Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

02 septiembre, 2010

El sitio de Farrar en el Garmin

Ayer ganó en la Vuelta el sprinter afincado en Gante Tyler Farrar. La etapa no tuvo mayor transcendencia que un estupendo sprint caótico y sin caídas, porque ambas palabras no son sinónimo. Cuando no hay trenos lanzando se recupera una de las mayores artes del ciclismo, para el que esto escribe su expresión máxima. Fue un sprint muy bonito, como está siendo toda la Vuelta.

Farrar es un corredor muy bueno. A su increíble punta de velocidad y su juventud (tiene 26 recién cumplidos) une una cierta visión de carrera y aptitud para las clásicas: en los dos últimos años ha ganado el GP L´Escaut y también la clásica de Hamburgo, por no hablar que esta temporada ha sido 5º en Flandes, para que no piensen que todo es cosa de velocista.

Sin embargo, la característica que más sorprende es lo mucho que compite. Se habla mucho de las tres grandes que está afrontando Carlos Sastre este año, pero es que Farrar salió a disputar las tres grandes el año pasado (Giro hasta la etapa 15º; Tour completo; Vuelta hasta la etapa 11º) y este año ¡está haciendo lo mismo! (en el Giro ganó dos etapas y abandonó en la jornada 15; en el Tour se cayó en Spa y abandonó en la etapa 12º; en la Vuelta quiere ganar el maillot de la regularidad), sin que nadie repare en lo sorprendente de esto.

Sus resultados en 2009 y en 2010 le situan dentro de los mejores corredores del mundo, porque además de las grandes citas gana por doquier. Evidentemente, está entre los favoritos para el Mundial de Australia, y se espera que el equipo estadounidense lo arrope de la misma manera que lo está en el Garmin, con un lanzador como Julian Dean, Hunter o Zabriskie. De hecho, vista la polivalencia del equipo basado en Girona (y ahí está el reciente ejemplo de Hesjedal, bailando sobre el pavés y el Tourmalet), cualquiera de sus 27 compañeros puede ser un lanzador.

O podía. La repentina y dolorosa desaparición del Cerveló se ha traducido en una fusión con el Garmin, al que aportará la elevada cifra de siete corredores. Recuerden que, según la legislación UCI, un equipo profesional no puede tener más de 30 corredores, y de momento no se conoce ningún nombre que vaya a dejar la estructura de Jonathan Vaughters. Overbooking en la plantilla, que a ver como solucionan.

Se puede decir que el Garmin ha fichado al bloque de las clásicas del efímero equipo de negro: Hushvod, que ya ha dicho que se va a especializar en este tipo de carreras, fue el primer corredor presentado. Visto que en el pasado Tour el noruego era incapaz de colocarse entre los ocho primeros en cualquier sprint convencional, parece una decisión de toda regla. Y más con Farrar en el equipo.

Un par de días después se anunció el fichaje en bloque de otros seis corredores: Haussler, los veteranos y especialistas en pavés Hammond y Klier, el lanzador Lancaster, el paisano de Hushvod y con resultados desconocidos Gabriel Rasch y el escalador Daniel Lloyd. Ya ven que aquí hay de todo, y habrá que preguntarse si hacía falta reforzar la plantilla del Garmin de esta manera. Es lo que tiene las fusiones, y quizás algún día habría que hablar de la fusión entre el Seguros Amaya y el Banesto en 1994 y 1995.

En el mejor de los casos (una plantilla de 30 corredores) sobran cinco corredores de los que actualmente forman parte del Garmin. Mirando los nombres, trayectorias y edades, alguno se podría colocar en el Sky, por eso de los vasos comunicantes anglosajones, pero tampoco parece que ninguno de los supuestos líderes vea su posición muy amenazada. O eso creemos, porque un corredor como Farrar es una garantía y al incorporar a Haussler al gallinero se habrá sentido con el zorro tras el cogote: rápido, con amor a las clásicas y de la misma edad. Ya tenemos el lío montado.
***
¡Toma castaña! Y encima han apalabrado que correrá el Tour de Francia. Si hace poco escribía sobre debutantes treintañeros, ahora habrá que hablar de debutantes treintaycincoañeros. Seguramente habrán visto que como anda tan bien en agosto, también lo hará en julio. Aquí dice que se ve con cuerda para otros tres años.
***
Cuando se mezcla la persona y la profesión. Pues tienes un pueblo muy bonito y envidiable.
***
Una peligrosa amenaza se cierne sobre la nutrida colonia de ciclistas residentes en Girona...pero no teman, no es la AEA.
***
Así combaten el doping en Reino Unido: un acuerdo conjunto con la Agencia contra el crimen organizado y con la Agencia del Medicamento.  Los dos pilares básicos de la lucha contra el doping, mismamente.
***
El nombre de Betsy Andreu no es nuevo, pero al menos si que siempre ha dicho las cosas tal y como las oyo.
***
Seguro que tiene su interés.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sergio
Buscando información sobre otra cosa he encontrado esto:

http://82.223.149.218/RFEC/imagenes_editor/archivos%20multimedia/gomez-prieto.mp3

Viene de aquí:

http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=121

y relata cómo se preparan las clásicas en el ciclismo moderno.

Ya sé que esta categoría no compete al blog pero es que fue Valverde el que le puso las pilas. Es de 2006.

dypco

Anónimo dijo...

muchas gracias por lo de: tienes un pueblo muy bonito y envidiable.

un valdepeñero.

Revell dijo...

Buenas Sergei!!
Naturalmente que tiene su interés.Me he divertido mucho,sobretodo con el fotógrafo de bicyclegirls y no por el abuso del ultraangular.El nombre que da título a los posts, ¿es el modelo de bici o la eslava de turno?
Mi favorita es Gosia, aunque a tenor de las fotos no parece muy fiable ¿no? jur jur

Por cierto, a mí también me gusta mucho Farrar.
Saludos.

inspoi dijo...

http://twitpic.com/2kijmr

Anónimo dijo...

Dice Heras a Probenecid y a la máscara que no sabe pq no ha podido volver a correr.

Que había ofertas que luego no se concretaban.

La máscara dice que todos tenemos derecho a equivocarnos, y Heras asiente.

Pero no era mentira que se había dopado, que era todo una patraña y una persecución?

Casi prefiero a Alix y su espíritu guerrero.

David Blanco, joven de espiritu dijo...

-¿Es su último contrato?

-Rotundamente, no. Como mínimo tengo cuerda para tres años más. Esta es la temporada en la que mejor me he sentido encima de la bici. No se me pasa por la cabeza la retirada.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Fignon, es bochornoso que te permitas discutir a profesionales que algo saben de medicina deportiva y que no están dentro del mundillo retro-ciclista (Luarca). Presentar como justificación la estadística desde 1945 demuestra tu ignorancia: solo el 30% de los ganadores desde 1945 están muertos y aún con las tempranas muertes de Coppi y Pantani (no debidas directamente al doping) la media es de 60, cuando vayan muriendo los viejos esa media subirá.
Fignon habla de práctica generalizada y aún así el único que ha muerto es él ¿y los otros 200 del pelotón de sus años? ¿tomaban menos? A. Fernández reconoció tomar anfetaminas en la vuelta del 82 de Arroyo y cía. Y con todo esto dónde está vuestro razonamiento de la EPOca oscura, si los muertos desde 1945 son anteriores. Eres una farsa, y aunque es muy probable que tengas razón, con estos razonamientos te pones a la altura de los ciclistas.
Peyo.

antonio dijo...

el duo de humoristas de tve está especialmente comedido este año. Hasta le está saliendo un programa entretenido y todo.
Hoy ha llevado al señorito Roberto Heras al que lo llenó de flores Alvaro Pino.
Que ocasión más buena han tenido los cuatro para aclarar algunos asuntos.
Y Pino hablaba de hipocresia, mucha hipocresia pero no dijo nada del médico suramericano que desapareció como por arte de magia. A quien querrán engañar

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dypco: cuanto menos curioso. Revell: hay que poner de todo.

Inspoi: y lo peor esta por llegar, como cuando puse lo de Moncler. Lo peor sera cuando se meta Inditex y toda su ralea, ya vereis, ya...

Anonimo: hoy no he visto la etapa, pero visto la gentuza que decis que habia, casi mejor. He leido que ayer el Bizco de la Medianoche entrevisto a Valverde, me imagino los terminos. Si alguien pone un resumen, le estaria muy agradecido.

Peyo: de todas las tonterias que dices de manera bastante maleducada, hay una que me ha arrancado una carcajada. Felicidades. Es lo de Fignon y este razonamiento de que solo el ha muerto. Dime, de su generacion cuantos ganaron tanto. Y ya sabes que para ganar...

Antonio: yo es que a Pino no lo aguanto. Habla con esa especie de solemnidad de gallego, como si en dos dias se fuese a acabar el mundo, y despues es un personaje que no admite ningun acercamiento noble ni en su trayectoria de ciclista ni como director deportivo.

Anónimo dijo...

Lo RTVE hoy ha sido de pena:

-En primer lugar la ÚNICA noticia de ciclismo que se ha dado en el telediario de las 15h ha sido esta: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100902/valverde-abre-puerta-su-casa/866223.shtml

Pobre Piti que no ha podido defender su título de la vuelta en esta edición

-Después he puesto la retransmisión del Dúo, y tenían a Roberto Heras, y venga a darle cancha con el tema del dopaje. Han incidido en lo injusto de que el pobre hombre no encontrara equipo a pesar de que quería continuar en el ciclismo después de su sanción.

-He dejado la retransmisión para hacer otras cosas y he vuelto a conectar a 11kms para meta. Y hacia el final C de Andrés aún ha sacado el tema de un ciclista (Vaughters me parece) que no pudo acabar un Tour porque le había picado una avispa se le inflamó mucho, y no podía correr con cortisona porque daría positivo en el control antidopaje. Esto ha sido el último guiño a RH, para que se fuera contento a casa.

Con un periodismo así de complaciente con la mentira y la insalubridad del dopaje, a uno no le quedan ganas de pagar impuestos para financiar RTVE (léase esto último en clave de repugnancia crónica).

Un saludo

M.

DESTINO dijo...

Pues yo sí que escuche a De La Morena con Valverde. Casi ni merece la pena un resumen. Duró unos diez minutos. Los ocho primeros fueron la misma mierda, que si eres un campeón chavalote, que grande eres y que animado se te ve, !cómo superas el acoso injusto que has sufrido!, ¿a que vas a volver para ganar?...etc. etc. vamos, la misma mierda de siempre.

Luego los dos últimos minutos De La Morena, o el bizco como dices, le preguntó si ahora van menos chutados que antes, que si van todos igual y que si nota cuando uno va "de más". Valverde, evidentemente, calló como una puta y echó balones fuera. El "comentarista" de ciclismo que le acompañó a De La Morena en la entrevista ayudó a Piti a salir airoso. Pero para terminar, el subsconsciente traicionó al bizco. Le dijo a Valverde que en su caso tenían que haber pagado los médicos y no él, que era injusto que solo hubiera pagado él y no otros ciclistas, algo así como que Valverde solo fue una cobaya, pero al fin y al cabo, dando a entender que iba fino. De La Morena, ¿pero Piti no era un injusto perseguido?

Troll del Tesoro dijo...

Es que... joer, hoy se han pasado mucho: Piti y Pino diciendo chorradas y el De Andrés y Perico haciendole un traje saliva a SuperHeras, el hombre que salvó a Parches de Calor... y ayer el Perico con la muñeca y haciendo vocecitas... Me están cargando como pocas veces.

Anónimo dijo...

Ferdi Kubler (91), Bahamontes (82) y Walkowiak (83) van a subir mucho la media. Y que cumplan muchos mas.

Anónimo dijo...

Parece ser que nuestra cadena pública se empeña en seguir encumbrando y limpiando la imagen tan deteriorada de todos los amigos del ginecólogo. Ayer fue Edo, hoy Heras. No nos traen al Pirata porque el pobre en paz descansa.

Fuera bromas, ¿no lo veis como una estrategia de TVE?. Y lo de la entrevista a Valverde, yo también quiero verla, tiene que haber sido lamentable.

Un comentario que lei en la página web de TVE sobre la Vuelta:

"Ei Perico, k tal??no se si te acordaras de nosotros!somos de la farmacia Fullana de Tarragona y el año pasado nos pasaste a saludar [...]".

Que cada uno saque sus conjeturas, pero resulta lo menos, gracioso.

Dardo dijo...

Menos mal que ayer comí poco.

Además de todo lo comentado salió un reportaje de Piti en su casa y mostrando lo que entrena, como acudía a ver a sus amiguetes aprovechando el paso de la Vuelta, etc.

Incluso comentaba que, según había ido la Vuelta hasta ahora, podría estar de líder.

En fin.

Anónimo dijo...

WTF!
El hijo de mcquaid representante???

http://www.velonation.com/News/ID/5504/Behind-the-Scenes-Andrew-McQuaid-gives-insight-into-his-job-as-an-agent.aspx

Anónimo dijo...

Con respecto al SPRINT estamos de acuerdo.

El Sprinter siempre ha sido el "rey" de los ciclistas.

--
Berzin

Anónimo dijo...

El tema de la mujer que testifica en contra de Armstrong viene de lejos ya.
Salió en un vídeo hace tiempo con su marido, en el cual decía que se mosqueó cuando vio a su marido subir con los mejores a plato cuando el marido era sprinter...
le puso las cosas claras al marido y salió en un programa de la TV alemana diciéndolo...

Anónimo dijo...

Me extraña que con tu rigor, des veracidad al "estudio" sobre la muerte de ganadores del Tour antes y después de la Guerra Mundial.

en primer lugar, porque presupone que había diferencia en los sistemas de dopaje de antes y después de la GM, cosa que no es cierta. (las amfetas fueron las reinas hasta entrados los 70).

Y lo más flagrante, es el hecho que compara un grupo de ganadores muertos con un grupo de ganadores que, por edad, aun están por morir. Y comparar dos grupos estadísticos diferentes no tiene ningún sentido.

Ramontxu

Anónimo dijo...

Según el Meta2Mil de esta semana, Paco Mancebo podría haberse ofrecido y estar en la órbita del Team Movistar

Gabriel dijo...

El virus Sky sigue cobrándose bajas. Flecha hospitalizado hasta las 3 de la mañana, y puede que abandone hoy. Gerrans sigue, aunque ya ha estado cerca de hacer las maletas.

Desde el segundo tercio de temporada, no es el equipo de los primeros meses. En el Giro, sprinters que apuntaban mucho como Henderson y Sutton apenas rascaron bola. En el Tour, ninguna victoria, a pesar de contar con super Boasson Hagen (solo se metión en sprints en linea), y pobre rendimiento de Wiggins.

Desde las clásicas, solo recuerdo buenas actuaciones en carreras importantes...la victoria de Hagen en Dauphiné, y el buen rendimiento de G.Thomas en el Tour. Con estos antecedentes, parece que han intentado algo desesperado para la Vuelta, y les ha salido el tiro por la culata.

Anónimo dijo...

No es ciclismo, pero Gerona se va poniendo más de moda en más deportes...

http://www.triatlonchannel.com/noticia.php?codi=581

Quique dijo...

¿Y el virus del Sky como se llama? Porque según las hipótesis del blogger, estos "virus" aparecen por errores en el proceso de transfusiones y dopaje en general, como le ocurrió ya a la ONCE en el pasado y a varios equipos mas. Pero, ¿los masajistas se hacen transfusiones?

Sin faltarle razón, a veces creo que no hay que ser tan conspiranoico.

DEP Txema Gonzalez

Anónimo dijo...

Si en vez del masajista de Sky, hubiera muerto un corredor; el blogger o gente como Gabriel ya estarían hablando de lo mismo de siempre. ¿Se dopaba el masajista?

Descanse en paz. A veces la vida se va de esta forma. Qué lástima.

Anónimo dijo...

Como te has pasado Gabriel,la muerte del asistente del SKY deja claro que el vurus no tenía nada que ver con el dopaje,no creo que los asistentes se dopen.

Borf dijo...

Pfff, el ratuco de hoy del duo dinámico comentando con Echavárri lo injusto de la sanción de Valverde y el "manonegrismo" al que apelaban ha sido MUUUY lamentable, sólo una fuerza suprahumana me ha ayudado a no cambiar de canal a media charleta ...

No hace falta ser lingüista para darse cuenta de que frases como "en un equipo en que siempre hemos intentado hacer las cosas bien" implica el reconocimiento tácito de que las cosas no se han hecho bien, aunque se haya intentado...

Gabriel dijo...

No creo que me haya pasado en ningún momento, ya que mi comentario fue a raiz del tercer abandono de un corredor del SKY, muchísimo ANTES de conocer la desgraciada noticia del masajista fallecido.

Por lo cual, yo me refería al virus contraido por los ciclistas, que según se comenta, no fue el mismo que sufrió este pobre hombre.

A ver si leemos bien las cosas antes de acusar en estos temas, que habrá mucho conspiranoico suelto entre nosotros...si, pero también mucho idiota.

Anónimo dijo...

Espero que el masajista no se ofreciera de cobaya para probar el estado de "algo"..., espero.

http://www.marca.com/2010/09/03/ciclismo/vuelta_espana/1283531715.html

DEP

--
Berzin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. En el caso del masajista fallecido, me parece que mas de uno ha querido leer en el comentario de Gabriel lo que no habia.

A mi lo que me sorprende del caso, ademas de su resolucion, es que no se haya facilitado ningun detalle de en que hotel estaban -¿mala publicidad?- o si era el unico equipo que estaba en el hotel, practica poco usual en el ciclismo. Primer dia de carrera y todos malos. Pues bueno.

El problema del ciclismo es que ya no se cree uno nada de nada, y menos con este oscurantismo. El articulo de hoy en el As de un medico es bastante significativo.

http://www.as.com/opinion/articulo/inexplicable-alguien-joven-sano/dasclm/20100904dasdaiopi_14/Tes

Pues eso, inexplicable. Y lo pongo porque parece que a mucho lector suspicaz le mola mas la opinion refrendada de un "medico" que la del sentido comun, que es lo que tiene que ser suspicaz en un caso como este.

Anónimo dijo...

En el mismo hotel en el que alojaba el Sky en Sevilla estaba también alojado el Garmin, y hay corredores de éste equipo que han tenido problemas estomacales (como Farrar), aunque parece ser que no tan graves como los del Sky.

Anónimo dijo...

El rabobank estaba seguro en el mismo hotel. Ardila estuvo chungisimo en una etapa con vómitos y tiritonas y un neerlandés del equipo (no recuerdo quien) igual.

Gabriel, yo no se de medicina pero por lo que he leido en prensa, el tipo fallecido si que tenia el mismo virus que los ciclistas, lo que pasa que le ha pasado a la sangre y ha empeorado. Vamos, que yo no entiendo del tema, pero parece que a el se le ha complicado el tema y a los ciclistas, no

Aupajuanma dijo...

Par de preguntas, sergio...

1º En serio crees que Farrar viene a por el maillot de la regularidad¿? esto no es el Tour, aquí hay mucha media montaña y montaña, y los favoritos no suelen dejar tantas fugas llegar a meta com oen el Tour. Vamos que es más lógico que la regularidad se la lleven escaladores, los de la general y no spritners. Al menos en la Vuelta.

2º Nibali venía a pasearse¿? sé que puede ser tarde para decirlo, pero para mi era junto a Fuji el favorito número 1. Si aguanta con Fuji en la montaña, en la crono gana. Purito lleva una temporada muy cargada, Menchov con el Tour le puede valer y aquí será regular, pero no subirá el mejor y no bonificará mucho. Y Frank Schleck pues eso... si pensaba que se enfrentaría a Samuel en la Vuelta dice mucho de su preocupación por sus rivales. Este ni recorrido ni rivales... viene "a pelo" y recién casado, creo.

Anónimo dijo...

su dia...Vinokourov dio positivo por transfusión homóloga (procedente de otra persona) . Al parecer, se inyectó minutos antes de la etapa. El kazajo, con la rodillas masticadas por una caída, aplastó a todos sus rivales aquella tarde en Albi. Pero el milagro no fue su coraje, como parecía. Era sangre de otro. . Vinokourov es el tercero en la lista de las transfusiones homólogas, tras los casos de Hamilton y Santi Pérez en la Vuelta 2004. En teoría, este método estaba en desuso. Hay peligro de contagio y es detectable. ..

d.e.p txema pero el caso es para mi muy sospechoso¡¡

ramontxu dijo...

Vaya putada para el chaval.

A mi me da que el médico del artículo del As apunta a un caso de negligencia médica. No es normal que se te muera alguien joven en un hospital a causa de una sépsis.

Anónimo dijo...

Que desgracia lo de Txema González. Pero a la vez, que raro todo.
Espero que se aclaren exactamente las circunstancias de la desgraciada muerte del chaval. Tal y como está el patio, si no hubiera sido un auxiliar todo el mundo estaría hablando de presunto dopaje, pero, es que es tan raro todo esto...
Lo siento mucho por el chico y su familia. Saludos a todos

MB dijo...

Me resulta repugnante lo que dice el anonimo... ¿Que va a tener que ver que vinokourov destrozara a sus rivales en una etapa, fuera como fuera, con que haya fallecido un auxiliar?
Los auxiliares salen por las noches, beben, etc... si dieran su sangre a los corredores darian positivo por alcohol.
Mas repugnante me resulta que haya gente que intente mezclar esa muerte con el dopaje. Hay que ser retorcido eh..
Los que sepan de microbiologia, sabrán que hay bacterias que pueden acabar contigo en cuestión de horas. Y los hospitales en si, ya es un lugar fácil de coger infecciones secundarias que muchas veces resultan peores que las que te han llevado al hospital.

Anónimo dijo...

lo siento mucho lo de este masajista, pero como decis es muy raro todo esto.
Me ha sorprendido que un masajista este tan valorado, que Mayo se lo lleva con el al Saunier, Millar que tiene una estrecha relacion desde que el masajista estaba en euskaltel, muy amigo de Matxin desde tiempos del Banaka (no se si alguna vez se ha hablado aqui de este equipo, pero daria para mucho), masajista de Beloki... Al final el sky le hizo una oferta muy importante.

Descanse En Paz.

Anónimo dijo...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=30130

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2010/09/05/saiz-hemos-sido-malditos-ciclismo/1041448.html

Alberto G. B. dijo...

Sobre las declaraciones de Belda, "que no estén todos los que son" no supone una exención de su responsabilidad. Es una obviedad que buena parte de su equipo estaba implicado, y el como director tenía conocimiento de todas esas acciones. Pero sí que tiene razón en que a ellos les ha tocado pagar todo el pastel.

Por cierto, otro amigo del ginécologo, Luisle, confirmado por el Rabobank para los dos próximas temporadas. http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=30157 .

Alberto G. B. dijo...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=30155

Que gracioso Barredo. Me pregunto si a su equipo y patrocinadores les hará tanta gracia la minutada que se ha dejado por el camino. Así da gusto ser profesional, tienes un mal día en tu trabajo y encima te jactas de ello.

Anónimo dijo...

Son muchas cosas las que ves en el ciclismo pero lo de Barredo de ayer ya me deja atónito, anodadado, estupefacto.
Si no iba apajarado y se dejó llevar para que la escapada llegara (aumentando las opciones de Cataldo) y/o para que no llegarán muchos corredores fuera de control (entre ellos varios compañeros) esto es el antideporte.