Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

01 septiembre, 2006

Esperando el Morredero

La etapa de ayer llegó a León, tradicional meta de llegada de la Vuelta. Fue sprint, como siempre pasa cuando se llega desde Castilla (en 2002 se venía de Asturias con Pajares de por medio y Botero ganó metido en una fuga y con una siberia) y casi gana un alemán, que hubiese sucedido a Wüst (98 y 99) y Zabel (01). Era Andrè Greipel, poderoso sprinter de Röstock que arrancó fortísimo para verse superado al final por el rey de la regularidad Thor Hushvod.

La temporada del noruego es sensacional, con victorias en multitud de pruebas del ProTour (etapas en Tirreno, Volta, la Gante-Wegelwen, dos en el Tour) y una regularidad que demuestran su multitud de puestos de honor; sin ir más lejos, en esta Vuelta tres segundos puestos. Es el hombre-franquicia del Credit Agricole y uno de los pocos del pelotón que pueden cargar a sus espaldas con todo un equipo. Su victoria de ayer en León es la confirmación de algo que tenía que haber intentado hace tiempo: competir de febrero a octubre. Y mucho ojo con él para el Mundial, porque pasa la montaña con cierta solvencia (escapado en el etapón de Dauphiné, por ejemplo). Y sí, no me olvidó de que vivía en Perpignan antes de las reyertas entre gitanos y marroquís, compartiendo entrenamiento y quizás otras cosas con la cueva de ladrones de Girona.

Hoy la Vuelta llega a El Morredero, la estación de esquí que debutó en la Vuelta en 1997 con triunfo de un jovencísimo Heras. Considerando lo puesto hasta las cejas que iba esa temporada el Kelme (el ejemplo más evidente es J.C Domínguez) esa victoria, como todas las de bejarano, como todas las de un ciclista que ha dado positivo, hay que ponerla en cuarentena. En fin. Desde entonces no ha vuelto a la ronda española, pero sí la de Castilla y León: en 2004 un Piti pimpante no pudo descolgar a otro pimpante Koldo Gil y juntitos entre la fría niebla, casi tanta como la escarcha del arcón congelador que compartían, entraron en meta. El famoso documento 18.-Valv. (Piti) tiene fecha del 5/4/2004, apenas unos días después de la cita ciclista. Y ya ven que recurrente es este mundo, donde todo es relacionado y a veces parece un eterno retorno, que diría Demócrito. O casi religioso: el Morredero, la montaña sagrada de Eufemiano.

La etapa sale de León y atraviesa la Virgen del Camino, patria chica de ese ultradopado que fue Javier Pascual Rodríguez. Prosigue por el camino de Santiago y se adentra en el Bierzo, que ni es León ni es Galicia, por el puerto del Manzanal. El paisaje se llena de viejas explotaciones mineras en desuso, y pueblos baldíos. Bembibre, la capital del Bierzo Alto a orillas del Boeza, abre el camino para proseguir hacia Toreno, quizás el arquetipo de pueblo minero decadente, con su promoción de pisos sin acabar a la entrada. En Ponferrada, dinámica capital de toda la comarca, la especulación campa a sus anchas -como en todas las pequeñas ciudades de provincia- y la macrocentral de Compostilla en la lejanía le da un aspecto de Springfield. Los ciclistas no tendrán tiempo para apreciar esto. Ni tampoco la extraordinaria uva mencía, ni las empanadas con patata dentro ni esa cecina que funde el Misterio. Quizás por la noche, en el hotel, tras subir la solemnidad del Morredero, que a 2.000 metros de altura domina toda la planicie. Y no se el porqué, pero a uno siempre le queda la sensación de que un lugar así en cualquier otro país de Europa estaría mucho más valorado.
***
Sigue la deriva de Gómez Peña, cada día más alucinado. El artículo da vergüenza ajena por lo que tiene de mitificación/endiosamiento, pero es que encima está lleno de errores: es evidente que Vinokourov o Kasheschkin pertenecen a la etnia rusa de Kazajastán (el 50%), dudo mucho que le prohibiesen entrar en el hotel, ¡pero que bonitas quedan las historias de exclusión social, como en el boxeo!; "Astaná, con firmas de los mejores arquitectos"; Y las tonterías de "Kivilev, cerca de Tian Shan" o "Kasheschkin, cerca de Baikonur", sólo para hacer más asumible la tontería general; por poner un equivalente, es como decir "Pereiro, cerca de Madrid" o "Mercado, cerca de Bilbao". No se pierdan el artículo: provoca carcajadas. "Aprende tu kazajo", jajaja.
***
La respuesta es no.

39 comentarios:

Vier dijo...

"No les dejaron partir en el prólogo, pese a que ninguno de ellos conocía a Eufemiano Fuentes, el supuesto eje de una red de dopaje." ¿Supuesto? Qué bolas tiene este tío, no?

Anónimo dijo...

El ciclismo como todo en la vida entre el juego de las formas y por lo tanto artículos como entran en lo normal. O ¿alguno de los que lo ridiculizan viste igual en casa que cuando va de boda?. Me encantó la contestación a Manolo, en enero estuve en una cena y ya se comentaba las malas relaciones entre los kazajos y Manolo.

Anónimo dijo...

El ciclismo, como todo en la vida entra en el juego de las formas y por lo tanto artículos como este forman parte de lo cotidiano... en lo banal del deporte, y sino mirémos todos los encabezamientos de la prensa deportiva, todos exageran el fin del mundo: el gran goool. O ¿alguno de los que lo ridiculizan estos articulos, por superfluos e inanes, viste igual en casa que cuando va de boda?.

Me encantó la contestación a Manolo. En enero estuve en una cena con gente próxima a esta gente y ya se comentaba las malas relaciones entre los kazajos y Manolo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, despues de 20 actualizaciones de la pagina a la espera de tu gran post diario, vuelves a desilusionarme con tús "calificaciones"....' el ultradopado corredor del Kelme no descalifiques, todos hemor perdido la ilusion en este deporte, no alimentes nuestra decepcion aun mas, mi pregunta es la siguiente: todos sabemos como iba el Kelme, pero por favor cuenta algo nuevo de otro gran equipo español, la formacion Echavarri-Unzue, son los unicos que contratan a ciclistas a pan y agua, y que me dices de Mancebo, Eladio, Latasa, Javier Pascual Rodriguez, Juanmi Mercado....fueron ciclistas de una escuela y eso no se olvidaba..las malas costumbres no se pierden....

Leon dijo...

¿Latasa está en alguna lista? ?O me he perdido algo?

Chema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Latasa esta implicado en la Operación Puerto como todo aquel que militaba en las filas del Kelme, al igual que todo el antiguo Liberty, a pesar de que siguen corriendo...y luego Perdi tiene mucha imaginación....

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. O sea que ahora Manolo se llevaba mal con los kazajos; ofende al sentido común pensar que cuando pactaron el fichaje no hablaron de suplementos y programación por objetivos/dopaje: supongo que para lavar las prendas ahora esta bien decir que siempre se llevaron mal. Y ya en en enero, cuando sólo habían hecho la concentración pasada por agua de diciembre en Puente Viesgo, con los kazajos aún en maillot T-Mobile y Credit Agricole

¡Vivir para leer!

Al 2º anónimo: lamento que hayas tenido que actualizar tanto, suelo colgar el post entre las 8:30 y las 9:30, pero no hay que ponerse ansioso. De Echavarri/Unzue digo todo lo que puedo: sin salir de esta semana, he hablado de Julià, Piti, Colom y Zaballa, que no está nada mal.

Anónimo dijo...

Desde luego, con sus conocimientos de Kazajastán e Italia le imagino a usted como un embajador.

Anónimo dijo...

Resulta miserable hablar siempre de Valverde como Piti.
Resulta miserable descalificar continuamente y no emplear otra expresión que la de "ultradopado".
Resulta miserable que haya tanto miserable "aficionado/amante" del ciclismo.
Ah, y prefiero los artículos excesivamente laudatorios e incluso babosos antes que el carrusel de insultos y descalificaciones a gente a la que siempre he admirado. Y ahí incluyo a Heras, al Chava, pero también a Indurain, a Armstrong, a Coppi, a Anquetil (con toda seguridad estos también son ultradopados).
Seguiré escuchando, como desde hace treinta años, a Javier Ares. El tiene un poco más de esperanza en el ciclismo.

Juansoft dijo...

Hola a todos. Antes de nada felicitar a Sergio por su blog, aunque no comparto ni entiendo porqué después de todo lo ocurrido, pueda tener sentido seguir escribiendo sobre el ciclismo.

Sin ánimo de ofender ,Sergio ¿Piensas estar toda la vida escribiendo y recordando a los ultradopados, recordando a PITI, Heras y a todo el pelotón español "ultradopado"?

¿Que beneficio puede traer? Aunque entiendo que callarse tampoco ayuda. Y ahora una pregunta ¿Algo cambia desde la Operación Puerto?

Como aficionado entiendo que NO. Que todo sigue IGUAL, que las etapas de TVE que veo por la tarde la siguen corriendo ciclistas ultradopados.

Entonces, ¿Para qué tanto revuelo? ¿para qué blogs como este? ¿servirán de algo? Se me revuelven las tripas pensando que PEREIRO puede (por poder pueden estar todos) estar dopado hasta las cejas. Y ahora los aficionados como nos fiamos. Porque, mira a Manzano que en el AS decía que iba hasta el culo de todo lo imaginable y que no le pillaban.

Personalmente pienso que toda la culpa de que el ciclismo profesional este podrido y apeste a dopaje la tiene la UCI , los organizadores de las grandes y demás, por programar etapas de casi 200 km con puertos y sin descanso. Las pruebas no son humanas y por eso se llevan a cabo procedimientos para aumentar el rendimiento poco humanos.

Por cierto, nadie habla de Banesto y el intocable Induráin (que conste que no le acuso). Si nos ponemos a acusar y llamar ultradopado a Amstrong, que ocurría con Induráin?

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola, estoy de acuerdo con Juansoft, en practicamente todo, que ha cambiado desde la operacion Puerto, pues que Piti se ha quitado de un plumazo a varios rivales, y el sigue impune, y le llamo Piti porque hasta diciembre Eufe era su medico, pero los intocables, tal vez avisados, le cambiaron de médico.
Añado algo mas, se habla del doping como si fuera el unico problema del ciclismo, que pasa con las etapas que se compran, ahora La Dos nos obsequia con llegadas anteriores, me da verguenza al ver ganadores que pagaron por serlo, ¿cómo se sentiran al verlo?, ¡ay perdon! pero si van en coches dentro de La Vuelta... cuanta hipocresia...En cuanto a Ares le preguntais de mi parte cuantas juergas a costa del Chava se corrio, o mejor dicho aspiro.

Anónimo dijo...

Hola Sergio y a todos, gracias por contestarme, al referirme al clan
Echavarri/Unzue no es por los ciclistas de ultima generación,(los que mencionas) sino por lo que inculcaron a la escuela de Zegama, en tierras de la cuna del ciclismo español. Las primeras enseñanzas, los primeros escarceos con el 'tabu' inculcado, alli aislados entre montañas, o les llevaban el medico o aprendieron por ciencia infusa. Aquellos momentos que han hecho que cara de marmol y Eladio esten donde están, entre esos aficionados estuvo Sastre, hace unos 10 años. ¿Y si tiramos de la manta?, a lo mejor es que el ciclismo si es realmente parte de una farsa.
Saludos a todos y a disfrutar de la etapa.

Trueba dijo...

Aquí hay gente que se da la razón a sí misma, es cómico.

**

Hushovd ganó la Roubaix amateur sin haber visto nunca el pavé, ni siquiera por la tele. También ganó el campeonato del mundo amateur de contrarreloj (de ahí sus excelentes prólogos). El martillo de Thor golpea fuerte. Para mi es un portento.

jefe dijo...

¡Qué aburrido estoy de hablar siempre de lo mismo! Los primeros hipócritas somos nosotros. A cualquiera que le guste el ciclismo se habrá quedado con la boca abierta con el esprint de hoy de Valverde, por poner el ejemplo más reciente. Luego algunos hablarán de Piti y otros le idolatrarán. Pero qué narices, unos y otros seguirán (seguiremos) viendo la tele y disfrutando del espectáculo. ¿Cómo llamamos hipócritas a los ciclistas si somos nosotros los peores de todos?

jefe dijo...

Por cierto, estoy con Trueba. A mí Hushovd me parece un portento de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Trueba, Hushovd es realmente un portento. Es muy bueno.

Por otra parte,m gustaria comentar el buen papel de los discovery con un triki beltran resurgido (lo daba por acabado..) y de los astaná...Y tambien un apunte mas, valverde va sobrado..no se si no quiere hacer sangre tan pronto pero realmente se ve k va con mas fuerza de la k muestra, e iwalmente carlos sastre q yo no entiendo como awanta tanto...aunk lo puedo imaginar.

Saludos

Vier dijo...

La ascensión final era un poco insulsa, pero que sprint tan brutal se ha sacado Valverde, para quitarse el sombrero! Especialmente viendo como todos los demás se daban más que por satisfechos dejando ganar a Vinokourov. Pedazo de victoria, sí señor.

Dani dijo...

enhorabuena al nuevo lider Janez Brajkovic! he estado viviendo en Eslovenia este ultimo año hasta y la gente alli disfruta mucho del ciclismo, les encanta andar en bicicleta. Han tenido algunos corredores interesantes como Walter Bonca, Andrej Hauptmann o Tadej Valjavec pero ninguno tan completo y con un futuro tan brillante como Brajkovic.

Confiaban en que iba a ser un gran corredor y ya se empiezan a ver los frutos, ademas me alegra porque alli tengo muchos amigos y porque ademas tengo a Brajkovic en todas las apuestas de la vuelta. Lo dicho, mi enhorabuena para el.

Dani dijo...

por cierto noticia de esta tarde:

Ciclismo - 01/09/2006 - 15:45

Eufemiano, en Alemania

El médico español Eufemiano Fuentes habría trasladado su "consultorio" para asesorar deportistas en prácticas de dopaje a Hamburgo.

Anónimo dijo...

Sergio, llevo unos meses leyéndo tus iluminados comentarios. está claro que sabes un montón de ciclismo, que lo sigues hasta en sueños. Y yo me pregunto si eres masoca o lo haces para demostrar que sabes mas que nadie. Porque con todo lo descubierto hasta ahora del dopaje, utilizando la lógica tenemos que llegar a la conclusion que tienen que haber Eufemianos PARA TODOS LOS CORREDORES, que si yo fuese un corredor y viese como otro al que conozco y sé que le he ganado de siempre, de pronto me da pan con sopas, pues o me dejaba el ciclismo o me buscaba un EUFE.
Y en esas estamos, si todos van con "ayudas" pues al final ganan los mejores, mas o menos. Sobre todo a lo largo de varias temporadas, que es donde se ve lo que vale cada uno.

Anónimo dijo...

Muy acertado el comentario del ultimo anonimo, pero el dopaje no controlado a veces te da algún susto, vease Manzano, y que pasaria con los controles.

Una propuesta, tal vez no todos vayan puestos pq tendran su dignidad, no tienen pasta suficiente al principio o en el equipo no le ayudan. Por ejemplo, si eras del Kelme, barra libre para todos, pero si estas en otro equipo pues al grupo de los elegidos, o los que quieren pagar con su nomina. Tb hay personas que no toleran ciertos medicamentos, o temen simplemente a un positivo, seguro que hay mas casos, no me decanto por ninguno en especial seguro que eso solo lo sabe cada ciclista. Saluditos y a la espera de la proxima etapa con llegada en alto para ver volar a Balaverde, AUPA!.

Jorge Regula dijo...

Me parece increible seguir oyendo ese discurso de que los ciclistas se dopan porque las carreras son inhumanas. Los ciclistas se dopan para ganar, para estar por encima de los rivales. Igual que hacen los atletas, y los esquiadores, y los golfistas. ¿O me van a explicar que los 100 metros de gente como Gatlin o Ben Johnson son también inhumanos?

Spirit dijo...

Esto es para nineu.

la aclaracion que me has pedido es esta (hasta donde puedo llegar).

a Perdiguero le tiene la comision antidopaje entre ojo y ojo. la razon?. En varios controles durante 2004 y 2005 sus resultados han sido invalidos por defectos en las muestras recogidas.

Que es esto?. Bueno, ahora es mas conocido pero ya durante 2004 se descubrio que algunas muestras de corredores se degradaban a una velocidad nunca vista (aunque estuvieran congeladas)y el frasco "B" era un frasco inutil.
la picaresca era introducir un producto al miccionar que degrada una determinada proteina que a su vez vuelve ciega a la maquina del laboratorio y la imposibilita para determinar sin genero de duda si una muestra es positiva. Esto es valido especialmente para la EPO.

Para los no enterados les explico como se hace un control antidopaje normal. (en el ciclismo.)

El deportista micciona en un frasco una determinada cantidad de liquido. El comisario en presencia del deportista reparte dicho liquido en dos frascos. A y B.
El frasco A contine aprox. 75ml de liquido y el frasco B unos 25ml (puede ser mas pero es lo minimo exigible).

Se analiza la muestra A y si es negativo se acabó.
Si es positivo el laboratorio vuelve a analizar la sustancia ( siempre del bote A, de ahi la diferencia de cantidad recogida) y si es nuevamente positivo entonces se comunica al corredor que su muestra A ha dado positivo. El deportista tiene un plazo para pedir analizar la muestra B que es la que determina de manera oficial el positivo o no.

Aqui surge el problema detectado con Perdi (y con algun otro) al analizar la muestra B han pasado 20 dias minimo y la muestra se ha degradado a niveles que no determinan el positivo A.

Cuando esto pasa una vez, pues bueno (aunque los comisarios saben que te dopas...) pero si pasan dos, tres.. pues claro, se mosquean y te frien a controles hasta hacerte la vida imposible literalmente.

Pero claro, esto pasa en el ciclismo donde de tan limpios que somos (que queremos...) la mota de polvo se ve a 1km. En otros deportes no se cuestionan esto (lo se seguro) y se limitan a lo que la muestra arroja. Sin mas...

un saludo.


Ah. se me olvidaba.

otra de las diferencias entre Valverde y Freire.

Parece que Freire si va a correr la vuelta a Polonia. Este año no hace frio....

jefe dijo...

Vamos a ver, Spirit. Sabes algo ¿no? Dilo de una vez. A mí no me valen insinuaciones, me valen cosas claras y parece que tú las sabes. Di lo que sepas sobre el dopaje de Valverde y sobre cualquier otro ciclista. Si el ciclismo está como está es porque la gente de dentro como tú no dice las cosas claras, ni siquiera en un blog de internet, así quete pido por favor que digas lo que sepas de una vez. Muchos estamos deseando saber muchas cosas...

Gracias y un saludo.

Dani dijo...

pues yo creo que spirit ya hablado bastante claro, acaba de decir que Perdiguero ha dado positivo en unas cuantas ocasiones y luego ha explicado el metodo que utilizaban para que no se pudiese hacer oficial esos positivos, mas claro imposible.

Spirit dijo...

Jefe, no puedo decir que Valverde se dopa. Y la verdad, si crees que me gusta, o me gustaria, decir que tal o cual se dopan estas equivocado.

Si te voy a decir que desde el Tour, bueno un poco antes, hay mucho miedo en el peloton. Mucho.
Los de la AMA estan crecidos, a la UCI no le queda otra que tirar para adelante y por si fuera poco la Guardia Civil esta en el ajo. Y no te quepa duda, la justicia es lenta, muy lenta; pero no se para...

Desearia que Valverde no se dopara, no se hubiera dopado, pero sinceramente no tengo motivos que justifiquen sus aparaciones fulgurantes, desaparaciones misteriosas, fugas de ultima hora, prestaciones estratosféricas... al estilo americano ya sabes...

El dopaje existe porque lo permiten los equipos, asi de claro.

a un comisario lo puedes engañar. Desde que te comunican que tienes control hasta que le pasas pasa como minimo media hora y tienes al medico al lado o al otro lado del telefono. los controles "por sorpresa" en las competiciones se saben ya en carrera pero con unas dos horas de adelanto...

Al medico del equipo, si quiere que no le torees, no le toreas dos veces. una igual si pero dos no.

Esto es asi.

Pero tal como estan las cosas, si Valverde se dopa caerá. O eso o como Perdi... desde la clasica nada hasta que un dia estas tan jodido que lo dejas. Bueno Valverde es mejor que Perdi asi que tal vez tenga mejores resultados... pero nada mas. El Valverde que veremos sera el de su primera temporada con los "cocos". Alguien digno de ser ciclista que se estrellara muchas veces en Flandes, Lieja, San Remo... pero que perfectamente podra ganar la Volta, la Tirreno, la Vuelta a Murcia y si me apuras una Dauphiné.. pero poco mas.

no siento ser mas explicito. lo prefiero asi.

Anónimo dijo...

No has dicho absolutamente nada de la etapa de hoy, imagino que lo haras mañana. Pero podias explicar el comentario que has puesto "la cueva de ladrones de Girona"

Anónimo dijo...

Hola, Spirit por favor quien son los "cocos"? y como sabeis esas cosas, controles, 'granos de arroz' que se introducen en el ureter, comisarios, torear al medico....pero que blog estoy leyendo!!! parece una serie de la tele con medicos, policias un CSI en el ciclismo. Esto es impresionante, pero gracias por la información.

binfer dijo...

Hola a todos, he etado fuera, de vacaciones, el tiempo suficiente para desconectar de TODO. Llego a casa, y veo que Valverde ha ganado hoy, y encima es 2º... ¿Me he perdido algo?

Nineu dijo...

Para Spirit (sobre todo)

Lo que has dicho de las degradaciones de la muestra, va unido con el hecho de que a más de un ciclista se le haya obligado a miccionar delante de los comisarios, desnudo y con guantes, ante el hecho de que ha habido corredores que hayan echado el "polvo rojo" (o era blanco?)? que solían utilizar para falsear los resultados?

No se habló también un poco de esto durante la operación puerto?

Trueba dijo...

La punta de velocidad de Valverde, sobre todo en subida, es indiscutible. En cualquier grupo reducido y no tan reducido que llegue al sprint, ganará Valverde. No sé si eso se logrará con doping. Pero en la subida del puerto en sí, iba muy fácil, casi silbando...también es cierto que ha estado bien apoyado por Karpets y J. Rodriguez.

En lo de Sastre ya ni dudo, sinceramente. Corre robotizado en las tres grandes. En un pico de forma continuo y monótono, como si los miles de kilómetros de las grandes vueltas no hubieran transcurrido nunca por su cuerpo.

1- Las distancias y puertos "inhumanos". Por las razones que ya habeis comentado y porque hace 70 años se cascaban esas distancias, esos puertos, y todavía más, no creo que sea el problema.

2- Que como todos se dopan, al final ganan los mejores. Ya, por eso vimos a Heras rodando cual locomotora por el plano, o a el "Búfalo" bien provisto de comida de Chez Eufemiano subiendo los duros puertos del Giro como una cabra montesa para acabar 2º en la general. Son ejemplos que he usado más veces pero es que cantan tanto que son definitorios. O el DisneyLandis. El doping adultera la competición, a veces de manera más rotunda que otras, y no van todos igual.

Anónimo dijo...

En efecto trueba, no van todos igual por la misma razón que unos tienen seat y otros mercedes. depende de tu contrato y/o de tu equipo, éso es lo que te podrás permitir meterte.

Sergio, estoy muy interesado en esa ramificación levantina de la trama OP que comentas sobre la banda de la Covatilla...Qué fue de ATR?

Anónimo dijo...

Aunque sea manido hablar del tema del dopaje, es muy conveniente, pues de lo contrario cada caso positivo será una anécdota, como venía siendo hasta el 98, y el que la "hace" al cabo de dos años está en el pelotón como "si na", "un error lo tiene cualquiera" y a armarla hasta que le pillen de nuevo...como los delincuentes callejeros que entran y salen de la comisaria antes que el perjudicado que presenta la denuncia.

Yo no me imagino volviendo a aplaudir a Santi Pérez si va escapado, me engañó como a muchos aficionados, él, su director, su médico, su....Encima convocan ruedas de prensa para que comprendamos su incomprensible desgracia. Espero que se sientan criminalizados y arrepentidos de verdad, porque éste al igual que el resto no piden perdón, sólo se lo hemos oido a Millar que yo recuerde.

Algunos se quejan de que les gritan dopados...¿qué esperaban?¿que les pidieran autógrafos?.

Denegacion de Licencia de por vida... Hay que insistir en el tema del dopaje para que realmente el que se meta algo o se beneficie de ello sea consciente, de que además de perjudicarle a su salud en el caso del corredor, es un Apestado Social.

Stojakovic dijo...

Lo que hay que hacer es aplicar de verdad mano dura. Sanción de por vida a los dopados y a los directores en cuyo equipo se den tres o más casos de dopaje. Hay que tomar medidas de este estilo. Machacar a los dopados tramposos. Basta ya de temporadas a lo Sastre que no se las cree ni él. Piti lesionado desde hace la torta y corriendo muy poco se va a llevar la Vuelta de calle. Algunos cantan mucho.
Un saludo

jefe dijo...

Indudablemente, Spirit, no pienso que te guste decir que tal o cual ciclista se dopa. Respecto al tema de Valverde, muy manido ya en este blog, referir un par de cosas. En cuanto a desapariciones extrañas sólo le recuerdo lo de Madrid del año pasado, y muchas veces se simplifica todo al resultado. Cierto que hizo segundo, pero también cierto que en las primeras vueltas iba con el gancho, que cuando atacó iba al límite y prueba de ello es que cuando se repartieron la leña de verdad en las vueltas finales no estuvo en ningún corte. Y vale, hizo segundo pero le ganó Boonen con una pata y él superó a grandes estrellas como el francés (ahora no me acuerdo de su nombre) o el brasileño aquel Murilo Fischer... Luego en las clásicas de octubre ni se le vio, un poco acorde al estado de forma real que tenía, y que muchas veces se simplifica a un puesto en una carrera... No se si me explico. Lo mismo pasa con San Sebastián este año, no está con el terceto de cabeza cuando en condiciones normales hubiera estado y en el esprint acaba 8º en un final que en forma hubiera ganado con una pierna habida cuenta de los primeros clasificados en la carrera. Es evidente que su paso por el Kelme de Belda es un punto negro en la carrera de cualquier ciclista tal y como están las cosas hoy en día, pero también he tenido la suerte de conocer la carrera de Valverde desde muy joven porque corría en el equipo de aquí, y lo que le he visto a él no se lo he visto a nadie en aficionados, repito de las carreras que he visto aquí en la Comunidad Valenciana. Y respecto a que si se dopa le cogerán...bueno creo que en eso soy escéptico. La experiencia nos ha demostrado que un corredor puede pasar desapercibido. Y oye, si tú me dices lo contrario porque estás dentro y sabes que hay demasiado miedo como para que se la jueguen es que estamos viendo cosas más humanas, y eso me alegra. Y no sabes cuánto.

Y una última pregunta, y no te pido nombres. De los ciclistas que tú conoces, ¿abundan más los que se dopan o los que no? Supongo que en eso sí que puedes ser un poco más explícito. Gracias y un saludo.

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Tras las jornadas extras de mayo y junio me propuse no postear en finde, pero visto lo que está pasando no me queda otra...y me encuentro con el animadísimo debate que teneis, siempre con buenos argumentos. Nunca me cansaré de dar las gracias a todos los que hacen mejor este modestísimo blog con sus comentarios.

Al grano: seguiré llamando Piti a Valverde hasta que se retire. Que nadie albergue otra esperanza.

Anónimo dijo...

El artículo da vergüenza ajena por lo que tiene de mitificación/endiosamiento, pero es que encima está lleno de errores: es evidente que Vinokourov o Kasheschkin pertenecen a la etnia rusa de Kazajastán (el 50%), dudo mucho que le prohibiesen entrar en el hotel, ¡pero que bonitas quedan las historias de exclusión social, como en el boxeo!; "Astaná, con firmas de los mejores arquitectos"; Y las tonterías de "Kivilev, cerca de Tian Shan" o "Kasheschkin, cerca de Baikonur", sólo para hacer más asumible la tontería general; por poner un equivalente, es como decir "Pereiro, cerca de Madrid" o "Mercado, cerca de Bilbao". No se pierdan el artículo: provoca carcajadas. "Aprende tu kazajo", jajaja.

Holas! Simplemente el ver eso me ha resultado curioso y me gustaria saber más sobre esta parte.

Sergio dijo...

¿Como qué?