Si es que huelen mal.... |
Nike, en lo que a ciclismo se refiere, siempre ha unido su imagen a Lance Armstrong. Sus escasas líneas de ropa de ciclismo siempre han sido un fracaso, y desde luego no llegaron muy lejos: a ellos lo que les interesaba era la epopeya del pobrecito texano de familia disfuncional, que venció a un cáncer y ganó siete Tours seguidos, y montó una empresa llamada LiveStrong donde se veía más el logo de su empresa (el swooosh) que otra cosa.
Hasta tal punto llega la imbricación entre Nike y Lance Armstrong que a la empresa le ha faltado tiempo para anunciar que continuará patrocinando al americano amedrentador una vez conocido el informe de la USADA, ese que refleja bien claro los valores del deporte que encarnaba Armstrong, y el tipo de competición que practicó a lo largo de toda su vida deportiva.
Es una decisión, claro. También cuanto Kate Moos fue pillada metiéndose un buen rayote de coca con su novio Pete Doherty muchas compañías siguieron respaldando a la que es un icono de esta época y probablemente el maniquí más famoso e influyente de la historia, pero porque esta británica de mirada esquiva trabaja para empresas que venden un estilo de vida perfectamente compatible con drogarse recreativamente, y uso el término compatible por no utilizar otro más ajustado a la realidad.
El problema es que Nike vende deporte; ya saben, eso del cuerpo sano, el reto, el superarte, las nuevas metas, el bla-bla-bla, y parece difícilmente compatible con lo conocido de Lance Armstrong. De hecho, una reciente encuesta afirma que sólo un 10% de los americanos siguen creyendo las patrañas del texano, y habrá que ver si se creen lo del Just do it: no parece una cuota de mercado respetable.
Simplemente, hazlo. Al coste que sea. Tampoco parece una decisión comercial muy ponderada, y estoy casi seguro que más de uno en el departamento de marketing y comunicación del gigante empresarial se estará tirando de los pelos. Yo, por mi parte, no compraré nada de esta compañía -como ya venía haciendo-, ni de Flex, ni del cupón de la ONCE, ni de Timostar/MoleStar, los del dopaje de equipo con Ferrari.
En todo caso, quizás les ayude a entender la paradójica decisión empresarial de Nike esta noticia: la compañía estadounidense donó 500.000 dólares aVerbruggen -por entonces presidente de la UCI y amiguísimo de Armstrong-, así como el que no quiere la cosa. Vamos, que no es que estén íntimamente vinculados con Armstrong, sino también con quien amparó la carrera deportiva de este mafioso y, al mismo tiempo, les abrió la puerta de un deporte en el que no han conseguido implantarse.
Siete años, siete, ganando el Tour con el cowboy llevando el famoso swooosh en el calzado, en la gorra, en el maillot y ya ven, ¿que otros equipos llevan prendas Nike? Ninguno. Un caso parecido al de Trek, que no equipa a ningún equipo profesional a pesar de haber tenido esa locomotora comercial y, a diferencia de Nike, con productos muy buenos. Y pensar que se contaba como una hazaña que el primer Tour de Armstrong fue el primero ganado con una bici montada en Shimano....Por lo que se ve, Armstrong ha tenido un tirón comercial dentro del sector del ciclismo muy potente.
¡Y qué decir de los patrocinadores! UsPostal -dinero público y federal americano-, para siempre manchado; Discovery Channel tendría que llamarse Doping Channel; y mejor no hablamos de Astana y RadioShack: el primero es un patrocinador de risa, y el segundo se metió en el ciclismo por el tirón de su paisano texano, y ya ven como ha acabado: con Armstrong, con F. Schleck positivo, con Bruyneel apestado.
Pero bueno, no nos alejemos de Nike y la alegría con la que va dando dinero por ahí. Verbruggen ya había tenido problemas con ese tipo de pagos bajo la mesa cuando la investigación criminal de Jeff Nowizty, la misma que no llegó a puerto por presiones políticas desde las más altas instancias y que, casualmente, se anunció el día mundial de la lucha contra el cáncer. El investigador federal americano descubrió que Armstrong había dado 100.000 dólares a Verbruggen para la lucha antidopaje, que en teoría se habían gastado en una máquina de la que no hay número de inventario, ni traza alguna.
En fin, el único Just do it que queda es reirse de los paletos que todavía llevan la pulsera amarilla -seguro que también llevan una con la banderita nacional-, la misma de la ganancia del 800% por unidad: producida a 10 cts, se vendía a un dólar o un euro. Ese tipo de gente todavía cree que ha contribuido a una buena causa. O que su ropa Nike tiene efectos beneficiosos sobre la salud, a pesar de haber sido comprada para pasear y no para hacer deporte, cuando el único beneficiado ha sido Armstrong y su fortuna personal.
A ese tipo de gente es a la que va dirigida esas campañas publicitarias de Nike, y me temo que son la mayor parte de la sociedad.
***
(Actualización de las 15:10 del día siguiente a la publicación de este post) Nike rectifica y deja de patrocinar a Armstrong, pero seguirá colaborando con LiveStrong. Ahora queda que Oakley y sus horribles gafas, y Trek, dejen sus patrocinios casi vitalicios con Armstrong.
***
A Armstrong le crecen los enanos: hasta compraba carreras.
***
Seguro que este artículo comparando a Armstrong con Evans cuando ambos tenían 22 años le interesa a alguien. Evidentemente, está escrito en Australia.
***
Interesante entrevista a Bassons, uno de los primeros amedrentados por Armstrong. Dice que le ofrecieron un contrato de 30.000 francos franceses al mes si iba a pan y agua; de 300.000 francos/mes si se dopaba. Era junio de 1998 y corría en el Festina.
***
El increíble combo musical vasco Ciclos Iturgaiz, de sobra conocido por los lectores de este blog gracias al jitazo del estribillo Euskaltel, Euskaltel (Habla Madariaga) Euskaltel, Euskaltel, huyen de la jornada de reflexión de su simpática Comunidad Autónoma para refugiarse en Madrid este mismísimo fin de semana, con dos actuaciones, dos, en días consecutivos.
El viernes en el festival MundoIdiota a partir de las 00:00, a celebrar en la sala Caracol. Por si no conocen la zona, la calle es paralela a esa tan popular gracias a Callejeros de donde salen las kundas. En el fondo, todas sus canciones y sus actuaciones giran en torno al ciclismo, como queda demostrado por este dato no casual; y el sábado nueva actuación dentro del Primer Festival Pro Eurovegas, esta vez en la sala El Juglar, ubicada en el barrio de Lavapiés. Sí, donde el locutorio Nuevo Siglo. ¡Si es que son incorregibles! ¡Todo lo hacen adrede!
61 comentarios:
inDe acuerdo con que es una vergüenza toda la carrera de Armstrong, como nos vendió la moto, que Nike lo siga promocionando y todo esto. Ahora bien, creo que quien lleva la pulsera, mucha gente al menos, no la lleva por ser algo relacionado con Armstrong; sino que unos la llevaban porque era moda, otros porque de verdad creían que estaban contribuyendo con la fundación Livestrong, y otros muchos, simplemente la portan (o portaban) como símbolo de lucha contra el cáncer.
Una pregunta desde la ignorancia: ¿de verdad Armstrong no hizo nada con su fundación para luchar contra el cáncer y eran solamente beneficios personales?
Joderrr!!!!Que buenooo!!!!Encima comprando etapas!!!Ya solo faltan pruebas del desfalco a su fundación, que ganasss!!!!
Birillo
No tengo tiempo para escribir, si te interesa mírate esto http://www.youtube.com/watch?v=Rue2-g5F82U&feature=fvwrel minuto 50:00 michael moore con el moñas de nike... flipante...espero que el blog de política se radicalice pronto... no hace falta que publiques el comentario.
Qué raro que se te haya pasado esto:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/10/16/ciclismo/1350386171.html
Ya verás que sarta de memeces.
Emocionadas gracias por el blog y un saludo.
¿Habéis escuchado esto?
http://www.marca.com/2012/10/16/ciclismo/1350394124.html
Imagino que habrá otras razones de trasfondo, pero esto me huele mal. No le llevan al Tour, no le llevan a la Vuelta y ahora le abren las pueras para que se marche.
Las formas de D.Eusebio
Producir a 10cts y vender a 100 es una ganancia del 800%, no del 900%.
Los únicos ciclistas del pelotón patrocinados por Nike,fueron en su momento Armstrong y...... Pereiro!
Lance sigue en nómina y Oscar me imagino que no.
De todas formas me sorprende la doble moral de Nike,para echarse en marcha del tren en el caso Tiger Woods (infidelidad) y permanecer en la trinchera con el vaquero cuando las pruebas son miles y los cargos cientos,muchísimo más graves que los del morenito saleroso.
Gallego.
.
Las referencias extra-ciclísticas siempre logran sorprenderme. Hoy hasta me han traído viejos recuerdos...
De Nike siempre me gustó mucho una foto, yo creo que en el libro Pop Control o Vida Mostrenca, del tenista Carlos Moya rodeado de niños con el swoosh ese en la frente, y un pie de foto sacado del Apocalipsis, creo, en plan "los marcados con el signo de la salvación" o algo así...
Sergio,
En lo de Bassons, lo de la renegociación del sueldo de ofrecerle 30.000FF ó 300.000FF por mes fue en junio de 1998, es decir, pre Tour 1998. Bassons era ciclista de Festina y no pertenecía al team A. (No corrió el Tour 1998.)
En 1999 fue al FDJ y corrió el Tour y allí ocurrio lo que todos sabemos.
Sergio, ¿qué opinas de la entrevista-vómito al impresentable de David Blanco en CAF?
El Kaxpax
Hola, soy un paleto con la pulserita amarilla en la muñeca.
Me da igual que me llames paleto; es una apreciacion tan subjetiva como podria ser la mia si dijera que este blog me parece un simple medio donde vomitar demagogia barata acerca de un tema tan banal como el ciclismo...Tan subjetiva una opinion como otra. Tan verdad o mentira como tu quieras.Tan solo una opinion mas.
Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios. Último anónimo: qué va, a ver si os quitais de la cabeza ese igualitarismo reduccionista, ese "somos iguales". Yo no he pagado un euro. Tu sí. La tuya es una opinión con valor, el que tiene un euro o un cacho de plástico amarillo.
No era mi intencion ofenderte, pero parece que no te gustan aquellas opiniones que difieren de las tuyas. Repito, opiniones, tan solo opiniones. Verdades absolutas hay muy pocas en esta vida y no creo que tu estes en posesion de ninguna de ellas. Yo tampoco, Dios me libre.
Te aseguro que no creo que todos seamos iguales, afortunadamente.
Suelo leer este blog y muchas veces estoy de acuerdo con el fondo de lo que escribes, aunque casi nunca con la forma en que lo expresas (ya ves, soy un remilgado...). Otras veces no comulgo con nada de lo que dices, ni en el fondo ni en la forma. En tu ultima entrada leo cosas con las que estoy de acuerdo, pero una vez mas, tu tono hace que el fondo de la cuestion se difumine. Quiza sea que no soy capaz de ver mas alla de mis narices (o de la pulserita amarilla que llevo en la muñeca...).
En cualquier caso, te pido disculpas si he dicho algo ofensivo o si lo he expresado de forma inconveniente.
Creo que no volvere a opinar en este blog aunque seguire leyendolo.
Un saludo.
Nike patrocinó también a Levi Leipheimer y Leif Hoste. En la actualidad Mark Cavendish luce su publicidad.
La Once de Manolo tuvo un efímero patrocinio de Nike, creo que en el 1997, a principios de temporada. Pero un desacuerdo con una claúsula en la que se rescindía el patrocinio si había algún caso de dopaje, llevó a Manolo a romper la relación, creo que argumentaba que en otros deportes Nike nunca ponía esa cláúsula.
Nunca las alas de la diosa Nikè volaron tan alto.
¿Para caer?
Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: no, te pido a tí disculpas si te has sentido ofendido por lo de paleto. Defiendo el derecho de cada uno a gastarse el dinero como quiera, pero hay organizaciones de lucha contra el cáncer -en investigación- menos sospechosas que LiveStrong.
Y si se quiere donar sangre, no hace falta ir al bus o el puesto de la Cruz Roja, que después la revenden a los hospitales. En el propio hospital extraen sangre y se ahorran un intermediario. Espero que entiendas la metáfora basada en un hecho real.
Nike patrocinó muchos años Le Tour y otras carreras de ASO. Aún estoy esperando que sepamos hasta qué punto estaban pringados. El mercado que se le abrió al tour y al turismo francés fue enorme.
Yo tengo Timostar porque Burrofon y Naranja nos engañan igual, pero hay que seguir llamando... o no¿?
Sergio eres un crack. Hace un par de meses que descubri este blog, y es sorprendente y a la vez espeluznante la forma en que se van atando cabos, cabos que de forma magistral unes, con enlaces a articulos de varios años diferentes, y todo cuadra.
Sigue asi y muchas gracias.
Iñigo
Hola,
hay una cosa en el affidavit de Hamilton (http://d3epuodzu3wuis.cloudfront.net/Hamilton%2c+Tyler+Affidavit.pdf) que me llama poderosamente la atención: en el punto 98 dice que en la famosa caída del Tour 2003 en Luz Ardiden Ullrich no se enteró de la caída de Armstrong, y que fue el mismo Hamilton el que lo persiguió para pedirle que parara. ¿Pero estamos locos? ¿Cómo es posible que Ullrich no se diera cuenta? Si solo hay quemirar la foto...
http://www.cyclingnews.com/features/photos/lance-armstrong-talks-tour/970
Apu
PS: ¿Cómo se ponen los hipervínculos aquí?
Apu: Sin lugar a dudas TODOS están mintiendo y bastante. Sin concederle la inocencia a Armstrong, al menos para mí es evidente que todo este escándalo va mucho más allá de hacer justicia deportiva. Es una verdadera persecución..Con mentiras incluídas. Lo que dice Kathy Lemond DEBERÍA ser probado (por ella, claro).
Saludos a todos.
Nike drops Lance Armstrong
http://online.wsj.com/article/SB10000872396390444868204578062313532317222.html?mod=e2tw
Es poner el post, y el Nike rompe con Armstrong
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/17/actualidad/1350479984_369915.html
....hablas de la web de Gilbert, y recortan la foto ;)
Como si los de Nike te hubieran oido, parece que han roto con Armstrong...
San3llan
Vaya Sergio, parece que en las oficinas de Nike han leído tu entrada...
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/17/actualidad/1350479984_369915.html
Chema
Nike deja de patrocinar a Lance y este dimite como presidente de livestrong
http://blog.livestrong.org/2012/10/17/lance-armstrong-to-step-down-as-chairman-of-livestrong/
No tengo ningún ánimo de defender a Nike, pero me parece la misma mierda que las multinacionales europeas (Adidas-Puma)...eso sí, en cuanto a gustos, pues cada uno tiene el suyo. Personalmente todas, absolutamente todas, las zapatillas de running me parecen de astronauta, pero en cuanto a baloncesto y fútbol nadie se puede comparar con la marca americana... lo de la publicidad de Nike también va en cuestión de gustos, en España la agencia catalana Villar-Rosas es la que lleva las campañas de la marca y no son santo de mi devoción, pero tiene y ha tenido campañas antológicas, como esta de Kobe Bryant, Robert Rodriguez, Bruce Willis...es que es una producción de cine:
http://www.youtube.com/watch?v=aDpp8x70hAI
Por otro lado, joooder, la crisis va a terminar con la música. La Sala Caracol que ha visto crecer a genios como El Cigala -vivía bien cerca de la zona- y grandes de la música como Delinquent Habits tenga que abrir sus puertas para festivales de boina y erupto como el del 'Mundo idiota' que en varias ediciones ha llevado al grupo de los subnormales que están detrás de Trancas y Barrancas en el programa del enfarlopado de Pablo Motos y en esta llevan entre otras bandas a los Gigatron que no saben tocar más de tres acordes...sin comentarios.
Y ya para terminar no sé como puedes criticar a los medios por convertir rumores en noticias cuando haces el mismo ejercicio de mediocridad con los chismes que ha soltado la mujer de Lemond...ah, Nike ha dejado a Armstrong:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/10/17/ciclismo/1350476942.html
Si fabricas a 0,1 y vendes a 1 haces un incremento del 900%. Eso es un 90% de beneficio.
Para el que que quiere saber como poner hipervínculos.
Robert.
Lo que me ha sorprendido del caso Armstrong es que llevaba lo mismo que los Eufeboys, osea, EPO, transfusiones, testosterona, actovegin... y tampoco mucho más. Nada de dopaje del futuro, sino la misma mierda que sus rivales.
Christian: no, si ya sé que estos están acostumbrados a mentir, pero que sea una mentira tan descarada y evidente… Es como si yo digo que he ganado 20 Tours y me quedo tan ancho. Estoy de acuerdo con que es una persecución que poco tiene que ver con la justicia deportiva.
Robert: ¡gracias por el enlace de los hipervínculos! :)
Apu
Enhorabuena por el blog.
Leyendo el comentario de Apu, aporto otra foto donde Ullrich no se da por enterado de la caída de Armstrong (nótese la ironía).
http://trifatherhood.files.wordpress.com/2012/06/lance-crash.jpg
Saludos, Fernando.
Mundial de Ciclismo
NO había otro sitio donde tirar el dinero público
http://www.elnortedecastilla.es/20121017/deportes/otros/junta-salva-mundial-ciclismo-201210171713.html
Madre mía, sólo he escuchado 6 minutos y no puedo parar de seguir viendo el vídeo. Espectacular...
http://www.abc.net.au/4corners/stories/2012/10/11/3608613.htm
Incluso se ve a Armstrong declarando, a otros corredores, a su entrenador le preguntan si cuando lo conoció pensaba que iba a ganar un Tour, .... no hay desperdicio
Enhorabuena por el blog Sergio!!!
Saludos,
Juan
tA Nike le pasa esto porque se lo han buscado. Como no se preguntan que un ciclista, después de pasar por un cáncer y de ser un ciclista del montón, es capaz de ganar 7 tours consecutivos sin despeinarse y con un equipo cuyos corredores, antes ciclistas del montón, de repente son unas máquinas invencibles. Una empresa tiene una responsabilidad y obligaciones que muchas, como Nike, olvidan pensando solo en el dinero. Sin ir más lejos resulta que ahora han firmado a Pepe como imagen de marca. Un servidor ya no comprará más Nike ya que se vinculan a un deportista como este, que todos sabemos es un violento, mal educado y dispuesto a todo para ganar, valores que nunca deberían ir asociados al deporte pero que a algunas marcas como Nike no les importa. Después cometerá cualquier locura o atrocidad (recordad por ejemplo la salvajada al jugador del Getafe) y la marca se arrepentirá. Claro, tarde, ya tarde.
Gigatrón manda
Apu: Partes de la premisa de que esos mentirosos serían incapaces de mentir a lo grande. Yo no estaría tan seguro de eso....
Sin embargo, tampoco le concedo la inocencia a Armstrong. En lo que sí estoy convencido es que TODOS los equipos corrieron con la misma mierda. Por otro lado, me "desconcierta" (con comillas) lo que asegura Tyler Hamilton sobre que se dopaban 200 de los 365 días que tiene el año. No creo que haya una persona que pueda vivir con tanta porquería dentro. Se hubieran muerto desde hace mucho tiempo atrás.
Sergio, te has dejado a la famosa marca de cascos GIRO, en la relacion de patrocinadores de Lance. Incluso tienen una linea basada en él en sus cascos de alta gamma (Aeon, Ionos, Atmos, Prolight, etc). Y no me refiero solo a los que llevan el diseño de Livestrong, tambien hay otros con colores "manchados" que llevan su nombre.
LUKATHER
¿¿¿Festival Pro-Eurovegas???
Jajajajaja, joder, son tremendos...
„¿Tuvo trato con Michele Ferrari, al que muchos consideran como el gran gurú del ´doping´? ¿Le ingresó 11.600 dólares como indica la Usada?
„Era y es el mejor preparador físico. Entrenar con él tenía un precio. Trabajé con él dos años, aprendí mucho de preparación y de alimentación, pero decidí dejarlo porque me parecía muy caro. No tengo por qué ocultar que trabajé con todo un científico del deporte.
http://www.diariodemallorca.es/deportes/2012/10/17/vi-doparse-armstrong-perjudicando-imagen-deporte/801438.html
ASTURALIA
En su día Adidas abandonó el ciclismo tras el escándalo del Tmobile. No sólo como patrocinador, también dejo de comercializar productos de ciclismo bajo su marca y comenzó a usar la marca de otra empresa del grupo como Mavic
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/otros-deportes/noticias/4330350/10/12/Ciclismo-La-AEA-traslada-a-la-Fiscalia-General-del-Estado-el-informe-de-la-USADA.html
Yo estoy esperando a que Mc Quaid haga la ola, jajaja, va a ser muy bueno cuando la Uci salga dando un comunicado.
Mas que nada por que a ver como se limpian el culo ahora que lo tienen lleno de mierda.
Ahora es cuando los "ciclistas", pero me refiero a los ciclistas de verdad, esos que no se pinchan, ahhhh, perdon, se me olvidaba que esos no existen, y si existen callan como cobardes y ponen la mano, y pedaleando que es gerundio.
Señores, el ciclismo murió de felicidad.
PD: dentro de 7 años estaremos hablando de como se dopaban en el SKY de Wigins and company.
Antonio.
Trek también se baja del carro:
http://www.todaystmj4.com/news/local/174652901.html
Decir que toda la moda cuida su vida drogodivertida es un poco infantil. No resulta y nunca ha resultado eso de mezclar churras con merinas, te lo dice el refranero popular no una marca
Me ha parecido relativamente interesante esto que dice Hamilton. Supongo que la entrevista completa y en inglés estará por ahí:
www.rtve.es/deportes/20121017/tyler-hamilton-mayor-parte-cosas-hicimos-us-postal-eran-norma-ciclismo/570772.shtml
Chema
vamos que nos vamos!!!
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=56487
Es evidente que el blogger una vez más mezcla todo y llega a decir sandeces sobre algo que cree conocer, pero no es así. Acércate a una carrera pedestre de ruta y fíjate en lo que calzan los corredores, verás mucho Asics,mucho Nike,algo menos Adidas y Mizuno,en mucha menor proporción New Balance o Brooks. Todas las marcas van a remolque de Nike en diseño, Nike siempre innova en ese campo más que ninguna otra marca y sobre todo lo hace antes. Del mismo modo que vio el filón del deporte femenino antes que ninguna otra marca y puso en el mercado líneas femeninas antes que nadie.
En todo lo demás no voy a entrar,pero en ésto mezclas tu animadversión con hechos objetivos y te sale un churro marca de la casa.
MegaTorpe: Adidas patrocina al Team Sky y a la selección británica de ciclismo.
Un saludo.
Bueno esto promete una buena limpieza:
http://www.gazzetta.it/Ciclismo/17-10-2012/sistema-ferrari-%3Ccs474%3Econti-svizzeri-contratti-finti-cosi-si-ricicla-tesoro-doping-912938790314.shtml
Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¿por qué me voy a acercar yo a una "carrera pedestre de ruta" a ver zapatillas deportivas si tengo un modestísimo blog de ciclismo?
Pregunto, eh. Por si acaso digo que Nike me da asco, aunque a sí te gusta tienes la libre elección del consumidor de darle tus dineros al gigante de Oregón.
Hasta donde yo sé,la ropa de ciclismo de Adidas se la hace Nalini y la comercializan como Adidas,evidentemente si quieres dar el salto a ciertos deportes mejor ir bajo cuerda de alguien que lleva muchos años dentro.
Para el año Adidas ya no vestirá al Sky,creo que han firmado por Rapha,la verdad va que ni pintado para ese equipo,ademas de ser inglesa es el colme del pijerío ciclista,precios desorbitados,corte de diseño,etc,etc,quedarán muy bien con los Jaguar y demás.
Al texano,de momento, como gran marca de patrocinio sólo le queda Oakley,a ver cuanto le dura.
Gallego.
.
jodo escribiendo en el blog de Sergio un comunity manager de nike jajajajaj la pera
Christian para que te crees que el gobierno italiano financió una investigación sobre la EPO a Conconi (busca en wiskipedia). Para que nadie muriera. Está todo controlado, solo mueren unos años antes y no se nota.
De todas formas por eso se destapó todo en 1998, cuando se convirtió en una práctica demasiado habitual.
Al anónimo de las 22:12 (o cualquier otro): ¿Qué salvajada hizo Nike con el jugador del Getafe? He buscado en Google, pero no bien...
Creo que habla de las patadas en la cabeza que dio Pepe a casquero hace algunas temporadas.
Una contestación también marca de la casa, del tipo "meto la pata, pero si me lo dicen, bla,bla,bla".¿Que para qué vas a ir a ver una carrera de esas?Pues para saber de lo que hablas,¿te parece poco?
Y no,no le doy "mis dineros al gigante de Oregón";solamente compro lo que mejor me parece, a veces eso y a veces lo otro.Lo que a ti te de asco,me da lo mismo,total es muy posible que forme parte de tu personaje.
Y al otro anónimo del "community manager",una cosa es que este blog lo leamos unos cuantos cientos(o miles,siendo "modestísimo") y otra que vaya a entrar uno de un "gigante" a leer un "modestísimo blog".
Hace años CAF adjuntó la pulserita con uno de sus números. Digo adjuntó porque no recuerdo si incrementó el euro al precio ordinario de la revista o la regaló directamente. La he tenido años guardada en su celofán, aunque la portase mi adorado Valverde, que sería en lo único en lo que le podría emular subido a una bici...pero el caso es que hace poco se me ocurrió rotular un TF y el RH y así suplir a las que venden por ahí con ese fín a un precio exagerado, tras un par de usos he comprendido lo que cobran y por qué. Mi perra se encargó de hacer el resto...
En cualquier caso, algo tenía, tiene o tendrá CAF con Armstrong- TREK o el postal pues recuerdo también un libro-publireportaje que adjuntaron también a la revista cuando el yankee iba por el cuarto tour si no me equivoco. Eso sí, muy bonito y con muchos santos, como dicen las abuelas.
BLAS DE LEZO
Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: bueno, es un "blog de opinión personal", y si digo que Nike me parece una putísima mierda y ropa de ladrones de cobre es mi opinión personal, basada en el gusto, que no la distinción de Bourdieu.
A mi el cross me parece muy bien, pero si me gustase a lo mejor le hubiese dedicado un blog; como este es de ciclismo, pues hablo de ciclismo y cosas afines. Hoy ha salido este tema de corte y confección, porque de otra manera no puedo calificarlo.
Yo también compro lo que mejor me parece: para decir esa obviedad, mejor no hubiesemos empezado.
Por cierto, aún dentro de la modestia de este blog, por aquí se han dejado caer gente que jamás te creerías. Soy tremendamente críptico en este asunto y lo seguiré siendo, pero no he podido evitar descojonarme con lo de community manager. Just do it.
Blas de Lezo: me ha gustado mucho tu comentario, yo hago referencias frecuentes a ese libro con muchos "santos", especialmente porque Armstrong parecía haber entorchado a Millar con el rango de sucesor...
Otro "joven Liberty" a la nevera:
http://www.elcomercio.es/v/20121019/deportes/ciclismo/abre-expediente-carlos-barredo-20121019.html
Parece que se van "perdiendo solos" los de la generación que Arribas quiso "que no se perdieran".
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=56521
A tomar vientos RABOBANK abandona!
Esukaltel podria pescar muchos puntos...o no.
Según los últimos acontecimientos del tema Amstrong, al Texano sólo le va a quedar escribir un libro para hacer caja. Sería la enésima mentira del personaje ultradopado y musculado. Le auguro grandes ventas, el morbo está a la orden del día.
Gracias por el blog Sergio, me sigo riendo como el primer día.
A Armstrong le siguen creciendo los enanos. Ahora a por el fraude en su fundación.
http://ireport.cnn.com/docs/DOC-860283
Publicar un comentario