Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

02 octubre, 2010

¿Gilbert como sucesor de Evans?

En menos de 24 horas habrá un nuevo campeón del mundo. Los dos únicos campeones que disputarán la carrera son Oscar Freire y el vigente maillot arcoiris, que ha honrado el maillot a lo largo y ancho de la temporada: tercero en Tirreno, ganador de la F-V, etapa y liderato en el Giro, y líder en el Tour. Se llama Cadel Evans y, como el año pasado, el Mundial se disputa al lado de su domicilio. En aquella ocasión fue en Mendrisio y esta vez en Geelong, donde tiene su casa en Australia y donde ha dicho que se irá a vivir cuando acabe su trayectoria profesional.
Sin estar descartado un nuevo triunfo, no está en la nómina de máximos favoritos al triunfo final. El principal en todas las apuestas y entre sus compañeros es el belga Phillipe Gilbert, sexto el año pasado pero cuyas tres victorias este año llevan a engaño: cuando un final es en cuesta y en la distancia del Mundial (260 kms.) es prácticamente imbatible. El problema es que no es el más rápido del pelotón y su selección correrá para que lleguen al sprint final el menor número posible de corredores. Un Mundial no se gana en solitario y, salvo Leukemans -renqueante de una caída pero que estará ahí- y Van Avermaet su equipo parece muy débil.

Aquí está el punto donde pivotará todo el desarrollo del Mundial: evitar un sprint donde puedan estar Cavendish, Farrar y Greipel, los tres corredores más rápidos del pelotón y líderes respectivos de Reino Unido, EE.UU y Alemania. Ayer ya se lanzaban las campanas al vuelo porque en la prueba Sub-23 llegaron 45 corredores al sprint, incluyendo los cuatro españoles. No es lo mismo. Hacer extrapolaciones de las actuaciones en categorías inferiores a lo que puedan hacer los profesionales no suele funcionar, aunque habrá otra selección que dice que quiere buscar el sprint.

Se trata de España para intentar conseguir el cuarto Mundial de Freire. Seis años después de su último entorchado y en su cuarto intento de conseguir una cifra sin precedentes en el ciclismo. Es más: una cifra extraña al ciclismo. Sólo una gran carrera se ha detenido en las cuatro victorias de un corredor, la París-Roubaix con De Vlaeminck; el resto se quedan en tres (Flandes, Vuelta) o se va a cinco (Giro, Tour, Lombardía). El cuatro es un número extraño, aunque también puede ser un augurio del Mundial 2011 en Copenhague. Sin embargo la realidad es que Freire tiene 34 años y, aunque la selección diga que apuesta por el, tampoco se ven muy claros los mimbres.

El seleccionador segoviano J.L de Santos, que el año pasado dio muestras de su buen hacer apostando por un corredor que llevaba en fuga todo el día (al final fue bronce, cuando en cualquier condición normal hubiese tenido que reventar) lleva también a L.L Sánchez y S. Sánchez, cada uno con sus propias ambiciones personales y difícilmente compatibles con llegar al sprint. Se meterán en fugas en las últimas vueltas y ahí empezará el Spanish-show, el de no saber para quien trabajan. Además, el seleccionador ha propagado a los cuatro vientos cómo va a utlizar sus corredores: Plaza y Erviti para la primera fase, Barredo y Gárate para la fase intermedia y SMS Sánchez, S. Sánchez, Ventoso como lanzador de Freire (¿?) y Zubeldia como capitán para la última fase.

¿Ustedes se imaginan a Bettini diciendo algo parecido? No. Con eso das pistas al rival, que sabrá como tiene de quemada a la selección enemiga en función de los corredores que se ponen a tirar. No entiendo lo de reservar a Zubeldia para el final, igual que no entiendo que L.L Sánchez no tenga un trabajo de currante en la selección. Si se quiere llegar a un sprint selectivo con Freire, basta con que en la última fase tenga a uno o dos corredores. La selección italiana tiene un objetivo similar: llegar a un sprint selectivo donde Pozzato, que no es el hombre más rápido del pelotón, o Visconti, que no tiene caché ni enjundia para hacer algo grande en un Mundial, se puedan jugar el oro.

Para eso se ha traido un equipo de currantes, dejando en casa a Bennati o Ballan, ambos diciendo cosas muy feas sobre Bettini. El toscano se ha traído a su amiguísimo Paolini, un corredor con un pasado por dopaje raras veces visto, Nibali en funciones de gregario, Tonti, Tossato, Oss y Gavazzi en caso de que se llegue en grupo y Pozzato necesite un lanzador. En esta selección destaca Bruseghin, fuertemente criticado por la columna de Mario Cipollini en la Gazzetta: siempre critica, porque le pagan para eso, y casi siempre sin sentido. Esta vez ha dicho que no entendia la selección del corredor del Caisse porque "ya no está para hacer tres vueltas a tope", como en el Mundial 2008 y 2009.

Eso es cuestionable. Si Bruseghin no se hubiese caído camino de Peña Cabarga hubiese acabado entre los tres primeros la Vuelta a España. Es un corredor que tira abajo cualquier fuga, y más en un circuito urbano como el de Australia. No salió en la crono del Mundial sustituyendo a Pinotti porque Bettini quiere que llegue a tope a la cita de la madrugada del domingo, porque igual que sirve para tirar abajo cualquier fuga, también puede reducir un pelotón a 20 unidades. O menos.

De eso sabe mucho Cancellara. El año pasado reventó la carrera y sus propias opciones con una subida brutal en la última vuelta del circuito de Mendrisio: en el camino fundió a Pozzato y Gilbert, y al final fue quinto. Los días siguientes se recriminó su actitud, porque cuando Evans atacó ya no tenía fuerzas. A Cancellara no le vale el sprint que quieren Inglaterra, EE.UU y Alemania, además de España e Italia en menor medida. Sólo le vale llegar solo. ¿Ustedes ven a L.L Sánchez o S. Sánchez tirando en la última vuelta para evitar que Cancellara se vaya? Yo no. De hecho, nunca les he visto. En cambio si veo a cualquiera del equipo italiano.

Fuera de estos nombres y selecciones citados queda espacio para Kolobnev, Hushvod o Boasson Hagen, Chavanel -al que los circuitos urbanos le van como anillo al dedo-, Peter Velits, alguien que reviente la carrera en vista de su nulidad al sprint como F. Schleck o Roche y poco más, si acaso seguir al alemán Martens, Eisel, Breschel -no se sabe nada de su forma-, algún esloveno y los australianos Goss y Gerrans. Yo creo que será un buen Mundial, como casi todos los años una de las citas más bonitas de la temporada.
***
El Liquigas, el equipo que este año ha ganado dos de las tres grandes vueltas por etapas, el equipo de Pellizotti, ha logrado un nuevo récord en la segunda etapa del Circuito Franco-Belga: cuatro de sus corredores entre los cinco primeros de la etapa, incluyendo los tres primeros. Yo no veía algo parecido en el ciclismo desde los tiempos de la Gewiss y el ONCE en la Vuelta a Valencia. Y eso que es final de temporada y son corredores que no han ido al Mundial ni a la Vuelta a España.
***
Magnífica entrevista a Freire, hablando sin medias tintas de temas peliagudos.
***
Arribas, el gran muñidor de Contador a la hora de presentarlo al público, filtra en su crónica expresiones como "solución pactada" y el nombre de Mario Zorzoli como el que comunicó el caso al propio ciclista por " ruta alejada de los procedimientos habituales de comunicación y gestión". Mario Zorzoli. Tiene cojones la cosa. Y solomillo.
***
Refrendo popular. Como en las dictaduras. Es el Marca. Sorprende en el caso de Rtve.es esta información firmada por Felipe Fernández, que adjunta foto como en una sección de contactos: estará orgulloso de haber escrito cosas como el titular -no tengo palabras-, "en Twitter y en Facebook, el 90% de los comentarios apoyan al ciclista de Pinto" ´-¿cómo lo habrá contado? ¿a dedo? ¿o simplemente a ojo?- y demás. Sorprende, y lo hace porque supera en abyección a lo de Marca. A este F.F le pagamos todos con dinero público. Para que ponga la foto y se invente datos y porcentajes.
***
Relacionado con lo anterior, Alberto Contador estará este sábado en La Noria. Para los abundantes lectores de fuera de España, es un programa de televisión que mezcla noticias de sociedad con debate político, de extrema zafiedad, populismo y seguimiento. Dado que últimamente acuden muchos políticos, se ha convertido en una especie de Parlamento popular. El espectáculo está asegurado. Si alguien lo ve, que por favor lleve las cuenta del número de veces que se referirá a su enfermedad. En la rueda de prensa llegó a tres.
***
Inútil hacer una revista de prensa sobre las reacciones al caso de Alberto Clembuterol. Primero porque son todas descorazonadoramente previsibles y segundo porque son muchas. Destaco únicamente la de Monchito, este guiñol propio de Jose Luis Moreno que dirige el As. Y lo hago por mezquina, porque exculpa a Contador y culpa a Mosquera. Y también la de Alix, porque cuando Contador tenía 19 años ya decía que ganaría el Tour de Francia. Incluso cuando tenía 18. ¿Y para que sirven esos dotes de adivino? Pues para escribir esa basura. O precisamente por ello. Si leen la columna con esta óptica les parecerá muy divertida.
***
Ezequiel unplugged
***
Fantástica noticia para nuestra Federación, el ciclismo y la lucha antidopaje. También para el ciclismo gallego.
***
Buena cobertura. Atentos a cómo se utiliza "pernoctar" como sinónimo de "trasnochar".
***
Este es Jose Ramón de la Morena adoctrinando: a destacar el tono de explicación infantil, casi como de fábula, y la asociación causal entre "cambios diarios en los parámetros de cualquiera de nosotros" y que aparezca clembuterol, que es una sustancia que no fabrica el cuerpo humano. Brillante.
***
Me dicen desde un organismo internacional que España es, con diferencia, el país que presenta más certificados de este tipo. No se por qué no me extraña. Tampoco que me lo digan ahora. La cuestión no es esa, la cuestión es que se haga público el nombre y el número de los deportistas que tienen un TUE, para la gente vea la magnitud del fenómeno...

36 comentarios:

Anónimo dijo...

En el video del circuito que pusiste, se veía una buena subida, que hará romperá el pelotón en grupos de tres o cuatro. la clave está en los corredores que pasen en los primeros grupitos. No me cabe ninguna duda de que Samuel andará por ahí, pero tenemos que ver por dónde pasa Freire. Si en ese momento es capaz de pasar a adelante y entrar en ese grupo de unos 15 corredores que se va a hacer, Samuel va a tener que trabajar para Oscar. Si no, serán otros equipos, y Samuel se reservará para ese esprint, en el que poco podrá hacer. Para mí, después de pasar esa cota, no hay ni carretera ni desnivel para marcharse solo.

Sobre Arribas, lo de siempre. Le llegan cuchicheos y los publica, pero, como todo ser humano, Arribas escucha lo que quiere. Que a la UCI le gustaría que esto no hubiera ocurrido está claro, que le gustaría que se olvidara también, pero ha ocurrido y, sobre todo, se ha hecho público. Mucho me temo que la UCI llegue a la única conclusión posible ahora: una sanción para Contador que le impida, al menos, estar en el próximo tour. Si no, esta bola se va a hacer grande, grande, grande... que se va a juntar con otras bolas para hacerse más grande... tan grande, que hasta la UCI puede salir rodando con ella. Lo siento por Arribas, pero su artículo de hoy sobre las intenciones de la UCI es más de opinión que de información. Verás cómo este asunto no se resuelve en 8-10 días, tal y como "informa" Arribas.

Y el ciclismo español está tocado como nunca lo ha estado, que ya es decir después de lo que hemos visto los últimos 12 años. Ojo.

Xabier

Anónimo dijo...

sinceramente, sinceramente, sinceramente...
ni más ni menos, ni más ni menos...
lo de su enfermedad... no espero mucho más.

Anónimo dijo...

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE69104A20101002

A ver ese ministro de deportes

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: bueno, la última subida está a seis kms. de meta, los que se queden cortados no se van a escaquear...en la Sanremo hay menos espacio y siempre se acaban juntando. La carrera, y con Cavendish y Farrar en liza, está hecha para que se rompa y se lleve un ritmo duro-duro. Yo espero un gran Mundial, pero hago siempre lo mismo todos los años y después me llevo batacazos como el de 2008.

Sobre el tema de Arribas, repara en que si existiese un lector que sólo leyese El País -el diario más influyente de España y el único de prestigio- en estos tres días no hubiese leído nada de lo del plástico en la sangre. Esa es la forma que tiene de informar, y su redactor jefe Samano que se lo permite y consiente.

Como lo del solomillo es un esperpento, pasa por encima de puntillas y se centra en la nimiedad de la muestra de clembuterol encontrada, pero esa no es la cuestión, como todos sabemos, incluyendo a este escriba de lo peor del ciclismo.

En cuanto a lo del ciclismo español, estaría bien sacar ahora de tiempo para hablar del presidente Castaño, de su hijo ex-ciclista y su exhibición en la etapa de montaña de la Volta 2005, típica de las prácticas españolas, y como el pelotón le obligó a dejar el liderato al día siguiente. Después acabó en el Xacobeo.

Con esa gente y esos abogados que tiene la RFEC, ¿qué se puede esperar? Y eso que iban a limpiar la federación de la cuadra murciana...

Yo de la Federación no espero nada, nunca lo he hecho. De hecho, no me gusta hablar mucho del asunto porque es como hacía Jose María García, hablar de los federativos que son simplemente gente que vela por sus intereses, no por el deporte que dicen que representan.

Anónimo: es cierto que Contador tiene un tic de repetir continuamente lo de "sinceramente", pero como también tiene lo de tocarse la ceja repetidamente y la nariz cuando miente, pero ese lo tenemos todos. Eso sí, no tenemos la nariz gastada.

Anónimo dijo...

acordandome de pasados mundiales...

que es de Ballan?


J.G

Egoitz dijo...

Sergio, algún comentario sobre la postura adoptada por Marga Fullana?

Anónimo dijo...

No entiendo nada.

El hidroxietil almidón (Hydroxiethyl starch)está específicamente listado bajo el epígrafe S5- Diuréticos y otros agentes enmascarantes, en la 2010 Prohibited List de la WADA.

http://www.wada-ama.org/Documents/World_Anti-Doping_Program/WADP-Prohibited-list/WADA_Prohibited_List_2010_EN.pdf

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. J.G: Ballan se perdió la clásicas porque su equipo lo excluyó al estar en una investigación de dopaje. En el Tour hizo poquito, segundo en la etapa de Voeckler y bueno, por ahí anda, a ver que hace en Lombardía.

Egoitz: simplemente que es el tercer deportista español que reconoce haberse dopado, su comunicado me parece muy hipócrito considerando su historial de hematocrito altos, sus ironías durante los JJ.OO de Pekín y tal...

En fin, otra representante de la raza mallorquina, la misma de Tauler y Colom.

Anónimo dijo...

¿El circuito es el mismo que el de las féminas? Tiene un repecho duro pero corto, de esos de subir dando chepazos, a unos 6 o 7 kms de meta pero luego el terreno me ha parecido bastante favorable hasta meta, aunque en la carrera de las mujeres creo que entraba algo de viento de cara.

Creo que si algún equipo fuerte como España o Italia se lo propone, se puede llegar en paquete y al sprint, pero claro, antes habría que dejar a Cavendish por el camino

Luis dijo...

McQuaid: "El 50% de nuestros casos de dopaje llegan de España y la voluntad de su Gobierno no parece ser la de erradicarlo"

(http://www.elpais.com/articulo/deportes/McQuaid/casos/dopaje/llegan/Espana/elpepudep/20101002elpepudep_5/Tes)

Y todavía hay que explicarle a la gente porqué España es el paraíso del dopaje en europa occidental, y la nueva R.D.A.

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

Yo veo una llegada de 20-30 corredores, donde puede haber un sprint precioso entre Pozzato, Gilbert, Hagen, Breschel, etc...

Yo no creo que Bélgica tenga un equipo tan malo como dices, si bien faltan corredores importantes, creo que hay gente de sobras para trabajar bien. Me parece potente para este tipo de carreras.
Creo que te dejas a Sagan, que aunque se le puede hacer largo el recorrido, ojo con el que tiene una arrancada descomunal.

Y tampoco estoy de acuerdo en que no se pueda atacar en los últimos 6km, pues como se quede un grupo de 10-15, si salta uno con fuerza, a ver quien se revienta para cogerle, a costa de perder sus opciones en la llegada.

Ójala nos haga olvidar tanto positivo...

PD: Si los que llamáis a Contador "el desmayos" lo hacéis por los que tuvo por su problema con el cavernoma, demostráis una bajeza morar muy triste

Anónimo dijo...

Lo de Fullana era un secreto a voces, de valiente no tiene nada su comunicado.
Respecto al tema de Arribas por lo menos es el unico periodista español en Australia y la entrevista a Freire es muy interesante.

Borf dijo...

A mi personalmente me gusta mas Clembutador...

juan dijo...

"La UCI cerrará el caso Contador en unos días" :
http://www.sportyou.es/blog/ciclismo/2010/10/02/la-uci-cerrara-el-caso-contador-en-unos-dias-218260.html

Verlaine dijo...

Yo también espero un gran Mundial. Por una razón: hay muchos equipos con intereses muy diferentes.

EEUU, sin ir más lejos, no creo que esté muy interesada en que lleguen todos. Farrar demostró en Toledo que ese repecho de un kilómetro lo puede pasar y Cavendish no, por lo que buscará descolgar al inglés.

Y luego Italia y España. Italia sabe a lo que juega. España no. Y es desalentador, porque para ganar un Mundial tienes que saber jugar tus bazas. España no sabrá hacerlo porque no sabe si va a rolex o a setas, porque se lleva a Samuel en un circuito en el que tiene escasas posibilidades y porque otorga a un tipo que no ha demostrado nada en carreras de un día como LL galones de favorito. Y entre tanto Freire se quedará con Gárate y Barredo viendo como la selección perpetra otro suicidio legendario como el del año pasado o el de 2008.

Y dejo de imaginar lo de mañana porque me entra mala ostia.

Ya lo dije: mi favorito es Farrar.

---------

Por cierto, la situación del ciclismo también se refleja en los comentarios. No en el contenido sino en el volumen.

Ayer ví circular el post del solomillo por los rincones más inesperados de twitter, típico que se sorprende al llegar aquí y descubrir ciertas cosas. ¿Resultado? 103 comentarios. El dopaje de protagonista. Hoy llevamos 13 a la hora de escribir el comentario, y se habla de una de las más bellas pruebas ciclistas.

País. Deporte. Qué cruz.

Anónimo dijo...

Jorge, si Contador no utilizara su enfermedad para dar penita dudo mucho que nadie la usase para dar por culo.

karajin

PD: personalmente prefiero referirme a él usando sus iniciales: A.C.

Anónimo dijo...

He visto la carrera de féminas y hay demasiado llano después de los repechos.
Creo que la mejor baza que podían tener los belgas la eliminó Cavendish en Suiza. Por cierto, había una pintada en el circuito pidiendo matrimonio a Cav, se ve que a las australianas no les basta con los macarras ciclistas de velódromo locales.
En España llevar a los Sánchez para trabajar es poner a la zorra a cuidar de las gallinas. Sin el pinganillo tienen la excusa perfecta para ir a su bola. Luisle siempre lo ha hecho, y eso que compartía entrenamientos diarios con su jefe de filas y supuesto amigo -a quién Torri conserve su hematocrito en estos momentos de ostracismo y resignación huertana, amén-.
Del asturiano es sabido su pasotismo y hasta Manolo Sáiz en una entrevista para la tele de Bilbao dijo que él no lo llevaría nunca a un mundial porque no trabaja para el equipo. Después del anuncio de la UCI de que se pasa por el forro de los cojones el acuerdo de las tres grandes y los equipos de invitar a éstas a los 17 mejores equipos de 2010 la cosa cambia mucho. Al año que viene, la UCI repartirá 18 licencias ProTour a los amigos del novio y de la novia, porque para eso los residentes en Suiza son ambas cosas y el padrino y la madrina y la puta de la despedida de soltero, si hace falta. Así que si para colmo sale McQuaid diciendo cosas muy feas de los españoles, imagino que incluyendo a los de los territorios vascongados -con manifiesta mala fe protestante- imaginaos las directrices que tiene Samuel para conseguir una victoria de prestigio para su equipo. Al fin ha resultado que la llantera de Madariaga en la puerta del hospital de cruces tenía sentido y tendrá repercusiones esta misma madrugada.
Creo que Freire tiene un circuito perfecto para jugársela con Hushovd , Farrar, Van Avermaet, Gerrans y poco más en un esprint de 60 tíos pero los Sánchez pasarán de él y se aliarán con los australianos, italianos, belgas, franceses o turco-chipriotas sin que luego en el viaje de vuelta se les caiga la cara de vergüenza.
Si al final se llega en grupo, mucho ojo con precipitarse a la hora de lanzar el esprint, hoy Vos la ha cagado esptrepitosamente. En eso, al menos, sabemos que Óscar es perro viejo, confiemos en él y en la ayuda que le puedan dispensar Ventoso, Gárate y algún otro que eche una mano.
No quería cerrar el análisis sin manifestar que me parece un contrasentido que el organismo que se supone que debe velar por la justicia de este deporte organice una única carrera al año y en ella haya equipos de 3, otros de 5, otros de 9... Lo ideal sería equipos de 5 como en los JJOO, podrían ir hasta 40 paises.

benotto dijo...

Gran entrevista a Freire! gracias por el link!

El que quiera sacar una sonrisa recomiendo el siguiente link (ingles).

http://bikesnobnyc.blogspot.com/2010/10/bsnyc-100-clenbuterol-free-friday-fun.html


saludos

Alberto G. B. dijo...

Como ya habiamos vislumbrado algunos, entre ellos tú, Sergio, parece que el catedrático en doping cárnico se va a ir de rositas, a tenor de lo que comenta el diario AS respecto a las declaraciones del Presidente de la UCI:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/uci-apuesta-exculpar-contador/dasclm/20101002dasdascic_3/Tes

3 meses de sanción y ala, a tope para empezar la temporada en Marzo.

Hoy comentaba en Marca que había vuelto a comprar carne en el mismo sitio para que pudiera ser analizada. Ojala la trola le estalle en las manos...

A todo esto, ¿que pensará el chino del Radioshack?.

hoeman dijo...

Sergio,

Te quejas de hipocresía, pero: ¿no piensas que, por ejemplo, Andy Schleck o Vincenzo Nibali también se dopan? Es cierto que pensar no es lo mismo que demostrar, como ha ocurrido en el caso de Contador, pese al lavado de cara que puedan, pero de verdad, el ciclismo y creo que en la gran mayoría de deportes profesionales, el dopaje es un hábito muy extendido.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=zjno2faGhcE

No os perdaís el min.4:50 es buenísimo!

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Credibilidad/elpepidep/20101002elpepidep_3/Tes

Juan Ramón dijo...

Yo creo que en los mundiales hay dos tipos de selecciones: las que creen en sus posibilidades y trabajan para que se den las circunstancias que desean (Italia=endurecer la carrera), y las que están a verlas venir. Las selecciones que hacen los primero, siempre ganan: intentamos poner la carrera a nuestro favor, y pudimos o los hubo mejores, otra vez será. España está claro que no es de esas; es de las que siempre puedes decir: ¿y si esto...? ¿Y si lo otro? O sea, a verlas venir y sin creer en sí mismos. Si España trabaja como equipo para secar todos los arreones, se la juega con Freire y no le sale, pues muy bien: hicieron lo que tuvieron que hacer, los hubo mejores y ya está. Pero van a montar un chocho como el del año pasado, y sin pinganillo, ya, ni te cuento. Ojalá me trague mis palabras, pero las opciones de España pasan porque alguien haga su trabajo al coincidir sus intereses con ella. Algo así como que Australia tire para pillar a un Samuel tirando desbocado de Gilbert (para que gane el oro el belga) y así jugársela con Goss, O Velits intentando secar a Cancellara para poder llegar con Sagan. Cosas de estas, vamos; por decir lo primero que se me ocurrió. No soy optimista, pero no me parece que el ambiente esté para ello.

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

no creo que las carreras sub23 y femeninas tengan tanto que ver con esta de élite masculina. No hay un Espartaco o un Gilbert que arranquen y puedan destrozar un grupo de cabo a rabo.

Lo que más me ilusiona es que hay mucha gente muy combativa, y que pueden darnos 2 vueltas finales impresionantes: Sagan, Chavanel, Gilbert, Kolobnev, Cancellara, EBH

Mi porra: Pozzato, Boasson Hagen, Sagan, Freire, Gilbert

Por cierto, alguien sabe por qué al final no ha ido Hoogerland con holanda??

Anónimo dijo...

... a nivel científico, no tiene ni pies ni cabeza.

Alberto contador dixit en La Noria. Lo del montaje de Bild, pa descojonarse.

Anónimo dijo...

... es normal que la gente dude del ciclismo.

Por lo menos dice alguna cosa sensata

Anónimo dijo...

La propia UCI ha dicho que no va a haber caso contador.

Esto lo está repitiendo cada vez que comienza una intervención. A lo mejor sí que le han asegurado que se va a ir de rositas.

Por cierto, ¿alguien puede poner algún enlace donde diga lo de las trazas de plástico en la orina?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Verlaine: el primer sorprendido soy yo, te lo aseguro. Respecto al número de comentarios, no siempre es indicativo, ten en cuenta que hoy es sábado. Y estos últimos días de vértigo el nivel de los comentarios ha sido altísimo, y eso es más importante que el número.

Hoeman: gracias, no sabía que el dopaje es una práctica muy extendida.

Anónimo: no estoy viendo La Noria, si mañana alguien pone un resumen estaré sumamente agradecido.

Anónimo dijo...

Pues no te has perdido nada Sergio. El resumen es: La propia UCI ha dicho que no va a haber caso Contador. Lo ha dicho al principio de cada intervención (de casi todas). Al final, como tú opinas, creo que se va a ir de rositas. También ha dicho que si no se resuelve de forma favorable, se planteará el volver a subirse a la bici. Total, una mierda de entrevista.

Puse hace rato un comentario diciendo lo de que no va a haber caso COntador y no ha salido, supongo que se te habrá traspapelado.

También pedía si alguien puede poner un enlace a algún sitio donde diga lo de las trazas de plástico en los análisis.

Manuel dijo...

Acabo de terminar de ver la noria y estoy indignado. No puede ser que a ese tipo algunos lo llamen periodista. No hizo una pregunta!!!!!!!!!!!!!!!. se ocupo de hablar bien de Contador hasta el final.
Tres cosas me gustaría comentar
1) El presidente de Cantabria, Revilla quiso preguntarle a Contador, mirandole a los ojos, si se había dopado (porque al parecer "el ve la sinceridad de una persona cuando eso sucede"). Pobre Contador, que ante la mirada fija de Revilla, dijo no con una sonrisa en la cara (O se dopo o no soporto a Revilla, que en este caso si lo podría demostrar porque fue un cansino mientras estuvo en el plató)
2) Contador dijo: "la verdad es que hasta que se filtro en la prensa alemana el resultado "anómalo"´había estado tranquilo. No era que "llevo un mes y medio tragandome esto, sin dormir"
3)Contador: "Las autoridades estan investigando la procedencia de la carne (obviamente aclaro de nuevo que la tienda es en España pero la carne no saben la procedencia)". Según el caso ese que pusieron la resolución en el anterior Post quién debe encargarse de esas investigaciones es el mismo ciclista ya que es él el que debe comprobar su inocencia
Despues solo bromas que le hizo el presentador acerca de volverse vegetariano y tonterias diversas
Nada más relevante creo, salvo que me haya perdido algo
saludos

Anónimo dijo...

He estado viendo la intervención de Contador en "La Noria" y ha sido lo previsible, está iniciando una campaña de apariciones públicas para tratar de evitar que su imagen de cara al gran público se manche a costa de dar pena.

La puesta en escena ha sido "expectacular" con la presencia del "populero-campechano" presidente de Cantabria Sr. Revilla mirando a los ojos del ciclista para comprobar si miente (obviamente con la respuesta esperada), más cañí que esto no hubiera sido capaz de imaginar.

Del resto una presencia más que prefabricada con una finalidad más que clara y de la que apenas se saca nada que no se sepa. Para una persona un poco crítica que sigue habitualmente el ciclismo y no traga con todo le podrá parecer todo lo patético que quiera, pero de cara al espectador de TV que no tiene ni idea de por ejemplo quien es Rijs o que el equipo de Contador era Kazajo y que traga con todo cuando se habla de español, deporte, envidia de los extranjeros,... pues la respuesta es más que evidente.

La prensa quiere carnaza: si no es acosta de hacer leña del árbol caido será a costa de ver a este personaje llorando de puerta en puerta, lo que no sé si a la larga y según como se resuelva el caso esto saldrá a su favor o en su contra: A nivel mediático creo que ahora está teniendo más notoriedad de cuando ganó el Tour, o al menos la gente habla más de él, incluso habrá gente que no sabría ni quien es.

Carlos dijo...

Me he topado casi de casualidad con este blog, y he descubierto un pequeño mundo donde la gente argumenta sus opiniones, fundamenta los hechos y es crítica respecto a la realidad que nos cuentan.

El caso Contador a la vista de los comentarios las entradas que he leido me resulta más claro que nunca. Tanto es así que publicaré una entrada en mi blog aglutinando parte de la información que he encontrado aqui y en otros foros.

Pero más allá de esto quería aportar un párrafo que he encontrado por ahí, que habla de la conexión entre Li Fuyu y Contador, los dos positivos por clembuterol, ¿casualidad? No parece. Esta inglés, pero se lee fácil.

"In 2007 Contador and Li Fuyu are teammates on Discovery Channel with Bruyneel as sporting director. In 2008 and 2009 Contador is riding for Astana with Bruyneel as sports director and in 2010 Li Fuyu rides for RadioShack with Bruyneel as sporting director. In 2010 both Contador and Li Fuyu are failing doping tests with approximately the same amount of clenbuterol in their urine. Floyd Landis accused Bruyneel as the person who introduced him to blood doping."

Eduardo dijo...

Nuestro ciclismo debería dar para formar una selección con suficientes garantias de llevar la carrera al terreno que más le interese. Si no es así algo se está haciendo muy mal.
Tras unos años con escuadras bien conjuntadas, hemos vuelto al desmadre del gallinero revuelto.
En cuanto al tema del top-noria, ni lo he visto ni quiero saber lo que ha dicho. Pienso que ha perdido muchos enteros con este mal paso, al menos entre los que amamos el ciclismo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sergio, una duda tras leer a Arribas. Si se confirma su teoría, lo de la sanción de tres meses, se supone entonces que perderá el Tour que ganó. ¿No?

Un abrazo

Borf dijo...

El mundial es una lotería... :-(

Anónimo dijo...

La verdad es que no he visto mucha carrera, y la que he visto en holandés, pero:
¿qué le ha pasado a la selección española? No será que después del susto de A.C. vamos a empezar a andar todos menos? Por cierto, siempre he pensado que por mucha imagen sofisticada que nos intentaban vender, este tío era/es un cutre, y con ir a la noria (quería haberlo visto, pero no pude) ayer, no ha hecho más que confirmarmelo.
Se ve que Freire ha llegado fundido. Ha perdido una gran oportunidad, ya que dificilmente tendrá el camino más despejado que hoy.
Me han gustado Gilbert, Evans y Kolobnev, dándolo todo.
Un saludo,

Iñaki