Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

29 marzo, 2005

Buenas vibraciones de Freire de cara a Flandes

Aunque no va a correr en Panne, Freire es uno de los máximos favoritos para el Tour de Flandes. Hoy mismo Josu Garai calienta motores desde Marca, con el titular "mete miedo", aunque también rebaja las expectativas por culpa de una dolencia en el isquión, la misma que le forzó a saltar la participación prevista en el E3 del sábado, para no forzar la parte dolorida con el pavés. Y es que esa es la gran duda, si Freire será capaz de superar las secciones de pavés situadas en los últimos 30 km. La Flecha de Brabante es una clásica de asfalto, algo que facilitó su triunfo del domingo, pero la carrera del domingo será diferente. Freire no tiene cuerpo de flandrien, caracterizado por ser alto y poderosas piernas, algo que supuestamente ayuda a pasar mejor el pavés: así son Museeuw, Van Petegem, Vanderbroucke, Tafi, Ballerini, Hoffman, Hoste...los ganadores paticortos son excepción, quizás el último fue Bartoli en 1996 (Wesseman, ganador el año pasado, tiene unas piernas como columnas). En el fondo, da un poco igual: Freire nunca ha hecho entre los diez primeros en la carrera, cualquier puesto en torno a ese número tendría que ser considerado un éxito, aunque nos estemos acostumbrando a exigirle lo máximo.

Lástima que no participe en los 3 días de la Panne, es una carrera que podría ganar: aunque se decide tradicionalmente en la contrarreloj final, un Freire exultante como el que estamos viendo se defiende bastante bien, en el año 2000 firmó contrarrelojs muy interesantes en cuanto a tiempo en Tirreno y Vuelta a España. Sin su concurso, uno de los máximos favoritos es Hincapié, ganador el año pasado y ganador este año en K-B-K, además de muy destacado el domingo. También estará por ahí el inefable Ekimov, Mattan y Robert Hunter. Yo le pondría un ojo a Klier, del T-Mobile.Por cierto, ayer hizo tercero en la Vuelta a Colonia David Cañada, una carrera ganada por David Kopp, un alemán de 26 años que ya entró cuarto en el E3.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veremos que pasa con las molestias en la pelvis pero sinceramente no se me antoja una excusa para una posible mala actuación que creo no tendrá. Freire estará más que probablemente entre los mejores, veremos si está para ganar. Yo le veo muchas opciones. Del resto de favoritos, cuenta como siempre Van Petegem, también Hincapie y Wesseman, y es verdad que Klier está muy fuerte, un corredor que suele pasar desapercibido pero que siempre está ahí. También Flecha estará delante creo yo, a pesar de la caída, y Dekker, Van Bon... Creo que va a ser una carrera muy abierta.

Respecto a mi comentario anterior de Boonen, no creo que sea una carrera que le venga grande, es más muy probablemente la ganará algún año/s pero de momento no le veo preparado para ganar, creo que aun no tiene el nivel suficiente en las subidas como para marcharse en cabeza en el Kapelmuur o en el Bosberg, e incluso en Tenbosse. Pero igual me tengo que comer mis palabras. Veremos.

Sergio dijo...

Yo tampoco veo a Boonen maduro para ganar en Flandes...si fuese una carrera que acaba en sprint, si, pero siempre se llega destacado y, a pesar de su exhibición en el E3 (50 km escapado), no le doy opciones.