Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 mayo, 2005

Petacchi, desaparecido en combate

La etapa era para Petacchi. Ciudad marítima, Toscana, séptimo día de competición...era la hora de Petacchi. Y de nuevo hemos tenido que buscar su clasificación a partir de puestos inverosímiles para el que está siendo una de las sensaciones de la temporada. 16 victorias, entre ellas la Vuelta a Valencia, la San Remo, 3 etapas en Tirreno y, una semana antes del Giro, 2 etapas en el Tour de Romandía. Como para sentirse satisfecho y con confianza ante una carrera en la que el año pasado consiguió 9 etapas. Pero nada. En el prólogo consiguió ser tercero, pero ya en la primera etapa se torcieron las cosas a favor de McEwen y desde entonces los recorridos no han acompañado a un corredor con un equipo hecho a medida. Ni siquiera ayer. Todo el tren Fassa descarriló, en una repetida metáfora que se encuentra hoy en la prensa, al patinar Bruseghin a falta de tres kilómetros.

De nuevo la etapa ha ido a McEwen (2 sprints, 2 victorias), por delante del superveterano Kirsipuu (creo que corre su primer Giro), el prometedor joven Bileka (en el Discovery por recomendación de Popovych), Gálvez (ojalá aguante hasta Milán, tiene una victoria a su alcance) y Vogels-O´Grady 5º y 6º, ejerciendo el oligopolio asustraliano. Primer italiano, Paride Grillo octavo. Para hoy, primer contacto serio con la montaña camino de Pistoia, un puerto de rampas duras (Sanmome, vaya nombre) a sólo 12 km. de meta. Veremos de que pasta están hechos Zubeldia y A.González, porque por delante va a haber movimiento. Bettini recuperó ayer la maglia rosa luchando en las bonificaciones del Intergiro, y hoy querrá tener su etapita con el maillot de líder y encima en su casa, la Toscana. El problema es que no se lo van a poner fácil los capos italianos, de Garzelli a Cunego pasando por Savoldelli, Scarponi y Basso. Ah!, que también está corriendo Simoni. Hoy le veremos, seguro. Yo espero encontrar algún bar en el que tengan a bien sintonizar Eurosport.
***
En la Vuelta a Renania, tercera etapa consecutiva para el prometedor alemán Schumacher, del equipo Shimano. No es que haya un gran nivel de participación, pero tiene un gran mérito.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal un post sobre el poco comprensible nivel paupérrimo del ciclismo francés?.No me entra en la cabeza que un país con tanta tradición ciclista y tanta materia prima tenga un nivel de ciclistas tan ínfimo actualemente y en los últimos 20 años ya.

jaimeguada dijo...

Hola Sergio (y demás)

A Petacchi le quedan dos etapas: lunes y miercoles (martes descanso). Y despues supongo que se retirará, ya que con 31 años que tiene, tendrá que empezar a dosificar esfuerzos si quiere ir al Tour (supongo que estará en su agenda) y desde el jueves hay 4 seguidas duras.

A propósito. Km 74, fuga de 21 corredores con 12:15. Como no espabilen atrás me huele a fuga bidón. Van 4 españoles y uno de ellos ya sabemos todos quien es. Para variar, Koldo Gil (con cadena nueva, espero). Solo Euskatel se ha quedado fuera (no se les puede echar nada en cara, ya que están pensando en el final y la crono de mañana. Después de ahí, veremos si apuntan a la general o a por etapas. Y como es sábado...¡podré ver el final! (ya he visto esta mañana el final de ayer. Menuda "cagada" con perdón de Fassa).

Un saludo

anguel dijo...

Hombre Petacchi está teniendo mala suerte, pero tampoco le acompaña mucho el recorrido, cosa que yo aplaudo.

Lo del año pasado fue una pasada, nueve victorias en otras tantas etapas sin ninguna dificultad orográfica y así la verdad es que el ciclismo aburre a mucha gente.

Este año la organización ha puesto finales de etapa complicados y cuando no ha sido así pues no ha conseguido doblegar a McEwen.

Lo que no entiendo es lo de Ferretti. El Fassa actualmente si me apuras casi no merece ser equipo Pro Tour. No tiene un sólo corredor para acudir a las grandes vueltas para intentar hacer un lugar digno en la general, porque Frigo ya no está para esas cosas, y a parte de Petacchi, cuenta con Flecha y Cancellara al que este año no le he visto nada. Lo demás algún hombre rápido "capado" por el efecto Petacchi como Hauptman, Bossoni o Aug y mucho currante al servicio de Sandro.

El amigo Schumacher (no Michael ni Ralf) ya lleva bastantes años de profesional. Creo que trás correr en equipos de segunda fila alemanes, tuvo su oportunidad con el Telekom, pero no debería tener suerte ese año (no me extrañaría que tampoco le dieran muchas oportunidades) y ha recalado en este raro equipo donde está demostrando que es un tío bastante rápido.

Tú amigo Frankie se ha roto un brazo en el Tour de Picardia, con lo que da unos de sus últimos coletazos como profesional, creo que de este nuevo percance le costará salir.

Que es eso de que esperas encontrar un bar dónde sintonicen Eurosport, ¿no puedes ver el giro?

Yo lo veo a través de internet, no se ve muy bien y es en italiano, pero menos da una piedra.

Si quieres te digo como lo veo.

Saludos.

jaimeguada dijo...

¡¡¡vamos Koldo!!! ¡¡¡con güevos!!!

Anónimo dijo...

Que mala suerte no haberlo visto. Parece que ha sido una etapa preciosa, lástima. Primera victoria de Manolo Sainz en el giro desde...los tiempos de Lejarreta? Posiblemente me equivoco.

Y Basso, ¿Cómo se puede perder 1:30 en el descenso?, ¿Tan complicado era?

Mazinger dijo...

Bueno, en cuanto a Petacchi, dudo yo que se retire. No va a ir al Tour porque quiere preparar el asalto al mundial en la Vuelta y creo que le vale la pena porque hay todavia varias opciones.

Sobre la etapa de hoy ha sido impresionante en todos los sentidos. Como se preveia SamMomme ha dictado sentencia. por delante koldo Gil se ha ido de todos sus compañeros de escapada (el último de ellos Zampieri) y ha sido el único en aguantar las embestidas de un pelotón, donde CSC ha impuesto un ritmo infernal desde el llano previo y luego el venezolano Rujano ha remachado, provocando que Garzelli, Cioni, Bettini y Basso (al final del ascenso y no en el descenso según ha confirmado él mismo en la Rai). Por delante se han quedado Cunego, Simoni (estos tras atacar al final), Savoldelli, Di Luca y Rujano (el resto del grupo de cabeza eran integrantes de la fuga). Como se preveia esta etapa ha hecho ya un buen filtro entre los primeros y mañana en la crono se debían de aclarar más las cosas. Allí Gonchar debe ser el favorito.

jefe dijo...

Bonita etapa (yo sí he podido verla como es debido). Gran actuación de Koldo y preciosa ascensión a un puerto duro donde se ha visto claro quien está para ganar. Me ha extrañado lo de Basso, ya que el final del puerto era bastante cómodo. Ha perdido un tiempo precioso que le puede alejar de la victoria, aunque queda mucho todavía. Y el Liberty que sigue cuajando una temporada espectacular, con numerosas y talentosas victorias en carreras importantes. Este año nadie puede achacarle a Manolo Saíz que no sea combativo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Yo creo que Basso recuperará hoy el tiempo perdido ayer con todos los favoritos. Según cuenta la Gazzetta, Basso se quedó descolgado (junto con Cioni) en el último km. del puerto. Vamos, que reventó. Lo de Garzelli fue peor, se quedó mucho antes y después se pegó un piño cerca de meta. Hoy ya veremos que pasa.

anguel dijo...

Por cierto Sergio ayer quedé noveno de la etapa en el jueguecillo de velogames que nos recomendaste, jejeje, empieza la remontada, lástima que fuera tan tonto de cogerme a un tío fracasado como Quaranta, creí que no iba a desaprovechar esta oportunidad y volvería por sus fueros (hace unos años cuando estaba en forma yo creo que era más rápido que Cipollini).