La culpa siempre es de los demás |
La primera etapa sale de Elgoibar y llega a Elgoibar, y cuando esto pasa en el ciclismo es porque ha habido muchos problemas para encontrar sitios de salida o llegada dispuestos a pagar por el evento. Son 156 km. y el alto de San Miguel a sólo 7 km. de meta. Mañana se llega a Vitoria -es curioso como la etapa se ha ido desplazando desde el final de la Itzulia hacia el principio- y el miércoles a La Lejana, otra cuesta de cabras de 500 metros al 21%, una funesta costumbre reciente en la carrera vasca.
El jueves la subida a Arrate, que se hará dos veces en 150 km. y otros tres puertos de segunda. Da igual lo que hagan, porque se llegará al sprint, y es probable que S. Sánchez gane por cuarta vez en la cima. Disculpe el siempre querido lector vasco que no me muestre entusiasmado por el recorrido, pero es como una película repetida.
El viernes viene la gran etapa de este edición de la ronda vasca, con salida y llegada en la industriosa Beasaín, donde el fabricote de CAF. Si conocen la zona -el tipico enclave guipuzcoano en un valle estrecho rodeado de montes- ya saben que habrá batalla. Se subirá tres veces el alto de Olaberría (1´2 km al 12%), la última vez a 6 km. de meta, para un total de 165 km. y 3.300 metros de desnivel acumulado.
La crono final también es en Beasain, y con el mismo alto de Olaberría -y otras dos tachuelas- en 24 km. de recorrido. Es la misma Vuelta al País Vasco de todos los años (Contador: "no es una carrera que sorprenda demasiado"), con una crono desproporcionada respecto a la relevancia de las montañas que se suben y, encima, con la peor participación en muchos años, algo que es evidente para todos.
Los favoritos son Contador y, especialmente, Richie Porte, que acudirá a la prueba con sólo cinco compañeros, en otra de esas rarezas que hace el Sky. Y no será porque le falte plantilla, pero será que en Tenerife se está mejor. También estarán Van den Broeck, Quintana, Talanski y Gilbert, por citar los que en mejor forma están.
No es gran cosa, pero al menos es más de lo que aporta el Euskaltel, el equipo local que es el único WorldTour que todavía no ha ganado -ni siquiera ha estado cerca- carrera alguna. Eso incluye al vigente campeón de la prueba, el indolente asturiano de Oviedo Samuel Sánchez, que hace unos días cargaba contra sus compañeros de una manera cruel y virulenta:
Los que se tienen que sentir presionados son otros ciclistas del equipo, que tendrían que haber empezado más fuerte el año y no lo han hecho. Si no se ha conseguido ninguna victoria hasta ahora no creo que sea culpa mía. Si consigo la primera victoria del equipo mejor que mejor, pero creo que los que tienen que estar nerviosos son otros
Me preguntaban si me veía obligado a cargar la responsabilidad y dije que para nada. Hay más ciclistas a los que la prensa tacha de líderes y deben asumir responsabilidades y lograr resultados como yo. No solo hay que ser líder para renovar un contrato y pedir un aumento. Luego hay que demostrarlo y obtener resultados buenos y de calidad
Hay gente en el equipo que tenía la labor encomendada de hacer bien el inicio del año. Mi objetivo es el Giro y otra gente debería ponerse más nerviosa por no lograr los resultados. Yo soy muy competitivo y de todas las carreras me gusta salir con buen sabor de boca, pero mi objetivo es evolucionar de cara al Giro
La idea es ir cogiendo sensacionesSon bien conocidas las extrañas declaraciones que siempre hace este dopado con 18 años, pero estas son especialmente extemporáneas. Samuel Sánchez ya tiene 35 años y jamás ha sido un rematador, al contrario. Da la sensación que el Euskaltel es un equipo a la deriva y, como siempre, los roedores descubren los primeros que también saben nadar. ¿Que el equipo está fatal? A mí no me importa, yo voy a lo mío. Una metáfora de la carrera que empieza hoy.
***
Según la calculadora humana
***
Peter Sagan, trending topic mundial en twitter al poco de acabar el Tour de Flandes, y todo por un lamentable gesto que debería tener consecuencias. No quería reproducir la foto, pero como si quiero reproducir el tweet que una conocida correveidile del ciclismo le dedica, no puedo disociar uno de lo otro, igual que no puedo disociar el nombre propio de la interfecta de la palabra idiota
¿Veis como a Peter Sagan no le importa mucho haber perdido Flandes? Desde el 2º cajón también se aprovecha... twitter.com/AinaraHernando…
— Ainara Hernando (@AinaraHernando) 31 de marzo de 2013
Desde luego, viendo a Beloki, Igor GdGaldeano y a la susodicha, creo que en Vitoria hubo un problema con la alimentación y al agua corriente que ha dejado a gran parte de su población con serias taras.***
A Eddy Merckx y Johan Museeuw también les parece que este Flandes convertido en un circuito es muy mejorable. No utilizan la palabra mierda, pero se lee entrelíneas.
***
Intxausti, visto por su preparador Xabier Artetxe. "A la Vuelta al País Vasco llega con once días de competición" Y dicen que puede ganar....
***
A la prensa regional siempre le gusta que famosos visiten sus terruños, pero este artículo peca de lisonjero y de estúpido, porque en el Teide se cocina una cosa bien diferente.
***
Un famoso jugador francés de rugby en los setenta -y padre de un jugador de la actualidad- dice que se ponían ciegos de todo lo disponible en la época, especialmente las famosas anfetaminas.
31 comentarios:
Contador, inspeccionando bajadas de puertos, en curva, a una mano y sin casco, por supuesto.
http://static.deia.com/images/2013/04/01/import_14328606_1.jpg
http://www.deia.com/2013/04/01/deportes/ciclismo/el-ciclismo-no-son-solo-matematicas
La última victoria del Euskaltel en el World Tour fue la de Ion Izagirre en el pasado Giro, casi nada. Es cierto que el equipo va dando tumbos (teniendo a GdGaldeano y a dinosaurios vivientes como Samu y Astarloza no nos queda otra), pero por muy funestre que sea este equipo, prefiero esto a aquellos años donde se ganaban Dauphines y Vueltas Suizas, se hacían records de subidas al Ventoux, se metían 3 naranjas en entre los 10 primeros en etapas de alta montaña en el Tour…
Si empezamos a analizar, la mayoría de los equipos tampoco tienen mucha mejor pinta que el Euskaltel.
En este principio de temporada los únicos naranjas que han destacado algo son los hermanos Izagirre. Gorka sí que ha estado en la pomada y bastante cerca de mojar en Australia o París-Niza, pero nunca ha alcanzado ese golpe de pedal para destacar mucho más.
De momento los Landa, Nieve, Antón, Astarloza, Egoi, Verdugo, Oroz… parece que han estado en alguna cueva. Samu con 35 tacos volverá a ganar en Arrate y lucirá su melena junto a GdGaldeano, lo estoy viendo yo también.
Sobre el papel la única etapa que pinta bien es la del viernes. Habrá que ver cómo se desarrolla la carrera, pero puede ser una etapa totalmente imprevisible e incontrolable, se puede romper la carrera desde muy lejos. Encima anuncian muy mal tiempo, incluso nieve a cotas muy bajas. Por lo demás, lo mismo, lo mismo de siempre.
Miedo me da que etb la vaya a cagar (encima mal tiempo!!!), o mejor dicho, tengo convencimiento de que un año más van a realizar la peor retransmisión de todo el calendario internacional. A partir de esta tarde empezaremos a ver imágenes de moto con un tembleque acojonante, tomas de helicóptero desde la estratosfera… eso si antes no se pierde la señal.
Respecto a la participación con Contador, Porte, Gilbert, Cunego, Van Den Broeck, Brajkovic, Danielson, Hesjedal, Kreuziger, Tony Martin, Quintana, Van Garderen, Gilbert, Cobo(ja ja aja)… tampoco está mal.
Respecto a la carrera de ayer Sagan aprendió, definitivamente, a no volver a hacer el pardillo. No creo que le vuelva a dar un revelo a Cancellara en su vida, o no en esas circunstancias de carrera. Le pudo más el impulso de verse ganador que mantener la cabeza fría. ¿Para qué están los directores de equipos si no es para dar las indicaciones oportunas en esos momentos de carrera? Más grave que el fallo de Sagan, me parece el de su director/chófer. Como para ser despedido por no saber hacer su trabajo.
En 2 ediciones han convertido una carrera histórica como Flandes en una puta mierda. Protestamos mucho por los recorridos de la Vuelta, la Itzulia o el estropicio de San Remo, pero no se salvan ni en el país que más afición tiene.
En cuanto a lo que empieza hoy, la Vuelta al País Vasco, a base de años, se ha convertido en una de las carreras más aburridas de la temporada. Etapas de 150 km no es ciclismo. Pero la organización lleva muchos años sin darse cuenta que su carrera está en franca decadencia. Es tremendamente previsible. Le falta una etapa larga y dura al estilo de Tirreno o París-Niza. A ver cómo sale el día de Beasain, pero sólo tiene 165 km. Si el Sky no quema a Kyrienka, para mí que Porte gana y el bielorruso hace pódium (o muy cerca si sale a disputarlo).
La subida del puerto de San Miguel de hoy no tiene nada, a cualquier globero le sobran 3-4 piñones y sube hablando. Los profesionales lo harán en plato. En cambio, su descenso es rápido, hay bastante pendiente y curvas que se cierran mucho. Está anunciada la lluvia. Con el asfalto mojado gana que el que más arriesgue.
Un saludo, Aitor.
Etapas de 150-16km no es ciclismo?
Acaso los 200km del Tour son más emocionantes?Puede serlo sí pero para echar la siesta!
Que termina en Arrate?Una mierda.
Que meten el alto de San Miguel?Una mierda.
Que meten el alto de la Lejana?Una mierda.
Que meten una contrarreloj?Una mierda.
Que gana Cancellara de manera aplastante?Una mierda.
Siempre os quedará el fútbol.
Iker.
tocayo, una de las carreras mas aburridas del año ?????? para gustos colores, pero creo que a algunos os gusta el drama demasiado, podeis decirme que carreras WT dan mejor espectaculo que la Itzulia? Niza, Romandia, Catalunya, Benelux, Alemania, Polonia quizas ? Hace años decidieron que la identidad de la Itzulia sería vuelta con etapas cortas y nerviosas y crono final (ojo, a mi tambien me parece un error grave), que no te gusta este estilo de carreras ? OK, pero aun asi hay que reconocer que es de las carreras mas movidas del calendario, vamos, que se me ocurren decenas y decenas de carreras bastante peores
Flandes - Itzulia - Roubaix y las clasicas a la vuelta de la esquina, para mi las mejres semanas de ciclismo del año, lo siento por quien no pueda disfrutarlo
Desconozco la identidad del que idea los recorridos de País Vasco pero cobrará todos los años habiendo trabajado uno (y quizá copió al anterior responsable). No se pueden poner 24 km contra el crono en una carrera que, por orografía, no puede poner puertos que hagan diferencias porque es tan desproporcionado como que la Volta no tenga CRI. ¡Y encima el último día! Genial, así la carrera bloqueada. Si al menos la pusieran al inicio obligarían a atacar al que ha perdido tiempo. El recorrido necesita un cambio porque es muy previsible y porque una carrera como esta merece mucho más, porque hay materia prima para ello.
Por cierto, muy bueno este párrafo en Cyclingnews sobre Sagan y su numerito con la azafata.
"Some nine years younger than Cancellara, Sagan can console himself in the knowledge that time is on his side as he looks to add a monument victory to his palmares. In light of the images circulating of his sorry bout of Sagan’s bad behaviour on the podium, it is to be hoped that Sagan might mature at a somewhat quicker pace off the bike."
El sky se ha presentado con 6 en la salida de la itzulia y eso que tienen a Porte para ganar la carrera. Algo raro ha pasado. David Lopez que tan bien anda no podia salir??
Genio y figura este Sagan, si gana (celebraciones) malo, y si pierde (podium) peor!
Ydna
Sky se ha dado cuenta de que su método no es infalible (ahí fue la Tirreno y las clásicas disputadas hasta el momento) y vuelven para que algunos de sus elementos siga progresando. Van Porte, Henao y Kiriyenka porque ellos sí que están como balas, y luego Zandio para dar la nota de color.
Por cierto, David López ya se ha quejado en twitter de que Usabiaga "trate" los rumores de dopaje en el Sky. Lo digo así porque por lo que le he leído a Usabiaga estas últimas semanas, utiliza un lenguaje muy ingenuo y siempre disculpándose... pero al menos habla del tema desde la duda, no como otros que solo ven ataques al ciclismo. Y aún así, a pesar del tono conciliador, se quejan. No sé qué habrá dicho Usabiaga hoy en la retransmisión, porque no sé vasco, pero dudo que haya sido algo muy importante. Y aún así, salen los matones.
Lo de Sagan, pues bueno, lo normal sabiendo quién es el personaje. Nada me extraña ni para lo bueno ni para lo malo. Un corredor salido del Liquigas de Di Luca, Pellizotti o Basso y que gana en las carreras más importantes desde los 20 años, la mayoría de las veces por fuerza bruta, pues ya ha quedado retratado. Ojalá lo cacen pronto.
Y respecto al Tour de Flandes, ojalá hagan un recorrido en el que no haya circuito... se podría pasar varias veces por una misma zona y cobrar entrada (veo bien que en estos tiempos tan difíciles, se busque la supervivencia...), pero que sea en meta o en algún paso intermedio. Pero repetir los pasos es un error y más aún poner dos como Kwaremont y Paterberg tan seguidos. De todas formas, la carrera de ayer, mala, se debe también a la baja forma de la mayoría de los equipos, incapaces de diezmar las posibilidades de Cancellara. También Luigi era el único de los grandes en una forma descomunal.
Con todo, yo sí que creo que la carrera es de las mejores del mundo, porque en general, todas las carreras han perdido mucho. El recorrido actual de Flandes será deficiente, pero ¿qué hay de la Lieja o Lombardía? ¿Amstel Gold Race? ¿San Sebastián? Personalmente, a mi este año me ha gustado Gante-Wevelgem (pese a que ganara Sagan...) y tampoco ha sido una carrera espectacular. Porque en la actualidad, las grandes carreras se dan más por casualidades: la lluvia, alguna caída que rompe estrategias, pájaras imprevistas... Así que puede que el Tour de Flandes sea una carrera mal programada, pero en general la principal culpa la tiene la situación general del ciclismo...
Lo bueno de que gane un protestante es que son más "rectos", y no le tocan el culo a nadie. Al menos a plena luz del sol.
el jueves estaba Cancellara por Jávea, verdad?
alguien le vio? iba como una moto...
Ahora he visto el Tour de Flandes. No estoy de acuerdo en que Sagan no debía relevar. Primero porque es uno de los favoritos y le pagan para que se juegue las carreras. Segundo porque aguanta perfectamente a Cancellara en el Kwaremont y se saca de encima al Ciolek de turno que le puede joder la carrera al sprint.
Se queda delante con Cancellara, que es un mulo ansioso al que fácilmente le puedes ratear los relevos y encima eres más rápido que él. En los llanos entre el final de Kwaremont y Paterberg Sagan hace perfecta y correctamente el rateo marca de la casa y le da DOS minirelevos a Cancellara, que rápidamente lo adelanta cuando ve que hace poca vía. Llevaba la carrera perfecta teniendo en cuenta que es un favorito y que le pagan para que dispute. ¿por qué se debía comportar como un timorato corredor de segunda categoría que teme a Cancellara, si lo ha aguantado antes y encima le ha ganado más de una vez en una situación parecida? en el Paterberg resulta que Cancellara iba que se salía, hasta el punto de obligar a levantar una ceja al aficionado. Oye, pues pega. Has actuado bien pero esta vez ha salido mal porque el otro va súper. Yo no le veo ninguna pega a la estrategia de Sagan.
Imaginemos que no releva y los pillan. Se vuelve a ir con Cancellara en Paterberg, vuelve a no relevar y los vuelven a pillar. entonces, se juega la carrera al sprint y lo joden. ¿Qué hubiéramos pensado entonces de él?
Lo del podium redunda en lo ya comentado por algunos por aquí referente a que es un niñato maleducado y arrogante. LA juventud no es excusa para la mala educación ya que contra más joven eres más reciente tienes las reglas mínimas de urbanidad que presuntamente te han enseñado tus padres.
totalmente de acuerdo con ramontxu en sus comentarios. me parecio que sagan hizo una buena carrera y debio relevar donde relevo.
el ultimo muro no tenia mas de 400 metros, era logico pensar que podria aguantar a cancellara. mejor jugarsel 1 contra 1 que contra 1 grupo de 20. nada que objetar a la tactica de sagan. cancellara era el mas fuerte y punto.
saludos,
Se me olvidó comentarlo en el post de ayer, Ramontxu, pero pienso como tú. Creo que están bien los relevos de Sagan, porque abría hueco con dos corredores netamente inferiores al esprint, uno de los cuales, Roelandts, iba a perder comba en Paterberg al 99%. Era jugársela en la subida y el otro fue más fuerte. En lo que no acabo de estar de acuerdo es en que aguantara "perfectamente" a Cancellara en Kwaremont. Al final de la subida se le ve muy agachado pegadito al manillar, intentando comer el menor aire posible porque va justito al ritmo que le lleva el suizo. Suerte tuvo de que la segunda parte es la más llevadera, de otra manera creo que Cancellara se hubiera marchado solo desde allí. Por cierto, nadie comentó que al salir de esa subida Chavanel sale con estos dos y luego revienta en un tramo llano. Me pareció muy extraño.
Ramontxu,tienes toda la razón pero aqui,"ciclismofaltón2005 "le llama estúpido a Sagan por relevar.
saludos.Ricard
Jefe,
Acepto el matiz. Sufre como un buen profesional y aguanta pegado a rueda. O sea, hace sus deberes correctamente.
El corredor que aguanta casi hasta arriba de Kwaremont es Kwiatkowski, que venía de la escapada y se marca una subida espectacular. Nivelazo el de este chaval. En una imagen posterior se ve que se pone a tirar de Chavanel para ir a cazar a los de delante.
El aficionado que lleva este canal de Youtube, sube las carreras casi completas.
https://www.youtube.com/feed/UCTJn3Jx9YNpRzr7N4FoqQ4w
Devolder parece haber renacido, antes de la carrera dijo que hizo un mini-stage en España durante la semana...
Tras las camisetas de Contador, no os perdáis la de Sagan:
https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-snc7/388458_10151518741864885_351151502_n.jpg
Otro momento estelar: http://www.youtube.com/watch?v=oUWakT8eu7I
Yo en directo pense como ramontxu y que Sagan hacia bien en dar el relevo de la vergüenza, pero se me habia olvidado que aun quedaba un paso por el paterberg (y mira q era la 3a vez q pasaban), que resulto ser demoledor... Y en ese caso doy la razon a los q decian q ni agua a la bestia suiza (y no por el resultado ni pq el otro vaya a seguir tirando si o si) sino porque era el unico punto debil que tenia q cubrir. De todas formas exagerado lo de cancellara que tenga que ganar dejando a ritmo al resto del peloton, lo haga y luego se marque esa prologo estratosferica!
Y por por el hueco que hizo arriba me da q el resultado hubiera sido el mismo con relevo que sin el..
Ydna
Gracias por el post sobre la Itzulia,una muestra más de este ciclismo que cambia.
Creo que desde que integró la Subida a Arrate ha fiado demasiado al misticismo de la antigüa clásica,el recorrido cojea claramente.Yo echo de menos etapas de antaño con finales exigentes como Urkiola.
Sobre el tema Sagan,y después de ver la camisetita de marras y el video adjunto del post del anónimo de las 23:26, decir que son actitudes propias de su edad...para mi infantiloide.
Si sigue así se convertirá en el bufón de este circo que es el ciclismo.No me extrañaría que saliera en la versión italiana de "Sálvame",hablando de lo suyo,lo mismo que el vegetariano de Pinto.
Ahora Matxin tambien ejerce de columnista en el Diario Vasco! Ver para creer...
Respecto la carrera, totalmente de acuerdocon Ramontxu. Los relevos no fueron determinantes para el resultado final, incluso creo que le fueron bien a Sagan para coger aire (fueron relevos de peseta).
Respecto a ti, Sergio, te he visto muy negativo en el análisis. La carrera no estuvo tan tan mal como dices. No fue el carrerón de la década, pero bueno, la última vuelta a la mierda de circuito que han montado quedará como uno de los momentos del año.
En relación al numerito del podio, quizá Sagan este año corra el Giro. Los más avispados lo entenderán.
Buenas:
Pues lo cierto es que ya sea por lo predecible del trazado o ya sea por lo repetitiva que resulta, la Vuelta al País Vasco ha pasado en los últimos años de ser un evento de gran renombre en el ciclismo a convertirse en un simple escaparate de paso en el inicio de la temporada. Y no será porque en el País Vasco la holografía no ayude.
En lo referente a 'Samu', pues no puedo sino coincidir con su razonamiento ya que, sobradamente demostrado está, que él rinde y está siempre arriba, mientras que el resto del equipo se difumina en la clasificación de las grandes y no tan grandes. ¿Dónde quedan los años de Beloki, Etxeberría, Igor Antón, Laiseka?
Un saludo.
¿Los "años" de Igor Antón? Serán más bien los días. Yo creo que el exabrupto de Samuel Sánchez va por él especialmente, y por el cacareado Mikel Landa que, aun siendo bastante joven todavía, no ha mostrado prácticamente nada.
Sergio, creo que la encuesta de la Roubaix está algo condicionada... ¿no te parece?
La pintas peor que la Flecha Valona donde siempre se escapa alguno por el corner, que precisamente son los puntos donde más cuidado tiene que tener la locomotora suiza como ya le ha pasado a Hushovd/Flecha sin necesidad de que haya un Barredo mediante.
De las clásicas, es mi favorita ya que se puede decidir en cualquier parte (aunq por eso no suela tener finales emocionantes) en esa especie de lotería donde sólo unos pocos llevan los boletos ganadores, donde el ir a rueda no sólo no sirve sino que si la rueda es equivocada puedes perder todas tus opciones de ahí lo que los líderes den la cara desde los primeros tramos.
Dicho lo cual me da miedo que este año veamos una cabalgada que deje ridícula la de Monsieur Roubaix del año pasado... ¿quien corre por el lado oscuro de la fuerza? ¿EBH?
Ydna
No la conocía... Brutal esta infografía de la Roubaix 2012
A ver. Con respecto a Sagan-Cancellara, lo de Sagan no me parece un error, la idea era en ese momento escaparle al peloton. Sagan sabe que si llegan al sprint Cancellara no es rival para el, asi que ese era el objetivo. Ahora bien, calculo mal lo del Paterberg. Penso que iba a aguantar, y no lo hizo. Eso es todo. Si aguantaba la victoria era suya. No quedaba nadie excepto ellos dos. Hay alguien mas previsible que Cancellara en clasicas? Es como si todo el peloton estuviese esperando que haga su movida para colarse detras! Eso si, si no aguantas en ese momento la carrera la pierdes.
Saludos desde el sur
Twitter de @PhilippeGilbert "I like to inhale cannabis in every single climb of this race. Pais vasco."
Dejo un enlace que creo interesante y que,si la memoria no me falla,pasó desapercibido por aquí (en caso contrario,perdón por el refrito) :
http://www.dailymail.co.uk/sport/othersports/article-2216492/Lance-Armstrong-latest-Brian-Smith-told-cyclist-hed-drugs-sacked.html
No sé bien cómo valorar las declaraciones del ex-ciclista escocés:o son de un oportunismo mayúsculo o es que es tan cortimer que no ha sabido relacionar los hechos de 18 años atrás hasta que la USADA no ha ido a por Armstrong a saco.
Brian Smith está comentando acualmente la Itzulia para Eurosport UK.Por supuesto,es un adepto a la religión del Sky.Y si no miren lo que publicaba en bikeradar.com (parece que es él de verdad,y no un suplantador) hace unos meses en respuesta a las críticas por sus comentarios en principio algo disculpadores con el de Austin en el Tour de Colorado 2012:
[ BrianS 24 August 2012 11:01 pm
Thanks for comments....good and bad(in a whiney voice):-)
My comments have been on SSN all day.If you heard them you will realise i'm not in any way defending LA.We have some of the best cyclists in the World in the UK at the moment and I would like to talk more about them than the murky past.How far do we go....How long cycling be dragged into the gutter....we need to inspire our youth and look to the clean future.... ]
Esto lo dice habiendo ayudado a crear el equipo Cervélo...y siendo ahora general manager del Endura Racing (fusionado desde este año con NetApp) y organizador del Tour of Britain.Claramente tiene cosas que perder en el negocio/circo del ciclismo.
¿Cómo era aquello..."confesar lo justo para seguir viviendo del cuento",no?Sólo que éste lo ha llevado a un nuevo nivel,el de héroe defenestrado por ir limpio.
Uno ya no sabe qué creer.
David Sánchez
P.D.:bien por tu ojo con Impey y bien por el sudafricano que repite victoria en Vitoria,aunque esta vez sin ayuda de una rotonda que la del año pasado parecía guionizada por los de Vaya Semanita.
En mi opinión Sagan hizo mal en darle relevos a Cancellara, no pq eso fuera la razón de no poder seguirlo en el último muro, era una misión imposible, sino sencillamente pq a él le tiene que dar exactamente igual ir por delante del grupo que en el grupo, precisamente éso es lo bueno de ser un hombre rápido..., el más rápido. No hacía falta ningún tipo de gesto de cara a la galería, que es lo que sin duda fueron esos relevos de peseta.
A ver si alguien le enseña a correr a este corredorazo que por lo que está demostrando es que hasta ahora no ha tenido rivales de entidad.
--
Nijdam
Segio, cuando dices que Cancellara tardó "2' menos" que Boonen y Pozzato", ¿realmente dices dos minutos? ¿En 13 km y contra dos tíos? También son condiciones distintas y el viento puede variar, pero dos minutos me parece una auténtica salvajada.
Publicar un comentario