Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 diciembre, 2006

Salvar al soldado Contador

La consigna está clara: hay que salvar a Contador. Y con él todos los jóvenes. "Que no haya una generación perdida", como clamaba Carlos Arribas en los primeros compases de la Operación Puerto. Y en esas estamos. Aguantando basura presentada como información periodística. Como este artículo de El País.

Ya el titular hace temer lo peor: "Manolo Saiz controlaba todas las cosas". Menuda revelación. No hay ningún corredor que diga lo contrario. Ningún aficionado al ciclismo puede pensar lo contrario. El cántabro controlaba todo lo que era suyo, y aspiraba a controlar lo demás. Ahí está el renqueante ProTour y su Código Ético de plastilina para demostrarlo. ¡Pero que titular es ese para un personaje que elegía las bicicletas, el túnel del viento, la equipación deportiva y se pasea por Madrid con 60.000 euros en tres divisas diferentes!

La frase está sacada de la declaración del parleño Jesús Hernández, cuando este ciclista dijo también la mucho más interesante "si un día la etapa finalizaba en alto, te ponían un parche para evitar contracturas". En El País sabrán porque han escogido una que no aporta nada sobre una que refleja las prácticas dopantes generalizadas. Ahora ya sabemos por qué Jose Antonio Redondo hizo la etapa que hizo en la llegada a Calar Alto. Para prevenir contracturas. Ya.

Lo mejor viene al final: el mejor resumen publicado sobre la declaración de Alberto Contador. Un ciclista nausebundo, del que solo hay que cotejar su palmarés para darse cuenta de hasta que punto está metido en el ajo. El balón de aire que le lanzó Eufemiano al poco tiempo de empezar su mítin en El Larguero, como si fuese su objetivo prioritario. Su carta-papanatas reproducida en todos los medios, donde en ningún momento dice que no se haya dopado, únicamente un azañista "paz, piedad, perdón". Bien, esta vez dijo que nunca le habían chutado sangre en vena, que nunca había tenído una crisis de salud (¿y en Neila que te pasó? Por cierto, final en alto. Esas contracturas...) y que Manolo Saiz era un "administrativo", nada parecido a ese gurú-bhraman que conocemos con gente como Isidro Nozal. No debe costar mucho encontrar una entrevista con Contador donde se desviva por Saiz, pero no tengo estómago.

Este impresentable incluso contradijo a su vecino Jesús Hernández y negó ponerse parches en el culo, como mucho compraba "Pharmaton en la farmacia". ¿Qué credibilidad tiene Contador? Ninguna. Pero tiene amigos. Tantos como Piti. El propio Arribas, después de reproducir esta sarta de mentiras sin ninguna acotación, cuela un párrafo justificador, el enésimo: "Ni Hernández, de 25 años, ni Contador, de 24, se acogieron al derecho a no declarar para evitar que lo que dijeran como testigos pudiera ser utilizado en su contra en un posible y futuro expediente administrativo -es decir, si alguno declarara que se ha dopado o que ha asumido, aun inconscientemente, sustancias dopantes, sería sancionado con dos años de suspensión- en su declaración individual, que duró unos 15 minutos". Claro, como van a decir que se dopan como caballos, que después les sancionan. Es mucho mejor decir que toman agua con azúcar. Perdón, Pharmaton.

El artículo acaba en la misma tónica: Contador se niega en principio a la prueba de ADN, después se debe acordar de lo que le dijo su abogado Bueren, y rectifica. No, ningún problema. Es lo que Freud denomina un acto fallido. Y Arribas le vuelve a lanzar un capote, que no hay sangre suya en ninguna diligencia. Pero si su nombre aparece bien clarito en un documento que reprodujo El País y donde se muestra la preparación del nueve de Liberty para el Tour 2005, con tanto de droga, sangre y mierda. Contador es un cuentacuentos, pero tiene bula. Igual que Luis León Huerta Sánchez, con el que aparece bellamente retratado en la foto de hoy, sacada en Australia un mes de enero tras una concentración abundante en estropicios. Ahí están los dólares australianos de Saiz para confirmarlo. Su declaración será similar. Sabe que tiene la bula de los medios, que tampoco informan nada de que el dopaje en el Liberty se extendía al grupo Sub-23. Repitan la consigna cien veces con letra clara y legible: "hay que salvar a los jóvenes, no puede haber una generación perdida".
***
Ahí va el elenco de médicos del Saunier para la próxima temporada. Tres.
***
"Mi problema es que digo lo que pienso a la cara". Lo que tu digas, Nibelungo. Lo sabe bien el cámara de la TV francesa que te sacó en una de tus crisis hemáticas. Al menos disputará el Giro.
***
¿Suena bastante pastelón, verdad? Camus empezó rodando películas de Raphael, después hizo "La Colmena" y ahora rueda una fábula de un niño huérfano que sueña con ser Oscar Freire.

En breve, en los mejores cines. Creo.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que los jovenes de liberty se dopaban como el que mas(lo que me sorprendio fue que también llevase dopados hasta a los aficionados), ahora sabemos porque todos los jovenes valores que sacaba Manolito despuntaban mucho y luego solo mantenían o incluso disminuian su rendimiento.
Pero cabe preguntarse que nivel de culpa puede tener un corredor que empieza y se ve metido en un sistema, que o aceptas o te vas fuera despues de tirarte muchos años en la bici y haber puesto mucha ilusión. Eso si, mejor harian en estar calladitos porque como mínimo suenan patéticas sus argumentaciones. Lo mas delicado para ellos, debe ser el pensar que los demas equipos irian mas o menos igual (al igual que otros deportes) y lo van a pagar ellos.
Por otra parte se presenta un panorama interesante en cuanto a lios entre las grandes vueltas, los equipos protour y la UCi.Hasta puede que salga algo positivo de todo esto.

Anónimo dijo...

Bien, suma y sigue. Si usted quiere que este blog parezca algo serio, debería dejar de lado ese tono entre el amarillismo periodístico, el mesianismo irredento y el puro insulto barriobajero que a continuación documento (y estas citas están sacadas solo del artículo que figura un poco más arriba...):

...Aguantando basura...

...Ningún aficionado al ciclismo puede pensar lo contrario...

...Para prevenir contracturas. Ya...

...Un ciclista nausebundo...

...Este impresentable...

...Es mucho mejor decir que toman agua con azúcar. Perdón, Pharmaton...

...con tanto de droga, sangre y mierda...

Y no me diga usted que está sacado de contexto, que el contexto está unas líneas más arriba.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esto del ciclismo ha evolucionado mucho.
Hace poco tiempo, los equipos españoles no corrían el giro, porque T.V. no emitía imágenes de esta carrera. Lo podíamos creer.
Más tarde se fueron a correr a Australia (solo algunos equipos), aunque no llegábamos a entenderlo muy bien, ya que tampoco había T.V.
Ahora parece ser que es intere sante correr en Qatar, con el objetivo de llegar bien a la vuelta a california.
Vivir para ver, y para creer.

Anónimo dijo...

Entrevista de febrero de 2006 a Alberto Contador en el correo digital.

-¿Fútbol o ciclismo?

-Lo que más me gustaba era la bici. Lo que ocurre es que de crío lo que había en casa era un balón. Y en la escuela, igual. Yo jugaba de lateral derecho, aunque quería ser delantero. Ahora, la verdad, el fútbol no me quita el sueño.

-Escalador y contrarrelojista.

-Lo mío con la contrarreloj tiene una historia larga. De juvenil, me entrenaba con un chaval al que seleccionaron para el campeonato de España de contrarreloj. A mí, por ser escalador y tan delgado, no me dijeron nada. Me quedé con las ganas. Al año siguiente, ya en el Iberdrola, me presenté al campeonato de Madrid de contrarreloj. Era de inscripción libre. Para ver qué tal. Estuve haciendo 'tras moto' varios días. Era prácticamente mi primera contrarreloj. E hice segundo, detrás de Carlos Castaño. Ese mismo año me convocaron para el Campeonato de España. No sabía cuál era mi nivel. Ni si tenía que correr con lenticular o no. Corrí y saqué la medalla de bronce. Desde entonces, siempre he estado entre los primeros.

-Madrileño y durante años residente ocasional en Azpeitia.

-Tenía 18 años. No sabía ni adónde iba. Lo único que quería era correr en el equipo Iberdrola. Mi amigo Jesús Hernández era de ese equipo y yo 'flipaba' con el material que tenía. Así que llamé por teléfono para ver si me cogían. Me hicieron esperar, pero me aceptaron. Y fui para Azpeitia. A un piso lleno de ciclistas. Cada uno de un padre y una madre, pero con muy buen ambiente. Estaba con Jesús Hernández, Grau, Benítez, Oroz, Aranaga, Agirrezabala, Zumeta.... Comíamos en el restaurante de enfrente. Me sentí allí muy a gusto. Me sorprendía que en Azpeitia me conociera la gente y en mi pueblo no.

Susto en Asturias

-Accidente y escalofrío en 2004.

-Días antes de desvanecerme en la Vuelta a Asturias, ya tuve malas sensaciones. Acudí a la Clásica de Alcobendas y noté un tremendo dolor de cabeza. Corrí porque nunca pensé que iba a tener un problema en el cerebro. Tuve que subirme al coche. Luego fui a la Subida al Naranco y mejoré algo. Pero ya en la Vuelta a Asturias volví a sentirme mal. Antes de aquella etapa me entró una tiritera. Me puse mucha ropa. En carrera, de repente, se me pusieron los ojos en blanco. Los compañeros me preguntaban qué me pasaba. No contestaba. Iba por inercia sobre la bicicleta. Empecé a tener convulsiones y me caí.

-De una cama de hospital en 2004 al podio en enero de 2005.

-La victoria del Tour Down Under será siempre la mejor de mi vida. Pasé de estar un mes en el hospital sin saber siquiera si iba a poder hacer una vida normal, a ganar una etapa en la primera carrera. Recuerdo que el primer día de esa vuelta me saqué un montón de fotos con el dorsal puesto. Hice un vídeo casero porque ni me lo creía. Estar allí fue el mejor premio.

-'Querer es poder'. Esa es la frase que les dijo a sus padres sólo tres horas después de la intervención en la que le extirparon el cavernoma cerebral.

-Sí, se la había escuchado a mi madre muchas veces. Lo pasamos muy mal. Sé que hay cosas que son imposibles, pero si pones todo lo que tienes para lograr algo, hay muchas posibilidades de que lo consigas.

-Armstrong y Contador, dos supervivientes.

-Siempre me he fijado en él. Es un campeón. Le admiro una barbaridad. Cuando leí el libro por primera vez no hice mucho caso a los detalles sobre el cáncer. La segunda vez fue en el hospital. Allí sí que lo leí con todo el interés. Me animó mucho.

El Tour, su carrera

-Presente y futuro.

-Ahora lo que tengo que hacer es confirmar este año lo que hice el anterior. Hay que ser ambicioso. Sin conformarse. 2005 fue muy bueno, pero la planificación fue un poco más improvisada por venir de una enfermedad. Estuve disputando a tope desde enero hasta el Tour de Romandía. Llegué al Tour algo saturado. Ahora todo se ha planificado al detalle. Para el futuro, bueno, tengo que madurar. Ilusión, desde luego, me sobra.

-El Tour y Contador.

-Me gustó mucho, mucho.

-¿Desde Pinto al podio de París?

-Hombre, sueño con el Tour. Por soñar.... Haré todo lo posible por estar ahí, pero hay que ser consciente de que entre todos los ciclistas del mundo sólo lo gana uno.

-El mejor y el peor día sobre la bicicleta.

-El mejor, sin duda, cuando gané la etapa del Dow Under. Recuerdo que en la recta final iba loco por llegar y llamar a mis padres y a mi novia para contárselo. ¿El peor? No sé. Desde luego no fue el del accidente. Aquello me reforzó, me hizo apreciar más las cosas.

-Su familia y Manolo Saiz.

-El accidente nos unió mucho. Mis padres conocían a Manolo por lo que leían en la prensa, donde a veces no queda muy bien parado. Y se encontraron con alguien que apoyó en todo a su hijo, sin saber si iba a poder seguir corriendo. Mis padres se quedaron de piedra. En un mundo donde predomina el dinero, Manolo se volcó conmigo y con mi familia. Le estaremos agradecidos de por vida.

Anónimo dijo...

Ya se puede ver el recorrido de la Vuelta 2007 en la página oficial. A primera vista mas de lo mismo. No me gusta. A ver si cuando lo vea mejor cambio de opinión, pero es que no me gusta ninguno de los finales en alto.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Por empezar por el final del final, escalofriante la última respuesta de Contador: y eso que era un administrativo. Cosas de Pinto. Cosas de Extremadura, de donde son originarios los padres: se coge cariño a los administrativos.

Al 1er anónimo: el último consentimiento lo da el corredor, con "parches de calor" o con jeringas. Al 2º anónimo, el del usted: efectivamente, todo eso está en el post de hoy. No veo tanto el "amarillismo periodístico, el mesianismo irredento y el puro insulto barriobajero", más allá de decir las cosas claras a un ciclista que tiene bulo de la prensa y que miente, miente y miente.

En todo caso, estoy abierto a sugerencias sobre cómo tengo que tratar a un corredor que se dopa, que exhibe que Fuentes le ha exonerado, que gana carreras ProTour en un equipo en donde todos se dopan, que llama "administrativo" a su gurú, que dice que sólo toma Pharmaton. Yo lo llamo "nausebundo" e "impresentable", algo difícil de rebatir. En cuanto a lo de "drogas, sangre y mierda", ¿hace falta recordar otra vez donde se ponían el parche de testosterona? Si, en el perineo. Sobre drogas y sangre no digo más, que está en el sumario.

¿Por qué se iban a Australia? Porque está más cerca de China y sus productos falsificados y con menos controles.

Anónimo dijo...

No se trata de rebatir o no rebatir (se rebaten los argumentos, no los adjetivos), se trata de no parecerse a Jaime Campmany.

Sergio dijo...

Coño, pues salvo "hemodruida", "telele en Tortona" y "Cára de Mármol" (en breve su reaparición) yo no ando inventando "palabros" como hacía el insigne polígrafo de la naftalina y récord mundial de concursos literarios de pueblo ganados. En todo caso, me da la impresión de que en cuanto se tocan a determinados corredores -métidos hasta la cadera en el lodazal- los ánimos se encrespan. Pues no, por ahí no paso.

Jaimeaguada: el recorrido de la Vuelta es sosísimo. Salida cutre, etapas cutres, Lagos en la cuarta (¿para un Di Luca o un Brajkovic?; quiero decir, ¿corredores que después no jugarán en la general?), supercrono en Zaragoza, Pirineos de chiste para el Isidro Nozal de turno, Levante llano, llano, Monachil (y a reventar la gallina de los huevos de oro), Sistema Central supertópico y crono final de chiste.

Jo, que veo que gana la Vuelta Samuel Sánchez.

Anónimo dijo...

Lo bueno del tema es que cuando nos dicen que se van a Qatar a Australia y a las Chimbambas por intereses comerciales, nos lo creemos y pensamos en el gancho comercial que tiene el ciclismo.
Nosotros nos lo creemos y ellos creen que así de bien se hacen las cosas. Si señor.
Como tenemos un periodismo deportivo que se dedica a engañar a los lectores, contando noticias a medias y de otras formas aun peores, pues eso, tenemos al personal mal informado intencionadamente y pensando "que too er mundo e güeno".

Anónimo dijo...

Entrevista a Alberto Contador en el Diario Montanes:
Alberto Contador: «Manolo Saiz nunca me ha incitado a nada»
El primer corredor que declara ante el juez citado por la 'Operación Puerto' exculpa al director cántabro
Alberto Contador.
ImprimirEnviar

Publicidad

Al microscopio del pelotón, Alberto Contador es un futuro candidato al podio del Tour. Un augurio que no pudo constatar este año, excluido de la carrera. Madrileño de Pinto, 24 años, ciclista del Astaná, ex Liberty o como quiera que se llame el antiguo equipo de Manolo Saiz, ha sido el primer corredor que ha declarado ante el juez -en calidad de testigo- por la trama de dopaje del ínclito Eufemiano Fuentes.

-¿Cuál es su situación?

-He declarado ante el juez como testigo. No tengo ningún asunto pendiente. Me hubiera gustado no tener que ir, pero no hay ningún problema.

-Su nombre no figura en los listados de la Guardia Civil. ¿Cómo vivió la exclusión del Tour de Francia?

-Con incredulidad. Llevaba un año preparando el Tour, con horas y horas de entrenamiento y me dicen que es posible que mi nombre esté en la Operación Puerto. Me quedé perplejo. Nunca he tenido relación con Eufemiano. En el Tour pasé el peor fin de semana de mi vida. Me quedé en casa de un familiar en Francia, sin hablar con nadie.

-Y escribió una carta.

-Sí, envié una carta pública en la que quería mostrar mis sentimientos y animar a los jóvenes a practicar un deporte admirado por todos.

-Manolo Saiz declaró al juez que Heras le pidió trabajar con Eufemiano Fuentes. La Guardia Civil ha incautado bolsas de sangre preparadas para transfusiones, EPO china, hormona de crecimiento, etc, etc.

-Ya. Ya sé que la gente sólo puede pensar que no se puede realizar deporte a alto nivel sin tomar nada. Pero no todos vamos de la misma manera. No es necesario doparse para ser ciclista.

-No son indicios o positivos en competición, sino pruebas.

-Yo no tengo nada que ver con esto. El deporte es como los ascensos laborales. Unos hacen lo que sea por escalar, por avanzar muy rápido, y otros preferimos ir despacio.

-¿Cómo fue la declaración ante el juez?

-Bien. Estuve tranquilo. No tengo nada que esconder.

-¿Quién induce al dopaje, los directores, los médicos, los deportistas o el sistema?

-No lo sé. Yo no tengo nada que ver con eso. A mi director sólo lo conozco en la faceta deportiva. Manolo Saiz está siempre encima del corredor, en material, preparación y demás, pero yo nunca he tenido una conversación médica con él. Nunca me ha incitado a nada.

-¿Y le ha visto incitar a alguien?

-Tampoco. Nunca lo he visto.

-¿Usted no tiene médico?

-No. No tengo.

--¿Se negó en el interrogatorio a cotejar su ADN?

-No. No me preguntaron si quería hacerme una prueba de ADN. Me dijeron si estaba dispuesto a hacerme una analítica. Dije que no había ningún problema.

-Usted trabajó para Heras, quien ganó la Vuelta y dio positivo por EPO. ¿Qué piensa?

-Considero a Roberto un gran profesional, pero no quiero hablar de los demás. Yo sé que yo hago bien las cosas.

-¿Por qué ningún ciclista llama tramposo a otro cuando da positivo? Pereiro no acusó a Landis de nada después del Tour.

-No hablaré de los demás. Bastante tengo con lo mío.

Vier dijo...

Qué maldito cobarde, coño. Bien escrito, Sergio, todo lo que le llamas es cierto.

Anónimo dijo...

"Coño, pues salvo "hemodruida", "telele en Tortona" y "Cára de Mármol" (en breve su reaparición) yo no ando inventando "palabros" como hacía el insigne polígrafo de la naftalina y récord mundial de concursos literarios de pueblo ganados. En todo caso, me da la impresión de que en cuanto se tocan a determinados corredores -métidos hasta la cadera en el lodazal- los ánimos se encrespan. Pues no, por ahí no paso."

Pues no pases, nadie te pide que seas condescendiente con ellos, solo que no seas una mezcla entre Vizcaino Casas y Jaime Ussia (aunque quizás eso es lo que quieres). Por cierto, muy mal escrito este párrafo (una primera frase infernal, una perla como "...se tocan a determinados corredores...").

Anónimo dijo...

Fe de erratas: Donde aparece Jaime, pongan Alfonso, ese prócer de las letras y la opinión rancias.

Anónimo dijo...

Anonymous said...

"Y lo de Messi??? q le daban hormona de crecimiento porq era demasiado bajo.....Y esto es tan cierto como q lo ha dicho su familia, y salió en un repotaje q hicieron de su vida."

¡Increíble! ¿Le daban la hormona del crecimiento a alguien que era demasiado bajo? No sé yo dónde vamos a ir a parar; a este paso, algún día les acabaran dando aspirinas a los que les duele la cabeza.

Marino said...

Eufemiano Fuentes en RNE: "Deja entrever que todos los deportistas se dopan."

¡Paparruchas!¡Qué sabrá Eufemiano Fuentes de esas cosas!

Anónimo dijo...

Sergio, leyéndote da la impresión de que lo que te procuce malestar no es que todos (o casi todos) los ciclistas -y los deportistas profesionales en general- hagan trampas al vulnerar la estúpida y nefasta normativa vigente, sino que tomen drogas. ¿Las drogas son malas? ¿Hay que prohibirlas?

Por cierto, consulta con tu médico lo de las náuseas, por si las moscas.

Anónimo dijo...

Un hematoma, causa de todos los males de Helguera

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Helguera/Pense/volveria/jugar/Madrid/elpepudep/20061213elpepudep_9/Tes

Anónimo dijo...

Gramont, serás de los q cree q es necesario q los deportistas q sufren "asma" se tomen sus correpondientes medicamentos. Por lo tanto, q Messi tome ingentes cantidades de hormona del crecimiento te parece q es lo correcto, es decir, q da igual q sus padres sean mas bajos q él, y q por lógica su hijo debiera ser bajo....

Mis padres no pasan del 1,65 y yo no paso del 1,70. Porq no me han dado hormonas de crecimiento a mi???

Anónimo dijo...

mmmmmm.

Llevo bastante leyendo este blog y, como con todo en esta vida hay que saber que es muy dificil encontrar a alguien en posesión de una verdad suprema y absoluta. Una verdad, vaya.

Y Sergio, eso que pones de los sub 23 del Liberty... ejem.
Das a entender que hay un dopaje sistematizado en este filial, a imagen y semejanza del que tienen los profetas. Si es eso lo que insinúas, craso error. Y como eso lo se a ciencia cierta, pues se tambalea un poco el estariven que tienes montado.

De todas formas, yo me lo paso muy bien leyéndote. Se aprende mucho y detalles como éste lo único que hacen es recordarme que hay que ser excéptico. Con este blog y con todo en la vida.

Un saludo y gracias por tenernos informados, buscar enlaces y agitar la conciencia colectiva.

Anónimo dijo...

Después de leer cosas como estas:

"Gramont said...
Sergio, leyéndote da la impresión de que lo que te procuce malestar no es que todos (o casi todos) los ciclistas -y los deportistas profesionales en general- hagan trampas al vulnerar la estúpida y nefasta normativa vigente, sino que tomen drogas. ¿Las drogas son malas? ¿Hay que prohibirlas?"

A mí personalmente lo que me produce malestar es la cobardía, el intento de dar lástima y las trampas. Un deporte tiene unas reglas y el que no las cumple es un tramposo. Eso para empezar. Y por otra parte, me parece muy bien que cada uno haga lo que le parezca con su salud, pero QUE TENGA COJONES DE DECIRLO. Así nos dejaremos de secretismos y elucubraciones y sabremos a qué atenernos.
Por otro lado, al que le guste que la prensa deportiva, y sobre todo los gurús de la misma, sigan tratándole como un menor de edad, pues que disfrute.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Si, lo de las concentraciones en sitios exóticos como Sudáfrica (Ullrich por su cuenta y actualmente todo el CSC) y famosos por la fabricación ilegal de sustancias dopantes empieza a ser una plaga.

Nineu: muy buena la entrevista de "El Diario Montañés": al menos el periodista intenta huir del jabón y es entonces cuando Contador empieza a responder con monosílabos contundentes. Vamos, casi responde como un administrativo.
Gramont: me da naúsea la mentira sistemática, no se si el médico me atenderá por eso.

La entrevista a Helguera es para partirse en dos de la risa, ¡que cara más dura!. Kapo: lo del Liberty sub-23 apareció publicado en El País, y nadie salió a desmentirlo.

Anónimo dijo...

lo del Liberty sub-23 apareció publicado en El País, y nadie salió a desmentirlo.

¿Y si lo hubieran desmentido acaso lo habirias creido?
El tema es que hablas de "dopaje sistematizado", ahí está el error, no dudo por que lo se que algunos antiguos integrantes del filial recurrian es estas prácticas, pero siempre por su cuenta y riesgo, sin el consentimiento ni el conocimiento del director. Es más a alguno que en algun momento lo pillaron con la trampa fue expulsado del equipo. También es cierto que el problema creció con el desembarco murciano.

Te digo todo esto porque conozco gente que estuvo en este equipo, que no es que no haya tomado cosas prohibidas, es que no se puso jamas ni un recuperante ni probo una cafeina en su vida.

Osea que meterlos a todos en el mismo saco en del todo injusto.

Saludos.

Sergio dijo...

Oye, tu verás lo que quieras creer, pero si apareció en los papeles de la Operación Puerto es porque Eufemiano Fuentes tenía papeles relativos al asunto en alguna de sus clínicas. Por último, una pregunta:

¿Tu pasas las 24 horas del día con tus amigos/conocidos del Liberty sub-23? Pues eso.

Anónimo dijo...

Hostias, he tenido una gran idea a raíz del último post del blogger: un reality por el cual le introduzcan una cámara en medio de la tocha a David Millar y otros doce ciclistas. Se podrán ver imágenes espectáculares: los entresijos de la carrera, bellos paisajes, primeros planos de los tiritos que se meta en la caravana... Cada semana, el menos votado por el público será obligado a subir el mortirolo tres veces seguidas a pan y agua y el que más tiros se ponga será abucheado y sufrirá lanzamiento de huevos y rosarios por parte de señores ultrajados vestidos con levita. Finalmente, el ganador se llevará un mes de estancia gratuita en una clínica de Fuerteventura y el perdedor una pequeña estatuilla de oro con piedras preciosas incrustadas del "blogger" con un pequeño altar ad hoc.

¡Éxito seguro!

Sergio dijo...

Pues mucha suerte, creo que en El Terrat y Globomedia tienen hueco para esas ocurrencias. Y si no prueba en Milcap Productions.

Anónimo dijo...

Pues si amigo mio, paso las 24 horas del dia con alguno y lo que dijo no lo digo de oidas. Lo se y lo veo dia a dia.
Ya de digo que lo mismo que conozco esta parte conozco la otra. Por eso te repito que es injusto meter a todos en el mismo saco.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya he llamado. En Milcap me han dicho que vale, que lo hacen. Pero han puesto como condición que el "blogger" haga el papel de tacañona vestido de lagarterana. Al final de cada carrera debe decir: "Caaaaaaaampana y se acabó". Si el blogger está dispuesto, tenemos programa.

Anónimo dijo...

Hola,
He competido a nivel afcionado durante unos años, a cierto nivel (metaforicamente, llegué al punto de intentar convencer al segurata que me dejara entrar en la discoteca Profesionales. Me dijo que no y me fui de la fila). No hay dopaje organizado a éste nivel, cada uno va por su cuenta. Nadie te obliga a nada, como decia el primer anónimo. Solo has de tener resultados y cada uno los logra como quiere. És perfectamente posible hacer un calendario amateur de alto nivel sin doparse. Lo sé por experiencia propia y por amigos que han estado ahí. Eso no quiere decir que haya gente que recurra al dopaje, que haberlos haylos. Y bastantes.

También es cierto que el dopaje está en el dia a dia del ciclista. Desde cadete oyes hablar de él. En aficionados, cuando ves el primer maletín de un veterano, flipas. La presión que tienes, la obsesión que provoca la competición te hacen vulnerable. Venderias el alma al diablo solo por ganar. En mi caso, no me dopé por miedo a dar positivo, por la vergüenza. Si hubiera sabido como administrarme algo sin tener que dar cuentas a nadie y con la seguridad de no dar positivo, lo hubiera hecho. Ahora, diez años (snif!) mas tarde, lo pienso y no me entiendo. Tu salud podria salir perjudicada, sí, pero crees que són exageraciones, eres joven, el cuerpo aguanta y, en principio, nadie se muere de eso. Es una loteria y crees que vale la pena jugar.
Si la convivencia con el dopaje no fuera tan natural en el ciclismo, tanto que forma parte inherente a él, la gente tendria mucho mas miedo a meterse en esta espiral. Nadie te obliga pero acabas teniéndolo como una opción nada descabellada.

Anónimo dijo...

Pues si amigo mio, me paso las 24 horas del dia. Vivo de cerca lo que es el sacrificio y la entrega que supone este deporte y te afirmo, te aseguro y te confirmo lo que te comenté. Por eso me parece muy injusto en comentario de que todos están en el mismo saco de tramposos. Claro tu estás en tu derecho de creerlo o no, faltaría más, pero esto es así como te cuento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues si amigo mio, me paso las 24 horas del dia. Vivo de cerca lo que es el sacrificio y la entrega que supone este deporte y te afirmo, te aseguro y te confirmo lo que te comenté. Por eso me parece muy injusto en comentario de que todos están en el mismo saco de tramposos. Claro tu estás en tu derecho de creerlo o no, faltaría más, pero esto es así como te cuento.
Saludos.

Anónimo dijo...

vosotros lo desconoceis todo. y hablo en parte lo que conozco y es el entorno intimo de luis leon. me juego parte de lo que de mi es hombre a que l.l.sanchez (maldito es el mal nacido que puso huerta) a que este chaval no ha tomado nada. lo que pasa es que existen pocos profesionales que se levanten todos los dias a las 7:30 de la mañana a salir con la grupeta de murcia y regresar a casa a las 15:00.
a ver si hablamos de lo que sabemos y no de lo que creemos. estamos diciendo cosas muy incorrectas a un chaval que en sus piernas hay un tour de francia ni mas ni menos.
el problema que existe en este momento es que el GORDO tiene engachao por los huevos a LL no mas ver el dia 29 de octubre.
existen dos tipos de ciclistas los buenos y los de bulto (estos son los que habria que mirar con lupa).
a lo mejor tengo una venda en los ojos pero yo creo en el ciclismo limpio.
adios

Anónimo dijo...

Para el defensor de Luis León Sánchez.

Pues mira mi buen amigo, si es verdad lo que dices y lo sabes porque lo ves y sabes que no hay ninguna duda y no hace trampa ¡Enhorabuena!
Sería el único murciano de los que pasaron por el equipo de aficionados que que va limpio.
Porque de los que pasaron después:
Rojas, El Gruas y Baños, y a este grupo podemos juntar al Roke, ya hacían trampas en juveniles y siguieron con esas prácticas en aficionados. Pero es que en Murcia tienen al gran mestro de todo esa mierda que no es otro que José Cayetano Juliá, por cierto primo de Rojas.

Anónimo dijo...

Hola Sergio. No estoy de acuerdo con muchas cosas de las publicadas.

1) ¿Qué interés hay en proteger a Contador? No le protegieron en el Tour como a Valv. Piti, al revés, le inculparon, y fue después cuando lo liberaron porque Contador solo aparece en un documento de la OP y no hay anotaciones de ningún tipo sobre productos a consumir, era una simple lista de la alineación del Tour.

2)De niclista nauseabundo nada, para empezar una gran persona y un gran ciclista, y para continuar, debe ser que te da rabia que sea tan bueno. La realidad es que ha ido progresando sin cambios bruscos, con toda la lógica de un ciclista que se va formando. Su "carta-papanatas" es una de las cosas más admirables que he visto hacer a un ciclista, dirigirse a el público ciclista cuando no tenía necesidad de hacerlo.

3) ¿Me puedes decir donde está el interés de Eufemiano Fuentes en exculpar a Contador? No tiene lógica. ¿O me dirás que Vicente Ballester también es una de las perlas del ciclismo español?

4) ¿Por qué Contador no iba a tener credibilidad si siempre ha ido limpio? Más que tu, más que yo, y más que todas las opiniones de este blog y de los foros de ciclismo.

5) ¿Por qué Contador no declinó declarar y evitarse problemas como cometer delito de perjurio o tener que decir la verdad y ser sancionado a posteriori?

6) Lo del ADN es una gilipollez, el mismo Paolo Bettini se niega a hacerselo. (¿Ya sabes quien es "clasicómano"?)

7) No hay sangre de Contador.

8) José Antonio Redondo hizo esa etapa de la Vuelta con el nuevo Astana... además, ya había hecho una etapa parecida el día de la etapa reina del Tour de Romandía. Y al día siguiente aguantó con el grupo de 15 corredores en los primeros kilómetros del Monachil en la etapa de Granada Vuelta 2006.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que la huerta murciana es de calidad y los demas nos teneis enbidia

Sergio dijo...

Jo, ¿por donde empiezo? Por la vía rápida: cada vez estoy más convencido de que conocer personalmente a un ciclista es garantía de ceguera y falta de cualquier sentido crítico.

"L.L, potencial ganador del Tour": claro, claro, como el segundo, el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto de la edición 2005, la última de Armstrong: todos potenciales ganadores del Tour. Todos dopados.

Àlex: de tu sarta de preguntas me quedo con lo de "el ADN es una gilipollez". Y Watson y Crick con movimientos epilépticos de la sorpresa. Sinceramente, no te entiendo.

Anónimo dijo...

"lo que pasa es que la huerta murciana es de calidad y los demas nos teneis enbidia "

¿"enbidia" o endibia? ¿Es por lo de las hortalizas y la huerta?

Propongo la aparición de Luis León en la próxima gala "Murcia, ¡que hermosa eres!" para cantar "No controles mi forma de entrenar
porque es total y a todo el mundo gusto". Va a ser chupi.

Anónimo dijo...

Sergio dijo...
Jo, ¿por donde empiezo? Por la vía rápida: cada vez estoy más convencido de que conocer personalmente a un ciclista es garantía de ceguera y falta de cualquier sentido crítico.
___________________________________

¡Joder Sergio!

¿Osea que tu no crees lo que yo veo y yo tengo que que creer lo que tu no ves? Puedo entender que dudes, pero no nieges no yo veo y tu no.

¡Vale tio! Muy bien.

No me entoy refiriendo a los pros, me refiero como antes comenté al equipo Sub23.

Saludos.

Anónimo dijo...

no estamos para defender ni para atacar la inocencia de los ciclistas. pero como dije antes estan los ciclistas de bulto y los ciclistas que se mantienen en primera linea durante muchos años. los ciclistas de bulto son los que no tienen mas remedio que recurrir al EstudioProfesionalOrganizado y les dura el pelotazo durante no mas de dos años.
exiten muchos ejemplos de ello puedo empezar berzin, el pringao de rijs, el que hizo 3 en el tour de miguel con rominger etccc..
esto tambien ocurre en otras disciplinas deportivas tenis, atletismo, ...
una cosa que piensas mal sergio es que crees que el ciclista que levanta los brazos ya esta enchufao y eso no es asi. hay un trabajo diario muy intenso durante todo el año que muy pocos ciclistas pueden soportar y aqui es donde entra en juego la calidad del corredor.
el dopaje es un recurso para los cilcistas de bulto

Anónimo dijo...

Sergio, de verdad, hay veces que te contradices y con eso pierdes bastante de lo que ganas por otros lados.

Haz caso a quien te ha explicado cómo va el dopaje en el Liberty sub23, que lo ha hecho muy bien y muy clarito.

Sinceramente, lo que ponga El País me la sopla. No creo que tenga que ser un auto de fe.

Si tienes datos pero unos expertos contradicen esos datos... hazle caso a tus datos.

Cada vez estoy más convencido que repetir una y otra vez lo mismo sin atender a nada que no sea lo que te interese es garantía de ceguera y falta de cualquier sentido crítico.


Un saludo.