Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 mayo, 2008

Contador ya ha cruzado el Rubicón...

...Mientras el resto de corredores lo hará hoy. No es una metáfora más: el pelotón atravesará hoy el Rubicón camino de Cesena, pero hay uno de sus integrantes que ya lo hizo ayer. Contador, tras su dominante crono, ya no tiene vuelta atrás. Ya no vale decir que venía a preparar la Dauphinè, a ver hasta donde llega y demás plañiderías: si Contador no gana este Giro el verbo adecuado es perder, porque es el primero de los favoritos en la general.

El Rubicón es un río que, gracias a que desciende bastante recto desde los Apeninos hasta el Adriático, servía de frontera natural a los generales romanos. A partir de su orilla, en su camino para Roma, tenían que llevar sus tropas desmovilizadas, no vaya a ser que se iniciase otra Guerra Civil. Es una metáfora muy común para referirse al no hay vuelta atrás o, más coloquial, si me caigo, me caigo con todo el equipo, quizás más adecuada para el ciclismo.

Les digo lo del equipo porque ayer Kloden se quedó a 12" del madrileño y, al más puro estilo ONCE y que el UsPostal/Discovery nunca pudo imitar, si se queda uno por cualquier accidente del camino, el otro le reemplaza. Siempre fue así en el ONCE, salvo en la Vuelta 2003, donde se cortó el grifo de la gasolina. Ahora lo vemos reencarnado en Astaná, que ya aplicó esta pinza en la Vuelta 2006. En todo caso, y respetando las opciones del alemán, Contador no parece que vaya a cejar en su empeño.

La etapa fue para Bruseghin, que se impuso por apenas 8" y favorecido por el chaparrón que le cayó a Contador al final, perjudicado además por el final adoquinado, no precisamente el más adecuado para sus problemas de huesos. De hecho, los últimos 200 metros apenas pedaleaba, y fue incapaz de superar claramente al corredor que se encontró en meta. Las diferencias no fueron muy grandes. El único favorito que se descolgó fue DiLuca, que perdió en torno a los 2. Menchov estuvo muy bien, Simoni también, el líder Visconti conserva 7´de ventaja -ya pueden soñar un desvanecimiento en montaña, o este acaba entre los cinco primeros- y Riccò, el segundo peor, dice que hubiese ganado 40" más de no ser por un problema con el guante y el manillar, aunque todos sabemos que el problema de Riccò es la lengua, que también se le engancha en cualquier parte.

Ayer en El Larguero el capellán de la medianoche estaba entusiasmado, como hacía tiempo que no lo estaba, con Contador, en pie a la 01:00 de la mañana a pesar de que hoy se afronta una etapa complicada. En su línea de ver la realidad de manera bizca, menospreciaba a los rivales, ridiculizando sus apellidos y anteponiendo el "este" a cada nombre; daba por segura la victoria del pinteño; contaba sus batallitas de Perico, Lemond y Julio Jiménez; y, al otro lado del hilo telefónico, el agasajado corredor decía que gracias, que sí, que muy bien, y que después se iba a ir a la playa. ¡Y yo iluso que pensé que le llamaba para recordarle que mañana es el segundo aniversario de la Operación Puerto!.
***
La segunda etapa de la Volta también para Hushvod, que se impone ante otro High Road, el desaparecido Eisel. Entre los diez primeros, al sprint, J.J Cobo. Los amarillos vuelven a carburar.
***
En Portugal han actuado contra el MSS, el equipo de Tondo, Zaballa y Vicioso que fue al copo en la Vuelta a Asturias. Redada policial con incautación de drogas, en un país donde el dopaje no es delito. Veremos en que acaba. La semana pasada se murió Bruno Neves, 26 años, integrante del equipo, en plena carrera. Dijeron que fue una caída. La autopsia, según un medio portugués, revela que tuvo un paro cardíaco. Ahora dicen desde el equipo que "la caída se la produjo el paro cardíaco". Y Madeleine McCann sigue desaparecida. ¡Menos mal que nos queda Portugal!.

18 comentarios:

Domenico dijo...

También parece ser que Savoldelli tuvo problemas con la cadena al final, ¿no? Tuvo que cambiar de bici, creo. Y perdió en meta 44 segundos. Hubiese estado cerquita de Klöden o por delante.

En cuanto a lo de que el Saunier empieza a carburar, fijate quien quedo ayer en el puesto 23º de la crono, por delante de Karpets y otros ciento y pico. Que tiemblen todos con Piepoli y Ricco en las etapas de montaña. va a ser impresionante.

Por cierto, yo hace tiempo que dejé de creerme lo de las fracturas en plena carrera y tal. Siguen como si nada. Y hay ejemplos varios. Todo mentira.

Padre trinitario dijo...

Sergio , pareces nuevo, lo de ayer en la SER de A.C. estaba grabado y bien grabado.
Te lo intentan hacer colar por directo,son más falsos que un perro verde.

A.C. perdió la crono xq lo volvieron loco desde su coche, ni lluvia , ni adoquín , ni nada.
En la última subida pierde no menos de 15 segundos con Bruseghin, y eran 400 metros.

DANDY dijo...

Hay un A.C y un D.C. en este caso el tiempo se ha vuelto loco y el futuro lo tiene A.C. Alberto Contador tiene en sus manos el Giro y eso que venía de paseo...

DANDY dijo...

Tema doping Portugal; esperemos a las pruebas antes de juzgar...

DANDY dijo...

Hoy se sabrá la resolución del caso de Mayo. Vaya coincidencia no!!!

Anónimo dijo...

Redada en Portugal

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-incautan-material-dopante-la-mss/dasclm/20080521dasdaicic_6/Tes

rafa de Málaga

Anónimo dijo...

Visconti no termina el Giro en el Top 5... ni hasta arriba de bolsas contaminadas.

Anónimo dijo...

Visconti ni siquiera se meterá en top-10. Si el otro día las pasó canutas en un puerto de medio pelo, en el Mortirolo le caen 20 minutos mínimo.
-----------------------------------
Muy mal se tiene que poner la cosa para que Contador no pueda sumar este Giro en su palmarés. Yendo todo como tiene que ir, ganará fácil.
-----------------------------------
Ayer lo flipé con Simoni.
-----------------------------------
Sin novedad en Portugal... si acaso que los hayan trincado.

karajin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Domenico: si, ya he visto lo de Piepoli, y me reafirmo en el titular que puse el año pasado en el Zoncolan "no tiene nombre".

Padre Trinitario: me estaba durmiendo...En cuanto a Contador, he vuelto a ver la llegada y tienes toda la razón, estoy convencido de que no iba apretando adrede, en plan Indurain o Landis en la etapa de Alpe D´Huez.

Dandy: muy bueno lo de A.C y D.C, con tu permiso a lo mejor lo copio para un titular.

Anónimo/Karajin: si el maillot de líder da alas, ya vereis como da alas el maillot de campeón de Italia...alas y bielas. Al tiempo.

Anónimo dijo...

"(Contador) no iba apretando adrede" ¿Hay que leer entre lineas?

"(...) ya vereis como da alas el maillot de campeón de Italia...alas y bielas" ¿Vuelta al entrelineado? me voy a quedar bizco...

karajin

DANDY dijo...

Sergio, te cedo los derechos de autor de mi AC/DC particular, sin problemas.

Anónimo dijo...

jjajajja es de descojono lo de portugal, que coincidencia dos años despues y sonando varios de los nombres de la O.P, pero esto ya es rozar la gilipollez.

Dice el refran que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, que incautos, en fin.

AG dijo...

Ayer a Kloden lo condenaron en Italia por decir que ha pasado 22 controles y otros equipos no tratan el dopaje como el suyo lo hace.

Aunque no sea el más indicado para hablar, la diferencia de legalidad que parece imperar para equipos como CSF o MSS y lo que hay en el ProTour me parece a todos los niveles injusto. En teoría los mejores corredores están en categoría ProTour, no tiene sentido que los continentales puedan con ellos (puntualmente algun corredor sí, pero no todo un equipo, me recuerdan el Euskaltel de hace unos años)

AG dijo...

Respecto a la contrarreloj de ayer, Contador sale como gran favorito, pero puede que alguna emboscada italiana le perjudique. A Visconti no le doy ninguna opciñon de Top 5, la trilogía de este fin de semana cro que puede perder mucho tiempo en Pampeago, Marmolada y demás.

murfy dijo...

Cuando se hacen 2 años en portugal han tramado otro esperpento a la caza del dopado, pero estos se limitan a ir a por el equipo en conjunto y pasan de médicos. Nombres de siempre y productos de siempre: Jose Antonio Garrido, Pedro ROmero, Xavier Tondo, Ángel Vicioso y Tino Zaballa -esta vez no hay motes caninos-: jeringuillas, equipos para transfusiones de sangre, hormonas de crecimiento, EPO, estimulantes a base de cafeína. Con ver el Naranco y la Vta. Asturias nos hubiese bastado. Una aberración más para el pomposo ciclismo de segunda categoría en suelo Asturiano.
Lo de Bruno que lo expliquen.

Anónimo dijo...

Textual de Sergio:

"En su línea de ver la realidad de manera bizca, menospreciaba a los rivales, ridiculizando sus apellidos y anteponiendo el "este" a cada nombre..."

Eso es lo que tú haces con el ofensivo y vil "Don Desmayos", que vemos la paja en elojo ajeno...

Respecto a la crono, qué raro que nadie haya comentado nada de la gasolina que llevaría el ganador para superar al ultradopado Contador.

Oscar dijo...

Bon dia a tothom,

respecto a la Volta a Catalunya decir que si que puede parecer que esté en decadencia, pero ayer, por muchos matices que se quieran poner, hubo una victoria de prestigio en la prueba. Ganó la etapa un corredor líder de Tour de Francia. Por lo tanto, engrandece al palmarés de la prueba.

SAludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.