Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 septiembre, 2006

Bettini Mondiale (y todos tan felices)

Bettini, coleccionista de fotos en donde bate a los mejores del pelotón -le falta una foto batiéndose a sí mismo: en breve un duelo con una galería de espejos- tiene ahora una maravillosa adquisición para su colección. El Mundial. Y batiendo a Zabel y Valverde. Se cierra el círculo. Cuando las cosas le van bien, tiene fama de ser un corredor encantador hasta la sutil frontera que lo separa de embaucador, y no duda en sacar pecho de ello; cuando le van mal, es un marrullero insufrible que cierra en los sprints, se adjudica victorias que son derrotas y todo son ayes. Es italiano. Quizás le va en la sangre. Y es muy grande. Grandissimo.

El Mundial fue un tostón de tomo y lomo. El circuito volvió a decepcionar enormemente y la única diferencia con Madrid 2005 fue el paisaje verde que contrasta con la sabana de Dehesa de la Villa. En la última vuelta al circuito estaba en el pelotón hasta Perry Mason. Era desesperante: la carrera la controlaba la selección de Austria. Sin embargo, y para seguir con el parangón con la edición anterior, un mal Mundial puede ser salvado por un gran final. Y así fue. Tras salir del túnel un inteligentísimo Samuel Sánchez -corredor que se ha especializado en atacar bajo la nocturnidad artificial de las galerías- se llevó a rueda a Valverde. Fue una acción fulgurante, de maestro. Tan rápido, tan imprevisto que sólo dos superases como Bettini y Zabel supieron ver la jugada y se lanzaron a degüello a por la victoria.

Las crónicas de hoy, y los protagonistas ayer, inciden en que Valverde no pudo disputar el sprint en condiciones porque tenía montado el 54x11 mientras que sus dos contendientes iban con 53x11. Que se quedó clavado. Si es así, es un error imperdonable en un supuesto matador, un corredor que para sus innumerables fans sólo sabe ganar. Da igual: ninguna crítica, ninguna lamentación, el bronce vale por todo, incluso por la patética imagen de un Valverde pedaleando encogido para no perder la estela de Zabel, sin ninguna posibilidad de alzarse. Nadie recuerda que en el movimiento de Kroon/Bettini en el último repecho su murciano de oro (en los Mundiales, de plata y bronce) pasó en la posición 40ª, totalmente fundido. Como en el sprint. Fundido. Parece que haya miedo a decirlo y sea más bonito hablar de multiplicaciones y trancas. Y barrancas.

Da igual. Todos tan contentos, como muestra la foto. Un Samuel encantado de conocerse a sí mismo se define en El Larguero como "un profesional de la cabeza a los pies" (¿eso no corresponde decirlo a los directores y compañeros?), Valverde repite como un autómata -evito la palabra robot para no herir sentimientos- "es importante el bronce", "soy bronce" y "algo nos hemos llevado". A lo mejor alguien tendría que recordarle a Piti que en su fulgurante temporada -ya a la altura de Bugno 1990, Fondriest 1993 y Jalabert 1995: ellos no tuvieron ninguna rotura de clavícula- ha coleccionado más buenos puestos que victorias, todo un contrasentido en alguien que educa a su loro para llamarle "campeón", "figura" y "bala". Pero todos tan contentos, ¡eh!.

Así las cosas, ¡cómo no pensar en Oscar Freire!. De mil veces que se hubiese repetido ese sprint el genio de los Mundiales lo hubiese ganado en 990. No es casualidad que el campeón ayer fuese el derrotado en Lisboa 2001 y la plata de Zabel fuese la misma que en Verona 2004. Ambas derrotas con escozor ante un corredor que esta temporada les volvió a batir en Vattenfal Cyclasics (la Clásica de Hamburgo), en un sprint masivo y disputado hasta el final. Ni una sola mención en las crónicas de hoy. Como si hubiese miedo a mentar a la bicha. Que Freire nunca falla (bueno, sí, en la San Remo de este año). Que Freire es una garantía. Que esto ha sido otra oportunidad perdida. Otra más.
***
¡Dios mío, coincido en opinión con Gómez Linares! Voy al médico.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

In-prezionante! La entrevista de ayer de De La Morena a Valverde, me quede con una frase totalmente reflexionada del periodista, ya cerca de la 1 de la mañana, a mitad de la entrevista-adulación de todo el combinado nacional. No es transcripción literal porque no lo grabé, pero casi:

Jose Ramón: "Alejandro, si el Mundial es un poco más duro te lo llevas de calle."

Alejandro: "Sí, quién sabe!".

Ja!!!, si el Mundial es más duro Bettini se lo lleva a dos vueltas del final, Valverde 9º o 10º.
Jose ramón, si no viste el Mundial, NO HABLES de él como si sí!

Marino dijo...

Sólo vi de Mundial lo que dieron en la 2, y a mi no me pareció tan aburrido. Aunque se supiera casi con certeza que iban a llegar en grupo, como se ha comentado antes, el mundial tiene algo que lo hace diferente, todo el mundo atacando, un pelotón caótico, no sé.

Por otra parte, en la entrevista a Samuel Sanchez que has comentado, yo me quedaría con dos detalles: lo que dijo que en las últimas curvas no había que frenar (así salió como un tiro), y sobre todo lo de la falta de visión táctica de Valverde. Si le deja ir y se pone a rueda de Bettini, hubieran tenido muchas más opciones de victoria. (Cuando le comentó esto, De la Morena casi le arrea con el micrófono)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ya veo que no soy el único que escucha al prócer de la medianoche, incluso aunque deje el ciclismo para el final por lo importante de un empate en la cuarta jornada de Liga.

Marino: lo de Samuel y su cuento de la lechera sobre "la falta de visión táctica" era descacharrante. No olvideís que es un corredor que, como no tenía ninguna victoria, contaba la escalada a Montjuic. De ahi el post que le dediqué en esta Vuelta al País Vasco de "victoria 3x1".

Parece que en vez de ciclismo juegue al parchís, por la forma en que se come fichas. O en la San Remo de este año, cuando se enfadó con su "amigo" Astarloa por salir a su ataque. No se, una persona que habla así y después hace un ataque como el que hizo camino de Granada no me da mucha confianza. Vamos, ninguna.

Marino dijo...

Yo no hablo de confianzas, pero sí que creo que hubieran tenido más opciones si Valverde no sale a su rueda si no tras la de Bettini. Algo parecido a lo que hizo un lanzador de Petacchi hace un par de años (¿en la Vuelta?no recuerdo muy bien), en que salió fortísimo de la curva y Petacchi le dejo marchar.

L.A.M.F. dijo...

No pillo exactamente lo que dices de Valverde.

Ayer no estaba fuerte (se notó en las subidas). Si el circuito es más duro, no hace ni top 10. Llegando en un pelotón con McEwen y Boonen, se las arregla para quedar tercero sin dar muestras de tener un gramo de fuerza y quedando por detrás de dos de los mejores corredores de los últimos 15 años, que como Valverde, llevan dando en "el palo" mundialista varias ediciones.

No veo nada malo. De hecho me parece que sacó el mejor resultado que podía haber sacado. Tuvo suerte, incluso (y un fantástico Sánchez).

Y respecto a los buenos puestos del año, son eso, buenos puestos, no derrotas. Salvo ayer, y quizás en Donosti, no recuerdo que le batieran claramente. No es lo mismo hacer tercero encabezando el pelotón, que lo de ayer.

No sé, entiendo que los que seguían el ciclismo hasta el 96 y ahora siguen la Formula 1 (ya me entendéis) se sientan decepcionados con Valverde como se sintieron decepcionados con Abraham (llegué a oir a un indurainadalalonsista, en el 97, que Olano era un paquete, porque ¡a lo sumo ganaría un par de Tours, no cinco!).

A mí me parece que Valverde, con sus limitaciones, está labrando un palmarés extraordinario, y le perdono, como a Kelly (al decir este nombre hago reverencia) que juegue a vueltómano de vez en cuando.

Un saludo.

PD: Que conste que Valverde es a Kelly lo que Ventoso a Cipollini, ¿eh?, que nadie me tache de blasfemo.

Anónimo dijo...

Bueno, he encontrado la noticia q comenté en el otro post



Un circuito paralelo en Estados Unidos

J. G. P./SALZBURGO

El Mundial de Salzburgo se encuentra inmerso en reuniones paralelas a la competición y rumores propios del fin de la temporada. Por un lado, la UCI tensaba aún más su enfrentamiento con las tres grandes al elogiar el ProTour y anunciar que en 2009 negociará los derechos televisivos y que piensa ampliar fronteras a países como Suecia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Mientras, los chascarrillos se centran en un supuesto e insólito proyecto. Al parecer, varios corredores tachados por la necrosis del dopaje, Landis entre ellos, quieren construir un calendario de competiciones en Estados Unidos, una especie de campeonato al margen. Sin más reglas que las suyas.

No sería nada nuevo en el deporte. Ya pasó en el boxeo, dividido en varias conferencias. O en el ajedrez. Incluso Bode Miller, un mito del esquí, quiere montar un torneo al margen de las federaciones internacionales. Una NBA ajena a los cordones del Comité Olímpico Internacional. Sin las cinchas de los controles antidopaje. Pues bien, Landis y algunos más parecen seguir ese ejemplo.

jaimeguada dijo...

Buenas:

Yo también creo que si Valverde no se pone tras Samuel sánchez, este podía haber llegado por aquello del tira tu que a mi me da la risa.

Lo único que he visto del Mundial ha sido la prueba del domingo, y me llevé una gran decepción con el circuito. Yo en la última vuelta creí reconocer en el pelotón a Cabestany, comentando la carrera desde dentro para eurosport. Creo que solo se quedaron en los 200 primeros km los de Burkina Faso. A ver cuando repiten uno como el de Colombia...

Mirad el del año que viene:

http://neu.radwm2007.de/filerepository/Td8gpeFt8vvCsmLJNVtr.jpg

Este año, entre el punto mas alto y mas bajo había 120 metros. El año que viene casi 200. Hay 3 subidas por vuelta y el final pica para arriba. No se como es la carretera (si es autopista, cagada) pero tiene mejor pinta que este año. Lo malo que desde la cima hasta meta hay 10 km.

En el tropela he quedado el 200 y pico.

Un saludo

Leon dijo...

Al margen de la mala baba o no que destilas hacia Valverde, que tú sabrás, lo cierto es que en el arreón de Bettini no pasó el 40º, a lo sumo el 15º, con Sastre, por detrás de los que citas, Boogerd, Vino y compañía. Samuel venía por detrás. Opinar está bien, pero dar datos equívocos no tanto compadre.
Saludos.

Leon dijo...

amen al post de l.a.m.f.
Por cierto, es bien fácil decir ahora que si valverde se hubiera parado hubiera ganado Samuel. Mi sobrino de 6 años también se dio cuenta.

Anónimo dijo...

Un par de apuntes Sergio.

Me parece que olvidas con demasiada asiduidad las constantes decepciones que ha sufrido Freire en toda su carrera. Sin tener en cuenta sus continuas lesiones que lo han tenido apartado de un gran número de pruebas, yo siempre recuerdo como al inicio de temporada se pone a Freire como candidato a ganar las clásicas de primavera. ¿Cuántas ha ganado desde su campeonato del mundo en 1999?. Que yo sepa un par de veces la Flecha Brabançona y una vez la primavera italiana, de milagro ante un Zabel despitado que iba camino de su cuarta victoria consecutiva. También considero que ha tenido otras actuaciones meritorias aunque no hayan acabado en victoria. Sin embargo, ya que para tí sólo las victorias parecen tener valor seguiremos por esa senda.

Espero que me entiendas, no es mi objetivo quitar méritos o desprestigiar al de Torrelavega, sino evaluar su trayectoria de una forma objetiva y, aunque resulte odiosa en multitud de ocasiones, mediante la comparación.

Comentas que Freire hubiese ganado "con una pierna" en actitud un tanto despectiva hacia Valverde. Yo de Freire ni me he acordado ayer, puesto que ni corría. Los supuestos y las conjeturas de ese tipo no llevan a nada. El caso es que, aun corriendo, no tengas tan claro que hubiese estado por delante de Zabel y Bettini porque alguna vez les haya ganado en un sprint. ¡Cuántas veces habrán ganado Zabel o Bettini a Freire!. Innumerables, quizás. Freire es un corredor escepcional que se motiva especialmente para esta carrera; la carrera que le ha encumbrado. Pero Zabel y Bettini son dos corredores grandísimos con un historial mucho más dilatado que Freire, más victorias y, lo que comentaba anteriormente, muchísima más presencia en carrera que el cántabro.

Es verdad que el mundial ha sido un tostón inmenso pero si ha habido un justo vencedor, Bettini. No se ha limitado a intentarlo al sprint sino que ha sido de los pocos que lo ha intentado realmente mostrando que hubiese ganado de cualquier forma, 1000 de 1000 veces.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Demasiada mala leche en este blog en contra de algunos ciclistas (otros pura admiración). Pero a veces con demasiada intensidad y repetición.
Sergio, ¿Tienes algun rencor contra alguien? ¿Te han hecho daño en el mundo del ciclismo?
Lo único que se consigue con este blog es que la gente deje de gustarle el ciclismo.
La información que se da es bárbara, pero falta bastante objetividad.
Ánimo, seguro que si amas el ciclismo puedes compartir toda la información que conoces y hacer crecer este deporte que tanto nos gusta.
Un saludo.

Bernard dijo...

Hola,
Lo del 54x11 es una excusa inaceptable. Al Valverde de ayer le faltaba un punto. Y punto. En todos los ataques que hubieron en las dos ultimas vueltas no se le vió el pelo. Y Valverde es un corredor que, cuando va bién, siempre está ahí. Al final, suerte de Samuel que hizo un último quilómetro estratosferico que rompió el pelotón con él a rueda. Bién por Valverde por reaccionar tan rápido. Se quedaron dos a su rueda y dos lo adelantaron. Creo que se quedan cinco, y los cinco lo pasan.
Y que no pasa nada. Los medios de comunicación tienen esta mania de justificar a "sus" deportistas partiendo de la premisa de que són supermanes. Y si no ganan, es el destino, celoso, que le pone trabas. Cuando falla muchas veces, se le relega al olvido (al tiempo, cuando Valverde pegue en el larguero varias veces en el Tour lo iran arrinconando poco a poco). así somos.

Y Bettini, un astro. Mágnifico. él y Samuel han sido los mejores de la carrera.

un saludo

Bernard

Anónimo dijo...

El 99% de los blogs se centran en la subjetividad. De hecho, no conozco la objetividad ni en blogs ni en prensa "oficial".
Este blog, a una subjetividad evidente y necesaria, aporta una información nada desdeñable.
Creo que su labor es fundamental para que, quienes amamos el deporte del ciclismo y la información, completemos nuestro caudal de datos que si no estarían coartados por informaciones amputadas desde otros medios. A partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras porque Sergio no sea fan de uno y sí lo sea de otro. Recordemos que un crítico no es más que un espectador ilustrado -algo que Sergio ha demostrado sobradamente- pero espectador al fin y al cabo, y sus preferencias son algo inseparable de tal condición.
El resto sería dar teletipos. ¿A quién le puede interesar eso?

Anónimo dijo...

Alejandro Valverde reconoció que pudo influir en no hacerle caso a Samuel Sánchez: "En la última subida al repecho me dijo que le diera un diente más, que pasará del 11 al 12, no le hice caso y me quede atracado y en el tramo final, a unos 700 metros, me comentó que me pusiera detrás de él y lo hice a medias".

Para mí, estas declaraciones son dignas de alguien que sabe que no ha sido el mejor y lo reconoce, pero no nos olvidemos que hemos pisado podio en 7 de los últimos 8 mundiales. Los que pasamos de los 30, recordamos perfectamente cuando sacar una chapa era un triunfo alucinante.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. L.a.m.f: hombre, visto así...Valverde si que sacó el mejor resultado posible, si. Anónimo: lo del circuito paralelo yanki es una vieja idea, un barralibre auspiciado por Hamilton, que incluso organizó sus propias carreras y su subida al Monte Washington con el maillot de su Fundación. En Europa eso se llama circo, sea el Price, el Knie o el de Ángel Cristo.

Jaimeaguada: el Mundial del próximo año es igual, igual que el de 1991. Todos juntos hasta la última vuelta, donde un soberbio Bugno obtuvo su mejor victoria sobre Indurain. Falta un año, pero con la mejora del rendimiento deportivo que ha habido en estos últimos 15 años apuesto por un sprint. En el tropela he sido 74º, el que ha ganado ha metido a Botcharov (8º) en el equipo, menudo ojo.

León: No hubo ni un corredor español entre los 30 primeros en el paso por la última cota, estoy seguro.

A uno de los anónimos: "Freire ha ganado alguna vez a Zabel y Bettini". Si, concretamente en dos Mundiales y tras 270 km.

Mañana seguiré con los Mundiales, especialmente con el papelón de Australia, donde una vez más O´Grady y McEwen han hecho la guerra por su cuenta, a punto de provocar una caída masiva.

Leon dijo...

Sergio, tengo grabada la carrera y te aseguro que delante de Sastre y Valverde no pasaron más de 15. Eso sí, coincido en que si el Mundial es más duro, Valverde no entra entre los 10 primeros.
Saludos.

jefe dijo...

Una vez más se ha vuelto a demostrar que el Mundial es la carrera más especial y más intensa del calendario. Me quedo con el gesto de los medallistas hacia Bettini nada más cruzar. Lo primero que hacen al cruzar la meta es felicitar a un desatado Bettini que celebra su victoria soñada, la victoria soñada por todos. La imagen del podio, sin una mala cara, a algunos les puede molestar pero a mí me parece un ejemplo, y más en figuras mundiales como Valverde y Zabel.

Me quedé al final con un regusto amargo. Primero porque nos vimos todos ante una gran oportunidad inesperada después de ver el circuito. Genialidad de Samuel, de quitarse el sombrero. De golpe y porrazo nos vimos con la oportunidad de tener otro Campeón del Mundo, pero había que contar con los dos monstruos que tenía Valverde a su rueda. Bettini enorme y Zabel...¡qué puedo decir! Uno de los ciclistas a los que más admiro, todo un prodigio.

Y vamos al sempiterno debate de Valverde. No sé lo que pudo influir el desarrollo en el esprint, pero en todo caso no creo que fuera la razón principal de su tercer puesto. Cierto es que se le vio un tanto atrancado en el esprint, pero se vio que no estaba fresco, no tenía la chispa que suele tener en los finales. No era, desde luego, el Valverde de Hamilton, ni el de Verona, ni siquiera el de Madrid (que no era el Valverde en su plenitud física). Era un Valverde sin su explosividad, sin su mejor arma, en definitiva. Cansado, los otros dos estaban frescos, son unos superclases...¿El resultado? No podía ser otro. ¿Decepción? Yo creo que no. Desilusión sí, por la situación que se presentó, pero en realidad ayer ganó más de lo que perdió: en un esprint masivo con Boonen, los australianos, Eisel, Hushovd y los dos que quedaron delante de él...En ese sentido, y tal como es justo recnocerlo y así lo ha hecho, el mérito de su medalla es todito, todito para Samuel por su brillante acción.

Ahora bien, me quedo perplejo con ciertos análisis. Parece que Valverde debe ser, a los 26 años, el mejor ciclista de todos los tiempos, y hay que tener un poco de seriedad. Parece que debería tener ya ocho Mundiales y oigan, en cuatro años tres medallas y un 6º no creo que esté al alcance de muchos cilistas. Que se miren el palmarés en los Mundiales del ganador hasta este año y comparen, comparen...Pero este señor a los 26 tiene que tenerlo todo hecho. Dice Sergio que poco menos que hizo el ridículo en el esprint, que entró encogido. ¿Como entró Bettini entonces en Lieja, y todos los demás? Pero claro, eso son los picos de Eufemiano y con eso lo explicamos todo. Hay que cuidar un poco las palabras, porque si el tercero hizo el ridículo no se lo que haría el 4º, el 5º y sucesivos. ¿Que Freire no falla nunca? ¡Por favor! En Lieja un año sí y otro también queda por debajo del 10º, Ese esprint de Amstel con todo el grupo, carrera lenta, todo a su favor, su gran oportunidad...¡bluf! El 14º ¿En San Remo no falla? Precisamente este año el que menos, por muy bien colocado que fuera, porque no estaba ni mucho menos al 100%, digamos que "aún no era Freire". Otros años, que si mal colocado, que si encerrado, que si no tengo compañeros... Creo que deberíamos darnos con un canto en los dientes por tener a Valverde, y a Freire. Nos gustaría, nos encantaría que entre los dos ganaran todo el calendario, pero eso no es posible. Sólo sé que cuando ninguno de lo dos siga dando pedales nos acordaremos mucho de ellos.

Anónimo dijo...

La actuación de australia es digna de comentar.

En la primera fuga de 14 no iba ningún australiano y no se pusieron a tirar, tuvieron q ser los austriacos.

En el Pelotón que llega a meta van tres, evans , o¨grady y mcween y permiten que samuel Sanchez ele coma la merienda, de verguenza.
Hicieron diploma olímpico los dos angelitos O´grady y Mcween 5ºy6ºa riesgo de hacer un strike-lo de los bolos-.
No es la primera vez q les pasa otra vez ya sprintaron Davis y O´grady para hacer 4ºy5º.

No se que historias tendrán en la selección , ni si se hablaran entre ellos, pero esto es una banda, peor que los italianos en sus años portentosos de tira tu que a mi me da la risa.

Aunque no se lo merecieran ganar, ayer Mcween ha perdido el mundial
por estar en una selección que parece el ejercito de Pancho Villa
Vaya angelitos que son los canguros, es para llevarlos de las orejas hasta Camberra.

L.A.M.F. dijo...

Lo de Australia es de traca, pero lo de Bélgica tampoco está mal: Boonen se quedó sin compañeros para el sprint final, lo cual fue decisivo. Devolder, Nuyens, Gilbert... a casi dos minutos. O el circuito no era tan suave como parecía o la gente "pasa" mucho. En España los habríamos puesto a caldo.

nineu dijo...

Lo de Bélgica fue un tanto raro. Vale que Boonen es garantía de éxito pero en la escapada principal de ayer habían metido a Devolver, Gilbert y Van Goolen y resulta que por detrás se pusieron a tirar como locos (sobre todo desgastando a todo un podio del Flandes como Hoste) para intentar la victoria con Boonen al sprint.
Es cierto que una vez visto, todo el mundo listo, pero si fuera seleccionador belga me hubiese valido la escapada con Gilbert, Devolder y Van Goolen en ella.
Al menos no hubiese sido el primero en tirar para echar abajo la escapada, ya había naciones con más razones para tirar por los escapados.
Toda esta crítica no hubiese servido de nada si Boonen se hubiese encontrado como en Flandes pero no sé, yo al menos no he entendido del todo la estrategia de Bélgica.

Vier dijo...

No me enteré muy bien del ataque, pero en cyclingnews los australianos dicen que un español (Xavi Florencio), frenó en cabeza del pelotón en el momento del ataque de Samuel y eso creó el hueco de 50 metros. Fue realmente así?

Por otra parte, a mi me parece bien salir del Mundial con un bronce, pero no sé por qué Valverde iba con un 54. No tengo mucha idea del tema, pero tengo entendido que lo normal es llevar el 53 y los más grandes sólo se usan contra el crono, no?

jaimeguada dijo...

Lo raro fue que, visto lo difícil que es echar las fugas abajo últimamente, se cogio a la escapada de los 15 minutos con relativa facilidad. Quizá eran demasiados y faltó entendimiento (hacían las vueltas a 40 km/h). Si se despistan atrás, o llegan a quedar 6 o 7 adelante, a ver quien les coge.

Sergio, en algún foro he leido que el circuito del año que viene no es exactamente igual al de 1991 ya que lo han endurecido. También he leído que el de 2008 (Varese) es muy blando y el de 2009 (Mendrisio) es durísimo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Según la prensa belga, Boonen tenía calambres. Aun así, noveno creo.

Bernard dijo...

Hola Vier,
Busca el último quilómtro de carrera en el Youtube y compruebalo tu mismo. Samuel abrió hueco por potencia y por la forma de trazar las curvas, sin dejar de pedalear. En la primera curva ya ha abierto un hueco de 20 metros, solo con la trazada. Y luego, exhibición de potencia.
El último quilómetro a 68 por hora!

Hasta luego

Anónimo dijo...

Hola a todos. Sinceramente me duele tu el modo en el que escribes Sergio. Cierto que tienes un montón de información que yo no poseo pero tengo ojos como tú y decir que ayer Valverde pasó el 40... pierdes toda la credibilidad que puedas tener. Por otra parte decir que en el mundial de ayer iba hasta el tato... ¿has probado alguna vez a montarte en una bici y estár 266km encíma? Primero pruebas y luego hablas un respeto a toda esa gente, obviamente tú te sientas delante del televisor como se sentaban los romanos que iban al circo a ver sangre, no? Un tío como tú que entiende de ciclismo, debería aprender a interpretar una carrera, a ver los movimientos tácticos de las distintas selecciones, los distintos líderes...
De todas maneras, el 99% de los mundiales són así, fuga, minutada, se tira atrás, se les pilla a falta de dos vueltas, arrancan los gallos y sprint de un grupo mayor o menor, o no? Pues eso, ala tomate una tila y digiere tus traumas y frustraciones.

Leon dijo...

Sergio, éste es el paso por delante de la moto que estaba cubriendo el paso del çúltimo repecho:

1º Wegmann
2º Kroon
3º Bettini

4º Boogerd a 1
5º Millar a 4
6º Vino a 6
7,8 y 9 francés (¿Chavanel?) y dos italianos a 8
10º SASTRE a 8
11º VALVERDE a 8
12º Rogers a 8

Samuel alrededor del 25 y Florencio, del 30.

Las cosas son como son y no como uno quiere que sean.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de Samuel, impresionante, y me alegro por el triunfo de Bettini . Lo demás de la llegada me parece bastante razonable. Coincido plenamente con la opinión de Jefe, que habitualmente me parece de las mas calibradas. En cuanto a Freire, ciclista al que admiro, debe de ser, al menos según Sergio, el único que gana todas aquellas pruebas en las que no compite ( y ademas con una pierna....). Lo de que Valverde ( o Piti) en esta temporada "ha coleccionado más buenos puestos que victorias" no lo comento por disparatado... Saludos

JUAN

Anónimo dijo...

La genialidad es de Xavi Florencio, que se aparta en el momento justo para provocar el corte, más allá del también fenomenal arreón de Samuel.

juan dijo...

Ya he llegado del mundial y tengo que decir que el mundial es lo maximo para un deportista, en cuanto a explosion de felicidad y de sentimientos en un momento, ni tour ni na de na.
Todo muy bien organizado y el entorno, precioso.
El circuito era duro lo que pasa, es que estos corredores de ahora lo hacen como si fuese llano. Claro el que no va bien preparado y motivado con los km se le empiezan a poner las piernas tiesas.
El resultado, el mejor por que ahi que reconocer que bettini es el mas espectacular y viendolo alli me parece que es lo que deseamos ver. En ese momento nos olvidamos de todo lo demas y vemos a un corredor que hace lo que quiere y eso es muy raro en estos tiempos ya que aunque sea bettini, ahora somos muy escepticos.
Ademas creo que el freire de Verona lo hubiera tenido muy jodido para ganarle.Sin contar que cualquier corredor que salga a todos sus ataques, jamas sprintara despues como bettini. Lo que pasa es que freire bebe, come y a rueda y asi si puede ganar a bettini.

Dani dijo...

vamos a ver yo creo que en lineas generales la carrera estuvo bien y la actuación de la selección española también. Lo que pasa es que una vez acabado todo pues cada uno hace sus conjeturas... Si Valverde no se hubiese puesto a rueda de Samuel Sanchez este ultimo hubiera ganado? pues quizás... Si hubiese sido Valverde el que hubiera lanzado a Samuel Sanchez este ultimo hubiera ganado? pues puede ser tambien... Si hubiera estado Freire hubiera ganado ese sprint? pues podría ser...

Lo único cierto es que se corrió como se corrió y se obtuvo un bronce y un cuarto puesto, que no esta nada mal visto la de sprinters que estaban a punto de llegar a meta.

En Tropela buen ojo el que eligió a Botcharov (octavo) aunque yo no me quedé atrás con la elección de Uros Murn (septimo), la pena mi mala elección del segundo jefe de filas con Boonen en vez de Valverde, la culpa la tiene Sergio que nos esta arrastrando al anti-valverdismo ;)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Empiezo por el final: ojo, Dani, que aunque para mi, y hasta el final de su carrera deportiva, Valverde será Piti, nada más lejos de mi interés que convencer a nadie. Eso sí, prometo beligerancia absoluta para todo aquel que niegue que existió el documento o que son normales algunas de las cosas que hace el Bala.

Al anónimo insultón: a falta de una vuelta iba en el grupo hasta el Perry Mason. Eso en una carrera seria no pasa. Y menos con Austria tirando.

A Juan: Valverde ha ganado este año cinco carreras ProTour y una etapa en Murcia. Los datos son así. En cuanto a puestos entre los cinco primeros: varios en el País Vasco, incluída la general; varios en Romandía, incluída la general; alguno en Dauphiné; varios en la Vuelta y el segundo puesto; y el tercero del Mundial.

¡Coño! Que ha obtenido más buenos puestos que victorias ¿Que mal hay en reconocerlo?

tropeletik dijo...

Para el que quiera repasar el último kilometro de Salzburgo:
Salzburgo

Yo creo que todo el mérito es de Samuel. Florencio aparece por ahí pero no creo que ayude a crear el corte. Luego se ve que Zabel hace un esfuerzo enorme para llegar a la rueda de Valverde. Y el más listo estaba a rueda de Zabel.

La impresionante caída de Hincapie en Roubaix:
Paris-Roubaix

Buen provecho.