Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

27 enero, 2010

Como los monos de Gibraltar

Andamos de trapos últimamente. Como el Giro llamó el año pasado a D&G para que diseñasen el maillot del centenario, a los mandamases de la Vuelta no se les ha ocurrido mejor idea que hacer lo propio con Custo Dalmau. Ambos diseñadores hacen lo mismo: ropa choni de coloritos, y ambos carecen de la más mínima idea de ciclismo. Sabrán de lo suyo, no lo sé -quizás habría que preguntar a Desigual sobre el diseñador catalán-, pero se nota que el encargo ha recibido el mismo trato que recibe un jarrón chino en una casa contemporánea.

Así ha salido la cosa. En el País Vasco la noticia ha recibido el enfoque apropiado: a hablar de lo suyo. Eso de la roja (que también adoptará la selección de ciclismo: es fácil ver la mano del CSD en esta súbita adopción de imagen corporativa) recibe atención al final de la noticia, porque lo importante es saber cúando vuelve la Vuelta por la comunidad autónoma. Como este es un tema ya trillado y de posturas muy viscerales difícilmente susceptibles de cambio, vayamos a dar un vistazo a dos noticias recientes sobre temas relacionados.

Tras el tremendo batacazo que fue el patrocinio del Gran Premio de la Vuelta 1993 por parte del organismo que gestionaba el Año Santo Compostelano -inolvidables las imágenes de la crono final y decisiva de la Vuelta con el Monte del Gozo vacío y ralo-, no se volvió a ver el Pelegrín por ninguna carrera. Es más: Galicia es de las pocas CC.AA que no cuentan con ninguna prueba de ciclismo profesional, y así desde el año 2000 en que desapareció su vuelta local. La Vuelta tampoco pasa mucho por ahí, por cuestiones geográficas y económicas. Sin embargo, este año gozarán del ciclismo: la última etapa de la Vuelta a Castilla-León se disputará íntegramente por tierras gallegas, con final en Santiago. Es fácil imaginar los tópicos, pero no parece que nadie se vaya a rasgar las vestiduras.

Mucho más interés ofrece esta noticia, que en su momento no recibió la atención necesaria. A mediados de diciembre la empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía incluyó como novedad una crono de 5 kms. en Gibraltar, famoso territorio peninsular que para lo más cerril del nacionalismo patrio constituye un territorio irredento y no una cesión legal (el Tratado de Utrech en 1713) a una potencia soberana. Se presentaron las etapas y bueno, parecía todo hecho para el histórico acontecimiento.

Era mucho esperar. A pesar del deshielo de los últimos tiempos -incluída la histórica visita del ministro de AA.EE al Peñón-, la postura oficial del Estado español, que es algo más inamovible y rocoso que el mudable Gobierno, es la de que a los llanitos ni agua. Gibraltar no existe. Se boicotea su presencia en acontecimientos deportivos internacionales y cualquier noticia internacional que genere la famosa plataforma de piratería es recibida con una mueca de disgusto. Por eso resultaba tan extraño que la modesta empresa Deporinter, organizadora de la Vuelta a Andalucía, pudiese proponerse así por así disputar una etapa en Gibraltar, ¡dónde vamos a parar!.

Se lo digo porque he ido a ver la página web de la organización y la crono de Gibraltar ha sido sustituida por una crono en Málaga, que está a 150 kms. ¿Explicaciones? Ninguna. Casi mejor así, uno ya recibe mal esas cosas de problemas organizativos o complicaciones de última hora. Uy no, que ayer mismo salió esta noticia: que si los del Peñón no querían poner dinero y que ha habido problemas de tiempo. Digo yo que antes de anunciar una etapa eso ya lo tienes comprometido. En fin, esperaremos a 2011. Para entonces, salvo sorpresa mayúscula, la Union Jack seguirá ondeando en The Rock. Eso no va a cambiar, tendrían que cambiar ciertas actitudes primitivas que recuerdan un famoso ejemplo del norte, ya citado más arriba. Banderitas por aquí, banderitas por allá. Ya les decía al principio que últimamente andamos de trapos que no sirven para gran cosa. Mientras tanto, como los monos de Gibraltar, una canción que precisamente va de otro tema. O no. Gente que no asume la realidad como es.
***
La FINA (el equivalente a la UCI en natación) reanalizará las muestras de los Mundiales de Roma 2009. Resulta que durante la competición no se sacó ni una sola muestra de sangre, sólo de orina. Ante la suspicacia de COI y la AMA sobre este campeonato -parece ser que no todas las marcas se deben a los bañadores mágicos-, la FINA va analizar en laboratorios autorizados las muestras de líquido amarillo conservadas. Y lo harán utilizando una nueva técnica que permite encontrar en la urina trazas de los plásticos utilizados en bolsas de sangre. Veremos que tal sale. Y si sale algo. Seguro que alguno ya está pensando en alegar que bebe todos los líquidos por pajita de plástico. O que come siempre con platos desechables. A veces, con tanta hambre que se lleva el plato boca abajo.
***
Una crisis existencial. Y se va a hacer "la vuelta a España".
***
En los últimos ocho meses ha sido incapaz de ganar a ninguno de los ocho primeros de la ATP. Yo, cada vez que veo su cambio físico, pienso que ha pasado de ser Mogwli a ser simplemente Farruquito.
***
Preparando la segunda vuelta del campeonato.
***
También lo hizo el Saunier y acabó como acabó. Mucha suerte. Yo creo que un periodista se debería negar a esas invitaciones, pero ya verán como acuden muchos al grito de gratis total. Después, cuando vengan mal dadas, dirán que son unos tíos estupendos y que les extraña mucho la situación en la que se han metido. Por cierto, un saludo a De Ros.
***
Millón y medio de euros sólo en productos robados. Claro, no dicen a cúanto los vendían. Tampoco en dónde los colocaban. En esta noticia falta hasta la típica coletilla "red de gimnasios". Es más: parece que sea ofensivo preguntarse donde podían colocar la ingente cantidad que supone millón y medio en anabolizantes y hormona del crecimiento. Menos mal que aquí escriben "Epo". Eso sí, que a nadie le quepa duda que la eficaz y diligente AEA, aprovechando el nuevo convenio con Justicia e Interior, ha tomado cartas en el asunto para saber los destinatarios de esos productos: seguro que eran niños afectados de raquitismo y enfermos con insuficiencia renal.
***
Urraburu entrevista a Rasmussen. Y lo hace en Argentina. ¿Un equivalente político? María Patiño entrevista a Juan Guerra en la Biblioteca Nacional.
***
En esto acaban los fastos. También los olímpicos.
***
El ciclista de la imagen es un mozo llamado Jose Iván Gutiérrez, a finales de los noventa. ¿La canción? Un temazo, como todas las del grupo y de Astrud.
***
"En Europa, dentro de algunas décadas la gente se sorprenderá de cómo era el tráfico urbano en nuestras ciudades a principios del siglo XXI". Estoy de acuerdo, igual que ahora nos sorprende ver fotos de los sesenta y setenta con plazas históricas convertidas en aparcamientos. Pero sobre todo estoy de acuerdo en la primera parte: será en Europa, no estoy tan seguro en otras partes. El resto de la entrevista es también muy interesante para todos aquellos que disfrutamos de la bici.
***
Alguna ciudad que pretende ser grande en Europa se apunta ahora al carro, tras años de ignorancia y cerrilismo muy castellanos e hidalgos. Años que han coincidido con una fenomenal e irracional expansión urbanística, que se habría podido planificar sobre mejores bases. "¿La bicicleta? Eso es de pobres". Diez años y 51 millones de euros. ¿No sería mejor que ese dinero fuese a otros menesteres? Al fin y al cabo, la gente usaría más la bici si se creasen las condiciones adecuadas para ello (reducción de la velocidad del tráfico urbano, carril-bici en la propia calzada y no en la acera), no por poner un carísimo servicio de bicis de ferralla para parecer más europeos. Pero claro, esas medidas no generan el tráfico artificial de comisiones y empleos a dedo que proporcionan 51 millones de euros.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Frase mítica de Alvarez del Manzano: «la bicicleta en Madrid no es un medio de transporte, porque la orografía de la ciudad no lo permite, así este carril es una oportunidad para hacer deporte con ella».

Para que la bici se pudiera usar diariamente al ir al trabajo, sería utilísimo que no estuviera prohibida en Cercanías en hora punta como ahora.

Borf dijo...

El enlace de la etapa de la vuelta a Castilla y Leon que acaba en Galicia no funciona correctamente.

En Santander llevamos ya un año con un servicio de este tipo que nos quieren vender como transporte sostenible pero que por el diseño de paradas y carriles bici está absolutamente enfocado a que los turistas paseen por la orilla del mar, no para que los vecinos nos desplacemos cómoda o eficientemente en ellas...

Anónimo dijo...

sergio vas a decir que estoy loco pero dicen que don desmayos va firmar con el quickstep el ano que viene y que mucho tiene que ver specialized con eso tu no tienes una idea o as es cuchado algo.

saludos

ROBERTOQUINTO

Vasco dijo...

Hola Sergio, solo quería matizar algo que has escrito. Bien es cierto que el hecho de que la Vuelta no pase por Euzkadi se debe a como tu las denominas "actitudes primitivas[...], banderitas por aquí, banderitas por allá". Y yo matizo, si algún día la Vuelta vuelve a Euzkadi, se deberá a las "actitudes primitivas y a las banderitas por aquí y las banderitas por allá" de "los otros".

Un saludo a todos

PD: ¿qué pinta José Iván Gutiérrez en el videoclip de ese grupo?

Anónimo dijo...

Estimado Sergio, me has tocado la fibra sensible con tu apreciación hacia los castellanos. Léete este poema que habla de las gentes de España y que no coincide con tu opinión ¿será porque Madrid no es una ciudad puramente castellana, en su origen? ni en su población.
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/alfredo/?p=16
Londres no es ciudad castellana y las medidas para favorecer la circulación de bicicletas son escasas, también en Barcelona ¿alguna otra razón habrá para que en Madrid, a pesar de las nuevas medidas, la cosa no haya cuajado? el tráfico es una, por supuesto.
Otra es la orografía, reconozcámoslo, no es agradable subir cuestas del 6%. En la ciudad universitaria hay un carril desde hace años y no se usa, no creo que la “ignorancia y el cerrilismo” sean la causa. Acaso son los castellanos los que habitan en Bilbao, o en Sevilla, o en Zaragoza, o en Valencia, o en Ciudad Real. Yo voy mucho a Barna y no veo muchas más bicis, motos sí.
Qué pasa con los robos, yo los he sufrido. Y los precios de las bicis. En Londres hay un mercado negro impresionante, con bicis por 50 libras, aquí no. Y el precio del transporte público en Londres invita a los jóvenes a usar otros medios. Y la que expone el anónimo 8:09 pero ¿cabe algo más que la mochila en el cercanías en hora punta? Si es que lo queremos todo.

Anónimo dijo...

Sergio, te paso un enlace que me hicieron llegar el otro de un carril bici "aereo". La verdad, todavia no lo veo, es mas me parece una paja mental, pero alguien ha perdido bastante tiempo en romperse el coco y en hacer esta presentacion.
Eso si, puedes chorrear con tu sudor a todos los boquiabiertos conductores.
Una mezcla entre Al filo de lo imposible y Mary Poppins.
Abstenerse los que sufran de vertigo.
http://kolelinia.com/en/

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: los Cercanías no tienen espacio para admitir bicis en hora punta, pero se debería estudiar para horas-valle.

Borf: ese es el sino de la mayoría de las actuaciones en ese sentido. Tienen una finalidad más estética que útil.

RobertoQuinto: pues que lo haga. Tienen un equipazo para grandes vueltas. Se podría llevar a todos sus amiguitos. En todo caso, Caisse se va y para buscar un nuevo patrocinador necesitan una bandera de enganche como la de Contador. Veremos.

Vasco: pues tienes razón. En cuanto a lo de J.I Gutiérrez, pues les parecería curioso.

Anónimo: ¡qué manía con las cuestas de Madrid! LAs hay pero están muy localizadas en recorridos concretos, la ciudad no está construida sobre una zona de colinas. Y las bicis tienen desarrollos, salvo los mongoles que les gusta el fixed gear porque lo han visto en Manhattan y Londres -que si son más llanas- y queda cool.

Anónimo: gracias por el enlace. Parece el típico proyecto universitario, no lo veo muy viable, pero siempre está bien proponer la utopía.

Vasco dijo...

Tan sólo quería añadir por sí alguien comenta algo; que yo a pesar de situarme en lo que se denomina como nacionalismo vasco, no soy contrario a que la Vuelta pase por aquí, siempre y cuando a que se deba exclusivamente a motivos deportivos. Por desgracia, parece que un retorno de la Vuelta a Euzkadi se va a deber a causas políticas, a que el nacionalismo español quiere sacar sus "banderitas por aquí y por allá" y sacar a relucir la "normalidad" de su triunfo. Si el campeonato nacional de petanca tuviese la misma repercusión que la Vuelta, ahora estaríamos hablando de traer el nacional de petanca a Bilbao. Así de claro, las causas para que la Vuelta vuelva a aquí son estrictamente políticas y en ningún caso deportivas. El ciclismo no tiene fronteras, pero la política sí.

Borf dijo...

Mongoles de piñón fijo (entre los que aspiro a incluirme) por San Francisco. Si ahí no hay cuestas venga dios y lo vea...

Eso sí, solo salen en llano o cuesta abajo. Supongo que para subir tirarán de tranvía...

http://www.youtube.com/watch?v=F0AFpq6jFok

Dédalo dijo...

Hoy me ha llamado la atención, creo yo, dos aspectos que pueden ser los principales argumentos de porque te leemos:

La entrevista a Rafa Muñoz (nadador) pone en clara evidencia el trato del deportista por parte de aquellos que lo unico que quieren es ganar y conseguir resultados a toda costa. Crisis existencial? o se verá utilizado?

Si esta argumentacion se utilizara en el poco etico ciclismo, otros vientos soplarian y no los que dice la marca o "el experimentado" director deportivo, que tanto tiene que ver e influir.

Y soplarian sonando cosas como esta:
"....El resto de la entrevista es también muy interesante para todos aquellos que disfrutamos de la bici...."

Pocas veces, Sergio, te he "escuchado" algo así de común a todos nosotros, ;-)

Saludos y gracias a todos

Infierno del Norte dijo...

La bici no se utiliza en madrid por la dejadez de las instituciones. Lo de las cuestas es la típica milonga, cierto q todo es sube y baja, pero bastante llevadero. Lo q se necesita es q las instituciones se impliquen,se necesitan más carriles bicis en las calzadas y más concenciación. Q la gente entienda q la bici es un vehículo más con los mismos derechos y obligaciones que el resto, no como ahora mismo q los coches te pitan continuamente para q te "apartes" y q los pocos carriles bicis urbanos que hay están "petados" de viandantes que se ofenden cuando les pides que vayan por la acera y no por el carril BICI.
Lo dicho hacen falta políticas de conciendiciación.

Anónimo dijo...

Este Sergio es un bromista diciendo que todas las canciones de Astrud son temazos. Hay que reconocer que algunas sí que los son (teclista telequinetico y muchas otras) pero si algo tiene astrud es que mezclan obras de arte con auténticos experimentos infumables.

Entrando en materia. Parce que las cosas se van arreglando en el ciclismo, en este barómetro oficicioso de la actualidad del mundo del dopaje se suelen incluir referencias a casos de otros deportes de manera cada vez más frecuente y en el post de hoy ya tenemos "panel polideportivo" con tenis y natación por lo que imagino que andaremos escasos de noticias negativas surgidas del ciclismo.

Supongo que alguien subirá los enlaces en breve pero me parecen contradictorias las respuestas del presi de la federación en la entrevista que le han hecho en Murcia.

Sentencia favorable a la UCI por parte de un juzgado de Almería en relación a los "whereabouts" ante una denuncia de Carlos Golbano.

No entiendo que se critique a los organizadores de la vuelta a Andalucía por variar un recorrido justo aquí, en este blog, donde se han defendido siempre las decisiones del tour de dejar correr a quien le de la gana argumentando que son una empresa privada. Que justificaciones debe dar la Vuelta a Andalucía si decide cambiar un recorrido por la razón que sea?

Que conste que digo todo lo de arriba como crítica pero sin pretender molestar a nadie.

Saludos
7Eleven

Little Johan dijo...

En Palma también van a poner un servicio de estos de préstamo de bicis. Yo tengo la experiencia de que vivía en Barcelona cuando pusieron el Bicing y lo utilicé los pocos meses que pude (después volví a Mallorca). Para mí fue una mejora de mi calidad de vida, porque trabajaba a las afueras y cada día tenía que coger metro desde fontana a plaza de españa, que es casi media hora, y después allí me esperaban 50 minutos de tren. El poder ahorrarme el metro y coger la bici en su lugar fue un alivio. El problema era que todavía había pocas paradas y a veces tenía problemas para encontrar una bici, pero las últiams veces que he ido a Barcelona ha mejorado mucho y siempre que puedo cojo el Bicing. Me atrevería a decir que funciona razonablemente bien y ha tenido mucho éxito.
A mí me dio la oportunidad de utilizar este medio ya que no tenía sitio en casa para una bici y no me atrevía a dejarla en la calle y que me la robasen (como a mil casos que conocía de primera mano).

En otras ciudades no sé como debe funcionar. En Palma me atrevo a aventurar que no tendrá el mismo éxito. Es una ciudad mucho más pequeña y a pie puedes cruzar el centro, que es dodne quieren ponerlo. Además el sistema de pago funcionará con la tarjeta del bus, o sea que cada vez que se coja te cobrará como si se cogiese el autobús. Preferiría que fuese como en Barcelona: pagas tanto al año (unos 20 o 30 euros, que es ridículo) y la coges cuando quieras. De la manera que lo plantean en Palma sale más a cuenta coger el bus o ir andando.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Vasco: pues tienes razón en todo. Little Johan: bueno, es que ese trayecto era ideal, desde Fontana que está arriba en el límite de Gracia hasta nivel de mar. Yo también lo he hecho, con el problema de que por la mañana la estación de Bicing de Fontana se queda sin bicis en un momento y al llegar abajo están todos los puestos llenos. Y el tiempo corriendo. El Bicing funciona bastante más que bien, sólo conozco un sistema que funcione mejor en una gran ciudad, y es el de París.

otro Vasco dijo...

Vasco, ya que dices lo de "los otros". La Vuelta sí tuvo que dejar Euskadi por razones políticas, lo que yo dudo es que si vuelve sea por estas mismas razones. La "normalidad" que tú anormalizas es anterior a las banderitas. La historia hay que estudiarla completa y es el periodo posterior a la prehistoria. El problema es que los de Rh todavía sois prehistóricos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelta_a_Espa%C3%B1a
El recorrido de la vuelta de 1935 era la Eibar-Madrid-Eibar y el 2º tenía una banderita muy "normal". Así que lo normal es volver a eso, todo lo demás es "anormalidad" política (o más bien, asesina).

Anónimo dijo...

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/manolo-saiz-larguero-planteo-volver-ciclismo/csrcsrpor/20100126csrcsrdep_3/Aes/


Por si no habeis oído el larguero del lunes...entrevista a manolete...
como siempre su hipocresía apesta, me río por no llorar...
Boogerd.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Otro vasco: ese lenguaje...otro mensaje como ese no pasa. Boogerd: yo me quedé dormido, ni siquiera le dieron la tercera noticia del día. A ver si lo escucho, pero me fio de cualquier resumen que se ponga por aquí.

No habrá nuevo post hasta el martes. Espero recuperar la regularidad en febrero.

Anónimo dijo...

Ni cuestas ni tráfico ni leches. Yo he vivido en Madrid y me he movido con la bici todos los días. 14 km entre ida y vuelta, casi todos por la calle de Alcalá, peleándome con los pesetos y los yuppies en moto. Es como en todas partes: tienes que hacerte valer y meter el manillar y en los semáforos maricón el último. Hasta por la M-30 me metía. Lo que faltan son cojones y no echar siempre la culpa a las instituciones.

Vasco dijo...

Hola "Otro Vasco",

¿por qué quieres resolver cuestiones aun por llegar rescatando al pasado? ¿Para tí la normalidad es volver a 1935?

Por favor, te pido también que no me juzgues sin conocerme. ¿Pero qué soplainas dices del RH y de la prehistoria? Ya aburren esas pantomimas hombre, renuévate, lo prehistórico es decir esas chorradas.

Y no, lo que yo opine como normal o anormal no tiene que ver nada con asesinatos. Mira, el derecho a opinar, a pensar libremente, a expresarse, a que uno considere de forma particular o no lo que es normal o no, no tiene que ver con asesinatos, !hombre¡ Se llama democracia liberal y Estado de Derecho, sí sí como lo oyes. Yo no pretendo hacer anormal ninguna normalidad, ¡pienso que es anormal y punto! faltaría más, estoy en mi derecho! Pero no nos mezcles a los que no consideramos a tu "normalidad" como normal con asesinatos ni cosas similares, haz el favor hombre de Dios.

Te guste o no, el hecho de que la Vuelta pase por Euzkadi no es algo normal, en la medida en que lleva décadas sin pasar. Por supuesto, como dices, por motivos políticos. Pero si vuelve también será por motivos políticos. Y yo quiero que vuelva, sí; pero para ver deporte de élite al lado de mi casa, no para hacer meetings políticos del tema. Si viene el año que viene, será solo por motivos políticos -en ningún caso deportivos- y yo no podría ir a verla por mucho que me duela, porque mis convicciones políticas me impedirían ir a un meeting político camuflado a "sumarme" al "triunfo" de "los otros".

Espero que la Vuelta venga pronto, pero por motivos estrictamente deportivos. Y no con una etapita llana de Santander a Getxo como se rumorea; ya que tanto te gusta la historia, eso sí que sería una salvajada!! Si vuelve tiene que ser con un etapón como Dios manda, y que no se hable nada de política!! pero me temo que eso es imposible a corto plazo, ni siquiera a medio. La sociedad vasca -en general- y sobre todo sus políticos, aun no somos lo suficientemente maduros para estas cosas. Probablemente, la Vuelta vendrá en 2011, se hará una etapita llana y "corta", por ejemplo, 40 kilómetros por Euzkadi, desde la frontera de El Haya hasta Getxo, por una zona poco conflictiva políticamente. Venir, sacarse la foto ante increíbles medidas de seguridad, hacer el meeting político y para La Rioja corriendo. Dos o tres perturbados la montarán, hablarán mal por ello de todos los vascos en la prensa de Madrid y otros treinta años sin volver -por supuesto, por culpa nuestra, de los nacionalistas vascos, no de "los otros" por traerla mal y corriendo, que bastante habrán hecho de héroes con que pasen 30 minutillos por aquí-.


Respecto a lo de Manolo Saiz...en fin, no merece la pena ni escucharlo ni tan siquiera resumirlo. Las mismas chorradas que lleva diciendo desde hace 20 días en distintos medios. Que si su equipo era el más limpio, que quiere a sus excorredores como a hijos, que el aportó al ciclismo más que nadie en el mundo mundial, que hay una conspiración política contra él, que cuando le detuvieron en realidad estaba ayudando a una hija de Eufemiano, que si le metieron en el mismo calabozo que a los etarras, que ya contará todo con pelos y señales cuando se cierre la OP -o sea, nunca-, que le han arruinado la vida, que no es feliz y que valora volver al ciclismo.

Un saludo a todos.

Papipol dijo...

Sergio: perdon porque no tiene mucho que ver con el tema del dia, pero no puedo dejar de sorprenderme con las declaraciones de Castaño en Marca:
*** ..."la Unión Ciclista Internacional (UCI) no tiene ningún argumento para dudar de que Alejandro Valverde es un deportista ejemplar"***

No creo que la UCI sea tan miope de ignorar el proceso CONI-Valverde.

*** indicó que la REFC "es el único órgano competente para abrir expediente a un ciclista en España" ***

Seguro? Y porque se pierde tiempo y dinero en dicho conflicto?

*** Castaño calificó el comportamiento de Valverde como "intachable como deportista y como persona" ***

Claro, total Valverde no tenia sangre congelada, ni tenia EPO, ni mintio acerca de PITI, ni tenia vinculacion con Eufemiano, ni su compañero Manzano lo incrimino directamente, etc etc...

Pero mas alla de todo, son necesarias este tipo de aseveraciones por parte del Presidente de la RFEC? Sobre todo en este momento ante la inminencia de una decision del TAS y en donde puede quedar muy mal parado internacionalmente.

http://www.marca.com/2010/01/28/ciclismo/1264677795.html

Saludos desde el sur

Little Johan dijo...

Por desgracia cuando empecé con el bicing aún no había estaciones en Gracia. Vivía en Torrent de l'olla, bajaba hasta diagonal y ahí cogía la bici, si es que había. Alguna vez llegué hasta Tetuán en busca de alguna disponible... Por suerte esto está ya solucionado en la medida de los posible.
Pero bueno, el recorrido que hacía después era diagonal hasta macià, josep tarradellas hasta sants y tarragona hasta plaza de espanya. Daba un poco de vuelta pero los carriles bici de estas calles me eran más cómodos.

otro Vasco dijo...

Lo siento, y pido disculpas también a Vasco. Lo de asesino no va dirigido a Vasco, sino a los que hicieron que la Vuelta dejara de pasar por donde había pasado en toda su historia. Lo de prehistóricos no me parece tan insultante.
Aún así retiro todo, pido perdón a los aludidos pero subrayo: Lo anormal es que la Vuelta no pase por donde siempre pasó, incluso antes de las banderitas.

Fabrizio dijo...

Interesante y largo post.
Sobre Rasmussen puedo decir que en la utlima etapa de San Luis practicamente le ha hecho de gregario a Nibali.
Sobre lo demas como siempre la desidia de las autoridades tanto de entes privados como publicos a la hora de no poder mantener coherencia.
Se ve que no sólo pasa en países en desarollo como Argentina.

Anónimo dijo...

Joder macho, tienes razón, la última vez que Nadal ganó a un top-8 en un torneo ATP fue en Mayo en el Masters series de Madrid al ganar en semis a Djokovic. Desde Roland Garros nada de nada.

Había entrado a decirte que ganó a Soderling hace un par de semanas pero era un torneo de exhibición así que nada, me callo.

Hynreck

Anónimo dijo...

pues en burgos tambien tenemos un sistema que se llama bicibur ; lo mejor de todo el precio, sacarlo vale 3 euros y vale para toda la vida sin tener que pagar un un duro mas.
Biene bastante bien para ir a la universidad o sitios concretos, aunque siempre hay problemas de no encontrar bicicletas.

me encanta tu blog, y ya se que hablas de ciclismo casi exclusivamente, pero me gustaria que un dia desarrollaras un poco el tema de nadal, sobre el me gusta lo que pone en esta pagina: http://www.webapuestas.com/opinion/rafael-nadal-problemas-con-el-dopaje

Anónimo dijo...

SERGIO TROOOOOOONKO NO NOS PUEDES QUITAR YA EL CARETO DE HERMAN TERTSCH DE DELANTE????

Marino dijo...

Hola,

los servicios tipo bicing me parecen una castaña. El de Barcelona, que decís es el mejor de una gran ciudad, me parece carísimo (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=562935&idseccio_PK=1022 ); con un coste por año y usuario de 80€. Lo que no se puede hacer es meter 10 millones de € al año para vender el bicing, al mismo tiempo que se prohibe aparcar las bici en un semáforo (http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51307162118&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false ); decían que había más bicis que plazas para aparcarlas. Los servicios de alquiler de bicis han sido una moda, y el ayuntamiento queda muy bien (ciudad sostenible, amigable para la bici, moderna, etc.) a cambio de no hacer nada. Para que se pueda circular en bicicleta, las ciudades tienen que dejar de ser esclavas de los coches.

El tema de las cuestas y no poder ir en bici es la eterna excusa, en Valladolid por ejemplo no va nadie en bicicleta, y no hay una sola cuesta. Claro que una vez que lo de la pendiente no les sirve, te dicen que hace mucho frío; y donde no hace frío llueve; y donde no llueve vuelve a haber cuestas...

aburrido dijo...

¡menos mal que sueles decir que en este blog solo se trata de ciclismo profesional de carretera!

Anónimo dijo...

Se quieren tanto que comparten la CERA:
http://www.cyclingnews.com/news/riccos-partner-positive-for-cera
Enrique

Anónimo dijo...

Esta si que es una buena pareja. Están hechos el uno para el otro.


http://www.as.com/ciclismo/articulo/novia-ricco-da-positivo-epo/dasclm/20100129dasdascic_5/Tes

CICLE INICIAL dijo...

Para mear y no echar gota!

http://www.marca.com/2010/01/29/ciclismo/1264791544.html

Jaume

Anónimo dijo...

Usar la bici de pista en ciudad es una moda pasajera que según vino, se irá. Y al ser complicado llevar una bici sin cambios ni frenos, muchos "posh" la llevan de paseo, reluciente y con la marca bien visible, pero desmontados y de la mano, como si fuese un perrito.

Saludos
CM

Obús dijo...

Curioso pitido por CERA. Vania Rossi, la novia de la "cobra" Ricco.
Salud.

Gabriel dijo...

Ayyy, que grande es el amor, unos comparten el helado, otros un trozo de tarta, y otros una dosis de CERA:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Vania/Rossi/novia/Ricco/da/positivo/EPO/elpepudep/20100129elpepudep_14/Tes

Anónimo dijo...

hola acabo de ver la noticia del positivo de la mujer de ricco y estoy flipando
si el contraanalisis loconfirma es para meterla en la carcel cmo dice ella misma

acaba de ser madre y da de mamar a su hijo


sin palabras

jorge

Víctor dijo...

Sergio, ¿Qué te parece nuestro proyecto de Marcha y Carrera con espíritu de clásica?

www.gpcanaldecastilla.com

Borf dijo...

Uno que cumplió sanción en Noviembre y parece que anda a tope, aunque sin equipo por lo que parece...

http://www.diariodenavarra.es/20100125/deportes/patxi-vila-bronce-campeonato-espana-triatlon-invierno.html?not=2010012502025777&idnot=2010012502025777&dia=20100125&seccion=deportes&seccion2=masNavarra&chnl=20

http://www.eldiariomontanes.es/20100130/local/campoo-sur/patxi-vila-inma-pereiro-201001301659.html

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y enlaces. Probablemente hoy no haya post, a ver si mañana puedo.

Borf dijo...

Un truño como un castillo, solo apto para los muy fans de Matxin...

http://www.youtube.com/watch?v=1nPlePaAYZk

Zik dijo...

"Amigos del pedal"

Pues este, no es apto para nadie...

http://www.youtube.com/watch?v=fabKNIJpf1c

¿Dando ejemplo?

Esto es contraproducente...para el equipo en particular y para el ciclismo en general...

Anónimo dijo...

¿Ahora qué se supone que en Italia van a vetar a los equipos o corredores españoles?. ¿Nos parecería lógico?.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-vuelta-murcia-veta-presencia/dasclm/20100205dasdaicic_1/Tes

A Di Luca le han pillado pues.... multazo e inhabilitación. ¿A Valverde a taparle las verguenzas? Si es culplable que pague por ello y si es inocente que se le restaure su honor, pero NO A LA LEY ENCUBRIMIENTO.

Anónimo dijo...

Menuda sandez...

http://www.marca.com/2010/02/04/ciclismo/1265301622.html

Anónimo dijo...

La Operación Grial prosigue con su investigación.
" En los papeles manuscritos requisados a Virú, había papeles manuscritos de la temporada 2003 idénticos a los que en su día el ex ciclista Jesús Manzano presentó como pruebas a la justicia española, cuando en marzo de 2004 denunció a AS su sometimiento al dopaje."

http://www.todociclismo.com/index.asp?pagina=noticias-carretera&subpagina=295&c=154

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Hoy habrá post por la tarde, disculpas por los incovenientes.

Anónimo dijo...

Joder, que bajona me ha dado al enterarme de lo de Ballerini.
D.E.P.

Maikel.

Plataforma Ajo Independiente (PAI) dijo...

y el post de la tarde?

Sergio dijo...

jo, lo siento muchísimo, esto ya es impresentable. Es mejor que no diga nada. A ver si hoy puedo arañar algo de tiempo. Y si queda algún lector para entonces. Me duele más a mí que a vosotros, os lo aseguro.

Coppolillo dijo...

No te preocupes, sólo faltaría que anduviéramos con exigencias con un blog que haces por amor al arte. Aunque es cierto que han pasado cosas estos días y seguro que tienes más de un post en la cabeza.

Zik dijo...

Sergio, andas como Lance, evitando el encuentro para generar más morbo...jejeeje...luego hay que estar a la altura de las expectativas.. ;)

Holbox dijo...

Los monos de Gibraltar..., y duran..., duran..., duran. No te preocupes por la desaparición de lectores, todos estamos esperando "el post" con "candeletes".

Gabriel dijo...

No pasa nada, como bien dicen arriba, es algo que haces por al amor al arte y cuando no se puede no se puede.

Yo, en mi caso, entro todas las mañanas al blog, así que el día que publiques no me lo perderé.

Anónimo dijo...

Hablando de monos de Gibraltar, yo tengo mono de ciclismo2005!! ahora que llevas un tiempo escribiendo poco noto como si me faltara algo, en serio!

vamos Sergio!!!!!!!!!

Infierno del Norte dijo...

Nos tenías mal acostumbrados a un blog con tanta y tan buena peridiocidad. Como esto siga a si voy a tener q volver a las revistas del sector!!

Tatets dijo...

Nada sergio...es la primera vez que escribo en tu blog, llevo un año leyendote asiduamente, y me he leido TODOS tus posts...

Felicidades, y cuando pueda ser, a engordar el blog.

Pero felicidades de verdad...mi blog favorito (de entre muchos!!)

Anónimo dijo...

sim sim, se echa de menos el post...

esto va a ser como Avatar... todo el mundo esperando a que salga!! espero qeu luego respondas a las expectativas, aunque con tanto paquillo, lance y compañía no te va a faltar tema para post...

tic toc

Anónimo dijo...

La ayuda del Csd a Dueñas para encontrar equipo se merece un post, evita casos Sinkewitz

muleg dijo...

30 positivos en vancouver10?

Anónimo dijo...

hoy tampoco, Sergio?

Anónimo dijo...

A ver señores, que Sergio necesita de vez en cuando un pinchazo para recuperar el hematocrito...

¡Felicidades por el foro!

Anónimo dijo...

Pues mientras Sergio prepara un nuevo post...hay 2 cosas que me han llamado la atención y queria comentar por aqui.

1- Los estratosféricos records de Sergio Sanchez en atletismo...

Ya lo comparan con los mitos africanos e, incluso, con miguel indurain...

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100215/53893276183/noticia/el-kilometro-maravilloso-de-sergio-sanchez.html


2- Os fijasteis en la celebracion del gol de Callejón, (Espanyol 2 Deportivo 0)??? Suspicacias mias? Pero al marcar, se golpea repetidamente el antebrazo y posteriormente, lo dedica al cielo (Jarque?)

http://www.youtube.com/watch?v=5il8-36cCPk

Pero vamos, seguramente solo son suspicacias mias...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y ánimos.

Anónimo dijo...

Que te parece el ganador de master 3?http://www.cyclingnews.com/races/maremma-cup-1-massa-marittima-2/cross-country-grand-prix-dinverno/results