Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

29 septiembre, 2010

Otra vez será

Al final ganó Florencia. La mejor candidatura organizará el Mundial de ciclismo de 2013. La opción española a cargo de la ciudad de Ponferrada no ha podido conseguir lo que empezó siendo una locura y ha terminado siendo una locura. Las horas previas a la reciente decisión de la UCI han sido especialmente vergonzosas.

La propaganda en la ciudad que tendrá que pagar los gastos realizados por el sinpar comité que ha viajado hasta Melbourne (al menos en dietas no han gastado tanto, visto que llevan "dos días sin comer") ha arreciado de la peor manera: contando con el voto de un cubano "por afinidad", por ejemplo. Está claro que el jurado se ha equivocado escogiendo Florencia, porque según Pablo Antón -sí, el mismo- "si se vota la seriedad, calidad y apoyo de todo un país Ponferrada sería la triunfadora indiscutible".

Habrán votado por otras cosas, entonces. Por ejemplo, por una ciudad que es en sí misma un espéctaculo y la capital de una región que ha aportado campeones como Bartali, Bettini y Cipollini. Quizás porque eran más. ¿Qué ha aportado Ponferrada? Ilusión, mezquindades sobre el jurado y apoyo institucional, toma ya. "Siete mil plazas hoteleras bloquedadas",  lo que sin duda incluye las de León (a 100 kms.) y Lugo (a 120 kms.), porque el pequeño municipio no llega ni a atisbar esa cifra.También una historia muy pintoresca, ideada un par de días antes.

Esta es la historia, más propia del realismo mágico de otras latitudes y realidades. No se la creen ni ellos mismos. Como se dice por aquí, se pretendía vender también que el Ayuntamiento no iba a tener que aportar un duro: "Creo que el concejal de Deportes estaba en lo cierto cuando lo afirmó. Es más, no sólo estoy convencido de que no nos costaría, sino que se generarían recursos para la ciudad. La aportación de Emilio Villanueva como conocedor de gente del mundo de ciclismo y a la hora de trazar los recorridos ha sido fundamental para la elaboración de la candidatura".

Aquí está la figura clave. Un ciudadano que tiene un club ciclista y acaba de concejal. Y de ahí, a presentar la candidatura para el Mundial de una ciudad de 70.000 habitantes que en los últimos 20 años ha acogido dos finales de etapa de la Vuelta a España como acontecimientos ciclistas más destacados: uno en 1989 y otro en 2008. Toda una parábola de España, pero esta vez sin Bigas Luna y Bardem. ¿Y de dónde sale eso de que el ya huido Mundial iba a salir gratis? A saber. Probablemente de esas cosas de concejales, solares y tal, como ese maravilloso donde estaba la montaña de carbón y en el que en estos diez años de bonanza económica no se ha hecho nada. Bueno, ahí queda el trabajo hecho, como muestra esta foto.

Ponferrada se queda como está, menos el dinero del viaje a Melbourne y a otros sitios. La ciudad leonesa cuenta con un alcalde-senador, blindado por su partido en las pasadas elecciones. Aforado, en el lenguaje correcto. A lo mejor ahora lo mueven, visto que vuelve el inefable Ismael Álvarez, el del caso Nevenka, y con ambiciones panbercianistas. Quizás no les interese un pimiento (berciano, por supuesto) todo esto, y sería lo más normal. A los periódicos de la comarca, cuyos dueños son constructores, tampoco les interesa esto, visto que no se han hecho ni el más mínimo eco. Gürtel. Y no un personaje menor ni anónimo. Estaría bien hablar de todo esto y lo "gratis" que iba a salir todo, incluyendo el solar de la montaña de carbon, el antiguo cuartel de la Guardia Civil, el solar del Carrefour (¡maldita crisis! ¡que fuerte ha llegado!) pero ¿para qué? La buena gente de Ponferrada y su contorna, como se dice por la zona, merece algo mejor que el espejismo de un Mundial de ciclismo o de unos políticos de esta talla. Se merece, por ejemplo, una investigación a fondo del dispendio realizado.
***
Cuando los principales favoritos llevan en Australia al menos una semana, resulta que Nicholas Roche cogía el vuelo a las antípodas ayer. Este corredor es cada día más extraño en sus comportamientos -la bronca a Gadret en el Tour, por ejemplo- y en sus resultados. Frank Schleck voló anteayer.
***
Sassi dice que no tendría problemas en  llevar la preparación de Riccò. Si no los tiene con Basso...También apuesta como Freire como máximo favorito para el Mundial. Por otra parte, que es la misma, aquí se lee que está en Australia promocionando su empresa, esa que era para "diez corredores como mucho" y que ahora le pide ir a la otra punta del mundo con un cáncer cerebral a intentar captar clientes...
***
Ojalá este titular fuese verdad. La parte final del artículo ya deja entrever que ni el propio periodista se lo cree del todo. Se llama Menocal y aquí riza el rizo: "Por sus características, Fran Ventoso será el Alejandro Valverde de este año" o la incomprensible "Con las cosas tan claras, todo será más difícil".
***
Nueva entrevista a Gárate, con esta jugosa declaración: "El año pasado (el seleccionador) mandó hacer una cosa en carrera. Le dije que pensaba que nos estábamos equivocando. Me dejó hacer lo que yo creía que había que hacer y nos fue bien"
***
El tercer párrafo es muy contradictorio. Igual que los consejos que pueda dar a los jóvenes un corredor que obtuvo sus mayores logros individuales con el Kelme. Bueno, esto no es contradictorio.
***
Nos va a hacer campeones del mundo. ¿Por qué es todo tan cutre? ¿No podían haber apoyado la cámara? Total, para hacer un plano fijo del gepeto del autor de la frase es un circuito llano...Atención a la respuesta a partir del 4´10", todo un ejercicio de memoria histórica...
***
Propongo un nuevo grupo: "Señoras que quieren que se salve el Xacobeo", y seguro que tiene más adhesiones.
***
Otra muy buena entrevista con Freire. A destacar la última respuesta, perfectamente aplicable a la Sanremo. Imaginar que en este país se decía lo de la Lotería para justificar todo, en vez de darse cuenta de que esa Lotería se reparte entre muy pocos y seleccionados...
***
La ARD -cómo no, una televisión alemana- ha hecho un reportaje sobre Eufemiano Fuentes y a lo que se dedica. En el calentamiento previo a la emisión pasaron una nota de prensa donde lo que más se destacaba era que las bolsas de sangre se destruirán: claro, cuando concluya el juicio. Esa no es la noticia, la noticia es por qué no se han utilizado para sanciones deportivas en España. Al menos han ido a Canarias a ponerle la alcachofa al hemodruida, algo que jamás ha hecho ningún medio de nuestro país...
***
Se ha suicidado con 31 años Terry Newton, el jugador de rugby inglés que hace unos meses se convirtió en el primer positivo por hormona del crecimiento de la historia. 31 años. Se mire como se mire, otra muerte más del dopaje.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par de off-topics, no directamente relacionados con el ciclismo:

En realidad el voto del cubano era "por afinidaz", según el Diario de León.
En este enlace sobre la nueva vida de Nevenka se dice que el grupo Begar no la quiso contratar por miedo a Ismael Álvarez. Qué casualidad que fuera precisamente a ese grupo de Ulibarri:
http://www.elmundo.es/cronica/2002/346/1023096634.html

No me enteré de lo de Gadret y Roche, aunque por lo que leo ahora parece que el culpable fue el francés.

Sergio dijo...

Es que en Cuba se escribe muy raro.

En cuanto a lo de Gadret, resulta que Roche pinchó en una etapa con final en alto en el pasado Tour y el francés no le esperó, siguió por delante porque se veía con posibles. El irlandés llegó al bus y lo primero que puso en el twitter fue muy feo hacia su compañero, que todavía no acabo de ver dónde tenía que haber esperado a alguien que iba el 13º o el 14º en la general...

Anónimo dijo...

Los problemas entre ciclistas los resuelve un director. Si Gadret para es porque lo dice el director. Si Gadret no para es porque lo dice el director. Así de sencillo.

Me gusta el aire que le estás dando al blog, similar el del blog Bar Deportes. Enlaces, pequeños apuntes, escuentas noticias, etc... Es más ameno que las entradas sobre diferentes temas. Enhorabuena!

Sergio dijo...

Bueno, yo no veo nada diferente en este post respecto a los otros, si acaso el número de comentarios. Esto puede ser debido a dos causas:

1) El tema
2) Que estais todos de huelga

Estoy por poner una encuesta...

Anónimo dijo...

A nadie le interesa Ponferrada 2013 ni tus ideas sobre Ponferrada. Esperabamos que hablaras sobre el mundial del domingo, el de mañana, sobre los sub23 hoy....no sobre Ponferrada. Sin acritud

Sergio dijo...

Del Mundial de mañana y especialmente el sub23, te equivocas plenamente de blog, porque jamás los he tratado con algún detalle. Para el del domingo creo que con mañana llego a tiempo.

Me parecía interesante que una ciudad española de 70.000 habitantes se presentase a organizar el Mundial de ciclismo, igual que me parece curioso lo de Madrid y las Olimpiadas, lo de Barcelona y Zaragoza con las Olimpiadas de Invierno, el Mundial 2018, el de natación que acaban de dar a Barcelona para 2013...

No creo que el tema sea inoportuno. Me gusta más lo de la huelga...la mayor parte de los lectores entran por la mañana...

Anónimo dijo...

Yo creo que el tema ha sido el causante de los pocos comentarios. Esta muy bien todo lo que dices sobre Ponferrada,es muy interesante ¿qué mas vamos a aportar? Ya esta todo dicho y no es la primera vez que hablas del tema.

En cambio, es cierto que no hablas generalmente del CRI y SUB23, pero era una buena ocasión para iniciarse. Es una posibilidad que te sugiero como lector, repito, sin acritud que a veces eres un poco "malo" con los que te criticamos.

El tema de la huelga yo no lo relaciono: han dicho en todos los sitios que hoy ha ardido la red, especialmente las redes sociales. Me apuesto a que el numero de visitas a tu web ha sido similar al de otros dias. Encima la huelga ha sido un bluff, como mucho un 20% de incidencia? si lo trasladamos a tu blog, son 3 o 4 comentarios menos de lo normal. Y tu sueles tener minimo mas de 10. Pues ahi esta la estadistica.

Sergio dijo...

Pues muy buena réplica y razonamiento. Añado una tercera posibilidad.

3) Han estado viendo y comentando la huelga en otros sitios.

darkglam dijo...

La huelga es buena para el ciclismo o al menos para el cicloturismo. Nunca se vio tanto ciclista por el carril bici de Colmenar un miércoles.

Respecto al informe Ponferrada Vice te diré que con o sin Nevenkas o mundiales de ciclismo todos los ayuntamientos medianos de España son lo mismo. Las ínfulas marbellís pueden brotar en cualquier páramo castellano.

El tema de organizar las Olimpiadas para mí es algo tan sencillo como quitar un poquito a muchos contribuyentes para darle mucho a los amigos constructores del alcalde(teoría Long Tail de manual), el cual también sacará tajada del evento de manera indirecta. Al contribuyente se le da unas banderitas para que este feliz por ser miembro de una ciudad olímpica y todo listo. Naturalmente la mayoría de los primos nunca se dejará una gota de sudor en las instalaciones olímpicas.

Apunte de los mundiales: los pujantes australianos ya han conseguido una plata en crono sub-23.

Saludos.

Anónimo dijo...

A.C.:"Botaromne droja no colacao"

karajin

Anónimo dijo...

Corre por ahí una historia sobre un positivo de AC en el Tour. Al parecer mañana habrá rueda de prensa...

Anónimo dijo...

"POSIBLE" POSITIVO DE DON DESMAIOS!!
http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285802253.html

Fabrizio dijo...

Contador Positivo en el Tour De Francia por Clembuterol !!
Aparentemente por contaminación alimentaria.
Se habrá comido una vaca con anabolizantes jajajajaja

Ricardo dijo...

¿Qué opinas sobre el suicidio de Terry Newton y otros tantos?

¿Es realmente culpa del dopaje, o también tiene parte de culpa el sistema? El doping va de mano con el deporte profesional, con los clubes, con los entrenadores: con los profesionales del deporte.

Sin embargo, si das positivo, si te cazan, sufres solo el escarnio público. Esta hipocresía manifiesta de los mandamases políticos y deportivos y de los propios medios de comunicación no se trata en ningún sitio.

¿Se sentirá alguien indirectamente culpable alguna vez?

PD: Posible positivo de Contador por Clembuterol en el Tour...

Anónimo dijo...

contador y el clembuterol

Anónimo dijo...

clembuterol...

Troll del Tesoro dijo...

¿Esto no se usaba para engordar vacas?

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285802253.html

Anónimo dijo...

Sergio me acabo de dar cuenta que pito la maquina con dondesmayos . Parece imposible pero parece ser cierto

saludos
robertoquinto

Anónimo dijo...

Contador positivo:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Contador/da/positivo/control/antidopaje/Tour/elpepudep/20100930elpepudep_1/Tes

ben weasel dijo...

Positivo de Contador!!!!!!!

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Contador/da/positivo/control/antidopaje/Tour/elpepudep/20100930elpepudep_1/Tes

Anónimo dijo...

Me despierto con un positivo de Contador y lo q mas me llama la atencion son las fechas. Notificado el 24 de Agosto. Y me pongo a pensar en el comportamiento de Contador desde esa fecha y... absolutamente normal. Ficha por Saxo, hace entrevistas donde insinua una posible machada luchando por las tres grandes, se deja ver por la vuelta, etc... y me pregunto en voz alta, q ha pasado en este mes? han estado negociando una posible omision del positivo? realmente, q porcentaje de positivos salen a la luz? cuantos ganadores de tour han "comprado" sus positivos?

Chiappucci

Anónimo dijo...

jejeje, la que la ha liado "el campeón"!!

Anónimo dijo...

NOTICIÓN: en la edición digital del as hablan de un posible positivo de Contador por clembuterol durante el último Tour. Hoy rueda de prensa para dar explicaciones

Vereis como hoy si hay más comentarios en el blog

Anónimo dijo...

Contador, positivo por clembuterol en el Tour de Francia.

Borf dijo...

Pitó!!!!!!!

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285802253.html

Anónimo dijo...

Quién es el cerdo que no hizo huelga ayer y sacó a la luz el positivo de Contador?

Esa es la pregunta.

Y lo del cerdo es más pertinente que nunca.

Sergio, te cito:

"El caso del chino que corría en el equipo de Armstrong (para vender pulseritas amarillas en la dictadura comunista ficharon a un corredor de 31 años), positivo por clenbuterol, ha dicho que tomó algún alimento engordado con esta simpático anabolizante. El caso recuerda al de un atleta español de hace unos años, que intentó demostrar comiéndose un cerdo entero que podía haber trasvase porcino-humano: le salió mal. El chino se escuda en la fama de los productos de su país, la misma que llevó a que en los JJ.OO de 2008 muchas delegaciones llevasen la comida desde su país."

Qué cosas!!!!

Xabier (hace tiempo que no escribo un comentario, pero sigo sin perderme un post. Este del mundial, por ejemplo, es brillante).

gainan dijo...

¿Cae Contador? supongo que toda la maquinaria del ministerio de deportes estará trabajando para que no sea así...

http://www.marca.com/2010/09/30/ciclismo/1285802253.html

Rafael dijo...

Pues a mi sí que me interesa lo de Ponferrada, y lo de ALBERTO CONTADOR!!!

Venga Sergio, ánimos con tu trabajo de iluminarnos en esta caverna que es el ciclismo profesional

DESTINO dijo...

Ha pitado CONTADOR, DIOS MIO DEL AMOR HERMOSO. Si en España no hay dopaje, este es el mayor atentado contra la soberanía española desde lo de Gibraltar. Necesitamos un post urgente ya de Sergio para defender la supremacía de nuestro héroe castizo, nuestro torete!

PD: Que ZP declare de una vez la guerra a Francia

Anónimo dijo...

Los comentarios que no tuviste ayer los tendrás hoy con creces.

Sergio dijo...

Pues al final ha salido. Esperaré a la rueda de prensa, o quizás no, para poner lo que se del asunto.

Borf dijo...

Samu podium en el Tour!!!

Merle Kilgore dijo...

A mi lo de AC pues no es nuevo (que pudiera pasar) lo que me ha encantado, como siempre, es la política de plazos, el control en julio, el aviso el 24 de agosto y después... ahora que la vuelta es de ASO no les interesaba? Salió ayer debido a que faltaba algún jefe de sección de algún periódico y un becario con iniciativa se lazó? Mmmm

Sergio yo ando liado pero lo de Ponferrada me ha molada, más sabiendo que Carlos Jovellar anda por el medio. Gran personaje.

Alberto G. B. dijo...

Se alega que fue por una intoxicación alimentaria, que la dosis encontrada es tan pequeña que no mejora el rendimiento deportivo... ja ja ja. Se cae un mito con un pasado oscuro... y ahora un presente.

Anónimo dijo...

Grande Espartaco. En meta parecía q había llegado de dar un paseo por la bahía...Millara vuelve a un podium de CRI 9 años después, ¡q chico! Nunca dejará de sorprendernos David...¿sigue viviendo en Biarritz?
¿A.C. positivo? Mentira podrida, los franceses tienen envidia al exitoso deporte español, jajajajaja. Venga, q ya canta todo demasiado.

Iker

juanjo dienda dijo...

1.- a lo mojo los navarros no son tan tontos como parecen.

2.- qué tipo de rueda de prensa esperais? tipo astarlozil? estilo pitillesco?

3.- que puto desastre de deporte, prensa y sociedad.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Darkglam: lo clavas.

A ver si puedo escribir sobre lo de Contador antes de la tarde, pero no se. Ya a estas horas que estamos espero a la rueda de prensa, siempre jocosa cuando está Contador. Aviso ya que es todo un juego de manos de la UCI, la cantidad encontrada es ridículamente pequeña (0,000 000 000 05 gramos por ml) y más cosas feas y oscuras como la salida de Bordry de la AFLD. Que a nadie se le escape tampoco que el anuncio ha sido hecho durante los Mundiales de Australia y a la hora australiana, para eso está la plana mayor de la UCI allí. Es simplemente propaganda para reforzarse.

Pero lo cierto es que Contador está provisionalmente suspendido, y es el ganador del Tour de Francia. Ya ven los titulares de hoy.

Parece mentira que uno se vaya a encontrar en estas situaciones: la de defender a Contador.

darkglam dijo...

Recordad que AC se sentó en la misma silla que Heras y Beloki en el estudio de TVE durante la pasada Vuelta a España.

Anónimo dijo...

Pilladooooooooooo......

Vamoooooooooooos....AC, pillado...que día tan grande.

Ves Sergio como tarde o temprano caeran todos de una forma u otra¡¡¡

Saludos
Ludópata

Guiller dijo...

¿Irán tan a saco a por él los Lissavetzky, de la Morena y compañía como fueron Gurpegi, o le tratarán como a a Guardiola...?

Yo apuesto por lo segundo, y aluvión de topicazos, "los franceses nos tienen manía", "no tenemos poder en la UCI" "Contador es inocente hasta que se demuestre lo contrario"...bla bla bla...

Anónimo dijo...

De la Morena en la Ser:
hoy sale a la luz un positivo de alguien gordo en la Vuelta. Español.

Josecor

Anónimo dijo...

De la Morena acaba de decir en Hoy x hoy (especial sobre el tema) que hoy va a salir otro positivo de un corredor español en La Vuelta a España.

Anónimo dijo...

De la Morena concreta: son dos positivos. Dos Xacobeos. Mosquera y otro.

Anónimo dijo...

Por cierto, impresionante escuchar a Glez Linares decir que lo de Mosquera (confirmado que es él) lo sabía, pero que veía a la gente tan ilusionada durante la vuelta, y a la Cadena Ser y As tan volcados, que le daba pena dudar de él en vivo.

Kafkiano, pero muy real. Nos callamos y a rezar porque no pite.
LINARES, lo que el ciclismo necesita es que los Mosqueras desaparezcan.

Josecor

Anónimo dijo...

Cuando estabamos tranquilitos con este ciclismo "limpio", mira con que nos salen ahora... No tendría que haber dejado a Bruyneel, con él estas cosas no pasan.

Saludos

AG

JJ dijo...

¿Mosquera positivo en la Vuelta?
La que está liando el pollo del Carreful!!

Troll del Tesoro dijo...

Mosquera:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=31033

Coppolillo dijo...

Vaya sorpresón. Nadie se lo esperaba. Quién será, quién será...
Seguro que no es una estrella de explosión tardí

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclista-xacobeo-da-positivo-vuelta/dasclm/20100930dasdascic_8/Tesa.

Iván dijo...

And the winner is... Vacansoleil:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclista-xacobeo-da-positivo-vuelta/dasclm/20100930dasdascic_8/Tes

darkglam dijo...

Apuntan a Mosquera como positivo:

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=31033

Anónimo dijo...

¿El pulso entre Riis y Andrew McQuaid -hijo de Pat y manager de Porte- puede tener algo que ver en todo esto? No digo en el positivo en sí, si no que salga a la luz pública y de este modo.

Chewaka. dijo...

Pues yo me he llevado un disgusto. No porque creyese que Contador fuera inocente inocente sino porque creo que es otro ejemplo de mafia que hay en el ciclismo. Vamos a esperar a conocer más detalles pero tiene pinta de que ha habido cosas muy raras. Si alguien lee mis comentarios sabrá lo que opino de lo que denomino "trastienda del cicliemo", donde se rigen por normas que no son las oficiales digamos. Mi opinión (nada demostrable por cierto y totalmente conspiranoica, lo reconozco) es que todos, o todos los que disputan las carreras, tienen ayudas médicas similares. El que se pasa pues lo paga y punto. Para mi este año ha sido muy clarificador el Tour con ritmos de subida mucho menores que otros años, corredores que no recuperan igual (no como Armstrong el año pasado en el Ventoux p.e.), corredores que llegan cansados (recordad la cara de Contador al acabar la crono), ausencia de equipo que tiranice la carrera (Radio Shack y Saxo nada que ver con lo de años anteriores)... No es que creyese que algo había cambiado pero sí que ese liston de la trastienda se había movido (y bastante). Y como todos habían bajado de nivel y no ha habido saltos en las clasificaciones espectaculares pues es que mas o menos todos seguian las normas de esa trastienda otros años. Igual es mi película mental para así ser capaz de ver las carreras.

No voy a decir que Contador no ha tomado eso. Si está en su cuerpo por algo será y encima coincide con el habitual día de pilladas que son los días de descanso pero es una cantidad tan ridícula (por lo visto 400 veces menos que el ´mínimo que detectan los análisis de la Wada si no he leído mal) que incita a pensar que ha habido algo muy raro, soplo, ajuste de cuentas por parte de alguien o lo que sea.

Tampoco me creo lo de la droja en el colacao ni voy a defenderlo con el todos van igual ni cosas por estilo pero esto apunta a que ha habido cosas muy raras por medio.

P.D. Si al final sale rana pues añadimos otro nombre a la lista Hamilton, Heras, Landis de gente que deja a Bruynel para liderar un equipo y acaba positivo.

P.D. II NO se si he escrito un tocho pero es que me resulta muy difícil escribir en esta ventanita tan pequeña...

acorroto dijo...

se desmorona el ciclismo español!!! jaja.

Contador, cantidad tan pequeña que estara 6 meses (justo el invierno) en el dique seco, manchado pero no tanto, parecido al hemoal de florencio seguro.

Mosquera era un cante espectacular, pero era bonito creerselo.
Volvemos a que el ganador real de cada gran vuelta no esta ni entre los 10 primeros.

AJ Sou dijo...

que tienes que decir ahora de ponferrada?

listillo