Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

31 mayo, 2005

Balance de los sinsabores del Giro

Basso rompió la carrera en la primera etapa de montaña, fue maglia rosa, ganó una crono y ganó en alto. Entre él y la victoria final sólo se interpuso un inoportuno malestar subiendo el Stelvio, que no perdona y sólo admite la mejor forma. Su balance del Giro es agridulce. Sería simplemente agrio si hubiese optado por la vía más fácil, la retirada, tras su fenomenal descalabro en un puerto que se sube en contadas ocasiones, pero que siempre añade muescas a su leyenda. Continuó y se llevo dos etapas variadas y consecutivas. Ahora apunta al Giro tras recordar mucho al gran Gianni Bugno de 1991. Aquel año el también corredor lombardo fue líder el segundo día, ganó un sprint, una crono y una etapa de montaña, para clasificarse cuarto en Milán. Tenía la cabeza en Francia, y probablemente el estómago en mejores condiciones que Basso. Que sirva de augurio. Y que no le pase como al gran Gianni, que se tropezó en el Tour con el líder de su generación. Basso lleva años optando a ese título, cada vez con más argumentos.

Cunego mantuvo el tipo hasta Zoldo Alto, pero se ha clasificado en un mediocre puesto 16, muy por debajo de lo que se podía esperar tras su óptimo Romandía. Quizás lo peor fuesen sus declaraciones tras cruzar la meta en esa etapa: "Me he quitado un gran peso de encima". Ya demostró su ansiedad al celebrar erróneamente el triunfo en la etapa de Pistoia, demasiada rabia almacenada y mal canalizada. El año pasado fue creciendo con la maglia, pero al parecer este año los nervios y la presión de ser el favorito han podido con él. Después supo ponerse al servicio de Simoni, enjuagando los tristes sucesos del año pasado.¿Pensando en Francia? No creo, pero en su increíble 2004 ya demostró que puede rendir bien durante todo el año. Esperemos que sepa mantener esa cabeza fría de la que tanto presumen los periodistas italianos (interpretaron esas palabras como un síntoma de madurez), pero que yo creo que será un lastre en cuanto le vengan mal dadas durante un período prolongado.

El Liquigas se las prometía muy felices de partida con Cioni y Garzelli, y apenas confiaban para la general con Di Luca, como demuestra la esperpéntica dirección en la crono de Florencia por parte de Cipollini y Scinto. Al final el líder del ProTour (sale reforzadísimo tras su cuarto puesto final y sus dos etapas) ha sido el mejor, pero muy desasistido en montaña. El Liquigas se presentó en Reggio como la superescuadra a batir y llegó a Milán como si fuese un equipo de un solo corredor. Veremos en el Tour con Garzelli, Pellizotti y el fiel Mazzoleni. El Liberty naufragó en su apuesta por Scarponi, pero ha visto como Gil ganaba una gran etapa (se retiró por una tendinitis) y Caruso destacaba, además del abandono de Beloki, al que no se le encuentra la causa de su mal. El Rabobank ha tenido una participación gris tras la baja de Rasmussen, apenas salvada por los destellos en las cronos de T.Dekker. Y el Euskatel sólo ha tenido a Samuel Sánchez discreto (también Antón bien en su juventud), aunque presentó en la salida unos señuelos de Zubeldia, A. González y un Laiseka al que con 36 años poco se le puede pedir. Los demás equipos ProTour han estado dentro del guión previsto en grandes vueltas, por lo que no hay nada negativo que destacar, aunque si hacer un descargo especial al De Nardi, protagonista en la primera semana con Celestino y siempre presente después con el incombustible Gontchar.

5 comentarios:

balrog dijo...

Solo deciros, que como he estado fuera debido a un viaje, sin opciones ni a ver la carrera por la tele ni por internet, excepto la ultima semana, tu blog me ayudado a hacerme una buena idea de lo que ha pasado en el giro, que como siempre es la vuelta mas espectacular por recorrido y lucha, lastima que menos Garate y Gil poco se haya visto a los españolitos por delante

jaimeguada dijo...

Buenas tardes, siguiendo con los sinsabores en la parte española obviamente Euskatel. Nada de nada. No se si en el Tour harán algo, pero son carne de descenso (quieren meter en el Uci Protour ascensos y descensos y me parece bien). Espero equivocarme pero a este paso no descarto que hagan el ridículo.
Liberty también ha flojeado aunque se han llevado una etapa. Islas Baleares (Karpets 7º y Galvez peleando en los sprints sin ayuda) y Saunier (Garate 5º) aceptable. Dato curioso: el mejor equipo ha sido Selle Italia, que estaba invitado. Si hubiera estado nuestro añorado Kelme (Comunidad Valenciana)...

Por la parte foránea Cunego, ¿que le ha pasado? y Garzelli que se fue tocado creo y algunos equipos Protour que apenas han hecho nada. Además, salvo la sorpresa de Rujano y Gárate algo, a los puestos de honor solo han optado los Italianos, al igual que la Vuelta quedará entre españoles.

Bueno, no hay descanso. Mañana empieza la Bicicleta Vasca y el domingo la Dauphiné.

Un saludo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sobre el balance español, en la línea: una etapa y un chico delante en la general. Y cuando los italianos vengan a casa será lo mismo: dos o tres etapas sin contar las de Petacchi y el primero de la general, a partir del puesto 10º.

TLA Increase Your Page Rank dijo...

Klick HierBeschleunigen Sie Ihre Modem-Verbindung auf nahezu DSL-Geschwindigkeit für €3.25 pro Monat Beschleunigung

kredietlenenhypotheken dijo...

Hallo,

Ambitie Begint Niks. Helaas.

Wanneer u krediet nodig heeft of een hypotheek?

Of gewoon krediet of een persoonlijke lening, dan zou het kunnen zijn dat de bank doet waar ie gemaakt voor is.

Want, wat doet de bank?

Zelfs voor een doorlopend krediet of voor goedkope hypotheken dan...

Laat hij U meestal zitten.

Het service niveau kan omhoog vindt ik.

Probeer maar eens geld te storten op andermans rekening.

Kan niet!

Wat nou kan niet?

Helaas maar waar. Gaat u lekker zitten.