Henao por un suspiro ante Betancur |
El corredor vasco, que saltó a la fama internacional en 2007 con un Tour al ataque todos los días -como sus compañeros, por otra parte, que parece que solo carburan en esa carrera-, se fue del Euskaltel el año pasado por la puerta de atrás, aduciendo que no tenía puntos UCI y que no podía renovar con la banda naranja.
Si un equipo formado con la supuesta filosofía del Euskaltel es incapaz de mantener a alguien como Txurruka en plantilla (que ha tenido cuatro fracturas de clavícula) y sin embargo fichar a un gaditano de Trebujena, un griego, un marroquí, un esloveno y un alemán de cuarta fila que todavía no han demostrado nada -ni lo harán-, es que ese equipo no merece existir.
Hacen falta más corredores como Txurruka, tantos como mil. Ayer llegó a ir escapado en solitario 150 km., con su pedaleo característico, siempre levantado sobre el sillín. Hoy ha vuelto a ir escapado para ir cimentando su liderato en la montaña. Tres días seguidos fugado, tres días luciendo a su patrocinador Caja Rural y recibiendo el aplauso de la nutrida aficción vasca, que aplaude a todos, pero a Txurruka con más merecimiento.
Neutralizada la escapada la etapa no dio más de sí, como era previsible en este recorrido escasamente imaginativo de esta edición de la Itzulia. El Movistar controlaba en cabeza, cuando en el falso llano cuando acaba la subida a Trapagarán se escaparon Betancur, que ha fichado este año por el Ag2r, y Caruso, el famoso joven Liberty no indultado por italiano y pobretón, y que ha encontrado su hueco en el pelotón como gregario en el Katusha.
El colombiano es un corredor que me encanta. El año pasado no invitaron al AcquaSapone al Giro y no saben lo que se perdieron. Ya en 2011, con 21 años, corrió la gran vuelta italiana y en la penúltima etapa -cabalgada espectacular de Kiryenka- acabó cuarto tras escalar brillantemente Sestriere. Al final de temporada ganó el Giro de Emilia, éxito que secundaría su compatriota Quintana al año siguiente.
Tras un 2012 espectacular en las carreras en las que participó, ha fichado por el equipo francés siempre interesado en el mercado italiano, no en vano también han fichado a Pozzovivo y ya corría con ellos Nocentini. Iba a debutar en Tirreno, pero problemas con el pasaporte aplazaron su debut hasta la Volta y hoy ha estado a punto de ganar la etapa.
Sólo le ha batido su compatriota Henao, el colombiano del Sky descubierto la pasada temporada y que debutó en el Giro con un 9º puesto trabajando de gregario, fue a la Vuelta de lo mismo y acabó 14º, y todavía fue 9º en el Mundial y 5º en Lombardía. Ya había ganado este año en la Vuelta al Algarve, y empezó a apuntar maneras en 2012 precisamente en la Vuelta al País Vasco, cuando fue tercero en la etapa de Ibardín.
Entre los dos colombianos sólo les separó la foto-finish. Aunque es cierto que Henao siempre comandó el sprint, por momentos pareció que Betancour, dos años más joven, podía batirle, pero al final la victoria fue para el que viste de negro, que también se coloca líder. Y de segundo Quintana, que me sigue pareciendo el más dotado de sus compatriotas, que fue cuarto en la etapa y que corre de líder en la carrera, aunque quede mejor vender lo de Intxausti.
Por su parte, Contador cedió unos metros ante Porte -tan sobrado que podía mandar un compañero por delante a ganar la etapa-, que los jueces han decidido no convertir en tiempo perdido en meta. Contadoristas: vuestro ídolo carnívoro no es el mismo desde que se convirtió al vegetarianismo, y ya os toca asumirlo. Eso sí, ha dicho que pinchó a 20 km. de meta y que tuvo que remontar, porque ya saben: nada humano le derrota.
Antes, y sin J. Rodríguez, Contador hubiese ganado en un alto así en el 100% de las ocasiones que se subiese. De hecho, ganaba en el 90% de los finales en alto que disputaba. Desde su reaparición no es así, aunque siempre promete éxitos futuros, como si todo el monte fuese orégano o Fuente Dé. En cuanto a su supuestamente reforzado equipo, ni está ni se le espera.
Primero, segundo y cuarto de la etapa, colombianos. Jóvenes y muy buenos, con resultados muy interesantes para su edad. Primero y segundo de la general, también colombianos, situación inédita en toda la historia de la Vuelta al País Vasco, pero el favorito para la victoria final, el tasmano Richie Porte, es igual de éxotico y se reserva para los titulares del último día.
***
GP L´Escaut resuelto al sprint, como siempre. Sólo por la batalla en los últimos 5 km. mereció la pena respecto a la enésima cuesta de cabras en País Vasco o en cualquier otra carrera que apueste por esa fórmula. Ganó Kittel, muy bien y pegado a las vallas. Cavendish no contó con lanzadores y fue segundo, y tercero Markus del Vacansoleil. En la rueda de prensa, el británico estaba muy alicaído e intentó amedrentar al periodista, que le preguntaba por sus compañeros y su papel. El periodista, demostrando que no era español, no se achantó y siguió haciendo preguntas incómodas, con Cavendish encauzado, aunque en algún momento pareció que iba a perder los papeles. Siempre me ha parecido un niñato. Y, de momento, sólo ha ganado carreras del Greipel-nivel con el Quick Step.
***
Según el diario holandés Volksrant, Flecha sería nº33 "Clasicomano" en la nomenclatura de clientes de Fuentes. El corredor que nunca gana era cliente de Cecchini en sus mejores años, los del Fassa Bortolo, pero lo que es cierto es que en 2003 estaba en el iBanesto.com con Unai Osa y Jose María Jiménez, dos personas muy inteligentes, de esas que impresionan en la primera conversación, eran asiduos del ginecólogo canario. No se, no me encaja. Lo que es cierto es que la noticia sale cuando el Vacansoleil tiene que confirmar su patrocinio antes de final de este mes, y todo sale en vísperas de la única carrera en la que compite Flecha en todo el año, la Paris-Roubaix. Todo demasiado raro.
De confirmarse que Flecha era cliente de Fuentes, cosa que no me creo, sería uno de los que peor han asumido la mejora del rendimiento deportivo, casi a la par con Ángel Edo, corredor con el que comparte tantas cosas, incluso Cataluña. En todo caso, su nombre iba a acabar saliendo por el tema Rabobank...se fue junto con Leinders y Hayman al neonato Sky en el 2010....
***
Insulsa entrevista a Contador a cargo del insulso Alain Laiseka. Lo más divertido, con mucha diferencia, es este pasaje:
P:Dicen que a usted le motivan más las derrotas.Nada humano le derrota, recuerden. Y mucho menos el periodismo lisonjero.
R:Yo no las considero derrotas
***
En sporza.be preguntan a sus lectores si les gusta esta puta mierda de recorrido de Tour de Flandes, o el que había antes. Gana la opción más logica por un aplastante 88%, pero todavía hay gente que dice que me invento cosas y exagero: fue una puta mierda de carrera, tanto que la organización se ha apresurado a anunciar que el próximo año vuelven varias cimas míticas como el Bosberg y Grammont, a ver en qué orden y en qué situación de carrera. Por cierto, en la encuesta han votado ¡20.000 personas!
La retransmisión televisiva por sporza tuvo esta audiencia: 1.072.524 espectadores de media (70,6% de share). 1.565.521 en el minuto de oro a las 16:26 (80,9% de share). En Flandes viven unos seis millones de personas, incluyendo los que no ven la tele, pero dirán que estaban viendo la carrera en directo.
***
Sagan pide perdón a su manera, sin el maillot del equipo y con un vídeo cutre, casi a la altura del de Contador en el Tour 2010 y la caída de Schleck. La azafata vejada dice que "si hubiese reaccionado, el incidente se hubiese magnificado". No estoy muy acuerdo, pero respeto que pensase ante todo en ser la profesional que ha demostrado ser: lo pensó y lo hizo, pero hubiese sido más humano y menos profesional haber plantado un sopapo o una patada a Sagan, que hubiese acabado para siempre con su reputación. La de ambos.
***
Chiappucci dice que el dopaje, "a gran escala", empezó con Armstrong. Lo dice este apestoso corredor del Carrera, auténtica fábrica de monstruos como Pantani o Luttenberger, por no hablar de Zaina, Beat Zberg en la Vuelta a Asturias 1995 o Andrea Chiurato. Lo dice el mismo que se perdió el Giro 1997 por ser de los primeros a los que la UCI cazó con el hematocrito disparado.
***
¡Quien me iba a decir a mí que iba a acabar defendiendo a Usabiaga! Fíjense que recado le deja David López, un auténtico esclavo que incluso salió en defensa de Valverde
Recien llegado a Tenerife me informan que @xabierusabiaga ya habla de nosotros nada mas comenzar....y nada bien por cierto #obsesion
— David Lopez Garcia (@dlogar) 1 de abril de 2013
A mí Usabiaga no me cae nada bien, pero si saca el tema Sky para criticar que sólo hayan llevado a seis corredores -al parecer, están muy malitos del virus Tenerife- está en su derecho e incluso su deber. A David López no le parece bien que hablen de "nosotros" y pone "obsesión". Peor hubiese sido que Usabiaga dijese que el ciclista López García, de profesión sus labores, compitió en 2007 muy bien porque lo llevaba Ferrari, pero eso jamás lo dirá Usabiaga. El #levelplayfield español y vasco.***
Por su parte, Gilbert comenta en twitter que en todas las cumbres de la Vuelta al País Vasco por donde está pasando -el belga nunca había corrido la carrera, la última vez fue la Bira Bidasoa de aficionados en 2002- huele a marihuana. Mejor que no conozca la noche, donde hay speed para parar un país...o para alimentarlo.
***
Este año no se disputa la carrera para sub23 más famosa de Italia, el GP Liberazione, por problemas de presupuesto. En la segunda más famosa, el Palio de Reciotto, ha ganado un australiano de 18 años y rasgos no caucasianos llamado Caleb Ewan. Pues viva.
***
¿Aquí está el dinero para sobornar a los miembros del COI? Ah no, ese va por otra vía....y todo para que quede abandonado con estructuras inservibles, como ha pasado con la Expo de 2010 en Shanghai. El legado de los grandes eventos, que tan bien defiende el judoka orensano. Y cuando sea Doctor por la Universidad de Vigo, ni les digo.
42 comentarios:
El comentario y/o observación de Gilbert estaría bien como excusa ante un posible positivo.
Independientemente de lo que fumen, es increíble es como se vuelcan los aficionados vascos cada día con su carrera.
Como te gusta que ganen los veinteañeros!!por que no te gusta que los entrados en la treintena tengan buenos resultados o ganen carreras,siempre comentas la edad de fulanito con 35 o 36,como si no fuese posible tener buen nivel,es por algun motivo?
Parece que a Contador se le va a complical la temporada con los Sky.
No me pareció tan horrible la subida final. Obviamente prefiero otros puertos y otros tipos de etapas, pero al menos no tenía la sensación de que fuese la pista de entrada a un garaje o la típica vía de pueblo que asfaltan para que los canis no se dejen allí las ruedas. Una subida rara, con grandes porcentajes y varios descansos que permitía jugar a la estrategia. Así lo hicieron Betancur y Caruso. De haber sido una rampa de dos kilómetros al 20% habríamos tenido a los cuatro de siempre arriba, así al menos hubo algo más de emoción.
Al Scheldeprijs deberían ponerle unas cuantas vueltas más. No subidas, ni más pavés, sino más kilometraje, porque si no ganará Kittel siete veces seguidas. No sé cómo era antaño esta carrera, pero me resulta increíble que alguna vez ganaran Merckx, Maertens, De Vlaeminck o más recientemente, ya en tiempos de pinganillo, Van Petegem o Vandenbroucke. No digo que esté mal que se llegue al sprint, porque siempre es uno de los mejores sprints de la temporada, con esa pequeña desviación final, pero también es que su desarrollo no pasa de etapa del Tour. Lo que más me molesta de la carrera es que aquí casi siempre llueve y sin embargo en carreras donde la lluvia es diferencial como Flandes o Roubaix, ya casi nunca ocurre...
Un apunte respecto al speed y Euskadi: si bien en el resto del país el speed vasco está muy considerado, hace un tiempo ya que el consumo de farlopa es muy superior al de "pichu". Este último sigue como la opción económicamente más viable para los jóvenes que no pueden pagar la farla.
Será que nos hemos vuelto burgueses.
Nick..., de Maertens no debería sorprenderte nada. Ganó la general de la Vuelta de 1977. Llevándose además, la friolera de, 13 de 19 etapas. Mucho Freddy vamos.
--
Nijdam
Sobre el recorrido de Flandes y los gustos del aficionado medio, a la organización le viene de perlas que Cancellara ó Boonen ganen cada año. Sin Kapelmuur desde el año pasado y con el circuito del recorrido de este año, en cada edición se van dando condiciones más propicias para obtener los resultados deseados por la organización, y además siempre se puede aprovechar el tirón y vender bicicletas en USA, que con la desaparición del mito Armstrong, allí se echa de menos algo que en Europa aún vamos conservando!
Sergio varias cosas:
Creo que más que el circuito lo que jode es el dominio de Cancellara que prácticamente bloquea la carrera. Quitar el paso por la capilla sentó mal a muchos aficionados, pero también se han visto ediciones con el antiguo recorrido en las que e esperaba mucho y se disfrutó poco.
Si Contador tiene este nivel sin necesidad de trucar el motor creo que es un nivel digno de admiración. Porque no podemos censurar a la vez que antes volase y que ahora no de el nivel. Lo que no da es el nivel de antes. Que esto confirma su dopaje, sin ninguna duda, pero insisto, si le da para disputar siempre y ganar a veces, creo que hay que valorarlo.
Lo último es una pregunta/reflexión para ti y todos los comentaristas más duros. Si consideramos sancionable (algunos indicáis que mejor a perpetuidad) a cualquier corredor/auxiliar/director que haya trabajado con Fuentes, Losa, Ferrari, Conconi, Cechini, Del Moral, Padilla, Maynar... los del Rabobank, los del Xacobeo... ¿podría haber pelotón profesional? ¿tiene todo esto sentido en el mundo real? ¿es así como se puede alcanzar una solución viable? Bueno al final han sido tres preguntas.
¡Menuda generación de colombianos! A este paso en unos años las etapas de montaña serán su monopolio. A mí personalmente el final de la etapa de hoy no me ha disgustado, Henao me parece brutal (siempre con la sospecha Sky...).
No pude ver el Tour de Flandes hasta hoy por la tarde y la verdad es que fue un coñazo, no me extraña para nada los resultados de esa encuesta. Esperemos que hagan algo para el próximo año porque se están cargando la carrera. Menos mal que la Roubaix mantiene su carácter (aunque se huele una nueva exhibición de Cancellara).
El sprint de hoy de los colombianos ha sido feo, ¿no?
Hablando de colombianos: Quintana es bastante elegante sobre la bici y se le ve subir fácil, Henao un poco menos, y Bentancur, que no lo había visto hasta hoy, me ha parecido horroroso.
Ya empieza a hacer frío y a llover por aquí. Las etapas venideras se pueden hacer duras.
En cuanto al Euskaltel, es verdad que no andan, pero es que aquí hay para todos: si andas porque tienes truco (o eres Freire, ja, ja!) y si no andas porque eres un matao y no deberías estar ahí.
Me parece que el COI nos hace como los trileros, - "que sois los mejores" - "que os lo llevais", "que conoxco a uno, y lo sabe de buena tinta" soltamos la "Guita" y se lo dan o otros. Ya van así ¿tres veces?
#nomadrid2020
Hayakvoy
En etb dieron el GP Lescaut y sabeis quien estaba comentando la carreta?
Astarloza!! Que horror y penitencia lo que nos estan haciendo pasar...
Por su parte la subida a la Lejana me gusto mucho, una pendiente no solo subible por cabras, sino tambien por ciclistas.
Tienes razon, el Contador post solomillon ya no es el que era, no hay mas que ver el Giro 2011
Efectivamente, DMS. Yo creo que un deporte profesional sin dopaje es como una sociedad sin delincuentes. Todos sabemos lo que está bien y está mal, por lo que no deberían hacer falta ni cárceles, ni policías, ni controles antidoping, pero la realidad es otra bien distinta.
Sin tener ni idea de tactica ciclista, me podrias explicar que tendria de diferente Flandes, sin en vez de subir 3 veces Oude y Patemberg, lo subieran solo 1 vez, y esas 4 cotas restantes las sustituyeran por el Muur,Bosberg y otras 2 mas?¿ Al final son 6 cotas, que hace diferente que si se hace en circuito se bloquee la carrera hasta el ultimo paso pero si se encadenan cotas diferentes no?
Me interesa mucho comprender esto.
Por otro lado, mucho hablar del nivel de los Sky, pero creo que los garmin no se quedan atras no? Ayer entraron 4 entre los 40 primeros incluso Hesjedal que tiro bastante en la subida final.
Un saludo
iagogin
Gracias por vuestros comentarios.
Anónimo: es una cuestión de edad.
Nick: totalmente de acuerdo.
Anónimo: hombre, siempre lo habeis sido. Y ahora, más.
DMS: sí, yo siempre creo que Flandes es una mierda, y cuando es una buena carrera es la excepción, o sea que el circuito solo agrava lo ya malo.
Soy incapaz de valorar nada positivo en Contador, quizás lo único que no haga recurso a su hermano con parálisis cerebral.
No se quienes son los comentaristas más duros, y dudo que se identiquen con la etiqueta. Yo opino sanciones de por vida ya, y punto.
Anónimo: al contrario, Betancur es bastante elegante. Los Euskaltel siempre han sido unos matados, y salvo los buenos, jamás han conseguido colocar a la clase media y baja en ningún otro equipo.
Anónimo: el Giro 2011 fue antes de la sanción.
Iagogin: es un nivel de lo más normal meter cuatro entre los cuarenta primeros.
En cuanto a tu pregunta, ¿tu prefieres leer el mismo libro tres veces o leer tres libros diferentes que sabes que van a estar bien? No se si así se comprende.
Pues prefiero un libro diferente como lector claro...
Pero no entiendo el porque meter un circuito bloquea per sé. Al final, como digo, son 6 muros que hay que pasar mas o menos diferentes, pero 6 muros, que es lo que hace que el grupo se seleciones mas si son 6 muros diferentes, que si se hace el paso por el circuito.
iagogin
La verdad es que el que no tenga una venda en los ojos debe observar la caida de contador, que no es el mismo de una manera muy clara, coincidiendo en el tiempo con su adicción a los vegetales, pero tambien con un cambio en su preparador fisico. Desde que no está con Pepe " from valencia " es un corredor vulgar que no gana nunca y no justifica su sueldo. No crees sergio que esto tambien puede jugar algun papel?
Iagogin, porque si subes Paterberg tres veces sabiendo lo duro que se hace (¡y sólo son 300 metros!) vas a esperar a jugártela a la última porque no quieres perder esa explosividad. Es decir, como sabes lo que te vas a encontrar porque ya lo estás viendo... En el anterior recorrido, después de los tramos de Kwaremont, Paterberg, Koppenberg... venían muros asfaltados, menos duros que estos, donde ya que hace la selección. Es por eso que normalmente el Koppenberg era decisivo sino para ganar sí para seleccionar la carrera de forma muy notable. Si dejas pasar Paterberg o Koppenberg subiéndolos una vez, aun siendo a 60/70 de meta, ya no volverán más, los desaprovechas.
Y bueno, esperemos a la nueva generación de flandriens, que a poco seguro será mejor que esta donde solo existen Boonen y Cancellara. Por lo pronto, casi siempre había dos belgas como mínimo para disputar la victoria en condiciones normales, y eso ya ha sido raro en esta época. Sagan, Degenkolb, Vanmarcke, Demaré tiene buena pinta, Boasson-Hagen tiene que espabilar, Thomas, parece una buena camada... veremos.
@jefe, ahora si lo he entendido :)
Sobre lo de EBH, yo esque tras su Tour 2012 donde era uno de los que mas tiraba en montaña, creo que se han centrado en reconvertirlo en alguien mas apto para las clasicas de Ardenas, yo creo que en ella si que va a dar que hablar, sobre todo en la Amstel con el cambio del final.
iagogin
Cada año por esta época, los Meses Ciclistas con mayúscula, me entra una nostalgia insoportable de lo que pudo haber sido y no fue.
La intento saciar con el visionado compulsivo de carreras del pasado, aunque es peor el remedio que la enfermedad. Las París Roubaix de los 80, las Milan Sanremo de todas las épocas, etapas del Giro. Y el Tour de Flandes. Y no me explico como teniendo un entorno tan bonito y singular y cargado de historia como el Kapelmuur, se empeñan en sacrificarlo por ese ridículo circuito de muros anodinos unidos por carreteras de cuatro carriles. Es parecido a tener un billete gratis para Formentera y preferir quedarse en la playa de la Barceloneta. Inconcebible.
La llegada de ayer recordaba, de lejos, a una de Sean Kelly y Juan Fernández en la Volta en el año 1987 en Tortosa. Llegaron cabeza con cabeza.
http://hemeroteca.mundodeportivo.com/edition.html?edition=Barcelona&bd=11&bm=09&by=1987&ed=11&em=09&ey=1987&page=4
Por cierto, Miguel Poblet está ingresado muy grave
Pronostico que Contador no va dar pie con bola este año.Lo veo nervioso y vete a saber si antes o despues no destapan su nombre de la OP,como ya no es caballo ganador y para dar buen ejemplo de cara al extranjero.
"dos personas muy inteligentes, de esas que impresionan en la primera conversacion."
No se como lo haces Sergio, casi siempre lo clavas con frases este tipo. Sobre todo en el caso de los Osa no puedo estas mas descuerdo con esa afirmacion.
Y a Samuelin Sanchez ni está, ni se le espera.Menudo bocachancla.
una cuestión de edad?veo que no tienes argumentos para responder,entonces lo dirás solo porque te molesta a ti,no porque no se pueda estar a gran nivel con 35 ,36,años.
y pasando a pais vasco, parece que los favoritos siguen en un pañuelo,y Contador sigue siendo Contador.aunque lo tendrá difícil.muchos rivales y muy buenos.
Hola Sergio
El miércoles de la semana pasada hice noche en un hotel cercano al aeropuerto de Girona. A las 7 de la mañana del día siguiente, no pude evitar una sonrisa y el acordarme de ti cuando vi salir de ese mismo hotel a un corredor del Garmin con bici y todo preparado para entrenar.
Fausto.
Gracias por vuestros comentarios. Fausto: ¿y no sabes quien era? Mira que tener que dormir en un hotel y no el domicilio que aparece en los whereabouts....ya sabes, como el hotel de Puigcerda que recomendaron a aquel UsPostal...
"Yo es que salgo a entrenar a las 07:00, señor inspector"
Es la leche, cierto que Contador ya no da las exhibiciones de antes, pero que ganó la Vuelta del año pasado. A veces la memoria es muy frágil.
No quiero sonar pedante, pero ya he visto varias veces que usas la expresión "level playfield" o "level play field". Se dice "level playing field".
Pero Contador ganó la Vuelta sin exhibición sanguínea ni arrasando en todas las etapas. Se aprovechó de un error estratégico de Joaquim Rodríguez. Ganó en Fuente Dé, no abrasando a sus rivales en todas y cada una de las etapas.
Lo que más me sorprende es la victoria del Giro 2011, donde se exhibió como quiso. Se puede decir que fue antes de la sanción, pero después del positivo. Yo creo que la clave en esto es todo el caso Armstrong y la im-puta-ción de Pepe from Valencia, como dice uno por ahí. Sin sus amigos Vertingetorix y demás druidas, Contador no es el mismo. También es que antes de su sanción no había ley marcial del Sky...
Eufemiano Fuentes: "Lo que yo hacía era dopaje terapéutico"
www.marca.com/2013/04/04/ciclismo/1365029848.html
Extraigo estas preguntas:
P. Algunos ciclistas han sido identificados, sólo ciclistas. ¿Nos llevaríamos muchas sorpresas si salieran a la luz pública todos los nombres de sus clientes?
R. Más de una.
P. ¿Gorda?
R. Sí, gorda.
P. ¿Eso significa que había deportistas importantes, no sólo ciclistas?
R. En su momento deportistas importantes y a lo mejor ahora personas importantes en otras esferas, como asociadas a la política.
El deportista no citado está actualmente procesado por otro motivo,bastante turbio,ocurrido ya en su vida no deportiva.
Aunque no creo que esto sea nada nuevo,ya que ello fue en su momento uno de los grandes motivos del giro de la Operación Puerto a Operación Encubrimiento.
No se si he habrá citado aquí,pero si se algún día se llega a saber la verdad,nunca sera gracias a la prensa española,eso seguro.
Para las tres preguntas de DMS: SI,SI y SI.
La única solución son sanciones de por vida ya.Aunque sólo corran "Pelé,Melé y el Hijolacoja".
Lo contrario es dar pistolas a todo el mundo,que es lo que proponen los americanos de la Asociación del Rifle.
Al final,el debate está entre deporte y espectáculo.Yo creo en el deporte,y veo un error admitir una apuesta completa de "todo al espectáculo".
El ciclismo nunca podrá ser una NBA en la que vale todo,porque sus valores originales son muy diferentes.Un ciclismo falso sería,(ya casi lo es),una mala película que nadie se cree y de la que el público se va de la sala.
Sanciones de por vida ya,aunque sólo corran 40 ó 50.En mi opinión,uno de los errores de este ciclismo de hoy es su excesiva sobredimensión de élites-UCI y calendario;demasiada dispersión para centrar la atención de quien no sea un apasionado acérrimo de la bici o forofo de la figura holográfica de turno.
Hola Sergio
Me temo que el Garmin del hotel de Girona no me sonaba de nada, aunque reconozco que últimamente no estoy muy puesto en el tema. Eso si, gerundense, no era.
Un saludo.
Fausto.
De acuerdo con Nick, el Contador post-solomillo ha corrido 3 GV y ha ganado 2. El Contador post-sanción ha ganado la única GV que corrió sin competir hasta ella y, no olvidemos, estaba Froome.
Que desde el Giro 2011 no apabulle como lo hacia, cierto, pero veremos si es por correr 2 seguidas (tour 11), por estar sin competicion durante 1 año (Vuelta 12) o porque ya es su hora de ir cuesta abajo o que Sky tenga mucha mejor gasolina ahora.
Y es que muchos olvidais que desde 2007 ha ganado todas las GV que ha corrido (hasta tour2011), son 6 años seguidos ganando GV y eso solo esta al alcance de los mas grandes, no es ningun sputnik.
Por tanto, no banalicemos tan facilmente, es como lo de Sergio con Freire o Indurain, son fueras de serie pq han estado años en lo mas alto contra autenticos sputnik que en 2 años han petado, o autenticos ciborg que cuando eran jovenes ni subian ni contrarrelojeaban y despues de un cancer tuvieron una reconversion que ya quisiera Spiderman, y yo veo normal que se le defienda algo, que no quiere decir que vayan limpios.
hombre, ya le gustaría al ciclismo estar tan regulado como la NBA y tener esos niveles de seguridad financiera. Se intentó con el protour, pero no se limpió antes la corrupción imperante.
El problema en el fondo no es el dopaje, sino la corrupción que conlleva. La sensación de cosa nostra que hay en el ciclismo. El dopaje existió siempre: Anquetil, Merckx, Maertens o Kelly dieron varias veces positivo. El problema es que ahora existen redes mafiosas dopantes, como la de Ferrari o Eufemiano, con sus pisos patera, sus cuentas en Suiza, sus abogados. Han creado un sistema de dopaje sistemático, donde si no te metes te conviertes en un paria, como le pasó a Bassons.
Si se ponen sanciones de por vida, pondrán muchísimo más cuidado en evitar los positivos en los controles. Y si se les escapa alguno, pues sobornarán lo indecible. Lo primero que hay que hacer es actuar policial y judicialmente contra la mafia. Una vez se haya limpiado, pues sí, sanciones de por vida.
Anónimo de las 11:35
Lo de Sergio con Indurain y Freire es el borrón de su blog. Si a estos corredores les aplicase los mismos criterios que al resto (equipos en que han corrido, médicos que han tenido, etc.) tendría que lincharlos, como a muchos otros. En este caso, y salvando las distancias, Sergio se comporta como muchas mujeres: si eres guapo, ya puedes comer niños, que se te va a perdonar todo.
Pues Indurain solo puede ser considerado guapo bajo el criterio de los moais de la Isla de Pascua...
El objetivo de las sanciones de por vida no es pillar a todos, sino desincentivar el dopaje, hacerlo difícilmente reentable en una ecuación de riesgos-beneficios. Hoy en día a cualquiera le sale mejor hacer trampas aunque le pillen que no hacerlas -véase a nivel máximo el caso de LA-. Pero las sanciones de por vida tendrían que ser también para los médicos y los directores deportivos, de otro modo los ciclistas se vuelven objetos desechables: puedes tener una nómina de sputniks para ir quemando (aceptando ellos declarar su responsabilidad exclusiva en caso de ser pillados) y tú salir de rositas siendo el instigador.
No le lleves la contraria a Sergio,que sino ahora te insultará,no ves que él lo sabe todo del ciclismo,es todo un experto,lo raro es que hable bien de freire o indurain,o de algún ciclista.solo sabe echar mierda.quiero decir ,donde no la hay,si ya la hay no hace falta echar mas mierda sino cada vez hueles más y peor,y no beneficia nada a este deporte.
Estimado Sergio, Eufemiano se ira para su casa con la sentencia que el quiera o negocie.
A los hechos me remito….nos debemos remontar a un periodo que seguro que siendo conocido por ti no sueles profundizar mucho y que es la clave de la impunidad de este vomitivo personaje…años 1984-1987,me imagino que no le metes mucha caña ya que es el periodo de “atleta” de Eufemiano que a partir de ahora llamare “el Practicante”
Por todos es conocida la cadena de personajes ,a cada cual mas asqueroso empezando por Guillermo Laich(mago de la musculatura del equipo californiano del Santa Monica de Florence Griffit, Lewis, Moses, etc en la olimpiadas de Los Angeles 84)fichado por Jose Manuel de Hoz (expresidente de la RFEA,COE,etc que tuvo que dimitir por encubrir un positivo de Cristina Perez ,la mujer del Practicante)abalado por Odriozola posteriormente y por los hermanísimos Jose Luis Pascua Piqueras (Chava, Casero, Sastre, Pereiro, Igor Gonzalez ..)y Manuel Pascua Piqueras conocido en las pistas y a partir de ahora “el Chivo” (ver foto)…pieza angular del sistema….Entre el Chivo y El Practicante en tan solo tres años montaron en la Blume la mejor cuadra de atletas de elite conocida y por conocer en la historia del atletismo español….a saber…Cayetano Cornet a día de hoy plusmarquista español de 400 m.l. 24 años después y actualmente director técnico del COE, Alonso Valero a día de hoy plusmarquista español de 400 m.v. 26 años después y oh! Sorpresa!! a día de hoy agente-entrenador de Marta Dominguez e imputado en la operación Galgo junto al Chivo y no podía faltar su por entonces novia ,luego esposa Cristina Perez que posee el record de 400 m.v. 25 años después…solo le queda este pero llego a poseer desde el 100,200,400 y 400m.v aquí el Practicante echo el resto con la novia….metería a Tomas de Teresa que era un trotón que en juveniles le sacábamos un mundo en los cross pero que llego a tener el record de España de 800 metros en el año 90. Todo este grupo que en 30 años nadie ha sido capaz de quitarles los records era como dice Sergio a veces ..por que son muy buenos eh?....El Chivo era la expresión máxima de entrenador-facilitador y convivían con un pestazo nauseabundo y vomitivo Federaciones, Consejo Superior de Deportes, Comité Superior de disciplina deportiva, Politicos, Entrenadores, Patrocinadores etc, etc….con un fin…….ME-DA-LLAS ….en el 86 dieron las olimpiadas a Barcelona y la barra libre se abrió para el Practicante…cogió a muchos organismos por los huevos y desde entonces no los ha soltado…como bien dice su ya ex-mujer Cristina Perez si yo hablase volaban medallas de Barcelona y del mundial de Sevilla, ensaladeras de la Davis y muchas otras cosas…recordemos que Cristina fue tapada por la federación en un positivo en el año 88 y años después se archivo por el …TRIBUNAL SUPREMO de este país….aquí no andamos con ostias!!. Aquel equipo Larios era como el patrocinador….etílico.
Nadie quiere que se manche Barcelona 92,ni los políticos que tienen sus fotos con los respectivos héroes, ni los organismos deportivos que tiene a los dopados metidos en sus comités organizativos, etc, etc, etc. Me da pánico el episodio Madrid 2020,mientras tenga la sartén por el mango el Practicante para hacer saltar el olimpismo y sus medallas aquí no se mueve nadie en la foto que si no, lo tienen mal para salir en la próxima de Madrid…por cierto cuando se acabo la pasta del Larios y las becas de “objetivo 92” se acabo todo el interés de este sinvergüenza por el atletismo…todo corazón.
Me lo he pensado mejor….por favor Sergio no pares nunca.
Nick: Anquetil nunca dio positivo...pero porque los controles antidopaje empezaron cuando le quedaban dos telediarios. El único incidente que tuvo con los controles fue cuando se negó a pasar uno en su segunda tentativa contra el récord de la hora, dos años antes de retirarse. Eso sí, Anquetil admitió que utilizaba anfetaminas. No dio positivo, pero se dopaba.
Me da la impresión por lo visto el año pasado y estas primeras carreras del calendario que se inicia un acusado declive del ciclismo español. Paradójicamente España encabeza a día de hoy el World Tour por naciones, pero gracias a treintañeros que no van a durar mucho. Al relevo no se le ve venir y esto es algo novedoso en los últimos años, cuando España fabricaba campeones en serie, sin discontinuidad, claro síntoma de un sistema fraudulento. Allá donde salen campeones por encargo, como ocurría en los países del Este, el dopaje sistemático es el motor de la fábrica.
Instructivo el comentario de Anónimo de las 19:41 sobre el atletismo. En aquel legendario Larios recuerdo que llegó a correr también Alberto García, sancionado años después con EPO y que siempre habló de un error de laboratorio.
De aquellos años era también, aunque no del Larios, Sandra Myers, que al final de su carrera deportiva tenía cuerpo de hombre y que mantiene también varios récords a los que las atletas actuales no se pueden acercar. En atletismo también parece que la fábrica de campeones que existía va cerrando.
Mira lo que dice Vicioso sobre su estancia en Tenerife:
“Estamos todos los equipos en el mismo hotel. Coincidimos todos. Es idóneo para entrenar, a 2.200 metros con 21-22 grados”
¡Vaya casualidad! ¡Todos los equipos en el mismo hotel!
Fuente: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=60791
Saludos,
PP from Girona
Está claro que el de la elegancia es un término subjetivo, pero a mí esas patas cortas y esos movimientos de Betancur me parecen de todo menos elegantes.
Viendo la cera que das a otros, no entiendo cómo defiendes tanto a un corredor como Amets Txurruka, que no ha ganado, ni creo que ganará nada (ojalá me equivoque) y es bastante dado a caerse.
Claro que casualidad,como que será el unico hotel que hay,ahi arriba.sino me equivoco,que creo que no.
tiempos de subida a Arrate:
2013: 13:37- 19.39 km/h(Simon Spilak)
2012: 12:58- 20.36 km/h(Contador-Valverde-Rodriguez-Froome)
2012: 13:06- 20.15 km/h(Horner-S.Sanchez-Rodriguez)
2011: 13:03- 20.23 km/h(Xavier Tondo)
2010: 12:32- 21.06 km/h(Chris Horner)
2009: 12:12- 21.64 km/h(Alberto Contador)
Publicar un comentario