Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

12 septiembre, 2006

Territorio Eufemiano

La Vuelta se adentra en su tercera semana y, como todos los años, entra de cabeza en territorio Eufemiano. No ya porque las etapas y las cimas a recorrer entroncan directamente con corredores tratados por el hemodruida, sino porque sus métodos para la mejora del rendimiento deportivo son especialmente visibles en esta parte de la carrera. ¡Ah, pero Eufemiano ya no está en el mundillo! ¡Eufemiano ha sido depurado! ¡La pureza campa a sus anchas por la Vuelta! Ya, ya. Siéntense cómodamente en sus sofás orejeros y analicen todo lo que va a pasar en estos días. Después hablamos de si Eufemiano está en la Vuelta o no. En su querida tercera semana.

Los kazajos necesitan atacar. Valverde ha mejorado mucho contra el reloj con sus periódicas visitas a Italia y no lo pueden fiar todo a la siberia de la última crono. Ya saben lo que le pasó a Heras. Digamos que se han enchufado el día previo al descanso, un día puesto en evidencia en los protocolos de Eufemiano. Y después huyeron a la carrera, por mucho que lo intenten ocultar. De Vinoukurov sabemos que puede atacar repetidas veces. De Valverde no sabemos si puede responder con la misma frecuencia. Da igual. Pase lo que pase, el recorrido que ha ideado Victor Cordero lleva a Eufemiano. Siempre él.

Hoy se sube Calar Alto precedido del espectacular Velefique (no se pierdan las imágenes en el resumen de La 2 a las 20:30), un puerto estrenado por Roberto Heras en 2004. Y por todos sus compañeros de arcón congelador. El miércoles se llega a Granada pasando por Monachil, allí donde el mismo año un Santiago Pérez actuando de folcklórica (besito a la medalla de la novia fenecida incluído, pero bien podría haber sido al retrato del médico canario) inició su festival obsceno de droga y poderío. Fíjense las diferencias de escándalo entre los ultradopados y el resto de corredores. Y el jueves La Pandera, lugar del debut en la alta sociedad del dopaje de Alejandro Valverde, bien llevado hasta la meta por Oscar Sevilla y pegadito a Heras. El resto de compañeros de arcón a un minuto.

¡Ya verán que espectáculo vamos a ver! ¡Viva la tercera semana! ¡Muera la razón!

18 comentarios:

Erlo dijo...

Me cuesta expresarme en castellano, pero creo que con un poco de voluntad se podrá entender lo que quiero indicar.
Estoy de acuerdo con que casi todos los deportistas de elite y particularmente los ciclistas, posiblemente toman sustancias dopantes. Incluso probablemente. Pero el más elemental fundamento de la justicia nos obliga a no dar por cierto lo que parece que es, sino lo que se demuestre que es.
Este blog sobre ciclismo es fantástico. Cierto. Manejas una cantidad de información inusitada, lo que es de agradecer. Gracias a tí, a tu trabajo y a este blog, siempre podemos estar en la cresta de la ola informativa del ciclismo, con gran dedicación por tu parte y poquísimo esfuerzo por la nuestra. Es verdad. Pero esto no puede llevar a considerarte El Guerrero del Antifaz del pelotón. Como decía alguien anteriormente, eso no te da derecho a disparar a todo lo que se mueva... aunque su dopaje sea posible, probable, incluso evidente. Pero no podemos admitir condenas extrajudiciales, y menos con la contundencia y rotundidad de tus afirmaciones. Esto no es la jungla. Ni Tele5.
Cuando se demuestren las acusaciones, lo que tristemente es probable que ocurra, podrás decir lo que consideres oportuno. Pero no se puede ir por la vida pensando que uno es Clint Eastwood.
¿Por qué no utilizar expresiones como parece, creo, supongo, da la impresión...? Piensa el daño que puedes hacer si fallas en una sola de tus afirmaciones. En una sola, aunque se demuestre después que en las demás tenías razón. La Justicia, te guste o no, es la Justicia, con mayúscula, y no tu justicia, con la minúscula de tu suposición, aunque esta sea evidente.
Tu blog tiene la suficiente categoría como para subir un peldaño sobre la escoria del morbo provocado, del pan y circo, de la escoria generalizada. No es una salsa rosa barriobajera del ciclismo. Se merece algo más.

jefe dijo...

Menos mal que te cuesta expresarte en castellano...

Spiri: volviendo al post anterior. ¿Y Freire no ha soñado nunca con Zabel ni con Bettini? Ojo, que eso también hay que mirarlo. Y otra cosa también es evidente, que el palmarés de ambos es mejor que el de nuestro superclase.

Anónimo dijo...

joder Erlo, yo hablo perfectamente castellano y nunca lo podia haber dicho tan clarito como tu lo has hecho. Porfa Sergio, intenta hacer un riguroso comentario sobre la que te ha dicho Erlo. Estoy deseando leerte, como siempre.

lukas dijo...

Esto es lo que más mola, me paso el año esperando este momento. Este año el maillot tripi para...

¡¡Viva la tercera semana!!

¡¡viva el espectáculo!!


Y por favor, aprendamos de los franceses y no tardemos dos meses en sacar los resultados de los dopings, al segundo día como Froyland_Is

A ver si se acaba esta farsa de una vez y legalizamos todos los métodos de mejora de rendimiento deportivo como en la Fórmula1 y las motos que van de coca hasta las orejas.

Pinval dijo...

Suscribo las palabras de Erlo en su totalidad. Hace mucho que no escribía un post en este blog. Ya dije en su día lo mismo que Erlo, que me parecía muy delicado realizar afirmaciones rotundas sin pruebas confirmatorias, con daños irreparables sobre determinadas personas. Y voy a dar un nombre: Alberto Contador. Puede que Sergio esté equivocado con este corredor, al que ha crucificado con sus comentarios, y puede haberle hecho un daño irreparable. ¿Esta posibilidad no te preocupa Sergio?

Anónimo dijo...

Gran etapa hoy de Igor Antón. Llevaba unas cuantas etapas aguantando con los mejores, pero hoy ha conseguido una gran victoria. Como Laiseka en sus mejores tiempos.

Aún y todo pienso que si Valverde no ha ganado ha sido porque no ha querido porque ha subido el puerto con una pierna.

Y grande una vez más Landaluze.

balaverde dijo...

Etapón para Antón y Valverde pasito a pasito hacia su primera grande, estoy con Erlo, Pinval y compañía, últimamente Sergio sólo escribe de doping y dopados y se olvida un poco del ciclismo. Todavía hay personas decentes en ese pelotón y no hay que dudar de todo lo que se mueve. Un ejemplo es Kaschechkin (Saiz,Eufe) según Sergio en esta semana se iba a salir y hoy me parece que a perdido media vuelta, igual que Marchante, si iba tan puesto por que no subia ni para atrás? Ahh! claro, va dopado, pero lo hace para disimular... no?

jefe dijo...

Gran etapa. Sensacional Antón, sensacional Vino y sensacional Valverde, por ese orden.

Anónimo dijo...

Mirad abajo a la derecha de esta página.
http://www.as.com/misc/operacion_puerto/

Sinbici dijo...

Excelente exposición,"Erlo".

Anónimo dijo...

"Anonymous said...
Mirad abajo a la derecha de esta página.http://www.as.com/misc/operacion_puerto/"

¿A qué te refieres?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Críticas tan bien expuestas como la de Erlo son bien recibidas. Que nadie piense lo contrario. Eso sí, no me siento en absoluto identificado con las figuras "históricas" de Clint Eastwood o El Guerrero del Antifaz.

Como he explicado algunas veces (no muchas, siempre un poco ofuscado) yo soy un simple aficionado de a pie que por no haber hecho nada, ni siquiera he escrito una carta al director a Ciclismo a Fondo o Bicisport. Es más, no comparto mi afición por este deporte con nadie de mi entorno, e Internet-este blog me permite expresar mis opiniones, contrastarlas, "conocer" virtualmente a una serie de lectores fieles que llevan ya camino de 20 meses leyendo esto y demás cosas extremadamente gratificantes.

Mi indignación y distanciamiento con el ciclismo tienen unos orígenes muy claros: el caso de Roberto Heras, por lo que tiene de positivo de un corredor que no era Lelli o un polaco, sino un ganador de grandes vueltas; y la Operación Puerto y sus ramificaciones, como el plante en el Campeonato de España. Por no hablar del nivel de alguna prensa, que o bien se esfuerza por esconder a Valv. (Piti) o acusan a los demás de tratar como un apestado a Sanz.

Dicho esto, defiendo mi derecho a mostrarme indignado en lo que tiene de estafado. El "creo, supongo, me da la impresión" lo dejo para la gente que todavía tiene fe, y lo respeto. Para mí, y para los documentos de la Operación Puerto, su telele en Neila y su ámbito, Alberto Contador es un hiperdopado. Punto. Y Koldo Gil. Y todo el Astaná. Y Basso, que se niega a una prueba del ADN, la última esperanza de los inocentes, la condena de los culpables.

Dicho esto, gracias por los elogios al blog y también por lo constructivo de tu crítica.

Spirit dijo...

la verdad, he quedado perplejo con la lectura de Erlo. La gran exposicion de Erlo; clara, concisa, bien rezonada y maravillosamente pulcra y rica con el idioma castellano. Un idioma precioso. Es una lastima que solo los extranjeros y los eruditos de la lengua se expresen de la forma que lo ha hecho Erlo. En lugar de esto los españoles nos dedicamos a mandar sms indescifrables....

A Sergio. Cometes un error grave al fudar tu desencanto en la O.P (principalmente). Considero que no has tenido acceso al sumario del Juez (por otra parte inconcluso) y que lo que has leido, con mejor o peor fortuna expuesto, no es mas que un "resumen" troceado, incuestionablemente dirigido y probablemente falso e inexacto en muchas de sus "verdades". Estamos hablando de politica. y la politica es terreno abonado a las mayores bajezas humanas. No hay nadie mas enfangado que un politico. Hasta el mas pulcro y aseptico está hasta el cuello de mierda...

Es por esto que debieras ser prudente o por lo menos algo menos rotundo. la seguridad en uno mismo esta muy bien; pero no puede fundamentarse en... "me han dicho... he leido... oido..." etc.

**************

cambiemos de tercio.

Cuando a jefe le hice la observacion de Freire... le comparé a propósito con Zabel y Bettini y se ha dado cuenta...
El (los) palmares de Zabel es increible. El último de los "Grandes.". El de Bettini algo menos pero cualquiera que sueñe con subir a "pro" firmaria la mitad de lo conseguido por "el Grillo". Sin embargo a los dos Freire les birlo un Mundial. ¿Sabs lo que significa "eso" para alguien que lo ha ganado "todo..." como Zabel? ¿recuerdas la cara de Bettini cruzando la meta de Lisboa?. ¿su cara en el podio?. ¿esa imagen de Bettini con las manos a la cabeza?¿su cara de incredulidad?¿su... "no pude ser..."?. Bien. Si miras esa cara te daras cuenta que es igual que la que se me quedaria a mi si acierto 5 y el complementario en una primitiva con un bote de 50 millones de Euros.

En cuanto a Zabel. Si miras su cara... Es la cara que pones cuando te dicen que se te ha muerto alguien (con perdon y todo el respeto del mundo, de verdad). Excatamente la misma cara. Esa expresion de infinita tristeza, ese "se acabo..." con que resumes que tu vida no tiene sentido... A mi me dio pena por Zabel, senti que no era justo. Si hubiera ganado Davis, Paolini... pensaria que no existe justicia en este mundo... ni humana ni divina. Pero ganó un español. Freire. Alguien demasiado grande (deportivamente hablando) para enfrentarle con Vaverde o con cualquira que no esté a la altura de Bettini o Zabel. Como supondras facilmente, no hay tantos de "esos"...

Spirit dijo...

la rapidez al teclado y el poco tiempo disponible son un mal aliado de la exactitud del lenguaje. Me precio de no cometer faltas de ortografia, ni siquiera de sintaxis. (aunque llevo de pena las tildes al teclado) Pero cada dia me averguenzo mas de lo mal que escribo y de lo descuidado que me he vuelto.
Disculpas.

Sergio dijo...

Gracias por el comentario. Yo la "opción política" de la Operación Puerto la descarté hace mucho tiempo. Es más, es la que defienden personajes de la talla de Garai o García Luque. Y mis opiniones están fundadas en los documentos (con sello del juzgado) que reprodujo en su día "El País". Siempre que emito un juicio sobre la Operación Puerto me remito a esos documentos (o los de "Interviú") citando la fecha de publicación. Para que lo compruebe el que quiera.

Y eso es inamovible, salvo que querramos entrar en cuestiones de falsificaciones, Tablas de Flandes o Codigos Da Vinci.
***
Entre jefe y tu estais a punto de crear un tema transversal y paralelo al blog, felicidades por la contumancia y por lo bien expuesto del último razonamiento, que suscribo al 100%.

Anónimo dijo...

http://www.as.com/misc/operacion_puerto/

Perdón por no haber sido más claro.
Me refería a la descarada interrogación sobre val(piti).

Sergio dijo...

Si, lo del documento de As negándose a identificar a 18.- Valv. (Piti) ya fue comentado en su día. Forma parte de la misma estrategia iniciada el 22 de mayo, cuando aquel suelto de Arribas, citando fuentes "próximas a la investigación" de "están todos los grandes ciclistas menos Valverde".

Por lo demás, está lleno de errores como "Vains" para Jaksche, "Catalán" para Nacho Gutiérrez y demás vainas. ¡Sólo con recordar que publicaron el informe por entregas pone los pelos de punta! ¡Justo lo que deseaba Eufemiano, lo de las filtraciones selectivas!

Anónimo dijo...

pero que mierda de pagina es esta, a vosotros no os gusta el ciclismo, el tal sergio este es un verdadero monstruo, que fuerte lo que dice el hijo de perra eres lo peor, no se te ocurra poner tu foto en internet porque te la van a partir imbecil