Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

05 octubre, 2010

Dicen que tienes veneno en la piel. Y es que estás hecho de plástico fino.

El diario De Telegraaf, el más importante de Holanda, se hacía eco ayer del maravilloso enlace del otro día, el del solomillo comprado en Pau.También lo hizo el más modesto  Diario de Navarra unos días antes. Ya les dije que iba a ser muy popular.

En este prestigioso portal de ciclismo refutan la historia por las fechas, y todos los que le bailan el agua aceptan la explicación. Como hay cierto descontrol con este asunto clave, conviene poner negro sobre blanco, pero ya les aviso que al final del post tendrán que actualizarlo:
  • El día 20 martes el Tour llega a Pau. También López Cerrón con su solomillo adquirido ese mismo día. Cinco ciclistas (ocho según la primera versión, inmediatamente corregida) cenan la carne. Contador pasa un control rutinario por ser líder de la carrera al acabar la etapa y, por tanto, antes de la cena.
  • El día 21 miércoles es de descanso en Pau. Contador pasa un control de sangre por la mañana, come "la puntita" del solomillo que había sobrado y, dos horas después, pasa un control de orina que resulta positivo por clembuterol. Vinokourov también pasa ese control y no da positivo. El solomillo había dado para cinco el día anterior y todavía sobraba, supongo que para dar "la puntilla" en el control.
  • El día 22 es la etapa del Tourmalet, Olalla dice que va al mercado de Pau a comprar solomillo "para recuperar de una etapa tan dura", que tiene que volver a cocinar en el autobús para los ciclistas, visto que los tres días han estado en el mismo hotel que no le dejaba entrar en los fogones. Es decir: el cocinero que presume de variar sus menús da a un determinado ciclista durante tres días solomillo. Visto que el jueves 22 también iba a poner solomillo en el menú, podría haber encargado a López Cerrón que trajese más de España, en vez de adentrarse en esos mohínos y cavernosos mercados franceses que tan mala carne venden, ¿no?
  • El 23 sale publicado en Sport la entrevista al cocinero de autobús.
Tres días seguidos comiendo solomillo. Como en una boda gitana. A todo el mundo le parece normal, igual que pasó por normal, en los primeros compases de este historia lamentable, que se comiese parte del solomillo antes de la etapa del Tourmalet, en contra de las prácticas normales en el ciclismo, donde las proteínas de la carne se tardan en procesar y es mucho mejor hacer una comida de hidratos. Un detalle muy importante es que todavía no se sabe la fecha a la que Contador pasó el control de orina de la tarde. Por lo general, cuando pasa un asunto de estos, se suele decir a la hora en que se tomó la muestra, pero aquí tenemos que manejarnos con "dos horas" (tres según El País, a pesar de que el propio Contador dijo dos) a partir de comer "la puntita". ¿Y por qué es importante esa hora? Por los protocolos de mejora del rendimiento deportivo.

De lo poco que se sabe sobre los valores de Contador -si realmente quieren ser transparentes, que publiquen los datos que dio en esos días en el resto de valores que normalmente se analizan en ese tipo de análisis, en vez de hablarnos de solomillos de Irún- está la famosa tasa de clembuterol, que la UCI ridiculizó en su escueto comunicado forzado por las circunstancias. Poniéndolo con muchos ceros se desvirtua, pero aquí se explica muy divulgativamente lo que significa. También quien está capacitado para detectarlo en esas dosis. Se lo digo porque, como insinuó el Marca hace unos días y el propio Contador confirmó en TeleMadrid, su entorno dice que ha comprado más solomillo en la misma carnicería de los autos y que van a analizarla.

Perdón, pero esa labor corresponde a las autoridades públicas y no a las partes interesadas, porque las autoridades públicas están ante un supuesto caso de engorde de vacuno con clembuterol, que es un delito contra la salud pública (figura del código penal muy popularizada por la Operación Puerto, al contrario que estafa y fraude fiscal). ¡Y eso que estamos hablando de España! Si llega a ser en Francia a lo mejor se hubiese entendido un poco mejor eso de desconfiar de esos gabachos envidiosos, que encima comen fatal y son chauvinistas, pero se ve que su entorno no quiere que haya mucha luz objetiva en estos casos, a pesar de que a ninguna cabe la más mínima duda de que hubiesen contado con una total anuencia con sus tesis por parte gubernamental, a pesar de lo que pueda decir el sector vacuno.

Veremos en que queda esta jaimitada (¿pero no habíamos quedado en que se comió la prueba de su inocencia? ¿hay que fabricar una nueva, dos meses después, un mes después de saber el positivo?) que no aporta nada nuevo a un sector que ha hecho de la trazabilidad de la carne uno de sus emblemas. Quedará en mero combustible para los fans irredentos pero que, dado la chapuza de todo, dejará más dudas. Intentan llenar vanamente el hueco que deja la pregunta ¿cómo llego el clembuterol a la sangre de Contador?, pero la pregunta hace tiempo que se ha desplazado a ¿cómo llegó el plástico a la sangre de Contador?.

La concentración "diez veces superior"  de la que hablaba Seppelt se ha quedado en el artículo del New York Times de hoy en ocho veces la de una persona normal. Sigue siendo una exageración difícilmente explicable incluso con la ingesta del envoltorio al vacio del solomillo viajero. El entorno de Contador -y en este se incluye la corte de periodistas genuflexos españoles- dice sibilinamente que el método para detectar plástico en la sangre del Dr. Segura no es válido, lo cual es rotundamente falso.

El médico publicó su artículo en una revista científica en 2009 ("Urinary di-(2-ethylhexyl)phthalate metabolites in athletes as screening measure for illicit blood doping: a comparison study with patients receiving blood transfusion", en Transfusion ), de acuerdo a los estándares internacionales de la ciencia: revisión por pares y publicación. Es válido bajo cualquier punto de vista, dado que nadie de la comunidad científica lo denunció. Tampoco suele pasar esta última opción. Lo que pasa es que no está todavía homologado por la UCI y la WADA, pero esto es secundario: estos organismos suelen prohibir de manera genérica "cualquier tipo de transfusión" y bastaría con homologar el método de detección de plásticos para que fuese una prueba de dopaje, porque no caduca: lo que implica ya estaba tipicado como dopaje, es sólo una técnica para descubrirlo, no una sustancia que no estuviese incluída, como el famoso Probenecid de 1988. Queda claro que la defensa de Contador tiene pocos visos de prosperar por ese lado, aunque pergueñarán, enfangarán y manipularán como con la bolsa 18 de Valv. (Piti). Viven de ello.

Así pues, les dejo con un nuevo calendario actualizado:
  • Según publica hoy el NYT, la muestra de orina tomada a Contador el 20 de julio en Pau al término de la etapa arrojó un resultado en plásticos en sangre ocho veces superior al de un límite normal. Por la noche come el solomillo. Ojo: primero análisis y después solomillo, según la versión que tantas veces han repetido.
***
Roy Sentjens, el ciclista que recientemente ha dado positivo por EPO comprada en Barcelona en una farmacia a pie de calle, y que abandó la Vuelta a consecuencia de esto (si no se lo han oído a De Andrés y Probenecid no se extrañen, estaban glosando a Mosquera), se pronuncia sobre el Komando Solomillo: "Fue positivo antes que yo, pero conmigo la UCI no esperó a la muestra B para hacerlo público. ¿Que si me creo las explicaciones de Contador? No". No le hagan caso: como le han pillado, habla desde la enajenación y la envidia que provoca el deporte español.
***
Otro que habla desde la experiencia es Berhardt Köhl: "a lo largo de mi carrera habré pasado unos doscientos controles antidoping, y en cien de ellos tenía droga en mi cuerpo. Me pillaron, pero las otras 99 veces no". Conviene recordar que Ullrich, Basso o Valverde nunca han dado positivo, porque un efecto colateral de todo el caso solomillo es que hay mucha euforia con los controles antidoping, que sólo pillan una mínima parte de lo que sucede. Y cuando lo hacen, se ponen en cuestión o se saca el filete.
***
Ciberchat con el jefe de deportes de El País. Es el que permite que Arribas escriba divagaciones, insulte a los que no se contentan con sus explicaciones y construya fábulas, todo bajo el paraguas del único periódico de calidad en España. Destacan las preguntas cuatro y cinco, esta última de un atento lector y activo comentarista de este blog. En las dos respuestas se plantean preguntas, preguntas que en otra época respondían periodistas, esa profesión que muere.
***
En Público, ese diario del siglo XX en el que algunos ven una llama que se apagó hace tiempo, mantienen una postura sobre Contador cercana a la del Marca. Vean el titular de hoy -ya lleva un tiempo en ese servicio desinteresado- y las "noticias relacionadas". ¡La izquierda y el nacionalismo, esa extraña pareja!.
***
El BBox se salvó en el último momento con un patrocinador de enjundia (Europcar, la multinacional de alquiler de coches) pero el Millram desaparece. Lo de Sentjens y el particular clima existente en Alemania con el ciclismo no favorecen encontrar un patrocinador. Que una empresa de productos alimenticios patrocine un equipo ciclista, tal y como han dejado este deporte centenario en estos años, nunca pareció una idea muy buena.
***
Más misterios del Sky. Ficharon a Calzati para tener un francés, y les ha durado un año: ha preferido irse a un equipo regional que seguir con el equipo de la ciencia y la técnica, que tan magrísimos resultados ha conseguido en su primer año.
***
¿Qué tienen en común estos tres corredores que, cual caudillos, posan en la foto ante los vítores de las masas? Pues que....a ver....¡ah, sí! Que a partir de mayo de 2006 su vida cambió.
***
Siempre tuvo claro que lo suyo era el espectáculo y el show-business.

77 comentarios:

Sergio dijo...

Tercer día con un martillo en la foto...y mañana más...

Anónimo dijo...

Sergio, tienes algunos fallos en la escritura que hace difícil leerlo (o yo estoy muy empanado):: pones testosterona en vez de clenbuterol, y alguno más

Ánimo con el trabajo que estas realizando, se agradece muchísimo

Castillo

Anónimo dijo...

El link del Sport se ha "caido"

Germán dijo...

Jajajaja. Aunque detrás haya un tema serio y triste últimamente no puedo sino descojonarme leyendo el blog. Es de valorar la "investigación" del desarrollo que va tomando el filetazo junto al título del post de hoy, lo de "Háblanos de tu martillo, Thor" y la encuesta...

Lo mismo con los enlaces: vaya joyita la del trío calavera en el Mercedes de época. Qué 3 patas para un banco...y qué foto, si es blanco y negro hasta me daría miedo. País...


Por otro lado, ¿creéis que el Tor de la lista de ciclistas no identificados de la Operación Puerto es Hushovd? La verdad que me entra el intríngulis de quién serán los no identificados cada vez que veo el artículo de la Wikipedia. Es leerlo y darme cuenta de la gran mentira que vemos desde hace años, cuántos de los implicados han sido grandes estrellas posteriormente. Bueno, qué digo...Operación Puerto, Caso Festina y coletazos posteriores vienen a confirmar que es mentira desde finales de los noventa.

Anónimo dijo...

Felicidades por el artículo. Quiero destacar eso que comentas del test, que como no está homolagado, no vale. Efectivamente, la homologación del test es cuestión de tiempo, y que nadie se haga pajas mentales con eso de que "cuando di positivo, no estaba homologado", como si una prueba no tuviera caracter retroactivo. Como si no se pudiera utilizar el ADN para condenar a alquien por un delito de hace 20 años. Estaría bueno.

Además, ya lo dice el NYT. Contador ha dado positivo, y lo del plástico no es necesario para suspenderlo. Solo ayuda a entender lo que hizo este señor. Es una prueba complementaria, creo que dice.

Diez días dijo Arribas. En ese plazo la UCI tenía que tener ya una solución. He leído en otro medio, que antes de la presentación del tour.

No me cabe duda de que le gustaría a la UCi decir mañana mismo que no hay caso, y a Arribas escucharlo, pero no va a ser así. Y en diez días tampoco. Porque hay caso, y es un caso muy feo... y la UCI va a necesitar su tiempo para ir comunicando que su veredicto camina inexorable hacia la suspensión del campeón. De "cero coma cero cero..." pasamos a "España tiene un problema", y pasaremos a desacreditar al solomillo (no descarto la colaboración del Astana en esto), a reconocer lo del plástico... hasta llegar al final.

La UCI no tiene más remedio. Se hizo público y hay se le acabó el margen de maniobra.

Lo dicho, felicidades por este artículo, magnífico, y sobre todo, inteligente. Inteligente porque te has dado cuenta que en este caso ni siquiera es necesario opinar; con describir los hechos, vale.

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba por ver, Zeferino saltándose un control antidóping en una prueba de veteranos...
http://jornalciclismo.com/zeferino-falha-controlo-anti-dopagem-em-prova-de-veteranos

Perrete Myers dijo...

Me pregunto si, suponiendo que Contador tomara la carne contaminada por la noche, el organismo tiene tiempo suficiente para metabolizarla y que la orina dé positivo por clembuterol a la tarde siguiente.

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido cronológicamente (incluyento dentro de cada día)...

20 (carrera):
* plásticos en orina. ¿No clembuterol?
* solomillo Irun

21 (descanso):
* solomillo Irun
* clembuterol en orina
* ¿No hay plásticos, o sí?

22 (carrera):
* ¿orina normal?
* solomillo Pau

23 (carrera):
* ¿orina normal?

A ver si con esos contactos que tienes se despejan las preguntas.

Anónimo dijo...

Dos teorías y preguntas para Sergio y contertulios:

1) ¿El 21 también hay plásticos? Si es así, una pregunta:

* ¿Puede ser que el 20 haya plástico "viejo" (x8) de una transfusión previa y el 21 haya plástico "nuevo" (x10) y clembuterol de una transfusión nueva?

2) ¿Es el 20 sólo plásticos y el 21 sólo clembuterol? Y en este segundo caso, tres preguntas

* ¿Alguien sabe cuánto tiempo necesitan los plásticos para aparecer en orina desde que se ha hecho la transfusión?

* ¿Cuánto tiempo necesita el clembuterol para aparecer en la orina desde que se ha hecho una transfusión que lo tenga?

* ¿Puede ser que tras una transfusión aparezcan en orina antes los plásticos (20) y desaparezcan para cuando aparece el clembuterol (21)?

PD: si puedes contestar a estas preguntas a través de tus contactos, puedes tener un buen material para nuevos posts.

Dani

Coppolillo dijo...

Enhorabuena por el post, muy divulgativo, y además me he reído muchísimo. Por cierto, la pregunta 4 del chat de Sámano también era de un fiel lector de este blog, aunque no tan activo comentarista. Había enviado como diez del mismo tipo, y al final pasó una el corte. Aunque para la respuesta que da... y encima me recrimina que escoja Freire como apodo.

el envase también estaba malo dijo...

ya tenemos más Sergio. Lo que todos nos temíamos, ha aparecido restos plásticos en otro control. no habrá ninguna duda que efectivamente son del envasado al vacío del filetoide. Te lo dije Cerrón, con el papel de estraza de toda la vida no hubiera pasado nada de esto.
Todavía no he oido de boca de ningún periodista el certificado médico 5 estrellas que utiliza este chaval ¿o es que acaso ya no lo utiliza? tengo mis dudas
¿de verdad ningún médico puede hablar sobre él? con sus ventajas e inconvenientes

Anónimo dijo...

Si el metodo de los plasticos se homologa no descartemos mas sorpresas desde Colonia.

DESTINO dijo...

Contador está entre la espada y la pared. Todo se vuelve en su contra y la situación para él, pase lo que pase, ya es irreversible.

Si es sancionado, hay dos opciones: O venderse como un perseguido para contentar a su "audiencia" (al estilo Valverde) o quedar como basura, como un dopado de los que más ridículo hicieron. Que quejándose de que su hermano discapacitado no puede dormir por culpa de la prensa y después de haber tenido el grave problema que tuvo, luego anda metiendose mierdas en el cuerpo para ganar algo tan banal como un Tour. Pasión, sueños, historia...eso es el Tour, pero también sólo un juego que en ningún caso justificaría su actitud.

Por el contrario, si no es sancionado, su carrera será un tunel oscuro y sin salida. Vetos, exclusiones (alguien se cree, que a estas alturas, va a correr el Tour 2011?), abuchechos, victorias en cuestión, dudas, preguntas incómodas, acoso, malas miradas de sus compañeros, si no rinde a su nivel de pre-positivo aun más dudas...

Creo que la ha cagado, ha gestionado nefastamente mal su "crisis" y con lo que sea, su caso es opaco e incluso surrealista. Surrealista como otros muchos que ya hemos vivido y sabemos cómo acabaron.

Por tanto, creo que lo mejor para Contador es que deje el ciclismo. Algo, que claro está, no va a hacer. Y quizá, tampoco puede hacer.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Castillo: el de testosterona lo corregí poco después, has estado muy rápido. Gracias de todos modos. Si veis fallos de este tipo, o de cualquier otro, os lo agradezco mucho: son días de mucho lío y sacar tiempo de donde no lo hay, y la tradicional escritura descuidada crece como la mala hierba. Disculpas anticipadas.

Anónimo: esperemos que vuelva, creo que no tenían tantas visitas a una página que no fuese del Barça desde que ponían una señorita en bolas, allá por los tiempos del analógico.

Germán: por favor, nada de quinielas. Eso sí, os prometo que antes de final de año habrá nuevas cosas sobre la Operación Puerto, con noticias como la de estos días le salen a uno simpatizantes de lo más increíbles.

Perrete Myers: de eso irá alguno de los temas de esta semana. El relativo bajo valor en la sangre es eso, relativo, porque si dice que viene de un filete, el viaje del clenbuterol ha sido así: pinchazo a la vaca>fileteado de la vaca>venta>viaje>cocinado>digestión>noche>control de orina 16 horas después.

Como ha dicho algún experto por ahí, la contaminación a humanos puede ser posible, pero si se hubiese comido el hígado y de una vaca mutante. Eso sí, ya tiene un experto holandés redactando un paper científico (sic) para exonerarlo.

Anónimo: ni contactos ni leches, es que la primera información que dio el alemán dijo lo de lo los plásticos pero sin precisar el día. Lo que planteas en interrogantes va cayendo con el pico en cada día indicado: el 20 plásticos, el 21 clembuterol.

Dani: lo mismo de antes, lo de 10 veces era una aproximación que hacía el alemán en sus primeras declaraciones, es el 8 veces de hoy en el NYT. A las preguntas del 2 encontrarás respuestas parciales en los próximos días, pero más o menos ya se pueden ver.

Coppolillo: no lo sabía, felicidades. Has puesto nervioso a Samano, tu sabrás que le has preguntado.

DESTINO dijo...

Ummmmmmmmmm...Astana se ha quedado sin plaza ProTour para el año que viene...ummmmm, tendrá esto que ver con el positivo de Contador Vel-asco? Desde luego es muy muy extraño. Qué pensará Kreuziger ahora mismo? La que se está liando....

Cuore Matto dijo...

Anónimo ha heho unas preguntas muy interesantes sobre la cronología de la metabolización y eliminación del Clembuterol y del "plástico". Ahí te quiero ver Sergio, a tí, a L'Equipe, al NYT y a todos los que opinan de un problema que desconocen. Toca esperar el veredicto de la UCI y la AMA, todo lo demás no vale cientificamente nada; sería indispensable leer el artículo de los científicos catalanes en TRANSFUSION (lo he intentado pero no lo he conseguido, pero lo conseguiré). Dicho esto, no me creo lo del solomillo, me inclino por la autotransfusión (menudo cutre el médico de Contador) pero hay que aceptar las decisiones de las "autoridades competentes" que son las que son. Las reglas del juego pueden ser inmorales pero son las que hay.
Saludos, Cuore Matto

Anónimo dijo...

Tu comentario, Sergio, de que antes de final de año se va a volver a hablar de la OP me ha dejado muy intrigado. Entiendo que te han chivado que viene alguna noticia bomba sobre el tema. Es correcto?

Felicidades por el post. Magnífico.

Xabier

ariamsita dijo...

Este blog es el primero que en vez de hacerme lamentar penosamente por el tema de contador me ha sacado unas cuantas sonrisas , empezando por el título del post.Me ha gustad mucho el artículo, felicidades.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué los corredores de Sassi se vinieron abajo en el Tour como la gaseosa. Fijo que debía tener algún aviso de que podían detectar los plásticos y prefirió no arriesgar. Si esta prueba funciona no me lo creo que AC haya sido el único al que han pillado con plastiquitos en la orina.

carlos dijo...

De chiste: http://www.youtube.com/watch?v=YqmEVfrYbO0&feature=related

Fabrizio dijo...

Ha sido una semana genial para el blog con el Contador gate y con el UCI Worlds Road Championship.
En el primer post del martillo ( el que describe la crónica de la carrera) noto en él un dejo de tristeza Sergio. Como que se gastó la última bala de Freire en los mundiales. Es más te lo critican y no te enojás, hasta reflexionas en una contestación a un comentario.
Mas allá de eso vi una serie de posts contundentes que realmente son imprescindibles. Donde estaba el blog ese que hacía .pdf con los posts de Sergio, jejeje.
Esto te lo digo con respeto y no con fin de reírme.
Sobre Contador lo único bueno si es que se escapa de rositas. Es que se habrá comprendido otra forma de esconder doping. Que resultados como Clembuterol nos digan más cosas y no el típico solomillo o tenía asma.
Ah y también no sería la excepción de la Regla "Bruyneel"

Rodrigo dijo...

Hola Sergio,

Yo no sé si iba dopado o no (aunque tengo mi opinión al respecto), lo que sí sé es que su carrera ha finalizado tanto si ha sido positivo como si no lo ha sido.
Si ha sido positivo y lo sancionan porque se perderá mucho tiempo sin competir, y si no lo ha sido o no lo sancionan porque recuperarse mentalmente para la práctica del ciclismo de alto nivel le va a ser muy complicado.

Es decir, no creo que igual a Indurain en triunfos del tour.

Sara dijo...

Cuando vi que Contador se subía a la Noria me dije: esto huele mal, tengo que leer a Sergio...

Anónimo dijo...

Muchos saludos Sergio.
Me avento en comentar por primera vez en tu blog que voy leando desde hace un buen rato, siempre con muchisimo gusto. Saludos entonces, de parte de un francés, y por lo tanto culpable. Y muchas gracias por poder leer algo a la vez muy preciso, sensible, inteligente y chistoso sobre ciclismo. Es primera vez que veo algo así como tu blog, acá no existe, y ya hace mucho que me gusta el ciclismo, a pesar de todo. Animo a seguir el trabajo!!
Pierre

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: psche, no se yo si tendremos más plástico desde Colonia. Tienen la técnica, los instrumento y la voluntad de hacerlo, pero en este caso tienen a un líder que tenía que dejar su orina todos los días y eso es lo que permite ver el "salto", si fuese un día aislado -uno que se chufa una bolsa para ganar una etapa, tantas veces visto- sería más fácil alegar una intoxicación por ftlatos, tipo me comí el patito de goma.

Al final va a resultar que Contador se equivocó realmente en el famoso incidente de la cadena, cuando cogió el liderato...juas.

Destino: en descargo de Contador, apuntar que lo de su hermano ha salido muy raramente, y eso me parece muy bien. Otra cosa es lo de su enfermedad, o lo del Giro ganado desde la playa y otras tantas cosas, pero lo del hermano no, por favor.

Cuore Matto: te necesito. En estos días de elogios y vítores sin mucho merecimiento necesito críticas. Respecto a L´Equipe y al NYT, seguro que tienen un departemento de atención al lector; por lo que mi atañe, ya te he dicho que intentaré despejar esos puntos en consideración, simplemente ten paciencia.

Xabier: qué va, no puede haber nada bomba después de tanto tiempo. Simplemente quitar polvo e ir diciendo "¿esto era así?".

Ariamsita: casualmente, la letra de la canción de la que saco el título de hoy se amolda muy bien al caso, incluso en su estribillo central.

Anónimo: el aviso lo tenían todos desde que la FINA dijo que utilizaría esa técnica, y lo dijo en enero.

Merle Kilgore dijo...

Aloha Sergio y al resto. Ufff.... desde el jueves esto si que es una noria. Los datos del Clen los dio Contador en una rueda de prensa... dice que van bajando a partir del 21 para desaparecer el 24 más o menos. Eso por lo menos es fisiológicamente posible.

El resto... pues a pesar de lo que pensaba creo que de esta no libra. Y, igual que me pasó con Valveder, ahora me da un puntito de pena. Esa paranoia, al menos A.C. daba pedales pero Pepe el de Valencia, Faustino o su hermano (el manager) son lo peor. Pero el lo quiso así.

La madre de A.C. es la que ha sacado lo del otro hermano. Las llamadas claro que son molestas pero supongo que las mismas que recibía cuando ganaba sin parar.

Saludos

Anónimo dijo...

El los deportes de TVE1 el doctor Segura afirmando que con esos niveles de plásticos hay transfusión

Anónimo dijo...

¿Podrías enlazar el artículo del Dr. Segura y su grupo? Aunque no se pueda descargar se puede ver el resumen y las conclusiones

Anónimo dijo...

qué risas!

http://images.memegenerator.net/Contador/ImageMacro/2856755/3-filetes-me-com%C3%AD.jpg

http://images.memegenerator.net/Contador/ImageMacro/2858771/fileteeeeeeeee.jpg

Anónimo dijo...

Una pregunta para todos los contertulios:

¿Pensáis ustedes que algún ciclista profesional no se dopa? Yo pienso que el 100%. No al mismo nivel, pero todos. Por lo tanto para mi en estos momentos, más allá de que sancionen o no a Contador, el hecho más infame es el papel que el pinteño está representando. Esas "performances" en la tele no las imaginaría yo en un señor como Induráin, que cuando le preguntan se calla, como haría alguien con un poco de vergüenza. La imagen de Contador para el público fiel y verdadero amante del ciclismo ha caído a la altura de la infamia. La hipocresía de Fullana es normal, pero lo de Contador es valleinclanesco.

Joaquín.

Ander dijo...

Que opinas sobre las declaraciones de De la Fuente, " Al que se pasa un poco le pillan, pero lo de Alberto es una injusticia". No me puedo creer que un ciclista profesional pueda decir semejante aberracion. Siguen creyendo que pueden meterse mientras el test no de positivo y que si controlas no te pasara nada. Alberto se paso un poco y pobrecito no?
Lo peor de todo es el seguidismo de toda la prensa nacional para la defensa de su emblema. Sancion de 2 años ya y si fuera honesto dejaria de la bicicleta pero viendo su periplo televisivo tendremos un Piti II.
Sergio cada post se supera, el titulo de este ultimo es graciosisimo. Sigue asi.

Ander

Anónimo dijo...

Sergio, cuando te he leído he pensado que se iba a hablar de la OP en relación a otros deportes. No sería tan extraño, porque a Eufe, esto de AC, con el trabajo que se tomo para decir que no estaba, igual no le está haciendo mucha gracia.

Al que dice que si todos se dopan, pues no, algunos no se dopan, y entre los que se dopan hay clases. El doping es lo que tiene, que no es una carrera entre ciclistas, sino entre médicos. Como en las motos, que casi todos son españoles e italianos. Pues en la carrera de médicos, igual. Españoles e italianos a porrillo.

Xabier

Alberto G. B. dijo...

Siguiendo un poco con lo comentado por Destino, esta es la lista de equipos que han presentado la documentación para el año que viene. 10 la tienen asegurada y otros 10 (a falta del Astana) optan a las 8 restantes. Para mi Cofidis, Vacansoleil y quizas ¿Fdj?¿Euskaltel?. Ahi andará la cosa...

http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails.asp?id=NzA5NA&MenuId=MTYxNw&LangId=1&BackLink=%2FTemplates%2FUCI%2FUCI5%2Flayout%2Easp%3FMenuID%3DMTYxNw%26LangId%3D1

Óscar dijo...

Dices que "El día 22 es la etapa del Tourmalet, Olalla dice que va al mercado de Pau ha comprar solomillo". Es "a comprar", no "ha comprar".
Un saludo, Óscar

Anónimo dijo...

Todos no se dopan, de acuerdo; pero si el primero de la general da positivo y el segundo queda a tan sólo 40 segundos...

Eduardo dijo...

Sergio: Genial el título de este capítulo, correspondiente a la novela Contador, anuncia el estilo desenfadado del texto y es más, aunque la tarea no es facil, este supera a la original entrada. Ya que el tema es escabroso, mejor sazonarlo con un espíritu humoristico.
Empezamos a entender la opereta populista y la encarnizada defensa esgrimida por el ofendido campeón, esto fué dificil de digerir por cualquier mente, casi tanto como el denostado filete, al menos por ninguna dotada del menor atisbo de imparcialidad y capacidad de discernimiento.
Por ello se justifica, la desesperada búsqueda de incondicionales, solo entre quienes no poseen el criterio necesario para juzgar esta reacción desaforada, por puro desconocimiento. La apuesta de todos modos fué arriesgada y no sería de extrañar que estos improvisados partidarios poco cualificados, acaben por crucificarlo con mucha más saña que los aficionados que en un principio le cuestionaban.
Muy mal lo tiene para remontar esta situación y lo peor para todos, es que esto suma y sigue. Ojalá esta espiral agónica, no termine por arrastrar al deporte que le encumbro un día hacia un abismo, cada vez mas magnético para su entorno.
Cambiando de escenario, que no de tema: La foto valenciana de los amigos de Javier Castellar, no necesita comentario. ¡Lo dice todo!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sergio estás que te sales. Es un placer/alivio encontrar algo de luz en medio de la mediocridad de estos días.

karajin

Borf dijo...

A ver que alguien me corrija si me equivoco en una descabellada teoría que se me acaba de ocurrir. Pero es que como bien decís, esto se está convirtiendo en algo valleinclanesco...

Supongamos que finalmente se acepta la tesis de que el Clenbu en el análisis de AC proviene del solomillo. Como dicen en el Velonation, si se demuestra que el consumo es no intencionado, se puede reducir la sanción, supongamos que hasta los 3 meses que se comentan por ahí.

Tenemos pues a AC sancionado 3 meses por consumo no intencionado de Clenbu.

Pero tenemos también a otros 5 corredores que han confesado haber consumido de forma no intencionada Clenbu. ¿No habría que sancionarlos también?

Tiruriruriiiii, tiruriruraaaaaa

Tracio dijo...

Hola Sergio. Te sigo desde el 2006 con intermitencias, pero siempre acabo volviendo a este blog. Sigue así, eres una referencia.

DESTINO dijo...

"Falta de respeto
Otro aspecto que no ha gustado al ciclista durante estos días ha sido el tratamiento de algunos medios de comunicación, y no sólo el de algunos extranjeros que han cuestionado el caso en todo momento: "Me parece una falta de respeto que, por ejemplo, estén llamando a la una a casa de mis padres, ya que ellos y mi hermano discapacitado tienen que descansar"."

Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com/05102010/47/tour-francia-contador-han-faltado-respeto.html

Pues a mi esta actitud me parece mezquina, sobre todo a medida que los datos sobre su caso van saliendo y como dice otro lector, cuando no ha habido quejas anteriores cuando ganaba y seguro que también le bombardeaban el telefóno de casa, el timbre y tenía a tropas de aficionados en su portal.

Pero a lo que yo iba es a que, cuando ha tenido a un hermano, a alguien tan cercano, con la desgracia de que la vida no le haya otorgado la salud que tanto deseamos; él de mientras se ande metiendo porquerías por el cuerpo para ganar carreras, juegos. Me parece igual de miserable que cuando Armstrong habla de lucha contra el cáncer, cuando ha sufrido él mismo en sus propias carnes esa lamentable enfermedad y luego...pues ya sabemos todos.

Son casos aun más flagrantes que los de otros, en la medida en que ellos, en sus propias vidas "no profesionales" tienen el ejemplo, la marca, de la enfermedad injusta, aleatoria y no voluntaria; todo lo contrario que las enfermedades derivadas del uso del dopaje.

Más aun, en el caso de Contador, si utiliza como ha utilizado en estos momentos a su hermano para dar pena, y si "se demuestra" que está mintiendo como un poseso.

Todo ello me parece más despreciable que lo del Giro viniendo de la playa, que no deja de ser una declaración propia de esta circo. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Yo tengo muchas dudas con la historia del filete, pero también entiendo que cabe la posibilidad de que exista la contaminación y no sepan qué ha pasado, de dónde ha venido y tengan que buscar un culpable rápidamente y el filete es una buena cabeza de turco. Ahora bien, todavía no he encontrado información que aclare para qué demonios un ciclista querría usar clembuterol el día de descanso. Reconozco que soy muy lego en la materia y por eso me he dirigido a tupincho.net donde parece que están los expertos y no parece que el clembuterol goze de fama entre los ciclistas, ni entre los ricos (que les gusta mas la epo) ni entre los pobres (que recurren a la socorrida ECA). ¿algún experto podría explicar el móvil que explicaría la teoría mas sencilla?
Por cierto, lo de los plasticos da la sensación de estar muy pillado con pinzas, como si la turba que desea linchar a contador se diera cuenta que con lo del filete se puede escapar de la hoguera y lo quiera atrapar a toda costa. Si somos objetivos la prueba de los plasticos tiene muy poca credibilidad, igual que todas las veces que el americano dio positivo en supuestas muestras conservadas en francia... ojito con la prensa que SIEMPRE intenta manipularnos...

Luis Unzaga dijo...

En primer lugar, quiero felicitarte Sergio, porque la serie de posts sobre Contador y su positivo ético ('me comí la puntita porque la comida no se tira') está siendo especialmente buena. Desgraciadamente parece que disfrutemos más de esta vertiente del blog que la dedicada al análisis estricto de las carreras.

En segundo lugar me quiero referir a la pregunta lanzada por algún otro lector: ¿no deberían desposeer del Tour a A. C. en el caso de que se le imponga una sanción, aunque sea de tres meses?. Yo entiendo que sí, que sería incongruente sancionarle por el periodo que sea y no eliminar de su palmarés la victoria en la prueba en la que pitó la maquinita.

Y finalmente, si le sancionan, ¿no debería retirarse del ciclismo profesional, conforme a sus propias declaraciones?. Ha dicho que no tiene porque aceptar ninguna sanción. Que sería intolerable y que abandonaría el ciclismo. ¿O era una declaración en su línea habitual?: venía de la playa cuando gané el Giro, no vi la avería de Schleck, descuelgo a mi compañero Kloden y luego hago como que me paro... Que pena de personaje, y que pena de palmeros acríticos que le siguen desde los medios de comunicación.

Harpo84 dijo...

Buenas.

Soy lector habitual de este blog que me parece magnífico.

En primer lugar, decir que A.C. me parece un excelente ciclista y que deseo que sea inocente. Sin embargo, opino que si se ha dopado, estafando a sus compañeros, al público y, sobre todo, al aficionado, deberá pagarlo como el que más.

En segundo lugar, mi más sincero y profundo desprecio a quién firma como "Destino" por su referencia al hermano enfermo del ciclista, el cuál, pobre desgraciado, no es ni siquiera consciente de su existencia. Quién tenga cerca en su vida un paralítico cerebral, o simplemente tenga algo de humanidad, sabrá que estos no son asuntos de mofa.

Puede que Contador sea un tramposo, no lo sé, pero quién quiera ver en él un monstruo se equivoca. Seguro que tendrá más humanidad que alguno que escribe por aquí.

Destino, eres un desgraciado.

Ricardo dijo...

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101005/contador-apuntado-nuevo-metodo-antidopaje/894859.shtml

Anónimo dijo...

Hola sergio, yo tengo muy claro si contador se ha dopado, al igual que el 100% del peloton internacional y al igual que todos los deportistas de élite de todos los deportes (futbol, baloncesto, atletistmo, tenis....)
Lo que me fastidia un poco es la persecución que se hace del icono del ciclismo ahora mismo. Tu que estas más dentro de todo, ¿no crees que todo esto está un poco movido para desviar la atencion sobre el proceso sobre amstrong del caso landis??
Otro tipo de tema que te quería comentar es sobre la posibilidad de dar esa cantidad de clembuterol segun la version de AC sí que es empírica posible

http://www.as.com/ciclismo/articulo/profesor-universidad-tennessee-avala-tesis/dasclm/20101005dasdascic_3/Tes

Y quiero enseñarte otro link en el que me parece muy bien lo que dice el sr.carreño, en el sentido de que ¿porque ha querido la UCI que trascienda este positivo?, y que el método de los famosos plásticos, no sea homologado.

http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2010/10/05/picogramos-deportistas-y-justicia.html

Aparte, una duda que a mi me corroe, ¿porque se dice desde la uci que el unico positivo de contador ha sido el del clembuterol? y ahora vienen "fuentes" que dicen que hay restos de plásticos en... controles anteriores!!!. ¿En que quedamos? en lo que dice la UCI oficialmente, o los corrillos que se forman por detrás que de momento (hasta que no haya una información del organismo competente)???

y ojo, yo digo todo esto sabiendo lo que hay detrás de todo esto. Pero me parece que estás haciendo una labor un poco de piraña, que cuando hueles un poco de sangre, te aprovechas de la situacion.

Saludos

Immer

Bouchard dijo...

En un video de youtube sale un periodista del "Le Monde" diciendo una cosa curiosa: Roberto Heras, Floyd Landis, Manuel Beltran y Alberto Contador dieron positivo después de abandonar el equipo de Armstrong. El periodista dice que Armstrong (y su equipo) son intocables para la AMA.

http://www.youtube.com/watch?v=RYvfeEoZ1GE

A partir de 11'50''

Anónimo dijo...

Pregunta muy inteligente...

Vigilante dijo...

No tiene precio escuchar determinados programas deportivos nocturnos, yo hoy me reí muchísimo... En todo caso, sobre el tema de la prensa española está todo dicho. Lo que quería plantearos es una pregunta ¿No os parece curioso que pillen a AC justo el año que deja a Bruyneel? Los hay que saben como preparar bien un solomillo y los que no...

Anónimo dijo...

Llevo un par de años leyendo este blog. Creo que la de hoy es una de las mejores entradas. Me hace pensar en la grandeza de internet. Si no existiera, con la prensa que tenemos en España, no nos enteraríamos de estos asuntos. Y luego los periódicos dicen que están en crisis. Pues, joder, no pongas en manos de Arribas toda la información ciclística. Lo peor de todo es que piensan que tienen un redactor de la hostia. Sólo así puedo entender que le den tanta libertad (de forma y contenido) y controlen tan poco sus textos. Lo peor de todo es que lo que hacen con el ciclismo se repite en Nacional. Así vamos (y van).

Chewaka. dijo...

Un par de enlaces con declaraciones de Torri con el "todos se dopan" (y planteando legalizarlo!!!) y entrevista a Jordi Segura:

http://www.gazzetta.it/Ciclismo/05-10-2010/doping-non-fosse-dannoso-711370281320.shtml

http://www.as.com/ciclismo/articulo/niveles-plastico-indicio-transfusion/dasclm/20101006dasdaicic_1/Tes

En las declaraciones de Sentjens sobre que no se cree la versión de contador su argumento es que no se puede hacer top 10 sin doparse que es lo mismo que ha vuelto a decir Kohl y algo que intuimos muchos. Al final a Contador va a resultar que no le pillan por doparse si no por hacerlo mal (algo que era hasta cierto punto previsible al separarse de Bruynel y dado el entorno chapucero quele rodea).

Estoy convencido que no va a haber ningún otro caso de plastificantes en este Tour, es más apostaría a que no van a bucarlos en ningún otro corredor. Por si acaso...

P.D. Creo que lo 2 años son inevitables.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Iván: lo que yo haga o deje de hacer no me parece de interés.

En cuanto al tema del hermano de Contador, basta ya. El lo ha sacado en contadísimas ocasiones, y es algo que le honra. No volverá a salir nada relacionado con el tema.

Anónimo dijo...

No entiendo en la ultima respuesta de Sergio, lo de "Ivan", no hay ningun comentario de nadie que se llame o firme asi.
¿Se censuran comentarios?
Si no es un comentario insultando, me parecerian muy feo que hubiera censura.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:59. La secuencia bien podría ser la siguiente:

- En algún momento de la pretemporada te pinchas lo que estimes conveniente.

- Para enmascarar lo de antes tu dopador extrae la sangre y le añade X.

- La sangre se trata convenientemente (¿centrifugado?) para eliminar todo rastro de X... ¿Todo? No. 50pg/ml resisten ahora y siempre a la limpieza. No sé si por error del dopador o acierto de los de Colonia

- El día de descanso siempre fué un buen momento para meterse la sangre vitaminada.

- Seguro que previo chivatazo de lo que debían buscar -por eso bajaron hasta donde bajaron- los alemanes detectan un rastro mínimo de X.

Lo que tiene esa pequeña cantidad de X es que -aún siendo ya dopaje en si misma- da pié a pensar que pudo haber algo más que un simple pinchazo de X. De ahí que se hayan puesto a buscar otro tipo de marranadas y que hayan aparecido los restos de plastico.

fuente: dimes y diretes que una va leyendo por ahí, así que tampoco me hagas mucho caso.

karajin

jan dijo...

Corrijo un poco la tradución de lo que dice Sentjens en el enlace.

Tu traducción:

"Su caso es mucho más positivo que el mío, pero conmigo la UCI no esperó a la muestra B para hacerlo público."

La traducción:

"Fue positivo antes que yo, pero conmigo la UCI no esperó a la muestra B para hacerlo público."

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: hay control previo y hay censura, claro. ¿En que mundo vives?

Jan: muchas gracias, lo entendí así desde mis rudimentarios conocimientos, ahora la frase queda aún mejor.

Anónimo dijo...

Que hay Sergio?.

Despues de algún tiempo (en el que si te leo pero me da algo de pereza escribir...)vuelvo a tu Blog para dejar una opinión mas.

En cuanto a Contador está todo dicho, hay muchas dudas sobre todo aunque la unica duda a despejar definitivamente es si la UCI hubiera mirado, definitivamente, a otro lado. Si es asi, y así parece, me revienta especialmente. Estaríamos ante otro caso como el del americano y sus "donaciones". Quizás el español no ha sido lo suficientemente generoso, rápido, o ambas cosas o simplemente ya no era posible...
De lo que no cabe duda es que se ha equivocado (Contador) y cuando te equivocas y vas a contrapié todo lo que viene despues es una gran equivocación/enredo que crece y crece y no puedes controlar.

Aunque sea el tema estrella, prefiero hablar del Mundial; sin duda el Mundial mas caótico que ha visto en mucho tiempo. Emocionante...aunque lo hubiera sido más si hubiéramos tenido referencias, tiempos; haciendo un simil automovilistico es como si toda una carrera de F1 huieran enfocado al lider y en la ultima vuelta, al abrir plano, viéramos que había un trenecito de 6 coches mas. Decepcionante. Al realizador de ese Mundial había que mandarle al paro y sin derecho a indemnización.

Sin embargo hubo Mundial y una última vuelta de desasosiego, sentado en la punta del sofá, agarrándome los pies desnudos, estrujándome los dedos (no se si me sudaban los pies o las manos... o era todo yo un sudor frío..) estirando el cuello, levantándome, sentándome, cerrando los ojos, abriéndolos...; Cuando se retire Freire ¿que haremos....?

No se ha hecho justicia al papel de Freire en la selección y el mismo se ha inmolado cuando poco tiene que reprocharse. Tu comentario "...si estamos aquí todos juntos es que algo estamos haciendo mal..." es lo mas acertado que le leído en mucho tiempo. Qué desesperación ver, ¡durante tres vueltas!, que tres tíos vestidos de rojo en en ese grupo cabecero no se paraban. Cuando veían en ese grupo a sus compañeros de escapada ¿que pensaban? ¿Ganar a Gilbert, a Pozzato...?. Que cortedad de miras... El ciclismo en general y el español en particular adolece de una profesionalidad alarmante.

Al final no pudo ser, según algunos se cumplió, ¡a que precio! al precio de llevar a Freire extenuado hasta la cabeza para que resolviera. Claro, luego no rematas y has perdido olfato. ¡Que poca memoria!.

Freire se retira el año que viene, que nadie lo dude, ya le echamos de menos.

Spirit

Iván dijo...

Soy el lector que comenta esporádicamente como "Iván" y ciertamente, lo que Sergio "haga o deje de hacer" -entiendo que al margen del blog- tampoco es de mi interés. Me interesa más saber si están usurpando mi identidad para ponerle, en la medida de lo posible, remedio. Saludos.

Guiller dijo...

Nada, este sigue en sus trece, la carne francesa es una mierda, y además la factura de la carnicería no aparece porque Astana no quiere...
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Deportes/20101006/verdad/solo/tiene/camino/contador/no/hizo/nada/irregular/E7CE68C7-F03B-BE80-0C6B76A2BEDD95F5

pintxo dijo...

PRIMER POST: Sobre el caso A.C. apuntaré 3 asuntos no debatidos para vuestra consideración.

1.- el mismo plástico de las bolsas para trasfusiones también se emplean para inyectar sueros, soluciones vitaminadas, etc. que NO SON DOPING

2.- Que contador ni nadie del gobierno destaque LO MARAVILLOSA QUE ES LA CARNE ESPAÑOLA, y los controles a los que es sometida, me parece una locura en contra de este producto nacional

3.- Relacionado con lo anterior. AC se comió la prueba, el filete. Pero se puede aportar aún muchas cosas. Factura, productor, historial médico de la vaca, y en definitiva saber exáctamente de dónde provenía el ganado ingerido. Alberto DEBE demostrar que su tesis es la buena

Anónimo dijo...

Sergio estoy alucinado con el blog. Con unas poquitas "trazas" que das en tus post se pone toda la peña a ivestigar. Y hay que ver de las cosas que se entera uno.
Y yo que pensaba que los españoles investigabamos poquito.

A ver si entre todos tratamos de dosificar la información ya que en una semana ya he perdido un 5% de visión de estar pegadito al portatil leyendolo todo

Grego

Carlos dijo...

Efectivamente lo de Contador desde cualquier punto de vista es clarísimo. Es culpable le sancionen o no.

La única duda que realmente tengo es como van a actuar las autoridades y la UCI. Ya escuché como Contador venía a decir algo así como "si me sancionan tres meses será una injusticia pero al menos..."

Su campaña publicitaria es para tener la inocencia pública, porque la deportiva es clara.Se ha hallado clenbuterol en su cuerpo y punto.Si Contador no desmuestra que había un solomillo contaminado es dopaje.

A partir de ahi oiremos eso de ya hemos localizado la carnicería, estamos analizando los sololillos, la abuela fuma y tal.

El prestigio de A.C está dañado para los que sabemos que se dopó pero aún tiene posibilidades de que los crédulos patrióticos le crean. Y es que aunque no lo sepais en Europa nos envidian, los franceses nos persiguen y la Operación Puerto solamente es fruto de vuestra imaginación...

Anónimo dijo...

Claro que hay transfusión, pero de que? de suero glucosado que no es dopaje por ejemplo? es por ello que no es un método admitido? porque si se pueden usar nuevos métodos de detección sin anunciarlos (obviamente aumenta su eficacia) pero el subidón de la tasa de "plásticos" advierte del continente pero no del contenido y este puede no ser dopaje.

Anónimo dijo...

Siempre hablas de que en los comentarios, se aprende mucho, pero si los sinceras, igual nos estamos perdiendo algo!!!!

Juanjo dijo...

"el mismo plástico de las bolsas para trasfusiones también se emplean para inyectar sueros, soluciones vitaminadas, etc. que NO SON DOPING"

Pintxo, INYECTAR cualquier cosa en el cuerpo sin prescripción médica está prohibido por las leyes antidopaje...

DESTINO dijo...

Quiero pedir disculpas si he ofendido a alguien con lo que he escrito. Desde luego no era mi intención, y ni mucho menos mofarme de nadie. Quizá no soy capaz de expresarme bien, pero en mi anterior comentario he puesto a qué me refería. Solo queria pedir disculpas a los lectores y en especial al blogger. Tema acabado.

Alberto G. B. dijo...

Para el anónimo de las 11:04 AM. Yo creo que está clarísimo de que se está hablando aquí:

pita por Clembuterol, pero las cantidades no corresponden a una ingesta durante la carrera. Se inventan la historia del solomillo (para justificar la existencia de tal sustancia exógena). A falta de confirmación oficial, eso resulta raro, y lo que se investiga es si el clembuterol ha aparecido en la sangre por una transfusión SANGUINEA, extraida previsiblemente durante la pretemporada, en la que presuntamente hizo uso de tal sustancia, y aparecen restos del plástico que se utiliza para las bolsas de sangre.

Blanco y en botella... LECHE.

pintxo dijo...

JUANJO: PARA QUE COÑO ESTAN LOS MEDICOS, LOS CICLISTAS SE INYECTAN VITAMINA C POR PRESCRIPCION, Y NO ES DOPAJE. he alucinado con tu razonamiento, de verdad.

Cuore Matto dijo...

Sergio, dos matices:
1.- Me gustaría saber tu opinión sobre el hecho de que el NYT dedique 30 líneas a un deportista como Contador al que con seguridad no conocen ni el 1/10000 de sus lectores. Raro, ¿verdad?. ¿Tendrá algo que ver el tejano?
2.- Durante mis 35 años de vida profesional leyendo artículos siempre en revistas USA no he encontrado NI UNO SOLO redactado por españoles que me haya aportado algo nuevo sobre lo que ya sabía. Si los editores USA de revistas especializadas publican algo de investigadores españoles, salvo honrosísimas excepciones, lo hacen por cortesía y previa "mediación" de uno de sus investigadores de confianza (te hablo de experiencia propia y aprovecho para saludar a mis compañeros del CHOP de Philadelphia)). Te digo esto porque lo de los plásticos (desconozco la fecha de publicación en TRANSFUSION) no será muy serio cuando aún el método no ha sido homologado.
Fuera de estos matices comunicarte mi sentimiento de que Contador está "kaput": si es positivo 2 años de suspensión y perdida del3º Tour amén de comenzar de nuevo con la carga de la sospecha siempre a cuestas; si se le exonera de culpa ello no va a impedir que los "allez" desde las cunetas se tornen en pitos y abucheos que, para mí, serían imposibles de soportar.
Saludos, Cuore Matto

Carlos dijo...

@Cuore Mato la última vez que estuve en Estados Unidos me sorprendió la cantidad de gente que seguía el ciclismo. Está claro que el efecto Amstrong fue muy importante. Amstrong allí como sabrás es una celebridad super respetada(quizá cuando se sepa toda la verdad menos) y bastante seguida. Por ende el Tour de Francia también. Y de ahí el interés por Contador. ¿Influye el tejano en la prensa? Según tengo entendido hay una investigación abierta contra Amstrong.Digo qyo que tiene sus propios problemas.

josete dijo...

Sigo sin ver claro el caso. O sea que se mete clembuterol en pretemporada ¿para qué? corregirme si me equivoco pero lo único que he encontrado por la red es que podría valer para mantener los resultados de un entrenamiento en altura pero me da la impresión de que sirve de poco, de ahí que no sea una sustancia muy utilizada en el ciclismo,ademas una persona como contador se podría permitir (por medios y dinero) otras chuches como la epo que si ofrece garantias (que se lo pregunten a nuestros amigos del Hydroxyethyl). Además si no he entendido mal no quiere decir que la sangre que supuestamente se mete en el tour sea "extra" gracias al clenbuterol, sino que se trata de una coincidencia, un error garrafal impropio de alguien que sabe lo que hace y supuestamente tiene muchos mas medios que otros ciclistas. No sé, no acabo de ver el movil del delito, y creo que el hecho de que la prensa internacional ahora se centre en los plásticos indica que ellos tampoco ven claro lo del clenbuterol. ¿Un post que clarifique el supuesto dopaje?

CArlos dijo...

Buenas.
Llego aquí de rebote y me parece muy interesante. Desde mi ignorancia me uno a las dudas de Josete. No veo sentido a meterse clembuterol en un momento anterior si no es una sustancia "indicada" para mejorar el rendimiento del ciclista.
Supongo que otra posibilidad sería que fuera cierto lo de la contaminación alimentaria y aparte el tema del plástico en la orina destape un dopaje de otra sustancia.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. CuoreMatto: por tu comentario lo que revelas es que has salido poco de tu pueblo. Y que escuchas mucho Radio Marca.

Cuore Matto dijo...

Sergio, he salido de mi pueblo mas de lo que imaginas y no suelo escuchar Radio Marca que supongo por lo que dices, y que por tanto tú si has oido, debe ser una Radio Basura.
Una curiosidad: ¿por qué te enfadas tanto con mis comentarios? ¿Te incomodan porque no sueles encontrar respuesta a lo que te planteo?. Estoy empezando a pensar que, dentro de tu erudición deportiva, que sería de tonto negar, eres un pelín acomplejado.
Saludos, Cuore Matto

Sergio dijo...

Tirrias que se ceban, no es nada personal. Por cierto, ¿tu crees que el lector del New York Times no conoce a Contador? ¿Tu sabes lo que se vivió en ese país con el "second coming" de Armstrong? ¿Sabes quien le ganó? Pues el mismo. Un poco de respeto.

Lo de Radio Marca te lo digo porque esta mañana me han dicho que han calificado al NYT de prensa amarilla y que llevan treinta años intentando tener su Watergate y cosas así, me ha sonado familiar cuando he leído tu comentario...

Freire 3, Pino 3 dijo...

por si el payaso (con todo el respeto para esta profesión) del médico del Xacobeo entrara por aquí de vez en cuando le doy este consejo:
teclee usted EPO en el google a ver qué sale, listillo.
desde luego el apellido del nuevo positivazo no podía ser mejor DAPENA

¡Y QUERÍAN SACAR EQUIPO EN GALICIA OTRA VEZ!
Os tenían que hacer pagar buena parte de lo que los ciudadanos gallegos han aportado con sus impuestos para esta farsa, empezando por el mayor MENTIROSO desde hace años. El mismo que lleva idéntico número de mundiales que Freire pero en escándalos de dopaje per equipo, vease Kelme,Phonak, Xacobeo. Y se lamentaba en la tele que había hipocresía en el ciclismo. Desde luego que la hay.El encabeza esa lista. Cuando esté con sus amiguetes de la radio en las próximas carreras, a ver si tienes coj.... de preguntarle algo al respecto.
Iros todos a tomar por culo, pandilla de tramposos.

dolly dijo...

Gracias por el video del payaso. Ando muy retrasado. Entre la playa, la montaña de Tenerife, una rodilla que me trae fastidiado, etc. no tengo tiempo de nada. En cuanto al tema de Contador, sus propias palabras. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. No he visto el mundial, pero creo que no era el momento de ganar ni a las chapas

pintxo dijo...

una falacia es un razonamiento malo con apariencia de verdad. lo que no se ha inventado aún es el significado de un razonamiento bueno con apariencia de malo. Esto es lo que en realidad sería bueno para el ciclismo. Un solomillo bueno, pero con pinta de malo que nos trasformara en buenos consumidores de verdad en este camino de penitencia del ciclismo. Por eso me gusta tu blog, sergio, nos sirves un solomillo retostado, no apto para pusilánimes ni para noctámbulos fieles al larguero. Nosotros amamos el ciclismo, pero detestamos andar en bici de noche con luces de farola-larguero más artificiales que el mismísimo clenbuterol.