 eleven, JEsús, dijo -poner la otra mejilla-.

El problema radical estriba en el derecho a la vida. Ese derechoes una falacia, pues por encima de la vida, está la dignidad.

Si nose respeta la dignidad de la persona está acreditada para responder como lo crea conveniente.

EL valor de la vida humana esta sobrevalorado, y es el germén de todos los males del sistema.

Perder la vida = miedo = rebaño de ovejas. Un vida indigna tiene el mis valor que la de una hormiga.

EL debate no es La violencia, sino que es digno y que no lo es.

Anónimo dijo...

Lo de De la Morena es pa mear y no echar gota... hasta me da pena el pobre Alcalá cuando llega todo chulo con su chivatazo de Aragonés y el jefe le dice poco menos que subnormal. Además siempre hace lo mismo, tira el cañonazo de "yo me acuerdo de ti cuando..." y luego lo tienen que ir corrigiendo siempre.

De todas formas, ayer se me ocurrió seguir la crono por radio-(apuestas)-marca y esta gente deja a todos los demás al nivel de la erudición:
Se pegaron el último km de contador diciendo que iba a ganar en 39min y medio, bueno, si no segundo, esto... si no tercero...
De las otras perlas que dejaron, que el giro es medio de marca porque la gazzetta es del grupo (información que no se limitaron a comentar puntualmente), o a su experto explicando que el piñón grande es más blando mientras que el plato grande no...

Todo esto lo escribo para pediros ayuda. Sin digital+ o similar estoy intentando seguir el giro a través de ciclismotv.co.cc que tienen un streaming de la rai y otro de una tele danesa que es el que va mejor pero claro, solo entiendo lo de "contadorrrrr". He querido poner la radio de la rai pero tarda horrores en cargarse y no encuentro nunca el giro. ¿Alguien conoce más enlaces de tv o radio para el giro? ¿O como poner zattoo para ver canales internacionales?

Gracias

ydna

7eleven dijo...

Sergio

cuando dices, Don´t feed the trolls ¿te refieres a mí o haces autocrítica por cosas como esta?

Agosto 2005

El triunfo de un luchador

Se cayo en el Tour y tuvo que abandonar sin poder demostrar que lo que le gusta es rodar en solitario, con esa fuerza que le caracteriza. El sabado Tino Zaballa, cantabro clase 78, gano la Clasica de San Sebastian, un triunfo que no parecia a su alcance cuando comenzo en 2001 pero que se lo ha merecido tras dar un salto espectacular de calidad con su pase, en 2004, del Kelme al Saunier Duval. En la pasada Vuelta se adjudico un etapa como la de Villalba, siempre dificil, y esta temporada ya habia sido 3° en Paris-Niza. Es joven y todavia puede progresar, aunque siempre sin cambiar sus armas: el ataque, el ataque y el ataque. Asi consiguio el triunfo el sabado: en el grupo iban corredores dificiles como Garzelli (Mazzoleni ya ha demostrado sobradas veces que es un paquete al sprint) y, aprovechando que Joaquim Rodriguez podria controlar las reacciones, salto a falta de cuatro kilometros y nadie le pudo coger, como un autentico clasicomano.


Mayo 2008:

Empezaron a descolgarse corredores. A un ritmo constante, como si el gran Induráin estuviese poniendo la marcheta, el grupo de favoritos se deshacía. ¿Y quien tiraba? Nadie. En cabeza se relevaban unos y otros, más para estar delante que para hacer algo. Fue precioso. Creo que el ciclismo, limpiamente entendido, tiene que ser algo parecido. No había nadie superior a nadie, el que ganaba unos metros los perdía poco después, en meta las diferencias fueron escasísimas, y el único beneficiado fue Menchov. Se ve pocas veces algo parecido. Era la plasmación del deporte de resistencia que es el ciclismo. Doscientos y pico kms. en la piernas no pueden traducirse en que alguien llegue al último puerto con ganas de batalla: simplemente llegar, esa era la consigna. Y todos los favoritos estuvieron en esas. Que no sea la última vez.


¿En que quedamos? ¿Hay que atacar o hay que regular y mantenerse hasta que los demás cedan?

¿Creías que Zaballa iba limpio en 2005?

¿Crees en 2008 que Induraín iba limpio?

Aquí el troll me parece que eres tú.

Troll del Tesoro dijo...

Pues la verdad, a mi me fastidió que ayer no ganara Sella... un triplete hubiera sido ya tan bestia que no sabrían donde meterse... no obstante le espero en Aprica y alrededores...

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que en Mayo de 2006 hubo una chapuza llamada "Operación Muerto", tal operación abrió los ojos a mucha gente, en cambio, otros siguen en Matrix, o en Babia, como se decía antes.

SemenEleven

7eleven dijo...

Anónimo de las 2:04

Si no lo digo por Zaballa, lo digo por la manera de entender las carreras. No hacía falta OP para saber que existía dopaje en el pelotón.

Busca en este mismo blog las loas a Frank Vandenbrouke - Francesco del Ponte, uno que no aparecía en la OP y que antes de los "discos dedicados" ya había sufrido "fenómenos paranormales".

Anónimo dijo...

Don´t feed the trolls

gainan dijo...

¿Y la pregunta sobre cómo le va la alergia? No sabía yo que A.C también tuviera alergia. Pensaba que con su famoso problema de salud ya le valía...

7eleven dijo...

Me rectifico a mi mismo, no quería decir Vandenbrouke en el post de las 2:04 sino Aitor Gonzalez.

Los de la cantinela don´t feed the trols, pareceis activistas de greenpeace encadenados a alguna chimenea mientras os intentan desalojar, es decir, si repetimos todos la misma consigna pero no damos argumentos podremos protestar más delante de las cámaras.

Anónimo dijo...

7eleven lameculos de jaimito

Domenico dijo...

En el blog de Iban Velasco y Markel Irizar, Velasco resumió perfectamente lo que fue la etapa de ayer: "Plan de...".

http://goiena.net/blogak/giroa/

Anónimo dijo...

Contador nació en diciembre del 82, por lo tanto aún tiene 25 tacos. Ganó el Tour, siento que fuera de esa forma, pero asi es. Acaso contestas los resultados de futbol cuando dan por buenos goles que luego se ve que no entraron? El "poll" iba hasta arriba y por eso fue retirado.
Contador estaba de vacaciones y ha sido obligado a correr el Giro. Estando al 70% puede con todos y en la etapa del Mortirolo estará a tope.
Y la última etapa la ganará de largo.
Y en septiembre a por la vuelta.
En cuanto a A.C. y Manolón es pasado. Deja de darle vueltas que pareces Jimenez Losantos con el 11M. Contador era muy joven, ahora en plena madurez como ciclista y persona va mas limpio que Mister Proper (no así otros, por ejemplo sospecho de Sella y su equipo)

Salud

Txomin

Anónimo dijo...

Extracto de la pagina del "sin abuela" Joaquim Rodriguez.
"El balance de las últimas etapas es bueno. En la del domingo volví a meterme en la fuga del día, como os había prometido. Iba muy bien para arriba y esa fuga casi se hace sola. Tuve la suerte de estar atento a que no se fuera un grupo demasiado grande y la mala suerte de encontrarme otra vez con los de verde. No, no me refiero a la Guardia Civil sino a los corredores del Navigare, que son los que están marcando la diferencia y los que están haciendo la carrera, con Sella, Pozzovivo, Baliani, Pérez Cuapio… Ya veis cómo nos llevan. Lo de estos días está siendo espectacular. El día de Alpe di Pampeago te preguntas si podías haber salido a por Sella, pero ya viéndolo en la etapa con final en La Marmolada… te das cuenta de que no puedes hacer nada."
De las etapas venideras:
"También la del jueves me puede ir bien. Se pasa por los circuitos de los dos próximos mundiales: el de este año en Varese y el del 2009 en Mendrisio. Le damos una vuelta al de Mendrisio, de salida, y luego damos tres al de Varese, en la parte final de la etapa. Y como más o menos imagino que correré los dos, aprovecharé para memorizarlos y probarme en ellos"
Pues eso.
Otro encantado de haberse conocido.
http://www.joaquimrodriguez.com/

Raymond dijo...

Je, a mi me pasa como a Sergio. Prefiero que gane Contador antes que un italiano ...... por lo menos en el Giro.

Anónimo dijo...

Gracias a Dómenico,Dandy,karajin y Sergio por vuestras apuestas. Tomaré nota. Me encantaría que en tropela pusiesen un enlace para poder apostar en castellano, es que aquí desde mallorca el vasco no se nos da muy bien.

7Eleven como te gusta el jaleo eh....hoy está calentito el blog. Así da gusto entrar y leer.

Y ydna tienes tanta razón....

Yo soy español pero prefiero que gane uno que vaya limpio, no se puede estar tomando el sol y ganar el Giro. Bueno aunque eso en su día lo hizo Dinamarca, no es lo mismo.

Saludos

Ludópata

Anónimo dijo...

"Contador" y "limpio" en la misma frase ¡duele! y ahora resulta que también es alérgico.

Monolo's Team, un equipo tan limpio que todos sus componentes están en los papeles de la Guardia Civil.

Y yo en su día no me creí una palabra de lo del As, disculpas, Manzano, todo era verdad.

Anónimo dijo...

Caro Txomin:
A ver que haga memoria... el cavernoma, la infección bucal, la playa, el brazo roto, la alergia, la rueda trasera... si nos lo creemos todo, resulta que este fenómeno de la naturaleza no va ni siquiera al 50% de lo que podría dar de si.

El gran Indurain las paso PUTAS en Italia, pero este señor, enfermito, con un brazo roto y viniendo de vacaciones va ganar el Giro sin mayor problema.

Es que me cansa tanto insulto a la inteligencia y a los demás profesionales...

karajin

PD: Ah! caro Txomin, por si aún no te lo ha dicho nadie: los reyes son los padres.

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mi raro el Sergio alabando a Vandenbroucke.

Su amor por el gangster Aitor G. si fue más conocido.

Anónimo dijo...

Don´t feed the trolls y ¡Gora Greenpeace!

jefe dijo...

Antes que nada decirle a Sergio que creo que el nivel de los últimos posts está siendo excelente. Creo que la mayor parte de culpa es el enfoque, más centrado en la carrera y con las píldoras oportunas en el momento adecuado, que es como surten efecto.

Que queréis que os diga. A mí, hasta el momento, Contador me está enamorando porque está sabiendo correr. No está al 100%, de acuerdo, pero está sabiendo gestionar la prueba a las mil maravillas, y en eso Bruynell es clave. Su actuación en la Marmolada me pareció memorable. A ritmo, pero intentando cazar a Riccò cuando se encontró más fuerte. Fue valiente (eso nunca se le podrá reprochar) pero a la vez comedido. Y aunque siempre Simoni ha sido una debilidad, por supuesto quiero que gane Contador.

Por otro lado, veremos cómo acaba la carrera, pero hasta el momento parece que el pasaporte biológico es una buena medida visto el desarrollo de la carrera y las medias realizadas.

Anónimo dijo...

Karajin, gracias por tus alabanzas
Mira hijo, Contador es un grandisimo ciclista que cometió errores en el pasado, entre otros correr con Saiz y el equipo médico habitual. Por lo que a mí y a la mayoria de aficionados al ciclismo respecta, el tema está cerrado. Contador ha pasado un montón de controles, en especial en el Tour y nada de nada. Ahora ha llegado al Giro fuera de condición y eso es una realidad. Lo que pasa es que la competencia que tiene es mínima, yo solo veo a Simoni y éste está en fin de carrera...Claro con estos rivales es fácil que gane el Giro. Respecto a los giros de Indurain, por favor, no compares. Te pongo las clasificaciones del giro del 92 y del 93. A ver si me comparas los rivales que tuvo Indurain con éstos. A éstos Miguelón les mete hora y media, hombre.

GIRO DE 1992

Miguel Indurain
Claudio Chiappucci
Franco Chioccioli
Marco Giovannetti
Andrew Hampsten
Franco Vona
Pavel Tonkov
Lucho Herrera
Roberto Conti
Bruno Cornillet

GIRO DE 1993

Miguel Induráin
Piotr Ugrumov
Claudio Chiappucci
Massimiliano Lelli
Pavel Tonkov
Moreno Argentin
Vladimir Poulnikov
Maurizio Fondriest "
Stephen Roche
Zenon Jaskuła

Txomin

Anónimo dijo...

Antes de nada felicitarte por tu blog sobre ciclismo, me parece interesante y un buen foro de debate sobre este apasionante deporte.
Me gustaría lanzar una pregunta sobre el tan discutido tema del dopaje, habido, existente y por haber. Los corredores profesionales de equipos pro tour pasan más de uno o dos controles al mes, y a pesar de eso nos empeñamos en seguir lanzando dudas del tipo “este sube como en tiempos del hematocrito al 60%”, “Contador era AC en la libreta de Eufemiano”, Amstrong era un experto en terminología de doping pero nunca dio positivo, a pesar de pasar en sus últimos tours un régimen carcelario en cuanto a controles antidoping, etc, etc...
Yo he practicado siempre ciclismo pero como hobby, y lógicamente nunca me he dopado ni conozco a nadie amateur que lo haga. Un amigo mío que estuvo compitiendo a alto nivel hasta los 22 también suelta lo típico de que “empecé a quedarme atrás cuando otros se dopaban...” pero tampoco tiene pruebas....
Si la gente apasionada de este deporte seguimos echando mierda no creo que este deporte pueda levantar cabeza. Nadie es culpable hasta que no se demuestra lo contrario, y no al revés. Por cierto, me alegro por Heras, ha cumplido su sanción y si está limpio tiene todo el derecho del mundo a volver a competir. Es mi humilde opinión.
Globerín

jefe dijo...

Para karajin

Hombre, Miquelón las pasó putas cuando ganó Berzin, pero sus otros dos Giros no le recuerdo yo sufriendo en exceso, quizá el año de Ugrumov, y tampoco creo recordar que fuera algo muy vistoso.

Contador no ha ganado el Giro aún...y tampoco creo que esté líder con la gorra. Y no te creas tanta playa y tocarse las bolas porque este tío no ha llegado a cero de forma y no había más que verle. Llegó corto, eso está claro, pero fuera de forma...que se lo cuente a Rita.

Anónimo dijo...

Miremos hacia adelante. Acaso no tienen derecho los que han pecado a ser perdonados?
Veo que Contador va limpio, al igual que el 90% del pelotón actual. Por eso vemos estas etapas donde los "grandes" apenas sacan diferencias entre sí y se corre bastante más lento que en pasado. Y vais a ver en el Tour. Pronostico medias de hace 50 años...

Dorsal 80 dijo...

Txomin, con respecto a Contador y su Tour, la verdad es que el que haya pasado "X" cantidad de controles a mí no me dice nada. Vamos, que Armstrong también los pasó y no me creo ni loco que los haya ganado totalmente limpio. Y vienen del mismo equipo, y ambos con "certificado medico", que teniendo un buen laboratorio detras pueden meterse cualquier cosa y poder "enmascararla" con algunos de los medicamentos que dicen tomar a diario.
Pero ojo, que no digo que no sea bueno, es buenísimo, pero ¿limpio?. No, paso.

Un saludo

Anónimo dijo...

Caro Txomin:

Vale, Indurain no las pasó tan putas. Me he pasado un poco. Pero tampoco fué a Italia de paseo. Sobre todo en el 93.

- Giovannetti, Vona, Conti, Cornillet, Lelli, Poulnikov... seguro que son grandes personas, pero no pasan de medianos ciclistas.
- Argentin, Fondriest... enormes clasicómanos, pero pobres vueltómanos.
- Herrera, Roche, Hampsten... en su última temporada.
- Chioccioli, Jaskula, Ugrumov... tampoco eran como para tirar cohetes.

¿Competencia mínima? Contador está en el Giro de Italia compitiendo contra todos los italianos (salvo Cunego) al 120%. Y del resto sólo me falta Evans. Y parece ser que va a ganarlo enfermito, viniendo de la playa y con un hueso roto. JA.

Lo que quiero decir es que, aunque Contador sea, hoy por hoy, el mejor, no es tan estratosféricamente bueno como para ganar un Giro sin llegar a la salida al menos al 90-95%. Y lo del hueso roto... bueno, ya es que me meo de la risa.
-----------------------------------
Y otra cosa. Tampoco Ullrich o Basso dieron positivo. Uno está retirado y el otro en la nevera "por errores del pasado". Eso por no hablar de los Scarponi, Jaksche, Zaballa, Mancebo, Sevilla, Koldo... Unos cumplen y otros se escaquean de cumplir ¿Porqué? ¿Porqué se ha arruinado la carrera de unos y se ha respetado la de otros?

karajin

PD: dudo mucho que pueda ser tu hijo.

Anónimo dijo...

Globerín, el Giro es tan moña que si se llega a presentar Heras después de su sanción, seguro que lo hubiese ganado,porque tiene más clase que todos estos que están corriendo.

Anónimo dijo...

Yo hubiese apostado por el

Saludos

Ludópata

El comentario anterior es mío también.

Alberto Prieto dijo...

creo que Contador tiene mucho Giro en la mano aunque aún queda mucho y hay que ser cautos.
Lo de Sella es impresionante.Vaya etapas que está haciendo.

Anónimo dijo...

http://www.as.com/ciclismo/articulo/alberto-dio-talla-vez/dasclm/20080527dasdaicic_2/Tes

me hace una gracia este link, ni que contaor fuera un luchador de sumo cuando dice que ricco y simoni son mas ligeros, cuando es tan o mas fino que ellos. Y en cuanto a lo de las etapas de viernes y sabado si, las va a pasar putas para defenderse de todos los ataques en masa.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los post del Giro.


Juan.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que los tramposos sin escrupulos de toda la vida van limpios. Los cojones!
Siguen igual que siempre, y menos milongas con que no dan positivo. Ese A.C de mierda todavia nos debe 2 años de sancion a todos los que nos ha engañado. Como el sucio 18.-Valv(Piti)

Que mas da que sean españoles? son escoria, y solo escoria como ellos son los que les tapan y les defienden.

Si yo voy limpio y veo que un panda de tramposos me gana dopao pues lo digo. Y si no lo digo es porque yo voy igual. Y hasta ahora pocas acusaciones hemos visto, asique...

Que os creeis que los ciclistas no saben todos los trapos sucios de todos?

Habria que mandar al paro a todos, aunque no serviria de mucho, pero por lo menos no se reirian de nosotros a la puta cara.

Oscar dijo...

Bon dia,

al último anónimo de la 12:19 AM. Como es que vas tan de ofendido??? No te entiendo (disculpa que te tutee).

Yo, por contra, te diría que no apoyo el dopaje pero sí lo entiendo. Si mi familia dependiera de mi único salario anda que no me doparía. Pero como no tenía condiciones cuando lo intenté y vi ni con dopaje hubiera llegado a ningún lado pues me dediqué a otra cosa (a opinar en blogs, jeje).

Quiero remarcar que no lo apoyo. Desde mi punto de vista creo que los controles que se hacen son más que nada para que ninguno se pase de la raya y que haya una cierta "legalidad" en los resultados (de todos modos ya sabemos lo que ha pasado en los últimos 12 años).

Por contra yo si que estoy molesto por la hipocresía y la diferente vara de medir en los distintos deportes. En ciclismo se dopa uno y es un drogata, en fútbol se dopan y uno acaba de entrenador de un gran equipo estatal y a otro lo reciben como un héroe después de cumplir una sanción.

En fin, es lo que hay.

Saludos a todos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Txomin: cuando dices que para tí y para la mayoría de aficionados todas esas menudencias que resumimos en O.P (para no poner la lista de Actovegym, bolsas, perros y mierda), ¿a cúantos aficionados conoces? Si conoces a 800.000 aficionados, cosa harto probable, ¿te importaría preguntarles por qué han dejado de ver ciclismo? Menos lobos, hombre.

En cuanto a los Giros de Induráin (no falla, siempre que entra alguien nuevo hay que empezar a recordar batallitas), te recuerdo que derrotó a los mejores corredores del momento, otra cosa es que quedasen entre los primeros que reproduces. Bugno, por ejemplo, corrió el Giro de 1993. Quizás sea su culpa que no hubiesen quedado más adelante, igual que es culpa de Freire que en Verona 1999 quedasen segundo y tercero Zberg y un francés. Cuanta tontería hay que leer.

Anónimo dijo...

Sergio, las dos clasificaciones que te he facilitado de los Giros del 92 y 93 son las FINALES, por tanto veras que hay ciclistas de grandisimo nivel, incluso si te admito que algunos como Hampsten o Roche estaban ya finalizando sus carreras, habia otros como Tonkov, Ugrumov, verdaderos huesos duros de roer. En el Giro actual no hay corredores de ese nivel. Simoni está acabando su carrera, Pelizzoti es un buen ciclista sin grandes virtudes, Ricco es de la nueva hornada que aun debe demostrar cosas. A todos estos Contador, estando al 70% de forma, les está ganando. Veremos al final, pero ccreo sinceramente que tiene muy poca competencia.
Te admito que el tema doping es gravisimo y que es preciso perseguirlo, pero actualmente creo que los ciclistas van limpios. La prueba es que no hay grandes alardes y todos están en un pañuelo. Salvo las sospechosas exhibiciones de Sella.
Salud

Txomin

Anónimo dijo...

Y un respeto, tonterías las dicen los tontos.
Si quieres que la gente participe en este foro y exprese sus opiniones educadamente, no les insultes.
Y no tienes el monopolio de la sabiduría en ciclismo. Tengo muchos años y vistos muchos Tours, Vueltas, Giros así como muchas otras carreras.
O sea que te pido respeto

Salud

Txomin

Anónimo dijo...

Puede que vayan mas limpios que en la epoca dorada de Manolon o el kazajismo, pero de ahi a afirmar de forma tan tajante que vayan limpios...

Sella y su equipo, por ejemplo, dan la misma imagen de limpieza que el ayuntamiento de Marbella.

Eso si, me uno a ti en tu peticion general de respeto a las opiniones de todos. Porque recordemos que no es el blogger el unico que insulta. Eso si, cada vez hay menos trolls por aqui, cosa que se agradece.

fernandoj dijo...

Pasado un tiempo esta etapa me ha dejado muy buen sabor de boca.

Creía que el ganador en Planes sería Sella por la buena primera parte de la crono, y si tenemos en cuenta que la pendiente extrema al final le favorecía todo apuntaba a que se haría con otra victoria más, al final hubiesen sido 4.

Lo de Pellizotti (o como se escriba) es para frotarse los ojos, ¿cómo un tío más corpulento recorta tanto en rampas entre el 18% y 25%?

Creo que la clave fue la elección de desarrollos, en una prueba de esfuerzo intenso en subidas de más del 15% hay que llevar un desarrollo exigente que saque todo de los músculos. Ahí Contador la cagó montando un 28 y compac de 36.

Si es para subir el Mortirolo en una etapa con Gavia y muchos kms la cadencia que te da el compac se hace fundamental para que no sobrevenga la fatiga muscular. Ahí sí veo lógico montar un 34x25 pero no en una prueba explosiva. El 39x28 hubiese sido lo adecuado. Tirón de orejas.

A ver si escribes algo de ese corredor, para mí el gran triunfador del Giro (Contador ha ganado a lo Alzamora).

Se llama E.Sella y su planta encima de la bici me ha dejado impactado.

fernandoj dijo...

buah buah Sella positivo por CERA ya me imagino por qué iba así en el GIRO

juas juas juas espero un articulito tuyo sobre este estafador