Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 marzo, 2007

¡A llevarse todos bien!

Básicamente esa es la conclusión el juez Serrano, que de manera tan brillante ha llevado la instrucción de la Operación Puerto. En su auto de sobreseimiento habla de "juego limpio", que no hay que hacer trampas y alguna regañiña varia. Ningún comentario sobre las 200 bolsas de sangre con restos de EPO. Ni tampoco sobre los medicamentos falsificados e importados ilegalmente. Ni tampoco sobre la constancia de que los hemodruidas facturan cientos de miles de euros sin ninguna factura. No hay ningún delito. Ponciopilatismo y a dedicarme a casos de carteristas en el metro, que es lo mío.

Se veía venir. Ya en agosto empezó a emitir bulas pontificias para algunos corredores (el primero que dispuso de ella fue Contador, el que siempre quisieron salvar Saiz y Fuentes por encima de cualquiera), como la que reproduzco aquí. En este caso concreto, podía haber añadido: "no se olvide pasar a recoger los 2´5 litros de sangre congelada que obra en nuestro poder, y que legítimamente le pertenecen". Sangre de tu sangre, ya saben. No fue el caso, pero si el de Merino Batres, que en el auto se hace acreedor de todos los productos dopantes que le fueron incautados. Y da igual que estén caducados, seguro que no le falta gente que se los quiera chutar.

Nadie de la banda del hematocrito pasará por la cárcel. Vamos, más de la noche en la trena que pasaron al calor del dinamismo de la Guardia Civil, claramente extralimitada en sus funciones. Interceptan conversaciones de traficantes que hablan en códigos clave, que poseen varios pisos francos en Madrid, que hacen la diálisis a sus pacientes cuando cae la noche (alevosía, nocturnidad, premeditación) y que se pasean por Madrid con el sueldo en efectivo de varios años de trabajo de una persona normal. No, eso no es una banda criminal. Eso es una ONG, Sangre sin fronteras. Que menos que se alie con otra ONG, Jueces sin vergüenza. ¡Esa Guardia Civil, siempre con el celo profesional tan alto!

Con el fin de la vía penal ya sabemos quien fue Garganta Profunda, una figura en la que creí ver a Heras en un principio. Fue Manzano. Igual que en la denuncia inicial de 2004, otro juez le acaba de pasar por encima. Un juez del que habrá que seguir la trayectoria, porque el mundo es pequeño y quien sabe cuando lo volveremos a ver. A mí me daría miedo que llevase algún caso mío alguien que considera que "al no haber casos de transfusiones de sangre entre terceras personas, se reducen los riesgos". Vamos, que no se ha enterado que "4142", el corredor del que se han reproducido más documentos, estuvo sancionado dos años por competir con sangre de extraños en sus venas. O Sancti Petri, otro que aparece en el sumario. No creo que se entere de la misa, la media. O sí.

O sí porque, como supimos en agosto, el abogado de Manolo Saiz, el ínclito Bueren, presionó a Manzano y le ofreció 30 millones de pesetas para que retirase su denuncia. Estevilles los hay por todas partes. Hoy por tí, mañana por mí. Y claro, con el lío mediático que se estaba formando, ¿qué necesidad hay de complicarse la vida cuando hay base legal para dar el urbi et orbi a todos los implicados? ¡Con lo bien que se está los fines de semana con la familia, en vez de leyendo los tomos de la instrucción y ver a que corredores corresponde cada clave! ¿Para que hacer una vista oral, si Koldo Gil vive en Navarra y puede responder al cuestionario desde allí?

Fin a la vía penal. No hay delito contra la salud pública. Ahí quedan esas transfusiones realizadas en hoteles. Empiezan las sanciones deportivas. En la UCI se sienten, con razón, toreados y cornudos. Esperemos que el sumario les llegue completo. También esos documentos del tomo IV que de vez en cuando reproduce Carabias, sin que nadie le haga caso a pesar de su ñoña insistencia. Y llegamos al periodismo. La reacción ha sido tibia. De cansancio. No digo ya el pobre Arribas, convertido en un despojo de lo que fue: si Eufemiano dice que ha recibido amenazas de muerte, no quiero ni pensar lo que le habrán dicho al periodista dentro de el mundillo. Para haber sido el que soltó la liebre de la Operación Puerto y sus documentos, no se le ha visto el pelo. Vista la resolución, podría haber reproducido íntegramente su artículo "El triunfo de la hipocresía", del pasado junio. También yo lo podía haber utilizado para el post de hoy. Cuanto esclavo. No quiero acabar sin citar el artículo de Gómez Peña. Excelente, pero también muy sorpresivo porque ha sido uno de los periodistas que más han apoyado a dopados manifiestos. ¿Lavando la ropa antes de las sanciones deportivas? Seguramente sí. Por aquí seguiré sacando los trapos sucios, más que nada por higiene mental ante el clima de buen rollismo que el hasta el juez se permite pedir.
***
Ajeno a todo eso, porque su nombre fue camuflado, ocultado y evitado de todas las maneras posible, Alejandro Piti Valverde sigue adelante con su marcador de triunfos. General de Murcia, crono y general de Valencia. Ambas carreras las había obtenido en 2004, cuando todavía corría en el Kelme y sus únicas opciones de correr contra los mejores se reducían a San Sebastían, las Olimpiadas (borrón en ambas) y la Vuelta (caída y plante obrero para esperarle). Fichó por los navarros para correr las mejores carreras y nos encontramos con que el fenómeno, tras dos años de evolución, vuelve a ganar las mismas carreras. ¿Involución? ¿O algo más? En fin. Para que vean la tendencia, este año no disputará San Remo (dos años llegando al sprint final con los mejores y evitando meterse en la disputa) y se irá al Criterium Internacional. Ya ven. Las mejores carreras.
***
En la primera etapa en línea de Niza, triunfo para Nazon tras el buen lío que montó Reynés en la llegada.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Delirante! Espero que, llegado el caso, la justicia sea tan benevola conmigo como con Piti y compañia...

Eufemiano tiene muchos, muchos muertos en el armario y no podian salir todos... Ha pasado lo que tenia que pasar...

nineu dijo...

Lo que no me queda nada claro es cómo va a actuar ahora la UCI. Ha dicho que quiere llegar hasta el final pero tendrá capacidad para sancionar a los implicados? en qué se basará para ello? tiene potestad para pedir análisis de ADN y en base a ello sancionarlos deportivamente?

Anónimo dijo...

Manzano viene a la carga otra vez. Eso sí, parece que ahora no le quieren dar tanto boom como antes. Manzano pregunta a ver si no es peligrosa la hormona de crecimiento. Yo de hormonas no entiendo mucho, pero me da que tomar hormonas de crecimiento año va y año viene, no tiene que ser muy bueno para la salud. Archivar la OP porque no hay peligro para la salud pública es un insulto al sentido común, pero es lo que hay. Ahora solo nos queda esperar a que la UCI reciba un informe que tenga sustancia (sin encubrimientos), y que por fin empiecen las sanciones deportivas para los implicados. Con o sin ADN la UCI tiene que tomar cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

Una duda. Al acabarse el proceso judicial y levantarse el secreto del sumario, ¿se supone que se van a conocer todos los datos que se han investigado? ¿incluso los de nombres de otros deportes?

Anónimo dijo...

Flipo,qué asco de país.qué pasará con la justicia deportiva?. Todos sabemos que se dopaban...así velan por la salud de nuestros deportistas? Cuando tenga un hijo voy a estar encantado de que se convierta en deportista de élite. A mi me parece que como no sancionen de verdad dentro de dos años tendremos una O.P.2.
Y la justicia?¿no hay delito contra la salud pública?!? con una maleta llena de dinero y con sustancias dopantes. Si mañana me encuentra la guardia civil con 5000 euros en el bolsillo y 500grs de hachís no os cuento lo que me pasa,temporada a la sombra y sin rechistar. Manolito es mejor que yo?soy ciudadano de segunda por algo que desconozco?no habría motivos penales en ambos casos?no soy experto en temas judiciales ni en justicia deportiva,sólo sé que me encanta en ciclismo y estoy muy indignado.
jorge

Anónimo dijo...

No creo que Manzano rechazase 30 millones (salvo que se le fuera la olla y pidiera 100)

Que el doping forma parte del ciclismo? pues sí, desde siempre y no más de un 10% ira ABSOLUTAMENTE limpio en la actualidad

Que Manzano remueve todo por dinero? Desd luego. La pena es que no le diera por hablar a uno con más luces

Chewaka

jefe dijo...

Pero es que sanciones deportivas es difícil que haya. Si no hay positivo, es casi imposible que haya sanción. Que sí, que el dopaje lo tenemos claro todos, ¿pero cómo se demuestra en la justicia deportiva si se pasan los controles? El asunto está en una situación que no tiene salida.

Eugene Christophe dijo...

Creo recordar que en El País del domingo aparecía la información de que el ex-abogado de Manzano había negado el ofrecimiento de los treinta millones. Y que a raíz de este asunto había decidido dejar de defenderlo.

Eugene Christophe dijo...

En cuanto a lo de que "si no hay positivo no hay sanción" no es estrictamente así. David Millar fue sancionado sin que nunca hubiera dado positivo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: en teoría se debería conocer todo el sumario, pero ya me espero de todo. Queda por ver como hará McQuaid para sancionar a los corredores, pero tiene facultades para ello porque son todos federados de la UCI y se tienen que atener a sus reglas, incluyendo las de hemotransfusiones.

¿Que nos son corredores, sino nombres claves que no llevan a ninguna parte? Bueno, hay un fax de Fuentes reproducido en el Suddeustche Zeitung donde se escriben nombres y apellidos sin ningún género de dudas. Mañana lo pongo, para refrescar la memoria.

jefe dijo...

Millar fue sancionado porque lo reconoció, simple y llanamente. Sigo pensando que no habrá sanciones deportivas porque no hay positivos que las sustenten, y con lógica o sentido común no se puede sancionar, por suerte o por desgracia.

Anónimo dijo...

Como dice Manzano hay justicia para ricos y justicia para pobres. Me da igual que haya cobrado o no 30 kilos. Si es así tampoco será el único que los a cobrado. Y si cobra pasta mejor para él.

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es que si hay tantos ex-corredores enfermos a edades jóvenes, como se dice aquí, en algunos casos con nombre y apellidos, esos enfermos no aprovechen circunstancias como estas para denunciar públicamente a los coadyuvantes de dichas enfermedades.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jefe: si, esa fue la vía para sancionar a Millar, de la que el mismo se arrepiente e incluso ha dicho que los policías franceses le coaccionaron. Ahora va de apostol de la limpieza mientras se cita con Cecchini en la costa toscana.

Lo confesó porque, a pesar de no dar positivo, a pesar de ver como caían sus compañeros de equipo, de como este abandonaba las carreras durante tres meses, sólo cuando pillaron la jeringuilla con EPO en su casa cantó.

Del caso Millar, de siempre referencia para este blog, la mejor conclusión que se puede sacar es que tiene que haber medidas paliativas para el que confiesa, que nunca tienen que pasar por negociar con el que parte del palmarés le pertenece, lo que más le duele al maltoescocés.

Anónimo: hay justicia de pobres y ricos, igual que hay dopaje de pobres y ricos.

No se si alguien de tropela.net seguirá leyendo el blog, pero estaría bien hacer alguna competición con el ProTour, seguro que tenían un gran número de participantes. Ya ha empezado la challenge de la UCI y ni protourmanager.com ni otras páginas están activas. Una pena, con lo que me gustan a mí esos entretenimientos...

Sergio dijo...

Una cosa más: los próximos días o no habrá post o será por la tarde. Disculpas,

Anónimo dijo...

A ME SEMBRI UN PO STUPIDO...VIVA LA LIBERTà D'ESPRESSIONE...DOLCE E GABBANA DICONO LA VERITà, MA NON SU TUTTI GLI SPAGNOLI SE NON QUELLI OTTUSI COME TE. CI SEI MAI VENUTO IN ITALIA?...IMMAGINO DI NO. ADIOS...AUN SI SE HABLAR TU IDIOMA...EN ESE MOMENTO NO QUIERO...RAZZISTA CHE NON SEI ALTRO
...NON MI CAPISCI VERO? HA HA HAHA HA

nineu dijo...

¿Y este de donde nos ha salido?

Anónimo dijo...

Y Sainz dando pena por ahí. El gordo todavía tiene más poder que nadie. Qué poca verguenza.

Spirit dijo...

Excelente el articulo de Carabias.

En buena lógica si se abre el sumario se debiera saber todo. Otra cosa distinta es que se quiera mover de verdad. ¿no había otros deportes?. ¿no estaría en el sumario Litsaveski?.

Al anónimo "italiano". No sé si sabrás Castellano. Pero si tu nivel de Castellano es igual al de Italiano, lo mejor es que vuelvas a la escuela.

Otra cosa. Mi opinión personal es que la UCI no va a poder hacer gran cosa. A un ciclista solo se le puede sancionar por tres vias:

- Da positivo.
- Se niega a un control antidopaje.
- Reconoce haberse dopado.

Digo a un ciclista porque si no lo fuera... Creo que si te pillan positivo te mandan con Van Gal y su libro de estilo, pero de sanción... nada.

¿Que va ha hacer la FIFA?. Nada.
¿Que va ha hacer el COI?. Nada.
¿Que va ha hacer IAF?. nada.
¿Que va ha hacer la UCI?. No quiero ni pensarlo. Pero puestos a pensar...Revolver la mierda.

Copolillo dijo...

Yo a Millar le tenía por corredor limpio, lo contrario me parecería el colmo de la hipocresía. Por cierto Sergio, no sé si recuerdas un artículo de Arribas al día siguiente de que Millar ganara una etapa, en la que Valverde le chocababa la mano en plan compañero guay y comprometido contra el dopaje.

Anónimo dijo...

Ahora si, ahora ya saben lo que tienen que hacer los ciclistas, y lo de los efectos a largo plazo, bah!, también un albañil se puede caer del andamio, un conductor puede tener un accidente o un minero puede contraer cancer, así que los aficionados a disfrutar con el espectaculo, que promete, como decia freddy mercuri "show must go on".

vvid dijo...

TRADUCCIÓN AL "STRONZO" DEL ITALIANO:



A mí me parece un poco estúpido... Viva la libertad de expresión...Dolce e Gabbana dicen la verdad (dicen que: "España se ha quedado un poco atrás. Se respira un clima de censura, en el que se interpretan mensajes negativos donde no los hay"), pero no sobre todos los españoles, sino aquellos torpes como tú. No has ido nunca a Italia? Imagino que no. Adiós... Aun si se hablar tu idioma..en ese momento no quiero.. (l'hai scrito male caro, impara bene il castigliano, DEFICIENTE!!).. No eres otra cosa que racista.. ¿no me entiendes verdad?


Ahora ya te entendemos todos, payaso!!! HA HA HAHA HA.

Pesarradona dijo...

Para reirse Sergio era la tertulia de Radio Marca a las doce de la noche.
Agustin Castellote y el amiguete Carrasco (vaya tela).
Les oias y parecia que lo que habían encontrado en el pisito de Eufe era la despensa de Vlad Dracula y los farmacos eran la botica de la abuela.
¡Pobres corredores, han sido publicamente humillados sin motivo!, gritaban los botarates.
Desde luego yo no estoy deacuerdo contigo en algunos comentarios pero tras oir a estos pajaros, a uno le entran ganas de vomitar.

tropela.net dijo...

Nustra intención es hacerlo como en la temporada pasada:

- Euskal Herriko Itzulia
- Giro de Italia
- Tour de France
- Vuelta a España
- Campeonato del Mundo

Ya sabeis. A entrenar.

Anónimo dijo...

Primero, para los que quieran comperir,q ue sepasen por el foro de eurosport, que hay verdadero nivel y nos lo pasamos muy bien.
Segundo, vaya chapuza la OP, si no querias meterte con las figuras del deporte español, para que te metes en fregaos?
Agunos parece que les toca despertar, aqui no va limpio ni el tato, lo demás son tonterias. La EPO es salud, mi tia vive gracias a ella, otras cosas, no creo que sean muy buenas, pero los deportistas las han elegido,comoelige un albañil sus riesgos,ya son mayorcitos.
La ley es hipócrita en estos casos. Es como prohibir los porros. Se gana más en salud? La gente consume menos por estar penado?? Se pagan impuestos? Es una ley hipócrita y esto tb.
Que se metan de una vez con el fútbol y dejen el ciclismo en paz!!

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que aqui pasa no es que se quisiera limpiar el deporte español. Lo que ha habido según yo lo veo, ha sido una manera de echar del ciclismo a Manolón, de alguno de sus muchos enemigos.
Lo único es que se les fue la mano y por poco salen a la luz todos los demás que había pringados.

La prueba es que hasta donde yo sé, ni la IAAF ni el COI, ni la FIFA han pedido ver el sumario, ni se han interesado, por lo menos públicamente.

ya me puedo imaginar un palco de cualquier equipo de primera, de esos llenos de políticos, empresarios y demás mafias: oye que a ver si el juez este va a dejar que salga a la luz lo nuestro. Por mi a los de las bicicletas que les den, pero...
que no hombre, que al juez lo callamos rápido, que no pasa nada.

el pais de la chapuza. como siempre

rafa de málaga

Anónimo dijo...

Eso de que el show must go on, no puede ser. Yo soy seguidor del Euskaltel y ahora mismo no quiero ver a ningún corredor de este equipo dando exhibiciones por ahí. Simplemente me conformo con ver el mallot por las carreras, y si entran en alguna escapada suficiente.

Redick87 dijo...

Una alegría la victoria de Nazon... :/

Anónimo dijo...

Lo que faltaba, Unai Osa retransmitiendo la Tirreno Adriático en ETB. No es que tenga nada contra él, pero flaco favor le están haciendo al ciclismo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El anónimo italiano viene de los comentarios de El País. Leo el periódico por las mañanas y, cuando veo algo que comentar, dejo un comentario con enlaces al blog, por si alguien pica...Pero bueno, este se ha picado.

Ernesto dijo...

Juas Juas Juas, La EPO es salud dice este.

Yo tengo un familiar que recibe sesiones de quimioterapia, vive gracias a ellas, mañana te pasas, verás la salud tan buena que se te pone.

Tiene cojones, ventilador de mierda, como estamos sucios, TODOS ESTAN SUCIOS, ya se sabe, mal de muchos...