Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 septiembre, 2010

Positivo heavy de Alberto Contador, o el solomillo criogenizado

Una pena no disponer del vídeo íntegro de la rueda de prensa de Contador explicando su positivo por clembuterol. Se tendrán que conformar con los cortes y recortes de TVE, donde se ve su nerviosismo y cómo contesta bastante cabreado, y sin muchos argumentos, a la única pregunta inteligente (no se oye pero se deduce): ¿Cúal va a ser su defensa?

La defensa es un solomillo. Tal cual. En estos casos la masa anhela un culpable y, aunque el que ha dado positivo es el propio corredor (que sería el culpable en cualquier mundo coherente, pero el ciclismo hace tiempo que navega en otros mares), ya se ha construido un pérfido y malvado culpable: un solomillo.

Defensa y culpable al mismo tiempo. El solomillo empezó a circular esta mañana, pues de su existencia nada se sabía desde que fue supuestamente adquirido el pasado 20 de julio. El comprador fue Jose Luis López Cerrón, aspirante derrotado a la presidencia de la RFEC, organizador de la Vuelta a Castilla-León, socio de Contador en la empresa que monta el tinglado de las carreras y viejo veterano de equipos intachables como el Amaya -algún día habrá que contar la historia de la fusión con Banesto- y el Vitalicio. Un personaje del ciclismo, uno más.

El primero en soltar la historia del solomillo fue Sergi López-Egea, el periodista de El Periódico que también fue el primero en hacer ver que lo del CONI contra Valverde tenía bases sólidas. Fue pocos minutos antes de la rueda de prensa, como se puede ver en la propia noticia que firma. Es, por tanto, la versión inicial, la menos fabricada para que todo encaje en la narración de su positivo que está construyendo Contador. Se cuenta que López Cerrón recibió una llamada del cocinero del Astaná para que llevase un buen solomillo a sus chicos, que en Francia se come muy mal y al día siguiente de la etapa de descanso se sube el Tourmalet, por lo que el solomillo está indicadísimo.

El vallisoletano amigo íntimo de Mínguez salió de la autopista en Irún, aparcó el coche y se puso a merodear hasta encontrar una carnicería donde atendieron su pedido. De la ciudad guipuzcoana a Pau hay dos horas y media pisando bien, por lo que hay que preguntarse en qué condiciones viajó la carne. Sin embargo, no teman mucho: el clembuterol no se forma como acción directa de dejar la carne cruda al aire libre, y en todo caso los coches del entorno del mundo ciclista siempre tienen nevera. Para los refrescos, por supuesto. Incluso congelador.

Deténganse sin embargo en esta frase: "Comieron todos los ciclistas, menos Vinokurov, puesto que tenía mucho hambre y fue el primero en bajar al restaurante. Cuando llegó el solomillo cocinado a la plancha, él ya había terminado la comida. Pilló un rebote de consideración". Al margen de que el kazajo sigue teniendo esos horarios diferentes al del resto de compañeros, razón por la cual en la Vuelta 2006 ya había desayunado y se iba en el autobús del equipo antes de que pasasen los del antidopaje madrugadores, lo importante está en este matiz: comieron todos los ciclistas. Pedazo solomillo, ¿no?.

Con el paso de las horas esta versión ha ido cambiando. El ciclismo y sus protagonistas está tan plagado de tontos integrales que son incapaces de hacer una reunión y quedar todos de acuerdo en decir las mismas cosas para que no haya errores de raccord. Ya les digo que yo doy toda la validez al primer testimonio de López Cerrón y también a la profesionalidad de López-Egea. Lo de Vinokourov tiene su explicación porque el kazajo también pasó control antidoping en la jornada de descanso y no dio positivo. Si queremos mantener la teoría del solomillo viva, no todos pueden comer de el.

Pierdan unos minutos escuchando esta pieza de la SER. Empieza con Contador y su rueda de prensa, donde Clembuterol narra la historia como le han dicho que tiene que contarla: dice que Vinokourov no estuvo cenando solo, sino que comió acompañado de Grivko, Iglinski y J. Hernández. Lo dice el propio Contador, por eso tienen que escucharlo. Casualmente, esos tres corredores que ahora aparecen y que ni siquiera aparecen en el relato canónico del amigo Arribas -que escribió conociendo la rueda de prensa de Contador, y que pasa por encima de esta revelación: no le encaja en su relato- son los tres del equipo que tuvieron un rendimiento más mediocre y paupérrimo. El solomillo se reduce, pues.

En esa misma pieza de la SER el periodista Tornadijos intenta reproducir el relato del solomillo viajero y se va dando cuenta de las lagunas. ¿Dónde está el recibo de la carnicería de Irún? ¿No han tenido tiempo en este mes y pico transcurrido desde el 24 de agosto que se comunica el positivo a Contador en buscar la tienda y seguir la trazabilidad de la carne? Es todo tan ridículo que el propio periodista se muestra "sorprendido" y "cosas que se van enrevesando y parecen de risa". Ja. Ja. Ja.

Según el relato de Arribas, el solomillo para ocho daba incluso para el día siguiente, y como dijo Contador en la rueda de prensa, se comió "la puntita" al día siguiente, sólo dos horas antes del control antidopaje. ¿Hola? ¿Hay alguien ahi fuera que se siga creyendo esta farsa? A tenor de lo que me van contando y los comentarios que se leen por ahí no. La gente que no sigue intensamente el ciclismo ya vio la capacidad para mentir de Contador en el pasado Tour, cuando llegó a meta diciendo que no había visto el problema mecánico de Schleck y después por la noche hizo un vídeo donde quedaba como lo que es: una persona que vive en una realidad paralela, que piensa que diciendo esas cosas se librará, como con la Operación Puerto.

Vale. Vinokourov, Grivko, Parches de calor e Iglinski comieron en el hotel y los otros cinco del equipo en el autobús, porque al cocinero no le dejaron desplegar sus artes culinarias en la cocina del establecimiento. Sobre este personaje conviene detenerse un momento. Durante el Tour dio bastantes entrevistas, porque una moda reciente del ciclismo es decir lo mucho que cuidan la alimentación: no es nuevo, pero es tan falso como antes. Y dar muchas entrevistas es sinónimo de meter la pata. Aquí dice que "el Tour se puede hacer con espaguetis, si son los de Paco Olaya" y que a Contador le encanta su pasta: "A veces, incluso, no prueba la carne y se pide otro plato". ¡No prueba la carne!  Por el contrario, aquí dice que entre su despensa para el Tour se encuentra "carne roja" -¡pero faltaba el solomillo!- y, la traca final, que "ayer se fue al mercado de Pau y compró solomillos de ternera", cuando ayer significa el día 21, puesto que la entrevista sale publicada el 23. ¡El mismo día que cocinó el solomillo traido de Irún! Guarden este último enlace, porque esta destinado a ser tan mítico como este otro, el de Valverde presentado a su perro Piti semanas antes de la Operación Puerto.

Al pistolero le ha salido el solomillo por la culata, que es como decir su defensa y su culpable.
***
Este vídeo está destinado a convertirse en un clásico: la entrevista en directo del TD-1 con Alberto Clembuterol. Atención al recuerdo al sector vacuno español.
***
En este otro, que hiede a propaganda sectaria, el ínclito López Cerrón explica con ese leismo tan propio de Valladolid la historia del solomillo.
***
El problema del director de la Vuelta es que es tonto y se le nota: fíjense que declaraciones.
***
A sus innatas cualidades (Diplomático Vaticano, sangre negra, lava el lactato muy bien, su nombre aparece en la O.P y el juez lo llamó a declarar pero nadie lo recuerda) Alberto Contador acaba de añadir otra: es ignífugo.
***
Pereiro, el que hizo el razonamiento interno de más alto que esto no voy a llegar y ahora tranquilito, se atreve a dar lecciones en el twitter: "Estoy realmente jodido por todo lo sucedido hoy. Cuestiono los metodos pero sobre todo las formas con las que se lleva todo sobre ciclismo" y "Espero que todo quede en una mancha de por vida,pero el daño al ciclismo gallego es irreparable. Animo y suerte a Alberto,Ezequiel y David"
***
De esta manera tan deportiva ha encajado el alcalde de Ponferrada su derrota.

84 comentarios:

Anónimo dijo...

1.¿Dónde está Jaimito? Hay que ser Secretario para lo bueno y para lo malo...será que no quiere dañar su imagen para sus futuras aspiraciones...
2. Dice A.C que el día de descanso no suelen comer carne para no "subir peso", ¿Para qué pide el cocinero solomillo? Y eso que dice que lleva años en el ciclismo y lo conoce bien...

Ander dijo...

Jaime ha dicho que cree en la palabra de Don Desmayos y que cree en su inocencia, vergüenza de pais.
A otros los sancionan con menos por lo que le deberian de aplicar un castigo ejemplar.
La UCI deberia de hacer una limpia e intentar limpiar el ciclismo. Si tienen que caer todos que caigan y que compitan los juveniles pero asi no podemos seguir.
Lo del solomillo es de traca, menos mal que estan las hemerotecas para descubrir al mentiroso. Lo malo de esto es que nadie habla del 4º mundial de Espartaco ni de la carrera del domingo.
Gran foto y gran encuesta, sigue asi Sergio.

Ander

Anónimo dijo...

Un momento. O sea que el solomillo era vasco?

Ah no, por ahí no pasamos. O sea que nuestro turismo es sobre todo gastronómico y ahora suelta este gamberro que la "euskal okela" lleva esa mierda, que encima pasa al cuerpo humano?

Pero este quinqui quiere hundir nuestras sidrerías o que?

Jamás el pueblo vasco había sufrido un ataque a su identidad tan brutal!!!!

Con nuestra comida no se juega!!!!

Xabier

Ricardo dijo...

Trazas de posible transfusión encontradas:

http://www.velonation.com/News/ID/5846/German-journalist-claims-UCI-denied-Alberto-Contador-positive-test-says-rider-may-have-received-transfusions.aspx

Chewaka. dijo...

Que mala pinta ha cogido todo esto. Leyendo un comentario del post anterior de "simon dice:..." al final va a resultar que lo mismo no tomo un solomillo contaminado sino que tomo un Actovegin contaminado pero claro eso no se puede alegar porque también está prohibido´. ¿Pensáis que con Bruynel esto habría pasado? ya se que el caso del chino es prácticamente idéntico pero digamos que era una baja asumible. Y mira que este año me parecía evidente que algo había cambiado en la trastienda y los ritmos de subida habían sido menores, no había recuperaciones milagrosas (p.e. armstrong en ventoux el año pasado) y se les veía llegar tocados a meta (la cara de Contador al final de la crono no se la recuerdo).

Javier dijo...

el vídeo íntegro de la rueda de prensa lo he grabado yo en mi canal de youtube y lo teneis disponible, os dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=84bBsHr6DB0

Germán dijo...

Joder, qué cutre todo. Todo en plan esperpento español: amiguismo, que si cocinero amigo, que si el otro amigo es socio en no sé qué empresa, que si fuera de España que qué mal se come...No tiene nada que ver (y sé que es una fea comparación), pero el itinerario del filete veloz me recuerda a la odisea que hicieron los explosivos del 11-M desde la mina de Asturias hasta la casa de Morata de Tajuña...

Insisto en que muy español lo de "...es que aquí en Francia se come muy mal, trae carne buena...", me recuerda a esos paletos que se van de Erasmus y salen en la tele diciendo "Pues mis padres me han mandado una caja con chorizos, jamón y demás, que aquí se come muy mal".


Luego, por otra parte, me encanta lo de "le comentamos que se trajera carne y unas botellas de vino", alucino con que un equipo de ciclistas profesionales se puedan tomar una copita de vino en medio de la competición...ah, no, que una copa de vino en la comida es sano...


En fin, que esto se ha cargado la recuperación de la afición por el ciclismo que parecía que emergía tras el Tour y esta vuelta.

Lo de Mosquera cantaba por soleares, ya lo comentábamos aquí, que mutó en la contrarreloj de Peñafiel...

Anónimo dijo...

Este video es más que bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=qjeGzNRfrCs&feature=player_embedded

Germán dijo...

Por cierto, enorme e histórico el enlace donde el cocinero dice lo del solomillo de ternera del solomillo de Pau...


También me encanta el cachondeo general que hay en los comentarios de webs de periódicos y demás...el filete...

Anónimo dijo...

alaaa de traca, ahora en la ser estan comparando la acusacion de contador con la de dolores vazquez, y llamandao a un catedratico de constitucional para ver si es normal este ataque hacia la inocencia de contador, vaya pais

Luis dijo...

Espectacular entrada doble. Felicidades. El único sitio donde se puede uno informar sin sentir asco.

Lamentable el 'periodista' de la cadena pública que, al señalar la cantidad de sustancia dopante hallada en A.C., empieza a decir ceros como para señalar la 'pequeñisima' cantidad que supone. Todo lo pequeña que él quiera, pero positivo. Si el positivo fuera de Schleck y supusiera su descalificación y la victoria de A.C., seguro que no hacían tanto el ridículo.

¡Que asco de periodismo!

Anónimo dijo...

Ahora resulta que Contador dice que no quiere que el "sector vacuno" se vea afectado "por lo que está ocurriendo" y añade que el hecho de que se comprara la carne en España no quiere decir que el ganado fuese criado en España. Se ve que alguien (seguramente el mismo que le dijo que saliera en el vídeo del Tour para excusarse por atacar a Schleck) le ha dicho que tenía que sacar de la melée a los ganaderos españoles. Pero eso de no querer perjudicar al gremio tenía que haberlo pensado antes de sacar a la luz la historia del solomillo viajero, porque que con lo que dice exculpa a los ganaderos españoles, pero no al gremio de carniceros. Porque, vamos a ver, si se vende en una carnicería indeterminada de Irún carne manipulada con sustancias no recomendables es lógico que haya alarma entre los lugareños. Eso significaría que les han estado metiendo carne hormonada por carne y que temerán por lo que han estado comiendo. Y además trata a las autoridades sanitarias de ineficaces. ¿Y si esa falta de control no fuera sólo en Irún?. Yo si fuera carnicero de Irún me juntaba con los otros del gremio y exigía a Contador y a Cerrón que retiraran sus palabras bajo amenaza de querella.

De todas formas, es increíble. Un foro de ciclismo y hablando de ganado, cárnicas y solomillos que viajan en verano en maleteros.

Anónimo dijo...

Yo soy de carnicero de Irun y me querello contra este tio....

Anónimo dijo...

de esta sí que no sale!

Anónimo dijo...

Mucha cosa de la huelga del 29-S, pero la verdadera fecha de este septiembre es el 30-S, con AC, EM y DGD haciendo un tres en uno patrio con premio especial.

Ahora entiendo mejor a los frailes navarros. Y Mr. 60%... ¿lo sabía cuando firmó? Ahora se queda sin Frank, sin Andy, sin Cancellara, sin O'Grady, sin Fuglsang y ¿sin Contador?, pero bueno, al menos tiene al trío calavera que (dicen) hace compañía y son muy majos.

Anónimo dijo...

Sergio, en la SER hablan de que está "envasado al vacío". Y bueno, contentos estarán en Irun con el temita. Porque ya ha pasado el Alarde de San Marcial, que si no se liaba una buena...

Lo de Ramsus Damsgaard primero en TV2 (Dinamarca) y Hans Joachim Seppelt en la ARD (Alemania) después es muy interesante. Lo que cuentan en la ARD desmonta tu teoría del post anterior de que es algo deseado por la UCI, más bien parece lo contrario como dices en este, que se ha intentado ocultar todo-todito-todo hasta que no se ha podido ya tapar el tema.

Desde luego, como sea verdad lo de las trazas de plástico (que ya apuntó Jordi Segura que estaban investigando en una entrevista, y los de Colonia son vanguardia), la lucha antidopaje puede dar un vuelco espectacular con la detección (por fin) de autotransfusiones.

juanin dijo...

Termino el curro y he tenido el "horror" de escuchar el despliegue en el programa de deportes de Radio Nacional con el cirre de filas en apoyo de Alberto Contador.
Incluso en al entrevista a Lopez Cerron se ha equivocado al contar quién bajaba a cenar con Contador y ha mencionado a Isidro Nozal( imagino que en vez de Benjamin Noval),pero claro , el subconsciente , que es traicionero ,y le ha jugado una mala pasada al distribuidor de solomillos de nuestro gran Don desmayos
Es que me muero de la risa.
No ya por el positivo no , que no me hace ninguna gracia ,me rio por el "esperpento" que se han montado; primero Alberto y su cohorte con la increible versión de la jugada(alguna traza de LSD tambien ???) y luego nuestros queridos periodistas deportivos( y espera que pronto llegarán los políticos)
Juas juas juas juas juas

Anónimo dijo...

http://www.que.es/deportes/ciclismo/201009302115-asprovac-tambien-investigara-positivo-contador-cont.html

Buñuel y el surrealismo.

Anónimo dijo...

Ahora es cuando salen Don Jaime y Trini, el del Deporte y la de Sanidad, para aclarar todo este tema.

Ya estoy imaginándome al Joserra entrevistando a Don Jaime en su prestigiosísimo, equilibradísimo y rigurosísimo programa para que no haya dudas. Y de invitado experto en estas lides Probenecid, claro.

Anónimo dijo...

Por censurarme antes ya he escrito a la empresa francesa cárnicas Charal (contact@charal.fr) para reportarles que ilustras una noticia de tu blog con una imagen de sus productos sin ningún tipo de autorización.
Y que se podría extrapolar que su imagen marca se podría asociar incorrectamente con este supuesto caso de dopaje...con el perjuicio que les podría suponer.
Ya que vas de purista, de legal y siempre alzas el dedo acusador... rige tus conductas por los mismos principios y no uses material con copyright (sin las preceptivas autorizaciones) para ilustrar tu blog.

Gracias

El Gordo dijo...

Colosal, Sergio, colosal. De normal no suelo estar de acuerdo con muchas cosas que dices, y a veces me parece que te pasas ocho pueblos, pero tanto en esta entrada como en la anterior no puedo sino aplaudirte. Chapó!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: bueno, pues ya esperaré un mail suyo. ¿Eres accionista o algo así? ¿O simplemente eres de Pinto?

Anónimo dijo...

Si le quitan el Tour a Contador, ¿también aparecerá en público Esperanza Aguirre para quitarse simbólicamente el maillot que le entregó Contador?

Sergio dijo...

¡Que sinvergüenzas! Como la primera reconstrucción del viaje del solomillo que hizo Arribas cojeaba por todas partes, han puesto a su becaria a hacer lo mismo:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/pista/solomillo/Irun/elpepudep/20100930elpepudep_22/Tes

Y sigue sin meter a J. Hernández en el grupo de Vinokourov, a pesar de que Contador lo dice explícitamente en su conferencia.

¡Qué ganas de enredar y confundir! ¿Pero alguien se ha parado a pensar que es prácticamente imposible que una persona con 30 años de ciclismo como López Cerrón no conozca Irún?

Esperemos que lo que se apunta en el último párrafo vaya a más y se querellen contra estos sinvergüenzas.

Jaume dijo...

Buenas,

Con todo lo que se ha dicho y lo que queda. Parece el camarote de los hermanos Marx...

Por cierto, ¿reclamará "Purito" su puesto en el podio de la Vuelta?

Saludos

Merle Kilgore dijo...

Una vaca sin solomillos pide que “se aplique a Contador todo el rigor de la ley”

Arturo dijo...

Buñuel, Berlanga... más de 50 años después, seguimos teniendo la misma mentalidad, los mismos conceptos rancios y necios del mundo. Ni aunque nos regalen el resmen del saber de la biblioteca de alejandríai cambiariamos como sociedad. qué triste, y a la par, qué provechoso para los que hacen negocio.

Comentariso sobre Contador? creo que ya está todo dicho, y hay veces, que no por comentar más una realidad, esta cambia. Alberto, majo, por favor, no insultes de esta manera tan falaz, necia y simple nuestra inteligencia (la de algunos, la de otros queda sumergida bien en alcohol o bien en dinero fresco de patrocinadores oprobios).

Es más, para decir sandeces como la del filete,, es mejor que te quedes callado, porque ahora mismo, ni mostrando el título del graduado escolar me vas a convencer (a mi por lo menos) que alguna vez hubo flujo inteligente dentro de tus sinapsis. Nota: Según la RAE, esto no es un insulto.

Alberto majo, monta una tienda de bicis y deja la química para los que han estudiado..

Merle Kilgore dijo...

Mamina, quién es el anónimo de contact@charal.fr??? Yo voy a mandar un mail a Hotel de Las Artes de Pinto para decirle que cancelo la visita de dos autocares de jubilados pues no queremos estar asociados con un hotel donde para A.C.

Anónimo dijo...

No iría a una barbacoa que diera este tío ni atao.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Ahora el cocinero dice que la carne sólo la comieron los españoles. J. Hernández cenó dos veces y Tiralongo utilizó un pasaporte falso.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/olalla-hice-carne-autobus-solo/dasclm/20100930dasdascic_15/Tes


Atentos también a lo que dice de la facturita, que ahora mismo se debe estar fabricando en algún despacho de Alma-Ata o de la mismísima Astana.

ramontxu dijo...

Espléndido, Sergio
Me he reído mucho con el post. Bueno, da risa pero todo es penoso.

PAra acabar de cuadrar faltaría lo que comentaba en el anterior post, el dictamen de Douwe de Boer,

http://www.velonation.com/Photos/Photo-Album/mmid/614/mediaid/574.aspx

Pedido por una persona muy entendida en medicina...su abogado Andy Ramos.

La verdad protegida por un abogado, siempre es más verdadera.

Pese a lo que comentamos en este rincón de la red, me temo que se saldrá de rositas.

Verlaine dijo...

De acuerdo básicamente con casi todo el post, a excepción de un detalle.

La noticia del cocinero del Astaná, de Sport, está firmada a día 23 de julio de 2010. Es decir, que cuando el periodista dice "ayer" se refiere al día 22, porque en las redacciones se escribe en clave futura, interpretando el "ayer" como el día anterior a la publicación de la noticia.

Ese ayer está escrito con objeto de que el que lo lea lo identifique con su día anterior. No está escrito desde el prisma del redactor. No se refiere al día 21.

En resumen: que el cocinero fue a comprar los solomillos a Pau el día 22 de julio, según ese relato, el mismo día de la etapa del Tourmalet (“Es el menú ideal para reponerse de la batalla del Tourmalet. Han quedado como nuevos”).

Esto no quita para que la rueda de prensa sea una calamidad y para que no haya quien se trague que con un solomillo comieron ocho.

Lo digo porque veo que mucha gente está identificando las declaraciones del cocinero como prueba inefable de que Contador miente. Contador es muy posible que mienta, pero esta no es la prueba definitiva. De hecho simplemente es una prueba de lo poco original que es Clembuterol a la hora de crear excusas.

No estaría de mal que lo repasaras, Sergio.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Verlaine: efectivamente, es probable que sea así. Lo que nos dejaría con la siguiente paradoja: estuvieron tres días seguidos comiendo solomillo. Como en una boda gitana.

Juan Ramón dijo...

Y yo me pregunto, el entorno de Contador es tan idiota, que, conociendo la suspensión desde hace más de un mes, ¿no pensaron en pedirle la factura a "yanpier"? Si nos toman por así de idiotas es porque, y esto es lo grave, pensaban que, hasta la filtración, la UCI lo iba a tapar. En este sentido, yo estaba de acuerdo con el primer post de Sergio acerca del asunto.
Respecto a la entrevista en RNE, no tengo palabras. La abyección y estupidez de nuestra prensa no conoce límites. Se me revuelven las tripas cuando pienso que los que informan de política y economía son del mismo pelo, porque, al fin y al cabo, aunque amemos mucho el ciclismo y el deporte, tan sólo tienen un valor simbólico.

Anónimo dijo...

La única que puede aclarar este entuerto es Patiño, que acostumbrada a los líos del caso Malaya, seguro que desmonta el chuletóngate. En la historia que han urdido sólo faltan Torrente, Paquirrín y la Esteban.
Por un buen solomillo MA TO.

Borf dijo...

Creo que lo voy a dejar ahora, porque sino me voy a volver loco pulsando F5 en todas las pestañas que tengo abiertas....

A ver si mañana por la mañana tengo respuestas a algunas dudas inquietantes que me asaltan sobre la hostelería en la France, porque si no me temo que nunca me quitaré de la cabeza la imagen de un chef con bigote y su correspondiente gorro y delantal, saliendo de un autobús aparcado en la puerta del hotel, con una bandeja humeante de solomillos y entrando al restaurante del hotel al grito de "ala hijos, comed un solomilluco de ternera, que a saber que os dan aquí..."

Verlaine dijo...

@Sergio

Por descontado. Como digo, da que pensar: ¿qué clase de ciclista come dos veces seguidas un solomillo?

Clembuterol no es muy original en la excusa. Yo creo que evocó lo del día 22 y dijo, ala, con esto tiramos hacia adelante. Lo cuelo también el día 21 y arreglado.

Por cierto, hoy Cancellara en twitter ha estado muy cachondo.

http://yfrog.com/0qy2xj

Anónimo dijo...

Ya veremos cómo acaba todo, pero esto no está cogiendo buena pinta para el implicado. Todo es demasiado cutre, y habrá que ver lo que se comenta fuera de aquí.
Esto refuerza la candidatura Madrid 2496, sin duda alguna.
Un saludo,

Iñaki

Luis dijo...

El disparate sin fin...

¿Ninguno de los responsables del engrudo que nos están intentando colar se ha parado a pensar lo que están diciendo?

Positivo por una sustancia que hace diez años que no aparece en ningún control de carne en guipúzcoa, provocado por un filete trasladado por un pucelano desde una ignota carnicería irundarra hasta pau al día siguiente de que el cocinero que la tiene que preparar comprara carne en la villa francesa. Y todo, 'con el total apoyo a la ganadería española'.

Si hubiera vergüenza, la consejería de sanidad o de medio rural vasca debería demandar a estos sujetos, por poner en duda la calidad y salubridad de la carne producida, vendida y controlada en esa tierra.

Pero no la hay. Por eso se puede salir en TV diciendo cualquier cosa, que siempre encontrarás un palmero que te siga en tu locura. Y, desgraciadamente, muchos aficionados también lo hacen.

Anónimo dijo...

Increíble! El cocinero Paco Olalla es la segunda persona que pone Isidro Nozal cenando com clembuterol:

"Después de los kazakos bajaron los españoles, primero Alberto (Contador) y luego Isidro (Nozal) y dijeron que la carne estaba muy tierna y que les encantaba", agregó.

En tu enlace de las 10.50 pm.

David, Portugal

Anónimo dijo...

Otro grupo de facebook:
"Señoras que no compran carne en Irun".

Julio dijo...

Hola

Sergio te felicito por esta super pagina, pero tu veredicto al final es...

culpable o inocente contador.

Anónimo dijo...

http://www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2010/20100930_224156_l-hypothese-d-une-transfusion.html

Como el solomillo contaminado estaba envasado al vacio, pues además de clembuterol puede que hayan encontrado restos de plástico en la muestra de AC. Esto no hace más que confirmar la inocencia de Alberto.

darkglam dijo...

La confusión de Noval con Nozal del diario Sport o del cocinero da para otra subtrama de esta tragicomedia absurda.

ramontxu dijo...

Hosti, anónimo, seguro que Contador se comió la carne cruda, para hacerle más honor al regalo de López Cerrón.

Anónimo dijo...

La confusion no es de Noval con Nozal (nombres muy identicos), el cocinero le llama de Isidro, muy diferente de Benjamín.

David, Portugal

Nansa dijo...

Pues yo he visto en el Marca una encuesta en Pinto y salían señoras de hacer la compra y decían que Alberto era inocente.

Leer los comentarios de los lectores en esa y otras webs es simplemente la constatación de a qué punto de abducción alucinógena ha llegado esta sociedad con el rollo del deporte y esa prensa que no ejerce periodismo sino hooliganismo puro y duro. Aunque ya sé que el lector-tipo del Marca es un ser que opina de ciclismo viendo dos etapas del Tour al año, y gracias, pero es de llevarse las manos a la cabeza.

Piti, Tugboat el perro inmortal, Urko y compañía se van a quedar muy pequeños con el sainete de Don Desmayos y el filete biónico.

Lo de Mosquera era tan obvio que no merece ni comentario.

Felicidades por los dos enormes posts de hoy.

Anónimo dijo...

¿Que tiene plásticos en el análisis por el envase al vacío?. A ver si se tomó un solomillo de una vaca de los clicks, por eso repitió y repitió.

Anónimo dijo...

Un consejo os doy, si vais algun dia a Irun...NO PIDAIS SOLOMILLO PARA 8
QUE OS FORRARAN A JOSTIAS
;D

Anónimo dijo...

claro esta entonces
...clembuterol en pretemporada para ponerme cachas...el dia antes de los piris..me lo pongo en vena junto con dos chuletones y dos botellas de rioja..

solo habia un problema los de colonia detectan ya hasta el plstico en donde ha estado guardada la sangre¡¡

la u.c.i no lo quería contar ..como con amnstromggg.,,pero ya es tarde y eso es todo amigos

Anónimo dijo...

Yo no pongo la mano en el fuego por Contador ni por el lucero del alba pero más de uno está echando demasiada basura sobre algo que todavía está en proceso. Aunque ya dará igual el resultado porque la mancha del doping la tendrá el Conta hasta que se muera. Muy divertido lo del solomillo pero más divertido todavía que la UCI sea incapaz de mantener el anonimato de las investigaciones hasta el final de las mismas para evitar así manchar a cualquier corredor con la simple sospecha. Claro que en asuntos de estos del "doping" parece que la presunción de inocencia brilla por su ausencia, hasta el punto que si te tomas una pastilla para el dolor de garganta la cagaste porque saldrá que te dopaste.

Aquí la UCI y todos los soplagaitas que viven de maravilla a costa del esfuerzo de los ciclistas, que son los que suben hasta la Bola del Mundo -y dos veces antes a Navacerrada- tras veinte días de carrera, gracias a un plátano y un yogurt, deberían mantener en secreto todas las investigaciones hasta la resolución final. Para evitar lo que ahora mismo ya está pasando: Contador es culpable. Sí, por una millonésima de clembuterol, pero qué más da, la carnaza (de solomillo) ya está en toda la prensa y medios virginales y puros. Esos que hablan de grandes gestas, de etapas fantásticas con esfuerzos sobrehumanos -vuelvo a la citada de la Bola del Mundo- y que exigen de los ciclistas, los deportistas más puteados de todos, quizás por ser los más "tontos" y los que están más desunidos, lo que ellos son incapaces de hacer ni con la bici estática.

Vale, Contador ya es culpable y de la UCI y todos esos soplagaitas nadie habla. Ni de sus filtraciones, ni de su incapacidad para mantener en secreto una investigación hasta la conclusión final, ni de los sistemas de control de los ciclistas -que yo, por simple dignidad, no toleraría-.

Puestos a creer tan alegremente en la culpabilidad de Contador, que me importa un pimiento porque cuando se largó Indurain dejé de ver ciclismo, yo también pudiera creer lo que afirma en una carta dirigida a Lequipe un ciclista anónimo que correrá el próximo mundial: "La UCI utiliza la guerra contra el dopaje como un arma de fuerza incontrolable sobre los equipos y los corredores. Una especie de terrorismo obligó a los equipos profesionales a financiar el pasaporte biológico. Y se ha aprovechado para invadir nuestra intimidad sin darnos derecho a explicarnos. Olvidaron que somos hombres. Puedo ver mis valores sobre el sistema de control ADAMS, pero no tengo ninguna garantía de que sean ciertos".

Y sigamos con el divertido juego del solomillo, como ya dijo el clásico: mientras el dedo mira a la luna, el tonto mira al dedo.

Más que tonto, yo diría aquí el que no ve más allá de sus narices o tres en un burro.

Anónimo dijo...

en directo en la ser....version 3 ???

Anónimo dijo...

Contador hablando de todos los controles que ha pasado, para defenderse de un control que no ha pasado... ¿qué pasa aquí? jajaja

Dando crédito a unos controles para desacreditar los mismos controles... que me vuelvo locoooooooooooo

Anónimo dijo...

jajaja solo falta que el carnicero de irun sea socio de la fundacion euskadi y todo esto sea una maniobra para tener el primer naranja en el podium del Tour...

Anónimo dijo...

Qué grande el doble post, qué grandes los comentarios (todavía me descojono con el pedo del 15 de ludópata y la candidatura Madrid 2496)....
...pero qué cutre todo, que cutrez de país y lo peor: que desastre para la recuperación del ciclismo.

A menudo las actitudes pesan mucho más que los hechos: si te han pillado te piras y dentro de 2 años ganas la lieja, top 5 en el giro y etapita en el Tour. Pero la lamentable huída hacia adelante de Piti y la trola de clembuterol les descalifican para toda su vida.

Coppino

Anónimo dijo...

Sergio;
Soy un ex-ciclista en categorías inferiores que solo puede agradecerte la gran labor que haces en este blog poniendo los puntos sobre las ies y contando la autentica realidad sobre la trama mafiosa-caciquil-cínica sobre la que está asentada el ciclismo profesional.
Me dan asco los hipócritas De La Morena, Arribas, De Andrés, Perico (gané Tours a base de sales y spaguettis)etc.

Sigue escribiendo como lo haces porque tu voz es la de muchos que non gusta el ciclismo, pero no solos analfabetos y gilipollas como la gran mayoría del pelotón profesional.

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

Y un claro ejemplo de lo que me quejo, Alfredo Relaño:

http://www.as.com/opinion/articulo/intento-seguir-creyendo-contador/dasopi/20101001dasdaiopi_3/Tes

A contador le creo, pero a Mosquera y David García no, esos no aprenderán nunca…
Que asco por dios

acorroto dijo...

hoy lo he comentado con gente ajena al ciclismo, todos dicen que es poquisimo y que no es doping, yo solo les repetia positivo como una catedral, pues nada, que esto se quedara en este blog y en el extranjero.
He escuchado el larguero (si otra vez!!!) y todo esta clarisimo, Contador inocente y palabras textuales de De la Morena, "exequiel como no tenia nada que perder, con lo del equipo que no encontraba patrocinador y él con la edad que tiene, pues ala voy a intentarlo".
Trueba en el resumen si le da un palo, que es eso de carne pedida a no se quien para deportistas de alto nivel.Que miden hasta la ultima gota que toman?

Alberto G. B. dijo...

Confirmado: el Xacobeo desaparece.

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=31056

Ya no podremos disfrutar de jovenes promesas de 35 años, que vuelan allá por donde van, haya un 17% de desnivel o sea una inmensura llanura de la meseta peninsular.

Que ni pintado le ha venido a la Xunta los positivos de hoy. Si estaban muertos, con esto los han rematado.

Adios (y no volvais).

Daniel Cana dijo...

Felicidades por este resumen y por hacer PERIODISMO.

Jorge Juan dijo...

Corrijanme si me equivoco, pero segun tengo entendido, para que una sustancia se considere doping y por consiguente ilegal debe superar una cierta cantidad estipulada, ¿no?

Nadie vé a Armstrong junto con la UCI, celebrando la zapatiesta montada?
Contador y el Tour otra vez humillados.
Yo lo veo clarisimo.

Anónimo dijo...

saludos por el blog

bueno a ora para todos ustedes es facil jusgar .bien dicho que del arbol caido todos queremos acer lena pero que tal cuando gano ,don desmayos para ka don desmayos para lla y a hora todos se lo quieren comer es bien sabido que en el ciclismo es muy dificil ganar sin doping y asi lo siguemos de otra forma no estariamos siguiendo este muy buen blog que a lo que se ve sabe mucho y le gusta don clumbutemor o como se escriba porque el lla sabia y no dijo nada y a hora si todos contra don desmayos es cierto que se contradise con sus comentarios pero a poco no los a hecho disfrutar de buenas tardes de ciclismo hay que esperar a que esto se termine o se aclare y esntonces si a cricificar a don desmayos .todos sabe que una vez que dejan al equipo de LA todos dan positivos , y nadie se pregunta por el 2do lugar o el tercero el que llevava estando con mr 60 y hermano del que manda donaciones a gentes que ni conose

saludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

Hola sergio, que vaya por delante que aqui (como en TODOS los deportes de élite) no se va a spaguetis y acuarius, esa es mi opinion y yo creo más probable la version del ex-medico del saxo de la autotransfusión con restos.

Pero en la entrevista que sacas del sport a paco olalla pone "Ayer se fue al mercado de Pau y compró solomillos de ternera, patatas para hacer al horno y pasta, casi 500 gramos por persona. Culminó con una macedonia: “Es el menú ideal para reponerse de la batalla del Tourmalet" Es decir, habla de la compra del dia 22 para comer la cena del dia 22 que es el tourmalet, no es la compra de las comidas del dia 21. Asi que esas declaraciones no tiran por tierra la estrategia que ha preparado contador para su defensa, creo yo.

Un saludo
Immer

Anónimo dijo...

viendo que lo tienes todo tan claro, no estaría de más que nos explicaras como actúa el clembuterol en el organismo del ciclista, cuando debía administrarselo y que cantidad necesita para producir efectos que permitan mejorar su rendimiento sin producir efectos negativos, ya que el clembuterol es bastante peligroso a determinadas dosis, por que no se detectó en dias anteriores...

Anónimo dijo...

Normalmente leo y comento poco ya que en ciertas cosas estoy de acuerdo y en otras creo que te vas demasiado por tus fobias personales

Estos 2 ultimos posts me han gustado mucho porque sin irte demasiado a los excesos, has dicho cosas muy coherentes e irrefutables con esta tremenda historia.

Ayer me puse a oir radio marca porque seguro que lo hablaban y el comentario general era que nos tenian ganas por ganar siempre un español el tour y habia una conspiracion para con don desmayos. Patetico todo como es habitual en nuestro hooligans pseudoperiodistas

Lo siguiente es que es muy poca substancia y que eso no mejora el rendimiento (ignoran a proposito que existen los enmascaradores) y lo ultimo lo que dice el pinteño que tiene suficiente dinero ya y para que va a doparse (muy en la linea de ciclistas y toreros sus razonamientos que demuestran su educacion bastante baja salvo honrosas excepciones)

Y lo ultimo y mejor, el codigo que me ha puesto para verificar este comentario era dondes, lo que me he podido reir...

Dardo dijo...

Alguien que se lo curra un poco más. Comenta, entre otras cosas lo de los residuos plásticos:

Creer o no creer a Contador

Dardo dijo...

Algo que me parece interesante y que no he podido comprobar es lo que alguien comentó en el post de ayer.
Que en una entrevista a López Cerrón éste comentaba que se había enterado ayer mismo. ¿Es que desde que empezó toda la historia nadie habló con él?. ¿O se refería al hecho de que hubiera salido a la luz pública?

Julio P. Gaipo dijo...

Puede que alguien haya explicado esto, pero por si acaso lo apunto:

Si tal y como dicen AC y el botafumeiro periodisticas, el positivo se debe a una intoxicación alimentaria por comer solomillo que contenia la sustancia, el primer error que cometen AC y su gente es no denunciar a quien les despacho el producto.

Me explico:

El artículo 364.2 del Código Penal recoge una serie de delitos referidos a la adulteración y tráfico de animales, prescribiendo como delitoadministrar sustancias nocivas para el ser humano a animales que se destinen al consumo humano, sacrificar esos animales o despachar su carne sin respetar los reglamentos de policía sanitaria.

El Real Decreto 1373/97 (y otros concordantes, pero no es cuestión de extenderme más)precisa cuales son tales sustancias prohibidas de administrar a animales destinados al consumo humano, lista en la que se encuentra el archifamoso clembuterol.

Existen excepciones que permiten administrar alguno de estos productos con fines zooterapeuticos, pero siempre bajo supervisión de un veterinario y autorización administrativa. La carne de las reses así tratadas ha de cumplir unos estrictos tiempos de espera antes de poder despacharse a humanos.

Por ello, lo mínimo hubiese sido que AC hubiese denunciado al proveedor, pro cuanto puede ser que la carne esa contaminada sea el indicio de un delito contra la salud pública (de todos los ciudadanos)por adulteración de animales. O como mínimo una buena multa por sanción administrativa por no respetar los Reglamentos Sanitarios.

Además, como apunta el autor, la carne esta perfectamente identificada en cuanto a la granja de su procedencia (como los famosos numeritos que hay en los huevos), pudiendo ser facilmente encontrado el productor que la alteró.

Todo esto sirva como indicio de que AC no dice la verdad, o si la dice no denuncia un caso potencialmente grave y peligroso de delitos contra la salud pública

Perdon por la parrafada

DESTINO dijo...

Ayer lo dije, y visto todo lo ocurrido después no solo me reafirmó sino que aumento mi intuición: Contador va a ser sancionado por dos años, él lo sabe perfectamente y solo está preparando el día después del juicio final, su sanción definitiva. No es la primera vez que lo vemos.

Recuerdo el día que sancionaron a Valverde, tu post "el final de la escapada". No sé si pronto o tarde, si el culebrón Contador llegará a las mismas dimensiones, pero volverás a escribir un post con el mismo título, seguro.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 8:31AM le copio/pego algo que ya se dijo ayer en este blog.

----

¿De donde ha salido el clembuterol que A.C. tenía en sangre?
La causa del positivo de Contador se llama Actovegin (Gas Bus). El clembuterol solo permanece en sangre o carne 15 dias despues de que le sea infiltrada al animal, no puede estar en un filete bajo ningun concepto porque esa sustancia de usarse se usaría en la fase de engorde, antes de que el animal este maduro para llevarlo al matadero.
Pero donde si esta es en las visceras, higado, riñones y vejiga del animal. De la vejiga se obtiene el actovegin, y de ahi ha salido el clembuterol.

¿Y no da positivo?
No.

¿Cuando se administra?
El dia antes de una etapa decisiva

¿Como?
Inyectado con bicarbonato y suero. Gracias Manzano."

Domenico dijo...

Vamos a ver.

Tanto el 21 de julio como el 22 de julio los ciclistas estaban en Pau. Vale.

El 21 de julio Paco Olaya esta hasta los huevos de la mala carne de los hoteles de Francia y comienza la historia del solomillo irunés.

El 22 de julio Olaya se va al mercado de Pau y, entre otras cosas, compra solomillo. Vale.

¿Cómo? Y por que no fue el día anterior a ese mismo mercado a comprar solomillo?

¿Por qué estaba cerrado? Pues no. Aquí podéis comprobar que el mercado abre todos los días menos el domingo:

http://www.pau-pyrenees.com/es/idees_visites_gastro_vins_decouv_gourmande.php

Y estoy completamente de acuerdo con Xabier. Si de algo podemos presumir es de gastronomia, entre muchas otras cosas. Y nos vienen ahora con esa canción.

Por lo tanto, o presentan pruebas de la factura de la carnicería, ya, o los carniceros de Irún no tardarán en ¡sublevarse! A saco...

Obús dijo...

Sergio, te estás volviendo un blando. Esta noticia la sabías y no la habías publicado. Deberías de hacer un blog alternativo "heavy" con el resto de noticias sin confirmar que sabes y no te atreves a publicar.
Volviendo al ciclismo, buenas noticias para Freire. En el mundial sub-23 han llegado 45 al esprint. Espero que no la cague ninguno de la selección (Samu) con el control de la carrera.
Salud.

Anónimo dijo...

cuanto aire fetido refuma tu entrada, chaval que te has lucido

Anónimo dijo...

Solo falta Rubalcaba multando a Jose Luis López Cerrón por hablar por el móvil conduciendo por una autovía.
Vaya circo, eso sí los lectores de Marca opinan que Contador es inocente, osea que para Inda no hay caso.

Anónimo dijo...

Me avergüenzo de mi falta de memoria, debo de tener fuertes ataques de Alzheimer. Pregúntame lo que comí cualquier día de julio, qué dije en qué conversaciones telefónicas y no te sabría decir. En cambio todo el entorno de AC lo recuerda todo con una precisión pasmosa. Atención al distribuidor improvisado del solomillo errante (la ruta del solomillo la explica sobre el minuto 7 de la grabación):

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/alberto-contador-larguero-tenia-ganas-hablar-alto-claro/csrcsrpor/20101001csrcsrdep_6/Aes/

Atención, recuerda todo lo que pasó el 21 de julio, entre otros:

a) a qué altura de la autopista tuvo la conversación telefónica por el móvil!

b) la conversación exacta que tuvo con el carnicero!!! Tb la conversación con la señora que le iba a explicar el camino...

Atención, sin embargo, esta persona de memoria prodigiosa NO RECUERDA en qué carnicería de Irún ni por dónde estaba. Es imposible encontrar en mes y pico esa carnicería que se encuentra en una calle estrecha de Irún... tampoco nadie tiene la factura...

Interesante como defiende AC al sector de la carne española: "no, pero esa carne no tiene que ser española, la pueden haber traído de otro país (Francia?) a la carnicería". Ehmmmm, pero no se trataba de comer esa buenisíma carne hispánica tan necesaria para subir el tourmalet porque la carne francesa es tan malísima???

Gracias a todo el entorno de AC incluyendo los periodistas por aportar tanto humor al tema del dopaje. Cada vez que escucho a una nueva persona describiendo detalladamente el convincente recorrido del solomillo errante cada vez me río más.

Por lo que se refiere a la encuesta de Sergio, me congratula ver que va ganando la causa que me parece más convincente (Caídos de la División Azul s/n)

Eduardo dijo...

Saben aquell que diu:
"Era un bichito tan pequeño, tan pequeño que si se cae de la mesa se mata"...
¡Pues eso!.

joseoceano dijo...

Es la cantidad que suponemos que Alberto ha tomado de clenbuterol suficiente como para suponer una ventaja en su rendimiento? Sabemos que hay otras sustancias que aumentan el rendimiento en mayor medida y con un riesgo asumible para el tramposo.Yo creo que hay que ser excéptico ya que como bien sabemos el circuito mediatico es igual de potente en un sentido de su inocencia y en el contrario (con una fuerza impulsora llamada $$$ para quien cace al zorro).

joseoceano dijo...

http://sports.espn.go.com/oly/cycling/columns/story?columnist=ford_bonnie_d&id=5634190

joseoceano dijo...

Supongo que el rigor científico no es necesario para publicar aquí y l omejor es dejarse llevar por lo que un supone....en vez de ir a otraas fuentes que apunten en sentido contrario, o quizá evitarlas...

Anónimo dijo...

Solo dar las gracias por aportar otro punto de vista, porque ni la radio ni la tv, bueno quiza jramirez, que pedia prudencia, pues eso que todos jaleaban a contador inocente, felicidades por el blog.

ivan dijo...

estoy impresionado del tiempo que te tomas para enlazar todo para que cuadre a la hora de desacreditar a contador. Ojala te tomes tantas molestias para todo en tu vida aunque lo dudo.

Anónimo dijo...

En general, muy interesante, pero redactas con 'el ojete', un ejemplo 'Pereiro, el que hizo el razonamiento interno de más alto que esto no voy a llegar y ahora tranquilito, se atreve a dar lecciones en el twitter' Jo-der, en otras partes donde tb parece que has escrito bajo alguna sustancia 'dopante' consigo deducir que pretendes decir, pero en esta frase me dejas K.O.

Anónimo dijo...

Por algo los españoles somos diferentes al resto del mundo. Somos los únicos en machacar a nuestros deportistas en lugar de defenderlos, los únicos en atacar a nuestros políticos ante el mundo en lugar de defenderlos y los únicos en la práctica de la envidia y el rencor como únicas virtudes.
Así nos va...

Anónimo dijo...

El problema no es la cantidad del clenbuterol que salio en el control,pues con ser detectado es positivo,hay precedentes y asi esta en la lista de sustancias prohibidas reflejado.
En cuanto al doping creo que por parte de autoridades y la mayoria de la gente que esta al rededor hay mucha y pocresia,pues la culpa siempre la lleva el mismo y los incitadores son los de siempre.