Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

19 marzo, 2007

Esta vez no se cayó

Quien quiera ver en el triunfo de Contador en París-Niza un paso en su evolución como ciclista se equivoca. El ciclista madrileño ya ganó en 2005 la Semana Catalana, temporada en la que también ganó etapas en Romandía o País Vasco y debutó en el Tour. Con exhibiciones parecidas a las de ayer, pero sin caerse. Esa es la diferencia. Arribas habla, refiriéndose al suceso de la foto, "se le rompió el pedal". Con Contador vale todo, incluso inventarse la historia.

Historia. Ahí esta que el pinteño inscribe su nombre como ganador de la prestigiosa prueba francesa al lado del de Induráin, algo que tiene su aquel. El mismo periodista citado arriba -no es un juego de palabras con el apellido- insiste machaconamente en el epíteteo de "Perico del siglo XXI". Hoy riza más el rizo, con esta frase loca con tal de enganchar de nuevo al aficionado: "Indurain con el cuerpo de Perico. Perico con la cabeza de Indurain." Ni lo uno ni lo otro. A Contador le puede la rabia.

Su celebración en meta pasará a los anales del mal gusto y lo soez. ¿En qué momento los ciclistas dejaron de sonreir al conseguir una victoria? Probablemente con el desembarco americano y aquel robot lleno de agresividad con certificado médico para doparse. Certificado médico del que también dispone Contador, para tratar su archiconocido cavernoma cerebral, el mismo del que fue tratado pioneramente por Nicolás Terrados en el Hospital Central de Asturias en mayo de 2004. Si hombre, Nicolás Terrados, el médico de la ONCE hasta 1998, y que tras besar el calabozo francés se acojonó tanto que se reincorporó a la menos remunerativa vida de interno hospitalario, pero sin riesgo de acabar en el trullo. Nicolás Terrados, que es superamigo de otro asturiano que está en Discovery y no es ni Rubiera ni Noval, qué va, si no un masajista-gurú que también llevaba a Rominger. En fin.

Contador gritó "¡Toma!" (¿a quién? ¿por donde?), apretó los dientes, pegó puñetazos al aire, arqueó las piernas para poder dar más fuerte a su imaginario enemigo y aquello parecía la WWF. Por lo de farsa. Hulk Hogan y la Royal Rumble. Su equipo tensó la carrera y el madrileño atacó poco después de empezar a subir Col d´Eze. Con notables muestras de sufrimiento (¿en eso es Perico? ¿en eso es Induráin?) coronó con 30" sobre Rebellin, eterno segundo por mucho que tenga algunas buenas victorias en su palmarés. Estaba hecho. Solo una de sus muy frecuentes caídas (esta temporada en Valencia y esta misma París-Niza) evitaría el triunfo. En 2005, pásmense, coronó con la misma diferencia: no hemos cambiado nada, dirán. En absoluto. Entonces el diminuto corredor no se jugaba la general. Vinokourov lo cazó bajando tras su trompicón y llegaron a Promenade des Anglais escapados. Ganó su compañero de arcón congelador Alejandro Piti Valverde.

Y en eso si que hemos cambiado. Antes el ciclismo español iba ganando terreno poco a poco. Cada victoria de etapa en pruebas como Paris-Niza era celebrada como el regreso de Ulises. Ahora se exhibe chulo y bronco. Como ayer. Como durante toda la semana. A la victoria en Mende de Don Desmayos se une la de su amiguisímo Luis León el sábado, una exhibición tan brutal que la hubiese firmado cualquiera de los grandes rodadores de la historia del ciclismo. Lo de la línea de meta de Niza ya fue cachondeo. Así lo supo interpretar muy bien Joaquím clasicómano Rodríguez, descojonándose en meta tras entrar tercero de la mano de su compañero David López, calcando 3" al pelotón principal. Para rematar, Samuel Sánchez fue cuarto ganando el sprint. Cuatro españoles entre los cuatro primeros de la etapa. Cinco entre los diez primeros de la general, incluyendo dos puestos en el podio. Para recordar.

Es la primera vez que la estructura americana 7Eleven-Motorola-UsPostal-Discovery gana en Niza. Es la tercera vez que un español gana la última etapa en el prestigioso bulevar. El primero fue Bernabeú en 2003, descalificado por doping. El segundo fue Piti, en 2005. Y el tercero Contador. El madrileño sigue así la racha de corredores nacionales, clientes de Eufemiano y completamente dopados. Documentos 3-36 de la carpeta azul.
***
En Tirreno dos etapas seguidas para Riccò (ya el año pasado de neo hizo dos terceros puestos, uno de ellos en el sprint en cuesta de Paglietta tras Freire y Astarloa) en mano a mano con Vinokourov, ahí es nada. En la crono éxito para Schumacher por delante de Kloden. Vaya nombres. Hoy final en alto, se espera a cualquiera.
***
Mañana habrá tiempo de comentar esto, digo yo. Arribas a cara de perro contra Lissavetzky. Qué vergüenza. Qué periodismo. Que poca esperanza.

32 comentarios:

Vier dijo...

Qué pasó en la etapa que ganó Luis León Sánchez? Lo digo porque Merle Kilgore comentaba en el artículo anterior que fue un tongo de puta madre.

Y en cuánto a David López, éste sí que ha progresado, no? Juraría que hasta esta París-Niza nunca había hecho nada destacable, alguien lo puede confirmar?

Sergio dijo...

Gracias por tu comentario, Vier. Fue tongo y exhibición. Tan amigos que son que Contador perjudicó a su compañero de equipo Gusev en Mallorca para que ganase L.L Sánchez, un asunto que nadie quiso comentar. A mí me dió tanto asco que apagué la tele antes del final de la etapa, algo inaudito.

David López es un buen corredor, que el año pasado con el Euskaltel hizo un buen Giro. Anda como todos los de Caisse: con un punto por encima de todos los demás. O dos.

Otra curiosidad: el año pasado Contador fue tercero en la meta de Niza, tras atacar en el Col d´Eze. Tres años seguidos en el mismo lugar...¿otra montaña Eufemiano? http://www.cyclingnews.com/road/2006/mar06/parisnice06/?id=results/parisnice067

Anónimo dijo...

¿montaña Eufemiano? En fin,...

José Fernando.

lebrun dijo...

Comprendo el lapsus, pero se te ha deslizado una z. El asturiano de Discovery es Benjamín Noval, no Isidro Nozal.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jose Fernando: pues si, montaña Eufemiano como el Morredero o Monachil. Lebrún: ya lo he corregido, muchas gracias.

Anónimo dijo...

q quiera ver el final de la etapa: http://www.youtube.com/watch?v=UEoHpxFgNDA

jefe dijo...

Hemos pasado del pensamiento "se dopan todos menos los españoles" a "sólo los españoles se dopan". Riccò tomaba cocaína en aficionados, Schumacher dió positivo cuando corría en un equipo pequeño de Alemania, Vinokourov estaba en aquel Casino del camello Rodolfo Massi...

Esto está tomando un cariz nada recomendable. Si nadie quiere ver que a parte del dopaje Contador y Luis León tienen clase para regalar... Creo que cómo está el mundillo está bien claro para todos y yo no pienso entrar más en discusiones y reduccionismos estériles. A partir de ahora el 90% de mis comentarios serán puramente sobre las carreras. El tema del dopaje ya me sé de sobra cómo está.

Sergio dijo...

Hombre Jefe, pues estoy de acuerdo, pero no puedo dejar de resaltar que los cuatro primeros de la etapa fueron españoles o que en la del sábado, a cinco kms. de meta, iban escapados otros tres.

El pensamiento "se dopan todos menos los españoles" no lo he tenido nunca. El "sólo los españoles se dopan" tampoco. El término medio ya lo sacas tu. Y totalmente de acuerdo en lo de L.L,del que era fan declarado antes de la O.P y del que todavía tengo resabios, como se ve en el comentario que pongo en el post de hoy, en absoluto exagerado.

Quique dijo...

Yo estoy un poco con lo que dice jefe.

Lamentablemente, el dopaje existe en este gran deporte, como en muchos otros. No hay que cerrar los ojos a esta realidad, ni mucho menos, pero deberiamos disfrutar mas de las carreras. Yo desde luego asi lo hago, sin fanatismos, sin favoritismos por nadie mas que hacia los buenos ciclistas (que ganaran porque son mejores, se dopen o no).

Por eso, siempre disfrutare con los Boonen, Pozzato, Cunego, Contador, Valverde, Freire, Bettini, Luis Leon, Samuel, Basso, etc... Se doparan, si, pero sus horas de entrenamiento y su calidad no se las quita nadie.

Anónimo dijo...

Yo personalmente disfruté con LL Sánchez el sábado. Qué manera de rodar, qué elegancia, qué poderío. Su físico es muy parecido al de Indurain antes de la pérdida de peso. Quizá Indurain tenía el tronco más fuerte y las piernas más finas que LL. Hace tiempo que nadie me llamaba la atención de esa manera. Creo que nos dará grandes tardes.

pelderoke dijo...

Estoy totalmente con Jefe, Sergio, sinceramente tu blog me parece lamentable. Es de un simplismo total, de calentón tabernario y de un integrista absoluto.
PASO OLIMPICAMENTE de comentarios al respecto. Por puro egoísmo ( aún me gusta el ciclismo ) y porque no me convences, así de fácil, lo siento.
Aqui seguiré entrando en este blog de ciclismo a hablar de ciclismo, y leyendo tus magnificos comentarios CICLISTAS, cuando hablas en plan periodista rastrero pierdes mucho.
Reducir la victoria de Contador a Eufemiano es igual de veraz que la historia de España contada por Otegui.
Deseando volver a leer uno de tus magnificos blogs de ciclismo y hasta los güevos de tus lamentables blogs de drogatas y fantasmas, aqui seguiremos paseandonos por este blog de ciclismo mientras aún quede algo de la que supongo era la idea inicial con la que comenzastes, un lugar de unión para los aficionados al ciclismo.

Pd: Que magnificos ciclistas Contador y Léon Sánchez!!!.

Anónimo dijo...

El ciclismo actual no se puede entender sin dopaje. Lamentable pero cierto. Lo penoso es que con tantas pruebas que hay, algunos se empeñan en no ver la realidad.

Pd: La verdadera historia de España es la que nos cuenta Aznar

ja, ja ,ja

jamondeteruel dijo...

Magníficos ciclistas que ganan con ayuda de extras que no sabemos si están al alcance de todos los profesionales, y que ademas van contra el reglamento. Ni mas ni menos.

Difícil admirarles, por mucho que reconozcamos su clase, y que sin cualidades no se anda ni dopándose con dinamita. Pero una cosa no quita la otra. Y Eufemiano, Sainz, Belda, etc...(un muy largo etc) deberían desaparecer del ciclismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Espero que no la tengas con patente porque la frase: "la verdadera historia de España contada por Otegui" es para utilizar.

Anónimo dijo...

Pelderoke es un payasete de mierda.

Charlie V dijo...

t devuelvo la pelota... muy xulo tu blog. reconforta ver gente que hay gente interesada y que entiende de este bonito deporte q es el ciclismo. sigue así...

Anónimo dijo...

"Magníficos ciclistas que ganan con ayuda de extras que no sabemos si están al alcance de todos los profesionales ..."

Yo entiendo que haya gente a la que le aburra el tema del doping, pero de ahí a mirar para otro lado... La entrevista que venía el otro día, del siciliano era espectacular.

Decía tan claro que en la consulta de Ceccini había más gente que en las rebajas del corte inglés, y que no le gustaba que no tratara por igual a todos. Osea, blanco y en botella.

Está claro que gana el que tenga el favoritismo del médico en cuestión.

Y las conversaciones de Fuentes son de apaga y vámonos.

Y luego la frase de nosequién que decía que corriendo limpio, un superclase no acaba el tour ni entre los 50 primeros

Otra cosa es que el tema aburra, pero está más claro que el agua...

Rafa de Málaga

Anónimo dijo...

Yo descubrí el blog hace una semana y creo que los mejores momentos es cuando combina dopaje con competicion. El de "Disneylandis", si es que lo publicó ese mismo día, es flipante.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Pelderoke y jefe. El trato que se da a ALBERTO CONTADOR en este blog me parece depravado, paranoico, ruin e infame. Los términos en que se refieren a su cavernoma cerebral son de lo más vil y despreciable que te puedas echar a la cara. Qué pena...

Anónimo dijo...

Un fallo es entrar en los servicios de las mujeres en vez de en el de los hombres, pero invadir un país no es un fallo. Más de 650.000 muertos a sus espaldas y el cabrón de vacaciones en Australia viendo la F1. Comparando las injusticias de la Operación Puerto con esto se queda en nada.

jefe dijo...

Bueno, para empezar no he hablado en los mismos términos que pelderoke y matizaré mi post anterior.

Yo no miro para otro lado en temas de dopaje, muy al contrario. Sé perfectamente cómo está montado el cotarro y lo tengo bastante asumido. Por eso creo que iniciar cruzadas contra unos pocos es inútil. Especular sobre si no todo el mundo puede acceder a un dopaje que aporte más nivel también me lo parece porque sería entrar en un círculo vicioso. Me explico, ¿cómo entonces se accede a ese supuesto dopaje de alto standing? Con más dinero, me diréis. ¿Y cómo se gana más pasta? Teniendo mejores resultados, me direis. ¿Y cómo se consiguen esos resultados? Pues a parte del dopaje, teniendo más clase que otro (innato), sabiendo entrenar y tener mentalidad para ello... Lo que quiero decir es que el dopaje se ha convertido en elemento esencial para competir. Para ganar hay que hacer muchas, muchas más cosas.

Lo que me parece absurdo es la obesión porque caiga Valverde, o Freire, o Perico el de los Palotes. Y alguno dirá indignado: "¡Pero si Valverde está en los papeles de Eufemiano!". Si un sólo médico llevaba por lo menos, y recalco lo de por lo menos, a 50 ciclistas del pelotón mundial, la enseñanza que debemos sacar de todo este tinglado no es que como fulanito estaba en los papeles hay que darle su merecido (que también), sino que si un sólo hombre dopa a tantos ciclistas, imaginad a cuántos llevan 5 ó 6 más como él... Eso también es blanco y en botella.

Por eso mismo, porque el panorama está muy negro, me voy a dedicar a comentar las carreras, porque no me aporta nada estar día tras día dándome contra un muro con un tema que me sé de memoria y del que a estas alturas podríamos dar una disertación de dos horas cada uno. Yo ya dije en su momento que la solución era detener la competición indefinidamente, y es la única solución eficaz que se me ocurre. Hasta que eso pase, lo demás me resulta perder el tiempo y las fuerzas.

Anónimo dijo...

Lo de Contador no es igual que con otros. Otros han estado calladitos, y el señorito Contador va abriendo cartas en periodicos. Todos conocemos sus andanzas ya desde amateurs. Pero la culpa no es suya. Malos consejeros, que le engañaron.

pelderoke dijo...

Al anonimo decirle que efectivamente soy un payasete jejeje, no tengo remedio.
A jefe decirle que efectivamente no hablamos en los mismos términos.
Creo que todos sabemos cual está siendo el cáncer del ciclismo, no somos tontos ni miramos hacia otro lado, ahora bien, que ese cancer sea terminal o no no depende de que pillen a fulanito o denuncien las andanzas de menganito. Para eso ya está la ser, creo que deberíamos hablar de la parte lúdica del ciclismo y de sus gestas y su lado competitivo.
El blog de Sergio me parece más que bueno, por eso me da pena que esté tan encrispado, pero que quede claro que respeto su opinión al máximo y que me parecen notables la mayoría de sus articulos que quede claro.
Anónimo, mamarracho!!!!

Anónimo dijo...

Al igual que otros anónimos, pienso que en este blog no se respeta nada, ni la muerte de Rojas ni las enfermedades de lso corredores. Vale que se haga una mención a Schumacher pq tiene un familiar, creo que su madre,médico, que le receta de todo, pero vamos... Los que iban detras de contador iban igual y les ha dado un buen repaso y no les ha dado mas pq iban tdos contra el, no se que hacia mi querido Mayo tirando o los Lotto por poner un ejemplo.
Segun tú, hoy Freire en Tirreno si fuese dopado hubiese ganado en la cumbre, y no lo hizo por eso,no??
Mira que me cae bien Freire, pero aqui solo se dan argumentos con base abstracta, salvo la gente que apareció en la OP, pero Eufes hay unos cuantos.
Lo de Lisabestky, de risa, no se como alguien decente como Zapatero no ha destituido a alguien que dice que nuestras medallas van limpias y se queda tan feliz, mientras le da igual mandar ciclistas al paro, hay que joderse, y Sergio atacando al periodista. MI nombre es Capreolus, por si me quereis contestar, o por si hablo otros dias.
Un saludo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: yo también creo que L.L es grande, muy grande, y será muchísimo mejor corredor que Contador, al tiempo. Jamón de Teruel: siempre de acuerdo con usted. Rafa: ídem.

Jefe: gracias especiales por el esfuerzo para razonar. Sin embargo, acabas desenvolviendo la madeja para llegar al conocido "sería igual de bueno aunque no se dopase", que viene a justificar el "se dopa porque si no le ganarían unos paquetes dopados". Yo no creo en eso. Mientras haya un solo corredor neoprofesional que, cobrando 24.000 brutos al año -cuando pasa-, tenga que competir contra estos tramposos, jamás existirá ese "orden natural de las cosas" que es lo que viene a ser tu razonamiento: los buenos siempre serán buenos, al margen de que se dopen. Por favor: ¿tu has visto como pedalea David Blanco? ¿O Eladio Jiménez? ¿Has visto competir a Mancebo? ¿Eso es ser bueno?

La solución que propones para tí no la juzgo, la mía esta bien clarita: prefiero "seguir perdiendo el tiempo y las fuerzas".

El siguiente anónimo completa la respuesta: si insisto especialmente en algunos corredores es porque son los que más cara le han puesto, hasta un nivel de sinvergüenzas. El caso contrario es Mancebo: hasta que le pillaron tenía una actitud similar ("el que con fuego juega, se quema"), y después ha estado bien calladito. Mientras tanto, Contador escribía cartas donde reconocía implicitamente haberse dopado (explícitamente: "errrores"), L.L hacía profesión de fe con Manolón y Piti...en fin, Piti.

Igual que yo respeto vuestras opiniones, respetar las mías. La línea no va a cambiar, ya sabeís lo que hay.

Mitificador dijo...

El masajista es Torrontegui, no? amigo de muchos ciclistas...

Anónimo dijo...

Del artículo de lissavetzsky hay que dedicarle un artículo completo, lo merece. Es un imporesentable.
Al respecto de las fuentes de información... a veces fallan, o interesadamente las tergiversamos.
Nicolas Terrados no es interno de ningún hospital, ni cirujano, así que no engañes. Del tema del altísimo rendimiento biológico-deportivo creo que hace tiempo que se desentendió.
Desde hace 20 años, es Medico deportivo en un servicio municipal de medicina deportiva, y profesor - invenstigador de la Facultad de medicina de la Universidad de Oviedo.
Me gusta tu blog, pero en ocasiones metes unas patadas (interesadas?) muy gordas.
Saludos

Anónimo dijo...

Nico Terrados.... no, no es médico. Nico lleva el centro de medicina deportiva del patronato municipal de avilés. el medico de oviedo es vicente diez, que fue medico del clas (en sus buenos tiempos) y medico del instituto nacional de silicosis.

sobre torrontegui.... alguien sabe donde hay fotos del record de la hora de rominger... es que tengo una anecdota muy graciosa pero se necesita la foto.

adelanto.... una persona que esta jutno a rominger está relacionado con el 11-M

jajajajajaja

Sergio dijo...

jo, jo, sería buenísimo, veo difícil conseguir la foto porque el record es de los tiempos pre-internet y hay poco material digitalizado de esa época. Habría que recurrir a los archivos, escanear y tal, que me da una pereza terrible. ¿no podrías hacer un adelanto?

En cuanto a Terrados, me consta que estuvo en el Hospital con la caída de Contador, buenas migas entre el neurólogo oficial (un tal Zubizarreta) y Manolo Saiz.

Habrá más post en el futuro sobre el certificado médico de Contador para tratar sus ataques epilépticos.

Merle Kilgore dijo...

Jajaja... sabía que te molará esa info. La foto creo que la tengo yo. Realmente la persona no está en el sumario pero tiene su garcía esa relación :-)

Yo de todas formas, ya sabes, me sigue molando el ciclismo y parto de la idea que se ha de asumir el doping como método de entrenamiento.

Anónimo dijo...

Este blog ya ha pasado a convertirse en la salsa rosa del ciclismo, no hay ni un solo post en el que no hables del doping y en el que no te metas con los ciclistas, ¿a ti te gusta el ciclismo?, ¿alguna vez as cogido una bici de verdad?... me respondo yo mismo, porque visto lo visto...

Anónimo dijo...

Das asco ¡¡