Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

05 marzo, 2007

El último kilómetro de Flecha

Vaya por delante el agradecimiento a TVE, que tuvo la deferencia de poner los seis últimos kms. de la Het-Volk este sábado. Eran las 20:50 de noche de eclipse y el primer ciclismo que se veía por la tele en lo que va de temporada. Y la primera vez que se emitía la bella prueba belga, aunque fuese en diferido. Algo es algo. Quizás algún incauto de zapping pre-salida de marcha se enganchó viendo el final, quizás ha alguien le ha germinado la pasión por este deporte. Así se hacen las cosas.

Los ingredientes estaban ahí. Por delante, Flecha y O´Grady que llegaron a contar con una ventaja de 14” sobre un cuarteto letal formado por Boonen (que grande y que fuerte se ha puesto, adiós al joven de tronco estilizado y patas como columnas de sus comienzos: ahora todo es un mazacote), Pozzato, Nuyens y el Unibet Cooke. Quedaban dos kms. para meta y todo parecía hecho para la extraña pareja australohispana. Y pasó lo que le suele pasar a Flecha en los últimos kms. Ya ha perdido una Gante-Wegelwen en los últimos 1.000 metros (con ayuda de una moto), un GP de Plouay y una Het Volk.

Tras tragarse todo el trabajo duro de mantener el ritmo en los puentes sobre las vías y cuando el viento empezó a entrar de cara, dejó el último km. a O´Grady. Fue insuficiente. Por detrás Nuyens y Boonen intentaron hacer la pinza a Pozzato como si todavía corriesen en el mismo equipo. Pozzato también militaba en ese Quick Step, pero era el extranjero: un italiano ante dos flamencos, amigos desde la infancia, sólo separados en los dos últimos meses. En una carrera en que sólo han ganado foráneos en dos ocasiones. Nuyens se fue para delante y Boonen a mirar a Huelva. Pozzato no se inquietó. Para cuando el Cofidis alcanzó a los dos fugados y con 500 m. para meta, el maravilloso Pozzato –sus victorias son siempre de muchos kilates- hizo su cambio de ritmo y el triunfo fue suyo, algo ya anunciado hace una semana en este blog (perdonen este momento de ombliguismo).

No le hizo falta más. Es un llegador de antología, porque sabe escoger el momento justo y concentrar todas las fuerzas para ese momento. Con cara de tonto –su cara- se quedó Flecha, con fuerzas suficientes para entrar segundo, sabedor de que el aplauso de sus numerosos amigos periodistas lo va a conseguir siempre. Basta señalar el horror de los comentaristas catalanes de TVE, auténticos hooligans descosidos con la prestación de su paisano, incapaces de ver una a derechas. Les dejo varias perlas escuchadas en esos 10 minutos de retransmisión: “atrás ya no pueden hacer nada” (y viajaban Boonen, Pozzato y Nuyens), “no están ahí encima, es una impresión óptica”, “viento de cara, ¡bien!, favorece la potencia de Flecha” (dos escapados contra cuatro perseguidores), gritos varios mezclados con ¡Joan Antoni!, ¡Joan Antoni! y, una vez consumada la maravillosa llegada de Pozzato, “O´Grady ha fallado!”. ¡Y tan panchos! Por favor, que vuelvan Perico y Carlos de Andrés, al menos mantienen la compostura mucho más. Hasta el presentador de Estadio 2 hizo una mueca de descomposición ante la parcialidad y la descoordinación entre la realidad que estaban mostrando las imágenes y los exhabruptos de los mal llamados comentaristas.
***
El domingo en la K-B-K Boonen hizo una exhibición de las suyas, está vez arropado por compañeros y no por ex-compañeros. A 10 kms. circulaba en la escapada del día el compañero Rosseler con 2´de ventaja. Fue entonces cuando no les debió parecer clara sus opciones de victoria ante gente como Devolder y el Quick Step se puso a tirar de manera asesina. A 2 kms. de meta ya habían reintegrado a todos los fugados. Steegmans lanzó poderosamente a Boonen (incluso tuvo tiempo de entrar 5º) y todos tan contentos. Habría que ver que cara se le quedó a Rosseler, pero de eso no nos hablan las crónicas belgas, tan inflamadas como siempre que gana su ídolo.
***
En la Vuelta a Valencia Piti vuelve a hacer de la suyas y se lleva la general tras un sprint sencillamente maravilloso en la llegada de Campello. Si no lo han visto, no se preocupen: igual, igual que el de Huy en la Flecha Valona. El murciano ve la línea de meta, se alza sobre la bicicleta y de manera pasmosa saca un punto de velocidad sobrehumano considerando la pendiente. Aunque no descuelga a Valjavec, suma la bonificación que le dará la Vuelta por 2” sobre el esloveno con el que comparte iniciales. Por delante había llegado otro hombre Eufemiano, el sin par Contador que se las arregló para coger a Cunego –atacó en la base de la subida- y ganar con 13”. Se confirma que el Campello es, al nivel de El Morredero, otra montaña de dopados. Aquí mismo desveló M.A Martín Perdiguero (¿no dijo que tenía muchas ofertas? ¿se habrá apuntado al INEM con 34 años?) su potencial escalador en la primera vez que se holló el monte en 2003. Y todo el mundo se quedó tan contento. El año siguiente ganaría la cronoescalada de la Volta, tan pichi el. En la última etapa Bennati volvió a superar a Petacchi dejando su marcador particular en 3-1. Mención aparte merece el tercer puesto de Schleck, un corredor destinado a vivir grandes momentos esta temporada y que completa un plantel de lujo en cuanto a la participación y el rendimiento de las figuras en Valencia.
***
En carreras menores del fin de semana, en Chiasso el ruso del Tinkoff Pavel Brutt batió a los italianos con un ataque a 500 m. de meta...están camino de patentar el método; el domingo en Almería Giusseppe Muraglia batió a una heterogénea escapada con un Karpin, un Fuerteventura y otro más (espantoso el resumen en TVE); y en Lugano Luca Mazzanti, tercero el día anterior en Chiasso, aumentó su notable palmarés en un carrera que vió asomar el hocico a Barredo, Arreitunandía y Petrov. Si, otro Tinkoff.
***
No puedo dejar de comentar el titular de Marca del pasado sábado, con motivo del bronce de Quiñonez en Birmingham: España se broncea, al nivel del Moro, plata, bronce de 1997. Y de puente a puente, porque me lleva la corriente: Carlota Castrejana y Concha Muntaner están asociadas al laboratorio de dopaje de atletismo que hay en Levante. ¡Qué mejora han tenido estas mujeres que nunca pasaban las rondas eliminatorias, a veces con tres nulos de tres saltos!. La vergüenza no acaba ahí: el triplete en 1.500, ayer dejado por el Bizconde en el último cuarto de hora de su programa, con los tres medallistas exultantes en la salida, haciendo gracietas de borrachos antes del pistoletazo...si es que el irlandés que quedó cuarto, que había ganado las series, estaba flipando...La última vez que hubo un triplete en el atletismo español Sabino Padilla descorchó champán...lástima que la plata de entonces esté criando malvas con 38 años.

Y una última cosa, porque me ha cabreado bastante la exhibición impúdica de rendimiento. Esa atleta palentina que nunca falla, esa militante del PP que gana medallas lesionada, fuera de forma, esa señora mayor que en el Europeo de atletismo al aire libre del año pasado (después de la O.P) sólo pudo ser 5ª o 6ª en su debut en otra distancia, ha vuelto a mojar medalla desentrenada, toda contenta ella, siete años al máximo nivel. En esos mismos europeos Odriozola le pidió "como un favor" que doblase en su distancia predilecta y la castellana le dio...un oro. En fin, habrá que decirlo: uno de los códigos de Eufemiano sin descubrir le corresponde de una manera bastante evidente. ¡París 2003, qué recuerdos! Y sí, esto es un blog de ciclismo.

33 comentarios:

Polo dijo...

Para quien se haya perdido el resumen de Het Volk en TVE, en cycling.tv tienen un resumen accesible en la zona gratuita donde se pueden ver los últimos quince kilómetros (más o menos) de la carrera.

Nuyens se fue para delante y Boonen a mirar a Huelva

Hay un momento cuando salta Nuyens en el que Pozzato le hace un gesto con el codo a Boonen en plan "cógelo tú que para eso eres el favorito"... yo no creo que Boonen se hiciese el sueco cuando salió Nuyens, y de hecho creo que gran parte de la victoria de Pozzato se debe a que Boonen lo llevó en carroza hasta los tres de delante y poder lanzar el ataque definitivo.

Impresionante la sangre fría de Pozzato, por cierto. Era el más fuerte pero también, de largo, fue el más listo.

El Pedaleador Tóxico dijo...

Tio, yo con este blog tuyo es que me descojono.
Sergio, ¿No has pensado seriamente cambiarle el nombre al blog y llamarle POCIMAS 2007?
Por cierto, lo de algunos comentaristas televisivos es esperpéntico, pero que le vamos a hacer, el estilo Andres Montes esta de moda.
¿Os imagináis?: Pitis, dale fuerte al tikitaka… (la interpretación de lo que es el tikitaka queda al gusto de cada uno).

Un saludo, amigo.

MARI dijo...

Estoy con POLO, creo que te equivocas,SERGIO, cuando dices que BOONEN miró a Huelva. Tiró, sin levantarse COMO HACE CON FRECUENCIA, con un puntito más (se vió claramente).A Boonen le falta...pero gana. FLANDES ES SUYO, no creo que haya nadie que pueda con él. Queda un mes, pero estoy deseando que venga ABRIL.

Pues prefiero a estos dos (M.A.Iglesias que algo sabe de esto) de comentaristas que a Antequera y al payaso de Castellar en TV VALENCIANA.

Anónimo dijo...

El ombliguismo se perdona porque no sueles pedir el aplauso para todas las veces que aciertas. ¡Qué grande el post Disneylandis, no me canso de leerlo!.

copolillo dijo...

LA de cosas que se aprenden aquí, destrozas todos los mitos, ahora el de Marta Domínguez. Por cierto, si no me equivoco, el que está criando malvas del anterior triplete es la plata, Diego García, y no Alberto Juzdado, que sigue vivo y todavía corriendo. Hablando de médicos, aunque esto ea un blog de ciclismo te pido otro desvío ¿qué nos puedes decir de la influencia de Eufemiano en la liga que casi gana la Real en 2003? De la Morena lo insinuó alguna vez y es vox populi en algunos corrillos de San Sebastián.

Anónimo dijo...

Vi la Het volk en directo en Teledeporte, una retrasmision de mas de dos horas y puedo decir que me encanto la carrera, era la primera carrera que veia de la temporada, eso si pille haciendo zaping de casualidad y no porque lo tenian anunciado.
Respecto a los comentaros pienso lo mismi que tu.

Vier dijo...

Cuando hablas de las carreras menores del fin de semana, mentas la Clásica de Almería como diciendo que ahí también andaba alguno del Tinkoff, no sé si lo he entendido mal. En cualquier caso, el ganador fue un Acqua-Sappone. Más interesante, por eso, fue la presencia en carrera de Constantino Zaballa, que llegó con el pelotón principal, en lo que creo que es su regreso a la competición.

Anónimo dijo...

Dos puntualizaciones; de ciclismo no tengo ninguna queja pero con el atletismo te columpias un poco.

Insinuas que Marta Domínguez "quedó quinta o sexta" en los pasados europeos en una distancia que no era la suya, y se lo achacas a la O.P sin recordar que en esos mismos campeonatos en su distancia fue medalla de oro.

Y el irlandes que mencionas del 1500 de ayer...no ganó ninguna serie, mas bien las dos series fueron ganadas por españoles.

Como no todo van a ser críticas, decirte que soy un aficionado a este blog y que está bien que de una vez por todas se digan todas esas cosas que todo el mundo sabe.

PD: vi la Het Volk en teledeporte y los comentaristas fueron vomitivos.

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Mari: yo creo que Boonen llegó un poco justito. Copolillo: toda la razón, cambio ahora mismo lo de la plata. Sobre la Real ya se ha comentado por aquí que la llevaba Jesús Losa, el delfín de Eufemiano para los territorios vascos y que ahora es el médico del Relax-GAM de S.Pérez, Mancebo, Vicioso, Sevilla...

Por seguir con el fútbol (hoy estoy polideportivo) lo de la papilla del Sevilla este sábado fue de órdago: con diez y corrían como cien, especialmente en los últimos diez minutos. Un equipo muy "físico", que dicen los plumillas. Y tanto: físico nuclear.

Vier: muchas gracias por lo de Zaballa, se me había pasado completamente. Es el primer O.P de un ProTour que debuta de nuevo en carrera en Europa...todavía queda Koldo Gil.

Anónimo: tienes toda la razón en lo Marta Domínguez. Corrió esa carrera y después Odriozola le pidió "como un favor" que corriese su distancia. E hizo lo que hace siempre, con el silencio cómplice de todos los medios.

Anónimo dijo...

HOy en el noticias de gipuzkoa en papel, traia un mini articulo de hace varios años, donde un tal Schumacher, portero de la seleccion alemana denuncio dopaje sistematico en el futbol. En una encuesta anonima 31 futbolistas lo corrovoraron. Pues bien, la federacion alemana en vez de ivestigar el asunto, sanciono al portero.

Nineu dijo...

Creo que Boonen no está todavía a tope. Supongo que se acordará que el año pasado humilló a los demás en el Tour de Flandes pero llegó un poquillo justito a Roubaix por lo que supongo que este año está yendo un poco más tranquilo por estas fechas. Con todo, al estar a un 80% le permite disputar por ganar casi todas las carreras.
Eso sí, aunque sea el gran favorito tanto para Flandes como Roubaix, creo que este año no lo es tanto como el año pasado. Creo que gente como Ballan, Bennati, Cancellara, Pozzato, Nuyens, su propio compañero Bettini, Hoste, Gusev, Kroon, Flecha, Freire, Hushovd... le pueden poner muy pero que muy dificiles las victorias.

Andrés F. Cánovas dijo...

Flecha volvió a tener uno de sús frecuentes fallos tácticos en los desenlaces de carrera. El catalán tiene condiciones más que de sobra para vencer en estas Clásicas pero siempre acaba tenieno un error de bulto cuando no hay margen alguno.

Lo del atletismo es un tema que da para mucho. Se han publicado muchos nombres relacionados con la OP, algunos de ellos no necesitan de criptólogos para descubrir de quienes se tratan, pero aún así nadie se ha escandalizado ni ha impedido la participación de atleta alguno en el Europeo. Aquí el único deporte que paga todos los platos rotos es el ciclismo.

¿Hay dóping en el ciclismo? Por supuesto, pero convendría que los medios dieran el mismo trato a todos los deportes.

Un saludo Sergio y felicidades por el megapost.

AMS dijo...

Mañana en Teledeporte :

15:45 TELEDEPORTE CLÁSICO:

CICLISMO TOUR DE FRANCIA 1992 - 9ª ETAPA: LUXEMBURGO – LUXEMBURGO CRI)

Tambien la repiten por la noche a las 00:15.

Arturo dijo...

Hola a todos,

solo puntualizar a Sergio que Zaballa no ha sido el primero de un equipo pro tour implicado en la OP en correr en Europa, Allan Davis (como era Sergio? "por objetivos") corrio la Het Volk y acabo en el puesto 81 a 6 minutos.

Hay que ver como somos muchos de nosotros...y yo el primero! Mucho hablar de que hemos perdido la inocencia pero empiezan las primeras clasicas y haber quien es el verdadero aficionado que deja de seguirlas!

Un saludo.

sam dijo...

hola

cuando dices:
¡Qué mejora han tenido estas mujeres que nunca pasaban las rondas eliminatorias, a veces con tres nulos de tres saltos!.

euh no veo la rel con el dopaje, ya me direis q tiene q ver tener calidad para saltar sin hacer nulos con tomarse pildoritas...
la calidad y la tecnica se adquieren con doping?

saludos

Anónimo dijo...

El subcampeonato de la Real no fue obra de Eufemiano & Losa. Aquel año la Real tenía un buen equipo, no como ahora. Xabi Alonso, Nihat, Karpin, un Darko más joven, De Pedro... en definitiva un equipo con calidad.

Jugando bien o mal casi siempre ganaban. Materializaban cada ocasión de gol y la suerte también siempre la tenían de lado. La Real terminaba físicamente bien los partidos, pero porque el equipo estaba ordenado y nadie corría en balde. Por poner un ejemplo ahora Kovacevic corre tanto o más que antes, pero lo que pasa es que no mete gol.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que estamos echando mierda para todos los lados, en su día se dijo que Eufemiano tenía relación con el club de remo cántabro Astillero. Este club en 2005 arrasó en la Liga ACT y también ganó la bandera de la Concha con record incluido.

Al final de la temporada 2005, en una regata de la Liga ACT, los remeros de Astillero se negaron a pasar un control antidopaje. Más tarde se hizo público que casi todos sus remeros tenían autorizaciones de uso terapéutico. O sea, que con casi todos los remeros enfermos hicieron el record de la Concha.

Ante estas evidencias, el pasado año se les dejó fuera de la Liga ACT, pero la polémica estalló cuando llegó la bandera de la Concha, la cita más importante de la temporada. En esta regata se invita a todos los clubs, por lo que Astillero también fue invitado. Entonces los demás clubs se revelaron en contra de que participara Astillero. Con el patrón de Castro Jose Luis Korta a la cabeza el jaleo fue monumental. La prueba estuvo a punto de no celebrarse, pero al final no fue así y Astillero también participó. La polémica fue muy grande, ocupando portadas de periódico y debates de televisión. En los pueblos costeros del norte, este deporte es el numero uno, por lo que todo se vivió con mucha tensión.

Lo comento porque algo parecido es lo que ocurre en el ciclismo.

Spirit dijo...

El ultimo kilómetro de flecha....

buen título para un libro o una película. Paténtalo antes de que otro se te adelante.
La verdad es que Flecha o llega solo o pierde. Sólo quiere decir sólo, sin ciclistas, motos, etc,etc.

De la victoria de Pippo que decir, tiene clase,vista y piernas. Boonen no las tuvo, ultimamente va muy atrancado en los sprints, demarrajes, etc. Si está mas fuerte y arranca con ese desarrollo...

¡Ay! Flecha.... ¡es que es tan...previsible!

***********

Veo que el Post dispara a todo lo que se mueve. Bien, eso está bien, pero hay que centrar mas los tiros y asegurarse si son patos, sordas o avefrias que luego pasa lo que pasa. Empezamos a confundir datos y cifras, nombres y acontecimientos y se pierde credibilidad.

**********

Hablando del futbol. ¿recordais el ultimo mundial?. ¡como corría Francia! ¡Que coño! ¡Como corría Zidane!. ¡Y se iba a jubilar!
El Sevilla, el otro día, corria tanto como Zidane y los "Bleus". Claro que Zizou se pasó con la testosterona y luego mochaba de lo arisco que estaba...

Del todo inaguantable aunque su señora seguro que no opina lo mismo...o si...

angel dijo...

en fin, por partes.

en mi muy modesta opinion seria mejor que no volvieras a hablar de atletismo, lo digo porque se deja entrever por tus comentarios, causas-efectos, y demas un profundo desconocimiento de este deporte.Que los atletas españoles-la elite-estan dopados es algo evidente pero no mas y me atreveria a decir que en algunos casos menos que sus maximos rivales.

el atletismo ruso,estadounidense,chino,cubano,frances, italiano ,aleman, polaco sueco.... esta como esta.eufemiano a nivel atletico es simplemente bueno pero los hay muchos mejores, bastantes mejores y con mejores productos.el hombre hacia lo que podia o hace para luchar contra imperios mucho mas poderosos y con mas parne.

que se iba a lograr un triplete era bastante evidente para una persona con ciertos conocimientos atleticos, a la vista de la participacion que dejaba mucho desear en esta prueba y teniendo en cuenta la calidad de nusetros atletas( la pista cubierta cubierta es ,ha sido asi y asi sera, si tu vas con lo mejor y tus rivales no van con lo mejor pues eso..)

las primeras imagenes de ciclismo en tve fueron en teledeporte dando 90 km en directo de una prueba de segundo nivel con una muy escasa participacion de calidad( no se me tiren al cuello los frikis del ciclismo), esa es la realidad, por lo tanto la victoria de pozzato es lo que es, ni mas ni menos.

lo del futbol es bastante obvio, las acusaciones de le monde no eran ninguna patraña, sino la cruda realidad.

pero vamos a ver, sois tan ilusoos que pensais que todos los implicados en la operacion puerto van a salir a la luz, eso seria tirar por la borda un porcentaje muy elevado de nuestro deporte patrio, que con tanto esfuerzo, sudor y lagrimas ha costado levantar para poder competir en igualdad de condiciones o por lo menos acercarse al de las grnades potencias deportivas.

pero si hasta prodigios de la naturaleza con unas condiciones geneticas y fisicas superiores como bekele, gebrasilassie, o hicham se dopan o dopaban que vamos a pedir a los que les toca competir con ellos.

Aitor dijo...

Al hilo del ultimo comentario, pregunto: ¿No pensais que todo el tinglado este que montaron con la OP no es más que una excusa ante el resto del mundo (Francia, Italia, Bélgica...) porque se quejaban de que España era un paraiso del doping?

Yo creo que como esta quedando demostrado en todos los sitios cuecen habas y como hoy por hoy el ciclismo es el muñeco del pim-pam-pum, pues todos a darle, pero en el resto de los ambitos, la vida sigue igual.

¿Para cuando toda la verdad sobre los Ferrero, Nadal, o los atletas o los futbolistas, o los tan de moda ahora ÑBA?

En fin, que lo mejor es intentar disfrutar de lo que todavía nos pueda dar este deporte, aunque a veces no podamos dejar de pensar que tal o cual victoria no ha sido más que una farsa.

Anónimo dijo...

PARA ANGEL ¿CARRERA DE SEGUNDA?

FILIPPO POZZATO:
-Directo de juveniles a Mapei GSIII
-Het Volk 2007
-Haut Var 2007
-Milan-San Remo 2006
-Etapa Tour of Britain 2006
-Classic Hamburgo 2005
-Giro del Lazio 2005
-Etapa Vuelta a Alemania 2005
-Etapa del Tour de Francia 2004
-Trofeo Laigueglia 2004
-Etapa Giro Liguria 2004
-Etapa Vuelta a Murcia 2004
-Etapa Tirreno-Adriatico 2003
-General final Tirreno-Adriatico 2003
-3 victorias mas en 2003
-Etapa Vuelta a España 2002
-9 victorias mas en 2002

JUAN ANTONIO FLECHA:
-Podio Paris-Roubaix
-Robo en la Gent Wevelgem
-Etapa Valencia 2005
-GP Zurich 2004
-Giro del Lazio 2004
-Etapa Tour de Francia 2003
-Etapa en GP MItsubishi 2001
-Etapa Eibarresa 2001
-Etapa Aragon 2001

TOM BOONEN:
-Paris-Roubaix
-2 veces Flandes
-Etapas varias de Tour de Francia
-Mallot amarillo
-Etapas Vuelta a España
-Campeon del Mundo
-Dos veces 3 en Paris-Rooubaix, una con 20 añitos
-Etapas Paris-Nizza
-Clasicas como Kuurne-Bruselas-Kuurne, Dwars door Vlaanderen, Harelbecke...
-Etapas varias en otras vueltas como Andalucia, Belgica...

NICK NUYENS:
-Etapa y general Estrella de Besseges 2007
-Kuurne-Bruselas-Kuurne 2006
-Etapa Vuelta a Suiza 2006
-Het Volk 2005
-dos etapas y general Tour de Gran Bretaña 2005
-GP Wallonia 2005
-Etapa y clasificacion Etoile Elektrotoer
-Paris-Bruselas 2004
-GP Walonia 2004

STUART O´GRADY:
-Etapas Tour de Francia
-Metales en JJOO
-Podio Paris-Roubaix
-Mallot amarillo Tour de Francia
-Etapas Daphine
-Clasica Hamburgo
-Podios en clasicas de la ex copa dle mundo
-Etapas varias en vueltas de una semana

Entre los participantes de la Het Volk corredores de la talla:
-Philippe Gilbert
-Frédéric Guesdon (Paris-Roubaix, Paris-Tours, y muchos puestos entre los diez primeros en clasicas)
-Robbie McEwen
-Gert Steegmans
-Peter Van Petegem
-Steven de Jong
-Leon Van Bon
-Stijn Devolder
-Serguei Ivanov
-Roger Hammond
-Andreas Klier
-Niko Eeckhout
-Maarten Den Bakker
-Nico Mattan
- y todos los demas corredores belgas que viven para estas carreras

angel dijo...

aitor: bastante de acuerdo con tu comentario.Hay que seguir disfrutando, de eso se trata en el deporte de elite y en la vida.

el sistema es poderoso e inteligente, y a veces toca sacrificar ciertas piezas o peones por el bien de todos.unas veces les toca al ciclismo, otras a ben johnson, marion jones....

sus caminos son inescrutables pero siempre triunfan, show must gone on

angel dijo...

para anonimo: si hombre carrera de segunda, no te me enfades, yo la vi y me gusto mucho pero una cosa no tiene que ver con la otra.

por ejemplo para que me entienda:el conde de godo en tenis tb tiene una participacion aceptable pero es un torneo de segunda comparado con los grand slam, lo mismo serviria para otras competiciones como el open de paris de judo comparado con el campeonato del mundo,los campeonatos en pista cubierta comparados con el aire libre(atletismo), o la uefa comparada con la champions, no se si me explico.las competiciones de primera para mi son aquellas alas que acuden todos los mejores en la forma para luchar por un titulo de prestigio maximo, no medio... y estoy siendo muy magnanimo con la het volk.

juan dijo...

Independientemente de que la carrera belga sea de segunda o de primera, lo que tengo claro es que fue espectacular y Flecha perdio por que penso que Stuart era mas fuerte al sprint.
Ademas son carreras que disputan los primeros espadas, no como en Almeria, que comodo es ir en el peloton. Esa es la diferencia de las carreras de primer nivel y las de relleno, si de esas que hay muchas en España.

AMS dijo...

Uno que se va :

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=37312

Mientras tanto otros compañeros de criogenización siguen corriendo tan panchos...

El triple o cuadruple rasero...

Anónimo dijo...

¿Cuál es el código eufemístico/miano de la palentina?

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Arturo: gracias por lo de Davis, estoy un poco atareado estos días y no veo las clasificicaciones completas. Costumbre friki que uno contempla desde hace tiempo, ya ven. Anónimo: lo de Astillero es de traca, me acuerdo de G.Linares con ese patrioterismo cántabro sacando pecho de "que los vascos no saben perder". Creo que era Walter Viru, otro de la red de Fuentes.

Spririt: soy consciente del problema de los datos y fechas. El atletismo no es mi fuerte, aunque se en que onda va. Hoy vuelvo a la carga, porque me cabrea bastante el medallismo ciego de los periodistas.

Angel: de acuerdo en que no controlo tanto de atletismo como debiera, pero de ahí a que el triplete estuviese cantado...en fin. Cuantas veces nos vendieron eso con Redolat, el gallego melenudo y Reyes Estevez, otros que llegaban de tres en tres a las finales.

Anónimo: me ha encantado ese palmarés con Flecha y lo de "robo en Gante-Wegelwen".

El código de Marta Domínguez es mucho mejor que lo adivineis; en todo caso, está ahí, sin muchas elucubraciones.

Anónimo dijo...

"Con cara de tonto –su cara- se quedó Flecha, con fuerzas suficientes para entrar segundo..."

El blog del Sergio, ironías finas y razonamientos depurados a tutiplén. Se rumorea que ahora está escribiendo la próxima entrada mientras sopla un matasuegras y aporrea una bocina: mec-mec.

Anónimo dijo...

Primero felicitarte por que para bien o para mal eres un gran redactor, dispones de buena información y consigues tener bastante público en este blog.
Mi impresión, y después de haberte leido mucho Sergio, es que por mucho que puedas tener razón en algunas cosas, se te ve mucho el plumero con Freire y algún otro como Ivan Gutierrez, curiosamente cántabros ambos y resulta que más limpios que una patena.
Anda ya!! Qué bonito despotricar contra todo el mundo, el mundo es como es, haces tú algo por mejorarlo?? Crees que descubres un nuevo mundo?? La cosa está asi, la vida no es justa y bla, bla, bla, si a ti no te dejaron correr pq no te pinchabas, pues nada, dedicate a otra cosa y no seas rencoroso, pq lo único que haces es daño a este deporte, que lo del doping está muy mal, ya lo sabemos, pero en el ciclismo sale a la luz, no como en otros deportes. Ahora al menos hay mayor contro médico, y el doping tiene menor riesgo.
Este tema o cambia a nivel mundial y en todos los deportes o es complicado.
Yo soy el primero por su desaparición, pero olvidemonos de los Gasoles, Nadales, Induraines, Raules, y pq no Fernandos Alonsos y Pedrosas que en todos los deportes se meten de todo para estar en el mejor estado físico, anímico y mental para rendir al máximo.
Poderoso caballero es don dinero y el amor patrio, asi que dejemonos de hipocresia, que la del ciclismo tiene un rato, pero la tuya tb.
Un saludo.

Sergio dijo...

Anónimo uno: efectivamente, pertenezco a esa minoría que puede hacer dos cosas a la vez. Felicidades.

Anónimo dos: no me reconozco en nada de lo que dices. Sin embargo, guardaré tu comentario para el futuro. Por cierto: Zaballa, Nozal y De la Fuente son cántabros y van drogados. Me la suda el regionalismo y los particularismo que os mueven, es una de las razones por las que no digo de donde soy, para evitar ese razonamiento tipo:

"Claro, como es ceutí..."

Anónimo dijo...

Felicidades a tí, Sergio, felicidades a tí, aunque en este caso no eran dos, sino tres cosas a la vez. ¡¡¡Enhorabuena!!!

PD: Te propongo que, en tu incursión sin freno en el mundo de la cuchufleta, adjuntes un adjetivo a cada cara ciclística. Comencemos: Flecha: tonto, Mancebo: mármol... ¡Ahí queda el reto!

Sergio dijo...

¡Le recojo el guante, caballero! ¡Siga atento su blog preferido y verá como cada uno acaba con mote! ¡Lástima que ya estén cogidos algunos tan buenos como Piti, Urco, Sansón, Goku y demás!

¡Una pena, ya le digo!

Anónimo dijo...

¡Una algarabía sin parangón me propulsa hacia el inodoro! ¡Yuhuuuuuuuu! En cualquier caso, modesto blogger, con lo de "su blog preferido" se sobrevalora: prefiero los de horticultura.