Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

04 mayo, 2005

Lefevre, un hombre sin pelos en la lengua

Lefevre, director deportivo del Quick Step y anteriormente de los años gloriosos del Mapei y del Domo-Farm Frites (sobre el recae la responsabilidad de las múltiples tripletas en Paris-Roubaix), siempre ha sido un hombre sin pelos en la lengua: en el año 2003 llamó "vago" a Fred Rodríguez por querer vivir de por vida de los réditos de su notable primavera de 2002, en donde fue segundo en Milán-San Remo y en Gante-Wevelgem, siempre por detrás de Cipollini. Lo acabó echando del equipo. Recientemente ha dicho lo mismo de Pecharromán y de un famoso ciclista granadino, el que ganó en los Lagos en 2001 y apuntaba para gran figura. Ninguno de los dos ha alcanzado la forma mínima para ni siquiera ser convocados para el próximo Giro de Italia. Sobre el manchego, que decir tras su explosión en la Bicicleta Vasca y la Volta de 2003: no se le ha vuelto a ver. Sobre Mercado, que a pesar de ganar el año pasado una etapa en el Trentino y una en el Tour jamás se le ha visto por delante en general alguna, para lo que fue fichado en un equipo orientado a las clásicas. Lo dicho, Lefevre es un hombre sin pelos en la lengua.

5 comentarios:

Rubén dijo...

¿Cómo que Mercado no ha hecho nada desde entonces? Aún me acuerdo de su espectacular anuncio para los suelos QuickStep. Se convirtió en una estrella de la tele...

Sergio dijo...

Jo, sí, ese anuncio era espectacular, sobre todo el momento en el que firmaba...Hablando en serio, Quick Step (como empresa de laminados de suelo) hizo una gran apuesta por corredores españoles para tener más presencia en su expansión por España y el tiro les ha salido por la culata...

anguel dijo...

Yo no se lo que cobran los corredores españoles del Quick Step, pero a mí ya me pareció arriesgado en su día el fichaje de estos corredores, no tanto el de Mercado pero si el de Pecharromán, que sólo fue flor de un día, ya que estuvo sospechosamente un mes en forma y desde entonces no ha vuelto a hacer nada.

Teniendo en cuenta que el tipo de corredor y el tipo de carrera que le gusta a Lefevre son distintos a los perfiles que dan Juan Miguel y Jose Antonio (Pecharromán que no Garrido, al cual si que han llevado al Giro), creo que su cabreo se verá todavía más incrementado (cabreo por otra parte justificable).

Además creo que como sigan así ni correrán el Tour, Mercado todavía, pero Pecha me da que ni de coña corre el Tour.

jefe dijo...

Lo de mercado sobre todo es una lástima porque como bien dices apuntaba a gran figura. Cabreo justificable el del gran Lefevre.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo,la apuesta ha resultado poco exitosa.Mercado era un escalador explosivo y lo suficientemente regular para hacer puesto en la general de las grandes, ahora ni se le vé y se hace notar en escapadas con el Chente, lo cual está muy bien pero no fue fichado para eso.Lo de Pecharromán es mucho mas grave porque siempre hubo sospechas...su portentosa exibición de la Bicicleta vasca y la volta a catalunya parecía augurar un ciclista casi de otro planeta, salido de la nada por sorpresa, pero desde entonces absolutamente nada de nada, perdido en todas las carreras...Tiene mala pinta el futuro de este corredor no ya solo en el equipo actual sino ya en el ciclismo.Le queda poco tiempo para demostrar que es al menos un buen corredor.