Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

01 octubre, 2010

Retirar el plástico antes de cocinar

He estado mirando la lista de carnicerías de Irún y son unas cuantas, al menos 37. Si aparece la factura que ahora mismo estará en Asia Central, a ver a quien se la endosan: no veo ningún voluntario para que su nombre salga asociado al clembuterol, y menos con esa especie de Galicia Calidade que es el Euskal Okela. Un nacionalismo culinario: como lo de mi tierra, nada. Y de todo: fíjense en esta noticia de hoy mismo. "La gente se va al extranjero para ver playas, montañas y paisajes cuando aquí hay lugares increíbles con todo eso y más". Pues eso. Además, fuera se come fatal: hay que llevar la comida de casa.

Es probable que el solomillo de Irún adquiera denominación de origen, al igual que las empanadillas de Móstoles popularizadas por Martes y Trece. Tampoco se descarta una movilización del gremio de cocineros vascos, a los que se pide esa movilización para los asuntos más variopintos y que en estos casos, que les atañen más directamente, mantienen un mutismo inexplicable. Será porque desde 1999 no ha habido ninguna vaca intoxicada por clembuterol en Guipúzcoa, como leemos aquí de manera cándida, pero siempre se podrá achacar que la res venía de Vizcaya, del condado de Treviño o de la mismísima Moldavia. ¿Lo entienden? Todo vale para defender la coartada (culpable y defensa al mismo tiempo, eso es) del solomillo de vaca clembouterizada que transfiere su venenosa carga al consumidor.

Sin embargo el ciclismo, el propio Contador ("no ví el incidente de Andy Schleck") y la rocambolesca historia hacen que la siempre necesaria suspicacia en estos casos tenga que ser obligatoria. Ya se que acostumbrados a la prensa de este país -que hoy salpica todas las noticias sobre el caso con informaciones donde se explica que el clembuterol se transmite a humanos, y es todo ciencia y por tanto hay que creerlo con la fe y no con la razón- eso de "obligatorio dudar" les sonará a chino, pero es algo que tiene que ser preceptivo cuando se trata de un deportista y dopaje: no creerse nada. La historia lo demuestra.

Como esto es un modestísimo sitio de opinión y no de información, y como otros ya han soltado la liebre (o la res), hoy podremos adentrarnos por otros vericuetos de esta historia. Los más evidentes, los que transcienden el solomillo que emparenta con la historia de España del peluquín de Carrillo, Bartolín de La Carolina o ¿por qué no?, un Giro de Italia ganado desde la playa, son que hay que trabajar con la hipotésis contraria: que lo del solomillo es un camelo y que el clembuterol esconde una práctica dopante. Es justo, necesario y preceptivo hacerlo.

A las pocas horas de que el caso se hiciese público habló Rasmus Damsgaard, un experto en la materia del dopaje y del antidopaje, que viene siendo lo mismo. El danés, que se intentó hacer rico con el asunto y le salió mal -perdió los contratos con el Saxo Bank y con Astana- está en una difícil situación personal por el asunto Gusev, donde quieren que apechugue con la cuantiosa indemnización que el TAS ha establecido para el ruso. Se puede leer aquí.

Parece que este duro choque con la realidad del ciclismo, que deja cadáveres en la cuneta cuando ya no son útiles, le ha hecho cambiar. "Es probable que Contador se dopara con transfusión" es un titular crudo, apenas atemperado con el "probable", y que no casa muy bien con la trayectoria de este danés, una autoridad en la materia de la que habla. Es más: le ha bastado con ver la fecha del control antidopaje positivo -en la jornada de descanso, separado por 31" de Schleck, antes de afrontar el decisivo Tourmalet y la crono- para decir esto: "Si la fecha es correcta, es más probable que haya hecho un 'Landis', es decir, que ha recibido una transfusión sanguínea con su propia sangre, extraída unos meses antes, cuando usó el clembuterol que ahora su cuerpo ha recibido de nuevo".

Dando la bienvenida a un nuevo término de la jerga ciclista (hacer un Landis, yo creo que tiene visos de prosperar en el mundo de la noche), el médico remacha la faena descartado lo del solomillo y sólo apuntando a otra hipótesis: un error en el laboratorio, opción que sin duda acabarán explotando los abogados de Contador, visto que el solomillo se pagó en metálico -nada de tarjeta, que deja rastro-y la factura no aparece. Es la opinión de Damsgaard, y yo sólo la reproduzco.

Hablar de transfusión es una cosa muy fea. Es un recurso de tramposos, algo extraño a nuestro campeoníssimo, a pesar de su militancia -y este es el término para ese equipo- pasada en una formación que recurría a esa viscosa práctica, felizmente eliminada de nuestro deporte y desterrado a Canarias a su único impulsor, que iba vendiendo sus servicios por ahí y jamás recibía peticiones directas del mundo del deporte. Simplemente caían subyugados por su técnica comercial cautivadora: dile a El Gordo que pague o que se olvide de hacer algo en el Tour.

Hans-Joachim Seppelt es un periodista alemán especializado en dopaje. Es tan popular en su país que hasta tiene su propia entrada en la wikipedia, por otra parte poco actualizada. A mí no me gusta particularmente: le va el sensacionalismo y mete la pata muy a menudo. Es la persona que está detrás del reportaje de la ARD que ha destapado el caso solomillo: fueron al laboratorio antidopaje de Colonia y ahí se tropezaron con que algunos trabajadores les dijeron que Contador tenía un positivo desde el Tour de Francia y que se estaba llevando en sordina. Exclusiva mundial, que lo llaman. Como ese periodista español que publicó en exclusiva parte de los papeles de la Operación Puerto, ocultó otros, "están todos, menos Valverde" y ha acabado convertido en un hazmereir. Todavía no tiene página en la wikipedia, pero acumula iguales méritos por distinta trayectoria.

Seppelt ha tenido la inmensa fortuna -es un modo de decir: cuando eres periodista de investigación la fortuna la tienes que ir a buscar, no viene a tu casa a llamarte, y si lo hace es porque quiere utilizarte- de conseguir los datos del análisis de Contador. Esa es la materia bruta de la que sale la información, no de la historia de un solomillo danzarín y viajero. Por ejemplo, dice que la muestra B de Contador ya ha sido analizada y sale lo mismo que en la A y que tiene unos valores concretos diez veces por encima de los normales. Me gustaría ponerles un enlace a un medio español que se haya hecho eco de esto, PERO COMO NO HAY NINGUNO, tendrán que conformarse con este reputado portal de ciclismo.

Esos valores diez veces superiores a los de una persona normal son en los plásticos di-(2-ethylhexyl)phthalate (DEHP), que se usan en las bolsas de sangre de transfusiones. Seppelt dice lo que todos piensan, y aporta pruebas, no solomillos. Llegados a este punto, conviene volver al pasado: a principios de año les dije que la FINA de natación iba reanalizar las muestras de orina del Mundial de Roma 2009 -no se hicieron de sangre, tiene narices- en busca precisamente de esos restos plásticos que deja la sangre que ha estado almacenada en bolsas fabricadas con DEHP. Por supuesto, no se ha sabido nada de los resultados de esos reanálisis, pero eso es otra historia.

Aquí volvemos de nuevo a la profunda estupidez del mundo del ciclismo y la gente que lo domina. Saben que existe una técnica para individualizar esos plásticos y no hacen nada para cambiar el procedimiento: estaban dejando la puerta abierta a que un análisis retrospectivo -o de un laboratorio como el de Colonia, el mismo que ha cazado a los del Xacobeo- implicase a los corredores que hicieran uso del famoso pichichaca de Eufemiano. El mete-saca de las reinfusiones sanguíneas. Diez veces los valores normales de una persona normal.

Bueno, no todos son tan tontos. Como también puse en un suelto de hace poco más de un mes, algunos ciclistas se habían movido para que en sus prácticas dopantes sólo se usasen los productos de una compañía japonesa, que al parecer utiliza mejores plásticos, de esos que no se degradan y no dejan restos en la sangre. Sin embargo, se habían tropezado con la obcecación de sus doctores, que querían seguir utilizando las bolsas baratas sacadas de la Sanidad Pública, que les salen gratis y asi maximizan el beneficio. No dejan de ser una empresa como otra cualquiera: si se puede ahorrar en el material fungible se hace. Y también en el personal, cada vez más de latitudes más exóticas.

Desde aquí, yo quiero ayudar a Contador en esta difícil tesitura. No con un enlace a los riesgos de la contaminación por plásticos en la sangre, sino con una nueva coartada. Visto que López Cerrón ha insistido mucho en que el solomillo fue envasado al vacío, lo de la contaminación por plásticos se puede achacar a ese envasado. Es más, también pueden decir que cocinaron el solomillo sin sacarlo del envoltorio.
***
"Jaime, puedes estar tranquilo que yo no he tomado esa sustancia de una manera conocida para mejorar mi rendimiento". De una manera conocida. "Me dio su palabra de honor, la cual creo, y es una llamada que agradezco, de dar la cara". Pero Jaime, eso de dar la cara, ¿te hizo una videollamada? Aissssss.........
***
¿Pero donde vas a seguir corriendo, hombre de Dios (y de Álvaro Pino)? Tu equipo desaparece, lo que habías firmado se convertirá en papel mojado -como pasó con Schumacher y con Kohl- y sólo te quedarán los recuerdos. Su compañero, el del apellido que en sí mismo es todo un programa deportivo, ha emitido esta comunicado. Reparen en el hecho de que en los últimos cinco casos de dopaje ha estado España de por medio: Sentjens dijo que compró la EPO en Barcelona; Sevilla, Mosquera y DaPena han dado positivo por el mismo enmascarador; y Alberto Contador.

Seguro que la AEA ha tomado cartas en el asunto y está poniendo todo patas arribas para conseguir nombres, contactos, referencias y camellos. D. Jaime, por su parte, cree en la palabra de honor.
***
De alto rendimiento en corrupción y despilfarro, ¿no?

106 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico post, certero y divertidísimo.

Anónimo dijo...

¿Por qué sale clembuterol? ¿Se supone que se hizo una autotransfusión con su propia sangre que llevaba clembuterol?
¿Cocine "sous vide"? Al tecnología colunaria en un "furgón"...
Si en 40 días no han sido capaces de acordarse de la carnicería... malo...

la melancolia y la infinita tristeza dijo...

a contador se lo debe traer al pairo lo que pase...ayer ya dijo que tenia la vida solucionada que si quisiera ya no tendría que dar ninguna pedalada más...ole sus guevos!!

el globero dijo...

Otra más

http://www.as.com/ciclismo/articulo/marga-fullana-podria-haber-dado/dasclm/20101001dasdascic_2/Tes

Anónimo dijo...

Simon dice:

¿De donde ha salido el DEHP?

No de plastico de la bolsa.

¿Donde más existe plastico en el procedimiento de transfusión?

En la vía intravenosa

¿Puede dejar restos de DEHP?

Si, si es usada con reiteración, o sea reutilizada. Tamaña es la chapuza que ayer no me parecía factible otra cosa que el Actovegin contaminado, ciertamente una hipotesis remota pero plausible. Si unimos la chapuza de reutilizar la vía a la chapuza descomunal de almacenar sangre no limpia de Clen, estamos ante un fiasco Made In Astana.

Estas cosas con Johan no pasaban. Así puede inferirse que el Ego de Contador ha acabado con su carrera. Bonita lección de despedida.

Julio P. Gaipo dijo...

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285847818.html

No se si alguien lo ha señalado. Olalla, el cocinero, dice que la carne solo la comieron los españoles... pero no se ha dicho que la comió junto a Grivko eIglinski?

Asquito de prensa deportiva, que no se fija en los hechos y contradicciones, sino en "sensaciones" y "creencias"

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Melancolía: me sorprendió esa declaración. En una entrevista en PuntoRadio también dijo que su primera reacción fue dejar el ciclismo, pero que después vio lo que tenían contra el y que se decidió a luchar. Me sorprendió también.

El Globero: la de siempre, si en Pekín se descojonaba de las preguntas de los periodistas sobre su compañera de selección y género Maribel Moreno, ya diciendo que su prueba no iba a hacer nada porque "no le dejaban".

Simon: se te olvida la opción más directa de alta concentración de plásticos. Es una cuestión de tiempo. Que la bolsa estuviese congelada desde hace varios años.

Lo de rehusar tubos y bolsas ya no lo aceptan.

Anónimo dijo...

Otro posts buenisimo Sergio, sin levantar la voz no puede ser mas claro

Y genial la encuesta, lo que me he reido

Si es que con mas de medio peloton con enfermedades por las que nos darian casi la incapacidad permanente a los curritos normales como se come, nunca mejor dicho que rulen los solomillos, el vino traido de España o las juergas del campeon CRI el señor Cancellara en la pasada vuelta a España; ah no, que eso lo hacen con espaguetis y varios tourmalets de por medio

Patetico todo esto pero divertido, llevo desde ayer partiendome de risa

Anónimo dijo...

Simon dice:

En cualquier caso este es el articulo de referencia y el metodo usado

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1537-2995.2009.02352.x/abstract

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Simon: gracias por el enlace, me descargaré el artículo completo.

Existe toda una literatura científica sobre la degradación de plásticos y metales, y su vertido al producto que contienen. Siempre ha estado impulsado por la industria alimentaria: hay latas de tomate que saben a metal. Y hay productos que degradan el plástico o el metal más rápido que otros, por eso los envases metálicos de pasta envasada -hay gente que come esas guarrerías- suelen tener un recubrimiento interior diferente. Es por los aditivos que le echan para que sepa a algo.

La pena que me da es no haber tenido tiempo en estas semanas anteriores para escribir la serie que había anunciado sobre los ciclistas y su alimentación, venía muy a cuento porque hablaba de estas cosas y otras.

Anónimo dijo...

"Reparen en el hecho de que en los últimos cinco casos de dopaje ha estado España de por medio"

de este parrafo que has escrito das a entender que "spain is different". Supongo que no querras decir eso, pq en paises muy cercanos van bastante peor....... y el dopaje esta bastante mas extendido que en España

Immer

cracksan dijo...

Genial, Sergio.
El tiempo te ha acabado dando la razón, como siempre.

Adelante.

Anónimo dijo...

Simon dice:

Fijate en los agradecimientos, en concreto en el 20

20. Morjeberg J, Belhage B, Rasmussen AB, Damsgaard R, Ashenden
MJ, Dziegel MH. Changes in red blood cell volume,
plasma volume, and total blood volume after autologous
blood collections. Transfusion 2008;48:1524-6.

Damsgaard sabía mas de la cuenta y esto explica todo, su reacción, el hecho de que se filtre lo del Clen que es irrelevante etc.El método se publicó en Enero y se especula que ya es parte del pasaporte biológico. Un metodo barato, mucho más que el citometro y más efectivo. El tema de los reticulocitos es difícil de hacer y caro, amén de poco efectivo.

En España no sólo hay dopaje y consentimiento institucional, también existen profesionales que patentan métodos antidopaje. No son admirados por la sociedad, pero debieran serlo en mayor medida que los tramposos.

De igual modo no sólo existen periodistas poco documentados y que escriben para sus semejantes, tambien existe este blog y su autor y sus lectores.

Ojalá duren mucho ambas cosas. Un saludo.

Caisse dijo...

Genial el post Sergio, a pesar de que como dices tu se trata de opinión y no información, después de haber leído como han tratado los principales medios del país el asunto, huele todo a podrido, a amiguismo, peloteo, defensa a ultranza del personaje...

Como aficionado al ciclismo me siento estafado, pasa el tiempo y esto no cambia, y si se echa la vista a atrás, en la mayoría de las grandes vueltas de los últimos 10 años, hay muchísimos implicados en dopaje. Armstrong, Ullrich, Beloki, Heras, Di Luca, Riccó, Valverde, Kohl, Rassmusen, Mosquera, Mazzoleni, Basso, Quique Gutiérrez, Vinokourov... y ahora Conador (y alguno más q seguro q me dejo...). Todos estos han sido podium en Tour, Giro o Vuelta.

Con esto quiero decir que el ciclismo me parece una estafa, o lo han convertido en una estafa. Yo como aficionado dimito, he dicho basta, no creo a nadie, pasa el tiempo y siempre vuelve a suceder, siempre son inocentes, nunca tomaron nada, siempre hay alguna excusa.

Lo digo con tristeza porque es un deporte maravilloso, y la ilusión que tengo con llegar al pueblo el fin de semana y salir con la bici no me la van a quitar nunca.

Gracias a ti también Sergio, ya que desde que descubrí este blog hará 6 meses, lo he seguido con fidelidad, y muchas veces no entendía como podías amar este deporte y a la vez decir, insinuar, hacer ver que desconfiabas de casi todos los ciclistas (a la mayoría los pones a caer de un burro). Pero creo quep por fin lo he comprendido. Se puede amar este deporte y odiar a los personajes que hacen de él algo sucio.

Gracias por tus artículos. Un saludo y hasta siempre amigos.

Anónimo dijo...

Tres post en menos de 24 horas. Vas a por un record mundial, Sergio.

Veo que tu opinión ha evolucionado bastante desde el primer post. Me hace ilusión creer que mi comentario en el primer post tiene que ver con ello. Si no tiene nada que ver, pues nada, me sigue haciendo ilusión que ya estés de acuerdo con él.

la teoría de la autotrasfusión es la que más cuerpo tiene hasta ahora, más que nada porque compite con la historieta del filete, que se parece mucho, efectivamente, a la de Bartolín, que conseguía salvarse de sus secuestradores en Irún, precisamente (parece que por ahí abajo se piensa que Irún es un lugar donde mueren las vías y nada más, una especie de páramo habitado por gentes sin destino vital).

Sin embargo, no solo la autotrasfusión es posible. También existe el dopaje controlado de toda la vida, ese que consiste en tomar la justa dosis para que no pite.

Mayo dio positivo por EPO. Cuánto le pillaron? poquísimo. Por qué? porque lo tomaba en microdosis que eran incontrolables hasta ese momento.

Los ciclistas parece que viven en otro mundo, y es así. Su mundo es el de tomar lo que se puede tomar, pero no en base a la normativa, sino a la máquina. Y la máquina dice que se puede tomar tanto EPO por ejemplo, pero que más no. Y así construyen su ética.

Y cuando la máquina pita, repasan las cantidades que han tomado, y se dicen, "si yo he tomado la cantidad de siempre". Y entonces buscan explicaciones fuera, que si un compló, que si un filete, que si un fallo.

Para mentir bien, primero uno se tiene que convencer que no miente. Si no, se nota.

Xabier

RoyRi dijo...

Una de las señales croporales que mejor delatan al que miente es el parpadeo de los ojos. En la entrenvista para el telediario, ALberto llega a pestañear 25 veces en 20 segundos, es decir, 75 por minuto, cuando lo normal es hacerlo entre 20 y 25 por minuto. En cualquier otra entrevista con él se pude comprobar que cuando habla de otras cosas sus pestañas van a la velocidad normal.

juanjo dienda dijo...

pues yo si fuera uno de esos paises fronterizos que tanto nos odian y envidian, no tardaria en pedir a la UE el cierre de fronteras para el vacuno espanyol.

que triste es todo.

Anónimo dijo...

Tantas cosas que no cuadran...el gran beneficiado de la chapuza del chuletón va a ser Armstrong...cortinita de humo al pelo...para que su proceso en EEUU pase por alto...y quede "limpio"...

Lo deñ chuletón...huele raro... muy raro...el tema es que al ser trazas 0,0000005 al final va a salvar el culo... ya buscarán los subterfugios científicos y legales...

Menos mal que "pastilla" y "maynar" están fuera de circulación ...si no, serían capaces de decir que es "clembuterol endógeno" factible por la singular genética del Pinteño...

Anónimo dijo...

Sergio,un placer leer hechos y verdades como puños.ya está bien de hacer la ola y creernos todo.Los periodistas,la mayoria actuan como bufones.Si fuera Armstrong ya le habrian crucificado sin anestesia..pero a Alberto...resulta que al final le han engañado..y bla bla.Falta objetividad..y por eso me alegro de leer tu blog.

Enhorabuena

Anónimo dijo...

"en condiciones normales se necesita no un filete sino varios kilos de carne para que eso se produzca"

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ingesta-carne-posibilidad-remota/dasclm/20101001dasdaicic_6/Tes

Anónimo dijo...

"en condiciones normales se necesita no un filete sino varios kilos de carne para que eso se produzca"

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ingesta-carne-posibilidad-remota/dasclm/20101001dasdaicic_6/Tes

Jlouis dijo...

Impresionante Sergio. Cuando me enteré de la noticia enseguida vine a superar mi credulidad con tu blog, ahora soy un escéptico convertido. Con esta peste de gente no se puede creer uno ni el color de su maillot.
Alberto, te han pillao con el carrito del helao.

David dijo...

Al final va a resultar que Sastre es el más honesto de todos...

Anónimo dijo...

Lo único razonable que pidió ayer Contador es rapidez en la resolución de cara a que:

- Noviembre de 2010. Le emplumen 2 años a contar desde el 30 de Agosto.

- Aproximadamente en Abril 2011. El TAS (al que habrán recurrido para hacer paripé y reforzar el papel de martir) habrá desestimado.

- 30 de Agosto de 2012 (previo a libro autobiográfico de ciencia ficción para seguir con victimismo)... cumple sanción y para 2013 vuelve con equipo Italiano sin escrúpulos al estilo Basso... y el regreso pues bien con "gasolina sin aditivos"... le dará para ganar algún Giro o alguna Vuelta..

ESO LO ÚNICO RAZONABLE Y ENTENDIBLE QUE ACTÚEN RÁPIDO AL SANCIONAR...

Anónimo dijo...

Me tienes impresionado. Eres la única referencia, de momento, válida en este asunto. Por cierto, podrías aceptarme en twitter, ¿no?

Iván dijo...

Ahora mismo no tengo tan claro que Contador vaya a salir indemne del affair cárnico. Por mucho que la UCI y las instituciones españolas en peso hagan fuerza, en cualquier momento podría entrar en juego un CONI cualquiera inoportuno y curiosete. Los medios de comunicación ajenos al régimen han recibido unánimemente las declaraciones de Alberto Clembuterol con el ceño fruncido. En cualquier caso, lo qué me estoy divirtiendo con el espectáculo valleinclanesco de la prensa española estas últimas 24 horas. Sin embargo es triste comprobar de forma tan cruda las deficiencias democráticas y la mala conciencia que sigue teniendo este país.

Anónimo dijo...

Este es para enmarcar, enorabuena. Jordi

DESTINO dijo...

Joder Sergio...te estas haciendo mediático, pero veo que desde un rincón pequeño como este se pueden cambiar las cosas. De momento gente de Marca como Trecet te está tomando como referencia creíble y documentada.

Igor dijo...

Ante todo, lo primero, un saludo e interesantes artículos.

Tengo una pregunta. Pones que 'Seppelt dice lo que todos piensan, y aporta pruebas, no solomillos', hablando sobre el análisis en el que salen niveles 10 veces superiores a lo normal en plásticos. ¿Se puede ver ese resultado en algún sitio?

Muchas gracias y un saludo.

Rafael dijo...

Redada policial italiana en la casa De Ricardo Ricco ("el veneno de la cobra").

Requisadas 50 cajas de pastillas.

A la espera de los resultados del laboratorio para determinar de qué se trata.

Saludos.

Troll del Tesoro dijo...

El Marca machacando 2 veces con la misma mierda: "El pueblo es sabio, el pueblo ha hablao" :

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285862205.html

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285882345.html

Lo siguiente una manifestación a lo Heras, con Don Jaime y Espe a la cabeza.

Anónimo dijo...

Acabo de desplastificar un preparado de fabada (dos choricitos, la morcilla, la panceta y el lacón) no me vayan a llamar ahora Don Desmayos. Eso sí, un buen solomillo de Irún erá el objetivo de mi siguiente visita a tierras vascas.

Anónimo dijo...

No sólo nos engañan como a tontos con lo del doping sino que, además, ahora nos quieren poner más difícil el ver espectáculo.
La UCI unifica los calendarios histórico y ProTour y los 18 equipos del ProTour correrán obligatoriamente todas las pruebas.
http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=31068
Así que al año que viene disfrutaremos del Euskaltel en Roubaix y del Pegasus y el BMC en la vuelta a España. ¡Hay que joderse! Y todo para que los cuatro de siempre saquen pasta.

Iván dijo...

Ejemplo de antiperiodismo oficial que podemos leer estos días con todos los tópicos y argumentaciones falaces posibles. Chirría tanto que hasta los lectores, a pesar del medio, tuercen el gesto en los comentarios.

http://www.marca.com/2010/10/01/diario_marca/1285919361.html

Sergio for president!!!! dijo...

no me canso de decir, este blog es lo puto mejor hay, ya llevaré unos 4-5 años leyendo y estoy enganchadísimo!
Y es que la verdad es que no hay mucha gente con esa capacidad de escribir tan bien y casi siempre dando en el clavo y encima por la patilla!
otra cosa, ¿se puede ver como van las visitas al blog?? porque estos días deben subir como la espuma, jejej

Manuel dijo...

Al final en la OP donde decía "A.C. como Jaksche o nada" era la primera opción. O quizás un cocido madrileño biónico, nunca se sabe.

El Gordo dijo...

El tema de la cantidad infima de clembuterol debe ser ya eliminado como defensa de los contadoristas. En casos anteriores, no sirvió de nada a aquellos que lo alegaron. Tenemos este mismo año el caso de Fuyu Li, el chino del Radioshack que, con informes del mismo tipo que ha hecho los de Contador, también alegó intoxicación alimentaria. 2 años de sanción.

En el caso de la vallista Josephine Onyia se le encontraron de 20 a 100 picogramos. 2 años de sanción por un dopaje continuado con doble positivo de clembuterol y methylhexanamina.

Sentencia del TAS sobre el caso:

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:oi7GvfhLZY8J:www.tas-cas.org/d2wfiles/document/3578/5048/0/Award%25201805%2520internet.pdf+Josephine+Onyia+clenbuterol+nanograms&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShK4b_C8UmQ22FLdZpBl1UXyVW8wvQpY1vqsLDLcOEKcb20bhb_jLLu5zKCSJaCv7s6MtDWQ_hkNy9HEaz1kM4kooqKOuvPZ2ToNvhCIAYUN0q-_IFdKKwKyTA5eAXAsBkjVN6v&sig=AHIEtbQlxjbMDMWaKuwBBA4TmzLZGo-eIQ

Recomiendo leer detenidamente las conclusiones del tribunal sobre la "intoxicación alimentaria" porque serán moneda común en próximos tiempos. La excusa de la cantidad infima no va a salvarle el culo si la UCI lleva esto al TAS. Tal y como está desvariando la cosa, con las referencias a los plásticos, y el escandalo al que nos podemos enfrentar; la UCI no tiene ya apenas margen de maniobra. Tiene que tirar hacia adelante para tratar de salvaguardar su imagen contra el dopaje, a costa de quien sea. La caja de Pandora ya ha sido abierta, lo único que queda dentro es la esperanza. A rezar, Alberto.

101 dijo...

Alguien recuerda un comentario de un señor que fue director de un equipo amarillo..."Contador ha aprendido cosas que no debería de haber aprendido nunca y se ha olvidado de otras..." Qué cosas tiene la vida!!!

Gabriel dijo...

Como era de esperar, el sector vacuno contra Alberto Clembuterol:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/invac-lamenta-contador-haya-hecho/dasclm/20101001dasdascic_5/Tes

Es lo que tiene intentar salvar el culo sin pensar en los demás, llevándote por delante a gente que se gana la comida de cada día con la venta de estos productos. Como siempre, quedando como un señor.

Anónimo dijo...

Al final el certificado médico no le va a servir a A.C. Yo ya me temía que saliendo de la cuadra de Bruynel daría positivo como Heras, Hamilton, Landis. Una pena que no haya ido antes al saxobank, ya que Riis no es tan chapucero como los del astana.

Creo que al chino de radioshack que pillaron también dio positivo por clembuterol.

Saludos y sigue así.
Bidea

Anónimo dijo...

Ahhh; entiendo; eso le ha pasado por no haber comprado la carne en Cantabria, que todo el mundo sabe que tiene los mejores pastos del mundo, gracias a un microclima especial basado en un efecto llamado Fohen y que no solo hace que los pastos sean los mejores del mundo mundial, sino que las propias anchoas son mejores que las de una milla hacia el este... Los sobaos ya ni te cuento..

Ya me extrañaba sobremanera que te tiraras dos post sin hablar de la "escuela vasca de pensamiento", al tercero no te has podido contener.. A ver que hace tu paisano en el mundial. Si no gana, la culpa seguro que es de Samu Sanchez.. es asturiano pero pal caso patata..

Anónimo dijo...

La detección de los restos plásticos suena a un paso clave para acabar con las autotransfusiones. Por otro lado no hay que subestimar a los especialistas en dopar. No me extrañaría que desarrollaran otras formas de envasar la sangre. Como siempre es una carrera entre el dopaje y los controles en la que siempre tendrá ventaja el dopaje

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el post. Clarificador, objetivo y preciso. Un 10.

Anónimo dijo...

tengo una duda, ¿me podeis dar pistas sobre que periodista es el que hablo de todo lo de operacion puerto y dijo que "estan todos menos valverde"? es pura y simple curiosidad. gracias. Magnifico post... todos sabemos ya lo que es el ciclismo. Y aun asi nos sigue apasionando!

yotambienmehagotransfusiones dijo...

Hola Sergio, leo desde hace meses tu blog y me rio sólo por no llorar. De las verdades como puños que dices.

Llevo "x" tiempo en el ciclismo de competición a alto nivel (Continental), entreno a menudo con profesionales, ex-profesionales...

Tengo amigos que ha competido en grandes vueltas y ASEGURO 100% QUE TODO LO QUE SE DICE EN ESTE BLOG NO TIENE NADA DE MENTIRA.

El problema es que ninguno tenemos cojones a salir y decir: "A ver señores, aquí se usa esto, esto y esto. Vamos hasta las cejas de todo, nos hacemos transfusiones, utilizamos EPO y por nuestras venas por no haber ya no hay ni sangre, sino sustancias que hará que de aquí 30 años la palmemos".

Sigue así dándonos caña, me echo buenas risas leyendo lo que escribes. El problema es que luego dentró del pelotón cuando los tengo cerca también me empiezo a descojonar.

Serge Pauwels dijo...

Sergio, ¿Te has registrado en el Foro ACB?

DESTINO dijo...

http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html

La encuesta del Marca, 75% que cree en Contador, no sirve, al menos a mi los lectores potenciales de ese periodico me parecen basura.

Pero esta que enlazo del País....un periodico con lectores, digamos....con la cabeza mas amueblada; 50% se lo cree, 42% no. No esta mal para ser España, no esta mal. Algo va cambiando. Esperemos que a bien.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que no tengo tiempo para contestar en detalle. Xabier: siempre aprendo con los comentarios, pero como he explicado muchas veces, yo no puedo empezar poniendo esas cosas. El primer comentario iba sobre esos positivos que no salen de la UCI y se arreglan por favores,y sigo convencido que Contador se irá de rositas.

Chewaka. dijo...

En fin... De momento sigo con la intención de pegarme el madrugón el domingo y estoy convencido de que como Freire esté con opciones en las últimas 2 vueltas se me va a subir el pulso y seguro de que como gane voy a despetar a mi hija de los gritos. No se cuanto tiempo podré seguir manteniendo esta capacidad de emocinarme.

Con respecto al tema, la evidencia son los restos de clembuterol y da igual si es un picogramos o medio kilo. He leído que según el código mundial antidopaje eres responsable de todo lo que haya en tu cuerpo y te corresponde a ti demostrar que eso ha llegado a tu cuerpo de manera accidental en este caso. A priori daba la sensación de que la intención de la UCI era arreglarlo en la trastienda (de hecho fue la propia UCI quien recomendó el experto lo que no deja de ser curioso). La pinta empeora por momentos y también me resulta curioso queentre los entendidos la sopresa sea más por la chapuza y no por el hecho en si (p.e. chapuza astaná, esto con el calvo o con Johan no pasaba). En fin...

P.D. Gracias por el trabajo de estos 2 días. Vas a tener tiempo para un previo del mundial?

Anónimo dijo...

Sólo un comentario a tu post anterior. No es una crítica sino una aclaración. De Irún a Pau no se tardan dos horas y media a toda velocidad. Se tarda, como mucho, hora y media. Son 135 kilómetros de autopista.

Anónimo dijo...

Sergio, reconócelo ya, todo el circo este de Contador es cosa tuya para ganar lectores.

Ahora en serio, enhorabuena por el blog y especialmente por las últimas entradas. Un verdadero oasis en el mundo de la opinión e información.

Al comentario que pregunta sobre el periodista de "todos, menos Valverde" le recomiendo que eche un vistazo a esto:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardia/Civil/halla/fichas/200/ciclistas/elppordep/20060525elpepidep_2/Tes

Chewaka. dijo...

Se me olvidaba. También quería comentar que el tratamiento "periodistico" que se ha dado a este asunto no dista mucho del que se da a otros mucho más importante. Por mi actividad sigo la actualidad económica muy de cerca y ultimamente para mi disgustos me he visto obligado a hacer lo mismo con la política con esto de la crisis y los mercados. Y la forma con que se ha tratado esta noticia no dista mucho del rigor con que se tratan temas mucho más importantes (tanto en sentido positivo como negativo, según toque o quien lo cuente) pero creo que es un problema "estructural". Vamos que los españoles somos así lo mismo para defraudar a hacienda p.e. que para el "nosodianporquenostienenenvidia". Justo como en Alemania por poner un ejemplo...

Adolfo dijo...

Contador dice que le ha llamado ZP para trasmitirle todo su apoyo. Para eso está un presidente, para defender a nuestros héroes de los ataques de esos envidiosos franceses que nos ponen clembuterol en los filetes.

Borf dijo...

Con todo este lío nos vamos a quedar sin post pre-mundial... :-(

Juan Ramón dijo...

¿Sergio, te lo crees (lo de irse de rositas) con los datos que ahora conocemos todos, o con información que nos vas a soltar (o no) en otro post? Porque con lo que se sabe hasta ahora, y aunque sea mirando para otro lado, tapándose los ojos y las narices... no sé cómo se las van a arreglar para no cascarle los dos años correspondientes.
Además, aún sin sanción, su imagen pública quedará total y absolutamente degradada; no me lo imagino corriendo en Francia entre abucheos, o celebrando victorias entre pitidos...
Pero bueno, esperaremos el post de esta tarde-noche.

Anónimo dijo...

¿Que similitudes tiene el caso Contador con el positivo del ciclista Ly Fuyu de este mismo año y con la misma sustancia?
Parece ser que dio la misma cantidad en el análisis. ¿también lo nego?

Anónimo dijo...

Fantástico el seguiminto del steak-soap o filete-folletín por parte del blogger. Aunque todo el tema sea de una cutrez sórdida, se reconcilia uno con el mundo al poder leer un enfoque independiente, escrito con voluntad de indagar, con sentido común y del humor. Keep it up.
Tan sólo quería aportar una invitación a ver informativos de cadenas europeas. Por una parte uno puede admirar la bendita independencia de los medios (en esto no hay discusión), y por otra descojonarse a mandíbula abierta con la batería-resumen del cierre del informativo. Por ejemplo: la ultraderecha accede al gobierno holandés / mi tasa era de cero cero cero (con ese descojone extranjero del ceceo espainol) / inundaciones en xxx / cero cero cero / elecciones fraudulentas en Beluchistán / cero cero cero/ ... / ce.... ce.. ce.. (re-mix) cincuenta! microgramos por mili (ahí empieza a pasarlo mal de verdad)...picooogramos!!!

ekimov

Anónimo dijo...

Te dejo esta agradable lectura para el fin de semana:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101001/deportes/mas-deporte/problema-dopaje-salud-20101001.html

El Dr. Iñaki Arratibel, rescatado para la ocasión por EL CORREO.

Y es que el chaval de Pinto al que no le sienta bien el solomillo de Irun está siempre en el momento menos oportuno en el equipo menos conveniente, según este simpático resumen de, cómo no, JGP:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101001/deportes/mas-deporte/vida-obstaculos-contador-20101001.html

Tampoco tiene desperdicio la frase final del editorial, impropio de un diario históricamente serio:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/20101001/opinion/otra-bajo-sospecha-20101001.html

Pepe dijo...

Sergio, esto te interesará. El día después de acabado el Tour (26 de julio), Josu Garai entrevista en Marca a Contador:

P. ¿Qué le sucedió durante la noche previa a la crono?
R. No lo sé con exactitud, pero tuve el estómago revuelto y no descansé bien. No sólo me ha pasado ese día, sino algunos otros durante la carrera. No sé si la alimentación o qué, pero algo no me ha ido bien este año.

Anónimo dijo...

He descubierto este blog con el Contadorgate y me parece buenisimo, escribes de una forma muy inteligente, felicidades

Anónimo dijo...

Sergio, la sentencia de Josephine Onyia es verdaderamente apabullante:

Se le detectan entre 20 y 100 pg/mL de Clenbuterol (párrafo 8). Es decir del mismo orden de magnitud que a Contador (50 pg/mL)

Extracto y traduzco brevemente algunos aspectos de la sentencia:

Párrafo 79. “ Clenbuterol es una substancia prohibida en la Lista Prohibida de La WADA(World Anti-Doping Agency)2008 en cualquier circunstancia” (En la Lista Prohibida 2010 por supuesto continua prohibido)

Párrafo 80 “ Clenbuterol es una substancia prohibida sin consideración de límites. La detección de CUALQUIER CANTIDAD es una hallazgo analítico adverso y considerado como una potencial violación de las reglas antidopaje”

Párrafo 81 “Cualquier laboratorio acreditado para control del doping, debe alcanzar en la prueba de Clenbuterol un mínimo de sensibilidad de 2 ng/mL (= 2000 pg/mL). ESTO NO QUIERE DECIR que si un laboratorio alcanza mayor sensibilidad NO DEBA REPORTARLO.

Párrafo 82 “El argumento de que la atleta debe ser absuelta, porque solo unos pocos laboratorios acreditados alcancen tales sensibilidades y no todos, es el mismo que si un ladrón arguyera que lo liberasen porque le ha alcanzado el hombre mas rápido de la policía, que si no, se hubiera escapado…” (Esto es literal y es buenísimo).

Párrafo 83 “La autoridad NO TIENE que probar la intencionalidad del atleta”

Párrafo 84 “La autoridad SOLO TIENE que probar el elemento objetivo de la infracción”

Párrafo 85 “La autoridad NO TIENE que probar que la cantidad detectada mejore el rendimiento del atleta”

Párrafo 86 “la atleta tiene que probar como entró en su cuerpo la substancia prohibida”

Párrafo 87 “ La mera afirmación que la baja concentración de Clenbuterol encontrada ha sido causada por la ingestión de carne contaminada ES INADECUADA. Sin ninguna evidencia factual o científica que respalde esta afirmación no sirve”


No hace falta mas. La UCI y la Federación Española intentarán apañarlo, pero en el TAS y la AMA no veo como va Contador a salir de ésta.

Anónimo dijo...

Sergio, de acuerdo en general con tu análisis de la situación. Creo personalmente que me doy de baja como aficionado a este deporte desde hace 40 años. Una duda sin embargo...cómo es posible que un corredor que tenía el Tour practicamente en el bolsillo y con un sólido palmarés se arriesgue a tomar algo que por otra parte no le iba a ayudar en nada? según dicen los expertos.
Un saludo

A

Anónimo dijo...

¿A qué no sabes quién es profesor en la escuela de ciclismo balear (no sé exactamente cómo se llama la escuela, pero paga la federación)? Toni Colom. Así va el ciclismo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Te basas en que Contador se dopó al encontrarse restos de plástico en sangre, sin embargo no comentas que el método que utilizaron para ello no está ni tan siquiera homologado por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

No sé si se dopó o no, lo que está claro es que esa concentración de clembuterol no afecta a su rendimiento, que los controles a los que se sometió diariamente desde que se puso lider hasta el final no dieron positivo.

Esta noticia sale 3 meses después y no nada más dectetarse porque están intentando demostrar que la cantidad de sustancia encontrada es distinta de 0. ¡Señores el mayor caso de dopping de la historia!

Anónimo dijo...

Este blog es la leche. No sé a qué te dedicas pero escribes muy muy bien. Podrías ser un gran periodista o escritor. Tratas un tema tan sucio y asqueroso como éste informando con rigor al mismo tiempo que nos haces reír un montón. El mejor blog que he visto en mi vida

Anónimo dijo...

Qué lástima que el pobre Fignon no haya vivido lo suficiente como para saberlo. Al menos al final no engañó a nadie ni a sí mismo.

Anónimo dijo...

Lo del plástico tiene su explicación, hombre. Es otra intoxicación. Con la crisis se ha sacado unas pelillas extra forrando libros de texto a los críos del pueblo. Después forró el solomillo y se zampó unos libritos, es que apuntó mal y rápido la receta en el reverso del tíquet. Malpensados.

Anónimo dijo...

No tengo muy claro que se vaya de rositas.
1º.- Me da la sensación de que hay que hacer hueco para nuevos equipos y sacarse de encima a Rijs, por lo que AC será una victima colateral.
2º.- Con las victorias y la adulación de su corte, se creia por encima de todo, al igual que el tejano; vienen de la playa y los cojen de la forma mas tonta. De hecho este año, presumia de que descansaba mucho y posiblemente viendose muy justito con schleck, pues pasa lo pasa.
3º.- Viendo lo que se esta filtrando día a día sobre el caso, no se como se le ocurre a dos comentaristas de cierto canal deportivo, poner la mano en el fuego (ver articulo La Voz de Galicia y chat en El Mundo), será que hay que estar con el hasta las últimas consecuencias.

Por cierto alguien sabe que paso con su antiguo compañero en este canal que militó en el GATORADE.

Un saludo y sigue así.
José Antonio

Anónimo dijo...

Que imaginacion tienen estos ciclistas!
Después de los medicamentos de la suegra de Rumsas y los caramelos de la tia de Simoni, nos vienen con el solomillo contaminado.
Aunque yo sigo preferiendo la excusa de ese corredor holandés? que justifico su positivo diciendo que habia bebido en el bidon de Linares.

Anónimo dijo...

¿Por qué no le someten a la prueba del detector de mentiras?

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

http://www.cope.es/deportes/01-10-10--positivo-ciclista-marga-fullana-220091-1

Con un par!!!

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarioas. He estado unas horas sin actualizar y se han acumulado unos cuantos. Como están para que todos los puedan leer, notar lo bien que están todos dentro de su género. Entre todos haceis que este sea un sitio en el que merece la pena detenerse a leer, porque siempre se aprende.

Como estos días son de marejada y llega mucho lector nuevo, que pase y que lea, es lo único que puedo decir.

A ver si mañana hago una previa del Mundial, pero a estas alturas...el post del martes puede valer.

Anónimo: yo también he avisado que el domingo por la mañana bien temprado se pueden oir gritos e imprecaciones varias. La Sanremo y el Mundial son las carreras que más me mantienen en vilo.

Disculpas a todos los demás por no poder responder en detalle.

Anónimo dijo...

Se nota que la coartada del filete está montada artificialmente pieza a pieza. Es inverosimil que a alguien que le detectan clembuterol sepa con 100% de certeza cómo ocurrió la contaminación. Lo normal es que se dude de todo. Dar por seguro 100% qué alimento en concreto ha sido es muy osado, salvo que se haya hecho un análisis químico de ese alimento ¿Cómo es posible que no le quepa a Contador la más mímima duda de que fue ese filete y no otro filete (según el cocinero la carne de vacuno estaba en la dieta habitual del equipo), u otro alimento medicamento o complemento alimenticio contaminado con clembuterol? En el pasado ya se comprobó que determinados preparados para deportistas estaban contaminados con sustancias que no figuraban en la composición.

Por otra parte, es muy raro también que Contador se pusiera rápidamente en manos de un biólogo holandés especializado en defender a deportistas en apuros. La defensa que hizo de Fuyu Li (el filete contaminado) ha sido la misma que la que ha hecho de Contador. ¿Por qué se ha ido a buscar a un biólogo holandés que ratifique su tesis? ¿Acaso no hay biólogos en Madrid para tenerse que ir a Holanda a buscar uno?

No sería de extrañar que la dirección del holandés le fuera facilitada a Contador por alguna instancia oficial. Eso explicaría que en el tiempo transcurrido desde el positivo se estuviera ganando tiempo mientras el experto elaboraba el informe que diera carpetazo al caso. Todo iba bien hasta que el periodista alemán metió las narices en el asunto.

A pesar de todo, yo también apuesto por una absolución de Contador basada en la baja concentración de la sustancia en la orina.

Anónimo dijo...

Como siempre muy buen post


Con todo lo que se mira y se escucha parece que dondesmayos lo vamos a mirar corriendo la clasica san sebastian 2012. Pues felices vacaciones aki te vasmos a estar esperando a tu regreso para entonces ya no se te va a apodar don desmayos si no don clembuterol. A descansar campeon y a seguir con tu fundacion que vas a tener vastante tiempo.

Saludos
Robertoquinto

Emiliano dijo...

Una pregunta inocente:

Si se acepta la teoría de la autotransfusión,
¿el resultado del análisis sería la dosis de clembuterol tan baja que se ha detectado?

¿Alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

Mosquera dice tener la conciencia muy tranquila. Es curioso, porque Contador también lo dijo y antes que él Valverde, Heras y la mayoría de deportistas españoles pescados por dopaje. ¡La conciencia muy tranquila! Es muy interesante esa afirmación, puesto que significa que estos corredores han interiorizado que el dopaje estaba dentro de sus obligaciones profesionales y que no tíenen nada que reprocharse, desde el punto de vista de la conciencia, por haber caído en un control. Es decir, cayeron en cumplimiento del deber.

Por el enlace que han puesto se salva de esta ignominia Marga Fullana (que hace años fue privada de la salida de un mundial por hematocrito alto)

Anónimo dijo...

Marga Fullana RECONOCE haberse dopado:

http://www.marca.com/2010/10/01/ciclismo/1285953064.html

Lista de excusas pintorescas (la mejor es la del medicamento para alargarse la chorra):

http://www.marca.com/2010/10/01/ciclismo/1285947513.html

El Gordo dijo...

Atención, caballeros, pongan los dvds a grabar. Alberto Contador el sábado en.... La Noria.

Podemos estar hablando de uno de los espectáculos más patéticos de los últimos años.

Anónimo dijo...

jajajaj, buenisimo el comentario del GORDO, en la NOria?, igual nos sorprenden y tambien va Eufe, ya seria la guinda del pastel...esta divertidisimo el ciclismo profesional.

UN SALUDO a todos los que aqui escriben y en especial a ti SERGIO

Benotto dijo...

Para los que quieran leer un resumen del ensayo en el que se basan supuestamente en Colonia para detectar polimeros residuales en la orina, aqui va el link del trabajo del Dr Segura

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19694994

De paso animar al publico a perderse por la base de datos Pubmed!

Benotto

Fabrizio dijo...

Uno de los mejores post del blog.
Pareciera que la historia del Contador-Gate va quedando justa para tus palabras.
En otro orden de cosas ¿ como es eso que ni Sevilla, Mosquera y Pena no están suspendidos ?
La última pregunta que me quiero hacer es ¿que pensará Valverde?

Anónimo dijo...

Muy buen post y un gran enlace con el post acerca de Gusev.

Sinceramente, se me han quitado las ganas de seguir el ciclismo, no sólo por el doping de Contador en sí, sino por todos los entramados e hipocresía.

Anónimo dijo...

Este asunto de Contador conseguirá tapar aún más el de Arsmtrong, el de los siete tours, y que, aparte de su interés individual en el triunfo en la vida, estaban siempre otros intereses que lo aupaban y lanzaban con más brinco: crear un paradigma de ciclista limpio y ex víctima del cáncer; así como el de lanzar otro personaje más del artificial arquetipo del yanqui que no conoce la palabra Imposible.

Acerca de un comentario que se ha hecho sobre Fignon:
Sí engañó. El reconocer y escribir su libro cuando estaba avisado del cáncer, no le hace retroceder en el tiempo. Bien que se benefició hasta sus 48 años de lo que consiguió, precisamente, engañando.

Arbelain

Juanitoperson dijo...

sergio, eres un crack, vaya ojo tienes y qué analisis más brillante. enhorabuena.

Eduardo dijo...

Definitivamente, el daño es más grave de lo que se creyó en las primeras estimaciones. Esta claro que el clenbuterol afecta gravemente a la salud de las neuronas.
No sabemos si este estado es transitorio o definitivo, pero ahora mismo este chico demuestra estar gilipollas.
Lo de La Noria supera todos los escenarios posibles, esto acaba en novela de culebrón y de paso con los escasos seguidores del ciclismo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A viernes tarde, me da la impresión de que de el "todos a una con Contador" de los medios nacionales, se va poco a poco resquebrajando y parece que la cuestión ha pasando de las evidencias científicas a una cuestión de fe con Contador. Aunque salga de rositas esto ya nunca volverá a ser igual.

Carlos

DESTINO dijo...

Empieza la caña contra Contador de algunos de sus "compis". En este caso son franceses -cómo no, pero es porque no tienen envidia ja!-, Offredo y Chavanel; adjunto enlace:

http://www.cyclingnews.com/news/chavanel-says-contador-must-prove-his-innocence

Si se cumple tu hipótesis de que lo de Contador quedará en nada, como va a mirar a estos dos? o agachará la mirada? Cada vez pienso más que la UCI no tiene otro remedio, visto como se ha puesto el asunto, que sancionar a Contador. Se le están poniendo las cosas muy negras a nuestro amigo, cualquier chanchullo para solucionar esto va a ser muy difícil de asimilar, no solo por nosotros al parecer. Dichosas filtraciones!!!

Con todo lo que ha hecho Contador por España y los españoles, incluso salvando a una persona del paro como "Parches de Calor", la declaración de guerra de ZP a Francia y Alemania es ya un clamor popular y un deber nacional. Como osan estos franchutes envidiosos a decir que nuestro héroe nacional es un tramposo! Ya lo dice la prensa del régimen; "franceses: Contador es un campeón con un pasado inmaculado! lo concibió la Virgen Manolo! Otro héroe de nuestro deporte que os cargasteis por envidia!"

Anónimo dijo...

se podrían hacer esos analisis que detectan el plástico de manera retrospectiva?? yo creo que todas las figuras se irian a tomar por c...

Anónimo dijo...

a Elisa Basso se le prohibe asistir a eventos deportivos :)

http://www.cyclingnews.com/news/elisa-basso-banned-from-attending-sporting-events

Luis dijo...

Enlazo una entrevista en 'Le Monde':

http://www.lemonde.fr/sport/article/2010/09/30/stephane-mandard-l-espagne-est-le-royaume-des-docteurs-mabuse_1418404_3242.html

Para los que no sepan francés, añado una traducción (no soy un gran dominador del idioma, pero creo que es bastante exacta) de la parte que más me ha interesado:

"España es el reino de los doctores Mabuse"

Pregunta: El positivo de Mosquera, segundo en la Vuelta, ¿tiene alguna relación con el de Contador?

Respuesta: La relación evidente es que ambos corredores son españoles. Hay un verdadero problema con el dopaje en España. La operación Puerto en 2006 demostró la existencia de un centro de dopaje organizado desde Madrid. Si nos referimos al numero de corredores españoles que han dado positivo desde entonces, es porque el dopaje continua en España.

Pregunta: ¿Por qué los periodistas no han insistido en el carácter polideportivo de la Operación Puerto? El fútbol es un deporte mucho más mediático que el ciclismo. ¿Por que la denuncía de la denuncia de ese deporte?

Respuesta: Estoy en buena situación para responder, pues por haber investigado sobre los clientes no ciclistas del doctor Fuentes y revelado que este médico trabajaba igualmente con equipos de fútbol soy objeto, junto con el diario Le Monde, de dos investigaciones judiciales en España, a denuncia de Real Madrid y Barcelona.

Anónimo dijo...

Yo creo que era el solomillo de un diplodocus, porque de él comieron 9 tíos....

Anónimo dijo...

Esto viene a demostrar, un poco tarde eso si, que Linda McCartney tenia razón y lo mejor es la comida vegetariana:
Equipo Linda McCartney


Espero que este suceso de alas a otros equipos visionarios y aguante más
;-)


Ugrumov

Anónimo dijo...

Joder , que buena esta la hermanisima de Basso!. A esta si que le comia yo el solomillo....

anonimus

Anónimo dijo...

hola sergio,

espero que hagas un análisis tan exhaustivo del caso de ezequiel mosquera y el sr. garcia dapena porque parece que tengas una especial predilección por el de Pinto. Todos los que seguimos tu blog sabemos de que pie cojea todos y cada uno de los deportistas de alto nivel de todos los paises y todos los deportes, sin ninguna excepción, pero me gustaria que dieras bombo tambien al tema bochornoso del xacobeo (gracias a.pino) y, por supuesto, a otros deportes que tambien hay una mafia organizada en torno a ellos.

un saludo
immer

Anónimo dijo...

Navegando por marca he encontrado esto: http://www.marca.com/2010/10/01/ciclismo/1285947513.html?a=c7c213dee06d18e61ecb8788e90903d9&t=1285972167

"Varios deportistas españoles han tenido problemas por esta causa. Otro esteroide, la nandrolona, tuvo que ver con el caso del discóbolo español David Martínez. Se brindó a comer carne de un cerdo recién sacrificado e inyectado con esa sustancia, y ser controlado después, para demostrar que su positivo se debía a la ingesta de carne contaminada. El CEDD creyó su argumento."

Crees que Contador acabara haciendo lo mismo?

Anónimo dijo...

ahora he comprendido lo estu
úpido que eres, no quiero ser ningún defensor de contador............eres sensacionalista, bueno; !divièrtete¡ el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Anónimo dijo...

para el del furggón: la UCI si sabe la dirección de la carnicería....parecéis subnormales; leyendo lo que queréis-

Anónimo dijo...

buen post

ahy un wep que la mayoria de nosotros conocemos gracias a este medio de informacion del que me gustaria que leieran antes de ablar tantodonde se mira que conocen mas y no como nosotros que llatenemos en la cruz a don clunbuterol se llama la ciencia del deporte http://www.sportsscientists.com/2010/10/more-on-contador-transfusion-theory.html#disqus_thread

donde nadie dice que no se dopan ni nada por el estilo pero tratan de encontrar algo mas coerente .

segundo no esta muy bien visto que el laboratorio dijga lo que esta pasando creo que es falta de etica tanto de ellos como del antiguo encargado de la federacion francesa contral el dopage el anciano Pierre Bordry no se ve bien que salga dando entrevistas.

y ahi no para todo puede ser creible que todo este pasando gracias al anciano LA para tratar de desviar poquito lo de su captura ,a qui alguien puso lo que dijo lemon que no se le asia raro que muchos corredores dieran positivo cuando dejan a cierta gente y mas si se le pone enfrente .

y conste que yo no estoy defendiendo a nadie nada mas mi simple e humilde opinion.

saludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

Anticipa el País (Arribas) que se va a ir de rositas...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/UCI/inclina/exculpar/Contador/elpepidep/20101002elpepidep_2/Tes

Anónimo dijo...

http://www.tupincho.net/foro/duda-sobre-el-andriol-y-actovegin-t16355.html

Anónimo dijo...

Rebellin, Eladio, Giunti (más que engrosan la lista):

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2010/20101002_094319_2-ans-confirmes-pour-rebellin.html

Jlouis dijo...

Ole Marga Fullana, a ver si aprende el resto. Con el año negro que ha pasado la presión ha podido con ella y ha cometido un error, pero con 2 huevos lo ha reconocido. Ahora a cumplir sanción y a seguir palante, que esto no es la edad media y la inquisición.

Anónimo dijo...

Está claro, que la UCI a la vista del tratamiento que ha dado a este caso está loca por dar carpetazo al mismo, ya que supone el entierro casi definitivo de su deporte y al fin y al cabo es su chiringuito. La Federación Española correspondiente, en la línea habitual, también cerrando filas patrióticamente con el ciclista. Pero ahí no acaba el asunto.
No sé quien puede acudir al TAS cuando no está de acuerdo en la primera sentencia. En el caso de J. Onyia que fue exculpada por nuestra Federación, fue la IAFF la que recurrió al TAS. En este caso no va a ser la UCI, pero me imagino que la AMA, a algún comité olímpico nacional (¿CONI?) o alguna otra instancia (¿el propio Tour?), no dejará de recurrir y ahí como he posteado ayer, el precedente de la sentencia de Onyia es demoledor.
Así que en mi humilde opinión, no veo la manera de que se escape de la sanción

javier

puntilloso dijo...

no me fastidies JLouis, la Fullana lleva hasta las cejas toda la vida. ahora ya estaba entre la espada y la pared y trata de quedar honrada con eso de que una sola vez y muy poquito.
honradez en su día lo de Millar, confesando sin que le hubiesen pillado.

Anónimo dijo...

HOla Sergi, en primer lugar felicidades!

tengo un par de dudas:

- Si la razón de que exista dicha concentración de clembuterol es haberse hecho una transfusión de sangre (ahí se explica lo del plástico), ¿porqué tendría clembuterol si cuando se sacó la sangre sería fuera de temporada? No acabo de verlo del todo lógico…

- ¿Dicha transfusión de sangre no chocaría con el pasaporte biológico? ¿No debería haber más datos irregulares en el análisis?

Agradecería me contestases (o alguien que sepa)!!
gracias!!!

Alberto dijo...

te recomiendo leer esta nota en la que no se pronuncian sobre la inocencia o culpabilibdad de contador pero que aporta muchos datos interesantes → http://esfuerzoyfatiga.blogspot.com/2010/09/contador-clembuterol-culpable_30.html