Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

01 marzo, 2007

"Espero que lo de la Operación Puerto se acabe pronto"

Esta temporada ha empezado con una cobertura de los medios mucho menor que otros años. Como se decía en el anterior post, se rasgan las vestiduras con los patrocinadores y el dopaje, pero Marca y As han dado mucha menos espacio al ciclismo. Ni entrevistas a las principales figuras (sólo al Saunier, que para eso les pagó 3 días de asueto en Mallorca) ni plantel de equipos ni ná de ná. Claro, ellos no son parte de la correa de transmisión de la crisis del ciclismo.

En fin. Hoy en As nos presentan a Zipi y Zape, a Urco y Piti, al hombre sin el Tour y al hombre que nunca ha acabado un Tour. El gallego, de siempre con problemas de peso -en el pasado Tour Marca publicó un reportaje diciendo que se saltaba comidas en plena carrera y que cenaba agua, todo un ejemplo para la pasarela Cibeles. O para el ciclismo, como la famosa sandía limpiasangre de Basso- confiesa que ha engordado ¡ocho kilos! durante el invierno. Todo un profesional. Claro, tanto acto de reinvidicación de lo suyo, tantas peñas que atender, tantos criteriums donde engrasar y tanto lacón pasan factura. El intocable no le va a la zaga. Dice que ya tiene 3.500 kms. en la piernas (sólo compitió en cuatro pruebas de Mallorca, unos 450 kms. de competición) y que ha estado haciendo mejoras "en los frenos y en el manillar" (¿¿??). Ya ven el tono de la entrevista con los primeros compases, ¿verdad?.

Pereiro tiene que aclarar por el culebrón que le preguntan, tantos son los que tiene: su Tour que no es suyo, lo del asma...resulta que es esto último. "No me merezco un tirón de orejas", a pesar de hacer oídos sordos (disculpen el burdo juego de palabras) hasta tres veces a los requerimientos de justificación de su asma, asunto por el que "nadie podrá encontrarme en pelotas". Se pone farruco, ya ven. Así es la arrogancia. Tanto que se pone filosófico a la manera norteña, esto es, un batiburrillo: "El problema del ciclismo es la desunión que hay entre la UCI, las grandes vueltas, los gobiernos...". Le faltó decir la ONU y la Confederación Interestelar. Es Pereiro en estado puro. Es un profesional capaz de decir "no tengo pensado hacer nada especial para evitar un mal día en la primera jornada de montaña en el Tour. Lo único es que no me voy a estrujar las fuerzas". ¡Con un par hombre, con un par! ¡Eso es entrega y profesionalidad! ¡Tanta como los ocho kilos de lorzas y tejido adiposo!

Pero bueno, la traca la da Valverde. Como casi siempre que abre la boca, sube el precio del pan. Frases como "La virtud de Pereiro es la regularidad. Empieza bien las carreras y las termina mejor". ¡Eso es regularidad, si señor! Entonces, ¿que será progresión?. Ahhhhhh...es que queda mal hablar de esos ciclistas que entran en forma en la tercera semana. Como Ullrich. Como Basso. Como el propio Pereiro en los Tours que corrió con el Phonak. Pero bueno, lo mejor es cuando se pone volitivo: "Quiero la Amstel Gold Race. Me falta" y una frase digna de ser enmarcada: "Lo mejor que nos puede pasar en que se empiece a hablar un poco de ciclismo, de deporte. Espero que lo de la Operación Puerto se acabe pronto". ¡Pero si para tí nunca ha existido! ¡Que nadie quiere publicar quien es 18.- Valv. (Piti)! ¿Cómo se va a acabar algo que nunca ha empezado?
***
Se me olvidaba. Sí, en la foto se están descojonando. De todos nosotros.
***
Petacchi gana por cuarta vez en la llegada en cuesta de Calpe. Esta vez ha batido a Reynés -que lleva un buen número de puestos entre los cinco primeros- y Bennati, confirmando que con los años ha ganado en potencia sin perder excesiva velocidad. Hombre, también cuenta el espléndido lanzamiento que le hizo Zabel. Sorprende ver en los primeros puestos a S. Sánchez (8º) y Piti (13º) en su segunda carrera de la temporada. El asturiano hizo el año pasado una muy buena San Remo y todo parece apuntar a que intenta volver a repetir el punto de forma: lo veremos en su querida y esquiva Paris-Niza, donde se topará con un Contador que ya brillaba (de la misma forma que la central nuclear de Springfield) en Mallorca.

En cuanto a 18.- Valv. (Piti), a pesar de estar lejos de sus objetivos ("clásicas, Tour y Mundial", sus tres picos de forma en Montaña Rusa) no se puede resistir, año tras año, a la tentación de ser adorado, masajeado y agasajeado en su Murcia quebonitaeres, eso si no moja ya antes en Valencia.
***
Money, money, money. Los héroes de Valkenbourg 98 diseñan la carrera del millón con una ¡etapa de montaña!. Esperemos que les salga mejor que el Mundial de Madrid, ese de Geslin 3º, Ljunqvist 4º y Fisher 5º. ¡Y porque Piti iba con una bolsa extra de sangre, que si no...!

22 comentarios:

Vier dijo...

Pues sí, la prensa nos ha abandonado, sólo dan 5 líneas (de 5 palabras, claro) para el ganador de etapa de las vueltas españolas de una semana. Y luego una página entera para la caída en desgracia de Ullrich...

Por cierto, muy bueno lo de Contador y la central de Springfield xD

Alka dijo...

Buenas,

No va mucho con el tema d ehoy ,pero en un año en el que la cobertura televisiva de las pruebas ciclistas es escasa o nula creo que esto es una buena noticia. El Gran Premio MIguel indurain, que se celebrara el proximo dia 7 de abril sera televisado en directo por ETB y teledeporte y en flaso directo por la 2 media hora depsues de termniar la prueba. Creo que hecharan los ultimos 90 minutos de carrera. Creo que es uan buena noticia.

Con respecto alpost de hoy me parece impresionante esod e que Pereriro haya cogido 8 kilos en invierno pero que ha hecho???? darle al pulpo tol dia???? sin comentarios....

Anónimo dijo...

Felicidades Sergio, has conseguido hablar de Valverde en cada una de las partes de tu post de hoy. Eso lo llaman paranoia o manía persecutoria.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y lo del GP Indurain.

Anónimo dijo...

Yo creo que este año me voy a centrar en ver carreras del Pro-Tour solamente. Si acaso algo suelto por ahí como Bicicleta Vasca y demás. Visto lo visto el año pasado no hay mucho emoción en las pruebas que se han quedado fuera. Siempre he visto todas las carreras incluso de aficionados pero creo que la ola de indiferencia hacia el ciclismo nos a afectado en mayor o menor medida hasta a los más aficionados, entre los que me incluyo.

Eugene Christophe dijo...

Vamos a ver. Yo creo que no dice que haya cogido ocho kilos:

Ya llevo casi dos meses entrenándome con fuerza. Este ritmo de trabajo me ha llevado a pesar tres kilos menos que el año pasado por estas fechas. Pero todavía tengo que bajar cinco más para meterme en el peso del Tour, que es el ideal. Es el objetivo.

Es decir, que ahora está cinco kilos por encima del peso óptimo pero que el año pasado pesaba 3 kilos más por estas fechas. En todo caso los 8 kilos de más los habría cogido el año pasado ¿no?

Sergio dijo...

Anónimo: pues yo creo que me pasa lo mismo.

Eugene: en todo caso, pasó el invierno ocho kilos por encima de su peso en forma, conseguido, insisto, con técnicas de supermodelo.

Anónimo dijo...

Aquí dice que no almuerza y que lleva una dieta disociada. Ya solo le falta meterse rayotes por la tocha para parecerse a Kate Moos.

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060716/prensa/noticias/Deportes/200607/16/VAL-DEP-258.html

Ernesto dijo...

Juas, lo que me he reido leyendo el post de hoy.

Le metes una caña a Piti de la hostia pero, al menos, te partes la caja.

Y aún falta el plato fuerte, el día que Piti gane algo y se ponga a largar por su linda boquita.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si en algún lado dan la Het Volk? television o por internet

Rafa de Málaga

jaimeguada dijo...

Al último anónimo:

Si, la dan en directo en TVE1 desde el control de firmas jajajaja.

En serio, me conformo con que den las clásicas importantes en directo y las 3 grandes.

Y lo divertido que era seguir las carreras por la radio en OndaCero con Chozas y Carrasco... ¿habrá llegado ya "el paquetito"? jajaja (algunos sabréis de que hablo)

Un saludo

Polo dijo...

Calla calla, que ahora Rafa Carrasco aparece en Radio Marca... ¡en las retransmisiones de fútbol!

No me preguntéis cómo ha llegado hasta ahí, pero la primera vez que lo escuché me quedé un buen rato pensando "pero este, ¿sera el Carrasco de verdad?" :P

REBOTO dijo...

Lo mismo vemos al De Juana en la ETB comentando la Clásica de San sebastián.
Reíros, reíros...como anda hoy el patio de revuelto.....

Anónimo dijo...

ETB el año pasado emitio la Het Volk.

Anónimo dijo...

Tio, lo tuyo con Valverde no tiene nombre ..... Eres capaz de sacar un articulo a partir de la tonteria mas grande.
Si quiere ganar la Amstel, a ti que mas te da?
Y si desea lucirse en Murcia, dondee está el problema ?
Vamos, que si al final lo trincan tendras que estrujarte los sesos para rellenar el blog .....

balaverde dijo...

Valverde es tan grande que va a ganar el Tour pedaleando al revés, y eso sin doparse...
El nivel de mi comentario es de niño de tres años, pero al lado de los posts de Sergio la verdad que no desentona. La entrevista a estos dos es malilla, lo reconozco, pero tus comentarios la terminan haciendo buena.
Coño que dice que ha estado ocho kilos por encima de su peso, no que haya engordado esos ocho.
Te pregunto? Y si en noviembre ya estaba 5 kilos por encima, más 3 hacen ocho. Total ha engordado 3 en invierno, no ocho. Sergio no seas demagogo o manipulador, que además no se te da bien.
Por cierto sigues sin contestarme sobre lo de Valverde e Ivan Gutierrez en la misma formación en Valencia. No eras tú el que ibas diciendo que se hacía encaje de bolillos para que no coincidieran?
Eres manipulador o sólo cuentas lo que te interesa? O las dos cosas a la vez?

Spirit dijo...

Hoy he leío una entrevista interesantísima, pero corta.

El entrevistado era Christian Prudhomme, factotum del Tour. Entre otras cosas venía a decir que el ciclismo es el único de los deportes de élite que puede sobrevir sin el dopaje. ¿como lo razonaba?. Así: "en el ciclismo las marcas son relativas... da igual si un puerto se sube a 32 ó a 39... si una media de una etapa es de 41 ó de 52, en televisión eso no se nota y el dopaje no tiene sentido". También hablaba del Pro-Tour y decia algo cabal, algo de lo que se quejan todos los directores de equipo, que la temporada es demasiado larga y que es imposible que el "objetivo" del Pro-Tour se cumpla -eso de los mejores en las mejores carreras-.
Para que se cumpliera debiera ser mucho mas reducido y englobar a las 3 grandes mas los 5 monumentos (era solo un ejemplo...). Asi,si se daría que los mejores estarian,si no en todas, si en los 5 monumentos y en 2 de las 3 grandes.

¿no está mal no?.

Me ha caido simpático este Christian...

Por favor, a los defensores a ultranza de valverde. No pongais toda la carne en el asador porque este tío acabará quemándose. O eso o deambulará sin pena ni gloria....

Por cierto que mal comentarista es Antequera....

balaverde dijo...

Spirit eres un nuevo pitoniso? o eso o tienes una conexión con el más allá que te hace predecir el futuro y sabes lo que acabará pasando. Valverde es malo o se acabará quemando...Y eso como lo has descubierto? Sabes si mañana lloverá?

Spirit dijo...

No Balaverde, no soy pitoniso...pero tampoco soy nuevo.

Ten en cuenta que los comisarios antidopaje ya saben donde ir a comer marisco. Eso seguro.

mañana, aquí, va ha hacer un dia cojonudo... como ha hecho hoy.

Anónimo dijo...

me he encontrado este blog navengando por ahi: http://www.acoladepeloton.blogspot.com/ me parece interesante porque sus agudas criticas de un ciclismo en el que no todo es doping son interesantes de leer.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Balaverde: eres un pesado. Si no te gusta que te recuerde que 18.- Valv. (Piti) es tu ídolo, la blogoesfera te ofrece múltiples alternativas. La mayor parte no son de ciclismo.

En cuanto a lo de la Vuelta a Valencia, ambos protagonistas ya coincidieron el año pasado en Murcia y ya se tenían una tirria que pa qué.

Anónimo dijo...

Soy un nuevo lector en este blog y me llama muchísimo la atención la cruzada ética de sergio con el ciclismo... Es alguna fustración personal por lo q lo haces o eres algun enviado divino para hacer un nuevo testamento del deporte?
Creo q en esta vida la "ética" en todos los aspactos brilla por su ausencia y, no te conozco, pero estoy seguro q tu vida tampoco será de las ejemplares y podrá ser igualmente criticable como la de "los ciclistas", (personas deplorables y tramposas q se dedican a engañar a la gente y comen más de la cuenta en invierno)la diferencia entre estos y tú es q con trampas o sin trampas son capaces de hacerse valer por su capacidad de sacrificio y no por ser un "ciberportero" q se dedica a hacer el nuevo periodismo rosa (solo criticar y juzgar a la gente). Sigue con tu trabajo y espero q te ganes el cielo