Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 octubre, 2010

Queremos creer y queremos que os lo creais

Spanish periodistas, al quite
Contador mantiene su silencio informativo, el mismo que le ha recomendado su jefe de prensa Jacinto Vidarte. Es la misma persona detrás de la descabellada idea de llevarlo a La Noria y Espejo Público: de sobreexposición mediática al silencio. Seguro que en su currículum tiene un máster de Comunicación de Riesgo del grupo Recoletos-San Pablo CEU. O de CCC, que para el resultado es lo mismo.

En estas circunstancias, cualquier quejío que emita el corredor positivo por clembuterol se convierte en noticia. Es más: para los contadoristas e interpretólogos profesionales, un twitt dejado caer ayer se convierte en sinónimo del recto camino y la luz al final del túnel, aunque sean picogramos de luz tenue, vaga y difusa.

"Querer es poder", porque así es el twitt en cuestión, no deja de ser una intoxicación de muchas horas de videoclub, de ver a Pat Morita en Karate Kid, o a Marty Mc Fly en Regreso al futuro. Recordemos que estamos hablando de una persona que hace unos años desconocía el significado de Veni, vidi, vici, a pesar de los esfuerzos de uno de los más afamados contadorólogos en el tema, y que cuando ganó su primer Tour lució una camiseta donde se leía My girlfriend wants a menage a trois.

Decir frases sin conocer el significado tiene un efecto boomerang. Contador, como ven, es un experto. "Querer es poder" cuando has dado positivo por clembuterol significa que debe pensar que, concentrándose mucho y poniéndo los dedos índice en las sienes, los 0,05 picogramos van a desaparecer. Lamentablemente, el mundo no funciona así. Aunque le haya funcionado en bastantes ocasiones en las que ha recurrido al "Querer es poder", su propia experiencia personal como A.C le debería haber enseñado que la frase correcta es "El poder hace lo que quiere", como la vista gorda que tantas veces aplica. Lo que está pidiendo.

En todo caso, el twitter de la esperanza sirve de bandera de enganche para que la mayor parte de los periodistas encabecen sus crónicas y terminen hablando de otra cosa, como si tuviese relación. En ese grupo están, en orden descendente, Arribas, J. E Ezquerro muy sumarial y el inenarrable Felipe Fernández de RTVE, pagado con dinero público para que escriba esto, una columna de opinión -atentos a la conclusión- presentada como noticia. Están al quite, que el toro ha salido morlaco y hay que aprovechar cualquier ocasión que se presente.

En El País ya se les ha caído la cara de vergüenza y bajo el encabezamiento de "reportaje" (¿donde?) permiten que Arribas titule Los plastificantes no prueban nada. Falta una acotación del tipo ¡chúpate esa! o el implícito yo soy español, español, español (botes incluídos), pero ya captan el mensaje, ¿verdad?. Resulta que el director científico de la AMA ha dicho que "No podemos asegurar al 100% que [la presencia de restos del plastificante DEHP en la orina] indique una autotransfusión de sangre. Otras explicaciones son posibles" y de ahí viene la algarabía general.

Reparen un momento en que hasta hace 12 horas esos plásticos eran un invento de un periodista alemán, y de L´Equipe y el New York Times que le habían secundado, poniendo en grave riesgo su prestigio como periódicos ante lo que sin duda era una falacia conspirativa. Ahora resulta que los plásticos existen y lo sabe la AMA, pero eso ya ha dejado ser importante. Saltándose varios pasos intermedios, la AMA pasa a ser de nuestro bando, ¡viva la AMA!.

Pues no. La declaración de Olivier Rabin no tiene mucha importancia. A la AMA le bastan los picogramos de clembuterol para sancionar, y lo que implicaba la presencia de los plastificantes en la sangre pues está muy bien saberlo -con esta declaración ya queda confirmado: que existen y se pueden detectar- pero, ¿para que meterse en tejemanejes legales sobre el método y demás cosas típicas de abogados enredadores? Mientras Contador no pueda demostrar que el clembuterol llegó a su organismo de manera involuntaria, se trata de un positivo y existen muchos precedentes de deportistas sancionados por esa misma sustancia y cantidad.

Arribas califica de nuevo todo esto de los plásticos como "insidia" (existen, pero sigue siendo insidia) que es capaz de llegar a influir en la próxima decisión de la UCI, y no duda en calificar a la AMA -que no aceptará un veredicto exculpatorio de la UCI- como "desconfiada superpolicía mundial del dopaje", como si esto fuese 1984 y la AMA no hubiese sido creada precisamente con esos fines. Lo de desconfiada es una cosa que ha venido añadida con el tiempo, y la UCI ha hecho bastante para eso.

La última verónica de Arribas para tapar a Contador consiste en su enésima fábula: "horas después de leer en el New York Times que lo de los plastificantes alguien se lo tomaba en serio, se reunió con el presidente de la federación española, quien quiso concertar una cita con los dirigentes de la UCI y la AMA a la que Contador iría acompañado de la experta española del CSD Cecilia Rodríguez y del director del laboratorio antidopaje de Madrid, Jesús Muñoz-Guerra. Sin embargo, las personas con las que contactó de ambos organismos le dijeron por teléfono que se ahorrasen el viaje, que no les recibirían".

Dudo que Contador lea el NYT. Se lo habrán dicho, como todo. Atención a que "alguien se tomaba en serio lo de los plastificantes", porque los auténticos enemigos de Arribas son los colegas de profesión que no siguen la omertá que tan bien practicó durante la Operación Puerto y ahora airea en Australia -ver más abajo-, pero más aún como se vuelve a poner el CSD y sus recursos a disposición de Contador. Y qué malos son los del otro bando, que no lo quisieron recibir. En fin, en esto de las declaraciones del director científico de la AMA no hay más que el habitual queremos creer y queremos que os lo creais, bastante diferente del "querer es poder".
***
Sergi López-Egea relativiza los datos del dopaje en España. Lo hace con datos en la mano, como tiene que ser. Lástima que esos datos se refieran a positivos detectados en laboratorio y, por tanto, no incluyan el de Valverde ni el de ninguno de la Operación Puerto. Además, al estar percentuados a nivel mundial, basta que diez guatemaltecos den positivo por Probenecid para que el porcentaje español baje. Hay positivos y positivos: que esta misma temporada haya sido sancionado el número uno del mundo el año pasado y el corriente hasta su sanción, no es lo mismo que de positivo un corredor tunecino; que esta misma temporada haya dado positivo el vencedor del Tour y dominador absoluto de las grandes vueltas por etapas, y que sea de la misma nacionalidad del primero no es lo mismo; y que también haya dado positivo el aspirante y casi vencedor de la Vuelta a España no es lo mismo. Lo que si es lo mismo es que los tres son españoles. Spain is different. Por cierto Sergi, a ver cuando haces un reportaje sobre Girona y la colonia de ciclistas instalados ahí, parece que esos piensan que Spain is different y por eso vienen aquí y no al sur de Francia, Italia u otros lugares bien comunicados, con el mismo clima y orografía.
***
El texto completo de la fábula de Carlos Arribas sobre Mancebo. "Su director deportivo (...) le dijo: "Tienes que ir al doctor. El doctor decide quien gana las carreras, el doctor decide la clasificación general en el Giro, en la Vuelta, los que no acuden a el no valen un pimiento". Como hasta su paso al Ag2R en 2006 Francisco Mancebo sólo tuvo un director deportivo, o tres que operan como uno, estaría bien que la AEA lo interrogase. Creo que en la cacareada Ley Antidopaje estaba eso de combatir el entorno del ciclista y la gente que incita a doparse. No pasará, claro. Nunca pasa. Ya saben que por entonces el dopaje no era delito en España. Y el Derecho Laboral, ese que rige en la relación empleador-empleado, no sirve para tratar figuras penales como la recogida en esta confesión: poner en riesgo la salud de un trabajador.

El texto tiene mucha miga (prácticamente cada párrafo) y prometo tratarlo con extensión en el futuro.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WsIsZNwQV7c
Baltasar Gracián

Niandra dijo...

Vaya, parece que Andrew Bird hubiera escrito su canción "plasticities" para este propio momento.

Contador ya está inmerso en su propio Waterloo.

http://www.youtube.com/watch?v=ktxy7ikUKjM


how can there be wrong, when by committee they choose it all
They choose it all

You're gonna grow old, you're gonna grow cold
Bearing signs on the avenues, for your own personal Waterloo
You're bearing signs on the avenue, for your own personal Waterloo, now

We'll fight, we'll fight
We'll fight for your music halls and dying cities
They'll fight, they'll fight
They'll fight for your neural walls and plasticities
And precious territory
And precious territory
And precious territory

This isn't our song, this isn't even a musical
Think life is too long, to be a whale in a cubicle
Nails under your cuticle

You're gonna grow old, you're gonna to grow cold
Before the sun can deliver you
You're bearing signs on the avenue
You're bearing signs for your own personal Waterloo, now

We'll fight, we'll fight
We'll fight for your music halls and dying cities
They'll fight, they'll fight
They'll fight for your neural walls and plasticities
And precious territory
And precious territory
And precious territory

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Baltasar: hacía tiempo que no se te veía por aquí, bienvuelto.

Niandra: no lo conocía, no estoy muy al tanto de la música. También la letra de Radio Futura que utilicé en el titular de hace unos días era muy adecuada, y no sólo la parte seleccionada.

Me temo que en música, como escribieron Carlos Berlanga y Nacho Canut, "me quedé en el 73/con Bowie y T-Rex".

ramontxu dijo...

Es curioso que un sospechoso de dopaje, quiera asistir a una reunión acompañado del director de un laboratorio antidopaje. Como si un sospechoso de robar un bolso fuera acompañado de un policia.

Pero lo más indignante es que un corredor que corre para un equipo privado (y kazajo) vaya acompañado por el director de un organismo público. A ver si entre todos subvencionamos la defensa de Contador. Ya financiamos una parte de la defensa de Valverde y mira como ha acabado la cosa.

cadex dijo...

RESUMEN A.C:
1-Desmayos.
1-Implicado en O.P
2-Gana un Giro haciendo series en el paseo marítimo.
3-Le gana una C.R.I individual a Cancellara(ya iba con motor?)en el Tour.
4-clembuterol en sangre
5-plasticos en sangre

Y ahí sigue...como si na...idolo de masas.

(a groso modo)

Gabriel dijo...

Después de la algabaría de entusiasmo que se ha creado por ese misero "twiteo", hoy toca baño de realidad. Primero, lo que tu apuntas Sergio, y que la emoción del ferviente seguidor no ha dejado ver: la AMA confirma lo de los plásticos.

Y segundo, la WADA deja entrever que no se va a tragar lo de la carne:

http://www.cyclingnews.com/news/wada-dismisses-contadors-contaminated-meat-claims

Mira que es dificil que sorprenda Arribas después de todo lo que ha escrito, pero lo sigue haciendo...es el antiperiodismo en estado puro.

Anónimo dijo...

Sergio, que poco patriota eres.

Anónimo dijo...

Sergio por qué no comentas las declaraciones de Sastre diciendo que el Cerveló era él y punto, cuando su mejor victoria es de Hushovd... jejeje

Niandra dijo...

Por cierto, el artículo sobre Mancebo es brutal:

- Confirma que existe la operación encubrimiento, a nivel nacional (políticos y justicia) e internacional (perlitas para Alemania, Francia e Italia)
- Enrique, el Guardia Civil es todo un personaje. Un McNulty que acaba "exiliado" en Afghanistan. Espero que no haya ningún intérprete que sea fan de Valverde.
- ¡Placebo! ¡Le daban placebo! ¡Qué bonito fue Courchevel 2005!
- La culpa de todo la tiene Eusebio Unzúe y el espíritu de Echevarri que le sale por los poros.

¿Por qué Arribas no escribe nada parecido en su períódico? Supongo que porque José Samano no quiere convertir la sección de deportes en una sucursal de El Mundo.

Alberto G. B. dijo...

Cadex, se te olvida detallar el solomillo clembutarizado importado de Irún, envasado al vacío con plástico del bueno, de ese que deja sustancia, y que se hizo unos cuantos kilometros hasta Pau con motivo de una conspiración judeomasónica-kazaja-antiespañola.

Tras todo esto, propongo la beatificación de D. Desmayos.

Anónimo dijo...

Pues yo en los diferentes medios donde he leido la noticia en la que el director cientifico de la AMA habla sobre los plasticos no dice que esté hablando sobre el análisis a contador, únicamente dice: "Hoy día, la presencia de trazas de plastificante no es más que una indicación de un posible dopaje", es decir, habla en terminos generales en el supuesto de que se encuentren dichos restos, no da por hecho que en el caso de Contador se hayan encontrado (lo cual tampoco quiere decir que no sea cierto). Por otra parte, aunque la AMA esté en contra de una resolución absolutoria, siempre queda el TAS, con unos veredictos impredecibles. Por ejemplo el caso del tenista Gasquet, positivo por cocaína, y que fue absuelto por el TAS: "El 15 de julio de 2009 un tribunal antidopaje constituido por la FIT inhabilitó al jugador durante dos meses y quince días a partir del 1 de mayo de 2009, como consecuencia de un test antidopaje en el que se descubrió la sustancia prohibida benzoylecgonina, un metabolito de la cocaína que se encontró en una muestra de orina del jugador en un torneo de la ATP en Miami el 28 de marzo", explica el TAS.

"El 4 y el 10 de agosto de 2009, la FIT y la AMA, respectivamente, enviaron sendos recursos al TAS para que la sanción del jugador fuese de un periodo de entre uno y dos años".

"El TAS admite que la ofensa fue reportada correctamente debido a la presencia de una minúscula cantidad de benzoylecgonina en la orina del jugador, pero que ésta no fue el resultado de una falta o negligencia por parte del mismo"

"El tribunal basa su dictamen en la evidencia aportada por los expertos presentados tanto por el jugador como por la FIT, que coincidieron en que la cantidad de metabolito era tan ínfima que debió entrar de forma incidental en el organismo del jugador, en lugar de en las cantidades habitualmente usadas por los consumidores sociales de cocaína".

Anónimo dijo...

Parece que la filtración proviene de un periodista y un laboratorio, pero ¿por qué se produce esa filtración?. Seguimos sin saber quién era el interesado, los de la prensa española apuntan a todos lados (UCI, AMA, laboratorios, prensa extranjera en global, y la asamblea de la ONU si hace falta).
No me creo los rollos que cunetan en la prensa española, pero está claro que le positivo estuvo dos meses en secreto a la espera de que se "acercasen posturas" y alguien rompió la baraja.
¿La dimisión del responsable de la agencia francesa pudo tener algo que ver?, ¿fue una acción individual de un periodista?, ¿lucha de intereses en la UCI?
El tema daría para una encuesta interesante, si se admiten sugerencias.

Anónimo dijo...

Sólo con lo que tenemos hasta ahora ya es posible formarse una opinión. Seamos generosos:

- 90% de que la historia del solomillo sea falsa.

- 90% de que tal cantidad de ftalatos venga de una autotransfusión. "No lo puedo asegurar" es muy parecido a decir "Casi estoy seguro pero...".

Tanto el clem como la autotranfusión están prohibidos, por lo tanto se puede decir al 99% que existe dopaje al menos de una de las dos maneras.

Lo que quiero expresar con la pollez de los porcentajes es que si tenemos dos sucesos independientes con una probabilidad pequeña -solomillo y bidones- que se dé una combinación de ambos es pequeñisísisima.

¿Concurrencia de indicios?
-------------
Pues para estar en decadencia el chaval se ha marcado una de las mejores temporadas de su carrera deportiva -y no hablamos de la carrera deportiva de un cualquiera- al nivel de 2006 y 2007 y sólo por detrás de su fabuloso 2004.

¿De verdad le das alguna posibilidad el sabado? Ya sería la host...

karajin

Anónimo dijo...

Joder que si tiene jugo lo de Arribas. Dejando a un lado su recordado "están todos, menos Valverde", que demuestra que optó por la mentira como mejor solución (igual que el gobierno), el último párrafo es brutal. O sea que el tipo ese se encuentra con el guardia civil y le confiese que han estado años estafando a Mancebo?

Pero qué pobre hombre este "cara de mármol", qué pobre hombre. Y el tonto de él no hablará después de leer esto? Capaz.

Por otra parte, muy bueno lo de Unzue para no recontratarlo. Eso si que tiene jugo. Unos años antes, quién fue el director que le dijo es de "el médico decide quién gana el tour?" No sería el propio Unzue?

Xabier

Chewaka. dijo...

Pues sigo sin ver que se vaya a dar un "salvar al soldado ryan" y creo que los 2 años son inevitables porque no hay manera de demostrar lo de la "droja en el cola cao"...

Anónimo dijo...

Cadex, un poco malintencionado lo que escribes:
Lo de desmayos está dicho o por ignorancia o con una mala fe que debería hacerte reflexionar.
Cavernoma es una enfermedad congénita y hereditaria de la que ya han sido tratados además de Contador, su hermano y varios familiares más. No juegues con esto.
La CRI que ganó a Cancellara tenía un puerto de segunda de por medio.
Y lo de los plásticos, me vuelvo a reiterar, ahora mismo es papel mojado y no soy el abogado enrededador de Contador, ojalá lo fuera porque se le avecina trabajo.

Anónimo dijo...

algun link para ver PIAMONTE ?

J.G

Anónimo dijo...

Esto es lo que ha dico O. Rabin, bastante diferente de los titulares que han salido en la prensa española:

"Los resultados de las pruebas que encontraron niveles inusualmente altos de residuos de plástico en la orina de Alberto Contador podrían ser utilizados en el caso de dopaje que involucra al ganador del Tour de Francia, dijeron el miércoles autoridades antidopaje.

Las evidencias podrían utilizarse incluso si solas no pueden probar todo el caso, añadieron las autoridades.

Olivier Rabin, el principal científico de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), dijo el miércoles que la validez de las pruebas de plásticos es irrefutable, pero no han sido sometidas a suficientes análisis de laboratorio para ser utilizadas como única evidencia en casos de dopaje.

Rabin indicó que continúan las investigaciones sobre las pruebas de plásticos y cualquier nuevo hallazgo podría ser presentado en un caso que involucre a Contador. Ese caso cual todavía no tiene fecha para ventilarse.

El ciclista también arrojó positivo del esteroide clembuterol, que según el español provino tras comer carne contaminada.

Los científicos señalan que los altos niveles de residuos de plástico en la orina pueden ser un indicio de que una persona recibió una transfusión sanguínea, lo que está prohibido por las reglas de la WADA.

"Hay residuos. Estamos seguros de esto a este nivel. Ese es un dato científico", dijo Rabin. "La cuestión es cómo conectar eso con el dopaje. Hoy no podemos establecer una conexión al 100% entre los residuos altos de plástico en la sangre con el hecho de que alguien se haya dopado. Trabajamos en eso. Quedará para el futuro el asunto de si eso puede ser validado o no".

Las pruebas que establecerían un vínculo prosiguen y se alcanzan progresos notables, señaló el científico de la WADA. No es raro que las evidencias nuevas sean presentadas en casos de dopaje, que suelen tener un estándar distinto de descubrimiento de evidencias que un caso tradicional ante las cortes estadounidenses."


Copio lo que dije en el anterior post:

1.- Confirma que se ha realizado la prueba. Indica además que NO SIENDO una prueba estándar de momento, están tras la sospecha de autotrasfusión por algún otro parámetro dudoso encontrado.
2.- Confirma el resultado que se ha aireado estos días en algunos medios de comunicación: aumento significativo de plastificantes alrededor de una fecha. Ya no son solo conspiraciones de gabachos, useños, teutones y demás ralea.
3.- Emite una opinión razonable pero para nada definitiva, acerca de la confiabilidad del método. En todo caso no le corresponde a la AMA el decidir la validez jurídica del método de detección.
4.- No hay que olvidar que en último caso, YA ES LEGAL el mantener congeladas las muestras y sería posible esperar a la “homologación” del método que demostrase la autotrasfusión en el futuro. Siendo esta lo verdaderamente importante y que está ya contemplada como violación de las reglas antidopaje actualmente, no habría en este caso ninguna retroactividad que invocar.
5.- Por supuesto que sigue existiendo el Clembuterol, que se ha querido exculpar por parte de la UCI. Ya lo tenía a la vista de los precedentes que existen de casos similares, muy complicado, pero con el escenario de los plastificantes confirmado, tengan validez jurídica o no, convierte a los reclamos de inocencia por parte del corredor en una cuestión poco menos que imposible.

Juansi dijo...

como siempre, dando en el clavo.

aqui en los USA (donde vivo) aun no entienden como en España se ha apoyado a corredores como Valverde, como no se ha hecho nada con la Operacioon Puerto y ahora como la mayoría de la gente niega lo evidente.

estoy empezando a pensar que es una cuestion cultural... si hicieramos como en Italia (carcel para los mentirosos) otro gallo cantaria...

ben weasel dijo...

Sergio, ¿qué credibilidad le das a la historia de Arribas sobre Mancebo?

Porque si es cierta pobre Mancebo, qué pollo, y qué "avispado" Eufe, cobrando igual por tratamientos y por placebos. Eso sí, Mancebo culpable, paradójicamente de tentato doping. Como Basso, guiño guiño.

Vern dijo...

Gilbert ha ganado el Gran Piamonte, por delante de Bertagnolli, Breschel y Pozzato. Favoritísimo para Lombardía este sábado, pues.
http://www.gazzetta.it/Ciclismo/14-10-2010/scatta-gran-piemonte-711460264562.shtml

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Eso de la superpolicía de Arribas es literal?
No acabo de creérmelo.

Anónimo dijo...

Simon dice:

Alguien de Astana ha apuntado en la revista belga Humo que la sangre se extrajo en Dauphine, donde se uso Clembuterol y hormona T3 para perder los ultimos 3 kilos que le sobraban a A.C.

Con amigos así...

Zo-ke-te dijo...

Realmente, el texto de Arribas sobre Mancebo es tremendo. El final, de novela policiaca mala: El policia (teniente Enrique, jajaja), se encuentra con un testigo que no ha aparecido hasta el momento y éste, espontaneamente, le confiesa: El que me da pena es Mancebo, le estábamos dando inyecciones de agua.
Lo mejor que he leido en muchos, muchos, muchos años.

Harpo84 dijo...

He leído la ponencia de Arribas y es muy gracioso¿? lo del "pobre" Mancebo.

Lo que no tiene ni "puta" con perdón gracia es que explica lo que todos sabemos y Sergio ha ido explicando de manera ejemplar. Querían hacer jaque al dopaje, pero cuando vieron que eran jaque mate al ciclismo español, pues buenas noches y aquí no ha pasado nada. Y si bien resulta un acierto por parte del periodista reconocer (por fín!!!!!!!!!!!!!!!) que Valverde también hizo trampas, ya de paso podría haber tirado un poco de la manta y hablar de que también estaba metido y otros más que se libraron por lo que todos sabemos.

Anónimo dijo...

y la otan y la nato.... copon que la wada y la ama son lo mismo

Manolocabezabolo dijo...

De sentido común: Da igual los controles, lo que hay que controlar es lo que tú organizas. ¿Quieres que tu carrera sea limpia? Pon requisitos y normas.
1) Sólo puede acceder gente sana, es decir, sin certificado médico. Nada de asmáticos, alérgicos o adictos al pegamento.
2) Todos a dormir al mismo hotel de la organización. Si quieres lujos, te vas de crucero.
3) El avituallamiento de la organización. Basta de barritas de colores y líquidos raros.
4) La cena de la organización. Doble plato. Nada de chuletón de toro. Esto no son los San Fermines.
5) Los médicos de la organización. Reléase punto 1: Si estás sano ¿para qué necesitas más?

cadex dijo...

He pasado por todas las categorias del ciclismo y os aseguro que jamás pensé que leería tanta mierda:

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ciclismo/ecg/escartin-ezequiel-mosquera-es-un-gran-campeon/idEdicion-2010-10-14/idNoticia-599972/


PERO ESTO QUE ES?
QUE ESTAN DEFENDIENDO A GENTE QUE SE DOPA-QUE HACE TRAMPAS- QUE ESTAFA!
pero no les da vuergüenza?
el mundo se ha vuelto loco.

Jaume dijo...

He sequido tu blog y me parece muy interesante pero en todas las entradas encuentro frases interesantes pero en el conjunto creo que nunca acaba de llenar ninguna entrada, siempre falta algo mas. Estaria bien que hicieras una entrada diciendo y hablando de Contador y diciendo lo que crees de él, sin adornos ni enlaces, aunque se llegue a a subjetividad seria muy interesante. Solo es una propuesta, no te lo tomes como una ofensa.

Alberto G. B. dijo...

Giro del Piamonte para Gilbert.

"Acá, pedalistas, carros..." O el redactor cambió las palabras a su propio dialecto, o es que Eusebio ya se siente verdaderamente como en casa en Colombia.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=31485

Anónimo dijo...

http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6T99-3S12KV6-6&_user=10&_coverDate=11%2F14%2F1997&_rdoc=1&_fmt=high&_orig=search&_origin=search&_sort=d&_docanchor=&view=c&_searchStrId=1498467308&_rerunOrigin=google&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=3d0754bcbf4b4ab6b9041ccc6d83b0e4&searchtype=a

Os dejo este link para que veais las relaciones entre la eritroproyectina( epo) y el clembuterol en el tratamiento de algunos cancer.

Me PArece que por aquí va la historia de A.C

Anónimo dijo...

Oye Sergio, estaría genial un análisis sobre la postura que está tomando Marca, y especialmente su director, en todo este tema.

El silencio al que han abocado a Garai, hasta ahora libre para desbarrar a su antojo en estos temas, y el hecho de que su propio director esté negando los lugares comunes y meadas fuera de tiesto habituales de la escritura garaiista me tiene absolutamente confundido.

A ver si me das alguna clave para entender este sorprendente y beligerante giro "editorial".

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cuestaabajo/2010/10/13/la-autotransfusion-de-xavi.html


Sergio que me dices de eso??? es dopaje aligual que fue dopaje las hormonas crecimiento que tomava Messi

Anónimo dijo...

La AMA está en su papel de entidad imparcial. El método de detección de los phtalatos no está validado y lo dice, pero tampoco ello se debe tomar como una exculpación de Contador. No porque no se puedan detectar las trampas, éstas no existen.

No está de más recordar, de todas formas que la AMA se constituyó como un ente supranacional independiente de las federaciones y de los gobiernos, para evitar esa práxis de cada uno de los deportes que consistía en tapar positivos e imponer sanciones de complacencia, cuando no negociaciones entre federación, gobiernos e infractor.

No es que haya que canonizar a los de la AMA, pero, si no estuviera ese organismo, las federaciones y gobiernos seguirían haciendo lo que les da la gana.

Han querido desprestigiar a la AMA, por su intransigencia, pero creo que eso es un buen síntoma, eso es que hacen muy bien su trabajo y no les dejan hacer lo que quieren. La AMA no admite los mamoneos que existían y eso molesta.

Otra cosa, me he partido de risa con ésto:

"Falta una acotación del tipo ¡chúpate esa! o el implícito yo soy español, español, español (botes incluídos"

Eduquin dijo...

Ufff, el texto de Arribas es tremendo.
Ese final de novela policiaca barata en el que el policia cansado se cruza por la calle con un testigo que le confiesa que el que más pena le da es Mancebo porque le habian estado dando inyecciones con agua es sencillamente me-mo-ra-ble.

Anónimo dijo...

Tres meses y mantendrá el Tour.

El más indignado de los tres AC:
http://www.youtube.com/watch?v=YqmEVfrYbO0

Saludos!

Evaristo dijo...

No se si ya has comentado algo sobre esto Sergio:
...UCI announced they would begin regulating rider agents (...)none of the mainstream sites popular with US fans pointed out (realized?) that Pat McQuaid's son runs a sports management company which, in addition to managing races, represents riders.
Leido en http://doucheblogcycling.blogspot.com/2010/10/there-are-very-few-cycling-journalists.html

Apátrida dijo...

Anónimo, que buen patriota eres tú...

Es curiosa la palabra "patriota", se puede utilizar tanto para halagar como para como para ofender. Yo te llamo "patriota" para ofenderte, y tú vas y te sientes halagado. Ambos contentos.

Salud

Anónimo dijo...

Quiero que leais esto con atención y luego me lo comentais:
Xoán Manuel Rodríguez Bastida Médico del equipo Xacobeo Galicia
INFORME PARA EL PATRONATO DE LA FUNDACION CICLISMO GALEGO
Lamentablemente tengo que comenzar este informe rememorando a Ëmile Zola en su famoso informe sobre el “Affaire Dreyfus” publicado en el diario parisino L ́Aurore, a finales del siglo XIX: “J ̈accuse”.
Yo acuso a Pedro Alfaro (director gerente) y a Alvaro Pino (manager), de ser los responsables de los hechos ocurridos durante la Vuelta a España, con gran repercusión mediática a nivel del deporte mundial y de grave trascendencia, aún imprevisible para el futuro, y que tan gravemente dañaron la imagen del equipo que representa a Galicia y que está financiado con dinero público.
Ante todo, el relato de los hechos:
-En la Vuelta a Portugal (principios de Agosto), tengo conocimiento de que Pedro Alfaro contacta con el médico del equipo portugués Liberty, Alberto Beltrán, para que haga la Vuelta a España como médico del Xacobeo. Este hecho se lo comento al periodista de la Radio Galega que está en la carrera, y que posteriormente, ya en septiembre, lo comentaría en la radio.
-Ante la inminencia del comienzo de la Vuelta a España, y la falta de noticias referidas a mi viaje a Holanda, los días 21 y 25 de agosto envío sendos e-mails a P.Alfaro mostrándole mi estrañeza por ello y pidiéndole me indicase el plan de viaje.

Anónimo dijo...

-El día del traslado a España (1 de septiembre) y en contra de lo que es habitual, realizo el viaje en coche con dos mecánicos, durmiendo en Lyon (Francia). Al día siguiente, durante el desayuno, el mecánico Gozalo Aguiar me comunica que A. Pino le había enviado un SMS con la orden de llevarme al aeropuerto de Barcelona para regresar a Galicia, y que me había enviado un e-mail.
Efectivamente, el día 2 de septiembre, a la 1h.54 min. de la madrugada, me enviara el citado e-mail (que, evidentemente, no pude leer a esa hora) con el texto “le envío localizador de su vuelo para el viaje de regreso para que le queden fechas para poder acabar la temporada”, lo cual quiere decir simplemente que no quería que estuviera en la Vuelta.
La reserva del vuelo Barcelona-Santiago había sido hecha el día 29 de agosto.
-Soy sustituido por el médico A.Beltrán, con el cual nunca mantuve ningún tipo de relación, ni personal ni profesional, poniendo este hecho en conocimiento de la UCI, como es normativo.
-Antes de finalizar la Vuelta, ocurren tres positivos por EPO cera en el equipo portugués del que era médico A. Beltrán, con las consecuencias para nuestro equipo por todos conocidas. El citado médico fue acusado posteriormente por uno de los ciclistas portugueses (N. Ribeiro, el ganador de la Vuelta a Portugal) de ser el culpable de su positivo.
Tanto Unipublic como la UCI obligan al Xacobeo a expulsar de la Vuelta al citado médico, que como era sabido ya fuera detenido hacía unos años en Italia con substancias dopantes.
-Cuando estalla el escándalo, tengo noticias por los periodistas de que nuestro ciclista A. Fernández está ingresado desde hacía días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Santander, después de enfermar el día de descanso en Almería. No entiendo como no acudió a uno de los hospitales que la organización tenía señalados en la propia Almería, en vez de ser enviado para Santander. Este hecho demuestra una total falta de respeto por la salud del corredor o la intención de evitar la noticia del ingreso hospitalario del ciclista al mismo tiempo que era cuestionado el médico.
Nunca se me comunicó lo sucedido, ni en su momento pude hablar con el ciclista por tener el móvil desconectado.

Anónimo dijo...

Yo acuso a Pedro Alfaro y a Alvaro Pino de urdir toda una trama de maquinaciones, con declaraciones llenas de falsedades, a la prensa y en la página web del equipo, para eludir la grave irresponsabilidad cometida. Pusto que tienen actuado tan sinrazón, tan sólo queda preguntarse: ¿por qué motivo?, ¿con que objeto?.
Por lo que concierne a mi persona, decir que este hecho fue el punto culminante de un constante hostigamiento, siendo sometido a tácticas de mobbing (entre las que se incluye la falta de pagamiento de siete mensualidades, a día de hoy). Ante esta situación, y después de no tener respuesta del requerimiento hecho por mi abogado, con fecha del 22 de octubre, no me queda otra opción que acudir a los Tribunales de Justicia y a la Unión Ciclista Internacional.
Fene, A Coruña, a 9 de Noviembre del 2009

david malmeto dijo...

Vamos a ver si queda claro. 50 picogramos. No 0,05 picogramos

Anónimo dijo...

¡Uy! que puse el comentario donde no era (con tantas pantallas abiertas....)

Pues eso, el enlace a Arribas..., increíble; con lo bien que sabe (puede) escribir y tener que leer eso...., asi....

Spirit

mikel dijo...

Alberto contador de monologos!
muy bueno jaj!

http://www.eitb.com/videos/television/uyyyyy/detalle/517006/alberto-contador-monologos/

laxa dijo...

Alberto contador de monologos

http://www.eitb.com/videos/television/uyyyyy/detalle/517006/alberto-contador-monologos/

Anónimo dijo...

creáis lleva tilde

Anónimo dijo...

Me alegra haber encontrado este blog. Que pasa con los medios espanoles, por que tergiversan o no dicen lo mismo de la prensa internacional. Es increible ademas leer lo de hay que apoyar a Contador, todos con el! Pero que es esto? Me encanta encontrar blogs como este que son imparciales. La prensa espanola bien podria aprender de el.

Anónimo dijo...

Que tendra que ver lo que escribe Sergio con ser patriota. Se ve que el anonimo que ha escrito no tiene 2 dedos de frente, el pobre.

Espanoles como Sergio son los mejores, con el arte que tiene para escribir y la imparcialidad. Es mas periodista que los periodistas que distan mucho de serlo.

Contador puede ser espanol pero si se ha dopado que se sancione como a todo el mundo. No se puede tapar el sol con un dedo, c'mon, give me a break.

Anónimo dijo...

Buenos días Sergio,

¿Te ha pasado algo? Estoy preocupada por tí.

Es que pese al artíclo muy comprometido de Arribas, pasando tiempo, no aparece más comentarios.
¿Has recibido amenazas?

Me reí al saber que Eufe estaba muy preocupado por Valverde en la policía.
Luego Arribas dice cosas muy delicadas que puede que influya al futuro del Movistar, que se tambalée el cimiento.

Si se enteran los yankees, alemanes, franceses, italianos, holandeses, daneses, belgas, etc.....

Aquí te espero, de la parte de una muy antigua lectora.

Anónimo dijo...

minuto 37.48...esto si que es uun borron...el grado de inteligencia de este señor es similar a veni vidi vinci...

http://www.eitb.com/videos/noticias/politica/detalle/520980/entrevista-integra-al-lehendakari-patxi-lopez/
............alucinante¡¡¡

Anónimo dijo...

Todo esto me parece demencial:
-Los alimentos que se comercializan tienen conservantes y contaminantes que pueden conseguir algún que otro pitido.
-No puedes sancionar a una persona con un porcentaje de certeza <100%, no tendría ningún valor científico.
-Un deportista no puede analizar con un microscopio todo lo que consume.
-Si cabe una posibilidad, aunque sea remota,inverosímil,fantástica,"azar",de qué estamos hablando?

Anónimo dijo...

es fácil darse cuenta de pq le ganó la crono Contador a Cancellara (clasicómano) el año pasado y en éste sin embargo, ha pasado tantas penurias...

solo hay que mirar dónde estaban las motos de policía el año pasado y donde están este...hasta Luigi se quejó


el ciclismo huele muy mal...muy muy mal, pero me hace gracia que otros deportes vivan con el tupido velo que antes llevábamos en el ciclismo

madre de dios cuando empiecen a destapar la lata

Vilarín dijo...

Hola:

Como se las gastan los del Astana. Se ve que han quedado resentidos.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20101008/deportes/mas-deporte/belgica-tambien-acusan-contador-201010082049.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

Di Luca vuelve antes de lo previsto.
¿Quién le fichará para el 2011 sabiendo que ha "cantado"?

http://www.ciclismoafondo.es/caf/competicion/contenido/noticia/di-luca-perdonado/2c90a89c2baf37de012bafdf8b01000c.html?visita=true

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Ayer se me olvidó decir que no habrá nuevo post hasta el lunes y que las actualizaciones de comentarios no serían muy frecuentes. Agradezco muchísimo todos los enlaces que dejais.

Niandra dijo...

Una cuestión sobre el mítico "están todos, menos Valverde". Esa frase no la escribió Carlos Arribas, sino declaraciones de "fuentes de la Guardia Civil", recogidas por otros dos periodistas de El País:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardia/Civil/halla/fichas/200/ciclistas/elpepidep/20060525elpepidep_2/Tes

A finales de junio de 2006 Arribas daba la palabra a la Guardia Civil para indicar que el apodo Piti correspondía a Valverde, aunque ante la falta de más pruebas no incluirían su nombre en el informe que finalmente remitieron al Tour de Francia.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ullrich/Basso/Beloki/ciclistas/implicados/gran/trama/dopaje/elppordep/20060630elpepidep_1/Tes

Arribas es culpable de la operación Encubrimiento, pero no es el autor de esa frase que le hemos otorgado muchas veces.

Alberto G. B. dijo...

Para el Anónimo de las 9:07 PM:

El tratamiento que le han hecho a Xavi no está considerado dopaje por la AMA. No se le está inyectando plasma sanguíneo, si no que solamente se extraen de la muestra factores de crecimiento para despues inyectarlo en la zona afectada con el fin de regenerar los tejidos dañados.

Es el mismo tratamiento que siguió Rafa Nadal hace un par de meses.

Una cosa es que el dopping esté a la orden del día y otra cosa es que veamos trampas donde no las hay, por Dios.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/30/tenis/1285837369.html

Quizás esto te ayude a entenderlo mejor.

Anónimo dijo...

Hola,

supongo que los ideólogos de El País piensan que venden más periódicos defendiendo a Contador que simplemente argumentando con objetividad, ya que el populacho toma a Contador como un referente más del nacionaldeportivismo...

Saludos, Marcelo.

Anónimo dijo...

Apatrida, lo de "Sergio, que poco patriota eres" iba de coña.

Anónimo dijo...

La carta abierta de Contador en los medios cuando se relacionó con la operación puerto ha envejecido mejor que muchos vinos de la misma añada (2006):

"Hace dos años me apoyasteis en una experiencia durísima, cuando en la Vuelta a Asturias peligraba mi vida personal y profesional. Más recientemente, el pasado año, compartí con vosotros la realidad de mi recuperación y el disfrute de los triunfos conseguidos en 2005.Por todo ello, y porque me animasteis con vuestros gritos o al ver mi nombre en la carretera, infundiéndome las fuerzas necesarias para subir ese último y durísimo puerto, me siento en la obligación de compartir esto que me ha tocado vivir y deciros cómo me siento.Por casualidad del destino me aficioné a la práctica del ciclismo e hice mi elección: sacrificio, esfuerzo, sufrimiento y renuncia a vivencias de mi juventud a cambio de hacer algo con lo que disfruto y me siento privilegiado y orgulloso: LLEGAR A SER CICLISTA PROFESIONAL.Y porque es algo con lo que disfruto y porque he comprobado que no hay nada más satisfactorio que el fruto del esfuerzo y el trabajo, deseo deciros que en estos momentos me siento triste, desilusionado, impotente y no se cuantos calificativos más, que por innumerables que fueran serían incapaces de haceros imaginar mi estado de ánimo.Soy una persona que piensa, y la vida me lo ha demostrado, que las experiencias que a primera vista nos parecen dañinas y desagradables, siempre pueden aportarnos enseñanzas altamente positivas. Estoy convencido de que mi vida futura, profesional y personal, estará marcada por lo sucedido estos días, pero trataré de quedarme con lo bueno y seguiré trabajando y esforzándome, con más ahínco aún, si se puede, para haceros disfrutar de un deporte tan hermoso como el ciclismo y del que me atrevo a deciros que sigáis creyendo en él y en mí. A vosotros, jóvenes que os iniciáis en este deporte, os animo a compartir algo conmigo: HACED DEL CICLISMO UN DEPORTE ADMIRADO POR TODOS. Y porque creo en un deporte limpio y así lo HE PRACTICADO, pasados algunos años tendremos la compensación por lo sucedido."

Sacado del post de Sergio: http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/07/contador-no-tiene-quien-le-escriba.html

que junto con el post:
http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/12/salvar-al-soldado-contador.html

dan una sensación de Déjà vu que asusta.

Anónimo dijo...

Me suelo acordar del post http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/07/contador-no-tiene-quien-le-escriba.html

en el que Contador escribió aquella famosa carta abierta pidiendo un punto y aparte después de aparecer en la OT y del post http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/12/salvar-al-soldado-contador.html


4 años y 3 tours (de momento) en el haber de Contador después de aquello dan una sensación de Déjà vu que asusta

Anónimo dijo...

Parece que han absuelto a un jugador alemán de tenis de mesa por un problemilla con el clembuterol:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/jugador-aleman-tenis-mesa-absuelto/dasclm/20101015dasdascic_1/Tes

vargas dijo...

en eurosport a partir de las 4 menos cuarto el giro de lombardia

Gabriel dijo...

Madre mía, ¿Pero cuantos problemas estomacales o intestinales tiene el numero uno del Ranking-UCI al año?

Anónimo dijo...

Pablo Lastras 3º en Lombardía. Es uno de los grandes del país, su figura emerge entre los profesionales.

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

Saludos por el post que buenos los as escritos como solo tu sabes . Oye sabes tu cual sera el medico de gilbert se le ve muy sobradito .


Saludos

ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

me parece que poca idea teneis es facil escribir novelas como las tuyas pero no creo que pienes todo lo que escribes

Chaba Cano dijo...

He descubierto el blog hace poco: una grata sopresa entre tanta basura mediática. Gran labor la de Sergio y la de muchos de los que comentan (espero poderme incorporar a este grupo poco a poco).

Saludos

Por cierto: ¿los anónimos diversos no podríais identificaros simplemente escribiendo un seudónimo en el campo Nombre/URL? no cuesta nada (no hay que hacerse cuenta ni cosas del estilo) y permitiría seguir diálogos cruzados que de otro modo se vuelven incomprensibles.

Anónimo dijo...

Entiendo que el alemán del tenis de mesa salga absuelto, era carne de fuera de la UE. Ni sería ternera, pues en China no creo que se críe muy bien. Además de las irregularidades de todo tipo que cometen muchos productores chinos en su loca carrera hacia el capitalismo sin leyes.
PEro aquí, con los controles a las terneras desde lo de las vacas locas, en un sitio con sello de carne protegida, etc, la credibilidad ante ese argumento no puede ser la misma.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:54, al chino del RadioShack no le sirvió la excusa de la carne china. No sé por qué al alemán sí le vale la de fuera de la UE.

Anónimo dijo...

Me imagino que cuando el chino dio positivo estaría en europa con su equipo ciclista europeo, y alimentándose de carne europea. Y por si fuera poco tiene un equipo de compañeros con el que compararlo, si el resto no fue positivo ¿cómo que en él sí?. Es lo mosqueante, igual que en el caso AC, compañero de equipo negativo.
Pero el tenista de mesa dio positivo estando en China, eso entendí.