Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 marzo, 2009

En el año III A.C

Por si no había quedado claro con su espantoso triunfo en la Vuelta al Algarve, en lo que era su debut en competición y ante gente muy rodada y que ya había ganado este año, Alberto Contador se exhibió ayer en el largo prólogo -9 kms.- de la París-Niza. Llovió para todos, pero no fue óbice para que relegase a Wiggins, que vive para ello, a su amigo L.L o al resto de rivales de la temporada. Ya estamos en el año III de la era A.C, y así debería ser datada la temporada ciclista.

Contador ha ganado las últimas cinco rondas por etapas que ha disputado: da igual que sean vueltas de pueblo o grandes vueltas, el sale con su pistola a abatir cualquier pieza que se cruce en su relación cinegética con el ciclismo. Al principio era un escalador que se defendía -muy bien- en las cronos, ahora gana prólogos, el coto de los contrarrelojistas y los hombres de potencia. Con su cuerpecito. Lloviendo. Dirán que los demás tocaron el freno, pero eso no quita que el campeón de Pinto rodase a 50´346 km/h. La crono era llana, sin cambios de ritmo: rodador puro. En tiempos de récord de la hora. Esto es lo que hay.

Sin embargo, ¿por qué tanta ambición? ¿merece la pena arriesgarse a una caída en un circuito donde se veían los charcos en la cuneta? Bueno, como en tantas otras ocasiones, Don Desmayos no luchaba contra sus rivales. Ni siquiera contra la medicina. El auténtico rival de Contador era ASO, la empresa organizadora del Tour y de la P-N que el año pasado excluyó a su equipo de las carreras de su ámbito. ¿Ya no se acuerdan de ese "Astana al Tour" gritado con rabia y golpeándose el pecho?. Contra esas decisiones no valen ni los curiosos entrenamientos de Contador en California, ni la mejora del rendimiento deportivo que le ha llevado a ganar prólogos en grandes citas, sólo vale la venganza.

Nuestro gran campeón, medalla de jade en Pekín 2008 CRI sin haber competido, no visitaba Francia en competición desde julio de 2007. Más de año y medio sin dejarse ver por el país del buen pan, las petites villes y el riguroso antidopaje. No es que a Contador le preocupe eso -y para eso reparte cachetadas a gente más descuidada, aunque tengan el mismo origen médico-, pero bueno, convertido en un intocable con el mejor certificado médico que se puede conseguir, su única kriptonita es la arbitrariedad de los organizadores, como la que sufrió el año pasado. Así, como es muy educado, ha querido dar un golpe en la mesa y decir "aquí estoy yo y me vais a tragar con patatas". Y lo que vale para los organizadores vale para el sufrido aficionado al ciclismo, al que dispara cada vez que sube al podio o cruza la línea de meta.

Hasta el próximo domingo -el Astana llevará la carrera atenazada, al más puro estilo UsPostal: ya lo hicieron el año pasado en Romandía o País Vasco- hay terreno para desbancar al triple ganador de gran vuelta, pero yo no contaría con ello. Hay gente con muchas ganas y ambición, incluyendo a Toni Colom, su máximo rival en Algarve, o Luis León Sánchez, su amiguísimo -con permiso de Jesús Hernández- e igualmente ambicioso rival. Los dos españoles, claro, porque nuestro ciclismo es el mejor del mundo, y ganamos las tres grandes, el oro olímpico y las grandes clásicas que no se habían ganado en cien años. TVE, en un alarde sin precedentes, retransmitió el prólogo en directo. Volverán a hacer lo mismo el sábado y el domingo. Veremos que tal responde la audiencia a la crónica de una victoria anunciada: seguro que bien. A la masa le encanta que uno gane avasallando y humillando a los rivales, viniendo de la playa, porque es de los nuestros. De los suyos.
***
En el último día de plazo -hay que ir arañando lo que se pueda-, las alegaciones de la corte de abogados de Valverde. Piden que el CONI traslade el caso a la Federación Española, la misma que estaba encabezada por un paisano y que nunca ha abierto un expediente a un corredor implicado en la Operación Puerto. ¡Con lo fácil que sería que contrastase su ADN y dejase en su justo lugar a estos italianos envidiosos!. La prueba del ADN, la prueba de los inocentes.
***
Breve entrevista en la Gazzetta con Cancellara. Que se cayó a 10 km/h, y esas duelen. Que da por perdida la primavera, aunque saldrá en Tirreno, clásicas, Giro, Suiza, Tour, Vuelta y Mundial. No cita los Seis Días, pero todo se andará. Que en California ganó con fiebre, y por eso abandonó. Julich sale corroborando esta versión, de la que no sabíamos nada. Que ahora está en Camaiore, en el Hotel César, bien cerquita de la clínica de Cecchini.
***
Se ha disputado estos días la Vuelta a Murcia. La primera y la última etapa fueron para Graeme Brown, que lleva mojando en la carrera desde 2007. La segunda etapa fue prácticamente anulada por el viento y Henderson hizo un simulacro de competición -hubo neutralización hasta falta de 3 kms. para meta- para lograr su segunda victoria en España. La crono fue para el checo Rabon, otro Columbia, que se impuso a su compañero y campeón del mundo Grabsch. La etapa de montaña fue para Rubén Plaza, antiguo contrarrelojista -en el Mundial 2008, donde jamás tuvo que ir, acabó por detrás de cuarenta corredores- y ahora escalador, mientras que Menchov alcanzó el liderato que ya no abandonó. Es la primera victoria del ruso tras la Vuelta 2007. Viendo la calidad de sus rivales, no tenía otra alternativa.
***
En el Giro del Friuli -celebrado después de muchos años- victoria para Lorenzetto, Ventoso se cayó a pocos kms. para meta. En el Samyn, una prueba en Bélgica, victoria para Weylandt, el que quedó tercero el año pasado en G-W. Y en la tontería de carrera por caminos sin asfaltar ganó Lovkist, que había tomado una curva recta a sólo 20 kms. de meta: "había hielo y era una curva muy cerrada". Que no hombre, que no: que estaba sin asfaltar, y a ver quien toca el freno. Mierda de circocross...
***
Prosigue el serial de Chambers. Cuenta hasta las vitaminas que hay que meterse para que la EPO funcione bien (que la sangre no se espese como la gelatina), una lista inocua que fue alegada tanto en el Tour 1998 por el médico de la ONCE como por casi todos los equipos en la redada de San Remo 2001. Para hacerlo más atractivo, el Daily Mail lo trufa con opiniones sobre otros atletas británicos, incluyendo los que se saltan controles antidopaje estando en sitios exóticos. Evidentemente tanto outing tiene una consecuencia: demandado por la federación británica de atletismo, la misma que daba por buenos sus resultados estratosféricos.

En los europeos de pista cubierta de este fin de semana, este Chambers ha conseguido la segunda mejor marca de todos los tiempos en los 60 metros. Dice que va limpio. Bueno, por lo menos ha escrito un libro.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Tema A.C.

Ya no es que sorprenda la victoria de Contador, sino el margen: 7 segundos a Wiggins, 9 a L.L, 13 a Millar... en solo 9 kms y lloviendo a cántaros.

Tema Chambers

Resulta que este tipo bate el record de Europa de 60 m.l. "sin doparse". A mí esto me propone varias preguntas:
1. Si uno puede ser igual de bueno, ¿por qué doparse?
2. El hecho de haberse dopado al principio de la carrera de uno, ¿puede hacer que uno esté mejor preparado para después aunque no se dope?
3. Si realmente se ha rehabilitado, ¿por qué no reinsertarlo de verdad?
http://www.marca.com/2009/03/08/atletismo/1236518339.html

Anónimo dijo...

Sergio, no sé si habrás catado este documento (individualización).
Figuran las iniciales de los nueve corredores del Liberty del Tour 2005 (también están L.L. y A.C.) y una pauta de ingesta de sustancias prohibidas --la hormonaH MGT, rigón, IGF-2 e insulina-- durante la carrera, según publicó El Pais el 30/06/2006.

http://www.libertyseguros.es/seguimiento/LSW6%20300606.pdf

Anónimo dijo...

Es para morirse de risa la tabla cutre de Eufemiano, lo mas gracioso es lo de + 1 gratis ( en esto has incidido mucho Sergio ), si esta claro que el tenia buena intencion pues hacia ofertas y todo.

Ah, lo de A.C en la crono P-N es de cajon de madera de pino.

Un saludo.

Doctor Rumack dijo...

Sobre AC OF
Debuto en este blog. Y ya adelanto que soy anti todo. Al margen de la carnaza de Piti, del que no hablaré pues está suficiente claro a qué se dedicaba voy a centrarme en OF.
Pues resulta que OF no va ni a Milan-San Remo ni a Tirreno. Qué casualidad. ¿no tendrá miedo a una bolsa en poder de las autoridades italianas?
Por no decir, cómo camina el Rabobank. Posthuma en Andalucía, Menchov y Brown en Murcia. Y lo que seguirá...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jorge76: hasta Arribas, siempre tan cauto, se rie de Chambers en un artículo de hoy...

Anónimo: eso es más viejo que la polka, si miras los post de este blog de la época ya sale citado. Ese documento no es tan importante porque da la opción de "nada" o lo mismo que Jorg Jaksche. Tiene mucho más interés los documentos que faltan en la correlación de la O.P:

http://ciclismo2005.blogspot.com/2007/06/quin-protege-contador-y-ll-snchez.html

Anónimo: la tabla es cutre, pero un tío que manejaba esas cantidades de dinero y esa logística -una red paneuropea- seguro que llevaba una contabilidad más racional con sus tablas de excell y hojas de cálculo equivalente. Sin embargo, como no se investigaron sus cuentas y las dos CPU´s incautadas -así como las nueve tarjetas SIM- nunca se investigaron, sigue en libertad y para el que crea en los elfos y los pegasos, pasando consulta como médico de cabecera en Canarias.

Doctor Rumack: está muy bien que presentes credenciales, pero más bien parecen ganas de tocar las narices. Poosthuma ya ha ganado carreras equivalentes. Menchov era lo mejor que había en Murcia, y Oscar Freire se rompió dos costillas en California. Provocar, bien; dudar, mejor; pero ser tocacojones simplemente por serlo, y decirlo de entrada, invita a que te recomiende que dejes tu sabiduría -muy contrastada, como has dejado ver- en foros y otros sitios donde abundan la gente con tus mismos intereses.

Si a pesar de este recomendación quieres seguir participando, eres bienvenido.

Anónimo dijo...

uf, que perdido anda el amigo rumack... este todavía no se ha enterado del piñazo que se pegó Freire en California.
--------------------------
Contador es una bestia. Con gasolina súper o sin ella, el repaso que les ha pegado en 9km a Luisle, Wiggins, Millar, Posthuma y cía no es normal. Y eso que nuestro héroe tiene que estar muy lejos de su mejor forma.

Pero bueno, quien es capaz de ganar un Giro viniendo de la playa, con más razón es capaz de ganar Algarve y P-N mientras entrena.

karajin

Anónimo dijo...

Si lo miras en perspectiva, la trayectoria desde el US postal-Liberty-Astaná, con sus respectivos Cyborgs descubiertos o post-descubiertos y demás (incluidas las seis muestras con EPO del tour de 1999, trikys, Heras, Kazajos etc.)hasta el "crossover" de figuras y certificados Contador-Armtrong de esta temporada, pues que todo cada vez huele... huele como cuando te quieren timar, todo es muy atractivo y parece estar en orden pero el subfondo es digno de patio de Carabanchel.


Evolución de declaraciones de principio de campaña:

"es obvio que este año estoy un poco retrasado respecto a otras temporadas" (12-01-09)

Un mes mas tarde esperaba "dar un salto de calidad esta temporada" (Cuando la pasada ganó lo que ganó, no sé adonde quiere saltar, en fin)
y además:
"Estoy un poco sorprendido de lo bien que me está respondiendo el cuerpo" (17-02-2009, si el se sorprende, a los demás nos queda ¿maravillarnos, extasiarnos?)

y el remate del tomate, a principio de este mes:

"No siempre podré ganar todo ni ser el más rápido"
Ah, menos mal, porque ya empezábamos a pensar que si.

Bueno, pues así estáel patio y este es el sapo que nos tenemos que tragas, Dios mediante.

Juan.

Doctor Rumack dijo...

Veo que lo de OF te llega al alma. Pues nada, habrá que cantar las excelencias del señorito.
Sin duda que OF es el mejor ciclista de todos los tiempos: ha ganado etapas en el Tour, en la Vuelta, Tricampeón del mundo, Milán San Remo, Tirreno, Gante- Wevelgen, Hamburgo, Flecha Brabansona, etc. No por ganar, sino porque viendo con quién ha perdido está claro: con Boonen, Petacchi, Piti (un tubular en País Vasco), Cippolini...
Es decir, si no fuera dopado nadie, lo que os digo, campeón de TODO.
Me tendré que despedir del blog, puesto que para que todos pensemos lo mismo prefiero leer o ver LIbertad Digital (donde me río más)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dr. Rumarck: hombre, contra alguien tendrá que haber perdido. Su palmarés es bastante coherente: no hay etapas de montaña ni contrarrelojs.

Si te despides del blog es porque quieres, pero sigues la misma pauta de los que hacen: avisar.¿Y qué? De entre los sitios que te recomendaría no está Libertad Digital, pero seguro que si tecleas en google "foros de ciclismo" o algo así encontrarás donde campar y esparcirte.

Anónimo dijo...

http://www.libertaddigital.com/deportes/un-ciclista-de-record-da-positivo-por-ocho-sustancias-prohibidas-diferentes-1276352941/

Dicen que el dopaje no consigue hacer de un burro un caballo de carreras y que los que se dopan lo hacen obligados por la presión de equipos y patrocinadores.

Anónimo dijo...

Noticia para mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

"Y lo que vale para los organizadores vale para el sufrido aficionado al ciclismo, al que dispara cada vez que sube al podio o cruza la línea de meta."

No digo que no te hayas gustado, Sergio, pero la frase te ha salido digna y vacilona a más no poder. Supongo que te ha venido de dentro, porque yo también me tomo esos disparos a título personal. Pero bueno, como bien dices, siempre queda esperar que los charcos y los desmayos sean nuestra antimateria.

Anónimo dijo...

Sergio, podias explicar (o dejar unos enlaces) algo sobre el certificado medico?

Hay casos, como los asmaticos, que les permite tomar substancias que aumentan su rendimiento? o enmascarar otras substancias que si aumentan el rendimiento?
En el caso de enfermedades como el cancer (Armstrong) o el carvenoma (Contador) como crees que les beneficia o ha beneficiado?

Gracias.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo/kafkiano: esa noticia es de hace tres semanas. Viendo de dónde la has sacado, no me extraña en absoluto. Gracias de todos modos.

Arturo: pues ahora mismo no se me ocurre ninguno.

Anónimo dijo...

No es por defender a Contador pero a veces os contradecís a vosotros mismos. Si todo o casi todo el pelotón va dopado ¿cómo es que AC gana con tanta superioridad y facilidad? ¿es que a AC la EPO o lo que supuestamente tome le hace más efecto que a los demás? AC es un fuera de serie y punto. No digo que sea limpio sino que avasalla a corredores que tomarán lo mismo que él, y eso es simplemente tener clase. Insisto que no defiendo a AC y creo que la mayoría de deportistas profesionales hacen o han hecho trampas pero el rendimiento de AC no se puede explicar sólo con dopaje.
Lo del certificado médico de AC es interesante. Sergio ¿sabes con exactitud en qué consiste ese certificado o sólo lo supones? ¿hay información al respecto? ¿algún médico que lea ésto nos puede ilustrar sobre el cavernoma? ¿por qué AC, que yo sepa, no da explicaciones: qué medicamentos toma, qué dosis, si son medicamentos permitidos para los demás, si se puede hacer deporte a ese nivel con esa enfermadad, ....? o ya puestos ¿por qué ningún periodista le pregunta directamente todo esto?

rauliño

SMM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola,
Sí, Arturo, es su tema preferido el del certificado médico de Contador que le permite rendir más pero del que Sergio no tiene ni idea de su contenido. Cada vez que habla del famoso certificado aparece alguno como tu que quiere más información ya que esto da la sensación de un blog serio.Pero la respuesta es siempre la misma: ni idea. Ni flores. Cero.


Pero como buscador de información, este blog está muy bien. Y a veces la gente deja comentarios interesentes. Cada vez menos por eso.

Juan Carlos dijo...

desde hace años soy muy exceptico con essto del ciclismo. Pero he de reconocer que Contador es un fenomeno. Algunos dicen que no esta como se supone que estara en el tour, yo por mi parte si creo que este asi, por que si no es imposible ganar asi.
He de reconocer que no es muy normal que Contador gane a Wiggins asi, pero es lo que hay.
Este tio se supone que pasara todos los controles posibles y muchos por sorpresa con lo cual yo no dudo por el.

Anónimo dijo...

Pues va a ser que me alegro de las victorias de Contador, me puedes llamar un ignorante que desde la masa sigue el ciclismo pero para que gane un extranjero porque no alguien de mi pais y si ese alguien es un pedazo enorme de ciclismo mejor no?? Veo mucho esnobismo aquí no?? Estoy por pasaros unos análisis de sangre y me dáis consejos a ver como tengo el azúcar ...

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Fede Etxabe cuando dió positivo por cafeína: "tiene cojones que haya tomado siete cosas prohibidas y haya dado positivo por cafeína" El italiano de la noticia tuvo menos suerte ya que le pillaron en todo, o casi todo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Rauliño: no todos tienen acceso a lo mismo. Y, en todo caso, mira a los últimos de la etapa ¿crees que eso toman lo mismo?

De tu otra batería de preguntas, que debería responder Contador, me quedo con la última: porque no quieren, ni el entrevistado ni el entrevistador.

Juan: te recuerdo que tanto Basso como Ullrich jamás dieron positivo.

Anónimo: ¿y por qué no te vas a un hospital? De tu azúcar no tengo ni puta idea ni falta que me hace, pero un consejo si que te voy a dar: ya que piensas "para que gane un extranjero porque no alguien de mi pais" te recomiendo que compres español, incluyendo zapatos baratos de Albacete, mantecados secos de León y que veranees en Gandía. Total, para darle dinero a un extranjero, mejor dáselo a un español...

¿En qué mal momento se me ha llenado el blog de foreros?

Anónimo dijo...

soy chiguagua, no comparto tu vision y la destruccion del ciclismo, pero tampoco que se engañe a la gente,el campeonisimo O.F.G. debuto en profesionales de la mano de J.M. en seguros vitalicio, creo recordar, tras un primer año nulo y con el malestar de J.M. con dicho corredor (como hay muchos nombrecitos cachondos desde ahora le conoceremos como "El Dolores")al no poder despedirlo, por tener 2 años de contrato. Fue su segundo año cuando aquel corredor el cual era la oveja negra para J.M. pues resucito como despues siguio resucitando durate años, y llego a ganar un mundial. ¿QUIEN ERA SU DORTOR EN EL EQUIPO? E.F. SI,SI, EL DE LA OP.
¿CUANTO COBRABA EUFITO, ESE AÑO PARA CURAR CATARROS? DE 75.000 MILLONES A 100.000 MILLONES DE PESETAS.
Otro dia te seguire contando mas cositas de este gran campeon.

Anónimo dijo...

Te equivocas Sergio con lo de que no te importa mi azúcar (por cierto una respuesta más fea e indignante que me has dado) ya que no soy un forero incluso habíamos tenido contacto via email pero das ahora una imagen muy diferente a tu respuesta por mail que me diste, no hombre no soy tan nacionalista pero si para ti el ciclismo es una epopeya o cruzada anti EPO o anti mierdas yo prefiero verlo desde una cierta distancia. Sigue con tu excelente trabajo supongo que es eso lo que esperas que escribamos no? No te preocupes es la última vez que me verás por akí y lo haré por respeto hacia tu persona y no porque me pueda sentir ofendido.