Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

03 octubre, 2010

Martillazo de Thor Hushvod en un Mundial trepidante

Que la resolución al sprint no haga pensar mal de un Mundial trepidante, anárquico y lleno de alternativas. Antes de mitad de carrera ya estaban eliminados todos los sprinters de velocidad pura, incluyendo a Cavendish y Goss. A 40 kms. de meta iba escapado Nibali, perseguido por un selecto grupo con Gilbert, Evans, Moerenhaut, Pozzato o Visconti.

Cuando fueron neutralizados pocos kms. después -ahí se vió tirando a Barredo, en una de las pocas tomas para una selección anónima y roma- el pelotón no pasaba de las cuarenta unidades, los que se jugarían el triunfo en las dos últimas vueltas.

El corredor que defendía el título fue fundamental en esta fase decisiva. De una manera denodada, como ha hecho tantas veces en tantas carreras y con tan pocos frutos, persiguió a cualquiera que saltase. El equipo belga intentó probar de nuevo con Gilbert, al que lanzó un Leukemans del que nadie dudaba de su recuperación, y ahí salió su ex-compañero de equipo en el Lotto -en la temporada 2009 acabaron tarifando: el belga acusaba al australiano de querer todo el equipo para el y después no responder en carreras como la F-V, que ganó al año siguiente- y, aunque en teoría se llevan bien, en la persecución de Evans había cierto ensañamiento.

No había nadie más en el pelotón con las mismas fuerzas. Tras varios escarceos de este tipo, el pelotón pasó agrupado al toque de la campana, llevado en fila india por Marzio Bruseghin. Italia apostaba por llegar al sprint con Pozzato y, gracias al sistema informático de la meta, se pudo ver el paso de Freire únicamente acompañado por Zubeldia: ni SMS Sánchez, ni S. Sánchez, ni nadie. El mismo Freire de siempre, lo tristemente previsto. Pero bueno, se presagiaba sprint y estaba Freire: eso son 14 kms. de estar de pie mirando a la pantalla para no perderse detalle, mientras crece la emoción. Y ya son más de diez años así.

En la penúltima subida la selección belga volvió a intentar la misma jugada: Van Avermaet y Leukemans lanzan a Gilbert, que coge una diferencia al paso por la cota de 14" sobre Evans y otros perros de presa, brillantes en su tarea de contener, y casi 30" sobre el paso del pelotón. Circuló en solitario hasta el km. -3 de meta, mientras por detrás un pequeño grupo con un brillantisimo Martens, Evans, Kolobnev y algún otro intentaban aprovechar la confusión.

Al paso por el arco del último km. se vio a Freire muy bien colocado, pero en el sprint final no hubo color: Hushvod se abrió por la derecha del espectador -su izquierda- y sacó una clara ventaja que le permitió celebrar con elegancia de campeón su mejor triunfo. Segundo Breschel también muy holgadamente y tercero Allan Davis remontando por el centro. Pozzato, pésimamente colocado, hizo una gran remontada para acabar cuarto (van a caer chuzos de punta en Italia), Van Avermaet lanzó el sprint para hundirse en la quinta posición y Freire hizo sexto entrando sin pedalear.

El campeonato del mundo va a uno de los corredores más valiosos del pelotón, un noruego capaz de mantener en sus mejores años toda la estructura de un equipo como el Credit Agricole, que brilla en el pavés, gana cronos -incluyendo un prólogo en el Tour-, etapas en las tres grandes vueltas y que estaba en la quiniela de favoritos. Fracaso en resultados de Bélgica, Italia y España, pero al menos las dos primeras han batallado durante toda la carrera. De la última Freire puede decir que ha actuado con dignidad, porque el plan de que Ventoso llegase al último km. para ser su lanzador no tenía ni pies ni cabeza. Por sexta vez entre los diez mejores de un campeonato del mundo, su quinta mejor actuación.
***
"Desde el primer momento se realizó una labor de pedagogía importante para evitar cualquier incidencia".  Claro, claro.

"Cuando Álvaro Pino me llamó para comunicarme lo sucedido y me indicó el nombre de la sustancia que mencionaba la Unión Ciclista Internacional tuve que buscarla en Internet, puse el nombre en Google para ver lo que era". Claro, claro: lo que me extraña es que supiese lo que es Google o Internet. De medicina demuestra no tener ni idea.

"La primera, que en cuestiones médicas ni siquiera íbamos a acercarnos a la línea de lo permitido. La segunda, la realización de análisis en el propio CSD. Y, la tercera, que en las actuaciones de recuperación de los corredores había que respetar los protocolos para evitar cualquier tipo de incidencias". Ojito a la primera pauta y a la tercera, donde se dice claramente "lo que no da positivo es que no es doping".

Estas pintorescas declaraciones son obra, pásmense, del doctor oficial del Xacobeo.

Como estos días se acerca mucho lector nuevo a este modesto blog, y lo hace al calor del dopaje, dejo aquí estos dos enlaces donde se ve como acabó el médico oficial del Xacobeo durante 2009, y también el médico extraoficial durante la Vuelta 2010, que llevaba una vida paralela de amante. Atentos a como el director de la Vuelta lo sabía.  Esta noticia también es muy divertida.

A ver cuando aparece el doctor paralelo, el que sí sabe lo que es la sustancia del positivo de Mosquera y Dapena y no tiene que buscarlo por Google.
***
A mero título de inventario, Margarita Fullana se convierte en el tercer deportista español que confiesa haberse dopado, tras Manzano y Landaluze. A mero título lingüístico, cuando en Sidney 2000 fue bronce, me reí mucho por el tropezón con Paola Pezzo: repitieron la imagen tantas veces que siempre me he quedado con su nombre con pronunciación italiana, con una ele menos.
***
Pep Nandrolona da consejos a Alberto Clembuterol. Sólo falta Manolo el del Bombo. O el de los bombados.
***
¿Y qué pensarán sus sirvientes asturianos Benjamin Noval y Dani Navarro de esto? Ellos también comieron el solomillo irundarra...
***
Robert Hunter, el sprinter sudáfricano veterano de Mapei, Phonak y que en 2007 hizo un Tour estratósferico con el Barloworld (como su compañero Soler, por ejemplo), el mismo equipo que al año siguiente presentó a Dueñas al mundo, dice esto en twitter: "I'd love to see the statistics for positive tests per nation in the last 10 years in cycling.. A project for some one to work on.......". Tanto Hunter como cualquiera sabe que España encabeza la clasificación (2000-2010: ESP:40,ITA 36,USA 14,BEL 13,GER 11,FRA 10,POL 10,COL 10,POR 8,SWI 6,GUA 4,VEN 4,NED 4,CZE 3,KAZ 2). Y también cualquier ciclista profesional, y más con la trayectoria de este, sabe a que se debe.

Y un recuerdo para Ryan Cox, su compatriota, compañero de equipo y compañero de generación que murió en 2007 en medio de una extrañísima hemorragia interna, al parecer porque se puso a hacer jardinería poco después de una intervención quirúrgica. El equipo negó cualquier relación con el doping, a pesar de los problemas vasculares que causa el abuso de los productos más populares en este deporte. Morirte con 28 años por una hemorragia interna es lo más normal en el ciclismo. Igual que la amnesia e hipocresía de Robert Hunter, aunque esto último está más extendido.
***
Cogiendo de aquí -y aquí significa aquí- y allá, J.E Ezquerro nos agracia con otra de sus crónicas de crtl+c. Como no es la primera vez, a ver si alguno de sus responsables le dice algo, aunque es harto improbable con Monchito y Juan Gutiérrez al frente. Ánimo chaval, estas en la senda para ser un gran periodista.
***
Tras su brillante escalada a La Noria, Alberto Contador afronta otro desafío como es Espejo Público, un programa con horario de parados y amas de casa, presentado por Susana labios de caucho Griso y la sinpar colaboración de Juan Manuel tengo que escribir sobre sexo al menos una vez por página Prada. De este joven y caduco escrito le vendría bien el título de su mejor y única novela, Las máscaras del héroe. Aprende, Pereiro: para triunfar en el mundo de la farándula y el espectáculo no hay nada como un positivo.

64 comentarios:

DESTINO dijo...

Para ver carreras así, merece la pena madrugar tras dormir solo cinco horas.

Que pasada el ataque de Gibert, pensaba que iba a conseguir lo que nadie esperaba, llegar en solitario tras un ataque así. Todo el mundo sabía que lo iba a probar, pero de ahí a lograrlo....

La carrera ha sido loquisima y divertidisima. Durante muchos "escenarios de carrera" parecía que todo iba a quedar como estaba. Cuando estaba el grupo de Nibali, Evans, etc. en cabeza a unos 20 de meta, parecía que llegaban. Quizá la mala realización no nos ha dejado ver cómo trabajaban por detras. Porque cuando estaban a falta de unos 5 de meta, Gilbert y Evans y Kolobnev detrás parecía que nadie iba a hacer nada y de repente llega como un huracán un grupo de 25 liderado por una ¿espectacular? Eslovenia.

La realización ha sido sencillamente lamentable. Así que no podemos tampoco juzgar el trabajo de España, que con todo ello, ha cumplido su objetivo, llegar con Freire al sprint y con posiblidades reales de ganarlo. Sigue siendo un crack, pero ya no es el Óscar de siempre. Parece que sus oportunidades para el cuarto han terminado.

DESTINO dijo...

Por cierto, ¿pensáis que la ausencia de pinganillos está íntimamente relacionada con la locura de carrera que hemos visto? Si es así, pinganillos off

Sergio dijo...

Yo creo que lo de los pinganillos ha influído muchísimo. En Eslovenia ha brillado Brajkovic, que ha hecho una crono a manera de persecución, qué corredorazo. Estoy de acuerdo en el análisis de Freire.

En otro orden de cosas, el artículo de hoy de Arribas es previsiblemente nefasto. Parece que la culpa es del pérfido laboratorio de Colonia. Por fin ya habla de los plásticos en la sangre -al cuarto día-, pero los llama insidias. No conocía ese tipo de plásticos.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Creer/creer/elpepidep/20101003elpepidep_1/Tes

DESTINO dijo...

Joder,no sabía que contaba la crono en el tropela del Mundial. Aun así, he tenido suerte y he metido a los cuatro primeros de la prueba en línea. Sabía que Allan dopaje por objetivos Davids, haría algo. Y lo celebraba como una victoria. Es la primera vez que veo al tercero en un podium celebrarlo más que el primero.

A ver si se cumple el sueño de Hushovd, entrar primero en el velódromo de Roubaix con el arcoiris, sería precioso, por como ha sido el mundial que ha ganado y por como sería una imaginaria victoria de Hushovd en Roubaix contra el motor de Cancellara y Boonen. Me parece que su gran tren para ganar roubaix lo perdió hace dos años, a diez meta, cuando iba con Boonen y rozó tristemente una valla publicitaria, casi mantiene el equilibrio y....todo el sueño de una carrera ciclista se fue al suelo. Hoy lo ha compensado; en cierta medida.

Gabriel dijo...

Madrugón provechoso, un recorrido no tan duro como algun otro año pero muy abierto, y así ha sido la carrera desde el principio.

Para mi, se equivoca Italia al romper el grupo delantero a falta de ¿35 kms eran? No recuerdo. Llevaban 1 minuto de ventaja sobre el grupo de Freire, Hushovd y cia, había mucha gente para mantener el pulso a dicho grupo, pero al romperlo con Nibali y Visconti, se deshizo el primer grupo y sus posibilidades se acabaron, ya eran 5 hombres contra 50.

Freire ha estado donde tenía que estar, aguantando bien los repechos y llegando con Hushovd, Davis y cia, pero las fuerzas no le han acompañado. Quizás más dias en la Vuelta le hubieran venido bien, quizás ya no tenga el sprint en cuesta de hace un par de años...quien sabe.

Carrerón de Martens, sí, aunque creo que se equivoca al obcecarse con Evans en dar caza a Gilbert (carrerón tambien, y jugando su baza, no le quedaba otra), y gastar todas sus fuerzas ahi cuando tenia opción de medalla en el sprint. Pero bueno, ha sido ambicioso, ha visto cerca el oro, y eso no se le puede echar en cara.

Me han decepcionado: Velits, llega a la Vuelta sin forma, se sale incomprensiblemente, y luego rinde pobremente en el Mundial, tanto en crono como en ruta; Bole, me esperaba un mejor sprint del esloveno, un final muy suyo.

puntilloso dijo...

otros toreros que confesaron:
dueñas (ahora arrasando en elite con super froiz)y maribel moreno

pero siempre cuando te han pillado, no por arrepentimiento espontáneo

díaz lobato "el guau" rajó en general, no solo de lo suyo, y fue su final, al paro por chivato...

Fransmestier dijo...

La carrera ha sido un no parar. Primero, la alegría de que se pelasen al de la Isla de Mann antes de media carrera. Luego, ataques de tanta entidad como los de Gilbert (que quizás no corrió inteligentemente al no reservar, pero que una vez más demostró ser uno de los ciclistas más vibrantes de nuestra época) y Nibali. Fantástico de hecho el comportamiento de mi amada selección belga, pese a ir muy justos de efectivos. Y el campeón del mundo saliente, honrando su maillot con su protagonismo en la carretera. Y Freire, siempre Freire.

Cabría hacer una mención de honor a Zubeldia, que por lo menos ha dado la talla, y dar un nuevo premio a la visión paralela de la realidad a Carlos Arribas: lamentable su crónica, en la que pretende que que los Sánchez "tuvieron que sacrificar sus opciones trabajando para Freire" y en la que hace símiles verdaderamente tronados entre el mundo al revés de los antípodas y el desempeño a contrapie de la selección española. Como si hubiesen sufrido el efecto de Coriolis o alguna tontería así. ¡Qué daño no hace la metáfora al periodismo pretendidamente serio!

Verlaine dijo...

Pues carrerón.

Cuando he visto saltar a Gilbert y el grupo que le perseguía con un, una vez más, estratosférico Kolobnev y un trabajador y cumplidor Evans (junto a otros como Martens, carrerón, o Morenhaut), pensaba que el belga se llevaba el Mundial como estaba previsto.

Pero no. Los seis kilómetros han sido suficientes para que Eslovenia reagrupara a los pocos que quedaban. Porque de no ser por Eslovenia esa fuga que se había formado tras el último repecho no cae.

Y el sprint final me ha decepcionado. Por Freire, digo, ya que no considero que su resultado haya sido por falta de fuerzas sino por mala colocación. Al entrar en la recta de meta estaba tras Grega Bole, que sí, que su equipo había trabajado, pero no sé yo si es la mejor opción habiendo lo que había en ese grupito. En cualquier caso me ha hecho vibrar una vez más y a este hombre no queda sino admirarle.

Me alegro mucho por Thor, uno de mis corredores favoritos. Ójala lleguen Cancellara, Boonen y Hushovd en plena forma a la próxima Roubaix porque puede ser un espectáculo gozoso.

soyunalavadora dijo...

"
THE MISSING LINK

The crucial evidence is the blood doping case against Li Fuyu in April 2010.

The volume of clenbutol in Li Fuyu's blood was 0.05 to 0.1 ng / mL, the volume in Contador’s was 50 pg / mL. The different quantities will just hide the fact that it is EXACTLY the same amount (0.05 ng = 50 pg), the infamous 0.00000000005 grams per milliliter.

What is the probability that they both have approximately the same amount of clenbuterol in the body / urine? Clentbutol is out of the bloodstream within a maximum of 35 hours and out of the urine within 72 hours. Contador was steak and Li Fuyu's unknown intake equal contaminated portions were just big, they were tested straight fast? The probability of having so similar amount of clenbuterol in their urine is microscopic.

UNLESS they have used the same modus operandi. In case blood doping has taken place, conducted by the same physician / supplier, perhaps, then a likely scenario goes like this: during training camp in late winter / early spring in Spain they use clenbuterol to enhance the body's blood flow (= oxygen to the muscles) and fat burning. They get tapped a fixed amount of blood, which is packed in prescribed doses. When participating in races, they inject their Doses. Both are tested within hours. Plausible? Yes, and above all it gives a plausible explanation for the same values, so that the values support the theory rather than not .

Now, the blood just need to be moved from Spain to France. So when the day of rest is pending and Tourmalet (Contador along with Schleck forcefully distancing their colleagues ) is ahead, one can appropriately be visited by José Luis López Cerróne, who by his own admission always take the journey from Spain across the border to spend a few days watching the Tour de France. He can just as well bring a "steak" or two along the way to his old friend, Paco Olalla, who is Contador’s chief chef, and Contador, he happens to love José Luis López Cerróne’s Spanish spring race Vuelta Castilla y Leon, which he ran the last 4 years and has won three times. Buen provecho! "

Si no sancionan a Contador y sancionaron a su compañero chino es que esto es un cachondeo

soyunalavadora dijo...

Extracto el comentario de Jack en http://www.sportsscientists.com/2010/10/more-on-contador-transfusion-theory.html:
"
The volume of clenbutol in Li Fuyu's blood was 0.05 to 0.1 ng / mL, the volume in Contador’s was 50 pg / mL. The different quantities will just hide the fact that it is EXACTLY the same amount (0.05 ng = 50 pg), the infamous 0.00000000005 grams per milliliter.

What is the probability that they both have approximately the same amount of clenbuterol in the body / urine? Clentbutol is out of the bloodstream within a maximum of 35 hours and out of the urine within 72 hours. Contador was steak and Li Fuyu's unknown intake equal contaminated portions were just big, they were tested straight fast? The probability of having so similar amount of clenbuterol in their urine is microscopic.

UNLESS they have used the same modus operandi. In case blood doping has taken place, conducted by the same physician / supplier, perhaps, then a likely scenario goes like this: during training camp in late winter / early spring in Spain they use clenbuterol to enhance the body's blood flow (= oxygen to the muscles) and fat burning. They get tapped a fixed amount of blood, which is packed in prescribed doses. When participating in races, they inject their Doses. Both are tested within hours. Plausible? Yes, and above all it gives a plausible explanation for the same values, so that the values support the theory rather than not . "

Merle Kilgore dijo...

Lo he pasado como los indios viendo este mundial y creo que lo de no llevar pinganillo influye y mucho. Lo peor es la realización penosa de la carrera y creo que España ha hecho mejor carrera que otras veces y se ha llegado como se tenía que llegar.

Lamentablemente Freire no pudo pero eso de estar de pie los últimos 5 km pensando que levanta los brazos vale tanto como una victoria.

Ahora esperemos a los análisis de la prensa patria diciendo la mongolada de 'el mundial es una lotería'.

Si fuese lotería estaba vez andaba cerca del pleno :-)

Anónimo dijo...

Ha estado muy bonito. Italia, Belgica, Australia, incluso Holanda y Alemania han jugado bastante bien sus cartas, sobre todo los 3 primeros, pero los otros dos han estado ahí hasta el final.


La Roja, la ha cagado al no meter a Freire o a algún Sanchez en el primer corte que se ha hecho, no se como tenian repartidas las tareas, pero Gilbert y Pozzato tenían que estar marcados por alguno de los anteriores, por lo menos de los Sanchez, reservando a Freire para el final. Porque los 3 que se han metido no tenían nada que hacer.


Ahora, a partir de esa cagada creo que lo han hecho de lo mejor posible (por lo poco que ha mostrado la TV). Por detrás han tirado todos (me imagino, en las pocas imagenes he visto a LLSanchez, Ventoso y alguno más), mientrás los otros 3 seguian en el grupo de alante por si acaso y cuando han sido necesarios se han dejado caer y han conseguido finalmente enlazar los dos grupos, gracias también a Eslovenia.


Luego ha sido una pena, porque esa cagada inicial ha dejado en la última vuelta solo a Freire y menos mal que estaba Brajkovic, que si no llega un grupito fijo.


Por eso pienso que la han cagado, de haber ido algún Sanchez delante creo que se podrían haber escaqueado de tirar detrás y bueno los Sanchez alguna opción podrían haber tenido.


Cronica del madrugador


Ugrumov

Anónimo dijo...

Buenisimo Sergio la encuesta que planteas, he estado media hora escojonandome, la verdad es que estos dias nos estas mal acostumbrando con un post diario, cuando aflojes nos vas a frustrar.

NO NOS ABANDONES , TE QUEREMOS.

UN SALUDO

Luisgui dijo...

Si realmente España tenía sola una opción, como era lógica de Freire, ¿por qué se lleva tres tipos que se sabe con certeza que primero pensarán en ellos, después en ellos y por último en ellos como son SSanchez, Luisle y Plaza? Lleven a buenos currelas y protejan a Freire hasta el final.

Me gusta el ciclismo sin pinganillo (eh que rima con solomillo...), lo que no sé es por qué no se quita en muchas más carreras. Propongo una idea, en las grandes vueltas sólo se podrá usar día sí, día no.

Borf dijo...

La verdad es que ha estado muy entretenido. En cuanto a la actuación de España, me he perdido el corte de los 30 por delante, pero creo que no ha sido del todo malo, ya que han quedado atrás con obligación de trabajar los Sánchez, con lo que les ha tocado trabajar con Gárate y cuando han cazado ya no estaban para armar de las suyas. Los que iban delante sin pasar al relevo han podido echar una mano (al menos Barredo y Zubeldia, aunque tampoco mucho).

No quiero ni pensar como hubiera sido si los que se menten en el corte hubieran sido los Sánchez, me los imagino tirando delante mientras plaza y gárate intentan reducir distancias atrás...

En fin, ciclismo-especulación, pero mi sensación es que el seleccionador no lo ha hecho del todo mal con la designación de los capitanes en ruta y la táctica. Más bien parece que han fallado las fuerzas de los corredores...

Anónimo dijo...

Estaba viendo el podio y creo que Contador debería cambiar de línea en su defensa. Estos de la UCI odian a los españoles porque somos feos y morenos ¡Deberían ordenar un registro en el depacho de McQuaid!, estoy convencido de que hay un ejemplar de "Mi Lucha" o al menos un catálogo de lencería con modelos suecas.
Hablando en serio, las dos selecciones con más tradición en el los mundiales han decidido llevar la carrera muy rápida: Italia por la filosofía de su seleccionador y Bélgica por la ausencia de Boonen. A ambas les ha salido el tiro por la culata. Será uno de los pocos mundiales de la historia sin italianos ni belgas en el podio. Al menos, su actitud ha servido para entretenernos una madrugada de domingo.
España ha jugado la baza de la cantidad pero ha faltado calidad.

Unknown dijo...

Chapeau Gilbert, menudo ciclista, ha nacido 20 años tarde y es de agradecer tener un corredor así en estos años de conservadurismo.
Su latigazo es bestial, abre un hueco en las 10 primeras pedaladas que no hay nadie que haga ni intención de seguirle, todos agachan la mirada. Se merecía ganar,es una pena que no lo haya conseguido.
Igual que Evans se merecía más, e Italia, aunque coincido en que romper tan pronto la escapada les ha perjudicado mucho.

Sobre España, pues como no se ha visto casi nada, no puedo opinar mucho, aunque no meter a Samu o Luisle en el corte bueno ha sido decisivo. Si ellos no tiran, no los cazan y estaríamos hablando de otra cosa.
Yo creo que Freire se ha equivocado en el sprint al meterse a rueda de un Gilbert que ya había gastado sus fuerzas, y cuando se ha dado cuenta y ha empezado a remontar, ya era muy tarde para pensar en chapa.
Felicidades a Thor, se lo merece, y será precioso disfrutar del pavés con un arcobaleno delante.

Ahora a ver que pasa en Lombardía

Anónimo dijo...

Freire ha estado enorme. Como siempre. El ridículo de los nuestros espantoso- Todo el mundo en boxer excepto Zubeldia. Qu´ñe verguenza. Espero que De Santos tome nota de lo de Luisle y sms Sanchez. Creo que Freire sigue estando en la pomada, y cuando estás en la pomada puede sganar. No será el de Verona, vale, pero puede ganar. Quizás haya llegado el momento de no esperar al sprint. Que bonito sería ganar en Copenhague arrancando a la cara de todos como hizo en verona '99, la arrancada explosiva de Freir si intentas seguirle te mata para intentar ganar el sprint así que creo que por ahí deberían ir los tiros el año próximo. Genio y figura Oscar Freire Gomez.

Oscar dijo...

Durante gran parte de la carrera me ha recordado a los mundiales de hace 25 años, donde los españoles teníamos un papel secundario.
Cuanto vamos a recordar a Freire dentro de un par de años.

Estoy de acuerdo con Gabriel, si la fuga de los treinta corredores no la rompe Nibali tenia toda la pinta de llegar.

Los españoles por lo poco que se ha visto, mal.
Samuel y Luis León debían estar en la fuga de 30, y los que estaban eran los que debían trabajar en el tramo intermedio del mundial. Así ha pasado que han debido parar para tirar por detras. Este papel de controlar las fugas peligrosas lo ha hecho Purito muy bien los dos últimos mundiales.

Y gracias a Eslovenia que ha tirado por detrás.

Mundial como este, Freire de las grandes ocasiones, no lo perdona.

Anónimo dijo...

Me suele gustar tu blog...y me gusta, que narices! Pero no entiendo muy bien a que viene meterse con Juan Manuel Prada (sí, me cae relativamente bien)... venia al caso?? Meterlo en el mismo saco que a Griso es como mezclar vodka con coca-cola ( y habrá quien lo haga).
A veces parece que criticas a todo el mundo, sin ton ni son, metralleta en mano...que está bien si es necesario, pero alguien habrá que te parezca que hace bien su trabajo no???

Albert dijo...

Hacer la tabla de positivos por nación es estadísticamente sesgado porque hay muchos más ciclistas españoles que alemanes o no digamos ya, sudafricanos. En todo caso, positivos/corredores por nación sería más justo. Negar que España (e Italia) por condiciones climatológicas y geográficas es normal que sea potencia en ciclismo es estar ciego. No es solo por el dopaje, porque hasta hace 4 años se dopaba todo el pelotón, ahora quizá como mucho hay un 5-10% del pelotón que no se dopa... y creo que siendo MUY generosos.

Chewaka. dijo...

Me ha parecido espectacular la carrera y eso que nos llevaban vendiendo todo el año que era un circuito para sprinters (supongo que nadie se había molestado en ver el recorrido). La realización ha sido penosa y nos ha impedido disfrutar aún más que apenas se veía lo que pasaba atrás. Creo que Italia se equivoco rompiendo el grupo delantero demasiado pronto cuando llevaban un minuto de ventaja. Tremendo Gilbert manteniendo ya muchas semanas una forma exultante aunque al final no se si por cansancio o por entrega se fundió en el último llano que la verdad es que se agarraba bastante. Su último ataque fue absolutamente impresionante. Creo que Freire bien, si antes de la carrera nos dicen que llega con 20 tíos para jugarse el mundial con Husvod, Davis y Pozzatto todos firmamos con los ojos cerrados. Yo en cuanto vi que estaba en el grupo llegue a ver el 4º como muy posible (consiguió una vez más que se me disparara el pulso y no fui capaz de sentarme hasta que pasaron la meta). No estoy de acuerdo en que ya no es el de siempre, estando como en San Remo este año y habiendo cogido mejor rueda creo que habría tenido posibilidades reales de ganar. También me ha encantado la defensa que ha hecho Evans y me alegro por que Husvod que creo que el año que viene será un muy digno postador del arcoiris, lo mismo que lo ha sido este año Evans. Y encima veremos al campeón del mundo en los adoquines.

***

Tuve estómago para ver un trozo de salsa rosa. Dentro de lo surrealista de la "entrevista" hay que reconocer que podría haber sido mucho peor

Eduardo dijo...

Sergio, en la nebulosa de la blogosfera, no siempre es facil tropezar con autores interesantes y bien documentados.
Tal como dices y debido a la lógica ebullición de estos días, algunos hemos aterrizado en tu blog por el desgraciado tema de la semana.
Entre este enjambre de novatos, seguro que muchos hemos llegado para quedarnos y como buenos seguidores, "el ciclismo" es lo que nos motiva. Ojalá sepamos pasar página cuanto antes y dejar a los incondicionales del espectáculo pro carnaza con su nueva y fulgurante estrella.
Puede que haya logrado su objetivo de conquistar a las enfervorecidas masas del marujeo. Pero creo no equivocarme si afirmo que A.C. ha perdido mucho de su crédito ante los que practicamos, amamos y respetamos este maravilloso planeta ciclista.
Un saludo.

Ragar dijo...

Acerca de la participación de A.C. en el programa Espejo Público, no se que decir pero a ver que montaje nos preparan, se trata de que va un mentiroso a un programa de mentiras

Ismael dijo...

Muchas gracias por este blog, es fantástico, pero no considero justo que te mofes de una persona como Pep Guardiola, pues le acusaron de doparse, pero él demostró que no era cierto.
No me parece correcta tu burla.
Saludos

Anónimo dijo...

Siendo uno de los que te sigue desde hace tiempo desde fuera de Espana. Tengo que decir que la tuya es de las mejores cronicas del mundial y de muchas carreras en general. Mas que los periodicos que cobran al espectador, aunque hoy en dia con esto de internet no cojan un d(e)uro. El mundial ha sido fantastico como dices y no entiendo a veces que carrera ven los periodicos espanoles.... en fin.

En cuanto a AC, me parece ridiculo que se fuera a la Noria y que ahora vaya vagabundeando por programas de "culto" popular, y como me decia le explicaba a un amigo no es por el dinero, simplemente para generar una reaccion de simpatia hacia el chico de pinto sin tener que pensar mucho. Mi madre sera su fan en breve, si es fan de Alonso desde que T5 daba o da (ya no se) la F1, y a mi madre nunca le han gustado los coches... en fin. pena.

Gracias por los posts!

Dave

PS: todos mis amigos de EEUU hacen bromas con el filete y que para cuando traigo carne de Espana... Almenos hacemos unas gracias con ello... pero es triste.

Anónimo dijo...

Otro dato a destacar es que La Vuelta 06 ha sido la de mayor audiencia televisiva de las últimas 5 ediciones, con una media de 957.000 espectadores según los datos que hemos recopilado, superando a la de 2008 (939.300), la de 2009 (784.800), 2007 (756.900) y 2010 (685.000). Es decir, su audiencia fue un 40% mayor que la de este año.

anzonic dijo...

Hola!! soy anzonic, escritor de un blog sobre ejercicio y salud, y la verdad es que me ha gustado mucho tu blog porque me encanta el ciclismo, así que me hago seguidor tuyo!!
Muy buena la elaboración de entradas!! Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Buenas,
La verdad es que me toca un poco la moral que todo el mundo hable tan bien de Freire, y de lo que hace.
Hoy se trataba de llegar al sprint, y asi ha sido. Se podra criticar el trabajo de unos y otros, pero se ha llegado al sprint en un grupo reducido, y sin ningun corredor que le fuese claramente superior, y ha sido sexto. Pues nada, ha tenido una gran oportunidad y no la ha aprovechado. Para mi ha fallado, y no tiene excusas. Es mi opinion.
Un saludo,
Iñaki

Anónimo dijo...

Coincido plenamente contigo en lo de JMdP, Sergio. Sus opiniones medievales, su escritura torpe y su deseo de adoctrinamiento católico, así como sus artículos dominicales mediocres y totalmente prescindibles (que, ojo al dato, se utlizan en exámenes de Selectividad) son infumables. Eso sí, él se considera un reducto de cultura y buenas costumbres.

Personalmente me lo imagino torturándose a sí mismo por no haber nacido 500 años antes, cuando las hogueras, la confesión obligatoria y las listas negras.

Dani

Prosineck dijo...

El circuito me ha parecido espantoso... lejisimos el repecho duro del final... pero lejisimos...

Y el papel de la selección española lamentable... y es que no había ninguna duda de que Freire no iba a dar la talla, no hace falta mas que ver su horrible año, y jugartela con el como única baza, sacrificando a todos los demás... pues lo que tiene, un pirrico resultado.

ramontxu dijo...

Acabo de ver ahora la carrera. Hushov ha sido un gran vencedor. No era un circuito para un ataque en solitario, con esas avenidas anchas y un terreno que daba la sensación que no permitía el avance.

Oye, lo del médico del Xacobeo es bestial. En el último párrafo de la entrevista formula la pregunta y da la respuesta a la vez. Yo creo que entre todos están haciendo un experimento sociológico de alto alcance para comprobar el índice de imbecilidad de la opinión pública española.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Destino: en el tropela fatal, fatal, al menos en la general del año quedo en un puesto muy decente. Voy a hacer la pretemporada en Irún.

Gabriel: yo también creo que Italia se equivoca al reventar al grupo de 25, no se que esperaban, ¿que se quedasen Gilbert y Evans?.

Puntilloso: hombre, no confesaron. Nos dijeron que lo habían hecho y les aplicaron la reducción, que es muy distinto, ¿o es que tu recuerdas haberlos oído/leído confesar? Seguiré diciendo que en España sólo tres deportistas han confesado su dopaje. El resto dieron positivo por ciencia infusa.

Fransmeister: precisamente Leukemans dice que Gilbert atacó demasiado pronto en la última vuelta, con esas piernas se podía haber ido en el último repecho, aunque fuese más flojo, y llegar a meta, es una cuestión de distancia.

Sin embargo, como siempre en este corredor, no se ha escondido y ha jugado al ataque, es sin dudas un espectáculo asegurado.

La crónica del Mundial de Arribas es simplemente negligente, irse a las antípodas para comer chuletón de canguro y poco más. Hubiese estado mejor en Gales con la lluvia y su querida Ryder Cup.

Verlaine: Freire se equivoca de rueda porque no tiene fuerzas. Iba agazapado bajo el tren esloveno y, cuando ya sólo quedaba un vagón, los demás ya estaban saltando. Peor ha sido Pozzato, que iba a rueda de Freire...

Soyunalavadora: típico ejemplo de cosas del mundo anglosajón, que metén la pata mogollón. El chino y Contador fueorn compañeros, pero ya no lo son. Lo que has cortado y pegado es una elucubración con poco fundamento.

Ugrumov: esta claro que ha sido una gran cagada, nadie esperaba que Tossato moviese la carrera. Prefiero pensar eso a que Gilbert y Pozzato no tenían marcadores...pero bueno, por los testimonios que se leen por ahí, tanto S. Sánchez como SMS Sánchez se tomaron vacaciones al unísono en la cola del pelotón ¡brillante!.

Jorge: en Lombardía no se, pero para París-Tours no cuentes con nadie del Mundial por la cercanía de fechas, el viaje y el cambio horario.

Anónimo: hombre, yo creo que el tiempo de Freire ha llegado a su fin y se ha despedido con cierta dignidad, el problema es que no tiene relevo. Que es insustituible y un corredor único en la historia del ciclismo se sabe de tiempo, pero que en España no haya otro hombre rápido en el que confiar...

Al final va a pasar como con la escuela de crono de los noventa, que no dejaron a nadie.

Anónimo: hombre, si Griso y Prada se mezclan ellos solos. Si que me gustan muchas cosas, y a veces incluso las digo y las recomiendo. JMdP no.

Eduardo: pues nada, bienvenido. Anímate a participar siempre que quieras.

Ragar: ¡qué me dices! ¡Susana Actimel Griso contando mentiras y haciendo montajes! ¡No! ¡No me verás por esa vereda! ¡Espejo Público es un gran programa de grandes profesionales, como Antena 3 en su conjunto!

Ismael: Pep Nandrolona es un apelativo cariñoso, mucho más cariñoso que el niño de Santpedor.

Anónimo: no me hables de los periódicos que cobran, que desde que han vuelto a hacer de pago el The Times vivo en un sinvivir. Aquí será gratis siempre que me dej blogger, lo que es decir google.

Anónimo: no sabía el dato acumulado de audiencias, muchas gracias.

Iñaki: si, tienes razón, pero cuando vas en una selección con un campeón olímpico y un tío como L.L Sánchez, lo menos que puedes suponer es que estén atentos a un corte con Pozzato y Gilbert, favoritos en la vigilia. Después, a perseguir todo el rato.

Dani: ¿Has leído La Vida Invisible? Es repugnante, lleno de parafilias sexuales, proyecciones freudianas y ese vocabulario alambicado e inútil. Cuando vuelva a gobernar el PP lo nombran académico de la Lengua seguro: y esos serán sus méritos.

Prosineck: había dudas de si Freire daría la talla, y en una llegada al sprint ha conseguido el mejor resultado que podría haber conseguido cualquier de sus compatritas ciclistas, presentes o no en la carrera.

El circuito, me temo, ha sido espectacular y lleno de alternativas.

Luis dijo...

No creo que la selección haya estado tan mal como decís alguno. Yo lo dejaría en aprobado alto, cuando en los últimos años ha sido de suspenso claro (como grupo, digo, a pesar de la medalla de Purito). Freire ha llegado al último kilómetro con opciones, y ese era el plan. Es verdad que se les ha escapado el caballo cuando el ataque de Italia, cuando se ahn querido dar cuenta perdían 1:30, pero lo han mantenido a un minuto durante varias vueltas casi ellos solos (por lo poco que se podia ver), la fuga la tira abajo finalmente Barredo (inmenso, con la inestimable colaboración de Niballi), así que el movimiento táctico de parar a los 3 de arriba ha sido un acierto, y en el momento justo. La colaboración de Rusia y Eslovenia ha ayudado, sí, pero por lo poco que se veia, el peso lo llevaba España. Eslovenia se ha encargado de la fuga de Gilbert, que ahí sí que hemos llegado sin gente, pero es normal si llevas tirando todo el día.

Luis dijo...

Por cierto, se me olvidaba, que a veces se me olvida la educación xD

Pedazo de blog, mi enhorabuena. He llegado aquí al calor del caso Contador, y me he leido unas cuantas entradas. Muy acertados los análisis, va directo al rss.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo también le daría un aprobado alto a la seleccion española, salvo a Samuel Sánchez que es el que para mí ha fallado. Luis León Sánchez sí que ha tirado durante una vuelta para unir a los 2 grupos.

La penosa transmisión televisiva de los australianos, sin dar apenas referencias de lo que pasaba atrás, cuando los italianos rompieron la carrera en la 5º vuelta me hizo buscar información en Internet y por suerte encontré esta web que iba poniendo el paso de cada vuelta. Aún están los pdfs.

http://www.sportresult.com/sports/cycling/WCH2010/index0006.asp

Paco

Anónimo dijo...

Lo MEJOR del mundial, para mi, la carrera en sí y Freire y su pundonor ciclista y los pinganillos fuera; hace años que el pinganillo y el doping matan a la estrela del ciclismo.

Lo PEOR, tener que soportar de nuevo al patético señor disimulador de Segovia, muy excitado, eso si, negando CONTRA TODA EVIDENCIA, Y POR TANTO TOMANDONOS POR IDIOTAS, que España con su sarta de imbéciles de nueva generación al micrófono y pluma, tenga un serio problema con el dopaje...en el ciclismo, y en otros muchos deportes de alta competición donde al contrario que en el ciclismos está todo convenientemente tapado.

Ánimo a este blog, no ahora, desde sus comienzos. ¡Adelante, la lucha debe continuar contra los chorizos a pedales y al micrófono, que son legión, en realidad hoy casi todos los de los medios de comunicación convencionales españoles!

Anónimo dijo...

Ha sido una pasada de mundial, de los mejores que recuerdo. Y eso que levantarme me ha costado dios y ayuda.

Para mí, la sorpresa ha sido Samuel Sanchez, sorpresa para mal claro. Llevaba cuatro mundiales siendo el más fuerte junto con el sputnik ruso Kolovnev, que hoy también ha sido de los más fuertes. Un caso curioso este, el mallot ruso le debe de motivar especialmente.

Samuel ha fallado, y todo se ha tenido que jugar con Freire. Para mí, Freire ya no está para ganar con esta gente. Creo que sexto es uno de los mejores resultados posibles. Ha sido la hostia, pero ya no. Se merecía que España apostara por él, pero era casi un homenaje. Era una apuesta poco realista.

De cara a Copenhage, habrá que ver el circuito y tal, pero he estado recientemente allí, y no recuerdo una cuesta ni en el centro ni en los alrededores.

Sergio, muchas felicidades por el blog. Creo que estás en tu mejor momento, y los que te seguimos desde hace años, sabemos que tu mejor momento es un muy muy muy buen momento.

Xabier

Visentini dijo...

Todos los que dicen- y no son pocos- que el momento de Freire ya pasó y que no está para ganar a esta gente, ¿ en qué piensan cuándo ven la San Remo de hace 6 meses y como Freire sacaba de rued a a Hushovd y Boonen? Que me lo cuenten....

Freire el año que viene volverá a tapar bocas, lo ha hecho durante estos casi 15 años de profesional. Y no peco de PEpe El Hincha", ya lo vereis...repasad su trayectoria.

Anónimo dijo...

Sergio, creo que despachas demasiado rápido el informe que aporta “soyunalavadora”.

Aunque efectivamente la elucubración final no deja de ser una mera suposición, lo verdaderamente importante es la cantidad de Clenbuterol (Clen) que se le detectó a Li Fuyu: del orden de decenas de picogramos (50-100 pg/mL) (Hay que decir que el método de detección de Clen no es exactamente cuantitativo por lo que las cantidades son aproximadas). Esta cantidad es la misma que la detectada a Contador el 21/07/10 (sobre 50 pg/mL) y además también igual (del mismo orden de magnitud) a la detectada en 2008 a la atleta hispanonigeriana Josephine Onyia (entre 20 y 100 pg/mL).
Con estos datos, es posible la deducción, de que parece haber una técnica de administración de Clen (directa o indirecta vía autotrasfusión) que se realiza con alguna frecuencia.

Quiero subrayar, que se ha instalado fácilmente la falacia de que la cantidad hallada en la orina de Contador es “pequeñísima” y por consiguiente no podría haber sido eficaz y habría sido ingerida por tanto, no intencionadamente. Todo esto se ha dicho sin el menor aporte científico sobre la dosis eficaz, ni la farmacocinética del Clen, sencillamente acumulando ceros a la derecha de la coma (0,00000000005) para demostrar lo insignificante de la cantidad. La potencia de cada fármaco es variable y las dosis se ajustan en orden a maximizar el efecto deseado y minimizar los indeseables efectos secundarios. Esto quiere decir, que no hay por definición cantidades absolutas pequeñas ni grandes. Cada fármaco tendrá sus dosis adecuadas y luego su farmacocinética invidual, estudiará su absorción, su vida media, su transformación, su eliminación etc. Esto significa que según el fármaco que sea, esa cantidad puede ser desde irrelevante hasta letal.

En fin, hay para escribir varios folios alrededor de este caso, pero vamos a dejarlo aquí para no aburrir. Remato copiando un resumen de un artículo de 1985 (de lo poco que hay publicado sobre la farmacocinética del Clen). Está en inglés pero se entiende fácilmente. Y los resultados son curiosos (con dosis terapéuticas los resultados en sangre ya son del orden de centenares de picogramos y se excreta en orina sólo el 20%)...

Yamamoto et al. Pharmacokinetics of plasma and urine clenbuterol in man, rat, and rabbit. J Pharmacobiodyn 8:385-391, 1985.

Quoting from the abstract: Following a “therapeutic dose (20, 40 and 80 micrograms/man) of clenbuterol hydrochloride”, “plasma levels of clenbuterol reached the maximum value of 0.1, 0.2 and 0.35 ng/ml, respectively, in a dose-dependent manner within 2.5 h, which lasted for over 6 h after the administration. The half-life of clenbuterol in plasma was estimated to be about 35 h.” Further only “about 20%” appears in the urine if one collects the urine cumulatively for 72 hours following a single oral dose.

Javier

Anónimo dijo...

Sergio, con Hunter te has equivocado. Es un comentario ironico!!!

Anónimo dijo...

Ya me temía yo que me recordaran la Milan San Remo cuando he puesto el mensaje. No es raro, teniendo en cuenta que lo he puesto a huevo.

Desde luego, Una Milan San Remo justifica una temporada. Sin embargo, aquel esprint hay que mirarlo bien, lo listo que fue Freire, cómo lo lanzaron dos Liquigas, a los que se pegó Freire y nadie más, cómo sale al esprint con una ventaja ya considerable. Aquella victoria es una victoria grandiosa, más grandiosa teniendo en cuenta que ya Freire no era el más rápido.

Me ha quedado antes un mensaje en el que parece que Freire está acabado, y no quería ser tan tajante. Solo quería decir que en el pelotón mundial hoy hay no menos de quince tíos más rápidos que Freire.

y, claro, en esas condiciones, sexto es un gran resultado.

Xabier

Anónimo dijo...

Tal y como ha comentado Sergio en el post, la entreda en meta de Husvod ha sido elegante: primero ganar, y después celebrar, pero sin grandes aspavientos.
En cuanto a lo de Freire, estoy de acuerdo con el que dice no podemos decir que el que ganó la San Remo en primavera, esté acabado en otoño. Yo sólo digo que hoy ha tenido la carrera donde él quería y ha fallado. Lo que ha hecho el equipo hasta ese momento, puede ser criticable, pero yo entiendo que es secundario, ya que el jefe estaba donde y como él quería.
Pero bueno, tampoco lo vamos a crucificar por ello.

Un saludo,

Iñaki

prosineck dijo...

Freire ha echo incluso mas de lo esperado... pero lejisimos de las medallas, y es que su final de temporada, hemos visto que ni en el tour ni en la vuelta ha estado cerca en alguna etapa... no presagiaba medalla.

Nansa dijo...

Yo esperaba un canto del cisne de Freire, pero le faltó un puntín de fuerza al final. Por supuesto que Oscar puede seguir en la élite compitiendo por pruebas del máximo nivel por su enorme calidad e inteligencia en carrera, nunca bien apreciadas en un país que solo entiende de tours, pero le veo ya en su ocaso. Y no se ven recambios para el futuro.

Gilbert, puro espectáculo de ciclismo ofensivo. Hushvod, una fuerza de la naturaleza. Dos corredores por los que siento especial predilección, cualquiera de los dos serían dignos portadores del multicolor.

A los que llegan nuevos a este blog, que repasen los archivos de años anteriores y que lean posts legendarios como "Disneylandis" o "Urko, un ladrido que hiela la sangre", entre muchos otros. Aprenderán mucho de este pequeño oasis que subsiste entre tanta ponzoña informativa. Y encima se reirán, todo gratis.

saludos a todos

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Visentini. Oscar Freire seria hoy Campeon del Mundo si no llega a llegar tan cansado a las dos ultimas vueltas. Si la seleccion hubiese sido un equipo para trabajar en favor de Oscar Freire, que no necesita lanzadores (llamese Ventoso) o ciclistas que de trabajar para otro entienden poco (Samuel Sanchez) otro gallo cantaria.

Y el año que viene, debe ser el lider del equipo. Porque cuando falte Freire, España sera un dragon de cuatro cabezas que de vez en cuando y con suerte, si algun corredor se mete en una escapada de tres ciclistas podra conseguir una medalla de bronce.

Y por favor, que el puesto de seleccionador no sea por favores federativos. Si De Santos no sabe llevar el equipo (ya se vio como Garate mandaba mas que el la temporada pasada) pues que deje su cargo.

Gabriel dijo...

Claro que no está acabado Freire, lo que sucede, es que parece que ha perdido punta de velocidad en los sprints con ligera pendiente. La San Remo es su carrera perfecta, ya que se eliminan los super-sprinters, y el sprint final es totalmente llano, donde creo que sigue siendo más rápido que gente como Hushovd, Bennati, Pozzato, Bole y sprinters del estilo.

Ahora me viene a la cabeza la etapa que acabó en Montjuïc en el Tour 2009, con un sprint en ligera pendiente donde le vención con claridad el hombre del martillo, con Rojas pisándole los talones. Me da que es en ese tipo de finales donde ha perdido la potencia de antaño.

Como han dicho por ahí, España creo que ha hecho buen mundial DESDE el desastroso corte que se produce para la selección. Ahí se ponen a trabajar todos y salvan el ridículo. SMS Sanchez y Samu no están donde tienen que estar. Más grave en el caso del primero, ya que venía en forma para estar de sobra adelante. Sobre el asturiano, ya pasó en 2008, que llegó al Mundial con poca competición y luego tampoco fue capaz de meterse en un corte importante. ¿Quién estaba con Gilbert, Pozzato y cia ayer? Barredo y R.Plaza, dos tios que rindieron en la Vuelta.

Esta ha sido la equivocación, para mi, en el tema Samuel, que el año pasado si corrió la vuelta, y por lo tanto, si rindió en el Mundial. Menos nombres para el equipo, y más gente en forma. Aunque acabó la Vuelta algo fundido, ese puesto debería haber sido para Tondo, a no ser que el catalán haya renunciado a él.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XvOq1CCpPWA&feature=player_embedded-+

mirame a los ojos de verdad...sssi si sii si¡¡...tu te has dopaoo
'
'
?'?'

nooooo¡¡

ja ja jaaaa

Anónimo dijo...

...y asi fue como comio tanta carne para dar positivo¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=oCLxwqfF8lo&feature=player_embedded

DESTINO dijo...

A ver, Freire ya no es el mismo al que nos tenía acostumbrado. Desde su lesión en ¿California? el año pasado, ya no ha vuelto a ser el mismo. Le falta ese brillo que tenía antaño. Esos numerosos días de la temporada donde era el hombre a temer, aunque no estuviera en forma. Yo creo que esa lesión+la edad le han hecho perder ese brillo. Ni el año pasado ni este (excepción claro está, de la San Remo) han sido para tirar cohetes.

Para ir al mundial, con su edad, su temporada y su estado de forma, y hacer lo que ha hecho, es muy digno, por no decir estupendo. Me sumo al comentario del blogger: ¿Qué español hubiese igualado o mejorado su puesto? El unico que se me ocurre tiene sanción de dos años.

Aun con todo esto, y como nos demostró en la San Remo a algunos (incluido yo) que le dabamos por acabado, tiene un instinto que no se pierde con la edad. Es un killer. Uno de los tipos más inteligentes del pelotón. Habría que ver si el "magnífico Cavendish", con la misma edad de freire, y sin un equipo que le haga el trabajo sucio, hubiese sido tan inteligente de leer como leyó óscar ese sprint. Por lo tanto, no podemos tampoco eliminarle de facto, descartarle para siempre.

De cara al año que viene, en Copenague, que dijo Scarponi "la unica subida en ese mundial será la del podium", lo que es lo mismo: habrá un sprint masivo con los Cavendish, Farrar, Boonen, etc. yo no veo a Freire ganandoles. Ya no es el mismo de Lisboa. Eso está claro. Pero por ese instinto killer que no ha perdido con la edad, no debemos descartarle, y debe ser (temporada mediante) el lider de la selección.

Dorsal 80 dijo...

Hushovd. Tomen! Acerté.

Anónimo dijo...

Teneis que pedir disculpas a Contador, uno por uno. Alberto Contador miro a los ojos a Revilla y dijo que no se habiado dopado, ¿que mas pruebas quereis?...!!!!

Anónimo dijo...

Alberto Contador ha dicho que saben de que carniceria se trata, incluso que han comprado más carne para hacer pruebas.

Pero no lo hacen público para no dañar al establecimiento.

Resulto el misterio. Ticket, fecha de compra y trazabilidad. Incluso sin ticket de compra el establecimiento si sabe que vendio en ese día, porque ellos si guardan todos los datos.

Anónimo dijo...

Simon dice:

¿Cuanto DEHP hay en la orina de A.C.?

480 ng/ml.

¿Cuanta DEHP hay en la orina de los elementos del test Segura no sometidos a transfusion?

120 ng/ml maximo.

¿Cuanta DEHP hay en los transfusionados en un plazo de 0-48h?

En más de la mitad de ellos hay en torno a 240 ng/ml maximo, en torno al 25% hay 500 ng/ml y en torno al 10% hay 800-900 ng/ml.

¿Se puede concluir que el valor de 480 ng/ml pertenece a un paciente sometido a transfusion sanguinea en las ultimas 24h?

Si, sin duda, un valor equivalente a la mitad del que ha dado Contador indica ya transfusion con una certeza del 50% mientras que su valor 480 ng/ml lo asegura practicamente, solo entre el 25% y el 10 % de los hemotransfusionados dieron un valor tan alto, mientras en torno al 50% dieron la mitad y entre el 10% y el 20% dieron valores proximos a 100 ng/ml. Sumando los percentiles de grupo, la probabilidad es el 100% a efectos practicos.

No se cuanto tiempo tardaran en dar validez al metodo, pero esta claro que es cuestion de tiempo. Habiendo muestras A y B, mas pronto que tarde le va a caer la sancion que le corresponde y va a ser desposeido del Tour.

Fuentes:

Tabla 1-2

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1537-2995.2009.02352.x/full

http://nos.nl/video/188564-arditem-over-dopingtest-contador.html

Anónimo dijo...

Simon dice:

¿Quien es la fuente?

Evidentemente Seppelt, los valores de DEHCP son reales y multiplican por diez los tomados el dia anterior al control positivo. No hay otra posibilidad que la autotransfusion, y no se puede alegar contaminacion alimentaria porque estos valores solo son posibles como consecuencia de la "larga exposicion" de la sangre al plastico de la bolsa. 4 o mas meses.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De nuevo el bueno de Alberto pasando por los medios preocupado por el sector cárnico ;)


Madre mía que lamentable. Aunque más lamentable es el momento Revilla en la noria de t5 que se vé claramente como miente.

Anónimo dijo...

Desde luego, no tienes piedad. Con lo mal que lo está pasando Don Jaime en estos momentos con dos malas noticias en una semana.

No había más que verle ayer en las noticias de la noche, compungido junto a Trini tras la debacle, con lo guapetón que había ido a votar a la mañana con una rosa en la mano.

Y los canallas de allende nuestras fronteras que lanzan falsas acusaciones no tienen perdón. ¡Con lo que él ha hecho por el antidopaje! ¡Con las leyes y BOEs que ha redactado de tolerancia cero! ¡Con la de veces que ha defendido que el deporte es vida! ¡Con los éxitos logrados y por lograr! ¡España con los españoles!

Anónimo dijo...

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=119112

Esto decía el interfecto hace un par de añitos...

Anónimo dijo...

Charla EN DIRECTO con José Sámano, jefe de Deportes de EL PAÍS, ahora mismo en http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7187&k=Jose_Samano , le pregunta un tal Freire


Hola, ¿por qué El País apenas ha hablado de los residuos plásticos en la sangre de Contador, que demostrarían una autotransfusión?


Tu apodo no es consecuente con la pregunta. ¿Qué residuos, dónde están, quién los tiene, quién los ha visto? No me posiciono en defensa de Contador, ólo pido prudencia, máximas cautelas y una alta dosis de empirismo. Y le diré más: cautelas más en favor del periodismo que del ciclismo, que no las merece, sinceramente.

consecuente, empirismo (¿habrá querido decir escepticismo?) La respuesta CarminaOrdoñezTM ¿El plástico, pero que invento es ese?
Nivelazo

Anónimo dijo...

Simon dice:

Este parece el grafico que manejaba Damsgaard:

http://img180.imageshack.us/img180/781/contador2.jpg

El 20 de Julio tranfusion segun indica la cifra DEHP, y el 21 positivo por Clem. Un Landis en toda regla.

Doctores tiene la iglesia

Anónimo dijo...

http://www.nytimes.com/reuters/2010/10/03/sports/sports-uk-doping-spain.html?ref=global

Qué cosas más feas dice el NY Times vía Reuters.

Anónimo dijo...

Y porqué ahora hay tantas dudas sobre si fue hemotransmisión o no?
No pillaron a vino por hemotransfusión aquel tour que iba a ganarlo con rodilla rota y todo?
Cómo se lo descubrieron a él?

Rafa de Málaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces, son siempre muy interesantes.

El Gordo dijo...

Los comentarios de Simon dice me han dejado con el culo torcido. No tengo ni idea de medicina pero los graficos del video de la tele holandesa son bastante claros. Si es cierta la subida tan de repente de los plastificadores... bufff

Rafa de Malaga, lo que paso con Vino es que cambio la sangre con Kashekin. No fue una transfusión, sino que se liaron, por eso cazaron a los dos enseguida. Vino con Kash (naranja) una marranada, vamos.