Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 septiembre, 2006

Rijs, oro y plata en el Mundial CRI

El Mundial CRI es una carrera sin tradición y que difílmente engancha a los aficionados. También es una carrera que se suele saldar con escasas diferencias, salvo un año: 2003, cuando un ultradopado David Millar mandó a Michael Rogers a 1´41". Después supimos el porqué. Este año el título acaba de ir a parar a Cancellara, que ha mandado a su compañero de equipo Zabriskie a 1´30", tras una exhibición muy notable. Estratósferica.

Lo de Cancellara no tiene nombre. Era ya un corredor muy bueno, pero en este su primer año en el CSC se ha convertido en uno de los cinco mejores corredores del pelotón, ganando de marzo a septiembre. Sin picos de forma, todo un rodillo. Fíjense bien: en marzo gana la crono de Tirreno ante ultradopados como Jorg Jaksche, en abril hace sexto en Flandes, sexto en Wegelwen y una Roubaix incalificable. En mayo gana la crono de la Volta, en junio (cuando se está en marcha la Operación Puerto y su nombre aparece vinculado a Cecchini) queda excluído a última hora del equipo del Tour, y bien calladito. ¿Clasicómano Luigi?

Reaparece en agosto y gana la Vuelta a Dinamarca igual que su jefe de filas Basso hace un año: dos etapas, la general y la sensación de que podía haber ganado todas las clasificaciones parciales. En septiembre en la Vuelta a España pierde la crono de Cuenca por centésimas ante Millar, y ahora se marca esta exhibición. Típico producto de Rijs, que después dirá que no sabe nada de este corredor y cómo lleva sus entrenamientos. Tienen que ser muy buenos, para conseguir ganar en todos los meses de la temporada. Mención aparte merece la plata, de un Zabriskie al que no se le ve muy afectado porque su compañero de piso en Girona, el ínclito Floyd Landis, haya sido encontrado positivo y desposeído de su Tour de Francia. Hacia muecas y carantoñas a la cámara de televisión, mientras todos asistíamos a la enésima carrera para ver con las cejas arqueadas. Para confirmar las expectativas, Vinokourov es bronce como en Bardolino 2004, pero a un mundo de los corredores brillante llevados por Rijs, ese hombre que era el entrenador de Basso y ahora es su enemigo. Que tomen nota el suizo y el americano.

Por último, destacar la horrorosa realización de la ORF, la televisión pública austríaca. Los planos duraban como mucho 5", saltos de cámara inexplicables y una alternancia de secuencias que ni una película de David Lynch. Solidarizándose con su prima hermana, TVE ha puesto la mosca de La 2 de tal manera que no podíamos ver los tiempos de los corredores, aunque han cambiado cuando llevaban 40´de retransmisión. También se han quedado sin sonido Carlos de Andrés y Perico, pero no se les ha extrañado mucho: en cuanto Iván Gutiérrez se ha quedado sin opciones, ellos también han perdido el interés.
***
¡Uy, que Carlos Arribas se pone a escribir de médicos con total naturalidad!
***
El importante diario alemán Süddeustche Zeitung, que no es precisamente un medio sensacionalista, cree que la prensa española se ha confabulado para ocultar a 18.- Valv. (Piti). Como se lleva diciendo en este blog desde el 22 de mayo, cuando Arribas dijo, citando fuentes de la investigación, "están todos, menos Valverde". Después se le coló un documento cortado, pero no lo suficiente para que no viesemos la clave de El Intocable.

La reacción de parte de la prensa ha confirmado las sospechas del diario de Munich. Hablan de conspiración, de intentos de dejar fuera al candidato número uno para el oro (sic) y poco les queda para hablar de un rebrote de la Leyenda Negra antiespañola. Si es que basta con dejarles hablar, como Contador y su carta abierta.

20 comentarios:

Vier dijo...

Cuando he leído esta mañana que Millar está con Cecchini me han caído los cojones al suelo, qué tipo de credibilidad tiene el inglés? Cómo puede dárselas de paladín de la limpieza cuando todo el mundo sabe a qué se dedica el italiano?

Lo de Cancellara ha sido brutal, la pasada que le ha pegado a Gutiérrez igualita a la de Armstrong a Ullrich hace un año.

En cuanto al cuarto clasificado, Brian Bach Vandborg, tú sabías algo de él, Sergio? Yo no le había oído mencionar en la vida, pero parece que este año destacó en la Sarthe. Aquí están los resultados de su temporada con el 4º del Mundial ya puesto, la gente de CSC trabaja rápido en todos los aspectos :-D

lebrun dijo...

Arribas escribe con tanta naturalidad que ni siquiera menciona que Cecchini y Ferrari sean médicos, y los trata como "entrenadores". Quizá él no sepa a qué se dedican, Vier.

Anónimo dijo...

...bueno veo que seguis sin firmar... flaco favor le haces al periodismo... Cancellara? seguramente sabreis mejor que yo todos sus resultados, los de amateur quiero decir, obviamente era cojo y no le ganaba ni a los cojos... venga tio, no te dediques solo a poner verde a la gente y dale un poco de rigor cientifico a tus comentarios. Has oido hablar de algo que dentro de no mucho será una ciecia EL ENTRENAMIENTO. Si, eso de salir a entrenar con un SRM todos los días, comer lo que hace falta, dormir, hacer estiramientos, no estár depie, no salir de noche... en fín ser UN PROFESIONAL. Obviamente sabrás también que la mejora media de un atleta que cumpla ese ABC es de un 15% anual de su umbral anaerobico... ya, es mucho más fácil hablar SIN TENER NI PUTA IDEA.

jefe dijo...

Cancellara brutal esta tarde, como en Roubaix en abril. Sensacional.

Y sobre lo que dice el periódico alemán, en realidad no dice nada que no sepamos, pero en él se apunta que hay una conspiración en los estamentos ciclistas... (ya sabéis, la pataleta de "jo, porqué echan a Ullrich y no a Valverde")Ejem, no les tiembla la mano para echar a Ullrich y les va a temblar para echar a Valverde...Hay que ser cazurros. A la Guradia Civil le importa un comino si Valverde compite o no, y al CSD tres cuartos de lo mismo. Es más, si hay evidencias claras, o pruebas, o como se les quiera llamar, le mandan de vuelta a Madrid, que lo que menos se busca es un escándalo en una prueba del calad de un Mundial. Sentido común, por favor. ¿Ocultamiento mediático? Sin duda. Pero por favor, para películas prefiero irme al cine.

anguel dijo...

Misteriosamente cuando parece que no se puede ir más dopado, al día siguiente Sergio nos descubre a uno más dopado todavía, contradiciendose.

Primero el más dopado era Sastre. Luego como Valverde iba a más en la vuelta pues el programa de doping de Valverde era mejor, luego como los Kazajos le superaron salió la excusa de que como están con Manolo su programa era mejor todavía y ahora como Cancellara ha hecho una exhibición y supuestamente ha hecho una gran temporada, pues es que como está con Rijs, su programa de doping es mejor todavía aun.

Pero tranquilos, si el que gana el domingo no es ninguno de estos y además no es del agrado de Sergio, todavía irá más dopado que ellos... y si es del CSC más aún, en el CSC se dopan todos.

Has perdido todo el rigor que tenías Sergio.

Lo de hoy ha sido una demostración auténtica de Cancellara y punto.

Y lamentable España llevando sólo un corredor. Todos los países llevaban dos, aunque fueran dos patrañas como Francia con Vaugrenard y Kern.

Polo dijo...

Yo pienso que aunque a última hora se pudiese llevar a un segundo corredor para la CRI, para hacer un 30º puesto o así es mejor llevar a un sólo corredor con aspiraciones (aunque luego no haya tenido un buen día). Creo que la imagen de los franceses, por ejemplo, llevando a dos medianías no es buena.

Por cierto, yo tampoco sabía que a Millar lo llevaba Cecchini, y si que me hace dudar de él. Un poco como aquello de la mujer del César, ¿no?, alguien tan arrepentido como él no sólo debería estar fuera de las redes de dopaje sino que debería prestar mucha atención a las apariencias.

Anónimo dijo...

Cancellara lleva dando exhibiciones estratosféricas desde que tenía 17 años (ya fue, por ejemplo, el más fuerte de la Paris Roubaix 2004, lo de este año no es precisamente novedoso). Pero como para tí la única explicación de todas las cosas en este mundo es el doping...

Batra dijo...

No me explico como alguien puede pensar que la Guardia Civil y el Consejo Superior de Deportes esta influenciado con la prensa para no sacar un nombre de un corredor se llame como se llame.

Creo que la Salsa Rosa de los ultradopados roza lo increible

En fin, como dice Anguel, gane quien gane va a estar ultradopado a no ser que sea un favorito de Sergio. No estando Freire el intachable, puede ser Boonen el limpio o alguno de esa reducida lista...

enzzo dijo...

sergio defiendete de estos comentarios....sergio yo estoy contigo pienso q van ultradopados...

Spirit dijo...

Al parecer Valverde no está siendo acusado (lo de investigado no lo sé) porque las referencias que apuntan a él (o que parece que apuntan) son de 2004. Vamos, que durante 2005 y 2006 no ha sido "grabado" entrando en ningún portal u hotel "sospechoso" y por lo tanto no hay una confirmación plena de su implicación.

Salvo que le hagan un analisis de ADN y lo comparen, soñar es gratis...

¡Ehavari lleva mucho tiempo en esto como para dejar puntada sin hilo...!

Esto al parecer, es la unica realidad. Lo de la "mano de pintura" de la prensa tambien ayuda, claro...

Lo de Fabian de hoy. Impresionante. Impresionante. Impresionante.

Anónimo dijo...

Sergio de verdad que me intrigas, o eres un exciclista superresentido porque te pillaron en algun control, o un casiperiodista al que dejaron fuera de alguna oposición a columnista. Solo vomitas rencor y resentimiento hacia corredores y periodistas. Que lastima que tus dotes de redacción las este convirtiendo en, como han dicho más arriba, en un vulgar programa de salsa rosa de los que abundan en estos días.

Gregorio

Anónimo dijo...

Se ha dicho en la prensa que David Millar se iba a mudar a Girona despues del Tour 2006. Por ejemplo aqui:

http://thescotsman.scotsman.com/sport.cfm?id=958222006

Anónimo dijo...

Hola,
suscribo lo que dice Anguel, de pe a pa. Pasar de lo general (el dopaje organizado) a lo particular (este va mas dopado que aquel en este momento concreto) no se puede hacer con tan poco rigor. Simplemente porque no tienes pruebas. Por tanto, yo no puedo probar que Cancellara no iba hasta los ojos (para hacer una crono) ni tu tampoco puedes asegurar que si. Así que la información que has aportado en este post es nula. Eso si, con mucha mala leche.
La misma sensación me ha dado un post anterior sobre la victoria de Egoi. Mucha mala leche.

Hasta luego

Bernard

Trueba dijo...

Bueno, hoy Cancellara podría haber movido un molino con esas patas. La exhibición es de las que hacen sospechar(por desgracia así anda esto), por lo descomunal. Pero.. qué postura sobre la bici, qué planta de rodador, y qué fuerza. No me parece tan raro que gane, condiciones y antecedentes tiene de sobra, pero sí las diferencias. Me extrañaría más si de repente empezara a subir puertos. O si Heras o Pantani volaran en las cronos. Ah no que eso ya ocurrió.

Lo de Millar lo lei esta mañana y fue casi de echar el café. Don Limpio con Cecchini.

**

Yo la postura de Sergio la entiendo perfectamente. Es un aficionado al que le gusta mucho el ciclismo, sabe un huevo, y se siente estafado después de tantas mentiras, hipocresías, y demás. A muchos nos ha pasado lo mismo. Y ahora da su visión personal del asunto. Podrá gustar más o menos, pero, además de su prosa, tiene una cosa que no tienen los demás "opinadores" y gente del mundillo: No vive de esto. Es una mirada desde otro ángulo que no nos ofrecen los demás, porque ni quieren ni pueden. Independiente y desinteresada, algo que no es fácil de encontrar hoy. Si no gusta, no se lea. Es fácil. Y si alguien quiere dar rienda suelta a su vena de comisario político o censor que se busque otro sitio. Que ahora resulta que para opinar tienes que ir con el carnet de identidad en la boca.

sam dijo...

buenas,

estoy con el sector critico de este blog critico jejeje, es decir, me parece q esto degenera, si gana uno es pq va dopado, pero si le ganan es q van dopados, q a su vez son ganados por dopados?
bien, siempre habra arguementos para hablar desacreditar al ganador, pero, me gustaba mas, la optica q tenia el blog antes, habia mas analisis, ahora simplemente es una denuncia de cada ganador, y de unos fijos q auque no ganen nada van hasta las cejas.

ya sabia hoy q de que iria el post, cancellara gana, cancellara dopado. es una opinion claro, pero a donde quieres llegar a parar?¿

repasa el historial y dime de q corredores no sospechas, quizas iriamos mas rapido no?
y de paso, eso no te suena a inquisicion? enfin, de todas formas sigo leyendo, eso no me lo kita nadie

saludos

Leon dijo...

a mi el blog me gusta, aunque haya mucha charcutería sin comprobar.

nineu dijo...

Lo que no me parece muy correcto es que se asocie el gran rendimiento de Cancellara con su fichaje por el CSC.
Este tío, desde muy joven ha destacado por su fuerza sobrenatural, ya desde cuando estaba en el filial del Quick Step.
Ya cuando estaba en el Fassa tuvo grandes actuaciones (alguno ya ha recordado la actuación de la Paris Roubaix donde fue el más fuerte). ¿Que se ha destapado aun mas en el CSC? cierto, ¿pero no será una evolución lógica teniendo en cuenta la edad que tiene?
Como ha dicho alguno, lo que sí sería paranormal sería que empezara a subir los Galibier con los de cabeza, pero extrañarse por la demostración en la crono (con esas patas que queréis!!!) tampoco tiene mucha lógica.

Alka dijo...

Trueba dijo...
......Es un aficionado al que le gusta mucho el ciclismo, sabe un huevo, y se siente estafado después de tantas mentiras, hipocresías, y demás......


Pues yo pienso que si fuera alguien que sabe mucho de ciclismo no se sentiria estafado ni mucho menos porque ya sabria lo que se mueve en el mundillo. Yo no se lo que es pero si que si alguien gana es un ultradopado y parece que en este deporte con doparse ya esta todo hecho, da igual que equipo y que corredor sea todo elque gana es un dopado,no se tieen en cuante a los entrenamientos de todos los dias, el cuidarse, el no salir,etc......

Aqui el que tiene la mejro pocima gana. YO creo que no es asi y si fuera como todos van dopados seguria ganando el mejor por que de un burro no haces un caballo de carreras por mucho que lo dopes.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, críticas y los apoyos. Empiezo por el final: León, muy bueno lo de la charcutería. Yo mismo a veces pienso que escribo sobre casquería, no os creais. Sobre todo por lo de las bolsas de sangre y la testosterona.

En cuanto a la críticas (gracias especiales a Trueba por el apoyo) que son generales y unánimes, tomo buena nota. Para todos aquellos veteranos que leen el blog desde hace tiempo y regularmente (Anguel, menos mal que nunca cumples tus amenazas) voy a recordar algo con el mayor espíritu conciliador.

Para mí, el positivo de Heras fue un antes y un después con este deporte. No es que se dopase un arribista -un Santi Pérez, digamos-sino el Vueltómano por excelencia. Ante la imposibilidad de saber cuando empezó -una ley máxima del dopaje-, toda su carrera tiene que ser cuestionada. La Operación Puerto fue lo mismo, pero amplificado: cayeron los mejores, en vez de los habituales polacos e italianos de medio pelo. Gente intachable, como Basso y Mancebo. El primero había dado un salto en su carrera sin precedentes ni lógica con su evolución y Mancebo seguía progresando año tras año, a pesar de superar la treintena.

Yo para mi sano exceptismo con el ciclismo me baso en el sentido común: cuando uno sobresale tanto, y de esa manera como ha logrado Cancellara, hay que sospechar. Y más dentro de un equipo donde Basso era el jefe de filas. No basta con que se dope el líder, también lo tiene que hacer el equipo: ahí está el ejemplo del UsPostal y el Discovery.

Ahora bien, no busco el consenso en torno a mi idea, solo un espacio donde decirla. Por hacer un trabaluengas, defiendo vuestro excepticismo ante mi excepticismo. Pero también pido que lo respeteis. Toca el momento de ponerse mesiánico, con todos los riesgos de conlleva: demasiadas veces en esta misma temporada he señalado a un corredor para que después me confirmase las sospechas. Ojalá no vuelva a pasar, pero lo dudo.

Porque todos deberíamos cambiar después de la Operación Puerto, y no precisamente con el olvido pedido y perseguido por el 99% de la prensa "oficial".

Anónimo dijo...

Ay!!!! No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y en el mundo del ciclismo y de los aficionados, por lo visto, hay muchos de los segundos.

Si se conoce la historia del ciclismo, se sabe - cientificamente demostrado - que siempre ha habido ayudas externas a las naturales del cuerpo humano.
Y con el desarrollo ciéntifico, es decir, médico-farmacológico, pues se ha llegado donde estamos (Santi Pérez, Hamiltón, etc).

Como aficionados, apasionados al ciclismo, reconozcamos lo que hay en nuestro deporte, reconozcamos nuestra propia culpa, sí, y a partir de ahí, empezemos de nuevo para salvar nuestro deporte.
¿ Por qué no ?

Vale, empiezo yo: Sí, ha habido y hay doping en nuestro ciclismo, pero ya no quiero que haya más para seguir disfrutando del ciclismo.

Hoy seré anónimo, pero tengo pendiente ser (registrarme) uno más del grupo porque, sinceramente, blogs-webs con información (mucho trabajo para buscarla,rebuscarla y navegación allende)) como se ofrece aquí, creerme, pocas vais a encontrar, claro, a no ser la mia que es mejor. jeje. Es broma.

Un saludo pa todos. Para los creyentes y no creyentes.

Kronos.

PD:
Y de la libertad de expresión, no me digais que anda flojo el tema ?? !!! y si no que se lo digan al PAPA.