Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 diciembre, 2007

Un equipo enfermo en un deporte enfermo

La foto corresponde a la plantilla del Saunier Duval de la campaña 2006. Paisaje de periferia urbana, anónimos edificios de pisos de ladrillo visto, unos con la terraza cerrada, otros no. Una señal de tráfico. Tres ciclistas extrañamente encarmados a los coches. Uno en cuclillas. Otro a media sentada. Una chapuza.

Lejos quedan los tiempos en que la foto de equipo se cuidaba, se buscaba una localización singular (o simplemente un paseo marítimo), buscando una simetría entre los componentes, con los coches de equipo bien visibles. Supongo que es sintomático de lo que iba a venir. O es una chapuza sin más.

De entrada, ya extrañaba que para una plantilla de 29 ciclistas hubiese nada menos que tres médicos (Sagasti, Ibarguren, Alameda), una cifra que la OMS calificaría de prodigiosa. Visto en perspectiva, tiene su lógica. La plantilla del Saunier está enferma. Repasemos: David de la Fuente, asmático; Ibán Mayo, con una tasa de testosterona por encima de la media; Leonardo Piepoli, con valores médicos propios de un adolescente; Ricardo Riccò, con el hematocrito que baila foxtrot; Marchante, con una úlcera estomacal incurable; Javier Megías, ¡diabético!. Supongo que la lista de afectados será más extensa, especialmente del muy difundido mal que afecta a De la Fuente. Pero no esta mal que, de entrada, un 20% de la plantilla cuente con certificado médico. Y eso por no hablar de Koldo Gil, el arrepentido Millar, el naúfrago Rinero, Del Nero batiendo a Boonen en el Tour de Flandes, Ventoso el poderoso, Simoni el incombustible y el más sorprendente de todos, el O.P Zárate, que no corrió ni una carrera. Esa era la plantilla del Saunier.

No todo fueron sinsabores. Ahí está la espléndida eclosión de Cobo, autor de un DisneyLandis de 100 kms. por las carreteras del País Vasco; Riccò, que entra en forma para Lombardía; o Pagliarini, que gana una etapa en el Eneco Tour (su primera victoria en tres años) ante la amenaza de quedarse en el paro. Pero claro, metidos en plena vorágine de ¡Mayo inocente, Mayo inocente!, hay que recordar el equipo en el que militaba el vizcaíno caído. El Saunier. Digno heredero de la peor tradición del ciclismo, el equipo amarillo, en el que ya militaron corredores intachables como Beloki y Zaballa, tiene con el vasco su primer positivo. Porque claro, Koldo Gil y Zárate han sido víctimas de la misma persecución talibán y necrófila que azota este bello deporte.

Vuelvo a mirar la chapucera foto, propia de un equipo femenino de voleybol de algún barrio acabado en zeta. Y lo que más me extraña es la soledad de Mayo. Haber sido el único. Mis felicitaciones para los médicos, que tienen que bregar con una plantilla con un 20% de integrantes fuera de la media. Y mucha suerte para la temporada 2008.
***
Para Arribas, las pruebas antidopaje son como deshojar una margarita. La metáfora es poderosa para sus intereses (que es una cosa azarosa, unos días salen positivos, otras negativos), pero tiene un doble filo: una margarita es también un cóctel, y solo a través de muchas margaritas se explican crónicas tan vergonzosas como esta.

Y qué decir de este médico, de nombre con resonancias alitéricas. Para mí ya es un héroe, sólo por el hecho de escribir, intentando defender al personaje, "es triste que, ante la duda, la UCI haya optado por considerar como 'positiva' a una persona, Iban Mayo, que ha dado muchos años y muchas alegrías a un deporte que todos amamos. En otras palabras, que lo hayan tratado como un vulgar drogadicto". Pues eso, pues eso.

56 comentarios:

Vier dijo...

Muy bueno el foxtrot de Ricco y los margaritas de Arribas :-D

Anónimo dijo...

Los Lloros de Matxín

Pero de momento Mayo suspendido de empleo y sueldo.

José Rodriguez, ex-Kelme y ex-ACP, abogado de Mayo

Al menos no tiene la pinta del abogado de Basso, ¡vaya foto! , todavía me acuerdo...

Sigue la espiral descendente a los infiernos de Mancebo

Otro más al destierro portugués, como Koldo Gil, Eladio Jiménez, Isidro Nozal, Rubén Plaza...

Anónimo dijo...

Antes de que me metan en la carcel, que manía en este blog de meter a la gente en el trullo decir que tras leer lo de Iñaki Iñigo me ha dado mucho pena. ¿Como se puede escribir eso? Brrr como es capaza de mezclar churras (ciclismo aficionado -pero de aficionados, no de la categoría aficionados) con merina (lo de Mayo) claro empiezas así y acabas confundiendo una aspirina con una centramina.

Este buen hombre I.I. creo -espero no equivocarme- que era uno de los médicos que escribía en Ciclismo a fondo hace muchos años. Revista que por cierto fue la primera en publicar un especial dopaje por el 92 con una portada que reconozco en aquel momento me hizo reir.

AL mes siguiente -hablo de memoria- publico otro especial / monográfico titulado: asi se hace un campeon en el que los entrenamientos los ponía Enrique Aja.... con el tiempo me he dado cuenta que metía la pata.... los leí como dos entes separados pero no lo eran... era uno desdoblado en dos partes... el entreno y la mandanga.

Anónimo dijo...

¡Mayo negatifo! ¡Nunca positifo! ¿Como yo tengo que explicar?

Anónimo dijo...

Penoso el blog de hoy, tío escribe cuando estés inspirado, no escribas por escribir.

La verdad que estás bajando la calidad a pasos agigantados, te estás poniendo a la altura de tu queridisimo CA.

Saunier como tu dais pena, necesitais un buen reciclaje.

Venga a ver con quien te metes mañana.

Agur

Anónimo dijo...

Dejadle que escriba ahora lo que le apetezca, que luego llegan las fiestas y hasta que se reincorpore a su curro el lunes 7 de Enero toca sequía navideña...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. AMS: gracias por tus enlaces. M.K: pues no lo recuerdo, pero no me extrañaría. De la primera época de Ciclismo a Fondo, allá por 1985, recuerdo un titular donde ponía el nombre de un corredor ultraanónimo del pelotón español y al lado "puedo ganar un Mundial".

Anónimo: no comparto tus impresiones. En todo caso, gracias por leerme, te guste algunos días más, algunos días menos.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy deacuerdo en cierto modo con el tal I.I., ante la duda, se puede optar por hacer prevalecer el principio de inocencia antes que consederar que todos se equivocan menos quien la U.C.I. considera que no se equivoca. En cierto modo la U.C.I. quiere aparecer como paladín de la limpieza del ciclismo, como rodeada de un aura de inocencia y pulcritud que solo mira por los intereses de un deporte corrompido por esos egoistas del pelotón que subordinan sus intereses personales a la lucha anti dopaje. Yo creo que el segundo contraanálisis de Mayo ha dado positivo por dos motivos, el primero es obvio, hay EPO, pero el segundo motivo es que ¡tiene que haberlo!, la U.C.I. no se equivoca jamás, cuando pone su mirada escrutadora y censora en alguien es porque ese alguien...Esos dirctivos de pacotilla harían bien en empezar por replantearse sus motivos en toda esta guerra y ser los primeros en aplicarse los principios que tanto aplican a los demás. Y con ello no quiero salir en defensa de aquellos que optan por aumentar su rendimiendo a través de prácticas ilícitas sino defender la ética en la aplicación de la Ley. No es de recibo que una parte interesada como la U.C.I. sea juez y parte de los procedimientos de sanción, ejercen de jueces, de fiscales y de legisladores. Si queremos un deporte limpio hay que empezar por crear organismos independientes que vigilen y regulen, y dejarse de querer conservar, por encima de todo, sus cómodos sillones.

Anónimo dijo...

El ultraanónimo ese : ¿No sería José Luis Navarro? Por aquella temporada fue campeón de España y gano la montaña en un Giro bastante llanito, de esos que diseñaban para Moser y Saronni...

Anónimo dijo...

Veamos, a Mayo el beficio de la duda se le hada demasiadas veces... Giro de este año, la Dauphine fantástica y alguno más que no recuerdo. La última vez que le vi en directo fue en una vuelta asturias ganada en la última etapa -llana- camino de Oviedo antes de irse a Francia y que le parasen los pies. Vamos que por avisos no ha sido.....

Karpas dijo...

Por cierto, donde esta el Kapoia en la foto?

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sergio dijo...

Bueno, borro ese comentario

Karpas dijo...

Ultimo anonimo.

Un poco de respeto, no creo que ni sergio ni nadie tenga algo en contra de los diabeticos o los enfermos de asma, y yo soy el primero que no me gustan algunas de las cosas publicadas por el dueño de este blog.

Sobretodo si llamas nazi a Sergio, y tu dices eso de pillar el sida por ser homosexual, tiene tela el asunto.

Por cierto si contestas no voy a entrar al trapo.

Saludos

Anónimo dijo...

Capreolus!

Queria decirle a Miguel, que coincido basicamente con su post, pero...
Yo nose si en la muestra de Iban habia EPO o no, podria ser que si, o podria ser que no, lo que no se es pq dices que es obvio que la habia, me quedo flipado, si los analisis han dicho que no habia, lo normal es que no hubiese EPO.
Es que sino, para que se hacen analisis?, si la UCI sospecha de alguien, que lo quite del pelotón sis controles y ya está (que más o menos es lo que hacen).
Pero ya que hacen unos análisis, que los respeten, y si han salido negativos, pues que no salgan ahora diciendo que hay ahora un analisis más (no se con que orina después de anteriores 3 analisis) y ha dado positivo, pq eso no se lo cree nadie (bueno, en este blog y en los medios si, eso parece)
Yo me creo más que la UCI tiro la muestra de Iban a la basura, y dio la orden de que ayer dijesen que habia dado positivo.
No hay ninguna prueba de que ese supuesto recontranalisis clandestino e ilegal se haya llevado a cabo (cosas que pasan en organizaciones no democraticas y fuera de la ley).
Ya lo dijo Mc Quaid: "La honorabilidad de la UCI, esta `por encima de cualquier ley".
Pues nada, seguid apoyando fascistas, pq si esa frase no es de fascistas, yo soy un monje franciscano.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Iban esta suspendido de empleo y sueldo por su equipo, y así va a seguir hasta que se aclare esto si es que se aclara, échales un poco de culpa a ellos ademas de a la UCI...

Anónimo dijo...

Capreolus

No me voy a meter en el tema de Saunier. No es el equipo que más me agrade, y sobre todo, no lo hacen algunos de sus corredores.
Si bien, creo que hasta ahora, se han portado bien con Mayo, excluyo este ultimo caso y entiendo, que mientras no aclaren si puede correr y el que podría correr, esté suspendido de empleo y sueldo, pues seria un dinero tirado.
Pero cuando ésto se aclare, o bien llegan a un acuerdo satisfactorio para ambas partes cediendo todo el mundo para la salida de Iban del equipo, o bien van a tener que pagarle lo que está contratado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Segun crapulilla la uci es una organizacion fascista, y claro al igual que van a por mayo tambien harbran ido a por todos los demas positivos de los ultimos años no?
Entonces que pasa, nadie hace trampas?

Mira a mi un tramposo como mayo ha intentado engañarme, le han pillado, pues a mi me importa una mierda, que se joda.

Si quieren que me hagan analisis a mi que va dar negativo hasta en marte. La gente le defiende porque es él, y se escudan en no se que ilegalidad. Vale. Si llega a ser italiano no dirias ni media. Pero la cuestion es, se ha metido epo o no? Esta claro.

Si nunca te has metido epo das negativo, y si te has metido a veces negativo otras positivo.

2+2

Asumir y digerir

Anónimo dijo...

Pues eso, un fósil cérvido... No podía ser otra cosa.

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=4097&tipo_busqueda=3&nombre=&categoria_id=3&subcategoria_id=19&conImagenes=

Anónimo dijo...

Capreolus

Bueno, como siempre, en vez de argumentar os dedicais a insultar, lo tipico.
A mi me sobran argumentos asi que voy:

Primero, Capreolus es es genero de un tipo de cérvidos, el Corzo, que supongo que conocereis, y es muy abundante en ésta zona hoy en dia de fósil nada.
El nombre cientifico del corzo es "Capreolus capreolus".
En segundo lugar, Mayo no seria un tramposo aunque le hubiesen pillado con restos de EPO, pero es que ese no es el caso, lo repetiré aqui y donde sea cientos de miles de veces, cada vez que lea algo similar, repitiéndome.
Mayo no ha dado positivo en ningún control antidoping en toda su carrera deportiva, os guste o no.
Es decir, ante la afirmación "le han pillado", es totalmente incierta.
Ante esta afirmación, se admiten argumentos, no descalificaciones, mentiras y bla bla bla.
Ante la afirmación "que se joda": Pq no te jodes tú??
Besitos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ams: pues no me acuerdo, podría ser. M.K: ¿dices la etapa en la que atacó a 70 kms. de meta para llevarse la general? Nah, eso nunca pasó. Circulen, circulen, no hay nada que ver.

Karpas: si Kapoia es Mayo, no está. Es de la plantilla del 2006.

Sergio dijo...

Ah, otra cosa

Don´t feed the trols

Anónimo dijo...

Lo de Mayo estaba cantado. A ver, veo tan factible el que consumiese Epo en este Tour y en momentos anteriores de su carrera como que la UCI lo tenía sentenciado -ya se libro del positivo de testoterona del Giro por sus cojones-. En otras, caerá Mayo y otros, pero todo seguirá igual de podrido.
Lo justo es que se corra y se ganen carreras sin uso de sustancias ilegales. No menos justo es que Rasmussen no dió positivo alguno, que esto de Mayo es formalmente una chapuza, que clasicómano, Piti, Urko, AC etc. se irán de rositas (y con dos Tours). Lo justo anda tan perdido que ya no se sabe lo que es.
Ahora, me preocupa la persona de Iván Mayo. Quiero decir, culpable o inocente, va a ser él el chivo expiatorio de este año. Por naturaleza inestable, me preocupa que entre en un ciclo autodestructivo muy chungo. Y no lo conozco personalmente. No soy su amigo. Pero me parece que se va a dar una hostia social muy grande. Démosle fuerzas para que pueda resistirlo.

Anónimo dijo...

¿Crees que puede ser el Chava vasco en ese sentido?

Anónimo dijo...

O el Frank Vandenbroucke guipuzcoano...

Anónimo dijo...

Con lo del beneficio de la duda me refería a que si el contraanálisis dio "inconcluyente", que la U.C.I. acepte el resultado y no que haga un contraanálisis del contraanálisis, porque ahora Mayo puede pedir otro y la U.C.I. otro... Por eso decía que si la U.C.I. enfila a alguien, les da lo mismo ocho que ochenta, van a por el hasta que le pillan. No defiendo a los tramposos, defiendo un método limpio de pillar a los tramposos, y de momento la U.C.I. recurre a tácticas mafiosas y muy poco éticas, rayando en lo ilegal.

Domenico dijo...

AMS, guipuzcoano no, es de Igorre (Bizkaia)

Anónimo dijo...

Capreolus

Primero me alegro por lo que leo de la salud social de Iban.
Es una persona fragil mentalmente y buena persona, y esto le afectará.
Pero no creo que le pase lo que a Chava, pq no es un cocainomano ni un vividor como lo era Chava.
Iban tiene novia y vida estable, apoyo familiar y de amigos.
Lo de VDB, es un mafioso profesional, no es buena persona, es un vividor del copón, y se le va mucho la olla.
Son cosas diferentes, aunque Mayo va a tener una depresión fuerte, eso esta claro.
Respecto a otra cosa que acabo de leer, quiero aclarar, que Mayo ha tenido 3 controles legales. Uno positivo, otro segundo no concluyente, lo que permitía a la UCI hacer un tercero, que fue en Australia y fue totalmente negativo, asi que asunto archivado y libre de toda sospecha.
Lo que la UCI quiera hacer despues de eso, no va a ningun lado, ni vale para nada.
Que quede bien clarito este punto, pq no hay un segundo no concluyente, eso tampoco liberaría a Iban, hay un tercero negativo, eso si lo libera.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo y la geografía...

El otro día sin ir mas lejos dije que Santiago de Compostela estaba en la provincia de Vigo... sin comentarios...

Anónimo dijo...

No conozco a Mayo. Disfrute con su ciclismo mucho. Creo que ha consumido EPO pero no quiero que sea nuestro Pantani.
Un poquito de por favor.
Este no se va de rositas como Piti.
NO se que entorno familiar y afectivo tiene. QUe no le falle.

Anónimo dijo...

Ahora que veo que a todos os ha entrado el síndrome navideño, me apunto a lo de desearle lo mejor en la vida y que no sea un bache insuperable. En serio, hay vida despues del ciclismo. Y en muchos casos mucha más vida fuera que dentro ....

Sobre VDB... ¿mafioso? Naaa... simplemente se había subido al tejado de casa con la escopeta de caza... para pillar alguna paloma torcaz.

Sergio... dont feed the pigeons too (jajaja que este año hay pocas mensajeras)

Anónimo dijo...

"No es la primera vez
Los laboratorios de Gante y Australia analizaron la muestra B y llegaron a las siguientes conclusiones: uno de ellos dijo que las pruebas no era concluyentes y el otro que no había nada.

Joan Llaneras y Massimo Strazzer pasaron por el mismo proceso que Iban Mayo. A los dos les adjudicaron sendos positivos que luego no fueron tales.
El atleta Bernard Lagat también pasó por la misma experiencia. Dio positivo con EPO en agosto de 2003 por el laboratorio de Colonia. La muestra B dio resultado negativo."

Les recuerdo que Bernar Lagat se proclamo campeón del mundo de 1500 y 5000 en Osaka 2007.

¿Algún comentario al respecto?

Según algunos comentarios, parece que en el ciclismo todo aquel que gana alguna prueba importante está bajo sospecha.

Manda huevos la cosa!!!!!

Anónimo dijo...

Que tontería más grande. Llaneras y Strazzer dieron positivo por un 80% de hematocrito, normal que la prueba B saliese negativa. Algo habían hecho mal. Por cierto, fue hace mucho tiempo y los controles han mejorado mucho desde entonces.

Anónimo dijo...

Solo dos cosas, amigo caprolus:


1- Respecto a lo de insultar, difamar y tal y tal... caprolus dixit: "Aquel que difama sin pruebas, debe estar en la carcel"

Y después dices:
"Pero no creo que le pase lo que a Chava, pq no es un cocainomano ni un vividor como lo era Chava..."
"Lo de VDB, es un mafioso profesional, no es buena persona, es un vividor del copón, y se le va mucho la olla"


2- Respecto a lo de argumentar sólidamente... caprolus dixit: "...vaya argumentos que dais, que nivel!!"
Y después dices:
"Tienen mania contra él, por los motivos que sean"
"Mayo no seria un tramposo aunque le hubiesen pillado con EPO"
"Iban no ha dado positivo"
(lo que no ha dado en ninguno de los tres análisis es negativo)

Espero que el abogado del bueno de Iban tenga más coherencia, porque si no lo va a pasar muy mal.

karajin

Anónimo dijo...

Según el último anónimo:

"fue hace mucho tiempo y los controles han mejorado mucho desde entonces"

Pues solo han transcurrido cuatro años y ya ves como está el tema... para verificar una prueba se han tenido que hacer 4 analisis en laboratorios homologados. Manda huevos que digas que los controles han mejorado mucho!!!

pobrecito

Anónimo dijo...

Pobrecito: a ver si en Navidad te dan algo de limosna.

Anónimo dijo...

Han hecho 4 análisis porque los señoritos del laboratorio parisino estaban de vacaciones y la muestra ha cogido jetlag de tanta vuelta como ha dao de laboratorio en laboratorio... Gante, Australia y al final vuelta a París...

Estos asuntos los hay que agilizar de alguna manera... No puede ser que a finales de Diciembre todavía estemos con contraanálisis de una muestra de mediados de Junio... Es bananero y tercermundista...

samiray dijo...

caso de I. Mayo es ilustrador de las miserias de este deporte.

se le caza, prueba A positiva, pide contranalisis, q no sale negativo sino ilegible en Gante, se procede a otro re analasisi en un laboratorio especializado y lejano como el de sidney, resultado? no concluyente.

que tenemos hasta aqui? un positivo y dos no inoncete o no culpable segun se mire. Quien quiera verlo inocente o culpable es cosa suya.

mi opinion es q no existen complots dirigidos por laboratorios, conio q pasa, q solo se manipulan pruebas en laboratorios a ciclistas?? no tiene sentido comun. sobretodo despues de q se pasee la muestra por 4! laboratorios.

legalmente, el desaguisado es tremendo, q si necesitas procedimientos, que si la UCI se mete, q si la Federacion espanola defiende al corredor...lamentable.

espero q avancemos en detecciones mas efectivas. no habria estos debates esteriles.

un saludo

Anónimo dijo...

Capreolus

Bueno... o sea, que vamos a desprestigiar ahora a Gante y Australia, poniendo como ejemplo el de Paris, ejem...

A ver, los métodos Australianos son los más punteros del mundo para la EPO.
El analisis de Australia, por mucho que insistais que no fue concluyente, fue negativo claro, en toda regla.
Chava está mas que provado que era un drogadizto y un cocainomano. Si queires pruebas te las doy.
Que VDB era un mafioso, y esta metido en todos los chanchulos ilegales habidos y por haber, incluido trata de blancas del este tb.
Tiene tanto poder mafioso, que estando metido en tantos chanchuchos legales, incluidos los de doping, todavia está corriendo, y es que la UCI se ve que con los mafiosos se entiende bien. Increible.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La EPO vive y se mantiene gracias a que hay positivos con los que se lucra y recibe dinero para sus laboratorios.
A la UCI no le interesa que no haya doping, son unos hipocritas.

Anónimo dijo...

Para Capreolus, Sergio lleva dando mucho tiempo bastantes pruebas de que Iban va hasta el culo y mucho más concluyentes que tus 'si quieres te las doy'.

Anda chulo, dalas y quizás sea a ti a quien le pique a la puerta la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

Sergio a dado pruebas??
jajaja, no me hagas reir, habrá dado opiniones, teorias, cosas que cuadran, no pruebas, dios mio... que concepto del estado de derecho teneis vosotros, y luego le dicen a Chavez que es un dictador, que no hace mas que ganar abrumadoramente elecciones y que si peirde algo, la democracia sigue, pero en fin...
Las pruebas son otra cosa, que vaya Sergio a un judgado con esas pruebas a ver que le dicen...
Me imagino el descojono del personal
Hay muchos cientificos, y mucha gente en este mundo que cree en el Yeti, hay evidencias de que realemnte un simio bipedo de gran tamaño habita los luagres mas inaccesibles de todo el mundo, en varios continentes. Son evidencias tan fuertes o mas que las que ha dado Sergio, y las he leido todas ya hace tiempo, sobre Iban.
Se peuede decir, cada uno es libre en su libertad de expresion, usando el yo pienso, yo creo,...legitimo y opinable, para eso estan los foros y los blogs, pero decir que eso son pruebas, es un insulto a la lógica.
No se peude afirmar que exista el Yeti, pq no hay pruebas conclutentes, auqnue yo si creo en él, lo mismo le pasa a Sergio, él cree, pero no tiene pruebas concluyentes.
Asiq ue dejaz ya en paz a Mayoq ye por culpa de vuestro concepto del estado de derecho, que es el mismoq ue existe ahora en el ciclismo, se va aquedar sin competir muchas carreras sin haber dado positivo, y eso si que es peligroso, eso si que es dar marcha atrás en la democracia y el estado de derecho, eso si que serio, mucho mas que que a un corredor se le acabe su carrera deportiva, que nos podra afectar a sus fans y tal,una perdida deportiva tb importante,pero nada delotro mundo.
Eso si, que veais normal ir contra el estado de derecho buena parte de la poblacion, sinceramente, me da miedo.

Anónimo dijo...

a mi me parece que a iban ya le seguian, que era el guadiana y que les daba rabia no pillarle. le pillaron y apoyandose en las trazas de epo en el analisis quiere salir de rositas. la uci no le deja y para casa.

Anónimo dijo...

De momento Mayo, sea culpable o inocente, esta suspendido hasta nueva orden... eso es lo único que esta claro en este culebrón navideño...

Anónimo dijo...

Capreolus.

De los dos ultimos mensajes, coincido con la primera frase del primero de ellos, si bien no el resto, no le han pillado, nadie se quiere amparar en nada, simplemente ha dado negativo y la UCI no quiere aceptarlo, pero ya lo he explicado mucho y no voy a alargarme.
Lo dicho por el último anonimo, todo perfecto.
Al fin un post sin falsedades,me alegro, ha tenido que ser cortito, pq veo que si no...

Anónimo dijo...

Sergio, Si quieres más titulares jocosos de Ciclismo a Fondo de 1985:

Lejarreta: "LO QUIERO DEJAR A LOS 30"
Iñaki Gastón: "QUIERO GANAR LA VUELTA DEL 86"

Anónimo dijo...

Crapeolus, no predicas con el ejemplo. Aqui el difamador eres tú, deberías estar en la carcel por eso mismo, y por apología del doping. Tu quieres un ciclismo sucio y un mayo libre. Aqui algunos queremos un ciclismo limpio y no defendemos a uno u otro segun como nos caiga, como tú.

Saludos de un difamador, pero no hipocrita como otros... jur

Anónimo dijo...

Capreolus

He podido difamar, quiza se me haya escapado, pero en todo caso haria lo mismo ue vosotros, y no solo difamo, argumento, algunos aqui solo difaman.

Yo no hago apologia del dopaje, yo solo estoy tratando de defender que Iban no ha dado positivo. Nada mas, Y al igual que tantos que hay por ahi y que dan negativo y corren, Iban tb deberia.
Dime dodne hago yo apologia del doping.
Por mi ojala no hubiese doping.
Pero eso no se soluciona difamando como haceis aqui, ni fomentando el doping, como hace la UCi, eso es mas complejo.
De eso si me gustaria hablar largo y tendido con vosotros.
Un saludo

Anónimo dijo...

Capreolus, no quiero que me des ni los buenos días.

Hay cosas que sólo puede hacer un indeseable. Y de todas ellas la más rastrera y miserable que se me ocurre es desenterrar un cadáver, pisotearlo e insultar su memoria.

Y ni siquiera puedes alegar que haya sido un calentón porque lo has hecho dos veces.

Por mi parte, punto y final.

karajin

Anónimo dijo...

Otro mas que cae, ademas de los "favoritos" de Sergio...

El último que cierre, por favor...

Anónimo dijo...

Capreolus
Al anonimo anterior, por alusiones, estabamos habalndo de si Iban podria acabar como por desgracia acabaron Chava y como anda VDB.
Yo solo he dicho que no, y he explicado el pq.
Releyendome, la última vez me he equivocado, solo queria decir cocainómano y mujeriego, lo de drogadicto era repetitivo, debo puntualizar eso.
Esta probado que lo era, eso no es ninguna falta de respeto ni nada, bastante tendria el con serlo.
Solo he dicho que no creo, o eso espero, que Iban acabe asi, pq su situacion social es diferente.
Si tienes pruebas de que no era cocainomano y mujeriego, ponlas.
Tu crees que yo falto el respeto a alguien y desentierro a nadie si digo que Carmina Ordoñez era cocainómana?
Creo que no.
No saquemos las cosas de quicio.
Lo que he dicho lo he dicho con todos mis respetos hacia el Chava, que en paz descanse.
Un saludo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. ¿Veis lo que os decía con lo de "a tí ¿qué te parece?"? Pues eso.

Y please, don´t feed the trolls.

Anónimo dijo...

Siempre das gracias por vuestros comentarios. Tambien a los de;

Eres un NAZI. y espero que esto de nevo no lo borres.

Eres un FASCISTA, RATERO Y TERRORISTA.

Adios Mongolo, dedicate a cumplir tus sueños y arreglar tus juguetes rotos, tus amigos imaginarios, y tus pajas mentales, que eres un estudio digno de mencion y catedra.

Y quein te solucione la enfermedad premio novel de la ciencia.

(de la insuficiencia, por que tu, si que necesitas un poco de epo pero para que te llegue la sangre al cerebro, que no circula ni oxigeno ni riego.

Vamos eres una simple "MARGARITA" , que te van desojando cual mongolito se sienta en el cesped, dominandote del cuello, y arrancandote los petalos en una vida segada.

Desgregate por cortesia para una mejor vida del resto que consumimos oxigeno(algunos mas es cierto, pero eso lo mantengo para otro momento de intensidad mas logica).

Multiplicate por cero Sergio =MARGARITA(Bart Simpson)

Anónimo dijo...

Al ultimo engendro que ha escrito:

Hijo mio, que alegria debio darse tu madre cuando te pario, por sacarse de encima semejante alien.

Que no borren lo que has escrito, mejor, y si es posible, entra todos los dias y lo relees tu mismo.

Pero pinchate un primperan antes de hacerlo, no vayas a manchar el teclado de calimocho.

Vaya personajes que entran por aqui.

Don´t feed the trolls, pero lo de este ultimo es de record. Record de nauseas.

Y que gente asi ande suelta...

Anónimo dijo...

Cuando leas la palabra engendro y la entiendas y lo asimiles lo escribes 100 veces por ingenuo,

cuando entres a descalificar lee, y no solo juntes letras,

cuando tengas ingenio, no ingenuo, te informas, ya que la información es oro,

preguntaselo al preriodistilla junta letras anonimo vasco, que escribe estas lineas de su denominado "blog" y asi definiras y descubriras varios asuntos.

Como veo e intuyo que nunca lo haras por tus frases "ileibles", las cuales te definen.

Te describo las letras que has juntado;
Engendro es el nombre de un grupo de música español, formado en el año 2005 por Juan Abarca, Arturo Ballesteros y Javier Álvarez.

Ahora te reto haber como estas de busqueda en la enciclopedia larousse;

Toma toby busca, mu, mu, mu...
DESMAÑADO

Anónimo dijo...

Tu no sabes lo que dices pinpin!!

Estas venga a hablar de la gente sin tener ni puta idea y un dia te van a dar un susto!!!