Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 octubre, 2010

Gran Piamonte y Lombardía para cerrar la temporada

Este domingo concluye la temporada ciclista en Europa, con dos grandes citas por disputar: el jueves el Gran Piamonte y el sábado el Giro de Lombardía, ambas carreras organizadas por la Gazzetta dello Sport.

También tienen los derechos del Giro del Lazio -que no se disputa desde 2008- y la Milán-Turín -que no se disputa desde 2007-, pero han preferido concentrar sus esfuerzos en crear de la nada la Strade Bianche a principios de marzo y, en general, pasar un tupido velo sobre las dos carreras que han hecho desaparecer tras haberlas comprado, precisamente, para evitar su extinción.

El Gran Piamonte es un invento del año pasado -triunfo de Gilbert sobre Dani Moreno-, donde la tradicional clásica de final de temporada va a ir cambiando de meta cada año. Ya en los últimos años del Giro del Piamonte se había cambiado el tradicional final en Turín por otro en algún lugar diferente de la región. Este año se repite en gran medida la parte final -con paso por la zona vinícola de Le Langhe y subida a La Morra-, y final nuevo en Cherasco, el pueblo del chocolate y sus famosos baci.

En las fabulosas páginas web que la organización dispone para unificar la imagen de todas las carreras que organizan pueden encontrar toda la información. Uno de los mayores atractivos es que Hushvod debutará en competición con su maillot de campeón del mundo, igual que Ballan debutó en el último Giro del Lazio disputado en 2008 o Evans el año pasado en la primera edición de Gran Piamonte. Como estos corredores cambiaron después de equipo, las fotos de esas carreras quedan como una rareza con los años al ver el nombre de la marca comercial que les patrocinaba.

Sin embargo, no deja de ser un anticipo de la gran cita del sábado en el Giro de Lombardía. La organización ha vuelto a cambiar el recorrido -es la gran clásica que más variaciones tiene y más frecuentes-, poniendo la tradicional subida a la Madonna del Ghisallo encadenada con la subida a la Colma di Sommano, a unos considerables 1.100 metros de altura y encadenando 20 kms. muy complicados para los hombres veloces. En los últimos tiempos, y salvo que hubiese uno de los tradicionales aguaceros de la carrera, la subida mítica de la carrera no decidía nada y sólo servía para que los fotógrafos sacasen el santuario y el pelotón subiendo en grupo.

Después vienen 35 kms. de bajada y llano, por lo que si un equipo puede salvar compañeros para hacer reintegrar a un hombre rápido, hay terreno para ello. La subida a San Fermo della Batagglia, cuyo descenso es aún más complicado, será donde se decida finalmente la carrera. Entre los favoritos están el vigente campeón Gilbert, el tres veces en el podio S. Sánchez, Scarponi, Gasparotto, Evans, Ballan -con ganas de vindicarse tras no ser incluido para el Mundial-, Pozzovivo, Dani Martin, Gavazzi, Nibali -todavía tiene cuerda, todavía-, Barredo, Brajkovic, Zubeldia, Freire, Martens, Pozzato, J. Rodríguez -a recoger el título de mejor corredor del año-, Kolobnev, Fuglsang y Breschel. El año pasado fue un carrerón por primera vez en bastante tiempo, a ver si esta vez también deja buen sabor. Falta hace.
***
nickDestino pone un enlace a una noticia de El Mundo donde se destaca que Contador está dispuesto a dejar el ciclismo en caso de que el caso solomillo no se resuelva de acuerdo a sus intereses (recuerden: no quiere ningún tipo de sanción, y así se lo dijo a Susana Actimel Griso). El redactor es el mismo que el año pasado, ante una dubitación de Freire, dijo que este sería su último año. Vuelve a repetir la jugada, y encima ni siquiera es una novedad: ya lo dejaron filtrar en los primeros compases., y el propio Contador dijo en su rueda de prensa que ya "tenía la vida solucionada".  Sin embargo, no se alegren demasiado. Es una amenaza vacía. Como me ha explicado un amigo economista fascinado por Steven Levitt -a mí Freakonomics no me gustó mucho, pero reconozco su mérito-, eso no es posible.

Contador no es un ente autónomo. De hecho, es una PYME que no se rige por criterios de mercado. Si Contador pudiese tomar la decisión de dejar el ciclismo unilateralmente, a lo mejor lo haría, pero como es la cabeza de una unidad económica que gira en torno a sí mismo, no puede hacerlo. ¿Se imaginan a Fran Contador teniendo que buscarse la vida en el mercado laboral y ofreciendo como experiencia haber sido el portavoz de su hermano? ¿O a Jesús Hernández ofreciendo sus servicios a equipos ciclistas ProTour o siquiera continentales? ¿Que me dicen de Benjamin Noval o Dani Navarro? ¿López Cerrón montando un servicio de solomillos a domicilio? Y eso por no hablar de otras esferas más íntimas del ciclista que, una vez más, cuando abre la boca sube el precio del pan, porque no tiene ya ningún argumento más que intentar dar pena. Lo mismo que lleva usando desde 2004.
***
Entrevista de Josu Garai a Óscar Freire, un ciclista que siempre ha despreciado en mayor o menor medida. Sus épitetos más habituales consisten en llamarlo desganado, no citarlo entre los grandes o simplemente ignorar su calendario hasta que salta una victoria. La entrevista está muy bien, pero viendo quienes son el entrevistador y el entrevistado, ya saben por dónde gana. La mejor noticia es que el gran campeón ciclista correrá el Lombardía en sustitución de Gesink, que siendo un favorito indiscutible ha tenido que regresar a Holanda porque su padre está hospitalizado.

Directo (ante la pregunta de si la P-T es una compensación por el Mundial espeta a Garai este "No tienen mucho que ver, la verdad", una respuesta más adecuada para alguien que no tiene ni idea de ciclismo, como es el caso) y al centro ("este año he corrido más que nunca, pero si veo que no puedo ganar, lo dejaré"), el mismo Freire de siempre. Yo el sábado por la tarde no recibo, a eso de las 16:15 tengo una cita en Como.
***
El COI pide que se cree una agencia equivalente a la WADA para controlar lo de las apuestas deportivas.
***
El Lombardía será la última carrera de Jose Luis Rubiera.
***
Esto del ciclismo no tiene remedio...
***
Durísima columna de opinión en The Guardian sobre el ciclismo y Contador, al que dan un repaso a su trayectoria sencillamente inimaginable en estos pagos. Las conclusiones a las que llega son malísimas, y se nota que tiene poca idea de ciclismo.
***
En Australia el clembuterol llega por correo. Dos años de sanción para el ciclista que lo encargó. Vaya, parece que el clembuterol está bastante difundido por el mundo del ciclismo. También el de las antípodas. Y sin esperar a picogramos. Peter van Eenoo, el director del laboratorio antidopaje de Gante, lo tiene bien claro: no hay límite terapeútico -perdón por utilizar terminología de Eufe- con el clembuterol. Es una respuesta indirecta al experto holandés que la UCI recomendó al pinteño, y que apuntaba en esa dirección. Es siempre dopaje. También en picogramos.
***
Matschiner, que recientemente ha sido condenado a 15 meses de cárcel por el caso HumanPlasma, aporta sus conocimientos poligráfos al Caso Solomillo: "El Clembuterol es relativamente común en el ciclismo. Se toma oralmente en dosis pequeñas y muy frecuentes. Es simplemente una suposición mía, pero supuestamente una dosis muy pequeña ya puede hacer que un deportista mejore su capacidad de respiración. Su vida media es tan pequeña que la única opción que manejo para un positivo como este es que tomó un poco más de la cuenta". También se extiende sobre las microdosis en transfusiones, que practicó durante el Tour 2008 ("durante dos días te sientes una mierda, después viene el subidón") y que para enero publicará su libro Borderline (En el límite, pero también significa subnormal, con perdón), donde explicará con todo detalle las cosas que sabe, o eso dice. Si lo explicase con detalle habría que tirar la llave de la cárcel al fondo del Danubio, porque no va a cumplir ni uno de esos 15 meses, sencillamente porque sólo contó una parte donde tenía que contarlo, en el juicio. Como siempre.
***
A punto de cumplir 31 años y tras diez años de profesional, Michael Sassi Rogers ha encontrado su lugar como ciclista: las vueltas de una semana. Eso ya lo tenía en 2003 y con 23 primaveras, cuando ganó la Vuelta a Bélgica, la Vuelta a Alemania y la Ruta del Sur. Hasta este mismo año no ha vuelto a ganar una vuelta por etapas (Andalucía y California), tras pasar muchos avatares y pesadumbres. Sinceramente, si no fuese porque me dicen que es australiano, pensaría que este corredor es españolazo, de Ossa de Montiel, Las Lumbreras o El Barraco.
***
Rasmussen, que está participando en la versión danesa de ¡Mira quien baila! -si alguien va a criticar esto, que piense que aquí se pagó con dinero público en este mismo programa a la nieta de Franco, emitido por ente con deuda crónica e inasumible-, se desmarca con estas peculiares declaraciones contra la UCI, diciendo que es inocente, que hay una mano negra y que el solomillo estaba clembuterizado...Curiosamente, Bradley Wiggins desde su twitter lo saluda así: "Good to hear a sane voice in all this mess, thanks Michael Rasmussen I'll sleep better tonight". En la columna de The Guardian de más arriba se decía, referido a este extraño ciclista, "por sus derrotas los conocereis". Y por sus twitters, hombre.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas.
AC acaba de colgar un tweet enigmático.
¿Le acaban de dar una buena noticia?
http://twitter.com/albertocontador

Anónimo dijo...

Se te ha colado un habría sin hache

Anónimo dijo...

A ti no te ha gustado Freakonomics? Di que no lo has leído porque no pones ni bien el título del libro.
Algunas veces quieres ir de erudito por la vida y no entendemos tal pretensión. Tu alusión tiene un poco de "Mazagatos".

Borf dijo...

Se te ha colado un "abría" por "habría".

--
En el Guardian dicen que una de las bolsas de Eufe estaba marcada con AC, pero si mal no recuerdo AC solo salía en las hojas de preparaciones ¿no?
En cuanto a la linea de argumentación, es como de risa. Wiggins no se dopa porque este año quedó 24 en el Tour. ¿Entonces el año pasado que quedó 4º si se metió? En fin...

--
¿Sabéis si Lombardía lo dan por Tdp?

Anónimo dijo...

Pues yo me alegro de que el ciclismo haya descubierto las maravillas de la microdosis. Estamos ante una revolución homeopática.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: hombre, el twitter de Contador tiene el mismo nivel de autoría que las columnas de Indurain en Marca. Y que dice es lo típico de haber pasado muchas tardes de videoclub.

Anónimo: aiggghssss...y no lo localizo, ¿dónde está? Gracias.

Anónimo: no, no me ha gustado de entrada, con todas las flores que le lanza el periodista que pone en orden sus pensamientos caóticos. El título del libro estaba mal escrito y ya lo he corregido, pero veo que no era tu intención. No se quien es Mazagatos.

Borf: por eso de la bolsa y la desastrosa conclusión digo que no tiene ni idea de ciclismo.

Lombardía también lo dan streaming por la página de la Gazzetta, pero no suele ir muy bien.

DESTINO dijo...

Noval y Hernandez tienen contrato ya firmado con Saxo Bank? Porque igual el amigo Rijs se los tiene que comer con patatas, aunque haya sanción a Contador. Me daría hasta pena el danés si ocurre eso ¿qué hará ahora con esos dos?. Al que si le veo buenas aptitudes para el ciclismo es a Navarro, más allá de que sea un chico liberty, creo que podría sobrevivir más allá de Contador.

En el tema de la PYME-Contador, aunque éste se retire del ciclismo, no creo que cierre el chiringuito de la PYME a corto-medio plazo. O ¿os creéis que después de haber estado en el faranduleo de la Noria o de Espejo Público, se va a ir así como así, cerrando su "empresa" y quedandose detrás de la persiana? JA!!! Ha gustado mucho su historia a las señoras-amas de casa de 50 para arriba, que ahora le conocen (antes no) y le llaman el "pobre chaval del filete". Si Belén Esteban tiene libros, documentales y demás historias, nuestro amigo contaminado también puede.

Lombardía no lo dan por RTVE-Teledeporte. No compran derechos de carreras italianas. Ni emiten Giro, ni Tirreno, ni San Remo ni nada. EITB si tiene los derechos y ultimamente emiten casi todas las carreras en streaming. Si lo hacen, ya pongo por aquí un enlace el sábado.

Una pena que no vaya Gesink, podría haber puesto un broche de oro a una buena buena temporada; sino fuera por sus nulas aptitudes contra el crono, se hubiera llevado también Suiza, más Montreal, más top 10 en el Tour. Solo falló en las Ardenas, donde hizo nada recordable. Para mi, después de lo visto en Emilia, era el gran favorito con Gilbert. Samuel S. no creo que haga nada de nada, no tiene forma. No descarto a Nibali (descenso), ni incluso a Joaquín Rodríguez, que si tiene la fórmula para estar en plena forma desde Paris Niza hasta la Bola del Mundo, ¿cómo no la va a tener para aguantar un mes más?

Borf dijo...

Ok, a veces me leo los enlaces un rato después de haber leído el post y no relaciono lo que comentas con lo que dice el artículo, jejejeje.

Anónimo dijo...

Precisamente ayer hablando con un amigo nos preguntábamos por Michael-desayuno cereales con agua- Rasmussen.

¿No ha vuelto a competir ni tiene pensado hacerlo? Estaría bien ver a Rasmussen, A.C y Birillo jugándose el Tour.

Eduardo dijo...

"Si lo explicase con detalle abría que tirar la llave de la cárcel al fondo del Danubio"
abrir = llave, mala pasada del subconsciente.
Sobre el cierre de la empresa Contador: Por desgracía me parece que tienes mucha razón, ¡es una lástima!
Perderá la ocasión de hacer limpieza "en todos los sentidos" y de replantearse actitudes y formas de gestionar su carrera, sobre todo en el plano extradeportivo.

Un saludo.

ramontxu dijo...

A ver que tal va el cambio de recorrido. A mi no me gusta especialmente. Creo que será menos nervioso que otros años, debido a que el puerto es largo pero no muy duro, de manera que un equipo marcando un ritmo fuerte puede tener la carrera controlada. Si alguien se va, queda mucho llano antes de San Fermo.

el perfil de Colma di Sormano

A saber. En todo caso, la batalla de San Fermo está asegurada. Tal como viene Freire y Hushov, no creo que muchos favoritos estén de acuerdo con la llegada al sprint.

Es una de mis clásicas favoritas.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo homeopático: fino sentido del humor, si señor.

Destino: en teoría sí, pero he leído que hace dos semanas Mr. 60% estuvo por Madrid en una reunión con los cuatro españoles que ha fichado.

Gesink ha hecho un casi-debut en el Tour increíble para su edad, cada vez confío más en este corredor y lo que pueda hacer. Como Kreuziger, que tiene la misma edad y ya ha hecho de todo y muy bien.

Anónimo: Rasmussen dice que quiere volver, pero que nadie le quiere. Cosas del peculiar mercado laboral del ciclismo.

Eduardo: muchas gracias, también por la explicación.

Ramontxu: a mí no me gusta especialmente, muchos años de fiesta aguada. Eso sí, la edición del año pasado fue soberbia. Creo que de los cinco monumentos es el más flojo.

Estoy muy de acuerdo en tu análisis del recorrido. Al quitar el Civiglio y poner esos 20 kms. de subida lo que conseguirán es que se quede un grupo reducido, pero no que se vaya nadie, como pasaba con la anterior subida.

Y después, en San Fermo, será cuestión de aguantar, como tantas veces. No veo a Hushovd como favorito, es demasiado duro para alguien de su corpulencia y ha estaso de celebraciones por el Mundial. Al que cada vez veo más es a Nibali, le quedaría una temporada mejor que la de Cunego en 2004...

Anónimo dijo...

Pues a mí el Giro de Lombardía es el monumento que más me gusta, y junto a la semana de las Ardenas (especialmente la Flecha Valona) mi momento favorito de la temporada.

Dani

Jorge Juan dijo...

Muy bueno Sergio, creo que voy a escribirte más a menudo.
Me encantan los correctores ortográficos que tenemos en este blog, demos gracias.
Me ha gustado bastante más que el del otro dia, espero que no bajes el ritmo.
Un saludo enorme.
Muchas gracias.
Jorge Juan,

Anónimo dijo...

¡Que malotes!

http://4.bp.blogspot.com/_8eWFIl4nGRU/TEq3bfpOAwI/AAAAAAAAA9s/J-rRL6AlwtA/s1600/Ak6nv6Liy1jm8loeEgupgBOE_500.jpg

Anónimo dijo...

Ya estas con el victimismo de las intenciones con la que escribimos los comentarios. Cambia de discurso.

Nos gusta tu blog. Que lo hemos leído, lo leemos y lo leeremos. Pero no inventes cosas por adornar la prosa y más cuando te dejan en evidencia.

Respondiendo como a ti te gusta hacerlo, simplemente decir que Mazagatos es un pueblo de Segovia. ;-)

Anónimo dijo...

Venga censura censura, por lo menos se que esto lo lees. Una de dos no publicas anteriores preguntas por que te das cuenta ue eres un mentiroso y cobras por llevar este blog o simplemente por que no sabes que responder. Te escribiré cada día pidiéndote explicaciones, porque otra cosa no te voy a pedir y como no tienes lo que tienes que tener pues tampoco publicarás este comentario, aunque se que lo lees por que eres un friki. ¿Tú trabajas?

Biel

Fabrizio dijo...

Pero no era que Cunego no era más un hombre de Grandes vueltas

http://pages.citebite.com/v1h9g7s2vkas

Tengo una duda Sergio. La palabra "Giro" por que se usa tanto para Clásicas como para Vueltas en Italia (?)

Fabrizio dijo...

Cunego no era que no ya no iba por la general (?)

http://pages.citebite.com/v1h9g7s2vkas

Sergio por que se usa tanto para clásicas como para vueltas la palabra Giro en Italia (?)

Anónimo dijo...

En el metadosmil hay una entrevista a Freire mas interesante que la de Garay, en el 2011 parece que hara giro, ya que el Rabobank le pondra el equipo a su disposicion.

DESTINO dijo...

Specialized ha renovado, finalmente, con Astana. No sé si eso tendrá que ver con el futuro de Contador, pero ahí dejo el dato. Saludos

Anónimo dijo...

Fantástico post, como siempre que hablas SÓLO de ciclismo.
Yo apuesto que repite Gilbert, es el corredor con más clase del momento y el más fuerte. Sólo un todos contra él puede frenarlo.
Por cierto, se retira Rubiera, como ya todos sabíamos.
http://www.lavozdeasturias.es/deportes/corredores-dan-positivo-EPO-justificacion_0_352764795.html
Habiendo sido el Zape de Heras casi toda la vida, resulta, como mínimo, chocante. Ya no son amigos? Lo pregunto de verdad, no sé si acabaron mal.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: gracias por la información geográfica, ¿crees que es necesario en este tipo de blog? No te entiendo. Quizás me de alguna pista ver que escribes en tercera persona. ¿Oyes voces? Acude a un especialista.

Biel: es que yo no soy la noticia. ¿A ti que te importa que hago? ¿Te crees que alguien podría pagar porque se escribiese esto? ¿En que mundo vives? Sin embargo, me has pillado. Me paga una organización secreta cuyo fin último es desestabilizar el deporte mundial. Son un ejército secreto que deja clembuterol en muestras prístinas, fabrica bolsas de sangre, deja cadáveres en los hoteles y tiene al club Bildeberg de aprendiz.

Troll, que no eres más que un troll. Y que conste que este comentario te lo publico porque no tiene insultos directos, simplemente basta leerte.

Fabrizio: hombre, "giro" es vuelta, y el giro del piamonte y el de Lombardía es una vuelta a la provincia. La clásica de San Sebastián se podría llamar perfectamente "Giro de Guipúzcoa".

Anónimo: nunca leo esa publicación, ¿puedes hacer un resumen de lo que más te haya interesado?

Sergio dijo...

Ni idea. Te puede gustar más o menos el tema del día, pero en un 99% de los casos es CICLISMO. Te lo pongo con mayúsculas ya que las usas tu. Y si no te gusta que sea ciclismo de carreras, ganadores, perfiles y demás, plantéate otro deporte, porque este esta así y no tengo la culpa.

Anónimo dijo...

Me gusta cuando hablas de ciclismo, lo que me chirría es cuando hablas de leyes y dopaje. Antes de escribir sobre algo que no dominas, deberías informarte más porque resta mucha credibilidad. Y las tergiversaciones, omisiones y inexactitudes, todas ellas dirigidas a una finalidad, tambien desacreditan.
Por qué no lees La Voz de Asturias? No soy asturiano y no tengo la menor referencia de este medio.
En cualquier caso, Rubiera dice que los corredores que dan positivo por EPO no tienen justificación y hacen mucho daño al ciclismo. Lleva razón aunque es un ataque a su excompañero Heras.

Sergio dijo...

Pues si no te gusta hay por ahí otros muchos blogs que hablan de lo que te gusta, de ciclismo. Por cierto, este no lo debes leer muy bien -quizás sea también culpa mía- porque en esta última temporada de solomillo no he hablado ni de dopaje, ni de posibles recorridos jurídicos del caso...

A lo mejor ves fantasmas donde no los hay. En cuanto al dopaje, entérate, es consustancial al ciclismo que nos ha tocado vivir. Insisto en que busques por la blogosfera porque estoy seguro que está llena de blogs que hablan de ciclismo, y muy bien, y sin citar en ningún momento el dopaje.

En cuanto a lo de que son temas que no domino, ¿se infiere que se de ciclismo? Es un atributo que nunca que he querido. De ningún lector.

No entiendo tu pregunta de la Voz de Asturias, dando ya por supuesto una cosa. No entiendo nada de partida. Estoy hasta las narices de perder el tiempo respondiendo tonterías.

DESTINO dijo...

Hola Sergio y lectores. He leído esta ¿triste? información. Esperemos a que la amplien:

"La AMA considera que el plástico encontrado en la sangre de Contador puede tener otro origen y no ser de una autotransfusión. "

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Te leo desde lo de Contador, Sergio... "fenomenal..., fenomenal trabajo..."
Al parecer el director científico de la AMA acaba de decir que los restos de plásticos encontrados en A.C. no implican transfusión.
No es directamente lo que se le imputa, pero sí es significativo que la AMA se pronuncie por primera vez desde el caso para decir esto...
Bueno, un saludo a todos!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Bueno, hay que ver el solomillo medio lleno y no medio vacío.

1) Reconocen que hay plástico en la sangre. Este punto, que parecía una invención de un loco periodista alemán, es algo sobre lo que todavía no se han pronunciado ni Contador ni su entorno.

2) A la AMA sólo le queda reconocer eso de los plásticos y que podrán estar, pero no vienen de ahí. Es la postura que tienen que mantener: para sancionar les basta con el clembuterol y no tienen porque meterse en camisas de once varas, traduciendo: que si el método no está homologado, que los juguetes, que si el plástico en el agua de grifo, que si el plástico en botellines...Simplemente el plástico está ahí.

3)Volver al punto 1). Parece que un organismo oficial reconoce lo de los plásticos, ignorado durante tres días por la prensa española y difundido por malicia, invención y ganas de zaherir por L´Equipe y el NYT.

Anónimo dijo...

Por cierto: supongo que sí, pero, por si acaso, habéis visto los documentales de la tv alemana sobre el dopaje en España? Por si alguno no:
http://www.youtube.com/watch?v=QIO6lIaEP3o&feature=fvsr

darkglam dijo...

Sergio, leyendo tu post dan ganas de ir a Lombardía a por 24 mila baci. Gracias por acercarnos el otro ciclismo a los que antes eramos casi exclusivamente vueltomanos.

A mí también me resultaron un truño
los primeros capítulos de Freakonomics, luego la cosa se pone más interesante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sergio, con la reducción puesta. No hay ninguna mala fe en mi escrito, piel fina.
Lo de la Voz de Asturias igual ha sido un malentendido: has dicho que no lees esta publicación, quizá no te referías a mi mensaje.
De ciclismo sabes mucho, almenos mucho más que yo. De lo que no sabes y se nota, es de leyes. Infórmate antes de hablar de este tema porque has soltado más de una barbaridad. Y no omitas información, ni de este ni de ningún tema. Ni de enfermedades de familiares que obligan a la retirada...
Sólo te reprocho esto. Si escribes públicamente debes estar abierto a críticas.
Por otro lado, todo parece indicar que Contador se va a librar. Eso sí, se puede andar con mucho cuidado porque le van a mirar hasta el último detalle a partir de ahora. Es una buena oportunidad para demostrar que el cosmos se alió en su contra con lo del filete.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: pero dí concretamente eso que tanto te ha disgustado de aspectos legales, porque no recuerdo haber puesto nada de ese asunto en las últimas semanas. A mí de la evolución legal del caso Contador hoy por hoy no me interesa nada: estoy a la espera del recibo del solomillo. Cuando haya una resolución firme de la UCI (y no una suspensión provisional como ahora), hablaré de la AMA, organismo que creo no haber citado.

Tu verás como te lo tomas, pero en mi norma de estilo no está hablar de enfermedades de familiares, siempre instrumentalizados. Llamalo omisión, yo lo llamo educación y respeto.

En cuanto a la publicación, me refería al Meta2000. A veces cuando estoy contestando entra algún comentario que queda por encima de mi última respuesta, lo veo al publicar y contesto inmediatamente.

Eso sí, te emplazo a que me digas en concreto esas "barbaridades" legales que dices haber leído.

Anónimo dijo...

Mensaje para "El Abogadón":
A ver, chico, es que no se puede ir así por la vida...
Te las das de que sabes de Derecho, cuando se ve a kilómetros que estás como un burro...
Y encima vienes a un blog (de una persona que está dedicando su tiempo para compartir una afición con otros) para intentar asustar...
En fin, que das la p. risa...
Fdo.: el antiAbogadones.

Merle Kilgore dijo...

Asco -> http://www.rtve.es/deportes/20101013/ama/361699.shtml

Y algo más en la línea que dice Sergio -> http://nbcsports.msnbc.com/id/39656624/ns/sports/

Carlos 38-20 dijo...

El autor de este blog tiene todo el derecho a incurir en "barbaridades legales" cuando opina. No está juzgando en un tribunal, solo opinando en un medio restringido únicamente a los que quieren entrar y leer. Vamos, como si fuera una discusión entre amigos en un bar. Además, no me da la impresión de que se emitan acusaciones, sino dudas. Las mismas dudas que plantean implicitamente las autoridades deportivas cuando realizan los controles a los vencedores, y a otros.

DESTINO dijo...

ja,ja,ja la encuesta que has puesto es buenísima. Con todo lo que nos reímos en este blog, con todo lo que se aprende y lo al tanto que se está de todo, y encima sin pagar ni un duro, yo no entiendo que haya gente que todavía te venga exigiendo sus valores y sus historietas.

Por mi Sergio, puedes seguir siendo esa mano negra y oscura que dicen por aquí y si ganas dinero, mejor para ti.

Nansa dijo...

Pues no sé quien asesora a Contador pero el ridículo continuo que hace este chico es asombroso. Y no es que venga desde lo del solomillo, es de antes, pero ahora se ha multiplicado. Hoy voy a la noria...hoy digo que ya no doy más explicaciones y esa misma tarde hablo en el twitter... hoy me retiro del ciclismo y aparezco lánguido y lloroso, mañana estoy feliz...primero digo que no vi a Andy, a la noche me disculpo con cara de triste..Penoso. Si es su hermano merece un monumento a la ineptitud, y si es él no da sensación de estar muy equilibrado.

Estoy viendo a Pereiro en Punto Pelota, la tertulia-gallinero futbolera que se ha puesto de moda a base de la fórmula triunfadora de gritos y exabruptos. Por ahora solo ejerce de estatua de cera.

Ah, y Lombardía es la "clásica de las hojas muertas", no la Paris-Tours.

Saludos

Anónimo dijo...

Barbaridades legales:

1. Te pareció normal que el laboratorio que analizó las muestras de Contador filtrará el resultado de éstas. Bien, esto es una barbaridad del tamaño de un campanario ya que, de acuerdo con la La Directiva 95/46/CE, vigent se trata de una violación del secreto profesional,intimidad y revelación de secretos. Qué penas apareja en Alemania lo desconozco, pero cárcel seguro. Es un delito gravísimo, como si un notario hiciera público tu testamento, más siendo datos sensibles.
2. Felicitarte de las informaciones de De Bild, en las que aparece Contador encima de la bici con una jeringuilla y bolsa de plástico. Bien, si Contador no es sancionado, a esta gente se les va a caer el pelo, intromisión al honor, difamación... Puedes repasarte la doctrina del TEDH sobre libertad de información.
3. Hablar de los plásticos y obviar que el método de detección no está homologado por la UCI, por lo que, AHORA MISMO, sus resultados no tienen valor alguno.
4. Lo de Efimkin no es legal, pero debería serlo porque clama al cielo.
Realidad: ciclista (dopado o no) se retira para estar con su mujer enferma.
Versión Sergio: ciclista dopado como Piepoli y demás, se retira a los 28 años.
Aquí si que no casa tu versión con la realidad.
Esto en 10 días que llevo leyéndote y de memoria.
Tienes todo el derecho a escribir lo que te plazca y más en tu blog. Otra cosa es que si cometes estos ¿errores?, los demás te lo hagan ver.
Sinceramente, sin acritud.

Fabrizio dijo...

Che todos los posts ahora van a tener discusiones esteriles (?)

Ya se que es El Mundo pero interesante idea de post (está escrito para gente que no sabe nada de nada)
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cuestaabajo/2010/10/13/la-autotransfusion-de-xavi.html

Borf dijo...

Jo Sergio, el troll tiene razón, has escrito mal BildeRberg, se nota que lo has puesto para dartelas de importante pero en realidad no perteneces a ese club, nunca te he visto en las reuniones...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: hombre, que eres el mismo del otro día. Haberlo dicho, nos hubiesemos ahorrado las presentaciones. Vayamos por partes:

a)Sigues sin responder a la pregunta de dónde has visto las barbaridades jurídicas.

b)Te voy a responder igualmente, aunque bastantes de las cosas que dices las habrás leído por otro sitio que no es este.

1) Repásate el Derecho a la Información y la facultad del periodista de no revelar sus fuentes. Ya verás como la fuente en el laboratorio no aparece. Relacionado con esto, ¿a tí te parece legal que se detecte un positivo y la UCI tuviese la intención de no hacerlo público? Ahora vuelve con eso de la intimidad.

2) Aquí yo no he citado jamás al Bild ni el fotomontaje. Jamás. Eres un mentiroso y un manipulador, porque esas felicitaciones son gratuitas.

3) Como ya te expliqué hace unos días, la normativa antidopaje está hecha de tal manera que se prohibe genéricamente la técnica para adelantarse a posibles trampas con los avances tecnólogicos. Te pongo dos casos que a lo mejor comprendes

a)La CERA no era una sustancia prohibida, pero si lo era toda la familia de la eritoproyetina a la que pertenece. La técnica para detectar la CERA no estaba homologada, porque si no lo ciclistas hubiesen sabido que ya estaban bajo la pista. Todo esto no impidió la efectividad de las sanciones contra Ricco, Piepoli, Kohl y Sella en su primer año.

b) la transfusión de sangre está prohibida desde los ochenta. Cuando en 2004 cayó Hamilton la técnica para individualizar los reticulitos tampoco estaba aprobada para lograr el "efecto sorpresa". Una vez más, estaba genéricamente prohibido, al margen de la técnica precida para detectarlo.

Y, por favor, ahórrate el trámite de decir eso que la técnica no es fiable. Cuando el doctor Segura publicó su artículo en 2009 nadie protestó, ahora parec que son todo pegas. Interesadas, claro.

4) Yo no escrito eso de dopado sobre Efimkin jamás, o lo rectificas o te borro el comentario, porque no se pueden dejar esas cosas en foros públicos. Eres un mentiroso y un manipulador.

Mira, me da la sensación de que has oído campanas y no sabes donde. La próxima vez idenficate como "anónimo especializado en particular Derecho" y ya te remito a este comentario.

Anónimo dijo...

Nada, el filtrador del laboratorio habrá hecho algo ilegal, pero eso no afecta al periodista y mucho menos a un blog que opina sobre el asunto.
De la misma manera, la UCI se aprestaba a hacer algo ilegal tapando el positivo. Ahí, Contador no habría tenido responsabilidad legal alguna, a no ser que hubiera pagado a la UCI para que actuara así

Retomando el tema Contador desde un punto de vista más serio que este patético intento anónimo de desestabilizar este blog, me llama la atención el comentario de hoy del director de Marca, que, después de pronosticar como segura una sanción para AC, viene a pedir una catarsis en el ciclismo. Lo que me llama la atención es que se diga eso hoy, en 2010, en España.

La catarsis en Francia y buena parte de Europa se produjo hace 12 años, con el caso Festina. En España se tomó la decisión (casi explícita) se seguir con el doping como práctica saludable y habitual, y se hizo pese a que el mensaje de Europa era otro. Después vino la OP, que fue la segunda oportunidad para que se hiciera esa catarsis, pero se decidió no cargarse al deporte español y, así, se dejó pasar esa oportunidad, en nombre de la patria, además.
Y, ahora, con Valverde suspendido y Contador a punto de serlo, sale el director de Marca y nos cuenta que es necesaria una catarsis en el ciclismo mundial.

Efectivamente, es necesaria esa catarsis, pero no es hoy más necesaria que hace 12 años. Ni que hace cuatro. La única novedad ahora es que es precisamente España la que debe liderar esa catarsis en el ciclismo, porque con su actitud permisiva y un poco más, ha hecho méritos (más bien deméritos) para que así sea.

Es sangrante ver jugar a la selección de España en Escocia, ver jugar al fútbol como nunca se ha hecho antes en el mundo, meterse en la web de revistas europeas y ver que en todas ellas los comentarios giran en torno al doping. Es sangrante, porque, tal precisión en el juego responde a años de trabajo y no es fruto del doping (aunque seguro que en el fútbol también lo hay), pero también merecido, porque España a sido un país indigno en este asunto.

Esa es la reflexión que debería hacerse. Nos merecemos el desprecio mundial, y ahora toca levantar la cabeza y demostrar al mundo que España se apresta a ser parte del Mundo en el tema del doping.

Xabier

Merle Kilgore dijo...

El anónimo abogado será algún pasante de Ignacio Arroyo que visto lo que ha escrito en El País ha demostrado bastante desconocimiento de las normas del derecho (por llamarlo de alguna forma) deportivo.

Si la UCI y AMA que deben respetar esas leyes se las pasan por el forro, la UCI en este caso, pues el resto pueden mirar para otro lado.

Anónimo dijo...

Hola,
¿Tienes algo en contra de Meta2Mil? Yo hace años que no lo compro porque ya no estoy en el mundillo, pero siempre me pareció un periódico serio, mucho más que las revistas del ramo. Además, para la gente de categorías inferiores era un aliciente lo de intentar quedar entre los 10 primeros en las carreras para salir en el meta.
Por otra parte, cuando todo el tema del Festina en el Tour, fue el único medio especializado que no defendía al ciclismo a capa y espada. Recuerdo una columna de opinión a raíz de la reaparición de Zülle, en la que el autor era muy crítico con las excusas que había dado el suizo para doparse (es que, si no, tendría que volver a mi oficio de pintor)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: no, en absoluto. Simplemente mi kioskero no lo recibe y no lo leo nunca. También es difícil de seguir por su pobre web. Hace años que no lo veo en ningún sitio que frecuente, la última vez me siguió pareciendo carísimo para lo que ofrecen.

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que la webdel meta es una basura. Supongo que pensarán que si ponen cosas en internet la gente dejará de comprar el diario en papel.
Sé que también hay un periódico de ciclismo (no sé su nombre) de tirada restringida a Navarra y País Vasco. ¿Alguien del blog lo conoce? ¿Qué tal está?

Anónimo dijo...

hombre Sergio yo no se las discusiones que te traes con el tipo este de otros temas y demas, pero que lo de efimkin lo dejas caer esta clarinete. negarlo es insultar a la inteligencia de los que leyeron tu entrada. que si, que no acusas directamente, pero es que tus comentarios al respecto no tienen otra posible interpretacion, pero nada, puedes seguir negando la mayor.

Sergio dijo...

No, no y no. Yo hablo de una maldición, el dopaje sería otra cosa. Por cierto, ¿alguien antes de este post había reparado en que un ciclista prometedor de 28 años había desaparecido? Como es lo más normal en el ciclismo...

Anónimo dijo...

Creo que en lo de Efimkin, a lo único que alude Sergio es a lo de la maldición, no creo que le acuse de doparse vamos, es que yo lo veo claro!

Un saludo y sigue asi!

PD: espero que durante el invierno aparezcan muchas cosas nuevas sobre el caso A.C. para tenerte por aquí al pie del cañón

Anónimo dijo...

Pues yo creo, que las declaraciones del director científico de la AMA, no vienen sino a ensombrecer todavía mas el panorama de A. Contador:

1.- Confirma que se ha realizado la prueba. Indica además que NO SIENDO una prueba estándar de momento, están tras la sospecha de autotrasfusión por algún otro parámetro dudoso encontrado.
2.- Confirma el resultado que se ha aireado estos días en algunos medios de comunicación: aumento significativo de plastificantes alrededor de una fecha. Ya no son solo conspiraciones de gabachos, useños, teutones y demás ralea.
3.- Emite una opinión razonable pero para nada definitiva, acerca de la confiabilidad del método. En todo caso no le corresponde a la AMA el decidir la validez jurídica del método de detección.
4.- No hay que olvidar que en último caso, YA ES LEGAL el mantener congeladas las muestras y sería posible esperar a la “homologación” del método que demostrase la autotrasfusión en el futuro. Siendo esta lo verdaderamente importante y que está ya contemplada como violación de las reglas antidopaje actualmente, no habría en este caso ninguna retroactividad que invocar.
5.- Por supuesto que sigue existiendo el Clembuterol, que se ha querido exculpar por parte de la UCI. Ya lo tenía a la vista de los precedentes que existen de casos similares, muy complicado, pero con el escenario de los plastificantes confirmado, tengan validez jurídica o no, convierte a los reclamos de inocencia por parte del corredor en una cuestión poco menos que imposible.

Javier

Anónimo dijo...

tu apuntas pero no disparas. insinuas pero no dices. pero vamos, que esta bastante claro, ya digo, aunque lo niegues por activa y por pasiva. ojo que me gusta tu blog y que hables sin pelos en la lengua y sin seguir las posturas oficiales pero por favor te pido que no nos tomes por tontos. sin acritud.

Jeremy dijo...

Una pena que no corra Gesink.

Ánimo para el holandés, seguro que lo debe estar pasando mal.

El favorito es Gilbert, pero mucho ojo con Nibali.

Gran post.

Saludos atentos y cordiales.

Anónimo dijo...

El Enlace al "cuento" de Arribas es impagable....

Spirit

Anónimo dijo...

Invito a toda la gran familia del blog de Sergio a la concentración que tendrá lugar en el Parque Juan Carlos I de Pinto, el sábado 23 a las 10:00 horas, en apoyo a Alberto Contador.