Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

30 septiembre, 2010

Positivo light de Alberto Contador

La UCI ha comunicado esta madrugada que Alberto Contador dio positivo en un control antidopaje durante el pasado Tour de Francia, concretamente el 21 de julio, durante el segundo día de descanso en Pau, tan conocido para los españoles y estos temas (¡un saludo Iban!).

El positivo por clembuterol fue comunicado al corredor interesado y su ex-equipo el 24 de agosto, pero como ya había decidido no volver a correr con el Astana e incluso había anunciado su nueva formación, este no pudo suspenderle provisionalmente, como suele hacer la UCI. Desde esa fecha, hace más de un mes, el corredor madrileño ha seguido con su agenda como si tal cual, sin darle importancia al asunto. Esa actitud de hacerse el longuis recuerda mucho a la de Pellizotti y a la de su compañero Pereiro: doy positivo, pero la cosa no va conmigo.

¿Cómo es posible esto? Porque muchos positivos no se materializan. Se solucionan en las entretelas de la UCI, representantes, médicos que trabajan en los dos bandos -casi todos- y cosas así. Por eso la calma y la paciencia. En torno a esto ha girado parte del año ciclista: como sabrán, el antiguo gregario de Armstrong Floyd Landis ha declarado que su jefe dio positivo en una Vuelta a Suiza y que el asunto se solucionó sin sanción y sin que transcendiese al público.

Este asunto ha causado mucho daño a la imagen pública de la UCI, en teoría empeñada en la lucha contra el doping pero en la realidad diaria del que siga atentamente el ciclismo, enfangada en la tupida red del dopaje: no pueden actuar a fondo contra este mal que carcome un deporte centenario porque se quedarían sin deporte, de ahí que siempre hayan torpeado cualquier intento de análisis retrospectivo de sus muestras almacenadas.

Como no ha podido encontrar el recibo del dinero que les dio Armstrong para comprar una máquina antidopaje, su imagen pública ha quedado un poco afeada (y bajo investigación federal estadounidense, que está tomando las primeras declaraciones y llamará a declarar a los responsables de la UCI. Bajo juramento), y es aquí cuando comienza el asunto en el que está metido Contador. Lo del positivo se sabía desde finales de julio: a mí me lo dijeron entonces, pero dando a entender que, como en otras ocasiones, no iba a saltar la liebre. Pierre Bordry, presidente de la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) también corrobora esta historia.

Aquí estamos ante otro personaje clave de esta trama. Antes del Tour mantuvo una acalorada disputa con la UCI para poder efectuar los controles antidopaje de la carrera francesa, como hicieron en 2008 con indudable éxito. Al final logró un premio de consolación -controles, pero después de los de la UCI-, y la carrera concluyó -a diferencia del referido año, cuando los casos de dopaje se conocieron durante la competición- sin ningún positivo, como es norma en la UCI (véase el caso Di Luca) desde aquel turbulento verano de 2008, el último con positivos en carrera. El escaso plazo entre el positivo de Contador y el final de la carrera francesa, de sólo cuatro días, hace que en este caso si sea razonable pensar que no hubo tiempo material para comunicarlo o tomar medidas.

Bordry, conocedor del positivo de Contador, dimitió ayer, justo antes de conocerse que la UCI iba a hacer público el caso. Lo hizo tirando un poquito de la manta, pero aquí lo importante es la secuencia de hechos: sabe el caso desde julio, y un día antes de hacerse público dimite de su cargo. ¿Por qué? Porque es una operación de la UCI para lavarse su imagen, una operación de propaganda donde la prueba contra Contador es esta cantidad de clembuterol:  0,000 000 000 05 gramos por ml. Por esa cantidad tan nimia no merece la pena salir de payaso acompañante en la función.

Es algo menos que inapreciable. Sin embargo, es positivo. El ganador del Tour de Francia está suspendido provisionalmente y la UCI se gana fama de corajuda e infatigable contra el dopaje: ni los más grandes están a salvo. No dejen de reparar en que el anuncio se ha hecho a hora australiana y durante los Mundiales, porque la plana mayor del organismo está en las antípodas. Han esperado justo hasta este momento, para obtener si cabe mayor repercusión. En la rueda de prensa de dentro de unos minutos Contador argumentará que la cantidad no produce mejora del rendimiento deportivo, que ha sido una contaminación alimentaria -si es así, se puede seguir la trazabilidad de la carne, esto no es China- y tal y cual. No tirará piedras contra la UCI, porque esto no va ir muy lejos. No le quitarán su Tour.

Es sólo una parte más del teatrillo, y A.C es el guiñol mayor.
***
Ezequiel Mosquera y otro Xacobeo de pena, positivos durante la pasada Vuelta a España. Álvaro Pino se retira por segunda vez del ciclismo con sendos positivos: en 2004 fueron Tyler Hamilton y Santi Pérez.
 ***
"Llego fresco y con ganas de disfrutar". Con estas pretensiones iba España al Mundial de contrarreloj. El interesado ha acabado el 17º. Su compañero SMS Sánchez, del que se esperan grandes cosas para el domingo, un discreto 7º puesto a minuto y medio de las medallas. Al murciano se le presuponen grandes dotes contra el crono, pero van pasando los años y sigue sin cuajar una buena crono de larga distancia. El triunfo ha sido para Cancellara, segundo Millar, tercero T. Martin, cuarto Porte (a sólo 7" del bronce), quinto Rogers y sexto Moerenhout, que ya hizo una brillante crono en el último Tour. Se retira este año y está consiguiendo sus mejores rendimientos como corredor, casi como Boogerd.
***
SuperSamu: "Cuando me llamó De Santos en la Vuelta a Burgos estaba saturado de ciclismo. Me dijo que pasase el control antidopaje que hay que pasar por si acaso, y lo hice. Me comentó que si luego estaba en condiciones de ir, no habría problemas", "en Sierra Nevada estuve solo. Era el único ciclista. Había otros deportistas, pero ciclistas, ninguno" y la esperada "sí lo voy a correr (el Mundial) es para aspirar a todo". No nos cabía ninguna duda. Urraburu remata con esto: "las 36 horas de viaje que cuesta llegar a Australia". ¿Mucho rodeo, no?
***
Ha estado Landis por Australia en una conferencia de dopaje, donde también estaba el Santón Aldo Sassi, cada día más parecido al Padre Pío. El que quiera escuchar el bodrio lo puede encontrar aquí. Al menos hay que respetarle el derecho a hablar, ser escuchado e investigar lo que dice. Ni McQuaid ni Arribas creen lo mismo.
***
La bici eléctrica de Smart. No dicen el precio, claro. Será elevado. Total, para llevarte a 25 km/h no se si compensa. Ya en el pasado otros fabricantes de coches como Mercedes -que es el propietario de Smart- realizaron bicicletas más o menos de diseño, con escaso éxito. Ahora, con eso de la ecología y la sostenibilidad, a lo mejor tienen mejor suerte comercial. Por cierto, no se pierdan que la presentan en el Salón del Automóvil de París...A falta de coches eléctricos, bicis eléctricas.

88 comentarios:

Alberto G. B. dijo...

No puedo estar más de acuerdo con lo de Contador. Es todo un teatro, puro y duro. Mira que podría dar positivo en otros temas (precisamente lo que comentaba Landys con la testosterona: podría haber dado positivo en otras muchas cosas, pero no en eso), pero en esa infima cantidad de clembuterol... Es lamentable.

Lo del Xacobeo es la puntilla a este equipo. Curiosamente a falta de unas horas para que se cierre el plazo estipulado por la UCI para la presentación de la documentación de cara al año que viene. Incluso había dos manifestaciones programadas en Santiago para mañana y el domingo para pedirle a la Xunta el apoyo al equipo. Ya era hora de que la UCI metiera un sablazo a esta estafa de equipo. Ahora a hacer como que nunca han existido. ¡No a los Sputniks!

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

lo de David García y Mosquera es cierto??? Si es así, de donde has sacado la información??

Creo que lo de Contador explica su extraño no-fichaje por Movistar, no es que llegaran 5 días tarde, sino que ya se sabía el asunto. Y a Rijs, como que le da igual, porque el sabe de que va esto más que Movistar, que no quiere empezar en el ciclismo ficahdo un corredor dopado/presuntamente dopado/dopado pero no dopado/dopado perdonado

Anónimo dijo...

perdona por mi ignorancia respecto al tema, pero no encuentro por ningun lado el positivo de ezequial mosquera y david garcia en la pasada vuelta a españa.
Gracias

Immer

Chewaka. dijo...

A mi también me da pena lo del Xacobeo pero vamos a esperar a ver quien es ese segundo. Creo que vamos a tener caso Contador para muchos meses...

Anónimo dijo...

Sergio, creo que te has precipitado con el post. Ganaría en calidad después de escuchar las excusas de Contador y de que esté un poco más claro lo de Mosquera y el otro Xacobeo.

Anónimo dijo...

Por favor, no califiques a un ciclista que acaba de correr la CRI del mundial como un interfecto: interfecto, ta.

(Del lat. interfectus, part. pas. de interficio, matar).


1. adj. Der. Dicho de una persona: Muerta violentamente, en especial si ha sido víctima de una acción delictiva. U. m. c. s.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Alberto: jo, no sabía lo de la "manifa", que pena que no se haya llegado a celebrar, hubiese sido divertido...

Jorge e Immer: ya he puesto un enlace a "La Voz", estoy a la espera de la crónica de Mariluz Ferreiro, a ver que dice.

Anónimo: no creo que Contador vaya a aportar mucho en la rueda de prensa. Y la gente se mete en Internet para ver cosas al momento. En todo caso, tienes toda la razón.

Anónimo: ya lo he cambiado.

Alberto G. B. dijo...

Primeras declaraciones de Pino a EFE respecto al positivo de Mosquera:

"Estoy de piedra. Me lo acaban de decir y todavía estoy sorprendido porque en el equipo estamos seguros de que este caso de dopaje es imposible. Aún no he hablado con Ezequiel, pero lo intentaré en las próximas horas".

Hay que ser caradura...

Anónimo dijo...

La prisa por firmar con el Saxo tendra algo que ver¿?

Anónimo dijo...

teledeporte con de Andres en directo!

Anónimo dijo...

Está bien este post, pero después de toda la explicación lógica, me da la impresión de que la motivación de la UCI que expones es insuficiente. Chirría que el motivo de que este positivo salga sea que la UCI quiere lavar su imagén. No me parece que este caso precisamente deje bien a la UCI. Si, precisamente, han lanzado un comunicado que deja entrever que este es un positivo pese a ellos!!!

Es normal que la cantidad sea ínfima. De hecho, el dopaje actual juega a eso, a meterse, enmascarar, que pase el tiempo... hasta borrar todo resto detectable. Lo que ha pasado aquí es que el laboratorio ha sido capaz de pillar una cantidad hasta ahora insospechada, por pequeña. Era indetectable... y ya no lo es. Nada muy diferente le pasó a Ricco, Piepoli, Mayo...

Positivo positivazo... pese a la UCI. Esa es mi opinión

Xabier

Anónimo dijo...

Pues a mí el post me ha gustado mucho, a la altura de las grandes ocasiones. Sergio, cuando dejas intuir la información que manejas y que no utilizas nos pones los dientes largos, pero merece la pena el cuentagotas.

Lamentable lo del Xacobeo.

acorroto dijo...

lo he puesto en el otro post, esto como dice Sergio , lavado de imagen, cuidado que hasta el mejor puede caer!!!. Pero no le quitaran el tour, y si hay sanción sera de poco o nada. Se va a quedar como el hemoal de Xabier Florencio.

Pero esto puede cambiar las cosas

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ex-jefe-antidopaje-riis-cree/dasclm/20100930dasdascic_7/Tes

Borf dijo...

Bueno, la manifa puede cambiar su leit motiv rápidamente a ser un apoyo a su corredor injustamente acuasado, en la mejor tradición bejarana...

Troll del Tesoro dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=qjeGzNRfrCs&feature=player_embedded

Berto dijo...

La verdad que vaya día llevamos hoy de positivos. De no haber ninguno a tener 3 en un solo día.
Respecto a AC yo estoy un poco escéptico con el tema y me parece que va a quedar todo en agua de borrajas y, como mucho, le meterán una sanción de esas de 3 meses que no le fastidiará para nada la temporada (A lo DiLuca en su tiempo).
Que pensais vosotros?

Esteban dijo...

El clembuterol viene de una vaca kazaja sacrificada en Francia dentro de una cámara hipobárica frigorífica (una siberia) por la UCI. Continua con ese tipo de encuentas, ganarás lectores.

Anónimo dijo...

jajajaja.Estoy escuchando la conferencia de prensa de contador
. Todo suena a mentira .... es un mentiroso patológico.

A.c. a la perrera.

Berto dijo...

Por cierto, buenísima la encuesta que has colocado!! jaja
Mejor que nos tomemos esto con humor porque sino...

Manolo Tusinu dijo...

Según expertos esa cantidad de clembuterol, es ínfima, preguntado por posibles dopajes con EPO me comenta q la EPO es muy fácilmente detectable por su composición molecular, dice q canta muchísmo la EPO cuando es sintetizada...

fransmestier dijo...

Ciertamente, tiene algo de delicada perversidad que al que venía de la playa a ganar giros le hayan cazado con tal minucia. Aunque también tiene su contrapartida: la "edad de oro del deporte español" no puede quedar mancillada por un rastro de pepito de ternera, y ahora toda la artillería vendrá a socorrer al héroe de Pinto con su fuego graneado de "injusticia", "envidia a nuestros deportistas" y "artimañana de la UCI que forma parte del sitio a nuestros otros campeones que ya han padecido la conspiración". Por lo menos esta vez no podrán alegar aquello tan guarro de que "nunca ha dado positivo en carrera". Pero una murga de todos modos.
Cierto que será una de aquellas que se siguen con una media sonrisa, aunque el espectáculo de dignidad ofendida que nos espera tienda a deprimirme. Por cierto, le prestarán la sede de la AEA para defenderse de esta "insidia"?

sherlock dijo...

¿Por qué se comió el filete el día de descanso? Jugandose el Tour, y como él dice, siendo poco recomendable para el rendimiento deportivo y con el Tourmalet en el lendemain... ¡Sólo para no hacerle un feo a un nosequién! ¡já!

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE, SINCERAMENTE, SINCERAMENTE...
NO SE QUE PENSAR SINCERAMENTE!!!

Verlaine dijo...

Sergio, hoy te colapsan el blog los enterados de turno que hablan de ciclismo únicamente en días como hoy.

Lo de Contador: cuesta creer que un ciclista de su nivel manejánodse en los equipos en los que se maneja caiga en la desgracia de dar positivo por clembuterol. Vamos, que ni en los peores equipos continentales la pifian tan a fondo. Como dices, huele mucho a lavado de cara de la UCI, porque la dosis por la que da positivo el de Pinto es de risa.

Si alguien cree que con eso Contador mejora su rendimiento deportivo, va listo, es que no se ha enterado muy bien de cómo lleva funcionando el ciclismo dos décadas.

Contador saldrá indemne como un héroe inocente y la UCI podrá presumir de combatir el dopaje hasta las últimas consecuencias. Pero, en realidad, todo seguirá como siempre y el chico de Pinto seguirá ganando contrarrelojes a un cuatro veces campeón del Mundo.

-----------

"Mensaje claro y contundente el que ha querido lanzar Contador", dice Carlos de Andrés muy entusiasmado.

-----------

Hablando de filetes, ¿no era Menchov el que se bajaba en las etapas de descanso del Pirineo a Navarra para zamparse un chuletón?

-----------

¿Mosquera? Es noticia porque se ha confirmado algo intuible. Que un tipo que corre en un equipo continental, que no aparece en todo el año y que anda como el que más en la Vuelta iba como iba.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si riis deja que Porte marche al Pegasus, la UCI le agradecerá el favor y Contador no será sancionado. A la UCI le interesa -económicamente- que haya un euqipo PrTour australiano y al hijo de MCQuaid (representante de Porte) le interesa -económicamente- el cambio.
Con esto no digo que Contador sea un santo pero es que lo del Clembuterol es de chiste.

Guiller dijo...

Defensa a ultranza de De Andrés: ya solo faltan Lizzabvetsky y cía con los mismos argumentos que utiliza Uribarri para Eurovisión...

Sergio dijo...

jojojojjo, Damsgaard dice que probablemente Contador se chutó una bolsa de sangre para la etapa del Tourmalet y la crono, y este sabe de lo que habla.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=727191

Anónimo dijo...

tómate una tableta de clembuterol... que no vas a sentir nada de nada.

Contador tiene razón.

Hay que ser un ignorante para hacer uso de estas sustancias,

venusiano

Merle Kilgore dijo...

Mira Sergio... http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=auto&tl=en&u=http://sporten.tv2.dk/article.php/id-33923621:damsgaard-det-ligner-en-landis.html

acorroto dijo...

para cuando la sustancia de Ezequiel y Garcia dapena, estoy impaciente...

5 x 10 (elevado a -12) por 5 l de sangre, tenia en su cuerpo 25 microgramos de clembuterol eso es 25 x 10 (a la -9) jajajaja. El enmascarador es de pm. y la maquina del laboratorio mejor.

Anónimo dijo...

En cuanto a la bici eléctrica Smart, como ciclista urbano diario, para mí tiene un problema.
Los sistemas antirrobo que se suelen llevar en las bicis son bastante básicos y por concepto el gran número de componentes que pueden desatornillarse fácilmente hace sencillo robarla por completo o alguno de sus componentes.
Por tanto, una bici tan llamativa y presumiblemente cara atada a un poste es un caramelo para los amigos de lo ajeno. Cualquier bici que pretenda ser usada como vehículo por ciudad tiene que pasar inadvertida y no dar sensación de joya con ruedas, siempre que quieras realmente usarla como vehículo que aparcas y pierdes de vista hasta que lo vuelves a necesitar.
Creo que se quedará como ejercicio de estilo y para cuatro eventos promocionales o como flota "marketiniana" en algún lugar de diseño, aunque bienvenida cualquier iniciativa en favor de la sustitución del coche en las ciudades.

Anónimo dijo...

el chino del radioshack Fuyu Li (el que fichó Lance para vender pulseritas por allí) también dió positivo por clenbuterol y en parecidos picogramos. Fue sancionado por la federación china con 2 años.

Merle Kilgore dijo...

A mi para la bici urbana me gusta esta idea http://socialbicycles.com/

Anónimo dijo...

Mira que casualidad, el otro ciclista que pasa control el mismo dia que AC no comio lo mismo por que tenia mucha hambre. !Qué rebote se cogio!

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20100930/carne-compre-irun/507297.shtml

Alf

Anónimo dijo...

El comentario de Xabier de las 12:01 me parece bastante coherente

Merle Kilgore dijo...

Lemond tira a matar... “I find it hard to believe that a professional like Alberto Contador would risk a detectable drug and I can’t believe how many people have left a certain team and then gone positive,” Lemond told Cyclingnews after hearing the news.

Anónimo dijo...

Eres el puto Amo Sergio, ahora todos tus detractores se tendran que bajar los pantalones... y dales no te quedes parao.

Espero que le caigan 2 años (bien poco si le sumamos los otros 2 que debe de la O.P), aunque va a estar dificil.

UN SALUDO Y SIGUE DELEITANDONOS.

Anónimo dijo...

Pues lo que plantea Damsgaard tiene bastante sentido. Parece ser que el clembuterol sirve -entre otras cosas para quemar grasas- y desaparece del totalmente del organismo en unas 24-36 horas.

Pretemporada ¿Que me he pasado con el turrón y los mazapanes? Pues chutecito de clembuterol ¿Que mañana tengo que rellenar una bolsa? Bah, malo será... esta mierda desaparece enseguida y si queda algo será tan poca cosa que no podrán detectarla.

karajin

Iván dijo...

Veo que se hace mucho énfasis en todas partes sobre el hecho de la ínfima cantidad de clembuterol detectada para argumentar todo tipo de cosas. No sé por qué se da por supuesto que la cantidad detectada debe ser proporcional a la cantidad consumida. Si algún lector atesora conocimientos técnicos sobre el tema me gustaría que los expusiera.

Lo de dejar en remojo los positivos mientras se negocian soluciones a los mismos era algo que se intuía, pero en casos tan estridentes como éste la UCI queda con el culo al aire.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Os dejo con el autor del solomillo:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/pedalearian-lechazo-patatas/dasclm/20100708dasdaicic_4/Tes

Atención que aquí dice que Contador a veces deja la carne

http://www.deia.com/2010/07/21/especiales/tour-2010/los-espaguetis-con-tomate-de-paco-olalla

titito dijo...

Leo todos los post, aunque nunca suelo tener tiempo de escribir. Me he partido el culo con la encuesta.

Anónimo dijo...

En Radio Marca han hablado de algún positivo más de españoles en la Vuelta, aparte de los Xacobeo, pero sin dar nombres.

Esperemos noticias, y no empecemos a especular con nombres, pero quede claro que ganas me entran..

Chewaka. dijo...

Pues Damsgaard sabe de lo que habla... Siempre me ha llamado la atención la figura del experto sntipositivo en los equipos.

Gabriel dijo...

Bueno, hasta que se aclaren algunas cosas, si es que se aclaran, estoy tanto con el comentario de Sergio, como con el de Xabier, aunque sean distintos.

Por un lado, si se ha estudiado bien el positivo de Contador hasta el punto de saber que se debía a una transfusión de sangre, por ejemplo, se trata de un positivazo, tal y como dice Xabier, y sería un positivo PESE a la UCI, tan gordo que es imposible de tapar.

Ahora, si no tienen pruebas de que haya habido algo gordo, y se confirma que la cantidad es muy muy pequeña (aunque no dejaría de ser positivo), entiendo que es una maniobra de lavado de imagen por parte de la UCI tras el caso Armstrong.

En cualquier caso, y fuere por lo que fuere, lo importante es que haya salido a la luz, haya o no sanción. Para muchos, el nombre de A.C. ya estaba manchado, pero ahora más aún. Sabiendo lo que contaron Manzano y otros corredores acerca de los días de descanso, el que quiera creer ya en AC está hecho un verdadero Don Quijote.

Anónimo dijo...

Estimado Sergio:

¿Sabes que es muy probable, a no ser que seas vegetariano estricto, que tú también tengas trazas de clenbuterol en tu cuerpo?

Si lo quieren pillar que no sean tan chapuceros...al final acabarán pidiéndole perdón.

Esto es parecido al positivo de Gasquet...que al final pudo demostrar científicamente que todo se había debido a un polvete de una noche con una fan que iba hasta el culo de farlopà...

Ricardo dijo...

Esto nos cuenta Rasmus Damsgaard:

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285836965.html

Más que probable, las fechas casan con el calendario de transfusión.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Estimado anónimo: ¿y los otros 196 corredores del Tour por qué no han dado positivo por clembuterol?

Yo no compro la carne en Irún...

titito dijo...

A Onyia le suspendieron 2 años por un positivo muy parecido al de Contador (poca cantidad de clembuterol, carne contaminada y eso) y le quitaron todo lo que había ganado desde que dio positivo... Fue el TAS el que falló. No sé si sentará precedente:
http://atletismoatope.diariovasco.com/noticias/josephine-onya-dopaje/

Anónimo dijo...

joder, es que este video será un clásico mientras sigue el circo profesional:


http://www.youtube.com/watch?v=dZcJIIGUbeA

DESTINO dijo...

Sergio, como siempre. Eres brillante.

Opino todo lo contrario que tú. Yo creo que esta historia de Contador va a acabar muy mal. Creo que simplemente él y su entorno están preparando el día después al mazazo: esto es injusto, me persiguen, es porque soy español. Perdiguero ya lo ha anunciado en Punto Radio: "Esto no tiene vuelta a atrás, los franceses nos tienen muchas ganas".

De lo de Mosquera, nada que aportar. Los que seguimos el ciclismo más allá de etapitas promocionadas en el Marca, como Bola del Mundo o Tourmalet, sabemos que lo de este tipo era impotable.

Curioso, que las dos carreras más vistas este año, Tourmalet y Bola del Mundo, emitidas en TVE1, han tenido como héroes a Mosquera y Contador. Este puede ser un mazazo gordo para el ciclismo, al menos para su "credibilidad".

Probablemente en estos días recibirás visitas de furboleros, marquistas y demás escoria, que te pondrá a parir. Yo te digo, gracias por escribir Sergio.

Anónimo dijo...

Ya podemos felicitarnos! Con positivos el blog ya vuelve a tener vida.

Atentos a las reacciones en el extranjero con el caso Contador. Y si se suma el caso Xacobeo el ciclismo español apesta.

Anónimo dijo...

A.C. LA CAIDA....

En su rueda de prensa dice...SOY VICTIMA DE UNA CONTAMINACION ALIMENTICIA...esto es como cuando llegabas a casa con un pedo del quince y le decias a tu madre que te había sentado mal la hamburguesa de la cena o que te habían puesto algo en la coca-cola.

Y también dice MI DEFENSA SON LOS CONTROLES TANTO ANTERIORES COMO POSTERIORES, a Roberto Heras le quitaron una vuelta por pillarle en un sólo control el dia de la última contrareloj con la vuelta ya ganada, en todos los demás controles no lo pillaron..

2 años por lo del Tour y 2 por la Operación Puerto

Saludos
Ludópata

Anónimo dijo...

Nuevos grupos en Facebook:
"Señoras que sabian que Contador iba a dar positivo"
"Señoras que sabian que Mosquera iba a dar positivo"
"Señoras que sabian que el Xacobeo iba a desaparecer".

Anónimo dijo...

Vaya ojo que ha tenido el vacansoleil! Mosquera cazado y lo de Ricco...

Fabrizio dijo...

Damsgard ahora es de los buenos (?) su declaración ha sido totalmente afortunada y además abre abanico a otros dopings por sustancias que no iban a ayudar el rendimiento pero que lo terminaron siendo igual.
Lo del Xacobeo es el final esperado (?)

Anónimo dijo...

Lo importante de esto, a mi entender, es que hay que verlo como un punto de inflexion legal, si la ley dice que es doping el resultado de clembuterol en sangre y no especifica la cantidad, da igual a efectos legales y por ende sancionadores que halla sido la millonesima parte o el millon completo; ES DOPING con sus consecuencias legales. Ahora bien, si el laboratorio es la caña y esta detectando valores que tendria cualquier paisano de a pie, pues tendrian que modificar la ley; pero como dice Sergio "¿y los otros 196 corredores del Tour por qué no han dado positivo por clembuterol?"
Lo de los pactos y negociaciones a raiz de esta situacion... en fin...

Anónimo dijo...

Pobre Bjarne, si sancionan a AC va a tener que cargar con los acólitos de AC (Noval, Parches, Navarro) pero sin AC...

Anónimo dijo...

Hola, ¿los laboratorios de Colonia, no son los mismos que usa Bruyneel en el control interno de su equipo?, recuerdo a Antonio Colom, sabedor de lo que le esperaba si alguno de sus analisis caia alguna vez en esos laboratorios,nadie puede abandonar a Bruyneel y Alberto lo hizo. si ya se que suena a contubernio judeomasonico, pero tengo mucha imaginación.
Saludos y enhorabuena por el blog

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, de estilos y tónicas muy diferentes pero todos muy buenos. Entre todos haceis que este sea un blog en el que la gente quiere leer lo que realmente pasa.

Anónimo dijo...

Bueno pues tras la hilarante explicación ad-hoc de Contador las cosas ya están meridianamente claras:
Paso nº 1 . Ese día pasan control del Astaná dos corredores: Vinokurov y Contador. En el primero no hay restos de Clenbuterol(Clen), pero si en el segundo. Solución: hay que poner en circulación dos tipos de carnes, una sin contaminar (hotel) que la ingieren Vino y los demás kazakos y otra contaminada.
Paso nº 2. Tenemos que concretar el origen de esa carne contaminada. No podemos decir que la hemos comprado en Francia, porque acusamos a los franceses directamente de cebar a su ganado con Clen y eso nos puede traer mas problemas. Solución: la carne viene de España.
Paso nº 3. ¿Cómo hacemos llegar la carne desde España? Solución: Aparece López Cerrón, que casualmente va a hacer una visita al Tour y no hay mejor manera de hacerlo que llamando previamente al cocinero del Astaná. Este a su vez encuentra de lo mas normal encargarle un solomillo al susodicho en vez de adquirirlo y supervisarlo él personalmente.
Paso 4º. Como no vamos a implicar a nuestro carnicero de toda la vida ¿cómo hacemos para adquirir una carne en España, sin acusar a la carnicería y al suministrador de ésta, de un delito contra la Salud, al vender carne con Clen? Solución: Ubicar la llamada de marras entre López Cerrón y el cocinero ya en pleno viaje y hacerle detenerse a aquél, justo antes de la frontera y luego “callejeando” entrar en una imprecisa carnicería que vende carne contaminada con Clen

Anónimo dijo...

Simon dice:

¿De donde ha salido el clembuterol que A.C. tenía en sangre?

La causa del positivo de Contador se llama Actovegin (Gas Bus). El clembuterol solo permanece en sangre o carne 15 dias despues de que le sea infiltrada al animal, no puede estar en un filete bajo ningun concepto porque esa sustancia de usarse se usaría en la fase de engorde, antes de que el animal este maduro para llevarlo al matadero.

Pero donde si esta es en las visceras, higado riñones y vejiga del animal. De la vejiga se obtiene el actovegin, y de ahi ha salido el clembuterol.

¿Y no da positivo?

No.

¿Cuando se administra?

El dia antes de una etapa decisiva

¿Como?

Inyectado con bicarbonato y suero. Gracias Manzano.

¿Quien tenía Actovegin en casa?

Paquillo, que nunca por supuesto, dio positivo.

¿Donde se compra?

En cualquier parte:

http://www.farmaciamartiandorra.com/farmaciamartiandorra/farmaciamartiescaldes.html


¿Que es Saranks?

Una ciudad, capital de al republica rusa de Mordovia, donde entrenan y residen todos los marchadores rusos, que tampoco dan positivo por Actovegin. Como es natural.

Anónimo dijo...

Sergio, este es mi primer comentario en tu blog, aunque llevo años siguiéndolo, desde que un amigo me recomendó el artículo "el certificado médico de Contador" que me abrió los ojos sobre cómo funciona el ciclismo profesional. Sabía que en un día como hoy (tan maravilloso para mí y todos los amantes del ciclismo) no nos ibas a decepcionar y he ido rápido a ver si ya tenías un artículo. Me he encontrado con un artículo excepcional que me ha explicado por qué se publica este positivo y por qué ahora aparte de otras interesantes informaciones. Sólo agradecerte tu fantástico y valiente blog, con un mundo mediático tan sucio y podrido es un gustazo poder encontrar informaciones mucho más veraces gracias a tus artículos. Muchas gracias y sigue informándonos.

Jorge

ramontxu dijo...

Sergio,
eso iba a decir yo ahora: 21 días, 196 corredores...cuantos kilos de carne habrán comido entre todos? En los próximos días espero una epidemia de positivos por clembuterol. Si no, no tiene lógica.

Yo también pienso que se salva: será otro caso Salbutamol o Probenecid. A el Tour no le interesa más descrédito por un quítame ahí unos picogramos.

POr cierto, los positivazos que nos escandalizan, se miden en microgramos/litro..o sea, 0.000 001. Vaya, que se podría vender también que es una concentración ínfima. Pero claro, si se midiera en una cantidad que nos prece grande (kg/l, por ejemplo, más intuitiva) no hablaríamos de dopaje, hablaríamos de posesiones intracorporeas.

Lo de Mosquera, era esperable. Gracias a la fuerza cósmica que dimos a Nibali todos los que nos temíamos esto, hemos librado a la Vuelta de una vergüenza aún mayor.

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

a mi lo que me jode del asunto es que Mosquera y David García, a la espera de contraanálisis, son ya reos sin derecho a nada.
Y Contador, que tras análisis y contraanálisis sigue siendo positivo, es una víctima a la que si sospechas de el eres uno de esos que están esperando con el garrote a que vengan mal dadas.

Es que Mosquera es un paleto que caía bien por su esfuerzo y su edad, los minutos de fama de un mindungui, un escarín venido a menos, con la misma cara enjuta y ajada de sufrimiento, y a ese si nos lo cargamos mediátocamente da igual.

En cambio el de Pinto es un estandarte de este País, un orgullo patrio sobre el que se sustentan los valores de la nueva España, un corredor intachable que ha ido sorteando problemas e injusticias toda su vida, y se ha levantado siempre más fuerte. Y de él no se puede dudar. "¡No le prejuzguéis, merece un trato justo, presunción de inocencia!"

O follamos todos o tiramos la puta al río, que dicen en mi pueblo

Saldrán (ya han salido) los periodistas y entendidólogos, los políticos y responsables del deporte español, los exciclistas y ciclistas, a defender a Contador a capa y espada, a guerrear contra el invasor, contra albión, contra Pepe Botella, contra los Europeos que, presos de envidia, buscan quitarnos la grandeza

Es egoista, muy egosita, olvidarse del que no nos aportaba más que un poco de colorido, un chiste pasajero, y defender a capa y espada al que admirábamos y hacía que nuestra bandera fuese el ombligo del mundo. Claro, es mucho más facil actuar así que mirarnos cuáles son nuestros valores.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros imprescindibles comentarios.

Ya está fabricada la versión oficial del positivo de Contador, a cargo del más dotado de sus aduladores y defensores, el mismo que no vió lo de "A.C". Se llama Carlos Arribas y fíjense como va enhebrando todo, solomillo vallisoletano incluído, en su versión de los hechos.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/futuro/incierto/elpepudep/20100930elpepudep_8/Tes


Madre de Dios, el día que desaparezca el ciclismo ¿tendrán espejo al que mirarse y que no se rompa en mil pedazos, como están dejando este deporte?

Gabriel dijo...

Ahora que Ramontxu recuerda el caso Probenecid, se podría abrir una encuesta para ver como llamamos a Contador en el futuro cercano si logra salir de esta, que es muy probable...

AC, Alberto Clembuterol, El carnívoro de Irún, etc...

Ya que si lo salvan aumenta el circo, por lo menos, a tomarselo con humor.

darkglam dijo...

Cancellara en Twitter:

That was my dinner... And some more. Awesome. And a glas of red wine. In the best steak reataurant in geelong http://yfrog.com/0qy2xj

¿Sentido del humor suizo?

Anónimo dijo...

Buenas,
Yo soy de los que piensa que si ha salido a la luz todo esto, es porque ya está hablado que se va a quedar en nada (3 o 6 meses a lo sumo). No creo que haya mucho interés en castigar con 2 años a Contador.
Respecto a lo de Mosquera y Cía. poco se puede añadir a todo lo que se venía diciendo por aquí.
La película que se ha montado en torno a la carne, impresionante. Yo creo que si el riesgo para dar positivo de esa forma fuese real, los equipos tendrían más cuidado con lo que compran. A todo esto, habrán puesto ya una denuncia contra esa carnicería de Irún, ¿no?
Un saludo,

Iñaki

Jorge Ruiz de Eguilaz Solanilla dijo...

Sergio, si lo de Arribas te parece tan trágico, espera mañana a Josu Garai...

Anónimo dijo...

Los positivos de Xacobeo son por la misma sustancia que el de Sevilla. ¿Sevilla no estuvo con Pino y Fuentes en los tiempos de Kelme?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Iñaki: aquí en la SER

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/fue-viaje-solomillo-alberto-contador/csrcsrpor/20100930csrcsrdep_12/Aes/

Hablan del solomillo viajero,y se plantean bastantes dudas sobre dónde está la factura que pasó López Cerrón -del que se dice que es socio de Contador en una empresa, pásmate- al Astana, porque invitar a solomillo y vino pues...

Es todo tan vergonzoso que hasta el tío que está hablando con el locutor de la SER le da vergüenza decirlo y siembra todo de dudas y cosas raras.

Sergio dijo...

¡Pero que sinvergüenza! Lissavetzky habla de "periodo de estudio ciéntifico!

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285855294.html


¡Pero si eso se hizo con Gurpegui! ¡Y el estudio científico iba firmado por la Universidad de Extremadura y como primer autor Maynar! ¡Por la nandrolona!

Como he tenido ocasión de decir en alguna ocasión, durante la Sudáfrica del Apartheid los científicos locales demostraron científicamente que los negros era inferiores. La ciencia dice lo que quiera que diga el que paga.

Anónimo dijo...

Presupongo que Sergio sabrá más del tema de lo que ahora nos puede exponer, pero si algo es curioso y apenas se ha tocado en el debate es la figura de López Cerrón, que fue el que supuestamente compró el solomillo en Irún.

Para el que no sepa nada de este personaje es un ex-ciclista de Valladolid (creo que también fue director deportivo de algunos equipos) que dirige la empresa Cadalsa Sport, que se encarga del montaje de infraestructuras deportivas. Esta empresa tiene contratados a otros ex-ciclistas como Juan Carlos Domínguez, y a su vez dirige a un club deportivo con el mismo nombre que es el encargado de organizar la Vuelta a Castilla y León, una vuelta de medio pelo que en poco tiempo ha pasado a ser una prueba de referencia a nivel internacional trayecto a ciclistas de primer nivel: curiosamente este año Contador fue 1º y Mosquera 2º. A su vez López Cerrón estuvo a punto de salir elegido presidente de la RFEC en las últimas elecciones frente a Castaño que fue quien al final se llevó el gato al agua.

Lo curioso es que almediodía he escuchado la entrevista que le hicieron esta mañana en la SER local y manifestaba que se ha enterado de todo esto hoy a las 8:30 tras recibir una llamada de Fran Contador, sinceramente no me lo creo, al igual que no me creo que ningún equipo sea capaz de comprar sus alimentos en cualquier sitio. Es como si se bebieran el agua que les da la gente del público al subir un puerto. Demasiado rocambolesco todo esto.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el artículo de Arribas, donde dice que una filtración ha acelerado los acontecimientos y ha estropeado una salida pactada. No son palabras textuales, pero viene a decir algo parecido. Creo que da una buena pista de cómo funciona este circo(y que él sabe muy bien de ese funcionamiento). Pero bueno, sólo viene a corroborar lo que ya dijo Landis sobre su jefe y demás.
Un saludo,

Iñaki

Anónimo dijo...

¿"Supermanolo" Martínez no tuvo algún problema similar cuando empezaba a despuntar?

Qué país de filetes!

Anónimo dijo...

El video ese de ciclos iturgaiz me tiene ya hasta los huevos, hay algún troll que se dedica a poner ese enlace de youtube en todas partes.

Anónimo dijo...

tanto marketing para esto:

http://www.youtube.com/watch?v=galzIweklfk

Merle Kilgore dijo...

No pudimos contenernos... Facebook: Señoras que sabían que Contador iba a dar positivo
http://www.facebook.com/group.php?gid=106815992713814

Graciás al anónimo de las 4h23'

Anónimo dijo...

Manolo Martínez sñí, y David Meca también.

No fue Meca el q montó un teatrillo diciendo q iba a comer carne clembuterolizada para probar q así se daba positivo?
Creo recordar q fue algo así el tema...

ramontxu dijo...

Opinión de Douwe de Boer, a petición de Andy Ramos, el 3 de septiembre.

http://www.velonation.com/Photos/Photo-Album/mmid/614/mediaid/574.aspx

Este médico holandés, justifica la concentración de clenbuterol por intoxicación alimentaria. En resumen, las muestras del 19, 20 no tenían clenbuterol y si del 21 al 24, en concentración decreciente. Con ello concluye, que es compatible con una intoxicación alimentaria y que la concentración encontrada no tiene ningún efecto en el rendimiento.

Quien es Andy Ramos, que ha pedido esta opinión? La coartada siempre ha de estar bien fundamentada.

Joer, es que cuadra todo. La visita, el filete, el clenbuterol de España (hay que tener una deferencia con los franceses, a España no le viene de aquí). Y para acabar de cuadrar, Vinokourov que comió carne francesa (otra deferencia) también pasó control y no tenía los malditos picogramos en orina.

Todo cuadra.

Anónimo dijo...

Sobre actovegin y demas cosillas, o "guia del dopaje con Actovegin"

http://www.tupincho.net/foro/duda-sobre-el-andriol-y-actovegin-t16355.html

Anaroseo el texto:

"El actovegin es plasma de ternera y se aplica única y exclusivamente para retener y letargar el máximo tiempo posible los efectos de 1 entrenamiento en altitud combinado con 1 ciclo de epo.

Es decir,si por ejemplo una buena planificación de 1 macrociclo de 6 semanas,realizado en altitud,con sus correspondientes "productos" (epo,la mayoría) una vez bajes de la montaña te dura 15 días más o menos,el actovegin puede ralentizar lo obtenido y hacer que te dure 15 días más. (claro esta,dependiendo del individuo, peso,masa corporal,nivel de entrenamiento... etc)"

Anónimo dijo...

¿Y esto? (noticia del Sport del 23/7/10)
"Paco Olalla ha debutado en este Tour como cocinero de Astana. Vela por la salud de Contador. En sus fogones hay discreción y secretos
../..

Durante los tres días que han permanecido alojados en un Novotel de Lescare le prohibieron entrar en la cocina y hacer uso de sus instalaciones: “Me las he apañado en un furgón, con una vitrocerámica y un microondas”. En estas condiciones ha cocinado para 20 personas. Cada vez que los corredores se acercaban al ‘buffet’ del hotel, se interponía Olalla entre los ciclistas y los alimentos: “Las salsas, ni tocarlas. Sois como niños”. AYER SE FUE AL MERCADO DE PAU y compró SOLOMILLOS DE TERNERA, patatas para hacer al horno y pasta, casi 500 gramos por persona. Culminó con una macedonia: “Es el menú ideal para reponerse de la batalla del Tourmalet. Han quedado como nuevos”."

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo...

Anónimo dijo...

ANTONIO
No descartaría que le diesen clembuterol por equivocación, en el pasado confundieron la sangre de Kacheskin con la de Vinokourov. Otra cosa interesante es ver la evolución de las explicaciones, las cuales con el paso de los años y el descrédito que ha ido acompañando a este deporte, han ido limándose y puliéndose tanto que ellas solas, como si vida propia tuvieran, desembocan en esta mezcla de esperpento, realismo mágico y humor de Berlanga que es el caso del "Chuletón Contaminado", título que por cierto no desmerecería en una historieta de Superlópez. Recordais aquellos años felices en que te subia el hematocrito por haber estado 3 dias seguidos por las alturas (las de las montañas y su bajo nivel de oxígeno), el "pudo ser un bote de agua que me dieron", lo del "coche del TVM en 1998 era para gimnasios", "es que me he tomado dos cafés esta mañana bien cargaditos". Podían meter mano en más deportes, aunque fuera solo para comparar excusas, no?

Anónimo dijo...

Hola. os adjunto un link al artículo de "el mundo": "la coartada del filete". Puede que la cantidad sea poca, pero por menos ya se sancionó a otra gente. Si es doping, pues sanción. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/30/ciclismo/1285865282.html

Anónimo dijo...

Video imprescindible con pruebas concluyentes de la inocencia de AC:

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285862205.html

Y para desdramatizar un video de humor:

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285857643.html

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no cuadra. Bueno, hay otras muchas, pero esto tampoco cuadra.

Arribas escribe que Contador fue suspendido el 24 de agosto. Dice literalmente ésto:

"Mientras, como manda el reglamento, Contador estaba suspendido provisionalmente desde el 24 de agosto. El corredor, para justificar un final abrupto a su temporada, informó el 31 de que el 30 se había caído de la bici entrenándose y de que ya no competiría más."

Ahora bien, el 18 de septiembre Contador corrió un criterium en Almaty (Kazajistán). Aunque los criterium no son competiciones inscritas en el calendario UCI se rigen por los reglamentos del deporte ciclista y sólo pueden tomar parte en ellos ciclistas con una licencia en vigor.

Por eso, si es cierto que Contador estaba suspendido debería abrírsele otro expediente por incumplimiento de la suspensión, sea o no sancionado por dopaje.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No había caído en lo del criterium de Almaty, a Hamilton le soltaron una buena amenaza cuando empezó a hacer eso por EE.UU allá por el 2005, participar en carreras semiprofesionales estando sancionado...

Lo que parece claro es que la UCI quería llevar el caso en sordina y llegar a un acuerdo negociado, quien sabe si por otros 100.000 doláres para comprar otra centrifugadora sin factura...

Eso sí, cuando Contador fue a TVE a comentar una etapa de la Vuelta, se le veía tranquilísimo.

Carlos 38-20 dijo...

A ver, que yo soy de Irún -aunque vivo en Tenerife-, ¿qué carnicería es? El carnicero se debería acordar. Además tendrá registrada la venta en la caja registradora. ¿Pagó con tarjeta? La explicación, tan detallada, es lo que les va a desmontar el asunto. Los carniceros de Irún no creo que estén muy contentos. Tampoco creo que esta gente coma carne roja tan alegremente en pleno Tour.