Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

28 octubre, 2010

El ciclismo en Alemania (y II): una Federación que combate el dopaje y que no tiene amigos

Regulando en la crono
 El pasado agosto Stefan Schumacher volvió a competir, tras cumplir dos años de sanción por sus repetidos positivos por CERA durante el Tour 2008 y en los JJ.OO. El alemán jamás ha reconocido haberse dopado y, aunque ha mantenido una exquisita omertà, sólo ha encontrado acomodo en el modestísimo Miche italiano.

Había aprovechado su verano de 2008 -ganó las dos cronos largas del Tour, estuvo a punto de ganar una de montaña con 4.000 metros desnivel, fue maillot amarillo- para firmar un supercontrato con el Quick Step, algo que tuvo sus efectos positivos porque jubiló a Bettini. Al poco salió la noticia de su positivo y su reacción: yo no se nada y he firmado mi contrato.

A saber en que acabó aquel contrato, pero el hecho es que su retorno ha sido en el Miche y con estos poco esperanzadores resultados. Eso sí, ya dice que su objetivo es el 2011. Con 29 años y todavía con edad para ambicionar algo más, el pasado no deja a Schumacher porque él mismo, con su cerrilismo de negar su dopaje, impide cualquier otra opción. Si no me dijesen que es de Stuttgart estaría por afirmar que es de Ossa de Montiel, Las Lumbreras o el mismísimo Béjar, aunque me quedo con que es católico.

En Alemania, al revés que en España, los ciclistas dopados suelen tener problemas con la justicia ordinaria. De hecho, Oscar Sevilla fue denunciado por fraude junto a Jan Ullrich al inicio de la Operación Puerto, y todo por estar enrolado en el T-Mobile. Sinkewitz tuvo que pagar una multa antes de volver a competir. Schumacher tiene su particular lío legal por cuenta de su antiguo patrón, el inolvidable Holczer del Gerolsteiner, el manager que dice que no sabía nada de lo que se cocía en su equipo.

Este personaje, que dice que no tenía un programa antidopaje dentro de su equipo porque se fiaba de la palabra de los muchachos, reclama el sueldo que estuvo pagando a Schumacher entre su primer positivo (mediados de julio) y su desvinculación del equipo (15 de octubre), unos tres meses. Se calcula que son unos 150.000 euros, además de 6.000 euros en equipo que el calvo alemán se quedó.

El asunto sigue adelante y el juez dictará sentencia en breve. Los precedentes para Schumacher no son muy buenos: Ullrich también se metió en una batalla judicial por unos dineros adeudados -el era el que reclamaba- y al final le ha quedado una losa encima que, como en el caso de Schumacher, sólo ahonda en la decadencia del ciclismo y sus protagonistas, que lo tienen bien claro cuando son pillados: seguir mintiendo y me da igual lo que pueda pasar.

De Schumacher se llegó a decir, y nada menos que el presidente de la Federación Alemana -un antiguo ministro con Köhl-, que si por él fuese no volvería a competir. Lo ha hecho y no muestra ningún síntoma de arrepentimiento. Como Vinokourov, con la diferencia que hay entre Kazajistán y Alemania. O entre España y Alemania. Ese tratamiento federativo, que en España nos suena tan exótico, ha hecho que Klöden esté insultando siempre que puede a su federación -hace diez años que  no compite con la selección del odio que les tiene- y los periodistas de su país, o que el simpático y de rendimiento nada sospechoso Haussler se haya nacionalizado australiano esta misma temporada.

¡Haussler! Se va a una selección donde competirá en los próximos años por la capitanía con gente como Goss o Gerrans, de características similares, y renuncia a ser capitán único de Alemania, una selección que si el Mundial no es completamente llano para Greipel o Ciolek, se queda sin nadie para rematar el previsible buen trabajo de Burghardt, Grabsch, Knees, Gendermann, Martens o Weggman. Eso es una elección vital, porque difícilmente tiene vuelta atrás, y que recuerda mucho a aquella jaimitada de Rebellin intentando ser argentino porque su federación no lo quería llevar al Mundial entre 2002 y 2006, precisamente por un vídeo muy comprometido de lo que hacía en el interior de un hotel.

Se habla mucho de la cadena del dopaje y siempre se detiene en los mismos eslabones: el médico, el equipo, o lo fantasmagórico de que es un deporte muy duro. No se suele hablar de que la Federación -que es quien aplica las sanciones- es un punto fundamental para combatir el flagelo del dopaje, porque sabe desde aficionados quienes son los mejores y a qué se dedican. En España, por poner el ejemplo recurrente, se saca pecho de un oro olímpico conseguido por alguien que dio dos veces positivo en aficionados, o se defiende de manera absurda y muy reveladora a gente como Valverde. En cuanto a la Operación Puerto, el juez no colabora y no podemos hacer nada, ¡que sigan corriendo todos!.

En Alemania el ciclismo es un deporte en recesión. La Federación nacional, que vive de ello, prefiere tener un deporte limpio a un deporte con figuras internacionales de dudosa honorabilidad y con sorpresa incluída en algún control antidopaje. Prefiere estar como en los ochenta -Raimund Dietzen y nadie más- a tener una pequeña constelación de estrellas -¿que no hubiesen podido ganar Jaksche, Ullrich, Sinkewitz, Kessler y Schumacher en estos años?- con los que sacarse la foto y sacar pecho en reuniones con otras federaciones. Casi, casi como aquí. Debe ser que nos queda esa puntita para la convergencia europea.
***
La noticia del día y una de las del año. El esperadísimo informe de la AMA sobre los controles antidopaje durante el Tour de Francia. Ya puestos, podían haber tardado un poco más y actualizarlo con el solomillo.
***
¡Pues mira que me extraña! Habrán sido los portugueses, ya se sabe que esos corruptores siempre atacan por el eslabón más débil...¡Malditos periodistas extranjeros! ¡Primero lo de Alberto y ahora esto! ¿Por qué no se están quietos en sus redacciones mientras su profesión desaparece, en vez de ir por ahí investigando y husmeando? ¡Empirismo, coño, empirismo!
***
El dueño del popular bar Faisán (situado por cierto en Irún, tierra de promisión) tuvo entre 1999 y 2006 nada menos que 3,5 millones de euros en cuentas suizas. El bar, que se podría rebautizar Solomillo, era una tapadera para el dinero que ETA saca con la extorsión, mezquinamente llamada durante muchos años impuesto revolucionario. Según la actual ley española se le puede llamar terrorista, aunque en su DNI ponga Joseba Elusúa, nacido hace 74 años. ¿Saben por dónde lo van a intentar enchironar? Por delitos de blanqueo de dinero y evasión fiscal. Casi, casi, el mismo trato recibido por Eufemiano Del Gran Poder, que también tuvo cuenta en Suiza en ese periodo, y que ahora disfruta del buen clima canario apenas pasado los 50 años.

Ya se cobraba su particular impuesto revolucionario -por lo novedoso- con las primas por éxitos deportivos. En cuanto a lo otro, extorsionar, lo que se dice extorsionar, es mucho más fácil cuando pones encima de la mesa medallas olímpicas, Copas de Europa y torneos de tenis. Eso de las pistolas es tan demodè...
***
Uno que ha visto el ciclismo de alto nivel por dentro y no le ha gustado. Cosas de jóvenes.
***
Un buen reportaje sobre Jeff Novitzky, el hombre detrás de la investigación a Armstrong.
***
Buenos propósitos, pero el urbanismo sprawl de los EE.UU no favorece un uso intensivo de la bicicleta

127 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.cyclingnews.com/news/matti-breschel-its-time-for-me-to-be-a-leader

Me parece que es un buen momento para serlo. Creo que si es inteligente en la temporada aprenderá de Freire algo.

fabrizio

Anónimo dijo...

Buenos días, Sergio.

El "prietas las filas" continúa a todos los niveles:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-alejandro-blanco-seguire-defendiendo-contador-no-entiendo-cuestionemos-heroe-20101028130635.html

Además, Contador, por donde pasa (o va a caminar) es como el caballo de Atila:

http://www.cyclingnews.com/news/saxo-bank-supports-riis-and-contador-but-founders-put-shares-up-for-sale

Y, para finalizar, un pollo que se libra de que le "desplumen":

http://www.velonation.com/News/ID/6169/Rasmussen-escapes-710000-doping-fine-as-UCI-drops-demand.aspx

Algún día la UCI contratará juristas de reconocido prestigio para sostener los castillos de naipes construidos por McQuaid y su querida Greipel.

Enhorabuena, como siempre, por su trabajo, Sergio.

Tomelloso

Gabriel dijo...

http://www.europapress.es/deportes/noticia-varios-blanco-paquillo-fernandez-no-puede-estar-londres-2012-definitivo-20101028133646.html

"Paquillo Fernández no puede estar en Londres 2012, es definitivo. El COI ha ejecutado una norma por la cual cuando la sanción es superior a seis meses no puedes estar en los siguientes Juegos. Si se aplica a rajatabla no estará, la norma está clara"

No conocía esta norma. ¿Se aplica solo a Atletismo o a todos los deportes? Si es así, hay una buena cantidad de ciclistas importantes que no deberían poder correr en los Juegos, Piti incluido.

Anónimo dijo...

En el ciclismo aleman si ha surgido un nuevo equipo profesional, el netapp, que por cierto ha fichado a Del Nero.

DESTINO dijo...

J. Ramoneda es un enorme aficionado al ciclismo, siempre que puede mete algo relacionado con el ciclismo en su dietario y creo, por cómo habla, que se sentiría muy agusto leyendo este blog.

Ayer el hora 25 estaba en Torrelavega y tuvo el detalle de comenzar su sección mencionando con un enorme cariño a Freire y sus mundiales y también a Trueba El Pulga, antes de comentar la actualidad diaria.

Goss, Gerrans y Haussler, características similares sí, pero Haussler un mundo por encima de ellos y además con el "detalle" de que ha optado por Australia: no me cabe duda de que será lider de la selección.

La foto de hoy y el protagonista me recuerdan a dos sputniks que han ganado cronos largas de tour a Cancellara. Uno, Schumacher, pitó y a la calle. El segundo sputnik que ganó a Cancellara una crono larga, un jilguerillo que este año ha naufragado contra el crono, en 2009 le ganó, ha sido protagonista de muchos post ultimamente y también, también ha dado positivo. ¿Se irá también a la calle? Los diez días que iba a durar su "asunto" ya van camino de 30. Sin olvidar otro sputnik que a punto estuvo de birlarle el bronce en Madrid 2005 y que tampoco volvió a hacer nada decente contra el crono nunca más.

Anónimo dijo...

Gabriel, Paquillo ya está amortizado, ya no gana ni con los priveligios de ser deportista español, fue sacrificado despues de lo de madrid 2016, entonces sí, los prietafilas leña el mono. Una reflexión yo que creo que se reuniron los jerifaltes del deporte patrio, y dijeron a quien nos cargamos, a Paquillo... yo creo que por el nombre, adonde vas haciéndote llamar Paquillo, ahi está la España profunda

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fabrizio: pues la verdad es que se ha producido un atasco en el Rabobank con L.L Sánchez, Barredo, Breschel y Freire. Al primero parece que lo van a destinar a vueltas grandes, pero su estilo me parece incompatible con el de Gesink; el segundo vale para todo, no se si le siguen gustando las clásicas de primavera; Breschel debería ser el líder para el pavés; y a Freire lo dejarían para Sanremo y quieren llevarlo al Giro, como este año.

Tomelloso: algún día. Gracias por los enlaces.

Gabriel: se aplica a todos los deportes.

Anónimo: tienen nueve continentales, pero ninguno bueno.

Destino: pues no sabía eso, cuando lo escucho a veces si que hace referencias al dopaje.

Hoy no habrá post, acabaré el serial alemán el lunes.

CTG dijo...

Sé que no tiene que ver con esta entrada... pero de repente me ha venido a la cabeza Kim Kirchen... no se ha vuelto a saber nada desde su "incidente" en la habitación del hotel durante la Vuelta a Suiza y no he encontrado noticias al respecto... ¿se sabe algo?

Saludos.

Dardo dijo...

Comienza la operacion "quiero ser artista": Pereiro participará en la próxima Titán Dessert.

Lo hará en un equipo catalán mientras que su paisano Marcos Serrano lo hará en uno local.

Anónimo dijo...

Parece que en el ciclismo los alemanes no tienen amigos pero en el tenis de mesa sí... Por qué no mencionas eso, Sergio?
Buena selección de información, sí señor. Propia de un periodista, en la peor tradición de esta vergonzante "profesión".

Jaime dijo...

Estoy un poco perdido... Quién es el campeón olímpico español que dio positivo dos veces en amateurs? Samu???

Anónimo dijo...

David Cal en las listas del PP por el concello de Pontevedra: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/10/29/00031288356091150122586.htm
el que encabeza la lista cuando era alcalde de Sanxenxo creo que tenia una constructora, que país...
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/de-fontanero-a-alcalde-millonario/

acorroto dijo...

anonimo si se nombra lo del tenista de mesa aleman en uno de los post y si no ya alguien lo comentó.
Sigue en tu linea agarrandote a un clavo ardiendo...
Tan dificil es entender que se ha pitado y punto, le podia haber pasado a Andy.
Otra cosa es como se salve el caso, oye te has enterado y eso si que esta en un post de que 34 personas han sido detenidas por trafico de clembuterol (incluido un ciclista...) otro clavo ardiendo pero no se si muy conveniente agrrarte a él.jajaja.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 5:54, sí, Samuel Sánchez (el aspirinu, como se le conocía en cadetes y juveniles). La primera vez fue por cafeína y creo que lo sancionaron 6 meses (3 ó 4 de los cuales le pillaron en pretemporada). La segunda vez no recuerdo la sustancia ni la sanción. A ver si algún forero nos refresca la memoria.

Anónimo dijo...

Valverde está en Cancún como Garai, invitados y pagados por la organización. (Antonio Vaquerizas, ¿no?)
¡Qué dolce vita llevan!
Sr. Garai, tienes que ejercer de periodista, tienes que escribir el nombre de todos los invitados-participantes, tienes que informar sobre las conversaciones con Placebo y Piti en tu periódico.
Bueno, al saco de "off the recordo" ¿no?


Anónima de L O

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/tio/America/elpepudep/20080802elpepidep_10/Tes

Este artículo es interesante, es que estaba buscando datos sobre Vaquerizas y me he encontrado con éste. Por cierto no es de Arribas sino de Unai Larrea, ex Deia(¿? o en la actualidad es periodista libre?).

Anónima de L O

Borf dijo...

Soy siete veces mas fuerte en el Tour...

http://www.youtube.com/watch?v=6UlLQ069wi4

Anónimo dijo...

http://www.deia.com/2010/10/31/deportes/otros-deportes/es-imposible-que-euskadi-juegue-un-mundial

Entrevista escalofriante a Lissavetsky.

Entre otras, perlas como:"La Operación Puerto es una operación extraordinaria de la Guardia Civil en la que España queda muy bien porque se destapó una trama de dopaje ligada al deporte profesional. A partir de ahí, es la justicia la que actúa".

Anónimo dijo...

Aquí tienes la foto de Piti y Plasebo en Cancún.
http://cyclisman.over-blog.com/
No encuentro abjetivos.
¿Son tontos no no se enteran de nada?

Anónimo dijo...

Perdón por los fallos ortográficos.
Quería decir "Placebo" y "¿Son tontos o no se enteran de nada?"

Anónima de L O

Obús dijo...

Una noticia de alemanes que va con el caso. Una corredora de btt alemana, Sabine Spitz, deja a Ghost, la marca que le patrocinaba porque daba soporte a Ullrich.
http://esmtb.com/3368/final-prematuro-a-la-relacion-de-ghost-con-el-equipo-se-spitz/

Anónimo dijo...

A ver si cerramos la trilogía alemana...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Durante una buena temporada, que afortunadamente ha coincidido con el fin de las carreras, voy a ser incapaz de mantener el ritmo habitual del blog.

La serie sobre Alemania se corta aquí y no se cuando volveré a escribir. Espero verles a todos por aquí para la reanudación.

Borf dijo...

Esperamos con ansia tu vuelta.

A ver si por lo menos empieza a nevar y tenemos otra cosa con la que entretenernos...

Alberto G. B. dijo...

Se echarán de menos las frecuentes entradas, Sergio.

Para seguir aportando cosillas, he aquí las declaraciones de Cristophe Rochus, un tenista belga que ha sido top 50 durante un tiempo. No tiene desperdicio, de verdad, y todo sigue en la misma línea de siempre: el deporte de alta competición dista bastante de ser sano...

http://www.marca.com/2010/11/02/tenis/1288711414.html

Hynreck dijo...

Aquí te esperamos Sergio.
Vuelve cuanto antes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy un poco en estado de shock, pero te hace falta un cambio de tercio.

¿Has leído este artículo?

http://nyvelocity.com/content/interviews/2010/ashenden-defends-bio-passport

El entrevistado es el que sale en el artículo de Arribas del 25 del mes pasado, el de pasaporte.
El entrevistado dice cosas muy deferentes a que se refirió el periodista. Sólo lo leí una vez, pero me temo que Arribas hiciera la cortapega de lo que le gustase para su beneficio.

Otro que me hizo reír es éste:

http://www.eolapaz.com/indi-entrevista-arte/ent-peri-samano.htm

Hay que tener cuidado en la entrevista, jajaja.

Tengo más materiales, a lo mejor te los mandaré como si fuera los deberes que tienes que leer.

Anónima de L O

Anónimo dijo...

¿Alguien se ha parado a pensar por qué los alemanes en ciclismo no dan una derecha, y cuando despunta alguien, pronto se descubre que iba "cargado"? ¿Nos atrevemos a extrapolarlo a otros deportes? ¿Y quiere alguien atreverse a relacionar la pasividad que existe en el control del doping en España con el aluvión de éxitos deportivos, uno tras otro y en muchos deportes, que de un tiempo a esta parte estamos viendo? Ni la RDA en sus buenos tiempos. ¡Tenemos hasta un Mundial de fútbol! Ahora recuerdo a Fabio Capello cuando hace unos años José María García le preguntaba: "Don Fabio, ¿qué pasa en Italia que los equipos no están bien en Europa? - Pues que no podemos ser más exigentes que los demás en los controles anti-doping". Con un par, sí señor. Por cierto, por aquella época pillaron a Guardiola.

Vicente.

Domenico dijo...

Te esperamos.

Y vuelve pronto. No nos hagas caer en la tentación de comprar alguna de las revistas "especializadas", por favor.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dejo esto por aquí:

http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=33931&tp=n

Anónimo dijo...

A ver cuando haces una entrada de la RFEC, estaría bastante interesante..... Luis Sanz, Carmen Ramos, Castaño y demás personajes.

Doping, "venta" de información en elecciones a cambio de puesto directivo, cambio equipo profesional por agencia de viajes - cosas de padres cosas de hijos-, etc,etc.

dypco dijo...

Menudo salto

http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_content&task=view&id=1356&Itemid=1

Gabriel dijo...

Barredo, que cuando acaba la temporada, se dedica a hacer sus pinitos en el club de la comedia. Dadle un micro y una silla, el hace el resto.

http://www.marca.com/2010/11/02/ciclismo/1288712768.html

Genial la frase final. Lástima que no lo aplique a todos sus errores.

Anónimo dijo...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=32219

Es para la risa, no(?)

Verlaine dijo...

Pues nada Sergio. Aquí te esperaremos, as always.

Anónimo dijo...

Sergio,

Material de hoy!!!

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101103/deportes_murcia/ciclismo/ajedrez-mucho-doping-20101103.html

Es una entrevista a del Burgo.

Navegando en la página de la AEA me he tropezado con una especie de la película de terror.


Anónima de L O

acorroto dijo...

y donde estan los positivos que dijeron en el foro ferrandiz, no espero grandes nombres pero no han dicho nada.

Anónimo dijo...

Según Faro de Vigo y Sporyou Mosquera no se dopó pero aún podría ser sancionado
http://www.sportyou.es/blog/ciclismo/2010/11/03/mosquera-no-se-dopo-233641.html

un saludo y enhorabuena por el curre que llevas a cuestas

Anónimo dijo...

Una entrevista al máximo responsable de la lucha contra el doping en España.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101103/deportes_murcia/ciclismo/ajedrez-mucho-doping-20101103.html
El titular cita el ajedrez, pero la noticia viene reseñada como ciclismo... si es que tenemos una fama.

Anónimo dijo...

Pues, buscando sobre el tema de agente -> marketing, he encontrado alguna cosilla para tí.

http://iamspecialized.com/road/video/benjamin-noval-tells-us-about-his-role-supporting-alberto-contador

http://twitter.com/jesushernandez3

Hay que reírse de vez en cuando.
Fíjate la fecha en la que Jesús fue a Kazakistán. Si yo fuera responzable de Astana, me enfadaría mucho contra Alberto.

Y el dominio de inglés de Jesús...

Joerrr, together me, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Hola Sergio, GRACIAS por hacer lo que te gusta sin ánimo de lucro. No hace falta que te diga quien soy.

Chico joven 21 años con muchas ilusiones en mente... no te hace falta saber más.

HE PERDIDO muy poco, HEMOS GANADO mucho.

Un abrazo y sigue escribiendo así, te ayudaré en lo posible a que todo te seas más fácil.

Niandra dijo...

Sergio,

te animo a que continúes con este maravilloso blog. Suena egoísta, pero la ración diaria de estas píldoras hacen más llevadera la jornada y se han convertido en la herramienta más imprescindible de seguimiento del calendario ciclista.

Gracias.

Alberto G. B. dijo...

El otro día, un jugador desplomado en un campo de futbol, al dia siguiente otro con mareos en el vestuario, y hoy un jugador de la NBA bastante conocido por su paso por algunos equipos españoles (TAU y Pamesa), anuncia su retirada por "recurrentes arritmias cardiacas".

¿Otra víctima más de la "barra libre"?.

http://www.marca.com/2010/11/05/baloncesto/nba/1288918352.html#comentario_3

Anónimo dijo...

Otro nuevo revés jurídico para nuestro amigo Valverde

http://www.velonation.com/News/ID/6253/Valverde-loses-Swiss-civil-rights-court-appeal.aspx

Tomelloso

DESTINO dijo...

http://www.deia.com/2010/11/05/athletic/dos-jugadores-del-juvenil-b-apartados-del-equipo

"Los dos casos son diferentes. Uno de ellos fue sorprendido después de haber ingerido, supuestamente, productos prohibidos para cualquier deportista. Éste es el caso más grave de los dos y el jugador, casi con toda seguridad, no finalizará la temporada en Lezama, ya que los técnicos rojiblancos le intentarán buscar acomodo como cedido en algún club de la categoría. Sus grandes condiciones físicas son el aval que le permiten continuar dentro de la estructura del Athletic, a pesar de su error."

Este párrafo me ha dejado acojonado

Anónimo dijo...

Un poco de novedad sobre Piti.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=729711&idseccio_PK=1268

Es de hoy, el 5. No he leído desde hace 3 años el artículo de Agustí Bernaus aparte de la entrevista al cocinero de Astaná.

Si le dejan trabajar, es un periodista útil, pienso, porque es frio.

Anónima de L O

Anónimo dijo...

Lectura de hoy(jajaja)

http://www.deia.com/2010/11/06/deportes/ciclismo/creo-en-contador

Entrevista larga e interesante a Andy.

Unos pero
-Entrevista concedida en Cancún.
-No pone el nombre del entrevistador.

Aquí tiene otro que viajó gratis, entiendo que para un periodista ir a cancún gratis y tener acceso a los peces gordos, pero hay que tener cuidado.....

Hace poco te he mandado un comentario casi igual pero me ha ocurrido el fallo de la conexión, así que como quieras.

Anónimo de L O

Anónimo dijo...

http://www.cyclingnews.com/news/hushovd-criticises-contador-support

Supongo que ya lo habrán leído, pero por si acaso merece la pena... uno que habla claro, no?

Eduquin dijo...

Anonima de L O, no pienses que el Deia ha mandado a ningún periodista a Cancún para entrevistar a Schelk. Eso solo lo harían si fuese el lehendakari. Como mucho, habrá mandado las preguntas por mail a su jefe de prensa. O habrá hecho un refrito de agencias, que todo es posible...

Anónimo dijo...

Riis viene a hablar de su libro

http://www.20minutos.es/noticia/867090/0/riis/dopaje/ciclismo/

y que se dopaba desde los 80 y que se cree lo del chuletón.

Anónimo dijo...

El expediente a Contador avanza y queda en manos de la RFEC:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/uci-pide-abran-procedimiento-contador/dasclm/20101108dasdascic_2/Tes

Anónimo dijo...

Hasta pronto¡¡ se te echará en falta.

Anónimo dijo...

la pregunta del millon liveraran a willy o lo dejaran ...

y con respecto hushovd fuertecito


saludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=554504

DESTINO dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/11/09/ciclismo/1289331475.html

Anónimo dijo...

killo ¿te ha pasao algo?

Anónimo dijo...

Eduquin,

Ya sé que todo es posible. Puede que sea obra de Garai, ¿vaso comunitario?
Lo que pasa es que por ejemplo Larrea sabe perfectamente cómo funciona el negocio de Vaquerizas, leyendo la entrevista suya a Matxín de hace dos años, que puse en un comentario de otro hilo.
Incluso leí que una periodista, casi becaria(¿?), decía que el año próximo iba o quería a Cancún.


Sergio,

¿Cómo estás? ¿Estás bien desconectado?, que te merece.

Pues ando leyendo artículos.
De los de hoy, el 10, he captado más cosas con el de Agustí Bernaus de Sport.
Ayer de Deia.

Anónima de L O

Anónimo dijo...

Sergio, hace un par de días llegué a tu blog gracias a la recomendación de un forero de Marca, y está muuuy bueno, muchas gracias y felicitaciones, hay un trabajo tremendo!! Dos consultas tengo:

- No entendí lo del perro inmortal de Sastre, me puedes dar un link donde esté claramente aclarado?.
- No es de ciclismo, pero se han dicho muchas cosas de Rafael Nadal y el doping. ¿Algún comentario?

acorroto dijo...

No me habia puesto a leer lo de Thor Husovd, ahora este tio me cae de pm!!. No es que en el norte de Europa sean mejores ni peores, pero mas consecuentes con todo esto y muchas otras cosas como por ejemplo esto:

http://www.elsentidodelavida.com/2010/11/asi-lucha-finlandia-contra-la.html

llefri dijo...

Tiene gracia que haya gente que llegamos a este blog (de una u otra manera, directa o indirectamente) a través de marca.com o artículos de Josu Garai.

Como un huevo y una castaña...

Sergio, se te echa de menos. Disfruta de tu descanso o que no se te haga muy duro el tener la agenda llena (según sea tu caso uno u otro).

llefri dijo...

Por cierto, mucho tardaba en aparacer algo como esto

http://www.marca.com/2010/11/11/ciclismo/1289475903.html

Troll del Tesoro dijo...

Gracias por todos estos años de curro por amor al arte...

Y vuelve pronto, que se te espera con ansia...

Un saludo,

Anónimo dijo...

La entrevista de Deia a A.Schleck por supuesto que se hizo en Cancun y cara a cara, la organizacion pago el viaje de dos periodistas del periodico y el mismo dia que le entrevistaron, el susodicho concedio entrevistas a mas de 20 medios de comunicacion. Informaos antes de decir burradas.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:05 AM,

Jajaja, gracias. ¿O a lo mejor el "decir burradas" se refiere a mí? Espero que no.

Hoy el 12, pues sigo con los artículos. Lo mejor el de Agustí Bernaus de Sport.

Anónima de L O

Julio Jose dijo...

Hola, que le pasa al Administrador de esta web. Estamos esperando como agua de Mayo su articulo sobre Alberto Contador y su opinión del tema. Yo creo que además del Tour le van a meter 6 meses y solo va a poder correr la vuelta a España.

Han ido descaradamente a por el, porque 0.000000..5 picogramos es una mierda, aunque el código de la AMA, dice que es dopaje, estamos de acuerdo, pero con esa cantidad no creo que le ayude de mucho.

Se han cargado a Contador y antes a Valverde, sin pruebas ningunas.

Ya que supuestamente lo de Valverde era de mucho atrás y no desde que estaba en Caisse, es de verguenza.

Julio José de Badajoz.

Adolfo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/engana/antidopaje/elpepidep/20101115elpepidep_32/Tes

"Pero en los años 90, cuando los Juegos Olímpicos de Barcelona, se empezó a financiar la investigación en fisiología deportiva.. "

Más claro no se puede decir.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Julio Jose: le pasa que está hibernando hasta fecha no concreta,quizás cuando vuelva a calentar el sol. Tu sigue esperando, pero también puedes leer el archivo. ¿A tí te parece que ha pasado algo realmente novedoso con el caso solomillo? Yo no lo creo.

Efectivamente, los picogramos son una mierda, porque son de clembuterol y no de agua de rosas. Dices que van a por el: ¿que capítulo te perdiste cuando se supo que la UCI quería llegar a un acuerdo secreto con Contador para que nada saliese a la luz? ¿Por qué me dices que eres de Badajoz?

No hay nada como un comentario profundamente subnormal como el tuyo para que me anime a escribir algo. Por supuesto, que no sirva de ejemplo, porque van a ir todos a la basura.

Hasta más ver.

Menken dijo...

Mañana Miércoles tenemos a Arribas nada menos que en la portada del Pais: "Ni rastro del solomillo con clembuterol".

Si fue así hace tiempo, ¿por qué se mostraba tan optimista el otro día? Es que en la portada no dice si hace referencia a la AMA o a la agencia española.

Y en medio de tanta contradicción aparece hoy esta información en el mismo periódico: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Dopaje/verbal/elpepidep/20101116elpepidep_3/Tes
Tan contradictorio como lo es el tema en sí mismo. En fin. Sigamos leyendo en este blog lo que tenemos que seguir adivinando entre líneas en la prensa "seria".

Dardo dijo...

Atención a lo que se dice aquí:

"La AMA recogió viandas del comercio y del distribuidor de la carne sospechosa y analizó las muestras con resultado negativo."

Dani Buyo dijo...

Caso Contador: "Inspectores de la agencia antidopaje investigaron la carnicería de Irún y el matadero del que provenía el solomillo y no encontraron rastro del clembuterol por el que dio positivo el ciclista"

Uppssss........

http://www.elpais.com/articulo/deportes/AMA/golpea/defensa/Contador/elpepudep/20101117elpepidep_2/Tes

Borf dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/AMA/golpea/defensa/Contador/elpepudep/20101117elpepidep_2/Tes

Arribas nos cuenta aquí algunas cositas interesantes:
- Cerrón si se acuerda de la carnicería, hizo una declaración jurada ante un notario, aunque luego a la hora de contarlo a los medios se le olvidó donde estaba.
- La inspección también se ha hecho en el matadero que suministra a la carnicería (yo entiendo que estará cerca), luego el solomillo no era maketo.
- Del recibo del solomillo no se sabe nada. Si hubiese aparecido se habría usado para identificar la carnicería y no le haría falta a Cerrón ir jurando por ahí...
- "el ciclista tiene un certificado que le autoriza al uso de varios broncodilatadores, pero no clembuterol"

Algo menos interesante es que nos explique cuanto es un picogramo y que en el ganado engordado con clembuterol "la carne resulta más dura, con más tendones y nervios" ¿La habrá probado él?

Borf dijo...

Vaya, pues por aquí si dicen que el recibo apareció...
http://www.as.com/ciclismo/articulo/alberto-tiene-ticket-famoso-solomillo/20101110dasdaicic_4/Tes

acorroto dijo...

hoy si hay novedades en el caso solomillo!!
El amigo Arribas al que le cuesta admitir la caida de su protegido.
2 años y sin tour.
Por cierto porque nunca se dice que los 50 picogramos SON POR MILILITRO!!! no en todo el organismo.

Anónimo dijo...

Otro golpe de la AMA

http://www.elpais.com/articulo/deportes/AMA/golpea/defensa/Contador/elpepudep/20101117elpepidep_2/Tes

A ver con qué argumento sale ahora la RFEA

Vier dijo...

Arribas sobre Contador y el informe, pinta mal la cosa para el pinteño.

Daniel Cana dijo...

Amigos, si hasta Arribas ha cedido, es que se acabó el 'comando solomillo' http://www.elpais.com/articulo/deportes/AMA/golpea/defensa/Contador/elpepidep/20101117elpepidep_2/Tes

El que esté depre, que lea las declaraciones de los políticos de las últimas semanas, hartón a reir. Saludos, Sergio.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Pues tampoco dice nada nuevo o que no hayamos colegido por aquí en los primeros momentos del caso. A destacar el titular capcioso y maniqueo, una marca de la casa, y que el gran mentiroso que es Carlos Arriba habla del certificado médico de Contador, pero por el asma.

También tiene uno para lo de la epilepsia. Y otro para lo de la alergia.

Anónimo dijo...

"Los informes de la UCI no prueban la inexistencia de contaminación"

¿Estamos locos o qué? Si das positivo, tendrás tú que aclarar por qué razón había clembuterol en tu sangre. Dices que "no prueban la inexistencia", ¿acaso has probado tú la existencia, mentirosillo?

JOSÉ JOAQUÍN

Anónimo dijo...

¿Nos lo creemos?

The Spanish are reported to be investigating claims by Floyd Landis that Lance Armstrong kept bags of blood in a fridge in Girona and are investigating why so many riders and well known sports doctors were based in Monte Teide on the island of Tenerife. Armstrong has also denied Landis' allegations.

Gazzetta suggests that the combined investigation has sparked some riders to change mobile telephone numbers in recent months and lead to teams changing the location of their training camps.

Monte Teide on Tenerife, where several teams and groups have riders have spent long spells in the past, has suddenly gone out of fashion because it is now strictly controlled. Mount Etna in Sicily was being considered as an alternative but some riders and coaches are set to return to Namibia and South Africa, which was used in the early nineties.

Rodrigo dijo...

Algo huele a podrido en Dinamarca

Todavía no hay nada oficial de los plásticos y hasta el momento sólo hay 50 picogramos de clembuterol que no sirven para nada.

Se dopará, no lo voy a discutir, pero si lo sancionan por esta ridiculez creo que el ciclismo está herido de muerte.

Y para los que nos gusta el ciclismo desde que eramos niños esto no es bueno.

la aguja dijo...

Así que el argumento ahora es que cinco pico gramos es una mierda que no le vale para nada a nadie. Pero eso es lo que se ha detectado antes de que su organismo acabara de eliminar todo el clembuterol que tenía dentro; seguro que en un par de días no quedaba ni rastro.

La cuestión es cuánto clembuterol entró en el cuerpo del gran ciclista y mejor campeón que es A.C., el ex-ídolo de los niños.

ROBERTINI dijo...

Saludos Sergio y foreros. los prietas las filas siguen con su discurso repetitivo en base a unas premisas, pocas, claras y concretas y hacen bien su trabajo por todos los foreros dicen lo mismo.
1) Cantidad infima 0,00......5(Los de ciencias diriamos 5*10E-12, mas facil cuando te acostumbras) quiere decir que te has metido poco, por lo tanto es el solomillo porque sí, porque es español
2)El pasaporte biologico inmaculado, descarta autotranfusión, no se puede rebatir y el que diga lo contrario es un antiespañol
3)No influye en su rendimiento, y con todo lo que estoy aprendiendo me voy a sacar el doctorado de bioquimica en CCC, antiespañoles
4) Nos echan porquería en la carne y por supuesto clembuterol, no ves como adelgazán los filetes en la sartén, antipatriotas, aquí es donde la gente tiene mas imaginación, que si caseríos clandistinos, que si viene de Argentina...
Con estos 4 ingredientes basicos, se hacen unos popurris de escandalo, con lo que se consigue que mas de la mitad de los españoles crea en la inocencia de contador,
Sergio vuelve cuato antes y gracias por el blog

Anónimo dijo...

Como dice Borf a las 9:49

... que en el ganado engordado con clembuterol "la carne resulta más dura, con más tendones y nervios" ...

¿Pero no decían (creo recordar que Noval) que estaba muy tierna, que se deshacía en la boca? Igual es que no tenía clenbuterol. Coño, que los del comando no se coordinan ni entre sí.

Anónimo dijo...

Un par de datos interesantes que apuntaban ayer dos lectores del artículo de Arribas:

- 50pgr/ml de clembuterol en la orina son 50.000pgr/l. Y a saber cuantos cienes de miles de pgr de clem hace falta chutarse para que salgan esas cantidades en el pis.

- 0,1pgr de tóxina botulímica pueden matar a un ser humano.

A mi ya no me parece una cantidad tan pequeña.

karajin

Juanjo dijo...

Anónimo, precisamente Noval dijo esto:

«la carne estaba muy rica. Era un solomillo tierno de ternera blanca, no añejo. No era uno de buey sino de ternera joven. Estaban muy mantecosos y recuerdo que comentamos que no hacía falta cuchillo porque se podía cortar hasta con la parte que no tenía filo. Y mira después toda la polémica que se desata».

Cuanto más detalle, más se mete la pata...
Y claro, ahora los abogados a buscar el resquicio legal para "rebatir de manera irrefutable" lo que dicen AMA/UCI.
No hay más ciego que el que no quiere ver (o al que no le interesa ver).

Borf dijo...

Jajajaja, no había caido en ello, anónimo.

Ricardo dijo...

Carlos Arribas intervino ayer en El Larguero: voz temblorosa, atropellado, reculando y en definitiva, defendiendo al pinteño.

Dorsal 80 dijo...

@ Rodrigo:

Y si no lo sancionan, la herida será más mortal todavía.

Un saludo

Anónimo dijo...

El efecto de la publicación del artículo de Arribas de ayer el 17 parece que el entorno de Contador puso a Arribas y Sergi López en el black list, chantajeando. Por consiguiente a los demás periodistas les costará ejercer el oficio de periodista.

Como dice Sergio el contenido en sí no tiene nada novedoso y trascendental, éso sí, hasta ahora López Cerrón ha mentido, por ejemplo,

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/11/09/ciclismo/1289331475.html

Según Arribas Lópéz Cerrón se presentó ante la UCI para declarar ante notario, sobre ésto no creo que Arribas haya mentido. Sin embargo en la entrevista del Mundo se extraña que nadie de la UCI ni la RFEC haya querido tener contacto con él.¡Qué personaje!

Anónimo dijo...

¿A que se refiere con que numerosos ciclistas han recibido sus tratamientos?

El doctor y osteópata Hernán Silván gana el ‘Óscar’ de la medicina

El doctor Hernán Silván, uno de los más reconocidos especialistas del mundo, ha recibido en Baden Baden (Alemania) el premio Hans-Heinrich Reckeweg, uno de los galardones más prestigiosos del mundo de la medicina, dotado con 10.000 euros y una estatuilla en bronce. Entre más de 2.000 trabajos, su minucioso estudio de investigación sobre el Síndrome del Piramidal en corredores de maratón, fue considerardo más brillante, mejor estructurado y más minucioso en su documentación.


Silván, licenciado en Medicina y Cirugía, diplomado en Osteopatía y en Medicina Biológica y Homotoxicología, experto en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, es, además, Jefe del Área de Medicina de la revista Runner’s World. Y aunque su mayor especialización es el atletismo, numerosos ciclistas han recibido sus tratamientos.

Fuente: Rfec

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, que siempre leo con mucho interés.

Anónimo dijo...

Me he encontrado con una carta al director por parte de los padres de Contador en una edición de septiembre de 2006 en meta2mil.
El titular(¿?)es "Presunción de inocencia".

Empieza así,

La impotencia y angustia que como padres del ciclista Alberto Contador sentimos en estos momentos, nos lleva a hacer una denuncia pública de lo que acontece en nuestra familia desde que a nuestro hijo se le impidió correr el Tour de Francia. Se dice que vivimos en un estado de derecho en el que existen unas leyes para proteger a los ciudadanos...

El penúltimo párrafo es así,

Todos los refranes son ciertos y en verdad el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero quién responderá de todo el daño causado, quién hará que nuestro hijo siga creyendo que en el mundo hay personas buenas, que la justicia está ahí para ser justa y que haciendo las cosas bien nada haya que temer.

Bueno, desde el principio hasta el final están quejando que su hijo no haya podido participar en el Tour2006, a pesar del esfuerzo, sacrificio, trabajo e ilusión de su hijo.
La carta la escribieron cuando su hijo iba camino de cumplir 24 años, joven pero no es niño, así que la familia es también rara, ¿no?

Si quieres que transcriba la carta completa dímelo.

Rodrigo dijo...

Creo que os equivocáis conmigo. No defiendo a Contador sino que creo que antes de sancionar hay que reflexionar si realmente se coje a todos los mentirosos o simplemente pagan los más tontos del pelotón.

Ya dije anteriormente que era muy probable que Contador se hubiese dopado, pero para mi lo importante es si se dopa todo el pelotón o es aislado.

Si llegamos a la conclusión de que el dopaje en el ciclismo es aislado y los controles que se hacen no permiten el dopaje generalizado lo tienen que sancionar duramente. Si llegamos a la conclusión de que el dopaje no es aislado y se le cogió de casualidad no podemos castigarlo tan duramente por esa poca cosa.

Por otra parte si los controles no permiten cazar a gran parte de los dopados habrá que hacer algo para que caigan todos o la mayor parte y no esta ínfima cantidad de ciclistas que caen.

En cuanto a que si no lo castigan estará más herido de muerte, tampoco castigaron a Perico Delgado y su "no dopaje" se olvidó pronto. Quiero decir con esto que vamos a destrozar a un gran ciclista y el ciclismo necesita grandes ciclistas, aunque también es cierto que deberían estar totalmente limpios. Pero esto último lo veo cada vez más dificil, ya que en el deporte en general se exijen cada vez metas más altas, y los humanos tenemos un límite. Y el ciclismo no es la excepción.

Mega.Torpe dijo...

Te echamos de menos, necesito volver a leerte.
Gracias por todas tus publicaciones.

Anónimo dijo...

Buenos días

Que ciclista imagináis que ha dicho esto:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/11/19/ciclismo/1290200348.html

Saludos
Ludópata

Anónimo dijo...

Silencio en la UCI. Silencio en el Blog... los tentaculos de Contador se extienden a todos los rincones...

la aguja dijo...

Sergio, a ver si esto te hace volver a escribir (y no seas oso y deja de hibernar): Un tribunal suizo rechaza un recurso de Valverde.
Casi tres mil euros le va a costar la apelación y aún le queda otra…

Anónimo dijo...

En el AS tienen un vídeo con las declaraciones del anónimo retirado

Anónimo dijo...

Perdón, parece que no funciona el enlace al vídeo del ciclista retirado que puse ayer. Es este
http://www.as.com/ciclismo/articulo/nos-inyectaban-hormonas-fueramos-animales/20101120dasdascic_1/Tes

Eduquin dijo...

Joe Sergio, ya puedes escribir algo pronto o los comentarios de este post van a parecer un foro de ciclismo.
Bueno, pues Contador tiene por fin un defensor cualificado. No perderse la foto del exciclista que corrió con Ocaña y Merckx.
http://www.as.com/ciclismo/articulo/espana-importa-carne-clembuterol/20101120dasdaicic_1/Tes

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=qQCUCI_KiYY

Infierno del Norte dijo...

Hola

Este año tengo pensado ir a ver el Tour de Flandes ¿alguien me puede aconsejar sobre la mejor ciudad para alojarse y sobre las actividades paralelas a la carrera?

Gracias

DESTINO dijo...

Aldo Sassi a Riccò: "En agosto estaré muerto. Eres mi última apuesta. Sé que no me fallarás".

Por cierto, a Infierno del Norte, si haces cicloturismo, el sábado previo al Tour de Flandes se hace la versión cicloturista. Era baratita, unos 50 euros, y el recorrido es el mismo. Si la haces cuentalo en su día, espero hacerla yo en el futuro.

Buena hibernación Sergio

Anónimo dijo...

Infierno:
Es un páis es lo suficientemente pequeino como para alojarte en cualquier lugar desde Leuven hasta Kortrijk y estar a menos de una hora en coche.
La salida en Brujas (Brugge) es spectacular, por lo cual alojarse en la ciudad del cuento de hadas es una buena opción. Desde Gante estás muy cerca también.
En cuanto a actividades paralelas, se me ocurren algunas. La primera, el “Vlaanderen Mooiste Dorp”. Todos los ainos una localidad distinta recibe el galardón de “villa de la Ronde”, donde se realizan festejos varios. Otra es visitar el museo Ronde van Vlaanderen en Oudenaarde (centro neurálgico de la Ronde, un pueblo con vacas por lo demás), donde por lo visto (no he estado) Ludo Dierckxsens comenta la carrera en pantalla gigante. Evidentemente en flamenco. El ambiente es popular, en todos los sentidos. Si eres creyente y/o meramente mitómano, la sencillísima capillita del Kappelmuur te pone los pelos como escarpias. Aunque luego pienso en Museeuw y su rosario y se me revuelve algo…
Y siempre te queda la aventura de elegir entre apostarse el día anterior en el Muur o jugártela al “a ver cuántos sectores pillo”. Aumenta el riesgo pero asímismo la fauna ciclista que te topas por el camino. Un buen planning es imprescindible en ese caso. Y si ya tienes moto, capitán general. No olvides las aglomeraciones y que quizá te interese más combiner con otras pruebas del calendario si tienes occasion.
Sergio, nos tenías muy malacostumbrados. No tardes demasiado en volver!

Ekimov

lebrun dijo...

Infierno del norte, actividades paralelas no sé si hay muchas, pero aparecerán en la web a su debido tiempo.
Quizá lo más práctico sea dormir en Brujas, así ves la salida pronto a eso de las nueve de la mañana.
Te recomiendo ir en coche o alquilar uno, si es que quieres ver la carrera en varios puntos. Y hacerte con un buen mapa de las carreteras secundarias belgas. El itinerario que aparecerá en la web oficial es muy bueno, te explica cada cruce por el que pasará la carrera.
Por último te recomiendo visitar el museo del Tour de Flandes, en Oudenaarde (junto al Koppenberg). Muchas cosas están sólo en neerlandés, pero merece la pena. Hay otro museo de la bicicleta que dirigía Freddy Maertens.
En general yo creo que con lo que venga en la web oficial te podrás apañar bien.

Anónimo dijo...

Hola Sergio,
Espero que algún día vuelvas a editar el blog con nuevas entradas. Son bastante buenos los artículos.

En cuanto a Contador me guardo mi opinión sobre si realmente se ha dopado o no para no herir susceptibilidades. Lo del solomillo es de ciencia ficción y pienso que Riis intentará forzar a Contador para que acepte un pacto de renunciar al Tour ganado este año con una sanción de unos 6-12 meses.

Infierno del Norte dijo...

Muchas gracias por los consejos!!
Ya había pensado lo de la moto zo no se como stará el tema dl alquiler, supongo q chungo, xo lo miraré de todas las maneras.

@Destino, ste año el planning es ir a ver la pro xo si algún día la hago ya os contaré... xq debe ser de flipar!

Anónimo dijo...

Hola,

Yo el año pasado lo hice.

Para mí el mejor sitio para estar es Brujas porque la salida es una pasada, y luego te puedes desplazar.

El sábado hice la cicloturista y después de subir los muros la carrera pro se ve de otra manera, te metes mucho más en la piel del ciclista. Y que te animen en el Kapelmuur es fantástico.

Pásalo bien. (Perdón Sergio, que esto ya parece un foro y ¡Vuelve ya! Necesito una dosis de Ciclismo2005)

Anónimo dijo...

Jueves a las 22:45 en teledeporte: "entrevista" (o propaganda más bien) de Carlos de Andrés a AC.

Obús dijo...

Y eso que se le olvida mencionar la ausencia de controles sorpresa en el fútbol...
http://www.larioja.com/v/20101126/deportes/mas-deporte/futbol-ultimo-clase-20101126.html
Un saludo.

Anónimo dijo...

Un artículo interesante sobre el doping que nos recuerda que la mayor parte de la historia del deporte ha transcurrido sin controles anti-doping a pesar de que se tienen pruebas documentales de que los deportistas de la antigua Grecia ya se dopaban con brebajes. Y también se pregunta el autor por qué en el deporte se persigue el doping y no se hace lo mismo en el arte cuando muchos escritores, músicos, etc, aseguran que se drogan (estos sin control médico ninguno) para buscar la inspiración. El aspecto más discutible del artículo es la hipótesis que maneja el autor sobre que el doping lo persiguen los Estados por su afán totalizador e intervencionista de la vida privada de los individuos (no bebas alcohol, no fumes, no te dopes, etc.).

http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/la-gran-hipocresia-del-doping-56677/1.html

Vicente.

Anónimo dijo...

¿que tiene que ver el arte con el deporte?
¿se puede comparar una ameba con carro de polos?

Kapo

monchito dijo...

un poco de lectura, que aunque no es sobre ciclismo alguien puede encontrar interesante:

http://www.lemonde.fr/sport/article/2010/11/29/le-monde-du-football-s-arrange-pour-ne-pas-voir-le-dopage_1445059_3242.html

buen descanso sergio, pero entenderas que te echemos de menos y estamos deseos de que vuelvas.

saludos a todos.

Libertario dijo...

Pero de verdad ¿hay alguien que le dé credibilidad a un medio como libertad digital?

DESTINO dijo...

En este dibujo la vaca del medio es Contador:

http://laurameseguer.files.wordpress.com/2010/12/img00338-20101124-19441.jpg

En este otro, el de la bolsa de sangre mientras sube una pista de hormigón es Mosquera, y el de la jeringa Mosquera:

http://laurameseguer.files.wordpress.com/2010/12/img00337-20101124-19441.jpg

Es de una revista inglesa.

Anónimo dijo...

Veo que en Francia no se cortan mucho últimamente para hablar de dopaje en el fútbol:
http://www.lequipe.fr/Football/20101130_081448_aulas-des-soupcons-sur-schalke.html

Anónimo dijo...

Hola a todos no ne si alguno de ustedesya lo sepa pero LA tiene otra cuenta en wtitter donde se ase llamar juanpelota y aveces trata de escribir en espanol

ssludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

genialidad la ilustración de la vaca líder de la general

Anónimo dijo...

hablando de vacas y solomillos. Tremendo documento:

http://tinyurl.com/2ep96k7

anónimo anterior

Anónimo dijo...

Sergio dinos q volveras a escribir algun día!! se nos hace muy rara la realidad ciclista sin tu aplastante vision de la realidad!!!

Ciclismo2005 Forever!!!

Anónimo dijo...

Kapo, lo que dice Manuel Llamas es que si los Estados se preocupan por la salud de los deportistas en el doping, ¿por qué no hacen lo mismo en el arte? ¿No son ciudadanos también los artistas igual que los deportistas a los que "papá Estado" debería proteger su salud? Y se tratara de evitar "trampas", ¿no haría trampas un artista que busca la inspiración en las drogas igual que un deportista que toma cocaína para mantener la atención y perder el miedo en una carrera de F-1? Al fin y al cabo las artes son tan "mecánicas" como los deportes. El campeón de halterofilia ejercita los músculos de los brazos y el cantante de ópera ejercita las cuerdas vocales.

Libertario, los prejuicios no me valen. Venga de quien venga una idea, la analizo sin tener en cuenta quién la ha dicho.

Vicente.

Lobo dijo...

Al tío no se le ve demasiado preocupado. En algún comentario que era algo que ya sabía que podría pasar. Vamos, que no esconde lo que hay.

http://www.facebook.com/dgarciadapena#!/dgarciadapena?v=wall

Libertario dijo...

Pues lo siento mucho Vicente, pero a mi, saber quien dice una idea me da muchas pistas de cuales son sus intenciones. Te puedo asegurar que si hablamos por ejemplo de "repartir los recursos" no es lo mismo que lo diga Chomsky, o que lo diga Botín. Significan cosas muy diferentes.

Anónimo dijo...

DEP Ciclismo2005
Fue bonito mientras duro...

Ricardo dijo...

¿Alguno dice por ahí que te mandan a la cárcel?

¿Qué opinas de ello?

Anónimo dijo...

Otro circo mas. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/12/09/masdeporte/1291894790.html?a=0b3d3b512f95fed166fa7ed5a801347a&t=1291896136&numero=

Anónimo dijo...

Libertario, vuelves a jugar con el pre-juicio. Porque igual pudiera suceder que uno de los dos (Chomsky o Botín) cambiara de idea o de discurso. No sería la primera vez que vemos a un banquero de izquierdas o a un progre millonario. ¿Y qué significaría eso? La verdad o la mentira están en los argumentos, no en el mensajero. Lo objetivo es el discurso. Me da igual quién lo pronuncie. Además, ¿quién dice que Chomsky es el que lleva razón cuando habla sobre el reparto de la riqueza? ¿Y si estuviera diciendo inexactitudes o mentiras para perseguir una audiencia fácil guiada por los prejuicios? Si yo jugara con los prejuicios tendría que negar a partir de ahora todo lo que me cuentas de cualquier tema porque no eres políticamente igual a mí. Eso sería sectarismo. Pero te puedo asegurar que analizaré sin prejuicios cada cosa que digas y la valoraré sin preocuparme de quién viene. Allí donde tus argumentos sean buenos para mí, lo reconoceré.

Vicente.