Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 marzo, 2007

Y los hay que se alegran

¿Fin a todo esto? No escribiré nada sobre el archivo de la causa penal de la Operación Puerto hasta haber leído la resolución del juez, que mañana se hará pública. La instrucción ha sido penosa, que menos que su término también. Un juez que no ha ordenado un análisis de ADN, que no ha hecho juicio oral, que considera que no hay pruebas (200 bolsas de sangre, documentación, pinchazos telefónicos) es un juez que no juzga, simplemente se desentiende del caso.

Y así ha sido.

Para los que sacan las trompetas de la victoria, mejor que se acuerden de Jericó. Con el fin de la causa judicial se acaba el secreto de sumario. Ahora sabremos (espero) el contenido del famoso cuarto dossier. Y las sanciones deportivas se empezarán a aplicar ahora. La actitud de Pat McQuaid, toreado por todos los frentes, apunta en esa dirección.
***
Valverde hace buenos los pronósticos y gana su primera crono en su vuelta local. Las razones que explican su resultado ya fueron explicadas aquí con anterioridad. Las diferencias logradas no tanto. Piti ha arrasado, sencillamente. En 23 kms. ha sacado 31" al segundo, un tal Gómez Marchante que le había pulido en País Vasco 06 y que venía del túnel de viento de San Diego y un cierto Vicioso a 35", tercero. Ambos con cronos en su palmarés. El cuarto ya ha volado a 52" y el quinto más allá de frontera del minuto. A pesar de lo que puedan leer por ahí, es falso que no hubiese contrarrelojistas en carrera: estaban Savoldelli, V.H Peña, Voigt o Karpets. Y en todo caso están esas diferencias. Un escándalo. ¡Qué escándalo!
***
En la Milán-Turín triunfo de Danilo DiLuca, especialista en sumar triunfos en carreras de un día italianas. Otro que presenta su candidatura al crucial mes de abril.
***
Siempre se habla de fin del ciclismo, de divorcio y no se qué rollos. Al final ha empezado la París-Niza con todos los equipos en liza y victoria en el prólogo de Davida Millar. Cuarto y quinto el Dúo Dinámico de Luis León Sánchez y Contador. Ojito con Samuel Sánchez para la general.

15 comentarios:

Sergio dijo...

Mañana no habrá post y lo escrito ahora mismo es sólo un anticipo de lo que pienso escribir el martes. Para todos aquellos que leen habitualmente el blog, mi opinión es bien conocida. Lamento mucho no haber podido estar al pie del cañón ni el sábado ni mañana. Os podría emplazar a que os informaseis por otras partes, pero el panorama es árido y hostil.

Braman de orgullo y se pavonean. Tienen razones y jueces para ello. Espero que la Guardia Civil y Lissavetzky empiezan a contar con ellas, ellos y el orgullo necesario para que no se choteen de ellos a la cara.

Anónimo dijo...

Dejando lo del dopaje aparte, querría decir que no me creo que Valverde haya obtenido ese resultado lejos de su mejor forma. Se le ve muy contento pero todavía queda bastante para las clásicas y quizás se pase de punto, como dice que le pasó hace dos años. El año pasado empezó más tranquilo y le fue muy bien.

jefe dijo...

Es evidente que mal no está, pero tampoco creo que esté aún al 100%. Parece, y digo parece, que este año tiene más empeño en la Amstel que en ninguna otra, así es que puede a a Lieja llegue un poquito pasado de punto. En todo caso para San Remo va a estar competitivo. Por cierto, ¿al final han incluido la Pompeiana para San Remo? Sería un gran acierto.

Anónimo dijo...

Los regenerados y los supervivientes de la OP empiezan arrasando. Como no, todos limpísimos. A estas alturas hablando de estados de forma. Hasta que no se demuestre lo contrario, al 100% se está cuando te meten bolsas de salgre.

Anónimo dijo...

No parece que vayan a tener muchos motivos para alegrarse, ya que según El Mundo, el sumario ha sido entregado a la UCI... a ver que hacen ahora.
Si hubiera un poco de verguenza ahora que se ha visto que no había por donde meterle mano por la justicia ordinaria, tendría que actuar la deportiva.

rafa de málaga

quintus dijo...

La decisión del juez me parece correcta. En el aspecto penal había poco que rascar. De esta manera agiliza las posibles acciones administrativas. Ahora vamos a ver si realmente la UCI y las Federaciones tienen intención de llegar hasta el final en este tema o se echan para atrás.

¿El sumario también se va a entregar a la federación de atletismo?

Jefe: No hay Pompeiana, un año más la organización mantiene el recorrido habitual con Cipressa y Poggio, lo que salvo sorpresa mayúscula significa que vamos a tener otro sprint casi masivo tras 290 Km.

pelderoke dijo...

Interesantísmo el prólogo de la París Niza, y muy clarificador el primer puesto de David Millar, por el que yo pongo la mano en el fuego de ir limpio actualmente.
Digo clarificador porque demuestra que quien tiene calidad al final es quien más posibilidades tiene de ganar, y que no solo se reduce a que gana el que más dopado va.
Lo mismo va por Contador, un superclase injustisimamente cuestionado y vejado a sus 22 años.
Si bastase con meterse de todo para ser un campeón, el Sabina hubiese ganado ya ocho tours.
Creo que el madrileño es el máximo favorito a ganar la París Niza, y a ver como evoluciona Luis León Sánchez en la montaña...la cosa puede estar interesante.

Anónimo dijo...

¿No son pruebas contra la salud pública las muertes de Pantani y el Chava?

Merle Kilgore dijo...

Pantani y Chava murieron por consumir cocaína. No confundamos churras con merinas. Y no hagamos ahora el doble mortal intentando reliacionar el consumo de sustancias dopantes con las drogas recreacionales comunes pq. no trago. El consumo de drogas recreacionales no tiene ninguna relación con el doping salvo para aquellos que tenían / tienen la cabeza mal amueblada y no llevan bien el ostracismo...

jefe dijo...

Merle Kilgore: más acertado no has podido estar.

quintus: pues menuda mierda, con perdón. San Remo necesita un cambio pero ya. Pero como llevan dos años ganando italianos aguantarán chuzos de punta si hace falta a ver si continúa la racha.

Anónimo dijo...

Algunos productos muy utilizados para doparse son muy adictivos. Productos como el Prozac, utilizados indevidamente pueden tener consecuencias fatales.

Ernesto dijo...

Claro Melge, no hay relación causa-efecto en las muertes de Pantani-Chava, ni en las muertes súbitas, ni en el higado destrozado del Tarangu, ni en los Sindromes de Lou Gehring de los italianos de los 70, nada, patrañas.

Por cierto, curioso lo que oigo hoy en Radio Marca, se hace un análisis toxicológico en Barcelona de la sangre y...... trazas de EPO, Imposible, eso es imposible, si están limpios, como patenas, No hay riesgo para la salud, los enfermos a los que les ponen EPO tienen mas cantidad (un lince ese juez, por eso están enfermos porque la necesitan).

Ganará el más drogado, el que tiene más dinero para drogarse mejor, da lo mismo si eres un superclase, el de al lado se meterá con mas dinero y ganará, ¿hasta ahí quieres llegar, Melge? ¿De eso estás a favor? ¿Del todo vale? A mi me pareces muy muy triste tenerte que matar poquito a poco para hacer feliz a unos pocos, para que vean como se sube un puerto a 40 km/h por hora, ¿que te mueres? da lo mismo, yo me divierto, ES ESPECTACULO !!!!!!!!!!.

En mi inocencia, pensaba que, a veces, los sueños se cumplen, que puedes ser un don nadie y ganar pero, así, esto no tiene gracia, sin droga, no hay victoria.

A muerto el ciclismo, que viva el "ciclismo"

Anónimo dijo...

Ha fallecido en trágico accidente de tráfico mientras circulaba en bicicleta,
el padre de nuestros amigos ciclistas Jorge y Enrique,
D. Pedro Hernando.

GUC, Grupo Universitario de Ciclismo
VALLADOLID

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070312/palencia/ciclista-anos-muere-arrollado_20070312.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El argumento de que Pantani y el Chaba se murieron fuera del ambiente ciclista se lo oí por primera vez, pásmense, a Heras, de una manera seca y violenta. La ficha del dopaje de PNTA por el Dr. Fuentes en la temporada 2003 apareció reproducida en Interviú. La de "María" (El Chaba) no hubo cojones, por todos los sentimientos que arrastra este corredor. ¿Murieron fuera del ciclismo? No tenían ficha profesiona, si. No lo eran técnicamente. Sin embargo, los psicofármacos del cóctel que les envió a la tumba los empezaron a tomar como parte de su tratamiento ciclista.

Merle Kilgore dijo...

Ya estamos con lo de siempre. Voy a poneroslo más facil. El Chaba hubiese muerto igual si no hubiese sido ciclista, quizás en un after a la orilla de la carretera o estrellado con un coche tras 4 dias de marcha. Lo mismo hago extensible a Pantani. Lo del higado del Tarangu no tiene nada que ver con lo de estos dos. Pero lo que yo quiero decir es que por meterte EPO luego acabas siendo farlopero (slavo que ya tuvieses las pepeletas neuronales repartidas). Joder.... ¿aun nos creemos eso de que .. 'se fumó un día un porro y ahora le da al caballo'? Vamos.