Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 septiembre, 2010

La mejor Vuelta posible

Se acabó la mejor Vuelta, y la relativamente más creíble, de los últimos años. El triunfo final ha ido a un joven italiano que en sus inicios prometía mucho, hablaba demasiado, después se estancó y este año ha realizado una temporada al alcance de muy pocos corredores.

Desde que Induráin y Pantani hiciesen podio en el Giro y el Tour de 1994, únicamente 3 corredores han conseguido hacer podio en dos grandes el mismo año. Excepción hecha del cadáver de Pantani en 1998, del que esperemos que Nibali corra mejor suerte, se trata de Beloki en 2002 (Tour y Vuelta), Contador en 2008 (Giro y Vuelta) y Sastre en ese mismo año (Tour y Vuelta). Parece increíble para un periodo tan dilatado de tiempo, pero es así.

En este 2010 viene Nibali ganando en Argentina en enero, haciendo podio en el Giro que corrió de rebote (¡ja!) como gregario, y remacha en la Vuelta ganando la carrera tras haber realizado un agosto de todo menos discreto. Una temporada sencillamente increíble, y ahí están los precedentes y los nombres históricos de los que le precedieron en lograr hacer podio en dos grandes el mismo año, de trayectorias y equipos intachables. Es más: el triunfo de Nibali es el más importante conseguido por un corredor de su país fuera de sus fronteras desde el Mundial de Bettini en 2007, tan negra es la crisis del ciclismo italiano.

Son dos fenómenos paralelos: nos dicen que el ciclismo ha cambiado y en Italia han hecho mucho para que así fuese, de ahí la crisis de resultados tan patente, y ahora sale Nibali con este año impresionante, con 25 años, y enrolado en el Liquigas. Con 25 años lo usarán de bandera de enganche, igual que han intentado usar a Basso 2.0 como revulsivo, con sus 33 años y todo su pasado. Mucho mejor este chico de Sicilia, que condensa todas las virtudes no escogidas de los que siguen queriendo vender el ciclismo con la misma fórmula que en los setenta u ochente: pobre, humilde, esforzado y sacrificado. Para muestra esta entrevista genuinamente italiana.

Segundo en el podio Ezequiel Mosquera. El corredor gallego llegó a la etapa decisiva a menos de un minuto de liderato. El día anterior se había dejado un montón de segundos en un final complicado en el que no estuvo atento, todo un indicador de que la etapa rompeaguas no iba a ser a su favor, por mucho que su gótico director deportivo lo intentase motivar con una psicología de cuatro duros: "Quiero que Ezequiel me llame cabrón". De cuatro duros y probablemente de curso por correspondencia. Ya han visto sus efectos. Dice que se retira, un numerito ya ensayado en 2004, cuando precisamente también había conseguido ser segundo en la Vuelta. Que sea verdad, pero lo dudo.

Mosquera, del que se dice que fichará por el Vacansoleil por 600.000 euros a sus 35 años, consiguió ganar la etapa pero sólo recortó un segundo a Nibali. Se lleva su éxito parcial tantas veces buscado y su podio, rozado en sus otras tres participaciones en la carrera. Su resultado se engloba dentro de la tradición del ciclismo del escalador que un día llega a esa cumbre y poco más, como fue el caso de Giupponi, Zaina, Montoya, Zarrabeitia, Sevilla y algunos otros. Pasa en las carreras de pueblo: cuando quieren repetir prestaciones fuera de sus fronteras, hay naufragio general, y el improbable interesado en la historia del ciclismo que mire los resultados 50 años después se preguntará ¿qué fue de este?, aunque en el caso de Mosquera y su edad la pregunta sería ¿de dónde salió este?. Pues de Pino. Y antes del Kelme, que es decir lo mismo.

Tercero Peter Velits, otro joven de 25 años que, en plena lucha por el podio, lanzó el sprint del jueves a su compañero Cavendish. Sin ninguna ayuda para sus intereses en las tres semanas de la carrera, su gran resultado se acrecienta por haberlo conseguido dentro de la estructura donde lo ha conseguido. La opción más lógica sería emigrar de un Columbia construido en torno al misil británico, pero está en su primer año en el equipo. Su compañero Rogers ya ha dicho que se va, sin tener firmado nada con nadie: por algo será. A partir de ahora, nada de lo que consiga será una sorpresa.

Cuarto J. Rodríguez, que tiró todas sus opciones de ganar la carrera en la crono, pero que con su magnífico resultado casi se ha asegurado cerrar el año como el mejor corredor del mundo por resultados obtenidos en todas las carreras del calendario. Quinto F. Schleck, igualando su mejor resultado obtenido en una grande, y dando paso al resto de clasificados, los típicos de lo que viene siendo la Vuelta en sus 75 años de historia: Tondo, Roche, Sastre, Danielson y SMS Sánchez. Una hábil mezcla de españoles y extranjeros segundones. Sí, también se ha oído este año lo de volver a abril, supongo que porque quieren que los clasificados entre los puestos 6-10 lo sean entre los puestos 1-5.

El acierto de los organizadores con un recorrido muy bien planteado y mejor resuelto por los ciclistas se ha traducido en un éxito de audiencia -al menos para lo que venía siendo la carrera- y bastante expectación. Sin duda esta es la mejor noticia que deja la carrera, y era algo que no se daba de antemano en la salida de Sevilla. Esta es la Vuelta y lo que debería ser todos los años, que dejen ya la innovación continua como seña de identidad.
***
Increíble: Diego Ulissi, italiano de 21 años y que milita en el Lampre, gana el GP de Prato batiendo al sprint a Scarponi y dejando más lejos a muchos de sus compatriotas que irán al Mundial. En el año 2006 y 2007 fue campeón del mundo junior, y obtiene su primera victoria profesional a una edad muy temprada, o quizás ya no tanto viendo el año de Sagan.
***
Fantástica entrevista, como suele ser habitual, con Oscar Freire. Para los muchos seguidores cántabros de este modesto blog, todas las indicaciones necesarias para ver entrenar al gran campeón estos días.
***
Con todo el corazón y toda el alma, estoy convencido que las notas de prensa del Xacobeo las redacta un heredero de la tradición de Cunqueiro, Rosalía, Torcuato o Camilo. O directamente un bobo.
***
Este tampoco le va a la zaga, porque a pesar de que casi todo son declaraciones del interesado, podía haber maquillado el comprometedor "después de pasar por todas las fases por las que puede pasar un deportista". En todo caso, el comunicado es tan de ir en la popa del Titanic con los brazos abiertos en cruz que habrá que volver a él en el futuro, ya lo verán.
***
Y por último, dentro de esta extraña e inusual selección de los ciclistas y su representación, recordar a Chechu Rubiera y su prosa que hubo ¡2.500! aficionados en su puerto. O sea que la asturianada con la que termina su escrito sobra, como todas las de su género: que ya sabemos eso del paraíso, y tal, y cual, pero es que parece que el resto vivamos en Afganistán.
***
El ciclismo es una patraña de niñatos. Y de gente que no tiene ninguna credibilidad, una veleta que gira al viento que le de, un señor ridículo y viejo, el fichaje que merecen Matxín y Gianneti, que también hicieron un campeón del viejales de Simoni.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo he pasado pipa leyendo algunos de los últimos posts. Que infravalorado te tenía como humorista, no voy a entrar en detalles para no aburrir ya que además, cuando la cosa se pone picante tienes la fea costumbre de censurar.

Solo como ejemplo, me encantó tu comentario sobre las bicis Canyon de hace algún tiempo. Más que nada porque ninguneabas a las Giant hace algo más de tiempo (se fabrican en el mismo sitio).

Si te da por contestarme me permito parafrasearte: "Con el fin del buen funcionamiento del blog, respeta a los demás lectores y mantén la buena educación"

Saludos
7Eleven

Anónimo dijo...

El público ha dictado sentencia: hay que sacrificar la épica en favor de la incertidumbre. La masa dice así: "por favor, no nos déis más de 15 minutos de interés en cada etapa, que si no nos distraemos."
En la tele están encantados, así pueden leer las preguntas "simpáticas " de adolescentes y aburridos varios deseosos de escucharse en la voz de pericohaengordado y su amigo tristón.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. 7Eleven: me alegra saber que has pasado un buen verano. Te repites con tu comentario sobre las bicis, ya lo pusiste en su momento y así salió publicado. De lo otro no aportas nada, como es costumbre. No tengo nada que reprocharme: no me interesa lo más mínimo el aspecto industrial del ciclismo, y tu información no pasa del mero detalle friki. ¿Sabes que Mazda es de Ford? Chínchate.

Anónimo dijo...

Lo de los brazos en cruz es en la PROA del Titanic, no en la popa. Al menos, si tomas como referencia la película de James Cameron que echaron ayer por la tele (a la misma hora que yo estaba viendo la Vuelta, por cierto).

Muy bonita la Vuelta, intensa y muy emocionante. Este año ha sido la mejor de las tres grandes (para mí mejor que el Giro, y sin duda muchísimo mejor que el Tour), y la mejor Vuelta en muchos años sin duda. Si hasta se han currado un podio final muy bonito con la Cibeles y Alcalá. Afortunadamente para la Vuelta, Unipublic pinta cada vez menos; ya sólo falta mejorar aunque sea mínimamente la retransmisión (ni siquiera hace falta poner más motos, basta con saber utilizarlas, poner bien las cámaras de meta y un realizador competente) y rezar para que la UCI diga NO a un cambio a primavera.

PD: mención aparte para el reparto de premios, con Alberto y Don Jaime que este año han ido cada uno por su lado por aquello de la primavera 2011.

¡¡Con lo que se han querido para Madrid 2012 y 2016!! ¡¡Si hasta Alberto salió en defensa de Don Jaime tras las críticas del COI sobre la normativa antidopaje!!

Troll del Tesoro dijo...

No se que equipo hubiese querido el señor Sastre, aunque tengas a 8 Contadores de gregarios los puertos los tienes que subir tu... es que cada vez que habla sube el pan. "Lider Máximo", que bien le queda...

Fabrizio dijo...

Muy buena Conclusión
"Esta es la Vuelta y lo que debería ser todos los años, que dejen ya la innovación continua como seña de identidad. "

Creo que las dos mejores carreras que vi Giro 2009 y Vuelta 2010 de los últimos años tiene algo en común. La carrera se mueve temprano ya en la etapa 3 0 4 hay o un final en alto o un final para "uphills finishers" como te gusta decir a vos. Luego el recorrido sigue con sus mas y sus menos.
Pregunto es mala la campaña de Sastre (?) En tres grandes vueltas top 20 y un podio en San Sebastian.
No entiendo como siempre los puestos del 6º al 10º los criticas. No veo nada de malo que Roche o Tondo terminen top 10.

Anónimo dijo...

Si no te interesa la industria ciclista por lo menos no hables como si supieses de ella. Asi evitaras tanto error y gente como 7Eleven no te sacará los colores.

Hay que ser más humilde. No cuesta nada decir que no sabes o que te has equivocado.

Lo de la censura es algo que ha hecho perder mucha frescura al blog. La mayor parte de las ocasiones lo más interesante de una entrada estaba en los comentarios porque a respuesta que ahora censuras aparecían otros comentario que respondía inteligentemente y hacían gala de un gran conocimiento de los aspectos desconocidos para el gran público del ciclismo.

Anónimo dijo...

Que 2 marcas de bicis se fabriquen en el mismo sitio no significa que sean iguales.
Voy a transcribir la explicación a esto que dieron en el foro MTB (lo que sigue es un copiar-pegar ):

"Si esperais ver un scott scale, o treek, un cervelo, etc.. no los vereis, porque aunque los fabrique la misma fabrica que los que aqui estamos viendo no pueden
venderlos, y por el siguiente motivo. Scoot diseña un cadro, hace el prototipo, le hace los test y cuando va a producir se lo encarga a la fabrica china que mejor
precio le hace, pero la patente la tienen en scoot y el chino por su cuenta no puede hacerlos.
Como ejemplo explico una cosa, las marcas grandes trabajan por programacion que no reciben todas la bicis de golpe, las reciben segun fabrican y eso lo pactan
con la fabrica. La fabrica china igual hace para scoot, merida y stevens por ejemplo, pues va fabricando de una marca u otra segun la programacion, y sirviendo a
las multinacionales que luego las pasan a los distribuidores nacionales. El chino no puede hacer mas cuadros de esas marcas fuera de la contratacion puesto que
no tiene la patente, incluso puede que los moldes y matrices sean propiedad de las marcas. Pero lo que si hacen en esa fabrica son cuadros como los vemos en
ebay, que no pertenecen a ninguna marca y que los pueden hacer, y estan hechos con la misma tecnologia de fabricacion (que no de diseño y desarrollo) que las
marcas a las que sirve. Eso si, lo chinos tontos no son, y se van quedando con cositas y detalles de los encargos que les hacen, y es por eso que las geometrias
y formas muchas veces recuerdan a bicis de alguna marca grande.

Como ejemplo para entender lo anterior pongo un simil del mundo de la automocion; GM (Opel) fabrica merivas, que esta compuesto por cientos de piezas, que GM diseña y patenta,
marcando como ha de ser el producto y sus caracteristicas. Despues saca a "subasta" la concesion para la fabricacion de esos cientos de peizas, y la empresa que por ejemplo se
adjudica la fabricacion de la carcasa de la tapa de la bateria pues fabrica esa pieza para opel, pero la patente de esa pieza no es de ella y no la puede hacer para vender a otra marca.
Eso si, en esa fabrica hay dias en que el operario termina con las 10.000 carcasas de produccion semanal para opel el miercoles a las 17:00, y entonces le cambian de makina o de molde
y hace otras piezas para Ford, Seat o quien proceda. Creo que se ha entendido.


Me gustaria decir que he trabajado como mecanico de la marca Scoot para el distribuidor nacional en España, poco tiempo, pero he estado incluso en la presentacion
a nivel mundial que se hace en Suiza y donde acuden todos los proveedores del mundo, lo digo para que veais que algo de idea tengo. Fui diez meses el mecanico
de la marca y el responsable de garantias."

En resumen el carbono se trabaja en China , pero las bicis no son iguales,...,una Giant es una Giant y una Canyon es una Canyon

Perdon por el tocho, pero me parece 7Eeleven tampoco sabe muy bien por donde se anda

hoeman dijo...

Interesante la explosión definitiva de Nibali, aunque sinceramente, lo veo uno o dos peldaños por debajo de Contador y Schleck. El que puede tener mucho más recorrido es Velits.

Anónimo dijo...

Me parece que los votos "otro" han ido a Cancellara (cómo se te ocurre olvidarle?) o Grega Bole (que subio con los mejores a la Bola del Mundo, y luego metes a cadaveres como Pozzato o a gente como Evans que no va a ganar ni en sueños. Muy mal planteada la encuesta, en mi opinion.

Ander dijo...

Despues de una grandiosa vuelta, a la aficion vasca nos queda la espina de lo que puso ser y no fue. LLegamos a epoca de mundiales. Estaria bien un post sobre lo que nos espera la semana que viene.
Dicen que circuito para hombres rapidos pero pasaran los sprinter puros? Muchos se la tienen que jugar asi que puede ser muy interesante. Que opinion tienes sobre la seleccion española?
En U-23 ganara Taylor Phinney? Imagino que la crono la tiene en el bolsillo pero la etapa en linea lo tiene dificil. Lleva 9 victorias este año asi que todo es posible. Seria bonito que Sicard repitiera victoria pero lo dudo mucho.

Lo del lider maximo es de verguenza, como puede decir que con otro equipo hubiera acabado mejor. Si el equipo estuvo siempre con el. Escucharle a este y al "bienqueda" de Contador y te dan ganas de darles una patada en el culo...
Ander

Anónimo dijo...

Lider Máximo sigue siendo muy bueno y bravo por correr las 3 grandes. Pero hizo su carrera y fue egoista con su gregario que lo ha ayudado durante toda la temporada, en esta Vuelta Tondo tenia aún opciones de podium cuando Sastre atacaba en la montaña. Quizá con lo de llevar a otro equipo se refiriese a traer compañeros que anden mucho menos que él, no pase como en esta Vuelta, que Tondo, después de subirle los bidones, consigue terminar dos puestos mejor en la general. Por cierto, el Cervelo el 4º mejor equipo de esta vuelta.

Eloy

Anónimo dijo...

Yo, Francisco Tocornal, digo lo que sigue:

De esta vuelta me quedo con la humildad y la actitud positiva y relativista ante la vida de Igor Antón y de Ezequiel Mosquera.

Y reprobar hasta la náusea al Jaimerena ese (mandó parar a Juasmi Mercado en el 2003, creo, cuando iba escapado con Hamilton, que ganó un etapón con fisura de clavícula) y a Igor Gonzalez de Galdeano, por no saber utilizar sus piezas y por robarnos ambos la alegría con su negatividad supina.

Tirón de orejas para Sastre, que me cae bien, y por eso sufro viéndole todo el tiempo reclamar más atención de la que merece.

¿Por qué Joseba Beloki sigue hablando en tercera persona?

¿Por qué Sastre no ayudó a su compañero Tondo?

Francisco Tocornal.

fransmestier dijo...

Vaya, Sergio ¿no te gusta Cunqueiro? Yo le considero mucho mejor que el resto de los de la compañía en la que lo has metido.
En cualquier caso, hubiese sido el más adecuado narrador para un de sus cuentos fantasmagóricos gallegos con el dueto cómico-siniestro Pino-Mosquera de protagonistas.

Verlaine dijo...

A mí la Vuelta me ha encantado. Un nivel de emoción inigualable, cambios de líder, diferencias apretadas, espectáculo en todas las etapas, escasos días seguidos de finales llanos al sprint y mucha gente en las cunetas.

Más allá de cualquier análisis ciclista como lo sorprendente de Mosquera en el peor término de la palabra y la confirmación de un tipo como Nibali, para mí la alegría de este año ha sido ver Navacerrada hasta los topes y la sensación de que esta Vuelta, si se pone y sin Unipublic estropeándolo todo, está al nivel del Giro y del Tour.

La etapa de Toledo es un buen ejemplo, con un final precioso que condensa la esencia de lo que ha de ser la Vuelta. La innovación como bandera y la estandarización de estos maillots (me gustan todo, sobre todo el rojo) para siempre.

P.D.

No entro a lo de las bicicletas porque me parece un aburrimiento y una forma algo cutre de intentar darle cera a Sergio y de acaparar protagonismo.

P.D.2

¡Hay Mundial! ¡Ya está aquí! Yo he votado por Farrar. Le veo en forma, Cavendish no tendrá un equipo tan tan superespecializado como el Columbia para las llegadas (porque no veo a un solitario reventando el probable sprint como Bettini en 2006), y como demostró en Toledo sabe colocarse en los momentos de dificultad.

Anónimo dijo...

Al anónimo de los cuadros de bici: No se si Sergio y el troll 7Eleven saben de cuadros, pero tu eres un chapas de p madre.

Lo de Líder máximo es de verguenza, va acabar siendo cazador de etapas.... si puede claro.

Gabriel dijo...

Algunos, duo cómico incluido, han calificado el ataque de Mosquera en La Bola del Mundo de "valiente", cosa que no entiendo. Valiente, por atacar 1 km antes de los últimos 3 durísimos...Para mi ha sido un ataque sobre seguro, dentro del límite donde ya no podía perder el 2º puesto, y para ver si sonaba la flauta con Nibali al final.

Si quieres llevarte la vuelta, el tema sería probar desde abajo, en los kilómetros con menos pendiente que mejor le vienen al gallego, y no cerca de las pendientes infernales, en las cuales el italiano ha demostrado este año estar muy curtido (Zoncolan, donde sufrió, Mortirolo, Plan de Corones...).

Ataque conservador, pese a lo que hayan dicho algunos. De hecho, Perico el dia anterior le incitaba a atacar desde muy abajo. Al dia siguiente, atacar al final lo daba como valiente.

Pero bueno, al fin y al cabo, justo vencedor de entre los dos candidatos. Era un corredor que ha rendido en puertos como el Mortirolo, Plan de Corones, Rome, Colombiere..frente a un asiduo de Navacerrada, Lagos de Covadonga, Lagunas de Neila y cia.

Al igual que JB/Blk, yo también pienso que la sorpresa ha sido Purito, por encima del sorprendete rendimiento de Velits. No es que tenga 4 picos de forma, sino que para el no existen los picos de forma...un Piti 2.0

Anónimo dijo...

ya se acerca el mundial...en cri supongo q cancelara es el favorito,aunque viendo su desastrosa segunda parte en la crono...a lo mejor al principio salio a machete para realizar un test.De esta gente ya nada me sorprende,en fin
Parar la ruta Gilbert infunde respeto tal y como se le ha visto en la vuelta. Y Freire? Si va por algo sera. Un ganador del Valenciaga merece un cuarto arcoiris. Como veis al resto?
Lo de Sastre es de traca, a lo mejor no tenia el equipo medico del tour 2008.
Iker

Anónimo dijo...

Como bien ha explicado un anónimo, de una misma fábrica de bicicletas salen diferentes modelos y marcas que no tienen nada que ver entre sí (excepto que son cuadros de carbono), por lo que es normal que algunas te gusten y otras no.
Es como una empresa de construcción que hace diferentes casas según el proyecto que haya hecho cada arquitecto.
Un saludo,

Guiller dijo...

Coño, acabo de enterarme que Purito Rodriguez renuncia a su participación en los mundiales... seguro que esto da juego para hipótesis mil... espero impaciente.

darkglam dijo...

Los carabinieri no paran:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=30715

Evaristo dijo...

Supongo que ya lo habrás leido pero te va a encantar el último parrafo

http://www.diariovasco.com/v/20100921/deportes/ciclismo/euskaltel-llama-cada-fuerte-20100921.html

DESTINO dijo...

Pierre Cazaux (FdJeux) firma dos anos con el Euskaltel

Pepe, from Valencia dijo...

¿Que querrá decir Luis García del Moral con eso de "La práctica incontrolada de deporte incrementa el riesgo de muertes súbita"?

http://www.lasprovincias.es/agencias/20100921/deportes/mas-deportes/muertes-subitas-veces-entre-deportistas_201009211834.html

DESTINO dijo...

A ver, respecto a la muerte súbita en deportistas no controlados....

¿Qué se supone que tenemos que hacer? Yo hago cicloturismo, unos 10 mil km. al año y nunca he ido a ningun medico. Ni uso pulsometro ni nada. Lo que sí que noto ultimamente es que cuando doy mucha caña, en pleno esfuerzo, me empieza a doler mucho el hombro derecho...¿puede ser sintoma de algo? Cuando bajo el ritmo se pasa enseguida...

Entonces, que? voy a un cardiologo o algo de eso, o puedo andar sin problemas? no tengo ningun precedente de familiar ni nada parecido de problemas cardiacos. Espero vuestra ayuda. Hace siglos que no voy a un matasanos y espero que así siga siendo.

Anónimo dijo...

Serjio, te veo muy contento con una vuelta cuyo mayor interés, desde el principio, ha sido que la clasificación general se decidiera en la penúltima etapa con un final con rampas de ésas que siempre criticas calificándolas de ciclocross. ¿Me he perdido algo?

Anónimo dijo...

Hombre, DESTINO, yo que tú me haría un chequeo todos los años. 8000-10000 km al año es lo que hace un cadete, lo que ya es una cantidad respetable. Hazte a la idea de que es como si tuvieses que sacarte la licencia federativa, para lo cual es obligatorio pasar la revisión médica.

Anónimo dijo...

Es que TODA persona que hace ejercicio físico intenso debería hacerse un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo y un ecocardiograma.

Lo que pasa es que hay mucha tontería de "yo no voy, que se joda el cardiólogo", y luego pasa lo que pasa. Que no todos los médicos se llaman Marcos o Jesús.

Ander dijo...

Destino si haces 10.000 kilometros al año estas como un toro. Eso si es recomendable hacerse una prueba de esfuerzo para tener todo bajo control pero nada mas.

Ander

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Destino: en Italia es obligatorio hacerte un chequeo médico para federarte e incluso para apuntarte a un gimnasio. Aquí ni siquiera está contemplado, después salen los rumores sobre Marichalar y todo eso. No cuesta mucho para las dudas que resuelve.

Anónimo: básicamente te has perdido lo que hay entre Sevilla y Madrid dando muchas vueltas. Lo de la Bola del Mundo aquí no ha recibido nada de "bola", para mí era la etapa final de la Vuelta, el penúltimo día, como pasa en casi todas las grandes. Era un final en Navacerrada, un poco alargado.

Como suele pasar en estos casos, ya se vieron las diferencias en meta. ¿Qué te parece tan raro?

Anónimo dijo...

Sergio, creo que en todos los sitios del mundo es necesario hacerse un chequeo para federarse

DESTINO dijo...

Gracias por vuestros comentarios de ayuda. Pues parece que me tendré que hacer un chequeo. Lo haré este mes.

Lo mío no es un "yo no voy, que se joda el cardiólogo", sino una mezcla entre "bah, si los problemas que causan muertes no se suelen detectar en estas pruebas" y el miedo a que me digan "no puedes seguir haciendo bici", lo que me quitaría de mi mejor vicio.

Gracias chavales y en especial a mi tocayo Ander por llamarme toro jaja!

Anónimo dijo...

Destino,
Yo pasaría de médicos y otra gente entendida en temas de salud y haría caso de cualquier consejucho que me dieran en un foro de internet o en los comentarios de un blog. Pregunta en Tu Pincho, que saben mucho también. Pa que fiarse de los médicos! Mucho mejor de los desconocidos, hombre.

Tú pedalea y palante, valiente.

Juan Ramón dijo...

Yo me quedo con el título del post: "la mejor vuelta posible"; creo que es verdad: a mí me gustó y la disfruté. Pero la mejor vuelta posible me parece poco. Quizá tengamos que asumir la concentración del ciclismo en torno al Tour, y para los demás, las sobras. Es la única manera que tengo de entender actitudes como la de Contador, que ni se molestó en venir, o Andy Schleck. Parece que vale más ser segundo en el Tour (o tercero, léase Menchov) que ganar una carrera de tres semanas en cuyo palmarés está Hinault, Merckx... Yo soy muy pesimista. ¿Qué vuelta hubiera sido esta si Nibali no viene a disputarla en serio?

Dardo dijo...

En España actualmente para federarse en ciclismo es necesario un reconocimiento si la licencia es de competición (cualquier categoría).
Si la licencia es de cicloturista no. Aunque luego se hagan marchas con un montón de puertos y kilómetros.

Anónimo dijo...

Muertes súbitas por la 'práctica incontrolada', médicos y dolor en hombro derecho.

La declaración esa es una clara excusa de que quiere tapar el verdadero motivo: la condensación de la sangre debido a los EPO. Para qué insistir en un tema que aburre. Es como el jugador aficionado de ajedrez que le están diciendo '¿que no la ves?'(la jugada), y este, en el símil, el gran público, no ve nada, para luego en otra partida cometer un error parecido. El aficionado no quiere ver, y el público no quiere pensar, complicarse la vida; quiere entretenerse y creer que lo nefasto solo sucede en sus ámbitos de acción, y que los verdaderos héroes existen de verdad.

Cierto, aunque parezca 'inmoral'. A veces el consejo de alguien que no es un 'especialista', es el mejor. En este caso se trata de que el azar nos lleve al lugar de la suerte. Un médico, un especialista, para alguien que no es un profesional que mueve millones, generalmente hará el trámite. Los casos de lesiones crónicas que podían haberse curado solo si el galeno hubiera puesto la misma atención que lo hace con un familiar suyo, o alguien importante, son legión.
El dolor en el hombro derecho puiede deberse a muchas causas. El ciclismo debe llevar la práctica de la elasticidad como norma pre y post entreno, preferentemente post. Las cervicales pueden ser motivo del dolor en el hombro, asi como las primeras dorsales. La asistencia a un quiropráctico puede ser de gran ayuda. Solo pensar en la cohorte de especialistas que tiene una figura del deporte nos dará una idea de que el cuerpo, en el ciclista, y no solo en éste, es como la mecánica en un coche; y si lo utilizamos para adquirir mayor rendimiento, más importante es el conocimiento de la mecánica.
Los riñones y el hígado, a veces son motivo de dolores en los hombres y parte superior del tronco. Los análisis académicos no suelen presentar una realidad objetiva. Todos tenemos piedras en el hígado, y solo se detectan las que están ya en la vesícula. Lo mismo que las piedras del riñon pueden ser eliminadas siguiendo un programa de Vitamina B6 y óxido de magnesio. El que uno realice práctica continuada e intensa de deporte, no le exime de estos problemas. No solo los aditivos de los profesionales merman los órganos, la misma comida de hoy en día y los fármacos, aunque sean vitaminas o Isostar, son pura química, altamente dificil de desechar sus residuos por el organismo. Los alimentos precocinados, la carne legalmente hormonada por la OMS, el pescado congelado limpiado con lejía, el fresco repleto de metales pesados por la contaminación del mar. La carencia de vitaminas naturales (las espinacas, por ejemplo, solo llevan una quinceava parte de hierro de las mismas de hace 40 años. El barbecho desapareció con la sociedad de producción, imponiéndose los fertilizantes(fertiberia, un sponsor de la Vuelta). Los envases de agua en plástico guardan proporciones de dioxinas muy altas. Vayan bebiendo bidones.
Un tomate, hace 100 años tenía toda la vitamina C necesaría para un día.
El tabaco ofrece una calidad y toxicidad que se omite intencionalmente. Los cigarrillos a partir de comienzos de los '70 comenzaron a transformarse en otra cosa.
Los héroes que el espectador quiere encontrar en la diversión del deporte profesional, no existen; y este, se encuentra laborando durante la semana formando parte del inmenso engranaje del sistema social de producción, especulación y consumo, no viendo la jugada delante suyo, de que en su mismo trabajo está efectuando unos movimientos precisos para que siga funcionando la maquinaria en esa dirección.
Ah...No soy verde, ni ecologista ni de ningún equipo ;)

Arbelain

Alberto G. B. dijo...

No se que será, pero Contador allá por donde va, espanta a los que son sus compañeros. Esta vez ni le va a dar tiempo, se van antes de que llegue.

Cancellara, Fuglsang, Klemme, Lund, Voigt, Laurent Didier, O'Grady... y ahora es Porte el que quiere poner pies en polvorosa.

Lo de que su llegada se realizaba porque el Saxobank tenia un buen director y un superequipo, ahora simplemente se queda en lo primero. Solo compensa el desajuste los fichajes de sus grandes amigos, sobre todo Noval y Hernandez, estrellas consagradas de este deporte, cómo no.

Al menos tendrá una guerrilla fiel a sus servicios, como al de Pinto le gusta.