Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 septiembre, 2010

Vino eslovaco en Peñafiel

Digo yo que algo de mérito en esta apasionante Vuelta a España corresponde a Abraham Olano, el que diseña el recorrido. El gran campeón tendía a presentar recorridos como si fuese él mismo a disputar la carrera, y la etapa de hoy no ha sido una excepción. Eso sí, ahora también hay finales complicados -pero sin mucha montaña antes- y recorrido atractivos. Sí, quizás hubiese sido una buena Vuelta para Olano.

Miren la crono de hoy: 46 kms. por los viñedos a punto de vendimiar de Peñafiel. Un recorrido muy sencillo: todo recto sin ninguna curva durante 23 kms.; una curva; y vuelta por el el otro lado. Así diseñado, y no cuesta imaginar al campeón guipuzcoano, un regalo para corredores potentes. Y también inteligentes, porque un recorrido así hace que el viento sea una factor muy importante.

El mejor tiempo lo iba marcando Cancellara, porque es lo suyo. Sin embargo, el suizo salió a mediodía merced a su pobre clasificación general, y al parecer se encontró con un fortísimo viento de cara en la segunda parte del recorrido. Aún así, hubo que esperar a  Menchov, otro que está en una situación en la general indigna, para que rebajase su tiempo por 25". Indigna, pero aún así salió por la tarde: el viento ya no era tan fuerte en la parte final.

Sin grandes contrarrelojistas disputando la Vuelta, todo podía ser una sorpresa. A esta llamada acudió Peter Velits. El eslovaco, antiguo campeón del mundo sub-23, iba volando por la llanura castellana. Con una planta impresionante, uno de los mejores momentos de la tarde es cuando tenía delante a Danielson y lo superó como un tren magnético a un tren de vapor. Se esperaba mucho de el y en esta Vuelta está siendo la sorpresa: además de ganar la crono por 12" sobre Menchov, se ha encaramado a la tercera posición del podio con una bonita ventaja de 1´44" sobre Frank Schleck, cuarto clasificado.

Tiene 25 años y en el Tour 2008, cuando corría con el Millram, ya dio buenas muestras de sus posibilidades cuando, sin esperarle en modo alguno, atacó en el puerto previo a Alpe D´Huez y coronó en solitario. Como ese día estaba en juego la general final del Tour, no fue mucho más lejos, pero ahí quedó ese detalle. Debutar con 23 años en el Tour y escalar un Hors Categorie en primera posición no está al alcance de todos. Ganar la crono de una grande con 25 años y ante Menchov y Cancellara tampoco. ¿Estamos ante the next big thing? El tiempo lo dirá, pero tengan en cuenta que si en Cotobello no hubiese cedido ahora sería el lider de la carrera. Tal cual.

Precisamente el lider ha protagonizado una de las noticias del día: J.Rodríguez ha hecho una de esas cronos que acostumbra (el Tour cayó de la 6ª plaza a la 8ª en la crono de Burdeos) y ha pasado de liderar la carrera a estar 3´45" del maillot rojo. Un desastre sin paliativos que lo hunde en la quinta plaza de la general cuando acariciaba el podio, que ahora también parece un objetivo muy lejano. Lo siento por Juanma Trueba y las cuentas de la vieja que hoy hacía en el As, pero a mí eso de que el liderato te da alas siempre me ha parecido un camelo.

El liderato ha vuelto a Nibali (¿alguien lleva la cuenta de los cambios de maillot en esta Vuelta?), que a pesar de hacer una crono discretita (15º en meta, 1´54" con Velits) se ha quedado con un único rival para llevarse la Vuelta a España en su primera participación y con 25 años. Se llama Ezequiel Mosquera, tiene 35 años y sólo ha corrido la Vuelta a España, carrera en la que debutó en 2007 con 31 años. El gallego está a sólo 39" del liderato y una oportunidad única, igual que tenemos que entender que ha sido excepcional su rendimiento en la crono, sólo 19" peor que el italiano.

Así planteado tenemos una subida final a la Bola del Mundo apasionante. Un escalador al que le gusta atacar separado de obtener una victoria inimaginable por sólo 39". Dirán lo que quieran, pero yo voy con Nibali: será del Liquigas, habrá ido al Giro desde la playa, será raro que un chaval de 25 años haga podio en el Giro y gane la Vuelta, pero lo prefiero mil veces, o un millón de veces, a este corredor oscuro y cavernoso, dirigido por una persona del historial de Álvaro Pino, que acude a curanderos y que milita en un equipo que el año pasado tuvo que expulsar a un médico en mitad de la carrera. Sería un triste final a esta Vuelta maravillosa e irrepetible, pero también el Tour 2006 fue maravilloso e irrepetible y fue a parar a otro gallego.
***
Álvaro Pino dice cosas muy feas sobre Mosquera, como que no le ha hecho caso. Y menos mal que el bueno de Ezequiel no habla sobre su director, porque si no...al menos se define como alguien que no es un "picha fría", signifique lo que signifique eso.
***
Su compañero Dapena realiza estas impactantes declaraciones: "estaba reprimiendo el escalador que llevaba dentro". Lenguaje freudiano.
***
Primero Rubén Plaza, después David Blanco y ahora Ángel Vicioso, que se va con Gianni Savio. Parece que han abierto la veda sobre los relacionados con la OP que nunca han cumplido sanción. Mira que si vemos ahora a Sevilla y Mancebo por estas latitudes...Mientras tanto, aquí se dice que el Movistar está  interesado en Mosquera. Tras despistar con fichajes de jóvenes (Intxausti, Konovalovas, Samonilau) Unzué vuelve a lo que gusta: maduros con proyección a los 36 años.
***
"Carlos Barredo tiene una camiseta del Sporting con su nombre serigrafiado que utiliza como pijama para dormir. Tras la victoria en Los Lagos cuando se desplazaron con el autobús del Quick Step hasta el hotel gijonés, Barredo sorprendió a todos los compañeros con un maillot ciclista y culotte -pantalón- con los colores del Sporting aunque no dejó de poner los nombres de su equipo ciclista y patrocinadores"
***
2.500 aficionados en las rampas de Cotobello. La noticia no está ahí, sino en lo del establecimiento hostelero que quieren construir. Y bueno, muy pocos aficionados.
***
Vaya guasones
***
Formularios de control antidopaje
***
Y relacionado con lo anterior, la novedad editorial del momento. Por primera vez un antiguo cargo político de la RDA admite lo del dopaje de Estado. Seguro que el libro es muy interesante, lástima el idioma...bueno, estoy seguro que en algún momento lo traducirán al castellano, porque también será un tema recurrente como pasa ahora mismo en Alemania.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

No me digas?? vas con Nibali?? Te llevo leyendo toda la vuelta y por tus comentarios jamás habría deducido tal cosa...

Carlos

darkglam dijo...

Igual es la segunda grande del año con un ganador sin un triunfo parcial, curioso.

Habrá que ver si Franck Schleck intenta quitarle el podium a Velits desde lejos y la cerrada lucha por el 4to puesto.

DESTINO dijo...

Yo también voy con Nibali. En tu último párrafo de la crónica de la CRI has plasmado mi pensamiento. De hecho, algo me decía que ibas a escribir eso.

El ciclismo es como es. Pero una victoria de Mosquera en esta magnifica Vuelta a España estropearía para siempre nuestra imagen de lo ocurrido. Por el bien del ciclismo; ya hemos tenido que soportar victorias de Cobo, Marchante o Horner en PV o de Juanmi Mercado en los Lagos (el 11S, por cierto), por decir las primeras que me vienen a mente, como para seguir estropeando de esta forma el palmarés de las pruebas. Al fin y al cabo, Nibali es un corredor joven y que siempre ha tenido proyección y talento. ¿Qué ha hecho Mosquera en esta vida? ¿Qué ha hecho Mosquera en el ciclismo?

Por cierto, cual pensáis que hubiera sido el lugar de Antón en esta vuelta a día de hoy? estaría por encima de Nibali? ¿hoy hubiera hecho una crono al estilo Rodriguez (+6) o al estilo "sputnik Mosquera"?

Anónimo dijo...

Otro punto para Nibali. No solo por que como corredor, a mi entender está a un mundo de Mosquera. Tambien hay que tener en cuenta que el Liqui va a controlar mucho la carrera y con Roman tirando como viene haciendolo les va a costar saltar de lejos y abrir diferencias.
Añadir que para mi tambien sería un desmerecimiento la victoria de Mosquera, no por lo mostrado en esta vuelta sino por lo turbio de este corredor, como bien dice Sergio. Por el bien de la vuelta y de su imagen espero que gane el italiano.

Anónimo dijo...

Fotos de Diegoweb de la etapa de Cotobello, con algunos paisajes interesantes:

http://www.diegoweb.net/tempo10/cot.htm

Infierno del Norte dijo...

Yo voy con Nibali xo no por q tenga nada contra Mosquera si no por Pino. No se ctas entrevistas le he visto y oido durante la vuelta y siempre dice lo mismo, q deja el ciclismo por q hay mucha hipocresía... me entran nauseas sólo de recordarlo!! Cómo se puede tener tan poca vergüenza, si el ciclismo está lleno de hipocresía es por gente como él!! Q se vaya de verdad de una vez y no vuelva!!

Pues eso, ¡¡otro punto xa Nibali!!

Por cierto, espero q gente como Purito q lo tiene todo perdido ataque desde lejos, ah!! parece q dan lluvias... como sean fuertes de Navacerrada me da a mi q no pasan...

Anónimo dijo...

yo también prefiero a Nibali antes que a Purito o Mosquera. De Mosquera ya lo habeis dicho todo, y de Purito...si hubiera ganado la Vuelta, este sería el resumen del año en las grandes:

1. GIRO: Birillo
2.TOUR: A.C
3. VUELTA: purito

el ciclismo está cambiando

Niandra dijo...

Nibali ha hecho una gran contrarreloj, nada de discretita. Al parecer ha pinchado y sus técnicos han dudado entre cambiarle la rueda o cambiar la bici, perdiendo al menos 30-40 seg.

llefri dijo...

Me resulta cuanto menos llamativo que nadie comente el incidente de Nibali con una rueda durante la crono y la pésima gestión que han hecho de la situación los 2 que iban en el coche del Liquigas. Por 2 motivos.

Uno, que al igual que en el tour, algún tipo de avería podría decantar la general final (en caso de que Mosquera se lleve la carrera por pocos segundos).

Por otro lado, de chiste como Nibali medio tiraba la bici, el mecánico la recogía y la reparaba mientras paralelamente, el otro integrante del equipo cogía otra bicicleta. Al final nadie sabía qué hacer y Nibali ha tenido que arrancar sin que nadie le empujara. Seguro que a cuenta de este incidente ha perdido unos cuantos segundos.

PD: Otro voto para Vincenzo como campeón. Si gana Mosquera es como para retirarse de la práctica activa de la afición por el ciclismo.

Anónimo dijo...

Por el bien de la Vuelta y para su credibilidad lo mejor es la victoria de Nibali. Un corredor joven y con futuro que a buen seguro puede llegar a ganar al menos el Giro de Italia en un futuro cercano.

Además, creo que de ganar la vuelta se pondría en el tercer escalón de "más o menos jóvenes figuras", tras Contador y Andy.

Supongo que la repercusión de la carrera a nivel internacional será mayor con su victoria, evitando posibles sospechas y rumores que sigan dañando a este deporte.

Anónimo dijo...

¿Se puede ser más friki con el material que Sergi Escobar?

http://sergiescobar.blogspot.com/

Raúl dijo...

Es curioso que gran parte de vosotros tache a la mayoría de la gente a ser unos borregos a los que sólo les gusta el "furbol" y tienen como periódico de cabecera el MARCA. Está claro que según lo que leas te aborregas con unos o con otros.
De todos modos gracias Sergio por poder tener acceso a "la otra crónica de la Vuelta". Un saludo.
PD; Respecto a lo que comentabáis hace unos post de Iñaki Cano, recuerdo que el único periodista que pudo entrevistar al ciclista alemán que ganó en Sierra Nevada porque Jalabert le dejó fue Iñaki Cano, aunque lo que está claro es que el hecho de que sepa alemán tampoco quiere decir que sea un buen periodista.

Anónimo dijo...

Pues yo voy con Mosquera, que para mí es el que más coraje le ha echado y el que más espectáculo ha dado...y qué bemoles, me cae como dios. Y estaría bien un poquito menos de cinismo (no digo ya desprecio, porque es inherente a los genes que proliferan por nuestra geografía), que por desgracia (o no, ya sabéis qué no deberían hacer vuestros hijos) en deporte PROFESIONAL (palabra clave) todos toman "vitaminas".

Un saludo y felicidades por el blog. Es muy entretenido.

Perezoso

Anónimo dijo...

Si nos fijamos en las excasas diferencias de la crono de ayer no es sorprendente la cantidad de cambios de liderato y lo ajustada que está la general. El recorrido tampoco ha influido tanto. Lo que más ha cambiado es que hay muchísima igualdad y que no está Valverde con su equipazo del año pasado y su director aburrido.

Anónimo dijo...

No entiendo el comentario sobre Ezequiel " este corredor oscuro y cavernoso";
Ezequiel es merecedor de la victoria de esta vuelta, por supuesto que lo es, por mucho que a la gente le pueda fastidiar...ha sido el mejor y lo demostrara el sabado.

acorroto dijo...

pues me apunto a que para la vuelta seria mejor que ganara Nibali, siempre que este luego haga algo en el ciclismo (bueno ya ha sido 3º en el giro) que parece que si. Pero ayer escuchando el larguero me chirrio que Alvaro Pino recordara que el ganó una vuelta en 1986. Por lo que hay años que se cuelan este tipo de vencedores tanto en vuelta como en giro, hasta en el tour...Y suelen ser ademas en grandes vueltas espectaculares.

Conclusion: cuando no estan los figurones y no se controlan tanto las carreras, salen carrerones.Y vencedores sorpresa, (excepto este giro que si tenia primeras espadas y el podio fue... Basso??-Arroyo??-Nibali)

Anónimo dijo...

Estas cronos de final de vuelta (la del Tour y ésta) están dando, creo, mucho juego y sorpresas.
En el Tour, Andy, desahuciado por todos, casi gana a Contador (4º en CRI en JJ.OO. Pekin), pero en todo caso, bien que le metió el miedo en el cuerpo. Y ambos hundidos en la clasificación de la etapa, algo creo que impropio de unos líderes Tour. Siempre hemos oído que en la CRI final de una vuelta, al final, los más fuertes quedan delante, aunque no sean especialistas. Este año se ve que cambia el panorama y da igual la posición en la general: el especialista delante y el escalador, detrás.
Ayer pasó eso. Pero con el hundimiento del líder, creo que inesperado, por lo abultado. Como quizá fue incluso más sorpresivo el -escasísimo- tiempo perdido por Ezequiel respecto a Nibali.
Quienes le conocen, hablan maravillas de Ezequiel como persona: sencillo, nada engreído, muy buena persona... Un ganador Vuelta cercano a la gente. Pero ser buena persona no significa ser buen ciclista: y a mí -siento decirlo, y que Ezequiel me perdone- me parece de "poco fen sui" ver como ganador de Vuelta a alguien con tan escaso historial, pese a su edad, y con nula experiencia de competición en el extranjero. y sin entrar el el asunto del médico del equipo el año pasado... Me da como mal rollo.
Y para la Vuelta, como empresa, que gane Nibali sería un éxito. Un ciclista joven, con proyección... e italiano, con lo que ello significa para el seguimiento de la Vuelta en Italia y el mundo cilístico. Basta con ver el interés decreciente que también depara el Mundial de Motos, con 3 españoles repitiendo podio en 125, y a veces con tripletes en las 3 carreras; al comentarista inglés -o USA, no lo sé- le oí reconocer que apenas se siguen 125 y GP2 en el extranjero.
En fin, bonita y entretenida Vuelta, con emoción hasta el final. Y habrá que ver si las 2 etapas de trasición son tal, o hay abanicos y algún sustillo.
Saludos a todos.
mikel de Deusto

Anónimo dijo...

Acabo de enviar un comentario sobre el recorrido y la diferencia entre esta vuelta y la del año pasado pero es que pensando un poco más me da que cuando Olano diseñó este recorrido basado en etapas cortas y muchos finales en alto quería que le viniese bien a Contador.
La suerte que hemos tenido es que no ha venido Alberto y se ha visto una carrera igualada. Por ejemplo, ayer en la crono de 46 km de Peñafiel hubo 30 corredores en 3 minutos mientras que en la crono de Burdeos de 52 km de este año sólo hubo 5 corredores en los primeros 3 minutos.
Ahora ya que gane el mejor y que no se despisten en el tramo final de la etapa de hoy no sea que Columbia monte un abanico y Velits les meta un minuto a estos.
Se echa en falta en tu análisis un recuerdo para la gente de rtve, un ERE a tiempo es una victoria.

Pepe dijo...

Yo he estado en Peñafiel y ¿viento de cara Cancellara? Incorrecto. Cuando han salido los primeros no se movia ni una brizna de aire (rarisimo por estos lares). Ha sido a partir de media crono cuando se ha levantado un poquito de aire. Pero en todo momento, aunque fuese levisimo siempre daba el aire de cara para ir hacia Olivares y de culo para volver hacia Quintanilla.

Nansa dijo...

hasta Arribas en su crónica de hoy dice que Mosquera es "el más oscuro de los tres", jo jo jo..

Anónimo dijo...

"Dirán lo que quieran, pero yo voy con Nibali: será del Liquigas, habrá ido al Giro desde la playa, será raro que un chaval de 25 años haga podio en el Giro y gane la Vuelta, pero lo prefiero mil veces, o un millón de veces, a este corredor oscuro y cavernoso, dirigido por una persona del historial de Álvaro Pino, que acude a curanderos y que milita en un equipo que el año pasado tuvo que expulsar a un médico en mitad de la carrera."

Este párrafo se podría reescribir así:

Dirán lo que quieran, pero yo voy con Mosquera: será del Xacobeo, sólo se dejará ver en la Vuelta, será raro que un chaval de 34 años explote y gane la Vuelta, pero lo prefiero mil veces, o un millón de veces, a este corredor oscuro y cavernoso, que entrenaba con Pellizotti (tanto en el Teide como en Suiza seguidos por el Doctor Ferrari), que acude al Santuario de la Virgen de Tindari y que milita en un equipo donde anda hasta el mecánico y las azafatas.

Anónimo dijo...

Mosquera va anunciar despues de la Vuelta que ficha por Movistar. Han puesto sobre la mesa 600.000 euros y se va con los ojos cerrados.

Ansible dijo...

Que ganara Mosquera no sería ningún desmerecimiento para esta Vuelta. Representa muchos valores del ciclismo que me gustan (constancia, esfuerzo, madurez...) y tampoco creo que con Nibali vaya a ganar mucho palmares la carrera (algo que a mi, personalmente me da igual). Por otro lado Nibali está tan bajo sospecha como Mosquera: en un equipo con dos casos recientes de dopaje, y que recurrió a fichar a alguien todavía bajo sancion para ganar una gran vuelta. Y es que a veces, y sabiendo que en este deporte no se puede poner la mano en el fuego por nadie (ni por mi también admirado Freire), nos pasamos de cainitas, suspicaces y malpensados.

Anónimo dijo...

Yo creo que Nibali y Mosquera y todos toman lo mismo..que gane el que lo merezca, creo que los dos han hecho méritos. Pino me cae muy mal, pero Mosquera me cae bien y Nibali también.
Supongo que si gana Nibali y da positivo después, cambiarás tu discurso. Pones la mano en el fuego por alguien?
Saludos

Ljuvo dijo...

Una asistencia de 2500 en Cotobello es un éxito?
Vivir para ver... ni que fuera un final de etapa en el Sahara o en la Antártida, como lugar innacesible.
Saludos

Anónimo dijo...

Confío en que el director más nefasto del ciclismo español nos regale el sábado una de sus extrañas estrategias sin sentido para que su pupilo no gane esta vuelta.

Yo soy de Nibali, a falta de Antón.

Anónimo dijo...

http://trecool.es/2010/09/puma-bikes-bicicletas-urbanas.html

Anónimo dijo...

Yo también voy con Nibali, no aguanto ni a Pino ni los oscurantimos de ese equipo. El italiano, además, es del tipo de corredor que me gusta.

Para la Bola del Mundo (subida a la que están dando muchíiiiisimo bombo), más que atar la carrera, al Liquigas le vendría muy bien que se lanzase una escapada, para que Mosquera no pudiese beneficiarse de bonificaciones. Sin éstas yo no veo a Nibali perdiendo 40 segundos (aunque reconozco que no sé cómo es la dichosa meta)

Saludos

AG

Anónimo dijo...

Ganará Mosquera de calle. Está con Pino, que es un ganador cueste lo que cueste. Y ganará fácil

Lumbreras dixit

AnguitA dijo...

Por mucho que nos pese a algunos, Mosquera está engrandeciendo esta vuelta con sus ataques y con las ganas de disputarla que le está poniendo.

Así es la vuelta, empiezan ganando grandísimos nombres como Cavendish, y terminan ganando la general gente como Mosquera, lo cual deja un sabor de boca un tanto raro.

Por cierto, no es la primera vez que Ezequiel habla de sus compañeros percherones. Me hace gracia que él haya hecho mejor contrarreloj que ellos, es el hombre orquesta dentro de un equipo de especialistas.

Anónimo dijo...

Mosquera = Vacansoleil
Ahí queda eso!!!

Anónimo dijo...

A mi me parece que Mosquera es un bombero igual que los de su equipo, en cuanto a Nibali y Liquigas parecido solo que a la italiana, y menos mal que no gana Anton y euskatel por que estamos en lo mismo. el ciclismo no cambia hay tan poca diferencia que cuando se medican se jodio.

DESTINO dijo...

Óscar Sevilla suspendido provisionalmente por presunto dopaje sanguíneo. A Óscar se le encontró un almidón sustituto del plasma. Parece que se pasó un poco de listo el de Ossa de Montiel.

darkglam dijo...

Oscar Sevilla piiiiii piiii

http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails.asp?id=NzA2NQ&MenuId=MTYxNw&LangId=1&BackLink=/Templates/UCI/UCI5/layout.asp%3FMenuID%3DMTYxNw%26LangId%3D1

Raymond dijo...

Yo también voy con Nibali. Sería un triunfo creíble de un joven corredor al que siempre se le ha augurado un gran futuro. Si vence Mosquera...en fin, dentro de 10/15 años cuando un chaval mire el palmarés de los vencedores de la carrera su reacción no podrá ser menos que de estupor y mas cuando le de por mirar el curriculum de este hombre, ein? quién?
Por el bien de la Vuelta a España que gane el italiano.

Anónimo dijo...

Óscar Sevilla, pillado jugando con almidón, el enmascarador de hematocrito alto.
Hay algunos que no aprenden.
http://tinyurl.com/35yswur

saludos,
CM

Aupajuanma dijo...

Sergio... sé que la frase queda bonita

pero en qué momento dobló Velits a Danielson?¿

Yo vi llegar a Danielson y a los pocos segundos a Velits... así que no llegó a doblarle por poco.

pruden dijo...

sevilla positivo, vaya con aquel mejor joven del tour...

Anónimo dijo...

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/maynar-visito-bermeo-niega-estar/dasmas/20100916dasdaimas_2/Tes

Ah bueno, si el contacto fue vía Alfredo Córdova, todos nos quedamos muchísimo más tranquilos, ¿verdad?.

Además, que él iba a hacer turismo y a disfrutar de las bondades de la zona.

Anónimo dijo...

De los que citas, Sevilla no creo que vuelva por Europa:
http://www.as.com/ciclismo/articulo/uci-anuncia-suspension-provisional-espanol/dasclm/20100916dasdascic_4/Tes

Josecor

Anónimo dijo...

Óscar Sevilla otra vez positivo

http://www.as.com/ciclismo/articulo/uci-anuncia-suspension-provisional-espanol/dasclm/20100916dasdascic_4/Tes

Anónimo dijo...

Otro viejo "Rock"ero que cae...

http://www.cyclingnews.com/news/sevilla-tests-positive-for-blood-expander


http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=32735&tp=n

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=30556

Ander dijo...

Positivo de Sevilla en la vuelta a Colombia. El que juega con fuego se acaba quemando.

Ander

Anónimo dijo...

Tu mejor párrafo en 6 años:
En el podio, apoteosis paseiga. El presidente cántabro -en la foto, alzando al ídolo-, de siempre campechano, besa, abraza y adora al supercampeón. A algunos le cae mal. A mí me cae bien desde que dijo que en la Boda Real había pasado "hambre". Y otras cosas que todo el mundo ve, pero sólo el se atreve a decir. Dicen que da una imagen "pueblerina" de Cantabria. Como si Bustamente fuese Beckham, no te fastidia. Después vino el hijo de Freire, Marcos. Vestido con el kit infantil del Rabobank. Y las azafatas. Y los premios. Y Freire, que es único.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Aupajuanma dijo...

por ahí un anónimo ha puesto que Sevilla da "otra vez" positivo.

Creo que es el primer positivo en su carrera. Lo triste del asunto es que tras itnentar demostrar la inocencia, siendo acusado sin motivos... dar positivo en la Vta a Colombia es muy triste.

Anónimo dijo...

"Salamanca, 16 sep (EFE).- El italiano Daniele Bennati (Liquigas) se adjudicó la decimoctava de la 75a. edición de la Vuelta a España, al imponerse en un esprint muy igualado ante el británico Mark Cavendish (Columbia.
Los 148,9 kilómetros entre Valladolid y Salamanca fueron recorridos por Daniele Bennati en 3 horas, 27 minutos y un segundo. La general tras esta jornada no sufre cambios en sus primeros kilómetros y sigue comandada por el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) y el español Ezquiel Mosquera (Xacobeo) a 39 segundos."

¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Tiristor

Anónimo dijo...

Lo de Sevilla es de risa, mira que es dificil dar positivo en Colombia, me suena bastante raro.
Aqui otro que Con Nibali. Poco has comentado el rendimiento de Dapena, Pino deberia despedirse a lo grande como en el phonak.

Anónimo dijo...

¿Alguien podría explicar lo de

The provisional suspension remains in force until a hearing panel convened by the Spanish Cycling Federation determines whether Mr Sevilla has committed an anti-doping rule violation under Article 21 of the UCI Anti-Doping Rules.

(Traducción del marca: La UCI precisó que la suspensión provisional de Sevilla estará en vigor hasta que un grupo de expertos de la Federación Española de Ciclismo se pronuncie sobre si violó la normativa antidopaje, en concreto el artículo 21 de las reglas de la organización.)?

¿No puede sancionar la UCI directamente?

Anónimo dijo...

Nos la estamos cogiendo con papel de fumar......
Que yo sepa Nibali corre en el equipo de Basso, Pellizotti, Benatti.... un tío que lucho por el Giro viniéndole la playa.

Para mi Pino representa el lado más oscuro del ciclismo y un personaje nada recomendable. Solo hay que leer sus ultimas declaraciones sobre Mosquera. Que Ezequiel no es de fiar pues ya lo sabemos todos.
Pero entre todas las posibles opciones de ganador de la vuelta ( Nibali, Mosquera, Joaquín y Schleck) cada uno de ellos tiene lo suyo.


Yo quiero ver cera de la buena el sábado y que Purito o Franck se la jueguen de lejos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Aupajuanma: si, es su segundo positivo, porque en el año 2000 dio positivo por cafeína tras ganar el Memorial Galera. Cumplió la sanción de tres meses en invierno, cuando no había competición.

Al año siguiente fue cuando hizo séptimo en el Tour (quinto si quitamos los fugados de Kivilev y F. Simon) y segundo en la Vuelta. Vieron que iba bien con la cafeína y claro...

Eso sí, de lo de las bolsas de sangre nunca dio positivo, como su jefe Ullrich, como Basso, como Valverde, como los jóvenes Liberty...

Anónimo dijo...

Lo de sevillano solo tiene un nombre: Patético

Sergio dijo...

Bah, es ya el cuarto que habiendo estado en la Operación Puerto y sin ser sancionado por ello acaba volviendo a ser pillado, tras los casos de Hamilton, Eladio Jiménez e Isidro Nozal.

No es patetismo, es adicción. Y poca mano dura.

Sergio dijo...

Tras leer esta noticia

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=30574


Se puede ver que no ha cambiado nada en el ciclismo: siguen sin saber que va en el coctel, dan a entender que si que conocen otras cosas y donde encontrarlas, y que no tienen ningún tipo de conciencia.

murfy dijo...

hola a todos:
Lo de Sevilla me destempla, tendremos que hacer de tripas corazón cuando escuchemos el comentario de Perico.
No tengo favorito. Por gustar, me gustaría que el de los cursos por correspondencia vía ingreso en cuenta suiza atacase desde lejos con un ataque de peseta de líder máximo de lanzamiento, que reventase la carrera y la general quedase en: 1º Schleck 2º Velits 3ª Rodriguez. Dejaría una vuelta mediática y atractiva.

Antoniu dijo...

La agencia antidopaje francesa esta dispuesta a colaborar con la US Food and Drug Administration, facilitandole muestras de orina de Armstrong del 99, cuando se le detecto EPO sintético

Más info:

http://www.wired.com/playbook/2010/09/france-cooperation-armstrong/

Anónimo dijo...

No se que ven de malo la gente con las famosas declaraciones de Pino con Mosquera. Para mi, totalmente acertado y mas aun, viendo el efecto que hicieron con la buena crono que hizo.

Sergio, para cuando se tocara el tema del famoso positivo en categoria "abueletes" del que se dedica a ganar campeonatos, a la vez que esta a la espera de una resolución judicial a un recurso tras haber cantado el cacharrito ??.

Juanjo

Fabrizio dijo...

Fotos de stephill comparanado Gilbert con Bettini

http://www.steephill.tv/2010/vuelta-a-espana/photos/stage-19/

fabrizio

Anónimo dijo...

No entiendo mucho la sorna y la critica despiadada hacia Oscar Sevilla, como si fuese el único tramposo, que gana carreras a base del doping a sus limpios y deportistas adversarios.

A mi entender Sevilla es uno más del pelotón, y lleva el mismo trucaje que todos, más o menos, con la salvedad de que él tiene más facultades y por eso llega más alante que la mayoría.

Esto es un circo donde todos los ciclistas son humildes víctimas funambulistas. Unos caen en la red y otros se salvan.
Juanlu.

DESTINO dijo...

"interesante" entrevista a Sevillano:
http://www.revistamundociclistico.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8068&Itemid=74

DESTINO dijo...

Campeonato de EEUU: "Ben King, 21 años, ha ganado a la heroica, con escapada de más de 150 kms. Con razón le animaba Lance Armstrong"