Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

01 mayo, 2005

Contador tiene a tiro el Tour de Romandía

Ventajas de postear tarde los fines de semana: iba a hacer la crónica de la etapa de ayer en Romandía y me encuentro con Contador ha ganado la etapa de hoy y ya es cuarto en la general a 19" del liderato en vísperas de la crono de 20 km. de mañana en Lausanne. La etapa de ayer la ganó Cunego, con dos ataques decisivos, ante Menchov, Botero y Atienza, al que hacía muchísimo tiempo que no se le veía por delante, más incluso que al colombiano de oro. Botero se puso además líder (hoy ha cedido ante Cunego) gracias a aguantar delante, tras flaquear Pereiro y el resto del Phonak, incluyendo a un Valjavec muy lejos de la forma del año pasado en esta misma carrera.

Así pues, mañana Contador tiene que recuperar 19" a Cunego, 16" a Botero y 6" a Menchov. Visto lo bien que anda contra el crono el chaval de Pinto, y considerando que Botero hace tres temporadas que no firma una contrarreloj decente (desde que ganase el arcoiris CRI en Zolder) Contador es el máximo favorito: ya ha ganado una CRI ProTour, la del País Vasco, y ante rivales como Julich o Di Luca que se salía....Hoy le ha sacado tiempo, en una etapa con final en alto, a todos sus rivales: cuatro segundos a Piepoli (el año pasado el italiano fue 3º en la general) y 11" a un grupo encabezado por Cunego, Garzelli, Perdiguero, Botero, Menchov, la revelación italiana Fertolani (Domina Vacanze) y Aitor Osa.
***
Otra víctima del ProTour: la Carrera de la Paz, carrera con décadas de historia y que se disputa entre Polonia, la República Checa y Eslovaquia dice adiós este año, oficialmente por razones económicas.

3 comentarios:

jefe dijo...

Contador lleva una temporada sensacional, ganando en Paí Vasco, en Romandía, casi en Niza, en Setmana...y sólo tiene 22 años. Una de las grandes figuras internacionales de aquí a no mucho, sin duda alguna. Veremos qué pasa mañana. Tú dices que es el máximo favorito. Yo creo que no, que Botero acabará ganando la general y el madrileño finalizará 2º. Ojalá me equivoque. Me gustaría ver a Contador en el Giro el año que viene.

+++++++++++++++++++++++++++++

Hoy ha dicho el director general del Illes Balears que Valverde gastó muchas fuerzas en febrero y eso le impidió estar a tope en abril, y que esto le debe servir como escarmiento de cara a siguientes temporadas. Completamente de acuerdo.

+++++++++++++++++++++++++++++++

La Carrera de la Paz llevaba ya muchos años en declive, no le echemos todas las culpas al Pro Tour.

Sergio dijo...

Gracias por el comentario. La Carrera de la Paz tenía un grupo de equipos muy fieles de esa zona de Europa, donde el ciclismo se sigue viendo como un deporte romántico: no le faltaban patrocinadores ni competición, pero ahora se han ido todos a la Vuelta a Polonia, que como carrera ProTour tiene que tener premios acordes.

ACHILLE dijo...

Sarenza.com : toutes vos chaussures enfants par internet, plus de 40 grandes marques, livraison gratuite, retour pendant 100 jours. La Redoute