¿Hace falta poner pie de foto? |
Lo primero que hay que decir es agradecer al patrocinador un compromiso tan largo con el ciclismo y durante tantos años, nada menos que desde 1996 y siempre como patrocinador principal sin necesidad de copatrocinadores. El Rabobank será un equipo clásico del ciclismo simplemente por los larguísimos años que ha estado en el pelotón, al margen de sus victorias.
Hoy no es el motivo de elencar las mismas (1 Giro y 2 Vueltas con Menchov, 3 Sanremo con Freire, 1 Tour de Flandes con Sorensen como éxitos más destacados), sino las causas de un abandono tan súbito, que están a la vista de cualquiera: el mismo cáncer que envenena el ciclismo como deporte, hace que los mejores patrocinadores se alejen.
A raíz del informe USADA se supo que SMS Sánchez, el mejor corredor Rabobank de 2012 -así imbuido por Erik Breukink, apartado del equipo para la próxima temporada- fue cliente del Doctor Ferrari en 2007, cuando todavía no formaba parte del equipo. Con ese tipo de cosas puede tragar,porque si tragaron con lo de Rasmussen en 2007...
Ayer también se supo que la UCI investigaba oficialmente a Carlos Barredo por dopaje sanguíneo en los años en que ya era corredor del equipo holandés. Hasta el momento la postura oficial era ampararlo -incluso se dio pábulo a sus historias de lesiones no recuperadas para justificar su ausencia de carreras- y esperar a la investigación oficial: ayer mismo el corredor asturiano fue despedido, mientras afirmaba que iba a "luchar". Contra su propia sangre.
Sin embargo, no ha sido la acción conjunta de estos dos jóvenes Liberty -quien juega con fuego se quema, y lo deberían saber todos los equipos que ficharon a esta camada amnistiada-, y ni siquiera que ayer se supiese que Etxeondo vestiría al conjunto el próximo año, lo que ha hecho que este gran patrocinador del ciclismo se haya ido súbitamente, qué va. Los ciclistas se pueden presentar como casos aislados, el problema es el conjunto del equipo.
Ayer la Gazzetta dello Sport publicaba una exclusiva basada en las investigaciones que desde la Fiscalía italiana están llevando a cabo sobre Ferrari, y que ya han servido como base al informe USADA. Sin entrar en detalle en el asunto, sepan que el médico de Ferrara había construido toda una empresa de integración vertical basada en el dopaje.
De raiz del árbol hasta su copa. Tu entrabas en la red de Ferrari y el te iba ofreciendo servicios: palomas mensajeras, droga, entrenamientos y, el más típico de una red mafiosa, la protección en caso de caída. Era muy sencillo: si había un control positivo, la red de Ferrari te facilitaba un abogado y un experto médico para tu defensa, que fueron a los que recurrió Contador en el primer mes del caso solomillo. También es otro tema que trataré in extenso, aunque ya de por sí sólo queda bien clarito para cualquiera, incluso para Arribas que lo intenta justificar.
Eso es Mafia total: "Te ofrezco protección en caso de problemas" "Pero si yo no tengo ningún problema" "Si no te acoges a nuestra protección, podrías tenerlos", simplemente porque el problema -la droga- la facilitaban los mismos que daban la protección. ¿Qué un corredor salía díscolo o desafecto? Pues podían perfectamente hacer que la máquina pitase. Así funciona la Mafia: te proporciona servicios que nunca has necesitado, porque de repente tienes esa necesidad sobrevenida por ellos mismos.
Además de esto, Ferrari había logrado la integración vertical a la que aspiran todos los monopolios: gestionaba también los contratos de los corredores a través de sociedades-pantalla que tributaban en otros países (Mónaco o Suiza) para pagar menos al fisco y, sobre todo, para pagarle a él sus suculentas minutas. Fíjense en las consecuencias de esto: Ferrari sabía lo que cobraban los corredores, que cobraban en función a los resultados que obtenían con sus técnicas de dopaje.
Y no eran corredores a título individual, no: eran equipos enteros. En la lista filtrada por la Fiscalía a la Gazzetta entre los años 2008 y 2011 no sorprende ver a todos los italianos (Liquigas, Lampre, Colnago, Geox, Androni, Cnf-Inox, Farnese Vini, AcquaSapone, Isd, Csf, Lpr, Diquigiovanni,), ni incluso a otros equipos llenos de clientes de Eufemiano como Astana o RadioShack (¡ay Contador!) o los casi italianos Katusha, Tinkoff y Millram, pero si sorprende ver al Vacansoleil (que ha negado cualquier relación), Gerolsteiner (menuda cueva) y, especialmente, al Quick Step y al Rabobank.
Dejemos por un momento las evidentes implicaciones que tendría ver relacionado a Boonen con Ferrari, porque aquí lo que interesa es el patrocinador. Quick Step fabrica suelos laminados y Rabobank ¿qué fabrica? Nada, es un banco. Un banco que descubre que gran parte de los 24 millones de euros que mete al año en ciclismo sirven para pagar en un sistema triangular de cuentas secretas y chanchullos varios a sus corredores, y todo a través de sociedades mafiosas de un médico dopador.
No es precisamente la mejor imagen para un banco, y menos en los tiempos que corren. Normal que hayan dejado el patrocinio, y de la forma menos honrosa para el ciclismo: la estructura del equipo seguirá en 2013 -había 28 corredores firmados-, pero sin el banco en el maillot, exactamente igual que el T-Mobile en 2007 con el HTC-HighRoad.
El ciclismo está tan apestado que los patrocinadores prefieren seguir metiendo el dinero a fondo vacío con tal de que no aparezca su nombre vinculado a este deporte centenario que se desangra.
***
Rubiera habla sobre Ferrari: "Era y es el mejor preparador físico. Entrenar con él tenía un precio. Trabajé con él dos años, aprendí mucho de preparación y de alimentación, pero decidí dejarlo porque me parecía muy caro. No tengo por qué ocultar que trabajé con todo un científico del deporte”. Y demás babayaes. Se tenía al asturiano por un tío un poco más noble y señor que el resto de sus compañeros de profesión, pero caído el velo -sostenido por sus paisanos periodistas- que lo cubría, demuestra ser un auténtico rufián. Como todos los demás. Full gas, Chechu, full gas.
***
La realidad siempre supera a la ficción: Verbruggen envía un SMS al Teelegraf donde dice esto que no hay ninguna prueba contra Armstrong.
***
Por segundo año consecutivo, la Vuelta a Galicia: entre cuatro y seis etapas en la comunidad autónoma. Lo de salir desde una batea aporta el toque de color local.
***
Pésima crónica de Eva Saiz en El País sobre la relación entre Nike y Armstrong. Se ve a la legua que no tiene ni idea del tema. Tampoco es que sus habituales crónicas desde EE.UU valgan mucho más. Dice que la última vez que Nike apoyó a Armstrong fue en agosto, cuando la realidad y lo significativo es que incluso publicado el informe USADA la compañía de material deportivo ratificó ese apoyo. Sólo ha cambiado su postura cuando se filtró que en 1999 pasaron bajo mano 500.000 dólares a la UCI. Desconocer eso -por negligencia, omisión o incapacidad de la periodista Saiz- da una visión totalmente diferente del asunto. No creo que le importe en absoluto, ni a ella, ni a su redactor-jefe.
***
A Armstrong ya sólo le queda como patrocinador Oakley y sus 15 millones de dólares. Se han caído sucesivamente Trek -que a su vez retiró el apoyo a las bicicletas LeMond por presiones de Armstrong, aunque ahora lo nieguen-, una multinacional de la cerveza y bueno, ahora el siguiente paso sería que la gente que hizo una donación a LiveStrong pidiese su dinero de vuelta. Hay bastantes precedentes. Y eso sí que hundiría al cowboy.
***
Laurens Ten Dam, el ejemplar ciclista holandés -alguno lo recordará de esa tremenda imagen con la cara vendada y acabando una etapa del Tour-, demuestra ser también un gran tipo fuera de la carretera: se ha ido con su mujer a Sierra Nevada -donde habitualmente entrena el Rabobank- a enseñarle el Centro de Alto Rendimiento, y que vea la vida que llevan.
***
Los Contador quieren montar un equipo de juniors...estas cosas no pasarían si hubiese sanciones de por vida. O si Contador hubiese mantenido su promesa de abandonar el ciclismo si era sancionado por dopaje. Con los mismo mimbres que la actual generación se construye la futura, y así le va a este deporte.
***
Una vieja práctica de todos los hospitales empieza a ser perseguida -o al menos hecha pública- con estos tiempos de crisis: el robo o el "descuido" de fármacos en hospitales. Recuerden que era una de las formas de conseguir productos dopantes en alguna de esas bandas de rateros que ha combatido la AEA en sus años de funcionamiento. De acabar con las auténticas mafias del dopaje todavía no se ha sabido nada, ni si sabrá.
***
Bycing, el popular servicio municipal de alquiler de bicicletas en Barcelona, pasa a costar 98€ al año. Con ese precio, en dos años has amortizado una bici de gama media, no te digo ya una de segunda mano tirando a cutreja, para poder aparcarla y despreocuparte. No tiene sentido, aunque realmente ahora refleje mejor el coste del servicio. Yo nunca he creído que el Ayuntamiento te tenga que poner la bici.
40 comentarios:
Lo del artículo de Eva Sáiz es de traca, si hasta escribe Lifestrong en lugar de LiveStrong. Esta periodista hace bueno el dicho de que un periodista escribe de todo sin saber de nada.
Apu
Pues aqui en Holanda la noticia ha caído como una bomba.
La vinculación del equipo con la ciclomafia de Ferrari, que está investigando la fiscalía italiana, era tambien lo primero que se me vino a la mente.
En este mundo del ciclismo yo no podemos creer en coincidencias como estas.
Gracias por vuestros comentarios. Apu: es que es idiota perdida, he leído crónicas suyas de EE.UU con un desconocimiento total de todo, pero ahí está. Será hija de alguien, como gran parte de la redacción de El País. Y mejor no te hablo de Álvaro de Cózar, que debe tener pasaporte de Mongolia.
Lionweaver: me lo imagino perfectamente, era un equipo nacional. Si ves algo interesante, déjalo por aquí con enlace.
Me acabo de enterar de lo del Rabobank y me parece una de las peores noticias de los últimos años, que EL equipo holandes deje el ciclismo profesional significa que el tema está podrido hasta el tuétano. Además en poco tiempo tendremos, por fin, el juicio de la OP. No sé si nos acercamos, finalmente, a la esperada "regeneración" del ciclismo, pero me dá que no, en cualquier caso seguiremos leyendo tus "crónicas marcianas"
Querrock
La noticia sobre Ferrari y la red mafiosa no me sorprende absolutamente nada. Al contrario. Pienso también que la UCI y concretamente McQuaid y Verbruggen tenían conocimiento de esa trama y la toleraban.
El ciclismo está podrido.
Rabobank ha declarado que continuará apoyando a Marianne Vos pero el patrocinio a los equipos se acabó.
Si en Italia el tratar con médicos prohibidos conlleva sanción directa, ¿van a sancionar a todo el pelotón italiano y parte del internacional que aparece en la investigación de la Fiscalía italiana?
Antes de nada, es la primera vez que te escribo en el blog, aunque soy un lector asiduo, y te tengo que felicitar por como explicas las cosas (aunque en alguna de ellas no esté del todo de acuerdo contigo, no quita para que no hagas un gran trabajo)
Tengo una duda en lo que respecta al equipo Rabobank. Se ha retirado el nombre del equipo, pero no el dinero. Entonces el director de la estructura deportiva puede buscar otro patrocinador? porque no creo que le haría mucha gracia a Rabobank que el siguiera pagando dinero y el equipo buscase más vías de financiación
En este enlace recogen la declaración de Leipheimer que afecta al Rabobank, en la que cuenta que compró EPO de un médico del Rabobank y que había otro corredor del Rabobank que sistemáticamente se dopaba. También dice que el Rabobank tenía un programa de dopaje.
http://www.telegraaf.nl/telesport/wielersport/article13060936.ece
El Rabobank no va a investigar a SMS Sánchez (de momento). Atribuye la conexión con Ferrari a su estancia con la estructura navarra.
http://www.telegraaf.nl/telesport/wielersport/article13075874.ece
No sé si el suelto de Ten Dam lo refieres con segundas intenciones,es decir,que el llevar a su mujer al CAR sea una manera de irla "metiendo" en el mundillo en plan,yo qué sé,Betsy Andreu ahora que está de actualidad.Y que conste que nunca me ha parecido que el ciclista neerlandés haya tenido alguna exhibición farmacológica.Perdón si no te he captado bien,pues no pones enlace.
Por otra parte,se me pasó dejar un comentario en el post anterior acerca de un grupo de música interesante que no sé si conocerás/conoceréis relacionado con el ciclismo:
Ludwig von 88,que hacían punk,de Francia,llevaban maillots de equipos ciclistas en los conciertos y,por supuesto,estaban tronaos como pocos.Merece la pena que le echen un vistazo por youtube,en especial su tema "Louison Bobet forever" en el cual dicen "Louison Bobet le ventre plein d'amphés / file,file comme un boulet" (es decir "Louison Bobet,la tripa llena de anfetas/vuela,vuela como una bala"),lo cual me dejó descolocao hace muchos años y que,cuando dispuse de acceso internet más recientemente,me dió por buscar info del tema y averigüé algo de un tal Dr. Maros y una técnica "sólo para iniciados" de ultrasonidos para la recuperación...¿rayada de punkis(lo de las anfetaminas),adelanto tecnológico inocuo o médico hemodruida?
Sergio,¿nos puedes contar algo más de este tema?Gracias de antemano.
David Sánchez
Los organizadores vieron necesario salir de una batea: http://www.youtube.com/watch?v=U-w9RTyL4Go
Victoria Ley: "Con buen asesoramiento médico y con cuidado, es posible doparse y no dar positivo"
http://www.jotdown.es/2012/10/victoria-ley-con-buen-asesoramiento-medico-y-con-cuidado-es-posible-doparse-y-no-dar-positivo/
konpai
Una pena lo del Rabobank, pero es lo que hay. Según pone en www.rabosport.nl: "Rabobank will continue its ties with amateur cycling as a sponsor, including the youth training and the cyclocross team". ¿También continuarán con el de MTB?
Por cierto Sergio, no pillo muy bien la alusión que haces acerda de lo de Etxeondo (o no quiero pillarlo...).
Un saludo
Pregunta: y si no le quitan los tours a Amstrong ¿qué pasaría? En mi opinión, se abre la veda. Porque si te pillan dopado te van a quitar lo que de otra forma no habrías ganado, pero si no te pillan te haces de oro. Entiendo que el resultado de esto va a ser un desastre para el ciclismo del futuro, porque también entiendo que no le van a quitar los tours porque estarán reconociendo que taparon los ojos.
Ahora Giant dice que está interesada en sustituir a Rabobank como patrocinador del equipo.
http://www.rtl.nl/components/financien/rtlz/nieuws/2012/42/giant-overweegt-sponsorschap-raboploeg.xml
Menos mal que algunos periodistas creen necesario que salga a la luz toda esta mierda: http://blogs.diariovasco.com/correrxcorrer/2012/10/19/armstrong-ferrari-dopaje-ciclismo/
El problema de que Rabobank retire el patrocinio al equipo holandés ha sido la consecuencia de lo ocurrido en España con la Operación Emperador.
Al ser detenido el miembro y la cabeza responsable (con perdón por lo de miembro) y principal de dicho banco.
Quien es la única persona que puede dirigir un banco con ese nombre? Pues está claro Nacho Vidal.
Con el patrocinio al Rabobank blanqueaban el dinero...
A ver quien es el primero en lanzar la piedra del "lucro cesante" en la mierda esta del ciclismo.
A ver el sector cárnico vasco, si toma las riendas.
Partiendo de que todos nos podemos equivocar en la vida en algo,entonces?cual es la postura correcta la de Rubiera o la de Leipheimer,Hincapie y compañia?son todos igual de hipócritas o no?
Sergio, estas en todo ultimamente, creo que tu analisis del Rabobank es acertado aunque estoy en desacuerdo con lo de Etxeondo! ;-)
De todas maneras como crees que se puede resolver todo el desaguisado del dopaje y empezar de cero? Lo digo en serio, yo he pensando en alguna cosa pero siempre le veo un punto negativo.
Joer, veo por aquí mucho endiosamiento del Rabobank. Ese equipo es, ni más ni menos, el Kelme holandés. Se parecen en todo: uno de los equipos decanos del pelotón y una estructura de dopaje en sí mismo, como bien apunta un enlace de un comentarista anterior. Ahora queda que los periodistas hagan su trabajo y comiencen a tirar de la lengua a sus corredores, empezando por Freire, artífice de algunos de los mayores logros del equipo
La marca cervecera creo que se retiró también hace un día o dos,con lo cual,de momento le queda ver el futuro con gafas de sol polarizadas y a ver hasta cuando.
Giant siendo primer fabricante mundial de bicicletas m extraña mucho que se vaya a pillar los dedos de esta manera,aunque todo es posible,no croe que nos sorprendan.
Sobre Rubiera decir que el otro día mejor haberse callado y no salir a defender a Armstrong, que si era superior y patatín patatán,pero no ves que hay 1000 folios de pruebas,escuchas,seguimientos,etc,etc??? hay que ser corto y mentiroso.
Un detalle,que os parece que estos días haya salido la galga defendiendo a Odriozola en plena campaña a la federación de atletismo? está pagando favores? lo que ha quedado claro es lo contrario de lo que nos intentó vender hace unos meses,está manchada y mucho.
Gallego.
.
http://www.gazzetta.it/Ciclismo/19-10-2012/medico-scarponi-una-sacca-vincevi-912947266709.shtml
Pauline Ferrand-Prevot acaba de publicar esto en su Fcb:
Des nouvelles un peu plus rassurantes ce soir, Giant reprendrait le sponsoring. L'année prochaine il est donc fort possible que nous courions sous des maillots neutres.
À savoir que Rabobank a proposé un partenariat à Marianne à titre individuel jusqu'à 2016 et voici ce qu'elle a répondu :
"Si Rabobank veut me soutenir, toute l'équipe doit être soutenue. Je ne saurais pas y arriver toute seule. Bien sûr que j'espère que notre équipe (dames) pourra continuer dans la foulée d'une année pleine de succès. Du sport pur, de la passion, c'est ce que nous avons montré."
Pas qu'une grande championne dans le monde du vélo... Merci Marianne !
Señores, qué hará Gesink el año que viene¿? Se queda sin equipo para ganar el Tour o la Vuelta o el Giro o las Clásicas...perdón, qué haran sus gregarios¿?
Pero lo que de verdad me preocupa es si Ten Dam se afeitará o como se va al paro se la dejará para mimetizarse con el ambiente...
Salud!
Sergio, macho, escribes de puta madre, tienes una ironía muy fina y nos ilustras a todos con tu sapiencia ciclista. Eres un romántico y eso se agradece en estos tiempos de cinismo e hipocresía. Eso sí, te pasas con esa (no sé cómo llamarlo) especie de resentimiento hacia ciertos medios o periodistas. Algo parecido a lo que le sucede a Hermann Tertsch con el PSOE. ¿Es que te despidió El País? Por cierto, revisa el texto, tienes errores de ortografía (recuerdo algún sí sin tilde). Ánimo y gracias por tu excelente (y humildísimo) blog.
Sram también deja a Armstrong:
http://www.bikeradar.com/news/article/sram-shifts-away-from-armstrong-35563/
parece que tenía acciones en la compañía pero fueron recompradas en 2011.
Saludos,
No hay mal que por bien no venga. Seguro que si comienzan a desaparecer patrocinadores tb desaprecen ciertos parásitos.
--
Berzin
Resumen muy resumido de toda la trama Armstrong. Ni una mención a ningún ciclista español...
http://www.martiperarnau.com/2012/10/mentiras-en-el-camino/
este sigue fiel al mafioso
http://twitter.com/Markelirizar/status/259716772129812480/photo/1
Giro también deja a Armstrong:
http://www.tmz.com/2012/10/17/lance-armstrong-bike-helmet-company-giro/
Ahora si que solo le queda Oakley.
LUKATHER
Hola Sergio,
soy un apasionado del ciclismo, y me encanta ver desenmascarados a Lance, Ferrari y demás tramposo/delincuentes.
Pero también me apasiona el atletismo, y hay por ahí un par de médicos preparadores italianos en Kenia, el doctor de Rosa y Renato Cánova, que transforman de súbito a un montón de buenos atletas en bestiales recordmans, algo así como las increibles performances de Pantani y Armstrong en sus mejores tiempos hematológicos.
¿Tienes tú o alguno de los lectores del blog alguna informacioón sobre estos milagrosos preparadores?
Porque desde luego huele a chamusquina.
Un saludo a todos.
El otro día escuchaba en la radio pública vasca a Mikel Artetxe, ex del euskaltel que hace de "entendido" en las tertulias de ciclismo, y decía que no había ninguna prueba contra Armstrong, que había pasado un montón de controles y que nunca dio positivo... En fin, ellos mismos se autorretratan.
Las declaraciones de Rubiera no tienen desperdicio, dicen mucho de él así como de toda su carrera profesional.
jaja, la de cosas que estamos apreniendo últimamente con Lance... es el capítulo de hoy: "Livestrong también era una estafa"
http://ireport.cnn.com/docs/DOC-860283
Y digo yo, esto fue hace 7 años, ¿no hubo ningún momento para decirlo entonces? ¿Por qué hemos tenido que esperar hasta hoy para conocerlo?
Sergio.
El ciclismo se va de boda. Disfruten con el video :-)
http://www.laverdad.es/murcia/v/20121021/deportes_murcia/ciclismo/ciclismo-boda-20121021.html
Sergio y tu otro blog? Aquel que hablaba de la actualidad.
Se que es una inversión cojonuda de tiempo, pero tendrias un buen puñado de seguidores segurisimo.
Sería un gran momento del día de desahogo, tu dando tu punto de vista y nosotros prestandole gran atencion como siempre.
Se que es un marrón , pero piensatelo hace tiempo los leia y me gustaban mucho.
Te sigo desde ya hace bastantes años pero no suelo ser muy tecnologico y por lo tanto algunos articulos me los leo atrasados.
Y alomejor ya dijiste la causa o metiste otro enlace con ese otro blog.
Nada mas, sigue asi. Este tipo de blogs no nacen todos los días.
"En el verano de 2000 recibí una llamada del mánager de Cadel Evans, Tony Rominger, porque le gustaría saber si su ciclista tenía las aptitudes necesarias para pasar del ciclismo de montaña al de carretera. Acordamos una pruebas en Suiza basadas en la bicicleta y en PASEOS A CABALLO para comprobar tiempos, frecuencia cardiaca y concentración de ácido láctico. Al finalizar le comuniqué mi decisión positiva", escribió el doctor Ferrari.
http://www.marca.com/2012/10/22/ciclismo/1350897711.html
"Paseos a caballo" !!!!!!!!!!!!!!!!
El Ferrari se dedicaba a pasear a Evans a CABALLO ????
Sencillamente INCREIBLE!!!
Y si les dice que se suban a la estación de Morzine en pelotas en pleno diciembre, alguno lo hace!
Es que los ciclistas son gilipollas?? Y los directores y managers también? Ah! es que son exciclistas!! Vaughters, Galdeanos, Weltzs, Mr. 60s, y que era el ex de Arsmtrong?? otro ciclista? como el resto de los alemanotes, holandeses, franceses, americanos, australianos, españoles, italianos, rusos, etc
Y los Federativos y seleccionadores también? (Ah es que son exciclistas!! Verbruggens, Whites, De Santos, ... sigo??
Y los organizadores del Tour, Vuelta y Giro.. también? A que si Hinoults, Olanos, Peseauxs.
Así nos va....
Giante!!
UN AÑO DE SANCION para 'Mister Limpio' BASSON:
http://www.as.com/ciclismo/articulo/ano-sancion-mister-limpio-bassons/20121021dasdaicic_2/Tes
Bassons habló ayer en L'Équipe sobre Lance: "En parte es una víctima. Hay que dejarle tranquilo. Pero como es un extremista, espero que no nos lo encontremos colgado en su habitación, o que no termine como Pantani o Chava Jiménez".
Un día después, ese mismo diario informó de que Mister Limpio ha sido suspendido un año por no presentarse a un control antidopaje el 1 de septiembre en el Campeonato de Francia de BTT Maratón. Bassons lo explica: "Me retiré a 20 kilómetros de la meta y tomé el camino a mi casa de Burdeos. Dos horas y media después recibí una llamada para pasar control. Demasiado tarde. Reconozco mi error de no esperar al final, pero me parece una sanción demasiado dura".
-Esto es una inocentada del AS, a que si??!!
No me puedo creer que un tipo como Basson que ha ido de víctima con el tema de Armstrong y dando pena porque era el único del pelotón mundial que no se dopaba, le hayan cazado por saltarse un control y le hayan metido 2 AÑOS.
Don LIMPIO!! que no!!
Que te han cazado y argumentas la vieja historia que te retiraste de la carrera y te fuiste a casa!!
Pero tío que eso ya se hacía en los años 70!!
Inventate algo más elaborado!!
Yo no te compro!!!
Giante
Armstrong finito. La UCI se lava las manos, mira para otro lado y tapa sus verguenzas. Enjuague bucal para todos. Yo creo que, sintiendolo mucho, me bajo del barco. Muchos años ya, pero estoy cansado.
Sergio, te admiro por llevar este blog y decir muchas verdades y cosas que se han decir, pero es inutil. Este deporte no tiene remedio ni solución.
Un saludo.
UCI y Amstrong
Publicar un comentario